La sabiduría como salvación

 

 

Parte V

 

 

Rodrigo Castelán

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RCA

 

Castelán, R. (2020). La sabiduría como salvación. Parte V. México: RCA.

 

 




 

 

 

En estos ejercicios espirituales, seré Yo Mismo quien dirija tu alma; quiero confirmarte en la tranquilidad y en el amor” (Kowalska, 2001).

 

En dónde más, ?, esa es la esencia del ser, no hay otra ruta, la fórmula certera es esta y viene siendo una de las fórmulas que busca Hawking, la ecuación del todo, para todas las cosas.

 

Hija Mía, tu corazón es el cielo para Mí” (Kowalska, 2001).

 

El corazón es el centro del universo, eso que palpita, que late, por ende, una persona es a su vez el centro del universo.

 

Esposa Mía, nuestros corazones están unidos por la eternidad. Recuerda a quien [te] has consagrado” (Kowalska, 2001).

 

Los esposos pueden ser en esta dupla, entre Jesús y Faustina, o entre cualquier otra persona con alguna otra de su sexo opuesto, y en este tenor, siempre con desmangues de trabajo, ocupación, conversión de sustancias de sabiduría en más altas y profundas tallas espirituales. Siempre y cuando el objetivo sea el de los estudios, investigar para desplegar lo que han trabajado y teorizado otros anteriormente para posteriormente proceder nosotros a colocar sobre la mesa y de igual forma los esquemas necesarios para la conversión de la raza humana en una lectora y estudiosa y de esta forma adentrarse en el reino de las cosas de Dios, en serio, entonces el objetivo está más que justificado.

 

No llores, Yo estoy siempre contigo” (Kowalska, 2001).

 

Si esto es mundialmente conocido, entonces ¿por qué llora la gente? Lloran a mares y no es que tenga esto que resultar radical, pero no existe razón para llorar, no es mas que pérdida de tiempo. En las altas esferas, y esto es algo que maneja la metafísica por ejemplo, se trata el tema de que los maestros de sabiduría no lloran y que tales eventos son totalmente bajos y primitivos para ellos, quienes son unas mentas tan avanzadas. Cuando ellos observan tales procederes de parte del género humano, ellos realmente no logran entender el porqué de tales acciones de parte de los de abajo. Obviamente sí lo entienden, pero dentro de su descomunal inteligencia, no, porque ello no tiene ningún sentido importante. Dicen que llorar es para desahogar el alma, y en cierta forma, no hay razón ni verdad en ello. Depende del nivel en el que el avispado se encuentre, la conclusión a este caso es el siguiente: mejor no llore, porque luego se acostumbran a tales actividades que a parte de chocantes y nefastas, no llevan a nada constructivo. Volvemos a lo mismo, ¿qué es más fácil, llorar o estudiar?, bueno, pues la respuesta es deslumbrante, no pierda tiempo llorando y mejor ocúpese. No puede llorar absolutamente de nada, no hay suficientes motivos para ello, mejor ocúpese y póngase a trabajar y a estudiar.

 

La esposa debe asemejarse a su Esposo” (Kowalska, 2001).

 

Todas estas citas recientes, son las palabras mismas de Jesús el Cristo, y estas son instrucciones que mismo existen en la Biblia, referente a que la mujer no debe hacer ni pretender nada mas que servir fielmente a su marido. En las épocas actuales, esto es de lo más criticado y sacrificado, y ya sabemos porqué, ya que resultan obvias muchas cosas. Sin embargo en este caso me voy a referir a la fusión o fisión, a lo que Morin llama la Conjugación. No es lo mismo que nosotros estemos juntos, a que todos nosotros seamos uno, seamos uno solo.

 

Hija Mía, no busques compasión de las criaturas (…) Exijo que te distancies no solamente de las criaturas, sino también de ti misma” (Kowalska, 2001).

 

Esta parte es mi favorita, o una de ellas. Distánciate de todo mundo, y hasta de ti misma. Esto es el secreto, no hay más y no podría decirse y significarse mejor. Cuando tú estás solo, esa es la soledad, pero la soledad es del Sol y por lo tanto no estás solo, sino más acompañado que nunca. Estás, te encuentras acompañado por el mismo Dios, pero cuando no estás solo, estás acompañado de tus hermanos terrestres, por lo que entonces, Dios, no está ahí. Estando en NYC con mi esposa, caminábamos alguna vez saliendo del metro, cuando salimos de la estación, caminábamos juntos pero sin pronunciar palabra alguna, de hecho desde que bajamos del tren en sí. Mi esposa vio como dos ángeles nos acompañaban, pero en el momento en que comenzamos a platicar, ellos se distanciaron y se fueron, ya no estaban ahí con nosotros. A eso es a lo que me refiero. La única forma de que Dios esté con nosotros, es estando nosotros en silencio total, por eso es que existen los templos, las iglesias por ejemplo, porque ahí se guarda el silencio y bien. Y de preferencia si nos encontramos totalmente solos, esto será lo mejor para que entonces Dios mismo, sea quien nos acompañe de constante. Pero cuando entras en contacto con tus hermanos humanos, el primer error que se comete atropelladamente es el de ponerse a platicar, y puras idioteces a parte, y hasta ahí, fin de la historia, ya que la histeria toma color y nombre real, entonces Dios se esfuma junto con tu paz y tranquilidad. ¿Qué prefieres? Tú decides.

 

No cuentes con ninguna criatura, ni siquiera en la cosa más pequeña, ya que esto no Me agrada. Yo quiero estar en tu alma solo. Fortificaré tu alma y te daré luz, y conocerás por la boca de Mi sustituto que Yo estoy en ti, y la inquietud se desvanecerá como una niebla ante los rayos del sol” (Kowalska, 2001).

 

Al señor Dios, y Jesús como su representante directo para este mundo, el Planeta Tierra, no le agradan estas cosas, ya que efectuar esto es observar hacia afuera, y la fórmula se encuentra dentro de uno mismo. Voltear a ver hacia afuera, hacia los demás es negar y cerrar la puerta a la verdad y a la presencia maestra dentro de nosotros. Es por eso que las soluciones se encuentran dentro de nuestra soledad y su respectivo silencio.

 

Estos rayos protegen a las almas de la indignación de Mi Padre. Bienaventurado quien viva a la sombra de ellos, porque no le alcanzara la justa mano de Dios. Deseo que el primer domingo después de la Pascua de Resurrección sea la Fiesta de la Misericordia” (Kowalska, 2001).

 

Se refiere a los rayos que emergen de su corazón según la imagen del Señor de la Misericordia. Lo que le hicieron a Jesús en su tiempo fue algo de lo más asqueroso jamás habido nunca antes ni después. Según los escritos, sean estos los permitidos o no por el Vaticano, lo cual no es importante, quienes arremetieron contra Jesús ese día de su pasión, crucifixión etc., todos ellos fueron aniquilados y tragados por la tierra, la que se abrió en determinadas ocasiones tragándose a medio mundo. Todos los estúpidos espectadores fueron aniquilados de esta forma. Los romanos no, ya que las altas garrarías dentro del gobierno, estaban y siempre estuvieron conscientes de la grandeza del Maestro. Ellos mismos dieron gracias al cielo de que semejantes bestias fueran borradas de por vida del mapa de la creación del Señor Dios.

 

Sin embargo tenemos que reconocer que en este mismo tener, dentro de esto mismo, fue la misma iglesia la que mató a Jesús. En la actualidad cuando asisto a misa, y escucho todo lo que dice el sacerdote, quien se supone que emparenta con el Cristo en sí, es decir, está de acuerdo con la moralidad de Jesús, nunca termino creyendo tales palabras. Es un hecho fehaciente que si Jesús estuviera hoy en día con nosotros, el primero que lo volvería a matar sería el mismísimo Vaticano, ya que una figura así no le conviene a este departamento. El padre se supone que en efecto está súper indignado con el género humano todo. Ahora, por otro lado, según la metafísica, metafísica cristiana como bien puntualicé desde el principio, maneja el aspecto de las encarnaciones. De ser así, se supone que todos nosotros en la actualidad, marzo de 2018 que es cuando escribo estas líneas, estuvimos ahí, y a lo mejor fuimos gente de bien o de mal, pobres, o ricos, no se sabe. Y ¿qué tal si nosotros fuimos quienes arremetimos contra él, o a lo mejor fuimos de los fisgones que sólo nos quedamos viendo sin hacer nada, que de todas formas, como narré anteriormente, fuimos aniquilados al ser devorados por la tierra por este simple hecho.

 

Te doy una pequeña parte en la Redención del genero humano” (Kowalska, 2001:107).

 

Ayúdame a cargar la cruz, que son los momentos en que los individuos están desfalleciendo en el hospital, a poco de morir, en esos momentos es cuando se da esto, la llamada gracia, eso es por gracia, el tipo sufre pero es por gracia. Su sufrimiento es entonces cuando está ayudando al Cristo a cargar su funesta cruz.

 

No en la belleza del color, ni en la del pincel, está la grandeza de esta imagen, sino en Mi gracia” (Kowalska, 2001:107).

 

Irrepetible, único él.

 

La plegaria de un alma humilde y amante aplaca la ira de Mi Padre y atrae un mar de bendiciones” (Kowalska, 2001:108).

 

Es importante rezar, estar de continuo en oración, no hay más, como decía Locke, eso es algo bueno. En metafísica se maneja que para aproximarse a Dios es necesaria no la meditación, sino la contemplación. Dentro de tal sumergimiento el individuo tiene que hacer, crear mapas mentales sobre lo que él cree que es Dios o sus cosas y situaciones. Imaginar, simplemente eso, ¿cómo podría ser, cómo podrían ser todas las cosas?

 

Aun no se ha cumplido plenamente Mi voluntad en ti; te quedaras todavía en la tierra, pero no mucho tiempo” (Kowalska, 2001:109).

 

Dice Jesús a ella que sus días están contados, ya que en la vida, todos son los planes y maneras de realizar las cosas pero por los de arriba, los de abajo nunca han ordenado. Nunca hemos pensado en la policía o sistema de justicia a nivel mundial, ¿qué hubieran hecho toda esa bola de bestias al saber anticipadamente sobre tales planes?, los hubieran tachado de actos oscuros de aniquilamiento, de asesinatos, de quién sabe cuántas ridículas cosas. El ser humano es tan infinitamente pequeño, nefasto, insignificante, rastrero, estúpido…

 

 

Se observa un vídeo y aparecen unas cabras jóvenes subidas en un árbol. Todas están distribuidas en cada una de las ramas del árbol. Al parecer tienen muy buen equilibrio.

 

Existe de igual forma otro documento donde hablo sobre la película de la “Bruja”, en la cual, al final, se observa como la chica, única sobreviviente, está flotando a la altura de la copa del árbol detrás de ella. Hay mucha similitud entre las cosas y las acciones. Se dice en psicología que uno no es lo que dice, sino lo que hace. Las cabras se la pasan sobre los árboles, es decir, son los juegos o hábitos del macho cabrío, y de la misma forma, son las acciones de sus súbditos. En la película, la chica no está sobre las ramas, pero sí flota frente a un árbol, en la parte más alta de éste, como si ella perteneciera a eso, a esa, su casa.

 

 

No sé cuanto tiempo tarde yo en este apartado que considero muy importante ya que trata de lo que le sucede a una persona cuando deja este mundo y llega al otro, o a ese otro espacio. Lo que comentaré en adelante tiene que ver con un caso que expuse en este mismo documento, pero libros atrás. Los metafísicos hablan de la reencarnación, y eso, no sé por qué, le molesta a todo mundo, principalmente a los católicos. De hecho hay algunas recomendaciones que comentan algunos grandes nombres y que en efecto conllevan razón. Debido a que al hombre lo único que le debe interesar, es estar a salvo y lejos de situaciones que lo confundan, debido a que este planeta, es un planeta de prueba, y no eso. Es de lo que me voy a ocupar en las siguientes líneas, no es que sea de prueba, sino un lugar de esparcimiento donde todos los que estábamos arriba, elegimos anteriormente. Decidimos bajar y estar aquí para hacer nuestra santa voluntad, pero no por aprender, porque aquí no hay nada qué aprender, esto, el conocimiento se toma del Maestro de Maestros es el mismo Dios. Esto tiene lógica y me gusta, y poco a poco y a manera de preámbulo, es que nos estamos arrojando a la verdad de estas cosas.

 

Los metafísicos manejan y hablan mucho sobre la reencarnación, pero finalmente el mismo Jesús reencarnó, tomó su misma y anterior carne, ese vehículo conocido como cuerpo humano. Sea como sea, los metafísicos tienen razón y tienen razón en los variados manejos y direcciones de las situaciones que argumentan, ya que no solamente hablan de que las almas reencarnan y reencarnan para aprender cosas y más cosas aquí en la Tierra, y que cuando esto sea llevado a un nivel máximo de experiencias, entonces se deja de venir a esta Tierra y se convierte uno en un Maestro de Sabiduría, lo cual es cierto, pero el proceder es diferente. De hecho de esto, ni los mismos maestro de Sabiduría hablan, yo creo que por  lo mismo, para no distraer a los individuos de lo que debería competerles.

 

Si a esta Tierra no hay nada qué aprender, porque ya hemos visto a través de las centurias que no es así, entonces cuál es la razón por la que estamos aquí los presentes, ? La razón es que nosotros, que anteriormente estuvimos arriba, en el cielo, en el hogar del Padre, decidimos venir a la Tierra a cumplir nuestra voluntad. Una vez que nos encontramos aquí, entonces comenzamos a hacer lo que nos viene en gana, sea esto adecuado, moral, ético, arriesgado, o no. Habemos quienes somos más avispados que otros, y siempre en algunas ocasiones viene la falla en el procedimiento de nuestras acciones. Sin embargo, todo lo anterior lo perdonará Dios, si es que le importa y se llegara a interesar en nuestras situaciones, ya que nosotros en la Tierra, somos tan insignificantes y Él siempre tan enorme…

 

Es decir, de lo que se trata en este mundo, es de simplemente venir de vacaciones, es algo así. Estando arriba no somos insignificantes, sino mucho mayores que los propios arcángeles, y de eso nos habla la Biblia, sin embargo eso, al menos a mí, no me interesa, mi ídolo, o al menos uno de ellos es el tremendo Arcángel Miguel, al que Jesús le llamaba: -su Padre Cósmico-.

 

Una vez que hemos terminado, ya que eso es algo que solamente nosotros sabemos y finalmente decidimos, terminamos decidiendo por el momento en que tendríamos que ser recogidos de este mundo, entonces obviamente regresamos y eso es todo. Somos bien recibidos, mediante un trance determinado conocido por algunos pocos. Esto ocurre con la finalidad de que se nos acostumbre a las ratas vibratorias que operan allá arriba. Pero eso no es lo importante en esta narración. Estando arriba de nueva cuenta, no encontramos con la situación de que a lo mejor queríamos encontrarnos con algunos seres queridos que alguna vez tuvimos como nuestros aquí abajo, pero resulta que ya no están, y se encentran de nueva vuelta en la Tierra, gozando de alguna otra situación que les era mayormente conveniente. Significa que a lo mejor pensábamos encontrarlos allá arriba y resulta que regresaron, como se dice vulgarmente, sin avisar.

 

Tengo entendido, y de hecho, creo yo recordarlo, que antes de venir a este mundo, estando yo en el cielo obviamente, me preguntaron que cómo quería venir y en qué condiciones, y estúpidamente pedí que fuera en una donde el dinero no fuese importante… qué torpe. El caso es que es así como se decide entonces. Algunos quieren llegar como archimillonarios, otros como científicos famosos, o que lograrán gran fama, al menos, etc. Cada quién viene a experimentar eso, sólo experimentar, no para aprender, que quede claro. No hay nada qué aprender aquí.

 

Por lo tanto, y medianamente hablando, cuando ocurren cosas lastimosas, no debemos preocuparnos por ello, ya que no vale la pena en absoluto, y claro es que no se trata de tener un corazón frío, sólo que tales actos no vienen al caso en absoluto. Por eso es que se habla de que todo esto es una puesta en escena, solamente eso. No hay de qué preocuparse, todos los que mueren en guerras acribillados por las balas y bombas, es porque ellos quisieron que así fuera, desde antes de pisar este mundo y según sus planeaciones estando todos ellos aún en el cielo, justo antes de bajar.

 

Es interesante. Entonces, las personas pueden bajar las veces que quieran, al fin que al bajar y vivir una vida de 40, 50, 60 o 120 años, eso no es nada en el tiempo para el señor Dios y su dulce y linda casa llamada Cielo. Eso es todo. Habrá quienes ni locos quieran regresar aquí, yo soy uno de ellos. Y también habrá quienes quieran regresar aquí de todas formas y colores, siendo asesinos, políticos, violadores, estafadores, creadores, agentes de limpieza, maestros, edecanes, etc.

 

Lo que sucede con esos Maestros de Sabiduría, es decir, de quienes se han puesto a estudiar y siguen haciéndolo, es simple, primeramente, todos esos grados no universitarios sino celestes, les son otorgados únicamente en el cielo. Ellos a lo mejor planean las mejores formas de ayudar a los que están abajo, ya que sea lo que sea que hayan elegido como sus roles a vivir, de todas formas sufren o les dueles algunas situaciones, mismo el cuerpo. Entonces es así como ellos se perfeccionan y alcanzan cada vez mayores grados universitarios, ya que no sólo no dejan los caminos de sabiduría, sino que aparte se alistan para venir a la Tierra, bajar, pero en otra situación muy distinta, que es de ayudador. Y eso, sólo lo más adelantados, los que en efecto mostraron mayor calidad humana estando abajo, ya que arriba no es necesario mostrar adentrarse en dichos vericuetos, ya que ahí la mecánica autoorganiza a todos los que ahí se encuentran, dentro de una fórmula general de perfección. Entonces, caso contrario ocurre aquí en la Tierra, donde la mecánica, el código siempre falla y es imperfecto y siempre tiende a la ruina. Es como cuando uno introduce una ecuación en un documento de Excel, todos los datos que uno introduce, van a sufrir las adecuaciones pertinentes a esa ecuación, todo lo que entre y se quede. Así sucede en el Cielo, donde la fórmula original determina la híper perfección de todos los que ahí habitan y en la Tierra, es lo mismo pero hacia lo caótico.

 

Entonces los maestros de Sabiduría, por supuesto que sí pueden seguir creciendo y creciendo como lo que en dado caso son, Maestros, Profesores, algo así. Ya que es a lo que se han dispuesto. Los demás al verse no involucrados en tales situaciones, ya que no es así como ellos quieren, entonces simplemente siguen siendo parte importante, claro está, del tapiz cósmico universal, no pasa nada. Tales personas pueden baja a la Tierra las veces que quieran, siempre y cuando, es lógico, los cumplimientos se completen. Es un hecho que nadie puede regresar arriba si no es mediante la mediación. Estos planos de acción de transportación sólo pueden ser brindados por los de arriba y no por los de abajo. Los de abajo pueden hacernos el favor de asesinarnos o comprometernos en un accidente mortal, pero el regreso a las altas moradas, como es obvio, es cosa de los de arriba.

 

Cuando los de abajo llegan arriba, esperan, algunos, encontrarse con sus seres queridos, los que alguna vez estuvieron con ellos en la Tierra. Sin embargo cuando llegan arriba, resulta que en algunas ocasiones ellos, sus conocidos, sean familiares o amigos, están de vuelta en la Tierra, se enfrascaron en otra aventura. Esto es realmente un infierno más que una propuesta de cielo. Lo anterior sí se da en varias ocasiones. Por lo que hizo falta que ellos, cuando estaban en la Tierra, se hubieran puesto de acuerdo, para decir o proponer: -mira, cuando estemos arriba, sea como sea que vayamos llegando allá, la cosa es permanecer ahí arriba, hasta que estemos todos, después de eso, ya decidiremos si regresamos o no, o qué tipo de planes podemos aterrizar.

 

Pienso personalmente en decirle a mi esposa, ponernos de acuerdo y en caso de que alguno de los dos se marche primero, que ese alguien espere allá arriba hasta la llegada del otro, para poder entablar o seguir en contacto como antes era en la Tierra. Estas cosas que narro son en verdad muy tristes, ya que las intenciones del ser humano, las cuales son en esencia buenas, manchan con cicatrices gigantes las posibilidades de continuar unidos o no.  

 

El motivo por el cual la gente quiere regresar rápidamente del cielo, de nueva cuenta a la Tierra, es debido a que hay varias actividades que no dieron tiempo de que se cumplieran o terminaran, por lo que quedan esos supuestos pendientes que el espíritu humano quiere terminar, concretar, y la única forma, es regresando aquí. Pero es un hecho que todo esto culmina en una catástrofe de desfases de tiempos y posibilidades humanas y metafísicas. Es terrible, el ser humano, o ellos, en plural, entran y se comprometen por la ligereza de sus decisiones inmediatas, a todo un desastre emocional, el cual no pueden contener ni dominar, ni en la Tierra ni en el Cielo. Pienso que este gran orden de desgracias del y en el alma, es algo más que infernal, y el ser humano no lo puede controlar. No lo puede controlar Dios tampoco, ya que esa no es su misión. El ser humano hace de las suyas abajo o arriba, finalmente. El que más ha de sufrir es dios, en todo esto. No tiene sentido.

 

Estoy en otro momento, a veces me gustaría escribir algunas cosas que se me vienen a la mente, pero en tales momentos estoy indispuesto lejos de mi lap. El caso es que se trata de algo muy criminal creo yo, esto de la mecánica de lo que ocurre en el cielo. Es al parecer algo mucho peor que todas las burocracias juntas del mundo en toda su estúpida historia e histeria. Y es al mismo tiempo algo de tal salvajismo, que ni siquiera Estados Unidos podría dar el ancho tan llanamente posible.

 

Supongamos que hay un matrimonio, o simplemente dos personas, un hombre y una mujer que llevaron una excelente relación de pareja y que por lo tanto llegaron a los linderos del amor. Si estas personas mueren en distintos tiempos, es obvio que no van a coincidir una vez estando allá. O a lo mejor sí, pero para ello la importancia de ponerse de acuerdo. Si nos ponemos de acuerdo, nosotros, estando en este mundo, con mucho mayor razón para las cosas de la despedida final. Esto es por tanto, a lo mejor la pieza más clave de todo este documento, todo lo es. Puede que él o ella, al llegar primero al cielo, espere a su amada o a su amado. De ser así, y si el segundo arribante está de acuerdo, juntos pueden proseguir con esa relación de hierro, ahora de luz. Y lo anterior es lo conveniente y justo de lo que se trata esto. Pero puede ser que el segundo visitante, al omento de llegar, no esté de acuerdo, o no quiera si quiera reconocer lo anteriormente fundado, estipulado, construido, simplemente porque se trate de un humano incompetente más, muy lejano de las cosas espirituales.

 

El cuadro anterior representa el circo de la vida, y el de la muerte también, entre los visitantes al cielo y al retorno desde este sitio a la tierra nuevamente. Hay personas que me preguntan: -¿estás tú hablando de reencarnación?-, y yo les digo que esto va más allá de cualquier descripción. Es una tremenda feria con una insoportable desorganización, pero ¿por qué?, esto debido a que no hay ni existe una gran cabeza que todo lo ordene, ese es el problema, es decir, es el juego de los humanos, y Dios simplemente les permite hacer. Se me figura drásticamente como los que constantemente suben a la cúspide del tobogán, para desde ahí tirarse hacia la alberca, una vez que se encuentran en la alberca y gozan tales episodios, nuevamente buscan subir o regresar, para encontrar su destino final y fatal en la alberca; y vuelve otra vez el juego a empezar, hasta el infinito.

 

Dios no se mete, ni loco, a no ser que el individuo ya no busque más de esa insana diversión mega estúpida, ya que sólo un loco estúpido buscaría tales eventos de idiotez. Baste imaginar regresar a la Tierra solamente con el objeto plástico de hacer su santa voluntad, haber: -ahora quiero ser presidente y jugar dichas cartas, no, ahora quiero ser ladrón, no, ahora quiero ser multimillonario como Gates-. No puede ser. El verdadero amor, lo cual conlleva una verdadera concentración y disposición para los elementos de responsabilidad, se puede evidenciar en la postura de dos personas que se ponen de acuerdo para observar cómo se van a comportar al haber cruzado el portal dimensional. Pueden ser de hecho las personas (en número), que sean. El punto es sincronizarse, y en efecto, trazar un plan. Ya que estar en este mundo, realmente no tiene ningún caso, siempre bajar para hacer lo mismo, ya que no hay muchas cosas qué hacer, salvo ayudar a los necesitados, pero eso es siempre, no puede haber evolución en ello.

 

Por otro lado, la postura de Jesús, referente a lo que le dice constantemente a Faustina, es muy autoritario y da muestra de un grado de insatisfacción constante de parte del Cristo, referente a que ella, Faustina, viva la vida pero para él, es decir, es como si viviera robotizadamente y esclavizadamente sólo para cubrir la vida del crucificado. Qué será la verdad en este punto…

 

Yo Mismo soy tu guía, he sido, soy y seré; pero como Me pediste una ayuda visible, te la he dado. Lo había elegido antes de que Me lo pidieras, porque esto lo requiere Mi causa. Has de saber que las faltas que cometes contra él, hieren Mi Corazón; evita especialmente actuar a tu gusto, que en cada cosa más pequeña haya un sello de la obediencia” (Kowalska, 2001:120).

 

Esto suena a una iniciación, una preparación preparada con antelación para que la chica no vuelva a pisar este estúpido mundo nunca más.

 

He concedido la gracia al alma, la cual Me habías pedido para ella, pero no por tu mortificación que habías escogido tu misma, sino solamente por el acto de obediencia total frente a Mi suplente he dado la gracia a esta alma, por la que has intercedido ante Mi y por la que has mendigado la misericordia. Has de saber que cuando aniquilas en ti tu propia voluntad, entonces la Mía reina en Ti” (Kowalska, 2001:120).

 

Aquí observamos un plan específico sobre el cual, ningún humano tiene idea alguna.

 

Mi Corazón esta colmado de gran misericordia para las almas y especialmente para los pobres pecadores. Oh, si pudieran comprender que Yo soy para ellas el mejor Padre, que para ellas de Mi Corazón ha brotado Sangre y Agua como de una fuente desbordante de misericordia; para ellas vivo en el tabernáculo; como Rey de Misericordia deseo colmar las almas de gracias, pero no quieren aceptarlas. Por lo menos tú ven a Mí lo más a menudo posible y toma estas gracias que ellas no quieren aceptar y con esto consolaras Mi Corazón. Oh, qué grande es la indiferencia de las almas por tanta bondad, por tantas pruebas de amor. Mi Corazón esta recompensado solamente con ingratitud, con olvido por parte de las almas que viven en el mundo. Tienen tiempo para todo, solamente no tienen tiempo para venir a Mi a tomar las gracias” (Kowalska, 2001:121).

 

Por un lado se da o se oferta el servicio de integración que propone el Cristo, y por el otro, la decepción que se sufre cuando las personas no quieren tu producto, mismo aunque éste sea regalado. Se impone también la situación dual, por un lado son las cosas del hombre y por el otro, surgen y se cumplan una serie de contratos que tienen que ver con éstas, sus presencias invisibles, pero que actúan de constante ante y para los hombres.

 

Entonces, Me dirijo a ustedes, almas elegidas, ¿tampoco ustedes entienden el amor de Mi Corazón? Y aquí también se ha desilusionado Mi Corazón: no encuentro el abandono total en Mi amor. Tantas reservas, tanta desconfianza, tanta precaución. Para consolarte te diré que hay almas que viven en el mundo, que Me quieren sinceramente en sus corazones permanezco con delicia, pero son pocas. También en los conventos hay almas que llena de alegría Mi Corazón. En ellas están grabados Mis rasgos y por eso el Padre Celestial las mira con una complacencia especial. Ellas serán la maravilla de los Ángeles y de los hombres. Su número es muy pequeño, ellas constituyen una defensa ante la Justicia del Padre Celestial e imploran la misericordia por el mundo. El amor y el sacrificio de estas almas sostienen la existencia del mundo. Lo que más dolorosamente hiere Mi Corazón es la infidelidad del alma elegida por mí especialmente; esas infidelidades son como espadas que traspasan Mi Corazón” (Kowalska, 2001:121).

 

Aquí, para poder cumplir con tales contratos, es preciso identificar los aspectos sociales, que son los que conllevan a la realización puntual de los mismos, o al abandono total de los mencionados. Es decir, y justo como lo postuló Durkheim, depende del estrato social. Pero para ello, depende entonces de la fe al pedir las cosas, pedir que las situaciones se aterricen de la manera o formas más convenientes. Pero qué es lo que sucede, entonces, cuando el hijo del creador ya se ha comunicado con éste, y el Dios no responde o no tiene la mesa lista, dispuesta como adecuadamente debió de haberse programado, precisamente porque era lo más conveniente para que tales pactos se cumplieran y no por una mera conveniencia torpe de parte del humano… Entonces las cosas no se dan, porque mismo para que éstas ocurran, hasta dinero debería haber de por medio, y muchas veces no es así… esto es un simple ejemplo. Pero millones de cosas podrían no suceder, de hecho. Y siempre las situaciones de deterioro, de encharcamiento, todo se enloda y cuando esto no debería de ser así. En pocas palabras, el hombre se comunica, porque sabe que el humano no puede ayudar en las cosas más elevadas, divinas, entonces se comunica con la inteligencia superior, pero entonces, ésta, no responde. Ahí viene la parte devastadora general, y las cosas entonces se salen de control, las cosas de Dios dicen que el hombre no cumplió, y los humanos dicen exactamente lo mismo sobre su Dios, y la resultante es, que el barco, aún a la fecha, se sigue hundiendo y continuará así, ya que el Dios total, tiene desprotegido a su hijo. Esta última parte no se entiende, pero lo que sí se ve, es que nadie quiere saber de religión, es decir, de la cosa que engloba al Dios que nunca se ha visto.

 

Una hora de meditación de Mi dolorosa Pasión tiene mayor merito que un año entero de flagelaciones a sangre; la meditación de Mis dolorosas llagas es de gran provecho para ti y a Mí Me da una gran alegría. Me extraña que no hayas renunciado todavía completamente a tu propia voluntad, pero Me alegro enormemente de que este cambio se produzca durante los ejercicios espirituales” (Kowalska, 2001:121).

 

Es decir, por un lado, vale más lo que más vale, que lo que predica y reza la iglesia con sus irrealidades. Por otro lado, ¿quién se puede quejar, aún a la fecha, de los procederes de los maestros, profesores dentro de las escuelas?, Jesús es el ejemplo del maestro, del maestro de maestros, finalmente regañón. Que nadie se queje más, ya que sólo así, es como mejor se le llama la atención a los discípulos.

 

Esta misma costumbre, tomada por los judíos como un legado egipcio, habrá permitido al eximio geógrafo Strabo sacar la conclusión y afirmar que los judíos tenían un indiscutible origen egipcio. (157) Además, ambos pueblos sufrían las consecuencias de haber consumido la carne de cerdos, que luego les causaban unas desagradables erupciones cutáneas” (Zoltan, s/f).

 

De ser así, queda entonces claro los ataques de los destructores, o judíos, hacia el hijo de Dios, de la misma forma que las persecuciones de los egipcios brindaron a Moisés. Finalmente es la misma gente sólo que en diferentes tiempos, aunque las personas no piensen en la encarnación, o a lo mejor no refiriéndonos a este tema, simplemente que por alguna razón desconocida, o no tanto, las personas todas, por el hecho de encontrarse sobre esta superficie terrestre, son malas de inmediato y de manera instantánea y consistente.

 

 

En el mundo de la medicina...

 

<El Dr. Price fue capaz de transmitir enfermedades albergadas por seres humanos a los conejos, al implantar fragmentos de diente con endodoncia, como lo mencioné en la parte de arriba. Él encontró que cuando le implantó al conejo los fragmentos de diente de una persona que sufrió un ataque cardíaco, le causaría un ataque cardíaco al conejo en pocas semanas.

 

Él descubrió que podía pasarle la enfermedad cardíaca al conejo el 100 por ciento de las veces. Otras enfermedades eran más de 80 por ciento transferibles al utilizar este método. Casi todas las enfermedades crónicas degenerativas han sido relacionadas con las endodoncias, incluyendo:

 

Enfermedades cardíacas

Enfermedades renales

Artritis, enfermedades reumáticas y articulares

Enfermedades neurológicas (incluyendo ALS y MS)

Enfermedades autoinmunes (Lupus y más).

 

También podría haber una conexión con el cáncer. El Dr. Robert Jones, un investigador de la relación entre las endodoncias y el cáncer de mama, descubrió una correlación extremadamente alta entre las endodoncias y el cáncer de mama. Él afirma que ha encontrado las siguientes correlaciones en un estudio que duró cinco años sobre de 300 casos de cáncer de mama:

 

Al 93 por ciento de las mujeres con cáncer de mama se les había practicado una endodoncia.

El 7 por ciento tuvo otra patología dental.

Los tumores, en la mayoría de los casos, estaban del mismo lado del cuerpo que en donde se practicó la endodoncia u otra patología dental.

 

El Dr. Jones afirma que las toxinas de las bacterias en un diente infectado o mandíbula son capaces de inhibir las proteínas que suprimen el desarrollo tumoral. Un médico alemán reportó hallazgos similares. El Dr. Josef Issels reportó que, en sus 40 años de tratar con pacientes con cáncer “terminal”, al 97 por ciento de sus pacientes con cáncer se les había practicado una endodoncia. Si estos médicos están en lo cierto, la cura para el cáncer podría ser tan simple como extraerse un diente y después reforzar su sistema inmunológico>.

 

Siempre tengo esto en mente, por un lado, el cuerpo físico es muy débil, y ya sabemos que no somos hombres de acero o de titanio. Es decir, nuestra función es más espiritual que carnal, el cuerpo físico es sólo el vehículo. Por lo tanto, para efectuar lo solicitado por la vida, todo esto es de carácter electrónico. Si observamos nuestros huesos o el número de venas, como el entramado que es, vemos que es numeroso, pero si vemos el entramado nervioso de nuestro organismo, es demasiado, el hecho de pensar en cuántos racimos de racimos de forman y existen de hecho en tan solo nuestro cuerpo físico. Sin embargo, esto no es nada en absoluto si lo comparamos con el entramado de entramados, el circuito electrónico de nuestro cuerpo.

 

Pero a lo que originalmente me refiero es a las axilas por ejemplo, no hay nada más molesto que esto. Por qué no se dio el ámbito de la sudoración mediante el desecho de la orina, ?, pero no, tenía que ser a través de las axilas, y no hay nada más incómodo. De igual forma los dientes, no hay manera más terrible de sufrir que mediante estos elementos. Cuando una persona tiene dolores al respecto, no cabe duda de que esta persona está más que inmiscuida en este mundo, en este planeta, contemplado para seguir sufriendo. A lo que me refiero de igual forma, es que todo ello bien pudo haber sido innecesario, sin embargo alguien allá arriba lo preparó todo a propósito para que los humanos vieran su suerte. Y no se vale, y de hecho en las iglesias, a quienes gustan visitar tales templos, se vale pedir por el cambio de estas incertidumbres. Las uñas de los dedos gordos de los pies, al igual que el pico del águila real o de varias de estas especies, después de algunos años, dicho pico se curva de tal modo que les resulta dificultoso alimentarse, por lo que tienen que tirárselo ellas mismas y esperar a que les salga uno nuevo. No debería ser así, o sí, pero no tiene sentido. Estas fórmulas hablan del cambio que todos deben ejecutar para seguir viviendo. Pero no es para tanto.

 

Referente a los dientes, existe aquí una muy buena proposición que dice: -¿cuándo se ha visto que la medicina cure a organismos mediante el mantenimiento de órganos muertos dentro del cuerpo?-. Cuando una persona tiene el pie gangrenado por cáncer, éste es removido, ni modo que se deje ahí junto a la pierna con la seguridad de que no pasará nada y que el mal no avanzará hasta consumir la extremidad completa. Un tumor maligno, lo que significa una bola de carne inservible, de igual forma es removido del cuerpo humano, de tal forma de limpiarlo por dentro para que por fuera las personas sean entonces sanas. Pero los dientes muertos, mediante las endodoncias, son los únicos elementos que la ciencia ha decidido dejar dentro del cuerpo humano con vida.

 

El caso es que esto produce dolor en el ser humano, y es por lo tanto, hablar de la condena natural a la que se someten los individuos en este mundo de imperfección. No es necesario pecar lo suficiente como para albergar una serie de resultados kármicos según la tercera ley de Newton, como para adentrarse al sufrimiento infernal, solo basta con un leve dolor de muelas para que esto surja efecto. Es una forma celestial, por tanto, de encausar el dolor en el ser humano, esto debido a sus malos comportamientos y supuestas sumas de sus pecados mortales.

 

El sufrimiento está a la vuelta de la esquina y todo esto al parecer, mediante situaciones autoformadas por los portadores de dichos malestares, ello debido, como menciono, a su propia autocreación. Esto es terrible pero al mismo tiempo es algo inacabado y de carácter corriente, referente a la calidad del cuerpo humano, el cual en definitiva es sencillo, austero y confeccionado para matar a la gente misma. El simple hecho de sudar por las axilas, y la incomodidad de esto, nos recuerda que estamos vivos en este mundo ridículo y que por lo tanto, estamos más que perdidos de entrada y por salida.

 

Lo que comenta el Dr. Price, habla sobre algo verdaderamente importante ya que mucho descanso puede proporcionar a las personas en general. Recuerdo a un amigo que decía que desde el momento que le quitaron todos sus dientes, era feliz, ya que nunca más le volverían a doler o a molestar alguno o varios de estos. Es muy sencillo, sólo quítese los dientes y es todo, al menos los que le molesten. Y también aquellos que hayan pasado anteriormente por endodoncias. Y muchas personas prefieren no quitárselos debido a querer conservar su dentadura completa, pero ello por motivos más de estética que de importancia. El aspecto fashion es por demás devastador en la sociedad actual. Pero en esa decisión justamente humana, es que el humano se autoestrangula y se autocastiga, aunque no lo sepan, a lo mejor lo saben pero por añadidura inconsciente. Puede ser que hasta les guste el sufrimiento autoimprimido debido a que prefieran sonreír abiertamente a no hacerlo.

 

Poco después dijo el ángel a José: Vuélvete a la tierra de Judá, pues ya han dejado de existir los que buscaban la vida del niño” (Santos, 2013). Todos tienen su merecido en alguna parte y en algún momento. Nadie escapa de haber cometido atropellos.

 

<Jesús a los 3 años jugaba con otros en el lecho del Jordán. Construyó 7 balsas de barro. Un chico hijo del diablo cerró unos orificios que Jesús había abierto en las balsas, sólo por molestar. Jesús le dijo entonces: ay de ti, hijo de la muerte, hijo de satanás. ¿Te atreves a destruir lo que yo acabo de construir?, y al momento quedó muerto el niño malvado. De inmediato los padres del difunto se quejaron con José y María> (Santos, 2013).

 

Aquí lo que se observa es una completa confianza y preferencia de parte del mismo Dios hacia Jesús niño. Dios no perdonaría a nadie que se entrometiera con tal virtuoso. En este tenor, no queda otra que respetar, las cosas como son, nos parezcan sí o no, de lo contrario nuestro hijo podría pasar de la vida a las tinieblas.

 

Hace alusión a un Jesús tremendamente divino el cual no debe ser tocado por nadie, ninguna palma humana podría emparejarse con Él. Al respecto se abren muchísimas confusiones y diferentes y estúpidas formas de opinar y no de razonar. El ego es el principal constituyente del ser humano, de las bestias humanas y estúpidas. Yo personalmente, si veo el caso de Jesús, y tengo hijos, y a parte veo que mis hijos no son la gran cosa, no son tan virtuosos, y con mayor razón, me aparto de los escenarios donde Jesús estuviera involucrado, previamente comprendiendo lo que las mentes sanas comprenderían. Mis hijos no podrían desenvolverse en esos apartados. A otros, seguramente les encantará discutir como animales perversos.

 

<José no se atrevería, fue lo que comentó a su esposa, decirle algo al joven Jesús, al niño. María se acerca a su hijo y le pregunta: ¿por qué debía de morir este niño? Jesús le responde que había destruido lo que él había edificado. Su madre le contesta: no seas así Señor, ya que todo mundo nos está reclamando. Entonces Jesús no queriendo contristar a su madre, golpea las nalgas del niño muerto con su pie y le dice: Levántate, hijo de iniquidad, no eres digno de entrar en el descanso de mi Padre por haber desbaratado lo que yo había edificado. Entonces se levanto y se marchó el que había estado muerto. Jesús continuó jugando con sus balsas> (Santos, 2013).

 

Entonces el niño mágico devolvió la vida al niño malo, por petición de la estupidez general popular de las masas asquerosas. Este niño seguramente jamás regresaría a jugarse el destino con el hijo del hombre. Esto nos comenta algunas situaciones. Primero, que nosotros estamos acostumbrados a hacer cosas que supuestamente nosotros pensamos que son correctas, pero que más bien no lo son. Entonces quedamos ante los ojos de quienes sí saben, como unos tontos.

 

Segundo, las personas realizan siempre la misma sarta de estupideces y de malos hábitos enfrente de quien sea, como si esas personas fueran igual a las demás o a ellos mismos. Entonces resulta que no saben con quién se pueden estar metiendo, y en algún caso, puede ser que esto resulte completamente mortal. Al mismo tiempo y obviamente, las más de las personas gustan de hacerse las chistosas, y en efecto, llegan a creerse que en realidad hacen gracia, cuando no es así. Este tipo de comportamientos, sin tener que repetirlo, son oriundos de idiotas.

 

<Después de lo anterior, Jesús siguió tomando barro sobrante de las charcas, y con éste, formó 12 pájaros. Las personas se acercaron a su padre para decirle que Jesús se encontraba trabajando en sábado lo que era prohibido. José reprendió a su hijo, en ese momento, Jesús dio la orden a los pájaros de que echaran a volar, y les dijo, vayan, vuelen por todo el mundo, vivan, por el universo entero. Los testigos, unos se admiraban, otros se llenaban de estupor. Otros fueron a acusarlo ante los sacerdotes y jefes de los fariseos. Los rumores siempre terminaban corriéndose por las 12 tribus de Israel> (Santos, 2013).

 

El nivel de chisme y de chismosos que había y que se manejaba en estas épocas era definitivamente un detonante oculto de las acciones que destacaba Jesús respecto a: es mejor que se alejen de mí, a no ser que realmente sean pulcros. El miedo de a gente por seguir los lineamientos de gobierno. Es realmente asqueroso, saberlo aun en nuestros días. Basura total.

 

<Por segunda vez, el hijo del sacerdote Anás, tomó un bastón y loco de ira deshizo las balsas que había construido Jesús. Jesús al verlo le dijo: germen pésimo de iniquidad, hijo de muerte, oficina de satanás. El fruto de tu posteridad serpa inerte. Tus raíces sin frescura, tus ramas secas, desprovistas de fruto. Al instante el muchacho se secó y a la vista de todos murió> (Santos, 2013).

 

Aquí se observa lo siguiente, que el demonio siempre esta, ha estado y seguirá de cerca a las personas luminosas. A la presencia maligna todas esta cosas virtuosas llenas precisamente de virtud, le molestan por completo. Esta presencia fatal es obviamente muy estúpida y por lo mismo que no tiene nada qué hacer, es que se la pasa al igual que las personas chismosas y holgazanas, solamente estorbando y dando lástima a todo lo que se puede. Las cucarachas al igual que los mosquitos, solamente se acercan para que se les aplaste.

 

<Otro chico se acerca por detrás de Jesús, en plena carrera, para hacerle daño. Jesús le dice, no te levantarás sano de este camino recorrido. Al instante murió el idiotita. Los adultos circundantes exclamaban: de dónde ha salido este niño que todo lo que dice se hace realidad. José regaña nuevamente a su hijo y Jesús comenta: no hay ningún hijo sabio mas que aquel a quien su padre instruyó en las ciencias de ese tiempo. La maldición del padre no repercute mas que en los que se portan mal. Jesús tomó de la oreja al insolente, hizo que levitara, le habló como un padre a un hijo, el chico recobró su alma. Todos se quedaron pasmados> (Santos, 2013).

 

<Zaquías insistía grotescamente con José debido a que pensaba que Jesús debía ser instruido por los grandes sabios y de esta manera colocarse en la antesala de la escala de experiencias. José le responde que eso es grave y no tan sencillo, pero que si él se siente capaz de poder instruirlo, entonces que así sea, José no tendría inconveniente alguno. Pero Jesús escuchó la conversación y dijo a Zaquías: no tengo nada que ver con tu fuero, ya que no tengo padre según la carne. Tú eres legisperito e interpretas la ley por lo que estás a ésta sujeta. Pero yo ya existía mucho antes que la ley. Y ya que piensas que no puedes ser comparado con otros respecto de tus conocimientos, debes saber que más bien eres tú el que debe necesariamente ser instruido por mí> (Santos, 2013).

 

Es lo que comentaba, las personas creen que todas las personas es lo mismo, el mismo nivel, la misma talla espiritual y no es así, falso totalmente. Estas personas son nacas.

 

He hablado con vosotros como con personas entendidas y no me habéis comprendido, porque en realidad de verdad sois más pequeños que yo, y vuestra fe es escasa” (Santos, 2013). Jesús habló con personas normales, nacos, y con personas educadas y ni uno ni otro grupo le entendió. En educación y dentro de las aulas universitarias esto se da a menudo. Están los doctores de la ley pero resulta que ni ellos entienden muchas cosas, y lo principal es que son necios, pillos, sinvergüenzas y cínicos. Y esto tiene que ver con la inteligencia moral, es decir, finalmente no son inteligentes al menos desde esa perspectiva. Es algo sumamente criticable porque es verídico.

 

Que nos diga el doctor de la ley en qué consiste la primera letra o por qué tiene muchos triángulos agudos, graduados, semiagudos, partidos por medio, opuestos, alargados, alzados, yacentes, y yacentes en curva. Al oír esto Leví, quedó estupefacto ante tan diversa disposición de los nombres de las letras” (Santos, 2013).

 

<Esto sin mencionar insistió aún más para contactar a Jesús con Leví como su maestro. Jesús en pocas palabras no quería saber nada de lo que dictaba su nuevo supuesto maestro debido a que lo sabía todo, explicó al maestro el porqué de cada letra desde alef hasta tau> (Santos, 2013).

 

Las personas son muy necias y en este sentido, el sistema también lo es. Según y actualmente las inteligencias de Gardner, todo esto se vuelve muy práctico y la situación es respetar los talentos que previamente traen las personas. Mas en las escuelas quieren seguir demostrando cosas inexistentes mediante las mismas pruebas y examinaciones matemáticas. Esta es una forma adecuada de sobajar la autoestima de las masas, de los estudiantes, y ¿en qué lugar?, en la escuela, dónde más podría esto ser.

 

Pero yo le digo a todas estas personas que yo puedo igual de fácil, reprobarlas a todas ellas mediante un examen de música por ejemplo, para no ir más allá. Pero el sistema es el sistema y las cosas como se supone que eso funcione.

 

<Comenzó a gritar Leví dándose por vencido ante Jesús al cual no entendía ni su principio ni su fin, de dónde puede provenir este muchacho, quién ser su madre y haberlo amamantado, he sido vencido por un niño al que no soy capaz de entender.  No sé si se trate de un Dios o de un ángel, pero su misión parece no tener nada que ver con con el común de los hombres. Abandonaré mi pueblo. Jesús más adelante confiere que todos los que son aquejados por enfermedades terminales o cegueras, mismo los cojos y demás, todos vuelvan a la normalidad de salud y en efecto, todos fueron sanados> (Santos, 2013).

 

Las personas creen que todas las personas es lo mismo, que todos son iguales, que todos son iguales al menos a la misma persona que por un segundo observa esto. Es decir, que todos son igual de nacos que el naco que se lo llega a preguntar. Y esto no puede tener nombre. Por supuesto que no es así. Cada ser tiene y conlleva distintas capacidades aunque no se quiera reconocer. Por lo mismo es que hay que andar con cuidado de los demás, ya que en definitiva no es fácil, precisamente porque podría llegar a ser hasta peligroso. Situaciones mortales podrían asechar por el simple hecho de encontrarse en el lugar y en el momento incorrectos.

 

<De 8 años Jesús avanza de Jericó con dirección al Jordán. A la vera del camino, cerca de las márgenes del río había una madriguera donde una leona criaba a sus cachorros. Nadie transitaba seguro por ahí, pero Jesús se coló dentro de la madriguera y los cachorros jugaban con él. Los papás leones con la cabeza abajo y meneando sus colas festejaban que Jesús se encontrara ahí. Las personas afuera sospechaban lo peor respecto de la seguridad del joven talentoso. Más adelante sale Jesús y dirige unas palabras a la concurrencia diciendo que las bestias son superiores a los hombres, ya que éstas reconocen y glorifican a su señor cosa que ustedes no. Estas bestias se amansan al reconocerme, mas no ustedes que ni me conocen> (Santos, 2013).

 

El punto es que se encuentra bien definida la partida. El que es santo es santo, el que es divino es divino debido a que honor al que honor merece. Esto por tanto, no es para todos, en este caso es una título que cuelga de sólo una persona. Es lo que hay que saber para posteriormente poderlo enseñar. Es lo de hoy que es del pasado y del mañana también. Son las reglas de juego y toda la humanidad está invitada a participar de ello. Las cosas son entonces como previamente se plantearon, se establecieron. Nadie puede cambiar tales artefactos de rumbo. Es así y sólo así es.

 

“Los humildes tienen la fortaleza. Nada confunde ni asusta a un alma humilde” (Kowalska, 2001).

 

Sólo los humildes son los que están en lo cierto, y más cuando previamente han sido elegidos para portar mayor luz. Alrededor sólo las sobras de las sombras, de quienes interpretan los pasajes de la vanidad, del ego desmedido y de los berrinches sin igual. Aquellos que no quieren sino exigen reconocimiento de parte de todos, de todos los que habitan dentro de las sociedades enfermas y despojadas de cerebro.

 

<Pilato informa al emperador sobre la injusta condena de muerte que él había pronuncia contra una persona inocente y divina. El emperador queda impresionado por los eventos milagrosos y resurrección de Jesús, que propone que Cristo sea admitido entre los dioses de Roma> (Santos, 2013).

 

Honor a quien honor merece. Lo elevado siempre se va a reconocer porque su estatura sobrepasa todo lo enmarcado. Para que el emperador haya llegado a tales conclusiones, debieron de haberse dado una serie de eventos paranormales, respecto del registro personal y semicolectivo de energías, mediante sentires metafísicos.

 

Una cosa son los hechos físicos, los hechos aparentes o reales dentro de los caudales de las evidencias y otra cosa son los aspectos de naturaleza elevada, sobrenatural, que son los que permean y confieren los adjetivos se superlativo a la situación en cuestión. Cuando tales eventos pueden ser registrados por las masas, es cuando no cabe duda, entre otros aspectos, de que eso de lo que se habla, es de orden superior.

 

Las personas en general igualmente son invitadas a elevar sus espíritus, sus almas mediante estos ritos de los cuales todos ellos participan tanto de forma pasiva como activa, en lo intrínseco y extrínseco y de manera consciente como no consciente. Son invitadas las masas a su liberación respectiva. La idea es no poner en duda tales eventos debido a que no pueden ponerse dentro de esta tela. Es la consolidación de la fe, cuando se confirmó sin haber visto, y cuando final y posteriormente, en efecto se corroboró la existencia verídica de las cosas que anteriormente se supusieron. Por lo tanto, fueron antes y después y al final, bienaventurados, ya que creyeron sin ver, luego vieron y fueron salvos.

 

<No eres amigo del César si sueltas a Jesús. Pilato les dice encolerizado, vuestra raza es revoltosa por naturaleza y se contradicen con sus bienhechores. Los judíos preguntaron que cuáles bienhechores. Pilato contesta y les habla sobre su Dios, que los guió y los salvó de los egipcios, los mantuvo a salvo a través del mar o de la tierra, los alimentó con maná, les dio agua y una ley. Después ustedes se enojaron con su Dios, armaron un becerro, Dios ya los iba a terminar pero intercedió Moisés por ustedes> (Santos, 2013).

 

Ante tanta basura es casi imposible soportar una discusión con entes tan necios. Las cosas resultaron como marcado estaba el plan celestial. No podía ser de otra forma, los hombres, mejor dicho, los necios judíos terminarían por aplastar la inteligencia y los cerebros circundantes. En la actualidad este tipo de necio, sean judíos, destructores o marxistas, siguen lamentablemente con vida y se juntan entre ellos en ciertas localidades de cada país.

 

<Sol, Luna y Planetas marcan los ritmos sagrados de la vida> (Pikaza, 2013). A diferentes dimensiones, alturas, tamaños, lo macro, puede tratarse de las campanitas sonoras que alguien tiene colgadas e su casa, que suenan, son sonoras. Es un hecho que las estrellas emiten sonidos tanto en materia de graves, medios, agudos. Las resonancias son espectaculares, es como escuchar música a todo en el cine sobre alguna película de ficción. Algo así, sólo que mejor aún.

 

<Memoria, historia, mujer, semen, protoevangelio> (Pikaza, 2013). En realidad estos términos tienen que ver. La memoria, como reza la metafísica cristiana, si no guardas tu semen, se te va la vida. Pero también se te esfuma la voluntad y en este caso la memoria. La memoria tiene que ver con la historia y con la buena memoria de la mujer, la que es capaz de abordar situaciones que nadie recuerda y que nadie tiene el mínimo afán de rememorar debido a que también son pasajes sin relevancia mas que para las féminas. La histeria tiene que ver con la mujer.

 

<Nazareos o nazarenos eran sujetos que se entregaban a Dios, no vino, se dejaban el pelo largo> (Pikaza, 2013:694). Las personas se dejan el pelo largo para poder captar y recolectar elementos de luz y energías que se encuentran suspendidas en el ambiente siempre. Esto sirve al sujeto en cuestión para poder desarrollar más ampliamente su misión espiritual.

 

<Paz. El mundo bíblico concibe al hombre dentro de un entorno violento y lleno de tentaciones, donde en dado caso la meta sería la paz> (Pikaza, 2013:760). Esto tiene que ver con algo que ya había mencionado en otros documentos. El hombre viene a este mundo realmente a pasarla mal, enfrentando constantemente la ley de Murphy. El caos constante es el nombre de esta vida. Es un planeta de prueba donde todo mundo viene a experimentar varias situaciones, textualmente a nivel experiencia, es decir, a nivel estupidez.

 

La paz junto al silencio, son aspectos que las personas bien pueden o no encontrar, sintonizar dentro de este mundo, que por tanto, tiene más de infierno que de cielo. No tiene mucho sentido pensar en que en un mismo lugar y dependiendo de las frecuencias mentales, las personas puedan adherirse a lo bueno o a lo malo, vivenciando entonces el cielo o el infierno. El lugar donde vivimos es mejor dicho, el infierno.

 

La paz mediante el silencio, es en definitiva el paraíso, es decir, un lugar donde primeramente reina el silencio, para que posteriormente podamos hablar de paz. Encontrar esto no es sencillo en la sociedad actual. Es cosa de dejar de hacer lo que los demás hacen siempre. Es olvidarse de la tele, del radio, y de cualquier otra cosa que provoque ruido. Mismo las conversaciones deben ser erradicadas. Las personas, si es que se les puede llamar así, cometen siempre el error de platicar a todo mundo su día a día. Solamente basura es lo que confieren todo el tiempo, cosas que sólo a ellos les importan, plática sin contenido.

 

<Pozo, que suele ser el lugar sagrado digno de fecundidad de Dios, ámbito matrimonial. Hondura del abismo donde están encadenados los espíritus perversos que suben para destruir a los humanos> (Pikaza, 2013:820). En definitiva es completamente correcto. Hablamos de la vagina, la cual se puede fecundar para posteriormente traducirlo todo en la procreación del espíritu o varios de ellos, perversos, que esperan el momento para salir y confundir y arreciar contra el género humano en sociedad. Demasiado terrible para ser cierto.

 

Es sagrado pero al mismo tiempo no. Si de ahí salen espíritus demoníacos, ya no es sagrado, es decir, en que momento es y no es sagrado... (?). La metafísica cristiana maneja que la expulsión de semen es solamente para la concepción.

 

<El quinto mundo de Moroncia, el mundo de la consciencia cósmica. El mundo de la fraternidad,el 4to. 3 el mundo de la clarividencia. El mundo de la armonía mental, el 2. y así supe que los que mueren son transportados a los 7 mundos de Moroncia, muy próximos a la sede capital del sistema de mundos en los que habitamos. La sede es Jerusem> (Benítez, 2015).

Toda esta basta información y serie de conocimientos, no son conferidos por ninguna persona en este mundo, y menos por lo que te quieren vender algo.

 

<El Dios de la energía. Manipulador universal. Él y sus agentes penetran la creación física y material de los universos, controlando, provocando y anulando cuantas energías existen en los 3 tiempos> (Benítez, 2015). Igualmente existen los que se encargan de la producción del oro y otros preciosos, o los que se encargan de dirigir y controlar el desplazamiento del planeta Tierra sobre su eje y alrededor del Sol

 

<El espíritu santo y el espíritu infinito. En vuestra limitada percepción mental y como consecuencia de los graves errores de vuestros libros sagrados, habéis confundido al espíritu infinito con el  llamado espíritu santo. El segundo no es aquel que actúa, sino un circuito espiritual de vuestro universo local de Nebadon, dependiente del hijo creador del paraíso. El espíritu infinito es Dios y se haya presente en toda la creación” (Benítez, 2015).

 

Dios es algo que no posee ningún cuerpo y ninguna descripción. No se le puede ver, ni sentir, ni nada, pero a la vez es posible.

 

<A sus cien años, Juan evangelista decide redactar su cuarta y última epístola dirigida a todos los adeptos de la naciente iglesia, con el propósito de desvelar y rectificar los errores que han surgido a partir de las enseñanzas de Jesucristo. Un testamento que la iglesia prefiere mantener callado> (Benítez, 2015).

 

Llega un momento en que la verdad tiene que salir a la luz, principalmente cuando todas tus acciones y legados dejaron mucho qué desear anteriormente. Es el caso de este evangelista. Según la historia real, y que no viene detallada en la Biblia, los apóstoles pecaban de indiferencia respecto de su maestro, gran inmadurez generacional y cívica como social. No se interesaron en ningún momento ni en escribir nada relacionado con su maestro y los 4 evangelistas más bien terminaron copiándose entre ellos. Lo que significa que la situación educativa en ellos no estaba ni por desarrollarse. Eran muy ignorantes y se nota a leguas.

 

Por un lado, Juan termina siendo iluminado, en el tenor de bueno, ya estuvo bien, debe saberse la verdad respecto de las cosas de Dios, y te vas a poner a escribir. Y por otro lado, en otra parte, en otro tiempo, J. J.Benítez decide afortunada e iluminadamente, sacar a la luz estos escritos. Los cuales deberían leer y conocer todos los filósofos, científicos e investigadores de nuestros tiempos, para que dejen de buscar donde no hay que buscar y donde logren entonces encontrar lo único que vale la pena encontrar.

 

<Hijo: único camino hacia el Padre. Cien mil universos partían otras tantas escalas. El tercer Sol que se encuentra por encima de los otros dos. Las tres aventuras universales. La cadena de los Micael. Hace 35000 años del tiempo de Iurancha, vuestra Tierra fue seleccionada como escenario de la más increíble de las aventuras experienciales de un Dios. Los hijos materiales Adán y Eva fueron enviados para elevar el nivel de la raza, mas fracasaron en su sagrada misión. Ese mundo era confuso debido a la intercesión de Lucifer> (Benítez, 2015).

 

<La tercera página: se produjo una nueva rebelión en los cielos, segundo más grande de Nebadon. La urgente ayuda de un hijo material. Hijo de la orden de los Adanes. Para tomar posesión del Planeta 217 ubicado en el sistema 87, de la constelación 61. Sed perfectos como los es vuestro Padre en el paraíso. Y ahora juan, hijo de la Tierra, estos son los Micael, escucha la revelación. Los hijos creadores de los universos de los superuniversos. Hijos del paraíso. Ellos son los creadores de los cien mil universos de cada superuniverso. Todo lo creado en cada universo local, es obra suya. El hijo eterno no se fragmenta> (Benítez, 2015).

 

<El trabajo del hijo es revelar el Dios Padre, revelar a los universos que existe un Dios de amor. Revelar a los espíritus que existe un solo camino hacia la isla nuclear de luz que es el sendero amoroso del Padre> (Benítez, 2015). Este apartado es interesante debido a que puede ser que el cielo no sea un macromundo o un mundo similar a este que conocemos, sino que sea uno micro, dentro de algún sistema atómico protegido en alguna parte de quién sabe dónde.

 

Y el que ha visto al hijo ha visto al Padre. Y el espíritu de Dios siguió hablando. Y esto fue lo que dijo: el hijo eterno y original es el Verbo. Y la palabra es igual al Padre” (Benítez, 2015). Se sigue hablando de la importancia, porque potencia tiene, sobre la palabra. En metafísica se sigue resaltando la importancia de la palabra a la que relacionan con la magia natural. Las cosas se convierten en realidad debido a la magia de la palabra. Se supone que al comienzo, Dios emitió una orden y se manifestó la creación. Pero esa orden es palabra, algo que se dice, no me refiero a la autoridad, ordenes.

 

<Él es nuestro Padre, él es el hijo del padre universal, y nosotros los hijos creadores de los universos, los Micael. Dios padre nunca tuvo un primer pensamiento, no tiene origen. La naturaleza no es Dios. En mi visión habló el séptimo anciano de los Días. El ojo del tiempo se abrió por cuarta vez y observé a través> (Benítez, 2015).

 

Dios no es la naturaleza, particularmente empleo bastante este concepto para hacer ver a los ateos que Dios es existente. Y entonces, para acostumbrarnos o acercarnos a este concepto, es importante llamarle como a uno le plazca.

 

Por otro lado, el ojo del tiempo se abrió y dejó ver todos los archivos etéricos. Esta es la razón igualmente por la que todas las personas en su gran mayoría, tienen la mala costumbre de guardar cachivaches, cosas que ya no usan pero las tienen ahí. Ropas, zapatos, muebles, porquería y media. Como todo se queda grabado en la creación, de la misma forma uno también tarta de guardar cosas en los ordenadores, en la lap, y si no, en la nube, o en memorias usb.

 

<Ni en los más altos niveles de espíritus creados se alcanza a comprender lo referente a la providencia divina. Otro de los oscuros y no penetrados misterios de la trinidad. Por qué llamar casualidad a lo que no se entiende en su alcance ?, mejor llámalo Dios, y estarás más cerca de la realidad. La casualidad no existe. Si el azar existiera Dios no sería omnipotente. La capacidad de Dios va más allá de lo que se pueda imaginar o inimaginar> (Benítez, 2015).

 

Abajo obviamente de Dios, hay otros seres perfectos, dioses de hecho también. Muchas veces, ni ellos son capaces de absorber todo lo que involucra Dios, para tal efecto, deben trabajar en conjunto, entre varias infinitas mentes, y claro es, que ni así lo logran, pero trabajan más adecuadamente.

 

Todo es renovado. ¿Imagináis un universo sin Dios? Si esto fuera posible, todo se derrumbaría. Vuestros sabios empobrecen su sabiduría al considerar el universo como un péndulo casual, ajeno a la presencia y a la voluntad de un Dios” (Benítez, 2015).

 

Sobre lo nefasto de los pensadores, creo que ya hablamos suficiente. Son estúpidos.

 

Jesús muere por los hombres en la tierra, pero todos los hombres de todos los tiempos. Da su vida por lo que hubo y pasó antes que él y después que él. Se dice fácil. Es un rito supremo y eterno, inmortal, una clave infinita, un código total. Todos los pecados de siempre, desde siempre y por siempre fueron consumidos, más que perdonados por la divinidad del Cristo. Primeramente perdonados y luego aniquilados, consumidos, borrados de la fas de todos los tiempos en este planeta.

 

Todas las malas fortunas y acciones de los hombres en este mundo estaban ya previamente escritas. Jesús sabía porque escrito estaba, que todos fallarían en algún momento. Pero a lo mejor no, de hecho no. Si todo estaba escrito es porque el mismo Dios sabía no si fallaríamos sí o no, sino que sabía previamente que haríamos tal o cual cosa. No es una situación de fallar o acertar, es una situación de simplemente hacer pero no lo que nosotros decidimos en aquel entonces, en la actualidad o hacia el futuro, sino de hacer lo que Dios dictó.

 

Es por esto que todo lo que hagamos no es malo, debido a que en primer y último lugar, a Dios no le afectan estas cosas. Pudo haber nacido Hitler mil veces y matar al mundo entero, y eso es irrelevante ante los ojos del que nada puede decirse. Recuerdo que en 2013 segunda mitad del año, leí en 8 meses como 800 libros. Leía a Pascal y su filosofía extraordinaria. El tipo se la pasaba hablando cosas sobre el cristo y tan tremenda moralidad para hacer lo que hizo. Y esto mismo lo escribieron sin excepción todos los filósofos, debido a que el récord del Cristo es simplemente insuperable.

 

Algunos, de hecho todos a la par que comentaban sobre él dentro de sus filosofías, al mismo tiempo se preguntaban cómo fue que él aceptó esto y de qué forma como escribe Benítez, J. J. algo digno de hablarlo y discutirlo todo el tiempo. El mundo aunque muy lleno de ateos y de contrarios totalmente a las situaciones de Jesús, pero el 24 de diciembre, todos ellos y todo el mundo se sienta a la mesa para celebrarlo, para festejarlo.

 

Algunos quizás no se acuerden tanto, o no celebren por este nombre, pero aun así todos lo hacen, y de todas formas, en el fondo saben de lo que se trata. Se trata de una situación plausible que no puede ser evitada de ninguna forma. No puede faltar porque de lo contrario faltaría la vida misma y todos moriríamos al no haber vida eterna y magistral.

 

La parte sobrehumana de todo esto, es el récord y registro de todas las vidas que él salvó, sin embargo esto no le consta a nadie humano, solamente a los bienaventurados por creer sin ver. Y aún así sigue teniendo todo el peso del mundo su hazaña, la cual todos celebran, porque dentro de todos, una voz suena y dice que hay que celebrarle.

 

El hombre más misericordioso. Él era afable, amoroso y cualquier otra cosa que se le pueda conferir, mas así, superaba al mismo Merlín como mago y a Judas Tadeo dentro de sus virtudes igualmente únicas. El Cristo como superior a cualquiera que se le pusiera al lado. Él podía superar a quien sea. Juan Bautista no era mas que el receptor histórico del infinito señor Jesús. Pero su principal virtud, entre miles maravillas que él poseía, es que era un comprensivo de las necesidades de los hermanos humanos. Era el de ser piadoso.

 

Él ha salvado la vida de miles, entre ellos cuento el resucitamiento de Lázaro, mas no fue ni el único ni el último, también yo fui resucitado por él. Finales de 2015 estaba por morir de un cáncer terminal que corría por mis venas. El arcángel Gabriel fue el que le avisó, le dijo al Cristo que las cosas no estaban bien. Entonces Jesús llegó, vio la situación, tocó mi sangre y en ese momento fui salvo, fui sanado, me resucitó, volví a la vida, volvía a nacer. Ese día, no recuerdo exactamente cuál fue, lo voy a investigar, debido a que ese día se aparecieron en el cielo, justo arriba del primer jardín de Coyoacán centro, más de 7 ovnis y todo mundo los vio. Últimos días de diciembre de 2015.

 

<Los siete ancianos de los Días son los jefes de los superuniversos que giran en torno al Gran Universo. Es Dios Padre quien otorga y sostiene las personalidades de cada una de sus criaturas. Los que duermen en la primera o segunda religión no debe ser acusado. La religión es una consecuencia natural. Tiene su origen en la consciencia de sí mismo. Nace siempre tras la moral> (Benítez, 2015).

 

La religión nace de la moral y en la religión hay escalones. Los que están todavía, de alguna forma dormidos, pertenecen a los escalones uno y dos de religiones. No significa que tales entes no sirvan para nada, es sólo la escalada para alcanzar tallas espirituales más profundas. El hermano mayor es el avanzado y el que guía a los que vienen atrás, a los menos avanzados o despiertos, a los hermanos menores.

 

<Los que practican la tercera religión tienen que ver con el universo. La religión final. Los que están conectados al cosmos y todo lo que ahí sucede. Aprende a orar para satisfacer la insatisfacción espiritual. Pide respuestas, nunca dones. Dios no se agota. Él conoce vuestra estructura. Dios llama a cada estrella por su nombre. No hay poder sino de Dios. El paraíso: la meta final. Todo lo espiritual es real. El gran error de vuestros padres fue no haber conjugado la la bondad de Dios con las verdades de la ciencia y de la belleza> (Benítez, 2015).

 

<La muerte: un sueño. El amor no es Dios. Existo aunque no me veas. La justicia del padre no se basa en letras sino en la misericordia y la sabiduría. Lleváis a Dios en vuestro espíritu. Hacer la voluntad del Padre, es el secreto. No es Jesucristo el cimiento. El imperio no entiende la palabra reino. La muerte no es consecuencia del pecado. No hables del premio de la salvación> (Benítez, 2015).

 

Todo está dicho y sigue aún por decirse. Todo fue y sigue siendo. Todo es y no es, está y no está. La importancia de la conjugación. En este sentido la ciencia es finita y mediocre porque depende de la mente general del humano, es oriunda del ser humano. Pero esta ciencia puede servir para equilibrar estos mismos trazos con los trazos avanzados que del Padre provienen. Pero el hombre, el científico, no lo hace así. Todo lo quiere por separado. En efecto, de manera completa, pero que sí lo menciona, es Morin. Me refiero que que Morin no insiste lo suficiente en el tema de la conjugación. Se supone que puede ser algo obvio, el tener que estarlo remarcando consecutivamente.

 

<Nadie es profeta por encargo, ordenación o por aprendizaje, sino por experiencia personal de Dios. Sanar, curación, exorcismos, milagros> (Pikaza, 2013). En el exorcismo puede bien estar la solución a la enfermedad, debido a que en sí, la enfermedad es la contaminación oscura. Todo lo que es tocado por el manto de oscuridad, se convierte en enfermedad. Si con el exorcismo podemos erradicar la oscuridad, erradicamos también la enfermedad y las personas logran nuevamente la pureza de salud.

 

<Los judíos seguían ardiendo en odio, ahora contra la madre del redentor y los apóstoles y cualquiera otro que hubiera tenido que ver con el Cristo. El Espíritu Santo se preste a transportarlos en una nube a Jerusalén. Los judíos comienzan a quemar la casa de la señora, súbitamente y por dirección de un ángel, una llamarada sale violentamente para cubrir a un séquito de judíos que llegaban a revolver la situación, quedando aniquilados los demás pensaban en orar al Padre o no. Estas son señales de un verdadero Dios nacido de una virgen a la que ustedes quieren dañar, dijo el gobernador al ver lo ocurrido.

 

<Los niños no pueden comprender los constructos religiosos, mas hay que enseñarles algunos. No tiene caso hacerlos rezar si no saben lo referente a la piedad. Cada vez que los hombres pronuncian el nombre de Dios, deberían compenetrarse en un respeto absoluto. El niño tiene que aprender a sentir veneración hacia Dios como señor de la vida. Se cuenta que siempre que Newton pronunciaba el nombre de Dios, se detenía y reflexionaba algún tiempo> (Kant, 2003).

 

La internalización como hacía Newton, la contemplación sobre la meditación. Pensando, el simple hecho de pensarlo, esto abre las puertas del cielo. En Newton como entre tantos otros, a lo mejor era un efecto reflejo, aun así la ley cumple su cometido y aproxima a esas personas hacia la divinidad.

 

 

En la homilía de hoy, 9 de febrero de 2020, la parte en que el sacerdote dice que Cristo padeció bajo el poder de Poncio Pilato. Esto no es así, claro está, debido a que desde Poncio, a partir de éste, no procedía ningún poder reconocible. Las personas pensantes y entrenadas en ciencias, si es que realmente saben lo que son y saben lo que dicen, son entes que se consideran absolutamente nada.

 

Quiénes somos, la respuesta es nada, somos nada y listo. Porque previamente no se requiere pertenecer a nada ni mostrar ninguna talla referente a ningún aspecto específico. La vida es y sigue, prosigue y con ella los seres humanos. Es el caudal de vida entrópico el cual va a la perfección (cosmos).

 

La única premisa es la de ayudar al prójimo cercano, al local, al inmediato y de ahí proseguir con las demás acciones.

 

 

Así dice Ovidio al tratar de la trina naturaleza del alma humana. Sin embargo, todas estas definiciones han de someterse al escrupuloso análisis de la filosofía, porque, por desgracia, muchos eruditos olvidan que la modificación de los idiomas y la terminología simbólica empleada por los antiguos místicos han inducido a error a gran número de traductores é intérpretes que leyeron literalmente las frases de los alquimistas medioevales, del mismo modo que los modernos eruditos no advierten el simbolismo de Platón. Algún día lo comprenderán debidamente y echarán de ver que la filosofía antigua, como también la moderna, se valió del método de extrema necesidad, y que desde los orígenes de la especie humana estuvo la verdad bajo la salvaguarda de los adeptos del santuario. Entonces se convencerán de que tan sólo eran aparentes las diferencias de credos y ceremonias, pues los depositarios de la primitiva revelación divina; que habían resuelto cuantos problemas caen bajo el dominio de la mente humana, formaban una comunidad universal, científica y religiosa, que en continua cadena circuía el globo. A la filosofía y a la psicología les toca buscar los eslabones extremos, y luego de hallados, siquiera uno solo, seguir escrupulosamente el encadenamiento que nos eleve a desentrañar el misterio de las antiguas religiones” (Isis sin velo, tomo 1).

 

Esto queda de tarea. Inmediatamente sospechamos sobre la carencia evidente del positivismo en todas estas pesquisas. Esto es, los investigadores trabajan finalmente con lo que hay, con lo que tienen, con lo que cuentan. Si cuentan con un idioma tan nefasto y ridículo como el inglés, entonces trabajarán con ese limitado constructo.

 

En un momento dado el marco de referencia general igualmente brilla por su ausencia, debido a que las palabras son fielmente tomadas, abordadas y empleadas pero sin saber sus raíces ni su episteme primaria.

 

“Porque debe quedar bien claro que el mal, el dolor, la muerte, el infierno (o sea, la condenación eterna en el tormento que no tendrá fin) no son obra de Dios. Unas palabras sobre el último punto. Un día el padre Candido estaba expulsando a un demonio. Hacia la conclusión del exorcismo, se volvió a aquel espíritu inmundo con ironía: «¡Vete de aquí; total, el Señor te ha preparado una buena casa, bien calentita!» A lo que el demonio respondió: «Tú no sabes nada. No es Él (Dios) quien ha hecho el infierno. Hemos sido nosotros. Él ni siquiera había pensado en ello.» En una situación análoga, mientras interrogaba a un demonio para saber si también él había colaborado en la creación del infierno, oí que me respondía: «Todos hemos contribuido” (Amorth, 2005).

 

De la misma forma Dios no creó ni la Tierra ni este sistema solar donde habitamos ni la Vía Láctea ni nada, no tendría por qué haberlo hecho él. Un ser tan inmensamente enorme e incontenible en ninguna imaginación de nadie, tuvo por qué haber sido, es lógico. Los humanos piensan que así fue, debido a que los humanos al ser estúpidos y pertenecientes al imbécil sistema, entonces siempre quieren colocar a alguien que se muestre como un trabajador o un obrero y que a parte se encuentre sirviendo a tales acéfalos.

 

Todo eso es lo que ocurre dentro de los esquemas sociales los cuales son absolutamente decepcionantes y deprimentes referente al comportamiento humano en sociedad. Dios permite que sus hijos sean los encargados de elaborar tales trabajos, como la creación de un Planeta o de un sistema solar o mismo un sistema de sistemas.

 

El hecho de que las personas sean mediocres y se sepan como tales, eso no significa que todos los demás seres sean igual de mediocres. Hay seres que por supuesto son y muestran un avance general tan evidente y tan enorme que por supuesto que se trata de entes capaces de elaborar cosas súper complicadas las que escapan a la imaginación humana.

 

Esto muestra que las personalidades y mentalidades de los oriundos de este mundo son por demás bastante sencillas e incómodamente austeras de inteligencia y sentido de justicia. Cuando son los hijos de Dios, los que se encuentran operando, dirigiendo y construyendo mundos, son el mismo Dios los que hacen eso, finalmente es parte del mismo hilo y de la misma continuidad.

 

Este pensamiento es apropiado para no desentendernos de la simiente que en este caso es y representa Dios para nosotros. Pero por otra parte todo encaja bien dentro de los quehaceres mundanos los cuales son asquerosos. Todo tiene que ver con lo mismo, con el sistema. Dentro de éste, encontramos las fórmulas psicológicas del conductismo con sus arbitrarios exponentes los cuales todo lo solucionan según el sistema, dentro de los ejercicios de actuaciones y recompensas y castigos.

 

Es como serpientes y escaleras. Dentro del sistema el más fuerte vence o se come al más débil y etc., y de la misma forma, como buen sistema que esto es, se requieren de sirvientes. Y la gente siempre quiere ver a alguien haciendo el trabajo socio en este caso. Y en este sentido, la gentes de todo el mundo, comete el grave error de colocar a Dios como el sirviente de la vida y del Planeta Tierra y de todo y de todos.

 

Esto muestra que las personas no piensan debido a que anticipadamente no cuentan con cerebro, porque si esto fuera lo contrario, no se atreverían a tanta estupidez. Mucho no estarán de acuerdo, porque según ellos son seres pensantes, mas no lo son y ésta es una prueba más de ello. Simplemente no piensan porque no tienen cerebro y deben reconocerlo.

 

En la misa de hoy 16 de febrero de 2020, evangelio según San Mateo, termina diciendo que al hombre sólo le es permitido (en pocas palabras) decir sí o no, cualquier otra situación que se vaya hacia otros esquemas, es o son cosas del demonio.

 

Es lo que venimos viendo con los documentos de Amorth, es decir, en pocas palabras todo está mal, todo es y corresponde a las cosas del maligno. Y eso no puede ser. Eso suena más a una postura de encubrimiento llevada a cabo por el sistema, el cual como ya hemos definido, procede tanto de lo político como de lo político religioso.

 

En sí todo es política, sólo que disfrazada de religión o de gobiernos. Alguien me comentaba que dentro de los escritos de Amorth, y según esto, lo que los demonios le conferían a él, comentaban que el budismo y cualquier otra religión es cosa del demonio. Y entonces todo termina siendo así, siendo que para ser francos, a Dios esto no le interesa en lo más mínimo.

 

Ya vimos que Dios no fue quien construyó los mundos, los sistemas solares ni las galaxias ni los universos. Fueron sus hijos, los avanzados. Este concepto es sencillo. Por ejemplo, una familia, padre y madre se esfuerzan porque sus hijos estudien en la universidad. Mas por el momento solo uno de ellos, el mayor, es arquitecto ahora. El puede construir edificios, mas no sus hermanitos, esto debido a que él es el más avanzado y el único que a ciencia cierta puede hacerlo. Los otros no, por más que sean sus hermanos y que se amen mucho.

 

Esto es, es necesario darle libertad a los hijos de Dios para que estos puedan crecer según ellos mismos lo visualicen o lo deseen o lo requieran, todo esto mediante la inteligencia. Finalmente es la vida de cada quien y en este respecto, es importante que la misma iglesia no interceda para estorbar y para aniquilar las aspiraciones de los demás, porque en efecto, nadie fue contratado para bajar los ímpetus de las personas. Siempre que se evidencian situaciones así, significa que los espacios son incorrectos, no llevaderos debido a que ahí se encuentran personas nocivas que quieren desterrarnos de nuestra libertad. Es por esto que el conocimiento no es para todos, porque no todos imaginan llegar tan alto.

 

A Dios no le interesa lo que hizo Hitler debido a que para Dios, esto significa menos que nada. Es decir, si alguien le dispara en la cabeza a otra persona y evidentemente la mata, o si otra recibe su grado de maestría de la universidad, ¿cuál de los dos hechos es bueno y cuál es malo? La respuesta es que ninguno es bueno, y ninguno es malo. Sabemos que el pensar y las concepciones en este sentido de orden social, lo hacen ver así, bueno o como malo. Pero realmente nada es ni bueno ni malo.

 

Se trata de simples eventos. Esto es, la vida sigue su curso y no hay más. Es un caudal dentro de un río vertiginoso entrópico, de tipo entrópico, o al menos eso es lo evidente. Todo esto, mediante la respiración del absoluto, tenderá a convertirse en el cosmos, es decir, en el orden total.

 

Hay quienes se avispan más dentro de los caudales de la magia por ejemplo, que no es otra cosa mas que el manejo de la energía, cosas que nadie puede hacer sólo los magos en este caso. Y esto no tiene nada de malo porque procede de la decisión de cada ente. Si tales individuos hacen mal o daño a su prójimo, mediante estos actuares, eso es otra cosa que sabemos que está muy mal. Pero cada quien decide.

 

Sin embargo esto es lo que resulta mal y equivocado y perteneciente al demonio pero según los humanos iglesia. De la misma boca del Dios no se sabe alguna palabra. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Lo que ocurre en definitiva, es que la supuesta palabra de Dios en y mediante la Biblia, nos aparta de meternos en problemas, mas no es que nos quiera apartar del pecado o que hacer magia sea pecado.

 

Significa que a lo mejor, para la mayoría de las personas, meterse a hacer magia a lo tonto, sin saber bien de qué va todo esto, etc, en definitiva traería hasta graves consecuencias a este tipo de personas. Y en este tenor, la voz del Dios nos está alertando, pero básicamente dentro de lo fundamental. Es decir, a Dios le gustaría que nuestra estancia en este mundo, fuese de lo más tranquila, pacífica y halagadora, en pocas palabras, que la pasemos bien y es todo. Pero si previamente nos metimos en problemas, entonces ya no tendremos buena vida gozosa. Es el punto.

 

Otra cosa que se anunció en esta misa fue el aspecto de la pornografía y de evitar lo que viene en el sexto mandamiento sobre los actos impuros como tener que ver con la mujer de otro o de otros o en dado caso pasar todo el tiempo con una y con otra y con medio planeta. El sexto o el sexo mandamiento.

 

El Padre comenta que es importante y a manera de solución, que las parejas fortalezcan sus vínculos amistosos amorosos y sociales. Y eso es lo primero, lo segundo y lo tercero que justa y precisamente no ocurre al momento, dando entonces como resultado, que las parejas de separen por haber encontrado otros lazos carnales donde pasar el nuevo tiempo.

 

Las mujeres como artículos del pecado son las que deben desaparecer de la escena general del pecado mismo, mas no es así, y en varias ocasiones son las que presentan las nuevas posibilidades para masacrar relaciones anteriores que nunca estuvieron en grado de desaparecer pero terminan siendo aplastadas por las influencias de tales brujas. Por un lado todos deben cuidarse pero por otro lado son esas quienes salen en búsqueda de la perdición.

 

Al ser ellas mujeres, es más fácil para éstas terminar con la imaginación y fe de las otras mujeres de hogar, debido a que de todas formas, las mujeres son más efectivas a la hora de terminar creyendo las palabras de basura de cualquier otra mujer que llegue a lavarles la cabeza. Lo que se debe hacerse como manejaban antes los extraterrestres griegos pensadores, primero es conocerse a uno mismo, posteriormente viene el autocontrol.

 

Locke decía que la confesión, ir a misa y todo este rito en acción es algo bueno, todo eso es bueno por razones conocidas y lógicas. Básicamente es bueno porque nos mantiene dentro de la línea del equilibrio. Y es a lo que se refería el Padre en la homilía de hoy. La cosa es estar ahí y no quitar el dedo del renglón.

 

Las mujeres proceden más a la parte de contrataciones en filmes xxx debido a la paga que les ofrecen, principalmente proveniente del mercado de L.A. en Estados Unidos que es en donde todos quieren mudarse. Sin embargo el hecho de que las mujeres acepten, es porque poseen todas las condiciones naturales y físicas así como psicológicas para poder enfrentar tales shows.

 

Por un alado las mujeres ya poseen esos cuerpos que se requieren en tales filmaciones pero por otra parte también requieren estar ahí, que todo mundo las vea, las observe porque esto también tiene que ver con la naturaleza femenina. Es decir, el concepto es que si ellas ya tienen las piernas, bueno, entonces alguien debe abrirla y encontrar sumergido el tesoro, si ellas ya tienen los glúteos súper desarrollados, igual, alguien tendrá que llegar a encontrarse con todo lo que ahí hay para entretenerse.

 

Es como el dicho de la abuela, que dice que las chicas que tienen un trasero impresionante, éste nunca se lo come un sólo chico, sino entre varios. La peor parte es que las mujeres están conscientes de esto, y también, que dentro de su mundo de plástico y de vanidad, ellas saben bien que sus grandes partes son para todos los postores posibles.

 

Antes, las consultas psicológicas o psicoanalíticas para las mujeres, consistían también en la manipulación que el profesional de la salud esgrimía en el sexo de la mujer en cuestión, para propinarle un orgasmo, en el caso de las histéricas.

 

Hablábamos sobre el evangelio de Mateo, que termina diciendo que sí y no es lo que debería de solamente manejar el género humano para las cosas que les pueden interesar finalmente. Todo lo demás procede del maligno. Esta fórmula es obviamente muy cerrada y proviene de la iglesia en sí, hablar de los cristianos, católicos, pentecostales y otros es hablar como de GMC, Sony, Panam, etc. Son marcas, son negocios, y como tales, venden cosas.

 

<Tenía facultades que en parapsicología se definen como extrasensoriales. Clarividencia, lectura del pensamiento, diagnósticos clínicos, lectura del corazón y posteriormente una nueva, la de anular el dolor físico mediante imposición de manos. Con estos poderes no me era imposible hablar con la gente, pero ellos quedaban aturdidos por lo que les comentaba. Por otro lado, mi vida no había cambiado, seguía siendo presa de la ira, lento para el perdón, propenso al resentimiento, susceptible a la ofensa> (Amorth, 2005).

 

Según Mateo, esto está del lado oscuro, es imperdonable, pero por otro lado, está bien que las personas alcancen estas alturas para tratar de sanar a sus hermanos. Había un tipo de Estados Unidos que en China fue curado de un dolor de tobillo de su pie derecho que resultaba insoportable. El tipo que lo curó era un chino chaparrito que trabajaba en un gimnasio. Nadie hubiera dado un solo centavo por este individuo. Éste llegó, se colocó por detrás del doliente, esgrimió algunos movimientos en el aire atrás del americano, sin siquiera tocarlo y listo, en unos segundo el gabacho estaba más que sanado. Había quedado como nuevo.

 

Este chaparrito era un simple mortal, no sé si siga vivo. Ojalá que así sea, porque el servicio que él ofrece es muy necesario y requerido para que las personas dejen de sufrir y que tiene que ver con el entramado energético, es decir, con el circuito de energía que cada persona posee. Y esto no es ser diabólico ni nada de eso.

 

Aquí el punto es que las personas que lo desean, pues comienzan a especializarse y a perfeccionarse en apartados donde las otras y resto de los seres del mundo no se fijan ni se fijarían jamás. Cada cabeza es un mundo y esto finalmente debe respetarse. Es gracioso, por un lado los individuos se jactan de respetar mucho, por lo que son entonces seres muy valiosos, pero por el otro, no terminan respetando a nadie, y lo peor, es que todos los demás terminan siendo hasta satánicos.

 

Yo discuto mucho con alguien respecto de los budistas, pobres budistas qué culpa tienen de que esta persona que les comento, diga a cada rato que ellos son satánicos por el simple hecho de no ser católicos. Cada quién conlleva sus religiones a saber. Y a parte, sobre el entendido de que tanto Buda como Confucio, realmente eran personajes políticos, nunca seres divinos. La actualidad es otra y la verdad es otra, sin embargo hay muchas cosas que estudiar para tomar en cuenta.

 

Alguien llegó con Buda a preguntarle que si él era Dios, a lo que Buda replicó: no, no soy Dios. El sujeto insistió y le preguntó que si era un ser especial, a lo que Buda le dijo: no, no soy un ser especial tampoco. El tipo estaba desconcertado, por lo que finalmente acertó a preguntarle: ¿entonces qué o quién eres? Buda le dijo: I am awake.

 

Estoy despierto, soy un ser despierto, por eso me muestro superior. En Japón y la India, en China, realmente lo que respetan y veneran es la filosofía de ellos, la oriental. En sí hablamos de la sabiduría, ya que tales filosofías son superiores y caen en sabidurías. Esto es evidente en y dentro de las universidades o escuelas en Japón por ejemplo, donde tales filosofías sí que les han resultado muy bien. El respeto a las personas en general, a los padres y a los maestros.

 

En la misa de hoy 18 de febrero 2020, el evangelio trata sobre una regañada que propina el Cristo a la gente circundante respecto no de su falta de fe, sino de su estupidez. El Padre Amorth comenta en su libro que eran varios los que se aproximaban a él para que los exorcizara. Es decir, una gran mayoría no eran poseídos sino gente con menor nivel de relación intrínseca o extrínseca con el demonio.

 

Personas que se sentían simplemente no aterrizadas dentro de esquemas de supuesta normalidad, que no les iba bien según esto, en la vida. Situaciones menores, relativo todo esto. De la misma forma se plantea otro nivel, un tercer apartado dedicado a las personas con enfermedades, las que no son sanas. Esto también integra un cierto nivel de complicidad inconsciente demoníaca.

 

Entonces tenemos a los poseídos, a los que se sienten infestados de algo que no debe ser normal y que no debería contener la existencia y por último a los enfermos. Y de aquí podemos anotar a los brutos o a los necios que jamás van a entender. Todos estos son definitivamente fallos involucrados en los seres humanos que nadie debería poseer.

 

Ya lo había referido, la película de El Rito con A. Hopkins. Trata y el mensaje es entonces de que todo mundo está poseído en alguna y cierta escala, unos más y otros menos. Pero finalmente todos lo estamos. Entonces, un cuarto apartado, para no perder la anterior línea, consiste en desterrar al demonio de las personas para que éstas puedan entender las cosas y operaciones de la vida. La creación se encuentra llena de fórmulas que deben ser apreciadas.

 

La misa de hoy trata de que Jesús les dice a los circundantes que ellos tienen ojos mas no ven, y que tienen oídos mas no escuchan. No se dan cuenta de las cosas, si no se dan cuenta de los milagros que el Cristo puede operar, menos se darán cuenta de las cosas que la vida oculta metafísicamente. Por no estar al alcance de los ojos de todos, se trata entonces de misterios que permanecerán ocultos por siempre.

 

Ya lo había dicho el Cristo, no lo olviden, ustedes no pueden hacer sus cabellos ni negros ni blancos, ni hacer que un madero que mide 1.80, logre medir 2 metros. El cuarto apartado es retirar al demonio de las personas para que éstas se hagan estudiosas y logren finalmente erradicar tanto la holgazanería como la estupidez de sus seres.

 

A los que creyeren les acompañarán estas señales: en mi nombre expulsarán los demonios» (Mc. 16, 17): este poder que Jesús confirió a todos los creyentes conserva su plena validez. Es un poder general, basado en la fe y la oración. Puede ser ejercido por individuos o comunidades. Es siempre posible y no requiere ninguna autorización. Pero precisemos el lenguaje: en este caso se trata de plegarias de liberación, no de exorcismos” (Amorth, 2005).

 

Depende, todos se quieren llevar el trofeo, todos quieren ser héroes mas nadie quiere morir. De lo que se trata es de rendir el servicio, por ello es que no se requiere de ninguna autorización. Si estoy viendo que alguien se encuentra en peligro mortal precisamente por este tipo de manifestaciones de orden paranormal, pues entro de lleno y d inmediato a prestar ayuda y conocimiento principalmente.

 

No tiene caso que mediante un exorcismo se le saque el demonio a una persona, si no se le enseña a hacer lo necesario para que esta presencia diabólica no vuelva a entrar, no regrese. En este sentido, el conocimiento sigue siendo la parte más importante, porque de lo contrario, justo como menciona Amorth y de manera no plausible, es que entonces los exorcistas quedan en plano de honor dentro del salón de la fama, como figurines a santificar y rendir oraciones así como devoción. Y no es así, el exorcista está solamente para rendir un servicio y en ningún momento es un ser que vaya a gozar de divinidad alguna ni de obtener un grado heroico de ninguna clase.

 

En la anterior cita se observa justo eso, los exorcistas quieren participar sólo ellos de la prioridad de la que ellos supuestamente expresan, como exorcistas tal cual, mas no como recitadores de plegarias liberadoras.

 

La Iglesia, para dar más eficacia a ese poder conferido por Cristo y para salvaguardar a los fieles de embrollones y magos, ha instituido un sacramental particular, el exorcismo, que puede ser administrado exclusivamente por los obispos o los sacerdotes (por tanto, nunca por laicos) que han recibido del obispo licencia específica y expresa. Así lo dispone el Derecho canónico (can. 1172) que nos recuerda también cómo los sacramentales se valen de la fuerza de impetración de la Iglesia, a diferencia de las oraciones privadas (can. 1166), y cómo deben ser administrados observando cuidadosamente los ritos y las fórmulas aprobadas por la Iglesia (can. 1167)(Amorth, 2005).

 

Todo esto es basura, es lo que comentaba, sólo ellos pueden por pertenecer a la iglesia, ningún laico podría. Se supone que Jesús el Cristo en esos tiempos era Laico, y uno totalmente enemigo de la ridícula iglesia de esos tiempos. Sólo la iglesia puede entrenar a los exorcistas y sólo ellos pueden. Todos quedan fuera de la jugada.

 

A este respecto, recuerdo algunos casos de los que fui testigo. En la colonia Roma, siglo pasado, 1980. Una casa vieja y abandonada con varios fantasmas como casi todas las demás por esa zona. Sin embargo, esta casa estaba habitada por presencias malignas demoníacas pero de orden superior. Lo que ahí ocurría probablemente no lo mencionaré en este apartado para no consumir tiempo de más.

 

El caso es que le llamaron a un Padre para que fuera a bendecir esa casa, la parte de la sala principalmente, ya que se trataba de un lugar amplio y donde ocurrían cosas de mucho peso. El padre llegó y comenzó con sus rezos, activándose de inmediato la contrapuesta maligna. Al ser esto, el Padre se dio cuenta de que ni él ni nadie sobreviviría a tal poder que en esos tiempos yacía allí.

 

El Padre solicitó a la familia interesada en barrer con toda esa escoria infernal, que llamaran a otro Padre, uno con más talla espiritual y nivel. Lo más probable es que nadie saliera vivo de ese lugar, mismo con la presencia de padres exorcistas. Es un hecho que no todos los casos corresponden a un mismo nivel. El nivel que presentaba este caso en particular, era demasiado elevado.

 

En estos casos es muy útil que el exorcista cuente con la ayuda de un psiquiatra. En varias ocasiones el padre Candido llamó al profesor Mariani, director de una conocida clínica romana de enfermedades mentales, para que asistiera a sus exorcismos. Y otras veces fue el profesor Mariani quien invitó al padre Candido a su clínica para estudiar y eventualmente colaborar en la curación de algunos de sus enfermos(Amorth, 2005).

 

Esta conjugación apremia como algo importante y necesario, urgente. Esto es, las enfermedades supuestamente mentales, son en efecto por la participación interior del demonio dentro del cuerpo de alguien. Esta acción puede ser tanto pasiva como activa. Si es pasiva, tal sujeto puede según esto, permanecer dentro de las clínicas de psiquiatría, si es activa, entonces se tendrá que sacar al demonio radicalmente del sujeto en cuestión.

 

Por eso es que la psicología social se hace dos preguntas, una es sobre los pésimos diagnósticos a personas sanas, sí y no, porque la otra es que a lo mejor dicha persona era o es sana, sólo que con un visitante adentro. La otra pregunta es sobre las invenciones, inventar recuerdos que nunca existieron, pero eso tiene que ver más con lo social dentro de la psicología.

 

El caso es que tanto una como la otra están y deben estar para el servicio hacia los demás, no importa cuál sea la perspectiva, si la del exorcismo o la de la psiquiatría. La importancia de la educación es ésta, que ella sirve para que los individuos entren y se involucren dentro de un paraje hipnótico que no les permita salir de ahí, porque ahí es la zona más confiable e importante para estar.

 

La única fuente de salvación es el estudio, porque éste nos mantiene protegidos. Es al menos lo que se necesita para el entorno mundano que conocemos. Lo demás, son cosas o que pertenecen al mundo elevado, al que tenemos por encima que es el cielo, o al que tenemos por debajo que es el infierno o segundo infierno. En esta idea nosotros estamos en medio.

 

Me dan risa ciertos sabihondos teólogos modernos que señalan como una gran novedad el hecho de que algunas enfermedades mentales pueden ser confundidas con la posesión diabólica. Y lo mismo hacen ciertos psiquiatras o parapsicólogos: creen haber descubierto América con semejantes afirmaciones. Si fueran un poco más instruidos sabrían que los primeros expertos en poner en guardia contra este posible error fueron las autoridades eclesiásticas. Desde 1583, en los decretos del Sínodo de Reims, la Iglesia había advertido contra este posible equívoco, afirmando que algunas formas de sospechosa posesión diabólica podían ser sencillamente enfermedades mentales. Pero entonces la psiquiatría no había nacido y los teólogos creían en el Evangelio(Amorth, 2005).

 

Esta cita es interesante, sin embargo, sigo en contra de Amorth. Todo tiene que ver con lo mismo, las posesiones se dan en personas con mentes débiles. Yo soy testigo de excepción directamente y en varios casos. Hay un chico que vaga por donde vivo, el chavo tiene un retraso mental nivel medio. Le permite trabajar, sin embargo siempre está divagando con palabras que en definitiva no son las suyas. Emplea en ciertas ocasiones frases o palabras como tal que no pertenecen a la clase social del chico, porque es evidente que es alguien que la sociedad desprecia y que mantiene marginado.

 

Estas palabras provienen del maligno, pero para cerrar esta parte de la historia, comento lo siguiente. Me encontraba con mis alumnos en algún lugar público, un café, hablando sobre mi escuela. En un momento dado pasa este chico y comienza a decirme que no va a inscribirse a mi escuela nunca. Es obvio que él no sabe o no sabía nada de esto y que lo que dijo fue por inspiración demoníaca. Fin de la historia.

 

Si Dios y el demonio, el bien y el mal no existieran, entonces las enfermedades mentales no serían debidas a circunstancias maléficas. Y de la misma forma, si no existiera Dios, entonces todos los males mentales serían dignos de una persona simplemente normal. Lo malo de todo esto, es que al existir Dios, entonces las enfermedades mentales son cosa del demonio que es contrario a Dios, y por la misma existencia de Dios, entonces tales personas son desterradas hacia la casa de la risa. Esto según el sistema.

 

Además del diagnóstico, el exorcismo tiene un fin curativo: liberar al paciente. Y aquí comienza un camino que a menudo es difícil y largo. Es necesaria la colaboración del individuo, y éste muchas veces está incapacitado para darla: debe rezar mucho y no lo consigue; debe acercarse con frecuencia a los sacramentos y en muchas ocasiones no lo logra; también para ir adonde está el exorcista para recibir el sacramento debe a veces superar impedimentos que parecen insuperables. Por todo esto tiene mucha necesidad de ser ayudado y, en cambio, en la mayoría de los casos, nadie alcanza a comprenderle(Amorth, 2005).

 

Como en las consultas de psicología, los pacientes deben hacer la tarea, no es sólo cosa de llegar y ya todo va a quedar solucionado. Los pacientes de hecho son los que más deben hacer. Y es como las personas enfermas, éstas se encuentran constantemente en estos estados debido a que no se cuidan, no comen lo que deberían y por lo tanto están enfermos. Cuando ellos visitan al médico, los resultados van a cero nuevamente debido a que el problema son ellos.

 

Una persona que alberga a la presencia maligna dentro, es una que no sabe vivir, una que es completamente ignorante y nefasta en sus actitudes, es una mente débil. Por lo señalado en las anteriores citas, encontramos que la palabra pendejo, en realidad y verdaderamente puede emplearse a toda costa. Repetimos, son las mismas personas a las que les gusta estar así. Son masoquistas.

 

Añado la importancia protectora de las imágenes sagradas, ya sea sobre la persona, ya sea en los lugares: en la puerta de casa, en los dormitorios, en el comedor o en el lugar donde suele reunirse la familia. La imagen sagrada recuerda no la idea pagana de un talismán, sino el concepto de imitación de la figura representada y de protección que se invoca. Hoy me ocurre a menudo entrar en casas en las que sobre la puerta de acceso destaca un buen cuerno rojo y, mientras doy vueltas para bendecir cada habitación, encuentro muy pocas imágenes sagradas. Es un grave error(Amorth, 2005).

 

Esto tiene que ver con el ser congruente. Un estudioso o investigador tiene su casa llena de libros, no de becerros de oro, para tener esto último se necesita a parte de ser un fantoche, ser un súper idiota. Sólo un vago apostaría por tales basuras. Una persona o familia que se jacta de llevar un esquema apropiado y loable no va a tener cosas raras o grotescas en su casa, sino todo lo contrario, obras de arte, buena música y una decoración adecuada con la actualidad. Es decir, situaciones inteligentes son las que rodean a una persona inteligente.

 

En la misa de hoy 19 de febrero de 2020, que de hecho fue igual a la de ayer, solamente un dato que me faltó observar. Dice el Padre que no hay que echarle la culpa a Dios sobre las cosas que nos suceden a nosotros porque en pocas palabras, no viene al caso. Sin embargo esto no es así, cuando las personas se comportan de tales maneras, básicamente desean ponerse en comunicación con los de arriba.

 

Se dice que hablando se entiende la gente, esto por supuesto es falso. Sin embargo hay personas que en efecto quieren comunicarse mas no pueden porque la otra parte, sean humanos o celestiales, no contestan. No es que se desee la voluntad nuestra, sino simplemente ser escuchados y eso no ocurre. Se supone que somos escuchados pero sale lo mismo porque no se nota.

 

Los de arriba de alguna forma y mediante los tiempos han demostrado en pocas palabras tener sangre real y ser una especie como de majestuosos reyes. De ser así, es obvio que la situación, no ellos, no permitirá que se adecue la comunicación por sería algo grotesco, algo entre puros e impuros. Sin embargo esto finalmente no es así, porque los de arriba igualmente gozan de grandes virtudes y atributos los que tienen que ver con la gracia de la humildad.

 

Entonces como es abajo es arriba y eso lo menciona la metafísica cristiana pero también el Padre Nuestro. Si aquí donde estamos todos hacen oídos sordos y con acciones burocráticas, bueno, allá arriba al parecer sucede lo mismo. Y ocurre también, que es injusto que tales situaciones se den, porque si las cosas son inadecuadas abajo, arriba se supone que no tiene por qué serlo.

 

A menudo me preguntan si son muchos los afectados por el maligno. En principio, creo que una vez más se puede citar la opinión del jesuita francés Tonquédec, conocido exorcista: «Hay un grandísimo número de infelices que, aun no presentando signos de posesión diabólica, recurren al ministerio del exorcista para ser liberados de sus padecimientos: enfermedades rebeldes, adversidades y desgracias de toda especie. Los endemoniados son muy raros, pero aquellos infelices son legión” (Amorth, 2005).

 

Que básicamente es a lo que nos referimos sobre personas con baja autoestima, depresión justamente y hasta una leve gripe o dolor de cabeza es esto mismo. Es cuando la presencia negativa se compromete más en algún grado dentro de la presencia de nuestros cuerpos físicos.

 

Un primer factor es la situación del mundo consumista occidental, en el que el sentido materialista y hedonista de la vida ha hecho que la mayoría perdiera la fe. Creo que, sobre todo en Italia, una buena parte de la culpa corresponde al comunismo y al socialismo, que con las doctrinas marxistas han dominado en estos años la cultura, la educación y el espectáculo. En Roma se calcula que a la misa dominical acude aproximadamente el doce por ciento de los habitantes. Es matemático: donde decae la religión, crece la superstición. De ahí la difusión, especialmente entre los jóvenes, de las prácticas de espiritismo, magia y ocultismo. Añádase a ello la búsqueda del yoga, el zen y la meditación trascendental: prácticas todas basadas en la reencarnación, en la disolución del ser humano en la divinidad o, en todo caso, en doctrinas inaceptables para un cristiano. Y ya no es preciso irse a la India para entrar en la escuela de un gurú: se lo encuentra uno a la puerta de casa; a menudo con esos métodos, de apariencia inocua, se llega a estados de alucinación o de esquizofrenia. Añado la difusión, como mancha de aceite, de sectas, muchas de las cuales con una directa huella satánica(Amorth, 2005).

 

No, simplemente no puede ser, las personas que pertenecen a cargos de la iglesia, empezando por sacerdotes y terminando por ellos mismos, siempre tienen los mismos comportamientos y procederes. El marxismo sí es una porquería, ni más ni menos. El marxismo en sí es la doctrina del macho cabrío.

 

El yoga y la meditación al igual que ir al gim, es realizar un tipo de actividades que ayudan  ya sea al cuerpo físico que es como ir a fisioterapia, todo mundo lo necesita, lo debe necesitar en algún punto o para atender situaciones mentales, proceso de pensamiento, encontrar la calma mediante relajaciones físicas o contemplativas justamente.

 

Pero no es que todo sea satánico como lo marcan los religiosos, por su puesto que no es así, porque entonces los exorcistas también son satánicos, los que comen, los que estudian derecho y medicina y nutrición también lo son. Los padres son satánicos como las madres por el hecho de transportar la vida a través de ellas mismas. Todos serían satánicos entonces, niños, adultos, ancianos, profesores, los astrofísicos, etc. Es absurdo.

 

Doctrinas inaceptables, ?, para quién o quiénes, para ellos? Qué mal, que estúpidos son. Las sectas sí desarrollan aspectos satánicos a partir de las revueltas sociales que quieren propinar en estados de hipertensión y desolación conceptual. Para estos, ser una revolvedora es la droga del día. Otros entretejen las sectas, las crean o pertenecen a las ya habidas por decreto satánico, en una primera y ultima instancia.

 

1. Por permisión de Dios. Que quede bien claro que nada ocurre sin el permiso de Dios. Y que quede igualmente claro que Dios no quiere nunca el mal, pero lo permite cuando somos nosotros quienes lo queremos (por habérsenos creado libres) y sabe obtener el bien también del mal. El primer caso que consideramos tiene como característica que no interviene en él ninguna culpabilidad humana, sino sólo una intervención diabólica. Del mismo modo que Dios permite habitualmente la acción ordinaria de Satanás (las tentaciones), concediéndonos todas las gracias para resistir y obteniendo de ello un bien para nosotros si somos fuertes, así Dios también puede permitir a veces la acción extraordinaria de Satanás (posesión o trastornos maléficos) para que el hombre ejercite la humildad, la paciencia y la mortificación(Amorth, 2005).

 

Esta es una parte interesante y como he atestiguado varios casos y sido observador a discreción de los mismos puedo decir lo siguiente. Llega un momento en que Dios simplemente no se mete, y deja las cosas marchar. Previamente y por eso es que se maneja el hecho de evitar ver pornografía o entrelazarse con un tipo de eventos o mismo cortos en vídeo dentro de youtube que nos pudieran de alguna forma acercar a realidades dentro de la polaridad negativa, mas que de la positiva.

 

Es decir, películas de acción, violencia, situaciones sexuales etc., es lo que lleva a aproximarnos a eso mismo mediante la atención. Por eso los maestros de sabiduría hablan de tener cuidado en qué lugar colocamos nuestra atención porque en eso nos convertimos. Este conocimiento viene de la metafísica cristiana, esa que tanto critica y tilda de satánica la iglesia católica. Sin embargo, tal metafísica cristiana es la que confiere este conocimiento para que las personas puedan realmente salvarse.

 

De qué sirve que la iglesia católica y todo lo que ésta contiene no sea satánica, ni mucho menos, sino el recto camino a proseguir, si ésta no nos enseña nada, solamente nos condena, porque en efecto, no es Dios quien condena, sino la iglesia de porquería.

 

Pero aquí viene otra parte que tiene que ver con los brujos negros, es decir, llega un momento en que las personas que hacen brujería a otras es por motivos marxistas, es decir, la cosa está perdida de origen. Estos se dedican solamente a estar molestando constantemente a personas con las que se rozan en algún momento de la vida.

 

Conocí a una chica que murió porque le hicieron brujería. Quien se la hizo fue una prostituta que quería a su marido, y para poder tenerlo, según esto, o sea, tenerlo o no, no importa, solamente se afanó a la idea de desaparecer a la esposa solamente por realizar un mal general. Y qué mejor que la esposa se muera. Esto es, los hijos ya no tienen mama y el marido se queda con cara de idiota, porque finalmente él fue el gancho para que todo esto se diera.

 

Hay que comentar igualmente que la esposa que murió, es decir, a partir de la brujería en sus inicios, pasaron como 18 meses para que ésta falleciera, ella no era creyente. Este es otro dato importante que es necesario imputar. Se necesita ser mente fuerte como para poder soportar las inclemencias de la vida, mismo hasta las brujerías. Se dice fácil mas no es así.

 

Como casualmente no era creyente, era fácil que terminara así de mal, muerta. Es una regla importante en todo esto, es decir, no que fuera creyente, pero sí que fuera mente fuerte. Esto es, una persona con conocimientos y conocimiento de las causas. Tercera ley de Newton, a toda acción una reacción. Estar al pendiente y consciente de estos elementos es lo que hace la diferencia.

 

Siendo mente fuerte, finalmente sí se cree. Se cree en algo, a lo mejor no es Dios, pero sí la causa primero, sí se cree sobre una inteligencia abrumadora que es de alguien que en definitiva es el mejor entre los mejores entre los mejores por la eternidad.

 

Aquí me limito a decir que el maleficio existe: perjudicar a otros a través de la intervención del demonio. Puede realizarse de muchas maneras distintas: atadura, mal de ojo, maldición... Pero digamos inmediatamente que el modo más utilizado es el del hechizo; añadamos también que el hechizo es la causa más frecuente que encontramos en aquellos que están afectados por la posesión o por otros trastornos maléficos. No sé verdaderamente cómo se pueden justificar esos eclesiásticos que dicen que no creen en los hechizos; y aún menos puedo explicarme cómo están en condiciones de defender a sus fieles cuando se ven afectados por estos males(Amorth, 2005).

 

3. Un estado grave y recalcitrante de pecado. Ahora nos ocupamos de la causa que, por desgracia, en los tiempos en que vivimos, está en crescendo, por lo que también lo está el número de las personas afectadas por el demonio. En el fondo, el verdadero motivo es siempre la falta de fe. Cuanto más falta la fe, tanto más aumenta la superstición; es un hecho, por decirlo así, matemático. Creo que el Evangelio nos presenta un ejemplo emblemático de esto en la figura de Judas. Era ladrón; quién sabe cuántos esfuerzos hizo Jesús para reprenderle y corregirle, y recibió a cambio sólo rechazo y obstinación en el vicio. Hasta que llegó al colmo: «¿Cuánto me dais si os entrego a Jesús? Y ellos señalaron el precio: treinta monedas (...)(Amorth, 2005).

 

Bueno, según lo que comenta Juan J. Benítez en sus libros sobre caballo de Troya y etc., Judas no era un ladrón, era un tipo especial con problemas o situaciones especiales, radicales, mas no un ladrón. El hecho de que se haya entregado al maestro a las autoridades, fue básicamente para cumplir un destino impresionante para poder salvar a la humanidad, todo por parte del Cristo salvador de los hombres. Para tal efecto, haya sido venta o chisme o traición o entrega corrupta amistosa, sale lo mismo, se tenía que cumplir con un plan universal.

 

La falta de fe es lo que produce a una mente débil justamente. Es importante encontrarnos estudiando de manera perpetua, esta es la razón.

 

En el estado actual de ruina de las familias, he conocido casos en que las personas afectadas vivían estados matrimoniales desordenados, con el agravante de otras culpas; se me han presentado mujeres que habían cometido varias veces el delito de abortar, además de otras faltas; he estado ante personas que, además de perversiones sexuales aberrantes, cometían actos de violencia; y he tenido varios casos de homosexuales que se drogaban y caían en otras culpas relacionadas con la droga. En todos estos casos, me parece casi inútil decirlo, la vía de la curación sólo empieza a través de una sincera conversión(Amorth, 2005).

 

Lo que narra la cita anterior es en verdad aberrante, y en estas condiciones es imposible que las cosas vayan bien debido a que de origen no lo están. Esto por supuesto que tiene tendencia satánica, es de hecho lo que hacen los marxistas, este tipo de actividades. Las mujeres o perras mejor dicho, se la pasan abortando constantemente, a los productos los ofrecen dentro de ritos satánicos.

 

Se la pasan haciendo que las familias truenen mediante intercesiones estorbosas para disolución, pero todo esto por debajo del agua, a manera de currículo oculto. Todo el tiempo se drogan, combinan las drogas con orgías y viceversa. Todo es fiesta, alcohol y depravación. Y para terminar con esta cita, la conversión es la solución en sí. Podemos tomar esto literal o a través de la concepción del conócete a ti mismo y luego mediante el autocontrol.

 

4. Frecuentación de personas y lugares maléficos. Con esta expresión he querido englobar la práctica o la asistencia a sesiones espiritistas, magia, cultos satánicos o sectas satánicas (que tienen su apogeo en las misas negras), a prácticas de ocultismo... frecuentar magos y brujos; ciertos cartománticos. Todas ellas son formas que exponen a la persona al peligro de incurrir en un maleficio. Tanto más cuando se quiere contraer un vínculo con Satanás: existe la consagración a Satanás, el pacto de sangre con Satanás, la frecuentación de escuelas satánicas y el nombramiento como sacerdote de Satanás... Por desgracia, especialmente desde hace quince años, se trata de actividades que van en aumento, casi en explosión(Amorth, 2005).

 

Todo lo que se piensa se atrae, ésta es una ley. Y esta ley tiene que ver con la real realidad, no se necesita tener permisos de nadie para entenderla y portarla. Si nos encontramos en el ojo del huracán, es lógico que va a ocurrir situaciones que no tienen que ver con lo que a lo mejor estábamos esperando.

 

Por magia blanca suele entenderse quitar los hechizos; la magia negra es para realizarlos. Pero, en realidad, como no se cansaba de repetir el padre Candido, no existe magia blanca y magia negra: sólo existe la magia negra, pues toda forma de magia es un recurso al demonio(Amorth, 2005).

 

No, la magia puede ser blanca o negra, dependiendo si es Merlín o Cristo los magos blancos o si son de orden satánica para la oscura. Para poder sanar a las personas, Jesús empleaba magia blanca, porque son elementos de magia, mágicos. El mago más poderoso jamás conocido fue Merlín, sólo rebasado por el Cristo.

 

Respecto de la posesión demoníaca, sólo puedo hablar en primera persona, no en nombre de la ciencia. Me parece que en ciertos casos la malignidad, la destructividad de los fenómenos, posee un aspecto tan particular, que ciertamente ya no se puede confundir esta clase de fenómenos con los que el hombre de ciencia, por ejemplo el parapsicólogo o el psiquiatra, puede apreciar en los casos tipo poltergeist u otros. Para poner un ejemplo, sería como comparar a un chiquillo respondón con un sádico criminal. Hay una diferencia que no se puede medir con un metro, pero es una diferencia que se puede advertir. En estos casos creo que un hombre de ciencia debe admitir la presencia de fuerzas que ya no son gobernables por la ciencia y que la ciencia como tal no está llamada a definir(Amorth, 2005).

 

No, tampoco, ni la ciencia ni la religión mediante los exorcistas pueden con este tipo de eventos. Es como la erupción de un volcán, son casos necesarios, a lo mejor igualmente catastróficos pero necesarios. Es como cuando una persona estornuda, es una necesidad fisiológica, lo mismo para la tierra la erupción volcánica.

 

Por otra parte, la ciencia al igual que la religión, no han querido apostar a favor de las personas en general. En efecto son muchos los que sufren como mueren en todo el mundo gracias a las situaciones paranormales que se presentan en sus vidas y que éstas no saben cómo enfrentar. El tipo de cosas que entre otras, no les enseñaron en la escuela.

 

El ejemplo que pone el Padre sobre el chiquillo respondón y el sádico criminal igualmente no es apropiado, resulta muy berrinchudo. Cuando todo este tipo de eventos se dan, desde una posesión satánica hasta un evento de poltergeist, están actuando las mismas fuerzas. Muchas veces se trata de portales que se abren y que no pueden ser localizados y menos por personal certificado para tales sucesos. La idea es que si tales portales se abren, deben cerrarse entonces.

 

En ambos casos pueden intervenir fantasmas o demonios para los casos de poltergeist o de posesiones. O peor aún, ya que si hablamos de portales como tales, podrían colarse a este mundo y realidad, seres mucho más potentes que los mismos demonios y eso ya trasciende el aspecto a otro nivel. Y son estos entramados donde la iglesia no quiere que los individuos se involucren. De ser así, ellos tienen razón.

 

Esto es, a las personas sólo les debe importar lo que hay en su mundo, no afuera de éste. Por qué, pues por protección. A parte, nadie es capaz de salir de este mundo y visitar Marte por ejemplo, sin la compañía de su madre. Es una lógica muy sencilla pero importante al mismo tiempo. Sin embargo los otros eventos, igualmente toman parte en este mundo y nadie puede hacer nada por impedirlos.

 

Si se dan en este mundo, cosas o situaciones pertenecientes o otros, entonces significa que por lógica, se dan para que las personas afectadas o interceptadas, aprendan de tales eventos o simplemente tomen parte en los mismos. Con ciencia y con religión, o sin estas dos, este tipo de eventos seguirán haciendo presencia y nadie podrá impedirlos.

 

En la misa de hoy 21 de febrero 2020, el evangelio trata sobre el acompañamiento que se le debería dar al necesitado. No solamente darle aquello que pide, sino acompañarlo, en efecto, un poco más allá. También puede resultar que el que más da sea el necesitado en sí.

 

El punto es sobre las obras. Las personas no tienen obras consumadas o no ejercen tales prácticas. El hecho de la caridad hacia el prójimo, esas son obras. En dado caso, ¿qué tanto las personas se prestan para ayudar a otras? Es el esquema inicial. Sin embargo es aquí donde entran los estudios, ya que estos también son obras y también son aspectos que pueden entregarse a manera de sacrificios.

 

La obra del estudio, una que no se detiene y que siempre se está ejerciendo y construyendo. Estas son las obras con las que cuentan quienes estudian. No se trata en dado caso, de solamente acercarse al altar y pedir de manera arbitraria y hasta exigente, como si nosotros hubiéramos hecho de más en el camino del señor.

 

Al no ser así, las personas comunes y corrientes, las que habitan dentro de las masas, no els queda otra que pavonearse de nada, de ser simples mortales a simple vista. Es un hecho que todos morirán, pero los trabajos que acompañan a algunas personas son las que clasifican a éstas dentro de otros tenores y escales. Y es justo lo que se necesita.

 

En la homilía de hoy 24 de febrero de 2020, se expresa el concepto de infierno en el mismo lugar en el que nos encontramos. Siempre se ha hablado de el cielo y el infierno. El cielo está arriba y el infierno abajo de nosotros. Por lo que en una primera instancia, nos encontramos en la zona de en medio.

 

Pero al mismo tiempo se habla del cielo que está arriba y del lugar aquí abajo que es en donde nos encontramos. De ser así, entonces este lugar donde habitamos es el infierno entonces. Visto desde la perspectiva también de que este sitio intermedio se tiñe de lo diabólico que surge de abajo y que al parecer predomina aquí.

 

El ello es el diablillo que trata de someter a las personas según lo freudiano, y en efecto. El angelito que siempre trata de bien aconsejar a las personas es el superyó. Y el yo es el sujeto en sí. En este sentido, este mundo que habitamos, aquí en este nivel o estrado, está manchado siempre por las impresiones que vienen de abajo y que pertenecen al ello o -eso-, como la película de terror.

 

Otro esquema que se enmarca es la desesperación de Jesús ante el bajo nivel intelectual y en todos sentidos de las personas que le rodeaban. Personas bajas de fe, sin el sentido ni conocimiento de lo que es eso. El caso es que el Cristo les hablaba fuerte, tanto a sus discípulos como a las personas que asistían a él por favores de curación.

 

El cristo les comentaba que hasta cuándo. Hasta cuando su fe se vería revolucionada. Perfeccionada. Al parecer no lo conseguirían. Hasta cuándo se seguirían recargando en la presencia del maestro. Pero eso es lo que sucede cuando los niveles de tergiversan. Tales combinaciones como es evidente, no sirven para nada finalmente.

 

Al final los apóstoles fueron impregnados de un poder especial que les fue conferido, pero de esta manera milagrosa. Porque si no, simplemente no lo hubieran logrado jamás. Es decir, tuvo que llegar una ayuda divina para empoderarlos.

 

La otra parte tenía que ver con el hecho de ser sabio o de ser alguien con sabiduría. Tener sabiduría es lo más alto a lo que se puede llegar, obviamente antes de alcanzar la santidad. Antes de tener sabiduría, se puede ser sabio, filósofo o un erudito en alguna área del saber.

 

Tener o contar con sabiduría es la forma más completa organizada y equilibrada de consumación humana respecto de la alta moral y el sentido común, siempre en beneficio del prójimo inmediato. Siempre abajo permanecerá el nivel de sabio, aquel que aún observa entre lo científico y lo cualitativo.

 

Y dentro de este escalón previo a tener sabiduría, encontramos que precisamente los profesionistas tienden aun a ser malas personas, por lo que según Gardner, jamás lograrán ser buenos profesionistas. Es el punto. El ámbito de los profesionistas principalmente a nivel doctorado, deja mucho qué desear.

 

Hay varias instituciones mismo a nivel internacional que confieren que estudiar un doctorado es un esquema que no representa en absoluto los ejercicios del saber. Otros confieren que meterse a un doctorado es como compenetrar en ambientes superfluos de conveniencias más políticas que de otra cosa.

 

Sin embargo es supuestamente al doctor al que más de le reconoce y se le abren las puertas. Pero al mismo tiempo son estudiosos que el sistema les arrancó todo su tiempo último y libre, para entretenerlos, cansarlos y demacrarlos hacia los abismos de la devolución de sus fuerzas y aspiraciones hacia el mismo sistema, de vuelta, nuevamente. Una historia que no termina jamás.

 

A los estudiosos y de igual manera a los trabajadores, el sistema los exprime a todo lo que pueden. A los que trabajan, los burgueses les roban textualmente sus productos y producción. A los que estudian, lo mismo. No los dejan pasar plena o completamente, primero, segundo, los entretienen tiempo de más en los estudios tanto de licenciatura, maestría como de doctor.

 

Esa plataforma no ha sido mejorada ni perfeccionada ni observada en ningún momento, mismo a nivel mundial. Ni siquiera los países avanzados han trascendido estos escenarios. Verdaderas historias de terror.

 

En la homilía de hoy 25 de febrero de 2020. Las escrituras dicen que aquellos que amen al mundo no aman a Dios por lo que son contrarios. Esta es una buena pista de lo mal que es y funciona el aparato social, el cual es innato pero al mismo tiempo la perdición de los humanos.

 

Amarse a uno mismo es una mejor idea. amar la junta con la divinidad o el cosmos o como se le quiera ver. Que formamos parte de una inteligencia superior por mucho. Pero mundanamente el aspecto es el amor a uno mismo.

 

Se pasan por varios momentos de bajas autoestimas. Y todo es debido a que las personas tienden a recargarse en otras personas o situaciones. De origen hablamos de una mala educación. Pero también posteriormente, de una mala forma de continuar autoeducándonos. Son los varios pies de los que la gente cojea. Echarle la culpa a los demás. Aunque socialmente sea concebible según Durkheim y su libro sobre el suicidio. Pero por lo mismo es que se hace interesante y urgente el amor hacia uno mismo.

 

Todo parte de ahí hacia afuera, hacia los demás. La fuente de vida es una, y viene de lo alto. Nosotros somos comunicadores de esa fuente de vida, es decir, somo el canal, el medio. Bien, el otro apartado tiene que ver con ser el mejor o el número uno o quienes ocupen los primeros lugares. Esto se da mucho en el sistema, siempre, los mejores puestos, los mejores salarios, etc.

 

Jesús les decía a sus apóstoles que los primeros deben entonces ser los últimos, los de atrás. Esto es, los más avanzados ayudan a sus hermanos que vienen atrás y si están atrás es porque no están tan adelantados o son en efecto hermanos menores. Estos requieren de que se les ayude, y para ello se necesita al más avanzado siempre, al que posee los conocimientos, la sabiduría.

 

Es una posición más de ayuda y servicio a la sociedad inmediata, al prójimo, que cualquier otra concepción.

 

Un día un obispo me telefoneó para recomendarme que exorcizase a cierta persona. Mi primera respuesta fue decirle que se ocupara él de nombrar un exorcista. Me repuso que no conseguía encontrar a un sacerdote que aceptase el encargo. Por desgracia, esta dificultad es general. A menudo los sacerdotes no creen en estas cosas; pero si el obispo les ofrece hacer de exorcistas, sienten que les caen encima los mil diablos y se niegan. He escrito muchas veces que se enfada más al demonio confesando, o sea arrebatándole las almas, que exorcizando, que es sustraerle los cuerpos. Y aún más rabia se le causa predicando, porque la fe germina de la palabra de Dios. Por eso un sacerdote que tiene el valor de predicar y confesar no debería tener ningún temor a exorcizar(Amorth, 2005).

 

Es el hecho de la constante, de la constancia lo que aniquila las otras fuerzas, contrarias. No se trata de elementos contrastantes o definitorios, simplemente de lo que es cotidiano. En este tenor hablamos de una forma de vida.

 

Léon Bloy escribió enardecidas palabras contra los sacerdotes que se niegan a realizar exorcismos. Las reproduzco de Il diavolo, de Balducci (Piemme, p. 233): «Los sacerdotes no usan casi nunca su poder como exorcistas, porque carecen de fe y tienen miedo, en sustancia, a disgustar al demonio.» También esto es verdad; muchos temen represalias y se olvidan de que el demonio ya nos hace todo el mal que el Señor le permite: ¡con él no existen pactos de no beligerancia! Y el autor continúa: «Si los sacerdotes han perdido la fe hasta el punto de no creer ya en su poder para exorcizar y no hacer uso de él, este hecho supone una horrible desventura, una atroz prevaricación, como consecuencia de la cual son irreparablemente abandonadas a sus peores enemigos las supuestas histéricas que llenan los hospitales.» Palabras fuertes, pero ciertas. Es una directa traición al mandamiento de Cristo(Amorth, 2005).

 

Una parte dice que los sacerdotes, básicamente están para ejercer tal puesto y dedicarse a lo que siempre efectúan que son las homilías por ejemplo. Servicios religiosos. Ellos en sí no están para situaciones de exorcismos ya que éste es otro apartado. Algo que en efecto requiere de especialidad. Si hay Padres que se niegan es porque están en su derecho y en su inteligencia.

 

No todos tienen, poseen la misma talla mental y de valor real para enfrentar asuntos paranormales metafísicos. En este sendero, tenemos que tampoco podemos hablar de poderes de parte de los religiosos ya que no es así. Es como si quisieran verse como Superman o cosas similares. Los humanos, en este caso los religiosos, sacerdotes, son muy flacos y débiles como para estar combatiendo a bestias infernales.

 

Si los sacerdotes han perdido su fe en ellos mismos, significaría que no tendrían permiso en lo consecutivo para poder seguir oficiando. Pero este es otro canal. Se entiende que el Padre no tendría poder tampoco para oficiar una misa común y corriente. Pero repetimos que no es que se trate de ningún poder, ni poder para oficiar ni para expulsar demonios.

 

a no ser que se trata de padres que fueron especializados en exorcismos, entonces sí, puede ser que en algún momento ya no ejerzan como tales y que esto sea motivo de crítica. Por lo que no debería haber crítica alguna tampoco.

 

Vuelvo a la llamada de aquel obispo. Le dije con franqueza que, si no encontraba sacerdotes, estaba obligado a ocuparse él personalmente. Me respondió, con cándida ingenuidad: «¿Yo? No sabría ni por dónde empezar.» A lo cual respondí con la frase que me dijo el padre Candido cuando me encontraba en mis comienzos: «Empiece por leer las instrucciones del Ritual y rece en favor del solicitante las oraciones prescritas(Amorth, 2005).

 

Sin embargo esto sigue siendo peligroso, nada más falta que esto lo apliquen ellos para ellos mismos en el nombre de Dios, para que en el nombre de Dios algún Padre o sacerdote ingenuo termine perdiendo la vida al instante. Con ese tipo de cosas no se juega.

 

 

La Biblia de Jefferson muestra la iniciativa de este presidente, por presentar o seguir presentando al mundo, a los seres humanos, las nociones pertinentes sobre el hijo del hombre. Es parecido a lo que intentó anteriormente Newton, al querer precisamente, traducir la Biblia en términos físicos. Empresas impresionantes.

 Interpretación Bíblica.

 La alegoría muestra finalmente lo oculto que reside en la Biblia misma de manera original. Es como hablar de las parábolas, es el otro sentido. La tipología, donde una realidad histórica sirve para representar otra, es como la complejidad de Morin, donde todo está interconectado. El anuncio profético maneja lo irremediable respecto de la ley de causa y efecto.

 Interpretando la Biblia en occidente

Los intentos de parte de las féminas por destacar la presencia de la mujer en las citas y pasajes Bíblicos, los considero importantes. Primeramente, el aspecto de la presencia de María, Madre de Jesús, es un evento de suma importancia, hay que reconocerlo. Secundariamente y no menos importante, y justo como mencionan los Padres en las homilías, Jesús tuvo no sólo discípulos, sino discípulas también (Marta hermana de Lázaro, María Magdalena, Susana (Azucena, Lirio). Si hubiese existido un mejor trabajo de interpretación, de declaración de los hechos históricos ocurridos, de parte de quienes escribieron, se hubiera plasmado la presencia de todos en tales escritos, es decir, de hombres, mujeres, animales, climas, arquitectura y cualquier otra situación importante de destacar, por el simple hecho de que todo ello, formaba entonces parte del todo. Sin embargo, puedo decir lo que muchos han comentado, los escritos que yacen el tal y tan prominente libro, son bastante escasos y escualos.

 La unión en comunidades en particular, se da mucho mediante las misiones. En México existen los misioneros de Guadalupe, los misioneros del Espíritu Santo, entre otros. Las personas llegan ahí, sean o no pertenecientes a la religión de forma activa. El aspecto fundamental es entonces el de rendir servicio en localidades o zonas apartadas de las grandes ciudades. Es ahí donde deviene el servicio combinado con la participación grupal, es decir, la convivencia.

 Los que están adentro, religiosos activos, observan a los que no lo son, simplemente como unos amigos más, lo que quiere decir que no hay problema alguno, si lo principal será efectuar las misiones, servicio de ayuda a los necesitados o apartados de la civilización.

 El grupo que fue elegido para tales misiones, será preparado en las Santas Escrituras. Hay cursos especiales que los candidatos, ya de forma grupal, deben de abordar, ya que eso es lo que pregonarán a los hermanos cuasi marginados. Siendo entonces, las páginas de la Biblia, lo que servirá de alivio para las personas de alguna forma afligidas espiritualmente. Los resultados siempre son bienvenidos y positivos.

 Las misiones son elaboradas en el aspecto de la obvia planeación, para las gente rural o de escasos recursos que viven alejados de las ciudades, lo cual presupone una labor ética y de gran importancia.

 Básicamente lo que hablan los misioneros, es respecto del amor y de las relaciones entre personas, convivencia, y sobre Dios y las escrituras Sagradas. El tipo de persona que habita esas lejanas localidades, son seres humanos muy inteligentes y nobles, en ellos no hay violencia, no hay desórdenes, todo es muy normal y adecuado en sus vidas. Son gente humilde pero trabajadora que reconoce el trabajo propio y ajeno, es gente estupenda.  

 

En la homilía de hoy 28 de febrero de 2020, se habla del ayuno. Hay quienes prefieren ayunar respecto de aquello que más les gusta y que de alguna forma o es su vicio o su aferre. Por lo mismo prefieren ayunar no fumando, los fumadores por ejemplo. Esta es una idea loable y buena, sin embargo la tradición data de que lo que se evita es el consumo de carne básicamente y esto por tratarse entonces de una tradición milenaria.

 

Cuando se invita a las personas a que ayunen, se les está invitando al autocontrol, a que se autoimpongan límites y disciplina. Es importante que de vez en vez salgan de su zona de confort y que a parte, se concentren en otro tipo de esquemas. Sin embargo, esto se logra mediante los estudios. El asunto con los estudios es encontrar los aspectos rutinarios para lograr mantenernos ahí de por vida.

 

Esto es ser disciplinado y tener orden. Es el punto, elementos que por cierto, el sistema Montessori en México no logra, sino todo lo contrario, terminar revolviendo todo y convertir a los estudiantes en unos llorones buenos para nada. Siempre mi crítica será destinada a este sistema de porquería.

 

Por un lado se les de total libertad a los niños, y eso no puede ser, y menos dentro de la institución educativa, la escuela no es para ir a jugar o para correr o para gritar. Para todo esto último está la misma casa, el hogar de cada uno de ellos. Entonces, es así como desde niños se les enseña a estos a ser irrespetuosos, mentirosos, tontos, entre otras antivirtudes.

 

Esto fue necesario comentarlo, y regresando a lo anterior, el punto es la disciplina y orden que sólo pueden ser obtenidos mediante la resolución a estudiar. Convertirse en un estudioso esa es la clave.

 En la homilía de hoy 2 de febrero de 2020, se habla de la importancia de que los humanos adopten el modelo divino, sed perfectos pues, como el Padre es perfecto. Por un lado hablamos de la adquisición de tales comportamientos loables y misericordiosos, pero no sólo eso, mas es un buen principio. Me refiero a la imitación.

 

Por otra parte tenemos el hecho de poder lograrlo, siguiendo fielmente y de manera constante todos los principios morales de profundidad. Sólo que de ser así, puede ser que las personas, algunas obviamente, contadas al rededor del mundo, lo lleguen a lograr, y tales abismos son considerados por la misma iglesia como herméticos y pertenecientes a una metafísica que ni la ciencia ni la filosofía creen.

 

Otro punto es el de la capacidad de dar y brindar ayuda a los necesitados, porque quienes obren así, tendrán un buen futuro, al menos liberado de las puertas del infierno. Sin embargo el punto es más dentro de la lógica, es decir, las personas no pueden dar lo que no tienen y esto se ha contemplado varias veces.

 

No importa cuánto las personas quieran ayudar a su prójimo, sino tienen dinero, no pueden, si no tienen el valor, la moral, los estudios, el conocimiento, los contactos, etc., lo que haga falta, simplemente no podrán ayudar a nadie, así sangre de constante su corazón.

 

Es complicado.

 En la homilía de hoy 3 de febrero de 2020, se habla de la importancia de la oración de Cristo, que nos dejó, el Padre nuestro. Es importante decirla varias veces al día, sin embargo también lo es el entenderla, de tal forma que cuando se recite, sea con la convicción del conocimiento previo.

 

Padre Nuestro significa que es el Padre de todos y no sólo de algunos. Que estás en el cielo, significa el cielo del pensamiento, alturas elevadas, eso es el cielo, lo de arriba. Santificado sea tu nombre se refiere a la verdad de la verdad y de su aplicación a manera de ejercicios de parte de sus hijos. Venga a nosotros tu reino, esto es buscar el reino, que es por cierto, adentro de nosotros mismos y no afuera, en ninguna parte. Hágase tu voluntad en la Tierra como en el cielo. Es decir, como es arriba es abajo, la voluntad del Padre es obviamente lo que impera por siempre, esto está escrito y no tiene diálogo en contra. Si su voluntad se cumple arriba, se cumplirá abajo entonces.

 

Danos hoy nuestro pan de cada día. Se refiere a que nos dé el pan obviamente a todos, y el pan que a todos y cada uno de nosotros nos pertenece porque lo necesitamos. Para comer pero también significa cualquier cosa que necesitemos, dinero, un auto, un empleo, lo que sea. El pan de cada día se refiere a que cada día requiere de una situación específica, por ejemplo, no todos los días se paga renta, sino los días primero de cada mes o dependiendo, pero es una vez al mes solamente. Comprar comida eso sí puede ser diario por ejemplo. Entonces el pan de cada día igualmente se refiere a que para el otro día, el pan del día anterior ya está duro, entonces esta es la representación. Por eso se habla del pan de cada día.

 

Perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Esta parte es una parte de fe, y es una parte de que para recibir hay que dar, entonces las personas se ven agradecidas, brindando primero una apuesta, una oferta al Padre, la que consiste en que perdonaremos a todos los que nos han ofendido para que así seamos perdonados por el señor Dios.

 

No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. No nos dejes caer en la tentación de apartarnos de ti, de lo contrario, seríamos aquellos a los que Platón describe en su libro La república, cuando comenta el significado de la palabra estúpido, siendo aquella persona que cree que puede existir sin estar conectado a la Deidad. De hecho la última parte aparente, porque de hecho no es la última, viene siendo la misma forma que la primera de no nos dejes caer en la tentación.

 

Esto es, que cuando se cae en la tentación es porque ya nos ha abordado el mal, y viceversa. Entonces es aquí donde entra la atención. Allí donde colocas tu atención, en eso te conviertes. No nos dejes caer en la tentación de que somos de naturaleza divina y que somos perfectos como el Padre que está en los cielos del pensamiento es perfecto.

 

Entonces la iglesia es ahí donde lo deja, hasta: líbranos del mal. Pero la última frase es: porque tuyo es el reino el poder y la gloria por siempre señor, que de hecho es la afirmación más importante que contiene esta oración del Padre Nuestro. Es una afirmación. Se le da todo el reconocimiento al señor Dios de o que es y siempre ha sido, y de lo que seguirá siendo por la eternidad. El Padre Azul como lo llamaba Jesús.

 

En la homilía de hoy 8 de marzo de 2020, el tema de los apóstoles, porqué fueron ellos seleccionados y en dado caso no otros ?, pudieron haber sido determinadas personas otras, pero fueron ellos. Los apóstoles fueron individuos normales, en una primera instancia, posteriormente les fueron concedidos dones y gracias con las que podían sanar a las personas.

 

Pero en un principio eran más bien tipos de corte no sólo normal sino vulgar, bajo perfil como se dice. Gruñones, dormilones, miedosos, había de todo. A simple vista fue una selección natural, pero al mismo tiempo no, ya todo estaba escrito. Esto significa que hay sujetos que a simple vista son normales y de los que se dice nadie podría dar un sólo quinto por ellos.

 

Sin embargo, dentro de cada ser, mismo este tipo de personas con las que nadie apostaría nada, existe una serie de cualidades relevantes dentro. Son dos rutas, podemos hablar de talentos que realmente pueden ser realzados con la suficiente intercesión o podemos hablar de la simple y sola talla del espíritu contenido adentro, el cual igualmente puede ser acrecentado, expandido a niveles inimaginables con el simple toque del divino.

 

Luego se habla de que las palabras de Moisés y de Elías fueron opacadas por las palabras y la presencia de Jesús. Esto es cierto y es lógico, natural. Y de igual forma puede tratarse de una condición social más moderna, donde las palabras del Cristo tenían y producían un efecto más efervescente que en tiempos anteriores.

 

Esto de todas formas es indudable, el aspecto de la potencia de Jesús la cual en sí él era y representaba. El hijo amado en el cual el Padre se complace. Una parte importante de recordar es que una cosa es Dios y otra cosa es Jesús y la Madre María. Dios es el Padre y tanto Jesús y su madre son los hijos.

 

María no puede ser madre de Dios, ni Jesús ser Dios en sí. Sin embargo, dentro de las misas esto se acostumbra entretejer y tergiversar. Esto no puede ser porque entonces no tenemos el conocimiento verdadero de y sobre las cosas como son, por lo que entonces quién sabe qué sea eso a lo que le rezamos. Es como confundir una suma de una resta o una multiplicación de una división, debido a que entonces no sabemos si elevamos números o todo lo contrario.

 

Se debe tener bien y preciso el concepto y conocimiento de la realidad de las cosas y tal como éstas son.

 

Pero el desconcierto del obispo («No sabría ni por dónde empezar») es justificado. Un exorcista no se improvisa. Asignar tal misión a un sacerdote es un poco como poner en manos de una persona un tratado de cirugía y luego pretender que vaya a practicar operaciones(Amorth, 2005).

 

Es completamente cierto, de hecho se agradece que este Padre tenga el tiempo para comentarlo y que de esta forma no se vea tanto como que nadie ha nacido jamás para ser exorcista. Es decir, tiene razón, sólo que parece que los exorcistas son de mayor sangre real que los príncipes de quién sabe dónde.

 

Cada profesión requiere de lo mismo, de un talento específico digamos, y eso ya se sabe, pero por lo mismo el arquitecto no será más importante que el psicólogo o el exorcista mayor que los anteriores sólo por ser psicólogos o exorcistas.

 

En la homilía de hoy 9 de marzo de 2020, un punto, el perdón, los hombres no perdonan o no quieren perdonar y eso se lo conceden a Dios; sólo Dios perdona dice la gente y los hombres se quitan de tales ejercicios.

 

Esto en todo el rigor de la palabra es cierto. Sólo Dios puede perdonar, porque luego, socialmente si alguien perdona, todos comentarán que se siente Dios. A la sociedad no le parece nada y todo lo critica, ya se sabe. Putin de Rusia dice que la misión de Dios es perdonar y ser misericordioso con los hombres, con los malos también, y que la misión de Putin es llevarlos a todos ellos, los malos, con Él, Dios.

 

Las personas deben perdonarse entre personas ta como reza el Padre Nuestro, sin embargo esto resulta no solamente difícil sino inapropiado y algo que no tiene sentido alguno. Parecen ser demasiadas las cosas que los creyentes de Dios deben realizar. Hay un punto que no puede rebasarse debido a que éste es el límite, es algo así.

 

Para poder perdonar es necesario olvidar, pero mediante las terapias ocupacionales. Necesitamos estar ocupados haciendo algo todo el tiempo como para poder evitar tales interferencias de parte de nuestro cerebro, el cual siempre nos propina unas muy malas jugadas.

 

Pero por otro lado, si las personas perdonan, probablemente se sumergen en un tipo de acción, actividad, que resulta ajena a lo que se supone las personas llegaron a este mundo, que es a vivir, a disfrutar, a sentir, a experimentar. Si esto es así, entonces el perdón le corresponde a Dios, porque en sí, si nosotros terminamos perdonando a una persona, es realmente Dio dentro de nosotros quien la ha perdonado.

 

Recordemos lo que Jesús había conferido anteriormente y que quedó situado dentro de la Biblia, y es que él no podía hacer absolutamente nada, si ello no fuera conferido desde el Padre que está en los cielos. Nadie puede pensar, imaginar, razonar, soñar, vivir, hablar, entender, degustar y un largo etcétera, si no es mediante la energía que el Padre nos confiere.

 

A manera de conclusión podemos decir que variar, todo esto es relativo, esto quiere decir, que por lo tanto no existe una solución. Las cosas dentro de este mundos e dan siempre mediante la cautela de los incompleto y de lo que está para su complementación posterior. Todo termina siendo una constante improvisación en todos sentidos.

 

Pero por lo mismo de que ésta es la mecánica dentro de este mundo, entonces ello significa que el perdón es algo que no le compete al humano, eso le compete plenamente a Dios. Lo que sí le compete al hombre, es cerciorarse de que la cabeza la tiene sumergida en los estudios y que constantemente se encuentra cambiando de perspectivas y de visualizaciones. Es decir, su atención la tiene ocupada en situaciones laborales de cualquier tipo, los estudios incluidos, que son de vital importancia. De esta forma, las personas no pueden albergar recuerdos de ira, celos, odio, etc.

 

Es posible que, a sugerencia de algún conocido, se haya abierto la almohada o el colchón del interesado y se hayan encontrado allí los objetos más extraños: hilos de colores, mechones de cabellos, trenzas, astillas de madera o de hierro, coronas o cintas atadas de una manera apretadísima, muñecos, formas de animales, grumos de sangre, guijarros...; son frutos seguros de hechizos(Amorth, 2005).

 

Lo que en la actualidad se conoce como brujería. Antropológicamente los brujos o brujas más exitosos son los que de alguna forma y mediante la lectura, llegan más allá respecto de el conocimiento interno de su oficio. Es obviamente totalmente reprobable, pero es así entonces como se introducen en los estudios de antropología, la poesía de Boudelaire, C, Darwin, en Marx principalmente y todo lo que ronde alrededor de éste, como su maestro Hegel y su acompañante de toda la vida Engels.

 

Boudelaire debido a que su poesía es la de la muerte, Darwin porque no concibe a Dios y Marx por ser el anticristo. Es decir, todo lo que sea contrario a Dios, eso es de lo que se sirven estos tipejos que por si fuera poco, emparentan en un matrimonio satánico a Marx, con la santa muerte. Acostumbran para las brujerías colocar fotos de la persona que desean aniquilar, de cabeza dentro de un recipiente con contenido putrefacto. O de ser posible lo entierran en algún lugar para llevar a cabo la relación de la muerte supuesta, con la virtual y que ésta última se supone se tiene que hacer realidad.

 

 

En la homilía de hoy 10 de marzo de 2020, se habló de la humildad.

 

Quien quiera se primero deberá ser el último, quien se ensalza será enviado hasta atrás, quien se humilla será quien guía al ganado. El señor es mi pastor y nada me faltará, y el señor es el pastor, es decir el que guía porque es el más avanzado.

 

Quienes manejan situaciones de protagonismo, se trata de personas con tallas espirituales muy bajas, inferiores e inseguros. Volvemos a lo mismo, en efecto hablamos d percepciones muy bajas y de modalidad inferior, pero siempre que habla de inseguros, como acostumbra la psicología, eso no viene bien.

 

Un espíritu inferior es inseguro y viceversa, pero cuando alguien se refiere a inseguridad no está acertando en el centro. Alguien que es inseguro no se atreve siquiera a mezclarse con la sociedad y mostrar protagonismo, justo por lo mismo. Mas en este entramado, cuando hablamos de humildad, cualquiera podría ser humilde pero no todos lo con porque no lo logran, no pueden.

 

Para ser humilde es necesario saber que uno no es nada ni nadie, absolutamente nada de nada. Me tropiezo cotidianamente con personas que no pueden tolerar estas palabras, el que ellos se sepan nada, la nada de la nada, no lo soportan e inmediatamente sus egos salen a flote, es muy gracioso observarlos.

 

El ego es lo que conduce al protagonismo, es un defecto bastante escandalosa y visible, es precisamente del que se exceden los políticos. Los políticos son como cantantes o estrellas de cine, o al menos eso es lo que se imaginan. Obviamente no lo son ya que más bien son despojos humanos sumamente vulgares y estúpidos que nada tienen que ver con la gracia de las artes.

 

Entonces ellos suben a los estrados lo que ellos piensan que son los escenarios y comienzan a hacer gala de su estupidez, al fin que las masas de todas formas se van a tragar toda la basura que ellos les vomiten. Y es lo que ocurre. Entonces primero es el ego estúpido, no precisamente de que se sientan superiores, sino que simplemente su estupidez los hace colocarse en órbitas fuera de este mundo. No es siquiera el caso de que se sientan más que los demás por supuestamente ser diferentes, según esto y según ellos, sino que la idiotez es tanta que es así como terminan ejecutando.

 

La idiotez o estupidez es la madre de cualquier defecto que pueda albergar una persona, es la causa y origen de todos los males del ser humano, de todas las calamidades y las calañas habidas y por haber.  Todos los defectos que pudiera contener un diccionario son a causa de la estupidez.

 

La posición de las pupilas es significativa de la especie de los demonios así como de los trastornos. En los numerosos interrogatorios, los demonios se han clasificado siempre según una doble distribución inspirada en el capítulo 9 del Apocalipsis: si las pupilas están arriba, se trata de escorpiones; si están abajo, se trata de serpientes. Los escorpiones tienen como jefe a Lucifer (nombre quizá no bíblico, pero arraigado en la tradición); las serpientes tienen como jefe a Satanás, que manda también a Lucifer (pero el demonio podría ser el mismo) y a todos los demonios. Hago notar que la palabra «diablo» en la Biblia no tiene un sentido genérico como demonio, sino que indica siempre y sólo a Satanás; otro nombre de Satanás es Belcebú. Para muchos, Lucifer es también sinónimo de Satanás; no me detengo a profundizar en esta cuestión; según mi experiencia, se trata de dos demonios distintos(Amorth, 2005).

 

Las personas miran hacia arriba por ver cómo se levanta la cola del escorpión mientras que miran hacia abajo a las serpientes. En un momento dado son dos mundos los que se fusionan y mientras que unos ven el mundo físico normal, los otros pueden estar observando el mismo infierno junto a los mortales normales.

 

En alguna ocasión estaba dormido con mi familia a mi lado, en una misma habitación. De repente desperté y observé claramente una silueta fantasmal. Éste, al ver que al menos la mitad de mí estaba consciente tanto de la realidad física como de la astral, se acercó a mí y comenzó a golpear la cabecera de metal de mi cama. Tal ruido sólo podía escucharlo yo, mas no los demás en la habitación, y es a lo que me refiero.

 

Y por otra parte, tenemos que científicamente no se puede asentar cuántos demonios existan y con nombres diferentes.

 

 

Científico propone eliminar la religión por el “bien de la humanidad”

 

Este es un documento de teología, y se supone que todas las referencias contrastan con elementos inside de la misma fórmula, en un momento dado y lastimosamente, la religión. Pero en este apartado es justo observar en efecto, el mal inacabable que se desprende de la torpe idea de las religiones.

 

Una cosa fue lo que comentaba Jesús sobre el amor al Padre, a los hijos y familiares, etc., y otra los esquemas religiosos. Estos no tienen nada qué ver. Como el chiste, donde está Dios y San Pedro en el cielo, y desde allí observan las guerras en la Tierra, provocadas por religiones. Dios le pregunta a Pedro que ahora qué es lo que sucede ahí abajo, Pedro le contesta que se están peleando debido a las religiones. Dios le dice: yo sé tan poco de esas cosas...

 

<EOW sostiene que la Tierra está sufriendo una muerte a través de mil heridas por culpa de la religión y que ésta debería desaparecer en pro del progreso humano> (UFO SPAIN, 2019).

 

La Tierra no tiene problema realmente, cualquier supuesto daño que se le haga, y esto, según las personas o especialistas, no interfiere en absoluto como daño como tal, es simplemente algunas operaciones que se ejecutan sobre la superficie de ésta. Al planeta no le puede suceder absolutamente nada. Al igual que la cajita de la célula, el Planeta es un estuche de monerías, uno que jamás podrá ser igualado por los científicos.

 

Por culpa de las religiones como estructuras de poder de dominación, sí, porque en un momento dado todo es religión en este mundo, si nos referimos al apartado del sistema.

 

<Entre religiones en la Tierra, unas y otras no se aceptan. El autor habla de las religiones religiosas y que las personas alrededor del mundo tienen una fuerte tendencia a preguntarse si un Dios los mira o no> (UFO SPAIN, 2019).

 

El punto clave es el de la situación interna, íntima entre el creador y sus hijos, las personas. Dios realmente mira a sus hijos, eso es lo que piensan todos los seres habidos y por haber en este mundo. Tal vez sea algo parcial o somero o alguna fijación aferrante. Pero todos en algún grado contemplan como algo necesariamente normal y cotidiano, el aspecto metafísico que va más allá.

 

Entonces, según cada religión, Dios observa sí o no a sus hijos, y de ser así, los mira de determinadas formas claramente distintas a como operaría en otras religiones. Entonces aquí entran las diferencias en forma de celos. Los individuos aman ser amados por Dios de las maneras íntimas como las exponen sus religiones en cuestión.

 

Pero lo mismo piensan los de las otras religiones, entonces tales placeres que llegaran a ser hasta sexuales, entendiendo lo que es propio, es decir, la pulsión sexual de la compañía, es algo que provoca los enfrentamientos y altas críticas hacia las otras religiones. Todo esto a partir de lo confidencial, de lo secreto, de lo íntimo.

 

La última parte se refiere entonces a las religiones religiosas, debido a que mismo la política es una religión, y de hecho el comercio como tal lo es. Los deportes, los oficios, carreras, distracciones, etc., todas son religiones. Es acertado entonces cuando dice religiones religiosas.

 

El asunto de las religiones de todas formas sí es algo primitivo que atrae al vicio a las personas, a ciertos vicios de determinadas y específicas índoles. Cuando el padre está hablando, dependiendo si se trata de una boda por ejemplo, las cosas que algunos sacerdotes llegan a decir, a comentar, salen totalmente de contexto. Hay quienes sí piensan y se preguntan, ¿cómo se atreve a decir tales cosas?

 

La filosofía y otros esquemas del saber confieren las mismas posiciones, la religión muestra básicamente el atraso que el mundo puede sustentar. En efecto, Buda, Jesús, Confucio, etc., según cada país y sus tradiciones, costumbres, representan a individuos maestros en el control del amor y de la moral así como de la ética. Ninguno de ellos estuvo inmerso jamás en religión o iglesia o templo alguno.

 

 

https://www.ufo-spain.com/2019/06/19/cientifico-propone-eliminar-religion-por-bien-de-la-humanidad/?fbclid=IwAR0VEtbf14uD5y8kWRahRovCW1XmgCDmTa5UDUXQkDTj_-WhwRgzLOnSCFY 

 

 

 

 

La misión de Cristo en la Tierra se trataba más de algo conceptual que de algo político, de hecho no tenía que ver nada con las terrenalidades y los esquemas para hacer las cosas como siempre los humanos han perpetrado.

 

Los apóstoles en aquellos tiempos, ni siquiera ellos tenían claro esto y confundían el quehacer de Cristo con una misión política, revolvedora de acción sangrienta en contra de estableces sus ideales.

 

Y todos pensaban eso, mismo su familia, hasta su madre. Familiares y demás lo veían como el segundo Bautista. Juan Bautista en este sentido sí era una especie de líder político y de hecho, él también pensaba que por consiguiente, Jesús haría una parte igual.

 

Lo que mencionaba Bautista en todos sus comunicados en el río, hacia todos sus seguidores políticos, era algo que verbalmente exterminaría segundo a segundo con la figura de los altos mandos políticos de aquellos tiempos, quienes al final, terminaron por cortarle la cabeza, precisamente por lo mismo, porque a la esposa de la testa política no la bajaba de una prostituta, de una ramera originadora de cualquier putrefactera social y ejemplo de antisanidad.

 

En este sentido su parte crítica era mas que interesante y valedera, era un tipo en definitiva muy valiente, esto también debido a que hablamos de un sujeto de 2 metros son cabellos largos trenzados y con los ojos rojos. Es de sospechar que el tipo imponía a la primera. Y a parte se mostraba violento con las personas que él decidía no seguían sus pasos a la velocidad que él lo requería.

 

El caso es que los hombres hacen y desean continuar con las mismas fórmulas. Son mecánicas sostenidas en lo precario de las conductas humanas tan débiles y contradictorias. Sin embargo es así como el ser humano es debido a que como anteriormente comentaba, es ésta la mecánica dentro de este mundo. Esto es, todo lo que cae sobre la superficie de este Planeta, se comporta de la misma manera, todos pelean, todos están en contra, a nadie le parece nada, etc.

 

Sin embargo, bien podríamos hablar de otra forma, de una línea paralela a ésta que antes mencioné. Y podría ser la de hacer las cosas en paz, en amor, en silencio y en armonía unos y otros. Para tales esquemas es necesaria la situación del respeto total entre unos y otros.

 

Pero esto no se ve lograble debido a que todo el mundo parece ser que gusta más de lo primero que de lo segundo, y este es el asunto. Qué cosa encuentran las personas en los designios de la segunda propuesta, ?, no parece ser adecuada, por no ser escandalosa. No es a lo mejor muy vistosa, por lo tanto no es conveniente, no es ruidosa por ende no es llamativa.

 

Finalmente parece ser que siempre es mejor los enfrentamientos, como si las guerras tuviesen que ser el pan de cada día en este mundo. El otro entramado, el de la paz y el sigilo puede definitivamente funcionar, mas no es así porque no se le permite morada alguna. Y al final todos terminan morados de recuerdos debido a las estrategias demoníacas contenidas en el discurso de cada ente de la sociedad de todos los tiempos, es decir, los que siempre han fungido dentro de los esquemas equívocos.

 

Pareciera que a la gente le es importante la adrenalina para poder vivir, para continuar viviendo. Y en un mundo pacífico, tal elemento no existiría. Las personas deberían continuar con sus vidas e incorporando los deportes extremos de tal forma que a la vez se encuentren disfrutando esta vida y al mismo tiempo con un pie den el infierno.

 

La adrenalina, ¿sustancialmente qué esconde a la ciencia? Podemos hablar de más recursos, de más sustancias o reacciones químicas dentro y fuera de los organismos. O conjuntamente, algo le grita a los humanos, sobre cómo es que deben comportarse, ? Es como si fuesen los árboles por ejemplo, los diablillos que gritan a las personas y los invitan a pecar a todo dar y con todo poder y pasión desnaturalizada.

 

No digo que sean los árboles, porque los más seguro es que por lógica no es así, pero de qué se trata, de donde proviene el flujo de estupidez, el cual es asimilado perfectamente por los humanos para su posterior ejercitamiento en las artes de la imbecilidad.

 

En la homilía de hoy 15 de abril de 2020, el Padre habla sobre los apóstoles, quienes después de resucitado Jesús, siguen sin creer en tal evento que les es conferido por voces de las mujeres bíblicas. Entonces se habla de que esto no es posible y mismo Jesús y según las escrituras santas, los llega a regañar en algún momento.

 

El punto es que suceden dos cosas, la primera tiene que ver con el aspecto social, en el cual los apóstoles se encuentran zambullidos en el orden de gente normal. Sí, es lamentable que comente esto, pero así es. Es decir, se trataba de personas de la más baja calaña si es que así se puede remarcar esto. En este tenor, no les interesa realmente nada que tenga que ver con este evento de su maestro, el hecho de si resucitó o no, el punto es más bien qué pasará con ellos mismos a posteriori.

 

El otro punto, aunque algo similar, tiene que ver con el tipo de cosas y situaciones de orden extra o paranormal. Las personas que son normales, son plásticas, acostumbran conversaciones estúpidas en todo momento y su diario vivir consiste básicamente en alimentarse, ir al baño a soltar excrementos y vuelta a repetir. Este tipo de personas jamás querrán irrumpir dentro de escenarios sobrenaturales o sobrehumanos, es su esencia y con ella están más que casados.

 

Al fin se trató de una muerte, y como en todas ellas, siempre hay desconcierto, todo como se sale de control de manera inmediata, aunque los actores traten a toda costa de disimular. En este sentido, tenemos la muerte de alguien realmente súper humano, súper hombre, un Dios en esencia. No es lo mismo, entonces tonifica a algo mayúsculo, por ende, los apóstoles terminan más bien siendo una simple y delicada escarcha en todo este planteamiento.

 

Cuando Jesús los regaña es debido a que según esto y el entrenamiento que ellos recibieron de parte del Maestro, no debieron de haber perdido nunca la concentración como finalmente lo hicieron, perdieron hasta el foco. Cosas de humanos y cosas de dioses, finalmente y por esto mismo es que no es bueno combinar. Los escalones son y significan algo. Las personas que habitan este mundo se encuentran en diferentes niveles de actividad, por lo que los más avanzados saben cosas que no conocen los que vienen atrás. Hay mucha noción al respecto.

 

Los apóstoles después de la muerte del mesías, fueron invadidos y llenos del Espíritu Santo, esto era y se dio por varios motivos, entre estos, para que tuvieran aún las fuerzas necesarias para cumplir la misión que les fue conferida, y por otra parte, el aspecto de que pudieran conjuntamente sanar a las personas física y emocionalmente mediante lo metafísico contenido en las esferas mayores.

 

Pero aún siendo esto así, los apóstoles no daban el ancho en ningún aspecto, se trataba de gente muy común y corriente sin ningún dote especial de fabricación. Pedro era un tipo que en un abrir y cerrar de ojos, terminaba tendido en estado de completamente dormido. Pablo era aduanero y en un principio no de una estirpe meramente honesta. Y hablar de los demás apóstoles es como hablar del equipo de fútbol organizado entre compañeros de un vecindario en las colonias más pobres y en desventaja de la CDMX por ejemplo. Igual de caótico esto es.

 

La paciencia de Cristo en este tenor era abismal. Sin embargo resultaba igual de trascendente debido a que era mucho artilugio para tan poca raza. Pero es así como se dieron las cosas. Con este ejemplo, el Cristo básicamente quiso decirle al mundo, que si los apóstoles pudieron, todos los demás deberían poder hacerlo también. Es decir, ser conferidos por las bendiciones de lo alto y enjugados en manos santas, siempre y cuando participen todos ellos previamente de las cosas y juegos del Señor.

 

Esto es, que finalmente sí existe una escalera corporativa de lo que sería en este caso el cielo. Y todos pueden obtener mejores puestos y reconocimientos como los apóstoles pudieron de antemano. Es sólo cuestión de no quitar el dedo del renglón y es todo. Es increíble pero cierto.

 

Entonces encontramos las dos vertientes, una es la de pórtate bien y subirás al cielo, y la otra es la misma mecánica, sólo que subirás con algún grado que te fuese conferido previamente aún estando tú aquí encarnado en la Tierra.

 

 

 

Escritos sobre Teología (2015).

 

Algunos aspectos que producen estrés laboral y más aún, frustración, que puede ser peor que el estrés, son las siguientes:

 

1.- Desorganización: pretender en la mayoría de los casos que podemos presenciar: realizar las cosas, los procedimientos, de manera difícil y complicada, exagerada, respecto de la teoría y práctica filosóficamente hablando.

 

2.- La falta de comunicación: un elemento tan importante como éste, no debe de ser tirado por la borda. Es la causa que origina la desorganización y por tanto el mal funcionamiento de las organizaciones.

 

3.- La indiferencia ante el trabajo, colaboración o ideas de parte del líder, respecto del grupo laboral: así como es importante decir gracias a una persona que nos atiende, y mil cosas más por el estilo, es también prominente reconocer la parte creativa, laboral y experiencial de las partes del equipo. No hacerlo, finaliza en lo cretino.

 

4.- No saber escuchar las necesidades humanas, las cuales son más importantes que las laborales, ya que sin las primeras, no hay lo segundo: hacer caso omiso de las necesidades, peticiones, recomendaciones, intereses o similares, de parte del equipo de trabajo, es una fórmula crucial que crea inmediatamente la ruptura instantánea de las redes de trabajadores. No puede haber ni suceder algo peor que lo anterior.

 

5.- La impuntualidad, la irresponsabilidad: no predicar con el ejemplo, es algo que devasta, también, las relaciones, en este caso: entre los que laboran y los que no lo hacen. Se presentan casos en que los mismos líderes, encargados de personal, jefes de sección, etc., son los primeros en no cumplir con las responsabilidades, que sí exigen a los demás;  incongruencia total.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------

 

El estrés positivo

 

La vida es un arco de tensión. Todo lo que ha ocurrido, desde siempre, lo que sucede en la actualidad y lo continúe pasando en este mundo, no tiene una resolución definida, no son los objetivos los que se necesiten alcanzar, ni que de hecho existan. Es como la educación, o los procesos formativos: no es ni el inicio ni el fin, no es el punto de partida ni las notas o resultados finales, es el proceso, el procedimiento. Esa es la evaluación. Eso es lo que se debe evaluar. Te resistencia al miedo, al “coco”, es lo que te vuelve resiliente. Lo que te mata, es lo que te hace más fuerte, lo que te vuelve a la vida, lo que te vitaliza. En efecto, lo que te asusta, es lo que te da el valor y la fortaleza para saltar el obstáculo en cuestión. Las pruebas del fauno (Guillermo del Toro, la película), requieren del valor, un valor que no es oriundo del ser humano, no existe realmente en él. Es la contraparte, la que ofrece, entonces, la otra parte, necesaria para confabular la acción. Es la media naranja metafísica que de hecho, no estando presente, es como se encuentra dentro de todos los vivientes. Es lo que surge del anhelo. Es el anhelo de vivir (van Gogh). Ese ímpetu es el que resuelve lo que amerite ser confeccionado. El estrés, entonces visto como ese arco de tensión en el que el ser humano se ve constantemente involucrado. El estrés como el motor del humano que le ayuda a ejecutar y completar sus actividades. La adrenalina se pensaba que era mala porque se trataba de un mecanismo de defensa, que en un momento dado podría vejar los sistemas vitales del ser humano, después se reconoció que era necesaria, como motor impulsor de algunas situaciones a las que se enfrenta el hombre. La ruptura de los paradigmas es la mejor opción. Nuevos tiempos, nuevas hipótesis, nuevos modelos. Antes era la psicología, ahora lo es la psicología positivista, que aunque no tiene el suficiente auge, es lo que prosigue a la versión incompleta e inmadura de la visión derrotista para el ser humano. No se acepta del todo, ya que dentro de su sistema autónomo, no permitiría pacientes en las salas de espera, ya que estos tendrían que ser auto generadores de su sanación mediante su actitud positiva. El estrés como la fórmula reparadora de nuestras vidas, de nuestros corazones físicos, a los cuales vivifica. No es el qué hacer o el qué no hacer, es el procedimiento, es la experiencia de vida, la cual, cabalga al ritmo del latido, del estrés, de la existencia. Es la vida lo que importa, lo importante es la vida, la vida.

 

------------------------------------------------------------------------------------------

 

El servicio

 

 

El servicio sería el alfa y el omega donde estuviera contenido el Gung Ho. Esto viene de más atrás. Proviene desde la pregunta que todo mundo se hace: ¿por qué estoy yo aquí, en este mundo? La razón es el servicio, por el servicio es que todos viven y respiran. Significa el trabajo, no puede ser otra cosa. Las personas que no gustan de trabajar viven menos, por ley. A Dios no le interesan esas personas, porque no le sirven de nada, no le son convenientes por tanto. El trabajo es la plataforma donde los dotes que posee cada ser humano, pueden ser evidenciados. Esos dotes o virtudes, talentos, son las potencias del ser humano en cuestión, del individuo. Esos talentos son la fuente de la felicidad del hombre, del individuo, ya que es el instintivo de cada persona. Es lo que realmente le hace diferente de todas las demás. Son talentos en específico que cada ser tiene, por lo que cada sujeto es especialista o experto en algo. Lo anterior confirma que esa persona es única y exclusiva, ya que lo que ésta puede realizar, prácticamente solo ella lo puede efectuar, a su manera, siendo ella misma. Éste es el incremento de energía de Einstein. Un incremento de energía, de poder, que es provocado por la felicidad, que dichos dotes y talentos al ser activados, producen (la felicidad). La ejecución de una labor de manera profesional, (ya que se cuenta con el talento para efectuarlo), produce felicidad, ya que se sabe que dicho trabajo rendirá fruto, justo por lo mismo, tiene enorme valía. Entonces sobreviene el amor, ya que siempre estuvo contenido el anhelo de vivir, para eso vivimos, para rendir un servicio. Esto no todos los saben, lamentablemente, pero en efecto, se pude enseñar. Prefiero llegar a estas conclusiones mediante la vía natural, porque si hablamos de un trabajador, por ejemplo, que no sabe qué es lo que está ensamblando o haciendo, logrando dentro de la compañía, tendría que preguntarme primero: ¿quiénes fueron los padres de esta persona?, que no le dijeron, no le instruyeron, no le educaron en nada. Inmediatamente después, tendría que abocarme a criticar de manera violenta a los padres de familia en todas partes del mundo, respecto de: ¿qué es lo que han estado haciendo durante todo este tiempo, y a través de las centurias? Pero recordando el enorme fracaso al que todos están destinados, a lo mejor no le preguntaría a nadie nada, ya que estaría perdiendo mi tiempo y tengo que concentrarme en rendir mi servicio. Alguna vez le preguntaron a alguien: ¿qué es el jazz?, y contestó: simplemente música. Si me preguntan: ¿qué es lo que involucra dentro de sus tres apartados, el Gung Ho, yo respondería: simplemente trabajo en equipo. ¿A alguien le tendrían que explicar, qué es comer y cómo se hace para comer?, se supone que no. Entonces, hay personas que sólo quieren salir de escena para no ser vistos, se deslindan de lo que tienen que hacer por la misma razón. No tienen ese fuego adentro de ellos.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Servicio

 

Hay algunas personas, espero que cada vez sean más, que tienen una mecánica de operar similar. De hecho es muy completa, ya que no solamente lavan la ropa de los que no tienen hogar, sino que primeramente los bañan, les cortan el pelo, les compran ropa y hasta les consiguen trabajo. Eso es de lo mejor, ya que son actos a favor del ser humano, nuestro prójimo. El caso de las personas que se encargan de perros callejeros, no me gusta. Lo mismo deberían hacer con los niños de la calle. Sucede que el hombre, dentro de sus múltiples trances, no se da cuenta de cuando cae en el error. Tratar bien a los animales no es malo, lo que es inadmisible, es que hay millones de animales que comen bien, visten bien y son parte de familias con los recursos económicos suficientes como para poder cubrir con las necesidades de todos estos animalillos. ¿Pero qué es lo que pasa con todos esos niños que no tiene casa, que no tienen vestido, que no tienen alimento, que no tienen nada? La prioridad es el mismo ser humano,  no los animales. En un momento dado, que las historias que pudiera contar este planeta fueran, unas que indicaran que todo está bajo control, que el ser humano a logrado rebasarse así mismo y ha perfeccionado su moral y su ética, en ese momento los animales podrían venir al caso, mientras no.

 

El primer caso que expongo en este escrito tiene que ver con la acción. De nada sirve el conocimiento si no se promueve, y viceversa, ¿de qué sirve el móvil gestor si no existe qué compartir?

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Sólo precisar que me encuentro en tiempo de investigación sobre I.P., y en efecto, al parecer todo surge de su ascendente que es la teología pastoral, siendo entonces la Innovación Pastoral muy nueva más no en sus vestigios. Un tercer Concilio del Vaticano sería prudente efectuar para dar paso a la presentación y consolidación a nivel mundial de la Innovación Pastoral.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Cuatrimestre II

 

 

 

La teología 2.0 sería aquella que estuviera más al alcance de todos mediante las nuevas tecnologías. Sería entendida, utilizada, conceptualizada y hasta modificable (complementariedad de saberes) por los usuarios. El conocimiento de dicha materia, de igual manera que ocurre con la educación actual (o debería suceder), emplearía la autonomía y capacidad de automotivación, para emprender el sendero del todo-hacer. Lo anterior, es el momento donde el estudiante o interesado en el conocimiento de dichos apartados, se da a la tarea de ser el maestro, el alumno, el investigador, el orador, el glosario de términos, el que va a legar mediante la comunicación escrita cuanto haya aprendido y concluido. Será también el que propicie sus propias fórmulas de ejercitar los contenidos y la manera de cómo exponerlos a los posibles interesados circundantes a él.

 

Disciplinas teológicas:

 

1.- La conciencia de, y, en su caso, la capacidad de emplear herramientas de otras disciplinas relevantes (por ejemplo, teoría y crítica literaria, la semiótica, historia del arte, la arqueología, la antropología, el derecho, la sociología, la filosofía, la economía, las ciencias naturales, la bioética).

 

Como lo considera Morin, el aspecto de conjugación de todas las situaciones entre todas las demás, es importante, ya que eso a parte de abrir el panorama, nos conduce a un plano donde podemos observa el todo y las partes de manera conceptualmente conjunta. De esta forma podemos advertir mejor lo que debe ser reparado. El servicio se aplica entonces, en esos apartados donde la situación sea urgente. La capacidad para mejorar el discernimiento se facilita apropiadamente mediante esta mecánica consistente en no sólo la contemplación del todo, sino de la admisión de eso mismo.

 

2.- Habilidad para definir temas de investigación que pueden hacer una contribución adecuada a los conocimientos y el debate en el ámbito de la teología y estudios religiosos.

 

Expandir los horizontes respecto de una temática, resulta siempre tanto interesante como necesario. Como en el tópico anterior, la capacidad de poder relacionar un aspecto con todo lo demás, es de total valía y urgencia. Primero dentro del plano contemporáneo estándar o regular, es decir: las fusiones con los temas en política, economía, medio ambiente, social y cultural. Luego vienen las interrelaciones con las demás materias tanto en el ámbito duro como en el blando.

 

3.- La habilidad de comunicar conceptos y contextos teológicos y religiosos a un público más amplio.

 

Después que el conocimiento es adquirido, es hora de hacerlo del conocimiento de todos los demás. El aspecto de la comunicación es importante.

 

“La educación, como práctica, debe promover a la autorreflexión del hombre, asumiendo una lectura dialéctica y crítica, equilibrada por una hermenéutica crítica, dialéctico–explicativa–comprensiva, enmarcada en un proceso comunicativo” (Hoyos citado en Fornasero, 2014).

 

 

Conclusión:

 

Personajes que han estado inmiscuidos toda su vida en situaciones de corte ocultista, siempre han acertado en lo siguiente: la civilización actual, es como un buque que tiene un gran hoyo en algún lugar del casco (N. del A). Lo que propicia esa falla es la falta de las cosas de Dios en las sociedades de cualquier parte del mundo. Es decir, se habla de educación, se habla de la posibilidad de ocupaciones laborales a futuro cercano o lejano. Se habla de la igualdad de géneros, el respeto al derecho ajeno es la paz, reglas cívicas, etc. Sin embargo todo ello es inadecuado, ya que carece de lo principal, de Dios. La palabra y el sonido de la palabra Dios, debe de ser mucho más visible y mayormente audible, de forma concreta y mismo, exagerada. La civilización actual, ésta, en la que vivimos, no puede seguir con tibiezas y medianías. Las cosas de Dios son la plataforma, el cimiento y la simiente sólida que requiere nuestra cultura y todas las sociedades de todo el mundo entremetidas.

 

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

 

PRIMERA EPÍSTOLA A LOS

TESALONICENSES

 

2 “6 Ni buscamos la gloria humana,

ni de vosotros ni de nadie. Aunque pudimos

imponer nuestra autoridad por ser apóstoles de

Cristo, nos mostramos amables con vosotros,

como una madre cuida con cariño de sus hijos” (Brouwer, 2009).

 

La terminación tiene su significado no sólo en el servicio sino en la humildad.

 

 

2 “11-12 Os exhortábamos y

animábamos a cada uno de vosotros, como un

padre a sus hijos, pidiéndoos que vivieseis de una

manera digna de Dios, que os ha llamado a su

Reino y gloria” (Brouwer, 2009).

 

Siempre es importante la dirección, la guía de parte de alguien, que según las recomendaciones, debería ser proveniente del más adelantado.

 

4 “10 Pero os exhortamos, hermanos, a

que sigáis progresando más y más, 11 y a

esmeraros en vivir con tranquilidad, ocupándoos

en vuestros asuntos y trabajando con vuestras

manos, como os lo tenemos ordenado, 12 a fin de

que viváis dignamente ante los de fuera, y no

necesitéis de nadie” (Brouwer, 2009).

 

Es lo que tendría que ver con la educación, ya que realmente no existe otra manera de ir más allá, si  no es mediante el conocimiento de las cosas de Dios, el estudio.

 

Conclusión:

Se trata de una serie de mandatos recomendaciones hacia las masas respecto de las posturas de consciencia que deben aportar, todos por igual.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------

 

EPÍSTOLA A LOS FILIPENSES

 

1 “3 Cada vez que me acuerdo de vosotros, doy

gracias a mi Dios 4 y le pido siempre con alegría,

en mis oraciones, por todos vosotros, 5 por la

colaboración que habéis prestado al Evangelio,

desde el primer día hasta hoy” (Brouwer, 2009).

 

Se trata del servicio, a lo que todos estamos llamados a efectuar, mediante la contemplación de todos y el agradecimiento de lo que cada uno puede efectuar, respecto de un servicio colaborativo.

 

1 “15 Es cierto que algunos

predican a Cristo por envidia y rivalidad; pero hay

también otros que lo hacen con buena intención” (Brouwer, 2009).

 

Pero al final los envidiosos, hasta ellos, tendrán su lugar en el cielo, ya que finalmente hicieron la voluntad del Padre.

 

2 “1 Así pues, si hay una exhortación en nombre

de Cristo, un estímulo de amor, una comunión en

el Espíritu, una entrañable misericordia, 2 colmad

mi alegría, teniendo un mismo sentir, un mismo

amor, un mismo ánimo, y buscando todos lo

Mismo” (Brouwer, 2009).

 

Buscando todos lo mismo significa el encuentro final y definitivo con el Creador, pero mediante una plataforma elevada que serían los estudios precisamente.

 

Conclusiones: hace referencia a la unificación de las masas, todos lo hermanos dentro de un mismo tenor, el de la concientización de que todos somos hijos del Altísimo.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------

 

EPÍSTOLAS A LOS

CORINTIOS

 

La primera carta se refiere a los señalamientos espirituales que quiere el apóstol remarcar en las masas. La segunda se refiere a la desconfianza que presenta el apóstol referente a la probabilidad de que los pobladores hagan caso omiso sobre las recomendaciones tempranas.

 

1a carta: Apóstol Pablo en Efeso, primera carta. Hechos 19, 54-55 d.C.

 

2a carta: Pablo en Macedonia, Hechos 20:1.

 

Conclusión: se observa el seguimiento del maestro con los estudiantes, en este caso entre el amado apóstol y los siervos del señor. El seguimiento es importante para definir la constatación de que los conceptos y conocimientos están dentro del área cognitiva de las masas y que éstas, se estén realizando, ejecutando. Eso es lo que hace un maestro.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------

 

EPÍSTOLA A LOS GÁLATAS

 

Carta de Pablo de Tarso. Dirigida a los cristianos de Galacia. Dos visitas a esta ciudad bastaron para que se escribieran estas cartas entre los años 50 al 56 d.C. Los gálatas emprendieron un retroceso hacia la ley mosaica, lo que requería de un reforzamiento de los conceptos auténticos del Cristo y así poder retomar el sendero justo.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------

 

EPÍSTOLA A LOS ROMANOS

 

Compuesta, lo más probable, por el apóstol Pablo y siendo el sexto libro del Nuevo Testamento, explica que la salvación es ofrecida por el evangelio de Cristo. La obra maestra de Pablo revela que fue elegido por Dios para la predicación del evangelio, lo cual procurará fe en sus escuchas romanos. Existen conflictos entre cristianos gentiles y cristianos judíos, ello debe ser reparado entonces.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

EPÍSTOLA A FILEMÓN

 

Filemón, libro del Nuevo Testamento escrito en prisión y co escrito por Pablo apóstol. Trata del perdón y la reconciliación. El apóstol se considera como un fiel de Cristo, no como alguien que tiene autoridad. Es la carta más corta de Pablo, contando 445 palabras y 25 versículos. Cristo originalmente da algo al Padre, esto es, despojarse de todo con tal de agradarle. En la actualidad observamos que la cultura imperante es la de no dar y cuando se recibe, seguir sin dar nada a cambio. El presente estaría trazado con los ornamentos viciosos humanos, la creación humana distorsionada, la que conllevaría efectivamente a la ira de Dios. No hace falta transferir estas situaciones a períodos anteriores, ya que lo mismo operaba y sigue operando tenazmente. Los aspectos o etiquetas son el dar, el transmutar un posible fallo universal que sería la ira de Dios, la cual se vería calmada por esa sabia rectitud moral del consciente humano y el empoderamiento humano dentro de un podium que dé ejemplo a los que vienen atrás, sobre lo que es justo y cordial hacer ante los ojos de la Divinidad.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Epístola a los Colosenses

 

Escritas igualmente por Pablo de Tarso, esta carta tiene el objetivo de remarcar la postura de Jesús como la figura de máxima autoridad y no los supuestos poderes intermedios entre la figura de Dios y el hombre, aspectos en los que ya estaban fijando su atención.

 

Epístola a los Efesios

 

Por Pablo de Tarso, refuta algunas doctrinas teosóficas sin más, aunque en general es un escrito de amor del autor hacia los habitantes de aquella zona.  

 

Epístola a los Tesalonicenses

 

El autor hojea experiencias de sus prédicas y a su vez, se enfoca en exhortaciones morales.

 

La exhortación es el pan nuestro de cada día. Como sucede en la educación, donde uno de los método sería el de la repetición. Cuando los conceptos se escuchan una y otra vez, es que finalmente, éstos pudieran llegar a quedar sólidamente asentados. La preocupación del instructor Pablo, en este caso, es puntual de acuerdo con su anhelo de vivir, de vivir por la educación de sus semejantes, contemporáneos. Esto se puede transferir a nuestros días y a cualquier otra época pasada o futura.

 

En la carta a los Colosenses, es identificable el aspecto de cómo el pensamiento humano corre sin permiso de quien lo posee. Por lo que siempre hace falta un móvil que ubique a las personas de manera constante. Esta carta, se escribe, en efecto, por razones del exceso imaginativo de los lugareños. Ellos empezaron a anunciar elementos aledaños a la presencia de Cristo, cosas como situaciones angélicas por ejemplo, o fuerzas o integrantes de potestades celestes que pudieran entonces, tener ingerencia dentro del reino de Dios. Sólo que a veces el título y la atención que se presta a estos periféricos, sucede en demasía. Ello no es aceptado por la Iglesia en sí, ni por lo que implica la conceptualización de Cristo. Y tiene razón de ser todo este paradigma. Más que paradigma es una realidad, es una totalidad, es algo que no puede ser impostergable ni violable. Finalmente la petición que nos hace Dios a todos nosotros, es algo que suena fuerte y claro. Es algo, sin embargo, sencillo a la vez. Sólo portarse bien, lo que implica una obediencia regular y estable. No más es lo que pide al autor de esta vida que nos ha sido concedida.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Epístola a Tito

 

Pablo trata de asuntos importantes como el comportamiento deseable de parte de los líderes religiosos, consejos sobre la verdadera doctrina del evangelio, sobre el comportamiento cristiano en medio de un entorno pagano e inmoral.

 

Epístola a Timoteo

 

Expresa su mal sabor por las palabrerías y discusiones sin fin, de los falsos doctores de la ley, quienes se apartan de la filosofía de Cristo mediante su orgullo intelectual. Estos son conocidos por Morin, como los sabelotodos.

 

Segunda epístola a Timoteo

 

En ésta, el autor hace referencia a su próxima e inminente partida hacia Dios y condena a los gozadores, fanfarrones y todos aquellos que aprecian más los placeres que las cosas del Altísimo.

 

La carta a Tito rebobina la temática de los recordatorios mediante la repetición, en efecto, se saborea un ambiente de preocupación porque los hijos de Dios no caigan en el fango de la creación humana maligna.

 

La carta a Timoteo, bien puede caber en nuestros días, ya que la ciencia y la filosofía, de lo que más y mejor pecan, es de esa sed de protagonismo ridículo, uno que hace acto solamente de presencia, mas no de entereza, no de certeza y servicio. Los más grandes maestros de sabiduría siempre han coincidido en que hay que apartarse inmediatamente de las discusiones. Evitar las revolvedoras es importante, ya que nada bueno ni provechoso se cosecha ahí.

 

Existen en la actualidad, quienes, mediante sus asombrosos cerebros, los cuales funcionan debidamente a través de la red inmensa, que es la mente, han concluido en la importancia de que las hipótesis y teorías, aún sin respaldo de comprobación científica, sean admitidas en calidad de urgente. Lo que por un lado presupone la situación de adquirir conocimientos de aquellas personas que no justamente arrancan las patas a los insectos y similares; provenientes de esas personas que justamente, no laboran en laboratorios. Ello confiere una revolución de la mente en un escenario que es actual totalmente.

 

Respecto de la segunda a Timoteo, sigue el empeño en no descuidar el rebaño. Las ovejas fácilmente se pueden extraviar, y eso sería, no comenzar de nuevo, pero lleva tiempo, y es por tanto, un o unos tiempos perdidos. De igual manera, en la experiencia personal, resulta cautivador y al mismo tiempo necesaria la acción de regresión al Padre. El regreso al Padre es inminente.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

El modelo de Erikson

 

Establece la relación entre la edad y la maduración respectiva o no congruente con lo anterior. Dice que -todo crecimiento se da de manera crítica-; a la par de los azotes violentos que la vida ejecuta a los seres humanos. Es decir, hablamos de un crecimiento, desenvolvimiento de acción reacción. Para el ser humano, agregamos que el concepto que la vida le es especialmente ruda y violenta. Es y termina siendo demasiado para cualquier persona, por ello, es que los individuos ocupan su tiempo, de manera consciente o no, en adentrarse en los senderos incorrectos, los que fueron propiciados por las malas escogencias y determinaciones. El estar vivo es en sí una gran crisis y problemática. No es que alguien en un momento determinado, enferme o enloquezca, y por tanto, tenga que visitar al psicólogo, sino que realmente de lo que hablamos, es que todo mundo está loco, a su manera, dentro de su originalidad, personalidad, individualidad y en sus respectivos momentos históricos.

 

El modelo de Jung

 

Jung habla de lo que personalmente podría traducir a los Trances. Las experiencias vivenciales según este autor, pueden darse en forma de símbolos o de elementos de la cotidianeidad. Juega dentro del campo de la interpretación humana vivencial, en pocas palabras, el fenómeno zombie. Es así como se puede considerar en la actualidad. El ser humano es una especie de manojo de nervios, pero no sólo de eso, sino de el aspecto fenoménico de la polirítmia fisiológica. Los sentimientos tiran del individuo hacia arriba, hacia lo alto y elevado del cielo. Los bajos instintos se alojan de la cadera hacia bajo, entonces el individuo suele caer en el fango de las pasiones baratas. Su mente le tiene confundido, se sabe por un lado, insignificante ante la magostad divina. Eso le produce inseguridad, que básicamente es un miedo que lo delata, como a un ser capaz de ser como imaginaba Aristóteles, es decir, un ser miedoso y no un ser social.

 

La madurez, según este autor, se define como la capacidad que tiene al adulto, de sobrellevar el trance infantil. Confiar, que es justo lo que Jesús decía, y que lo podemos observar en la parte trasera de las postales de la misericordia, -confía en mí-. Pero en efecto, hablamos de trances, el trance del asesino, el del -no hace nada-, el del ratero, el estafador, el vicioso, el fanfarrón, el político, el profesor, etc., todos son trances de los que se puede salir en un momento dado. Para tal efecto, hace falta solamente la necesidad organizada y premeditada de salir de ahí, para posteriormente experimentar otro trance.

 

Aquí observamos las reacciones, si se le puede universalizar así, por edades, por etapas. Cuando se es niño, la reacción es natural, lo cual confiere el ser avispado y afrontar deportivamente de parte de niños y adolescentes tempranos y tardíos, los esquemas que nos muestra la vida. Unos que son y con los que tenemos que jugar, ya que de lo que se trata es de eso. Sin embargo, el miedo es realmente lo imperante en toda condición humana, por lo que es realmente, poco probable que los infantes puedan aterrizar una visión de la vida dispuesta al coqueteo social y deportivo. En verdad se trata de una inhibición más, que carga con el individuo, al sujeto, a través de su peregrinar por este mundo. Igual pasa con los adultos mayores y con los de mediana edad. Cada quien vive su propio trance, el que se encuentra en tránsito constante alrededor de la incertidumbre que nos otorga la vida mediante un signo de interrogación enorme.  

 

-------------------------------------------------------------------------------------------

 

En mi experiencia

 

He vivido muy rápidamente. Realmente no vislumbrándolo como una plataforma llena de crisis, sino de el placer de haber realizado siempre lo que quise. Las décadas que han sorteado mi existencia se han visto completamente llenas de estudio y dedicación a lo que por momentos y etapas, me encontraba estudiando, practicando, observando, etc.

 

En mi década tercera, todo aparecía como lo que seguía a la rueda de la fortuna, o sea, lo mismo respecto de o que me encontraba ejecutando entonces. Todo sobre y acerca de la música y conciertos, presentaciones, clases, clínicas etc. Hay un empresario Chino que dice que el peor error es el de cambiar la ruta previa, a la edad de la 4ta década. Eso es exactamente lo que yo hice. Desobedecer, para variar, el propósito de la vida, según esto, según Él, para mi situación. Sin embargo, aquí me encuentro experimentando un nuevo mundo, uno que le hubiera gustado mucho a mi papá, cuando éste vivía. Yo estoy encantado de lo que en la actualidad me desempeño. Dicen que di un giro de 360 grados o más que eso. Ya no más música, ahora son las situaciones respectivas a las ciencias blandas. Sin embargo para mí, la crisis no existe. A lo mejor no tengo miedo de las situaciones y de las cosas y de las personas. Es así como me quiero mantener. Pero bueno, tengo que recalcar que he trabajado en ello. Me he respaldado inteligentemente en el abrazo total y sincero del Creador. Eso no falla. Como dice uno de los Padres de mi capilla, Jesús es la mejor opción. Gracias a ello estoy resguardado y lo sé y lo presumo. La oración de Santa Brígida siempre me acompaña, junto con el Rosario de la Misericordia, el que Jesús recomendó a Faustina. Ella, por ejemplo, es mi compañera, tengo entendido que ella vendrá personalmente por mí cuando yo pase al otro plano. Entonces, contemplando lo anterior, puedo decir que no hay tal crisis. Las situaciones del azar en mi vida no pueden existir ya que éstas, de ser posibles al menos en una imaginación sin fe, no pueden ser posibles. De hecho son falsas tales corrupciones. Utilizando los términos del Marqués de Sade, -son simples fabulas y fantasmas-.

 

La única forma de detener las crisis existenciales, es mediante la contemplación y comunicación con Dios. Detener tales y supuestas crisis es importante. No es algo que deba considerarse banalmente y austeramente como imaginarias de una anti-realidad imaginaria igualmente. Eso es una realidad y debe de ser aniquilada mediante el acompañamiento masivo y acompasado de lo Alto. Sócrates le decía a Platón que la gente, toda, sufre. Los ricos, los pobres, el limpiabotas y el rey. Por tanto, aspectos como la poesía y sus palabras y frases que engatusan, no hacen nada, no logran otra cosa que sea desajustarse del perfil de ayuda hacia el prójimo. Por lo tanto, este mundo requiere de la acción, del verbo, la actividad constructora.

 

Los siguientes años, o décadas de mi vida, las voy a vivir felizmente, con la certeza de la vida, con la verdad del acompañamiento de quienes me protegen. Seguiré trabajando en todo lo que necesite seguir realizando.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

ARGUMENTACIÓN RAZONABLE SOBRE JESÚS

 

“Jesús les preguntó directamente: “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?”. Se da la relación con el dicho de los griegos: -conócete a ti mismo-” (Pagola, 2008). De esta forma sabemos, o al menos sería más fácil entender quién podría ser otra persona, sino uno mismo. El caso de Jesús es algo particular, es algo fuera de este mundo, sin embargo, entre los hermanos, entre prójimo, todos seríamos iguales. Sí y no. Siendo eso, sin serlo realmente. Siendo nosotros, ellos y viceversa. La pregunta que emite Jesús, contiene una respuesta que no puede ser pronunciada, si ésta, no está ejercitada. Volvemos al principio. Primeramente, ¿quién soy yo, quiénes somos nosotros, realmente? Después de haber completado miles de veces ese ejercicio, entonces podemos definir lo plural, pero partiendo de lo singular. En ese colectivo, plural, se encuentran no sólo todos los demás, sino, Él, en este caso. Jesús quiere decir: quiénes son ustedes realmente y cuáles son sus capacidades?, y finalmente, ¿por qué no las usan, esas capacidades, para poder así autocompletarse.

 

“Vivir y morir con la esperanza de Jesús. Según los relatos evangélicos, al morir, Jesús “dio un fuerte grito”. No era solo el grito final de un moribundo. En aquel grito estaban gritando todos los crucificados de la historia” (Pagola, 2008). El aspecto de la justicia resalta como es costumbre. Lo mismo recita Santa Brígida cuando dice que Jesús tenía sed, pero no sed física, sino sed por la salvación del género humano. Entonces se siguen dando las mensajes ocultos, el sistema de parábolas. Ese grito pudo haber sido también uno de victoria, do consumación, queriendo decir: tarea realizada.

 

“En el mundo hay un “exceso” de sufrimiento inocente e irracional” (Pagola, 2008). Eso lo comentaba Sócrates a Platón. Cuenta la historia, algunas de éstas, que Sócrates no quería aceptar a Platón como su discípulo. Sin embargo, Platón, después de tanto insistir, se veía aún así, frustrado por la imposibilidad de poder autorevelarse la causa de tal situación tan nefasta e inquietante para él. Sócrates seguía aceptando estudiantes, pero a él, le decía que ya no estaba aceptando a nadie. Un sinfín de pretextos eran con los que arremetía el maestro contra Platón. Hasta que un día, después de tanta desventura del discípulo, Sócrates le dice finalmente: mira, en este mundo, todos sufren, ricos, pobres, desde el rey hasta el limpiabotas. Escribir poemas, en este tenor, es algo que no tiene peso ni importancia alguna, ya que no efectúa ninguna reparación. Hay quienes no tienen dónde vivir ni qué comer. A ellos no les resuelve la vida una frase bonita y coqueta que diga: -unas nubes radiantes y pobladas cubren con su manto, a una sociedad de árboles hermanos con excelentes pisos color esmeralda, teñidos con unos bellos planetas pertenecientes a un microsistema solar o atómico-. En este mundo, continúa Sócrates, hace falta la acción. El verbo, la actividad reparadora de todo mal, de todo eso que aflige al ser humano. Le dice Sócrates a Platón, si quieres ser mi discípulo, deberás quemar todos tus poemas primero, esa es la condición. A esa acción o actividad actual, se le llama pastoral.

----------------------------------------------------------------------------------------------

 

EL CONOCIMIENTO QUE NO SE TRANSFIERE SE VUELVE OBSOLETO

 

Hay una especie de conocimiento y una forma particular de que algo diga que ese conocimiento existe en el interior y una manera de verificar dichos contenidos dentro de la maquinaria humana, y es el proveniente de lo alto. La sabiduría perfectamente enfrascada dentro del ADN de todos los seres humanos. Hay algo que siempre nos dice y nos dicta con voz encantadora, lo que se nos comunica tiene que ver con un requerimiento que busca emparejar, Dios con el hombre. Hay otro tipo de conocimiento que es el que profesa e ser humano mediante su experiencia. Todo esto en combinación con la verdad del Altísimo, o al menos lo que el hombre pueda soportar de ésta. En este segundo apartado, por tanto, es necesario esbozar y trazar las fórmulas literatas para la confección de los grabados librescos, que hablen sobre lo que está ocurriendo en la superficie terrestre. Es ahí donde entra el esquema, la presencia del que va a escribir. Lucas y Mateo coinciden en la ruta temporal de los 80. Debió de ser antes, sin embargo, el llamado o el grito de Dios, llega cuando a Él se le antoja, porque sabe que eso será lo más conveniente. En la antigüedad, y al parecer, hay alguna escasez de materiales indicadores de los momentos que formaron la historia. Buda y Confucio carecen de tales apartados bibliográficos, de la misma forma que Jesús también. A éste gran Hombre, se le debió de haber llenado de entrevistas para documentales en video, fotografía y artefactos comunicativos como periódicos, revistas, películas, etc. Pero no fue así. De todas formas o sin todas éstas, sus nombres llegaron y seguirán llegando a nuestros días y a los venideros, no importa que la separación de tal lapso supere la eternidad. La razón es porque Él, o ellos, son los más grandes moralistas de la historia, que según Durkheim, me refiero entonces a Jesús, Buda, y hasta nuestros días con Gandhi.

 

Los aprendizajes que se obtienen de la palabra de aquel que vino una vez, son básicamente el conocimiento del cuidado que hay que tener por no caer en el error y el vicio. Lo uno lleva a lu otro, y un lógico viceversa. Las dos partes forman la polaridad del anillo o el círculo precisamente. La orden está dada y se refiere al cuidado que hay que ofrendar por mantenerse haciendo lo bueno, diciendo lo correcto y pensando lo adecuado. Esto se transfiere inmediatamente a la orden temprana o tardía, de los estudios como fuente principal del evangelio. Nos topamos como los sociólogos, con el currículum oculto. Hay algo más allá, o algo más adentro que no acertamos a dilucidar, pero que hace referencia a: guardar silencio, abrir un libro, pensar, razonar, concluir, esto último en amor total.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

 

La motivación por la I.P.

 

Como dijo John Locke, se trata de algo bueno. Locke hacía referencia a la relación activa entre los fieles y la Iglesia. Aspectos como asistir a misa, comulgar, la confesión, etc. Al mismo tiempo es necesario, por lo mismo. Al parecer todo es como un bucle recursivo, donde todas la partes tiene que ver con el todo. Pascal: no puedo conocer las partes si no conozco el todo y viceversa, pero el caso es que de todas formas, todo se encuentra contenido dentro de ese coqueto bucle.

 

Amo principalmente el aspecto filosófico que conllevan los asuntos teológicos y en sí, todo lo relacionado con la vida y obra del Maestro de Maestros. Es un todo que por tanto es inmenso de estudiar y de poder abarcar. Encontrando y asumiendo la mecánica de una de las partes contenidas, es como llegamos entonces, no sólo a esbozar los aspectos restantes, sino que los habilitamos también. Es como cuando un gimnasta trabaja cierto músculo, al realizar el ejercicio, el movimiento, otros músculos cercanos y lejanos son contemplados en esa acción y hacer respectivo. La paz interna viene con el conócete a ti mismo, al lograr eso, conoceríamos a los demás. El bien para los demás deviene del trabajo en lo individual, con el cual puede acarrear una ayuda certera de nuestra parte hacia el prójimo. El cambio debe de ser materia permanente. No cambiar sería morir en vida. El ser humano no posee opción al respecto.

 

El proyecto del que puedo hablar es el que tiene que ver con el estudio en sí. Mediante esta fórmula, obtenemos el silencio venerable que antecede a abrir el libro. La concentración se hace presente. También aparece la soledad, es decir, Dios en toda su majestad. Él nos acompañará en el trayecto. La concentración sigue siendo el pastel principal. Ello es la disciplina que fomenta al orden. Luego viene la paz y la continuidad de la misma. Mediante ello obtenemos el autocontrol. Todo es ahora equilibrado. Es este momento nos encontramos en la contemplación del altísimo. No hay remedio. Estamos como siempre hemos sido y nos hemos encontrado. Ahora estamos en la presencia de la vida de la vida. En ella, somos y nuestros semejantes también. Este es el proyecto de vida. Es lo que quieren tanto Dios como Jesús de nosotros. Sin embargo no todos están dispuestos a esto, debido a la falta de educación, principalmente en el caso latinoamericano. Sin embargo todo sigue su curso y el trance, es un trance divino. La magia viene cuando el estudioso quiere compartir eso con sus hermanos, no en materia de apartarse de la Divinidad, sino todo lo contrario. Dios nos habló y nos siguió hablando y eso seguirá, y el comunicado siempre ha sido el mismo. Finalmente en materia de terapia ocupacional, el bendito libro sería las solución a la paz mundial.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------

 

La liberación de la moral

 

Sobre el deseo

 

Siendo algo inherente al ser humano, Platón lo considera una simple espectro que nos avisa que hay y existe en definitiva, un soporte tras de éste, lo cual nos habla por tanto, de algo ilusorio. La pregunta sería, ¿qué hay detrás del velo? Buda y esta ideología oriental, destacan la necesidad de abstenerse y olvidarse de tales y fútiles cosas. La renuncia a todo lo material y todo lo visible, es lo que postula el budismo, siendo lo más práctico que pudiera conocerse, de lo contrario, San Agustín, jamás hubiera introducido su miembro en hielo, al estar con las ideas candentes respecto de alguna mujer que le acompañaba. Es decir, son importantes, y más aún, en caso de urgencia: las soluciones radicales. Un gran problema requiere una solución radical, uno menor, con una solución, tal cual pudiera ser, bastaría. Respecto entonces, de lo anterior, la Biblia hace referencia al modelo, el modelo a seguir.

 

Siendo dios el modelo, el hombre, su hijo, desearía convertirse en algo parecido, si no es que igual a ese modelo. Por lo que Dios es el modelo a seguir. De ahí surge la filosofía del deseo, el desear tendría su simiente en el copiar, imitar, lograr parecerse, ya después viene la materia tonta y vana, esa que está en venta, la que todos compran y todos venden, según el anticristo destructor Marx. En tiempos de los rupestres hombres, los cavernícolas, cromañón y similares, no habían cosas, aparatos, etc., que entre ellos pudieran vender, como lo es hoy en día. Obviamente contaban con sus armas, lanzas y austeros parecidos entre esa humanidad primitiva, pero tanto como el concepto de la compra venta, claro es que no había tal. Por lo que el aspecto Bíblico tiene razón al mencionar que primero sucedió lo primero y después lo segundo. Aunque esto último probablemente no lo esboza del todo. Entonces primeramente es el aspecto de la imitación, y luego el de la completad de las cosas que ama el hombre. Estos elementos le convienen al hombre por que lo recubren, lo protege y lo resguarda.

 

“La moral es hipocresía y cálculo” (Nietzsche citado en Faus, 2007). Eso debe ser la descripción del ser político, ser diplomático es el esquema de la farsa.

 

“La moral es resentimiento o brota de él” (Nietzsche citado en Faus, 2007). Es el consuelo que les queda a los que fueron mal tratados y que a parte, fueron carentes de resiliencia, lo anterior, según Nietzsche en palabras del autor.

 

“La moral es opresión y gregarismo” (Nietzsche citado en Faus, 2007). Según el autor y en pocas palabras, es la razón por la cual, muchos en el mundo, no quieren ir a la escuela de ninguna forma. Ya que eso significaría encontrarse con el sistema, y eso no es gracioso.

 

“Los que pretenden poneros bajo la ley moral, no es porque ellos la guarden mejor, sino porque quieren escaparse de la luz de Cristo (6,12-13)” (Faus, 2007). Señalar al prójimo es fácil, observar la paja en el ojo del vecino y no ver la viga en el nuestro. Es sencillo también, no dar cuando se recibe. Los que señalan las faltas de los demás, han terminado por ser señalados también, por los mismos errores o mayores aún. La moral tiene aquí su plataforma. Es un círculo, un circuito, es un sistema binario de polaridades, donde lo negativo juega con lo positivo, el yin con el yang, la mujer con el hombre.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------

 

La motivación por la I.P.

 

Como dijo John Locke, se trata de algo bueno. Locke hacía referencia a la relación activa entre los fieles y la Iglesia. Aspectos como asistir a misa, comulgar, la confesión, etc. Al mismo tiempo es necesario, por lo mismo. Al parecer todo es como un bucle recursivo, donde todas la partes tiene que ver con el todo. Pascal: no puedo conocer las partes si no conozco el todo y viceversa, pero el caso es que de todas formas, todo se encuentra contenido dentro de ese coqueto bucle.

Amo principalmente el aspecto filosófico que conllevan los asuntos teológicos y en sí, todo lo relacionado con la vida y obra del Maestro de Maestros. Es un todo que por tanto es inmenso de estudiar y de poder abarcar. Encontrando y asumiendo la mecánica de una de las partes contenidas, es como llegamos entonces, no sólo a esbozar los aspectos restantes, sino que los habilitamos también. Es como cuando un gimnasta trabaja cierto músculo, al realizar el ejercicio, el movimiento, otros músculos cercanos y lejanos son contemplados en esa acción y hacer respectivo. La paz interna viene con el conócete a ti mismo, al lograr eso, conoceríamos a los demás. El bien para los demás deviene del trabajo en lo individual, con el cual puede acarrear una ayuda certera de nuestra parte hacia el prójimo. El cambio debe de ser materia permanente. No cambiar sería morir en vida. El ser humano no posee opción al respecto.

 

El proyecto del que puedo hablar es el que tiene que ver con el estudio en sí. Mediante esta fórmula, obtenemos el silencio venerable que antecede a abrir el libro. La concentración se hace presente. También aparece la soledad, es decir, Dios en toda su majestad. Él nos acompañará en el trayecto. La concentración sigue siendo el pastel principal. Ello es la disciplina que fomenta al orden. Luego viene la paz y la continuidad de la misma. Mediante ello obtenemos el autocontrol. Todo es ahora equilibrado. Es este momento nos encontramos en la contemplación del altísimo. No hay remedio. Estamos como siempre hemos sido y nos hemos encontrado. Ahora estamos en la presencia de la vida de la vida. En ella, somos y nuestros semejantes también. Este es el proyecto de vida. Es lo que quieren tanto Dios como Jesús de nosotros. Sin embargo no todos están dispuestos a esto, debido a la falta de educación, principalmente en el caso latinoamericano. Sin embargo todo sigue su curso y el trance, es un trance divino. La magia viene cuando el estudioso quiere compartir eso con sus hermanos, no en materia de apartarse de la Divinidad, sino todo lo contrario. Dios nos habló y nos siguió hablando y eso seguirá, y el comunicado siempre ha sido el mismo. Finalmente en materia de terapia ocupacional, el bendito libro sería las solución a la paz mundial.

 

a)¿El Enfoque trata de ayudarnos a concentrarnos mentalmente en nuestros problemas para poder encontrar su solución?

 

Prefiero concentrarme en Dios, y así, poder resolver lo que sea, que de hecho ya no habría nada que resolver, ya que todo estaría dado por añadidura en total perfección.

 

b)¿Dónde queda entonces nuestra racionalidad, nuestra capacidad reflexiva, nuestros juicios, en una palabra nuestras funciones mentales  superiores?

 

Las funciones mentales superiores, así como todo lo que yace escondido dentro de nuestro templo, es algo que hay que reconocer mediante el estudio, y a través de la virtud o virtudes. Una vez que se ha localizado, se comienzan los ejercicios respectivos lo cual aflora en el servicio perpetuo. Es una fórmula natural, que al igual que el crecimiento de un niño o una flor, se da por sí solo, pero en las personas que tienen la virtud. Para quienes no, la educación es importante, para que mediante ésta, se esclarezca la importancia del orden y de la disciplina, sin las cuales, nadie podría llegar lejos.  

 

c)De hecho, estoy “enfocando” mis asuntos cuando los lloro, me dan risa, los comparto, los analizo o los comprendo intelectualmente

 

Mis asuntos, son los asuntos de Dios. Mediante el conocimiento respectivo, supe que debía cobijarme bajo y dentro de su protección Divina. En esta forma, nadie puede asaltarme con situaciones y condiciones no deseables. Estoy protegido, gracias a que encontré la manera, mediante el conocimiento. Después supe que simplemente me convenía, porque eso, todo eso, es bueno.

 

Mi vida es mía, algo personal, lo bueno y lo malo no lo comparto, sólo a quienes sé que me entenderían. No lloro ni tengo remordimientos, ni tristezas, ni depresiones, ni nada que ningún corazón humano desee. Todo el tiempo estoy ocupado. Todo el tiempo brindo servicio. Es todo. No tengo tiempo de nada malo o mediocre, sólo de lo importante, los libros, las universidades y Dios.  

 

d)Me suena raro que la sensación física de los asuntos importantes de mi vida tenga que ver con mi propia salud, desarrollo e integración.

 

No me suena raro, ya que eso lo había estudiado y practicado antes; las enfermedades, aún las terminales, son el resultado de los sentimientos y pensamientos descontrolados de la persona en cuestión. Mismo el sida, puede ser tan fácilmente erradicado por la misma persona quien se lo auto creó. Jesús decía: “por sus frutos los conoceréis” por tanto: cuando observamos a una persona con diabetes por ejemplo, perfectamente sabemos, sin preguntarle y sin haberla visto antes, que dicho individuo es uno que maneja sentimientos de ira, celos, odio y rencor, y que su mente, entre otras cosas, es una que es débil.  

 

e)El descubrimiento de que el cuerpo -y no sólo la mente- tiene sabiduría es nuevo para mí, sin embargo, me gustaría corroborarlo desde mi propia experiencia

 

Ya lo sabía y en eso trabajo incansablemente, respecto de mis investigaciones pertinentes. El cuerpo humano es inteligente, primeramente. Los árboles son cerebros, no solo por sus ramas y hojas, sino por que eso mismo se encuentra sumergido en lo que llamamos raíces, y ambos parecen cerebros. Y resulta que son inteligentes, manejan un nivel elevadísimo de comunicación y manejo mental general, es decir, se dan dentro de ese mismo esquema que es la mente, o sea, el todo, como los humanos hacemos. Ellos entran en este apartado también. Lo más probable es que desarrollen elementos preventivos y sanación, mediante planeaciones previas, para poder ayudar a los humanos en su arduo y perpetuo sufrimiento autoimpuesto. El sistema compuesto por órganos varios, dentro del área del estomago del ser humano, es inteligente también, ya que es un cerebro de igual forma. Los intestinos parecen de la misma constitución física que el cerebro de la cabeza. Me refiero así, ya que entonces, el cuerpo humano cuenta con varios cerebros. Un cerebro especial de la emoción controlado por el plexo solar en una plataforma dimensional que es invisible al ojo humano. Toda esa zona abdominal es comandada por los riñones, quienes a su vez jugarían el rol del Sol, siendo los órganos periféricos a éste, los planetas de tal sistema solar. Dichos órganos no serían nada sin los riñones. Si el cuerpo humano contiene varios cerebros, es importante ahora concebir, que cada una de las moléculas o células o cada uno de los átomos dentro de las estructuras atómicas que definen y constituyen el cuerpo, templo del hombre: son inteligentes también, y que cada uno de estos, es a su vez un ente, un agente, un sujeto o individuo racional, inteligente, perfectamente bien definido. En pocas palabras, el ser humano está constituido por miles de mundos, los cuales están dentro del universo que es en sí, cada ser humano. El individuo está compuesto por quintillones de seres especiales a su vez, y lo mismo sucede con Dios, en relación con nosotros, quien está conformado precisamente por todos nosotros inmersos en todos y cada uno de los distintos y enormes sistemas solares y de conjuntos de galaxias. Un ser humano no sólo es un sistema solar, sino un universo formado por trillones de universos más.

 

f)¿Qué tal si al enfocar me quedo atorado(a) en mi pasado doloroso? No me gustaría correr ese riesgo.

 

Se dice que de la cadera hacia arriba, se es de cielo, y de la cadera hacia abajo se es de tierra, donde las inmundas pasiones tienen lugar. Cada quien decide dónde estar, en dónde focalizar su atención. Para no voltear a ver hacia el pasado, hay que ver hacia los libros, de preferencia unos que estén abiertos y listos para se digeridos. El libro cerrado o en la librería o en la biblioteca, no nos sirve de nada. San Agustín decía, que “sólo existe: el presente del pasado, el presente del presente y el presente del futuro.

 

g)¿Estaría dispuesto(a) a sentir en mi cuerpo mis asuntos vitales?

 

A eso me dedico de tiempo completo, y es una práctica que he ejecutado desde siempre, desde temprana edad. Hacer caso a lo que textualmente dice el cuerpo. Si le hace falta algo, cuando nos comunica sobre algún exceso sobre algunos elementos que le estamos proporcionando, etc. El cuerpo no habla sino grita. Siempre nos dice muchas cosas.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Lo más llamativo tendría que ver con el origen de todo esto, de la problemática humana en este mundo. Filosóficamente todo se asienta en los pensamientos de Marx y de Freud. La razón es debido a que todo mundo mantiene, sostiene relaciones sexuales y todo mundo compra o vende cosas, sin importar que se trate de vendedores o compradores profesionales. A lo mejor, y en un momento determinado, las personas no puedan comprar cosas por falta de dinero, pero sí pueden tener relaciones con sus parejas o en pareja, sea la amiga, el compadre, el patrón o la jefa. Dentro de ese tener y a propósito de ello, quienes se sumergen en tales abismos, donde la figura de la mujer tiene poca seriedad, sean serias o no, ya que hablamos de la cruda historia, la cual, a su paso, ha dejado una huella imborrable de la corruptibilidad de la mujer en todo esto. Por lo que el segundo paso a seguir, es, si nos encontramos manteniendo relaciones sexuales, y la mujer con las que se efectúan tales hazañas, es toda ella, un vehículo de zonas y tejidos, partes eróticas, las cuales deben de usarse, tal cual, para liberar sus tensiones, entonces, de una vez, pasaremos a la opción y realidad de venderla como una prostituta. Ni lo primero ni lo segundo tendría problema, ya que las cosas, al parecer, en este mundo, se dan con cordial facilidad. Sólo esas cosas que tienen que ver con lo pasajero y con el disfrute inmediato en tiempo presente.

 

Entonces, por un lado, no solo todos están como animalitos subidos en un buen lecho, gozando completa y exitosamente, sino que ahora, eso se puede comprar y se puede vender. Entonces, asunto arreglado. La plataforma podrida de Marx, se vería entonces, perfectamente complementada con las bases ideológicas y conceptuales, respecto de un sinfín de saberes referentes a la sexualidad, una que en definitiva, es más fuerte que quien sea. No podía ser mejor. Este panorama, ahora está completo, -el marxismo ahora puede ser realidad-, es lo que seguramente pensaban en aquellos tiempos, no tan anteriores. Freud es un virtuoso, no así, Carlos, el destructor. Este último es un alemán de origen judío, es decir, la situación el él no podría ser peor. Los judíos fueron quienes asesinaron a Cristo y quienes según los apócrifos, querrían asesinar a la madre María también. Marx el creador del marxismo, siendo esto una cadena de autores micro terroristas capaces de hacer daño moral sin límites.

 

“ha sido descrito como una de las figuras más influyentes en la historia de la humanidad, en 1999 una encuesta de la BBC fue votado como el "mayor pensador del Milenio" por personas de todo el mundo” (Marx, 2016). La gente de todo el mundo pasa siempre desapercibida ante este tipo de noticias, por ejemplo. La nota, la cita anterior, hace referencia al demonio en persona, a Satanás. La figura publica más importante y representativa, sí, Marx, el demonio. Fue una figura destacada de la Primera Internacional, un sindicato más, revoltoso, listo para revolver como sólo las revolvedoras hacen. Se funda en Londres en 1864, en 1872 se traslada desde Europa hacia New York y se disuelve en 1876. New York en América es un foco de luz que aniquiló esta presencia demoníaca en tan sólo 4 años.

 

Es así como actúa la fuerza siniestra del demonio, siempre en lo oculto. ¿Quién hubiese imaginado tal presencia dentro de la figura mundial de un pensador con grandes barbas que probablemente inspirarían respeto? Se retrataba en algunas ocasiones, sentado y con una mano metida, tocando casi su costado, a la altura del estomago, justo como los drogadictos profundos que les han ocurrido una o una serie de parálisis y atrofias cerebrales, debido a un alto consumo de drogas en combinaciones.

 

Aquí, vislumbramos ya, y de manera suficiente, la problemática que siempre ha asechado al ser humano; ahora, la cura. La reparación a todo esto, se encuentra en el estudio, en la lectura libresca o mediante los ordenadores. Quienes pasan su tiempo en los estudios, lo cual requiere de la concentración, es decir, de los atributos del Divino, no podrían caer ni en depresiones ni en estrés. Ni en la infelicidad ni en la urgencia por la vida, una que estaría en contra del pensamiento de Confucio. Una persona que así ocupa su tiempo, no tiene necesidad de drogarse, ya que para ello, se necesita tiempo. La persona que hace lo correcto, prefiere el estudio, a la holgazanería que se acompaña de la vida deliciosa, y la cual incluye a las drogas y a las drogadas. No más consultas psicológicas ni visitas al médico. El conócete a ti mismo, ahora está en acción y actividad ininterrumpida. Sólo basta con que todo mundo haga lo mismo.

 

Para recuperar la integridad, subir el ánimo, la moral y la autoestima, la cual está (esta última), relacionada con la actividad y la calidad de ésta, hace falta solamente el estudio, los libros, las carreras, las aspiraciones al respecto. Todo está en uno mismo. La mecánica en cada quien, opera de manera automática. Hay que dejar ser y hacer, a Dios en nosotros. Para eso, hay que quitarse del camino y no estorbarle. La única forma certera que existe para llegar directamente a su presencia, sin pasar por la zona intermedia, es mediante el estudio, porque los estudios: Es-tu-Dios.

 

Lo anterior significa que en el campo emocional y mental, todo puede ser corregido con este impulso certero. No haría falta siquiera, estudiar sobre las cuestiones de la mente y de la profundidad del ser humano. La psicología y la antropología quedarían guardadas por largo período. Todo está en una decisión, optar por la dicha verdadera, o por la felicidad pasajera, el gozo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Géiser escribe sobre mística y estética, elementos que no eran propios de su estilo y carrera, a parte de que no eran focos de investigación en ese tiempo (1954). Atributos estéticos como el orden, el equilibrio y la armonía, son mencionados por este autor. Su concepción de la mística, como la conciencia de lo Divino, lo que finalmente es el panorama general de las cosas que están más allá de lo común. Se dice y escucha hablar sobre las personas que están más allá del bien y del mal. Lo anterior hace referencia al tipo de individuo que no precisamente se deslinda completamente de las cosas de la Tierra, como en un momento dado harían los budistas. Sino que son personajes que torean, por así decirlo, las oleadas que emite la vida, como si de briznas radioactivas solares se tratara. El sujeto se encuentra dentro de los espacios en este mundo, junto a su prójimo, pero fuera de éste, al mismo tiempo. Dicha situación sólo puede ser lograda mediante el aislamiento que no es ni se trata de aislar, sino de conseguir a la mejor compañía, que es Dios, mediante el ejercicio de la soledad. Es ahí donde yace la virtud en la verdad, la única efectiva para el habitante de este mundo.

 

“La calidad estética de la

Imitación de Cristo

La Imitación de Cristo ha resonado con muchos lectores más de una

largo periodo de tiempo en una medida tal que se considera ahora

como un clásico espiritual. Su fama se refleja en la tantas veces repetida

declaración de que es el libro más leído después de la Biblia. Ahí

Son varias las razones para su fama, algunos de los cuales han sido

sugerido en la discusión anterior. Uno de los importantes

razones es su estética de la belleza con la que los lectores resonaban

tan fuertemente” (De Villiers, 2016: 5).

 

“El Imitatio es un singular ejemplo de la sabiduría que

determina los ideales y prácticas de la educación

Devotio moderna. Este movimiento trató de llevar la educación

a los que no podían permitir. Esta era la educación, en el

sentido clásico de la palabra, sobre la búsqueda de un transformador

sabiduría y se desarrolló en oposición consciente a la

ideales educativos en los círculos académicos que se destacaron en inteligente

especulación. Caldecott (2009: 12) señala el ideal educativo

de los clásicos, que descansaban sobre los principales autores como Boecio,

Agustín, Platón, Sócrates y Pitágoras y que era

centrado en inculcar una sabiduría que reconoce la belleza

de la creación y la forma célebre, interioridad, relación,

propósito, la armonía, la majestad, el orden y la belleza (Caldecott

2009: 16-17)” (De Villiers, 2016: 5). La educación como fuente primaria de la realización, autorrealización y trascendencia del espíritu de cualquier persona, hacia los caminos que conducen al cielo, al encuentro final con el Padre. Cuando se ha encontrado la importancia de la educación, mediante el encuentro anterior aún, que es el del conocimiento de tal elemento, de tal vehículo, la educación queda marcada por el infinito y por la eternidad. El único vínculo que certeramente puede contraer al Padre y al hijo, mediante el esfuerzo consciente del primogénito.

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

“Los modos en los que los referentes religiosos pueden incorporarse mediante la identificación, y elaborarse posteriormente de modo personal, pueden ser muy diversos. Y las identidades religiosas, por ello, poseyendo todas en común un modo u otro de religación con lo sagrado, pueden diversificarse en una tipología no siempre de fácil y rigurosa delimitación. El sacerdote, el chamán y el hechicero, el reformador, el monje y el eremita, el santo y el mártir, el maestro y el teólogo, el fundador, el místico o el profeta son personajes religiosos que la fenomenología de lo sagrado ha diferenciado entre los más significativos” (Morano, 2001). Y finalmente todos tienen su propio espacio, uno que es conferido por la lógica y la mecánica de aceptación del todo y las partes. Todos y también, de manera individual, es que tienen cabida en todos los tiempos, en todo momento. De modo personal o de manera grupal, social, popular, es que todos estos integrantes, desde el docto en las leyes hasta el hechicero, son bien venidos, no sólo por las masas, sino por la tradición, la historia, la histeria y la cultura general y local.

 

Lo de adentro de nuestro ser es lo in, siendo lo out lo que está afuera. Lo intrínseco es por dentro, lo extrínseco lo contrario. Lo de adentro son las cosas de cielo, lo metafísico, lo de afuera, lo físico lo terrenal, es la ilusión, es lo que engaña constantemente a los ojos perdedores, porque siempre son derrotados por la gran fiesta siniestra de la materia.

 

Lo místico es la vinculación con lo sagrado, lo mismo lo espiritual. “que en el caso del místico parecen quedar canalizadas en su especial vinculación con lo sagrado” (Morano, 2001). La supuesta carrera, la competencia entre las vertientes, las filosofías  y entre quienes supuestamente tienen la razón. Todos van por el primer lugar, sin embargo, de lo que se trata es de la ruta certera del amor, el cual nos eleve hacia la figura del Altísimo.

 

“Por eso, el iluminado se niega a reconocer la ausencia, el silencio y la ocultación del Otro. Necesita de una presencia ininterrumpida que imaginariamente se crea, que le absorbe y, por eso mismo, le incapacita también para establecer auténticos lazos y vínculos con la realidad de su entorno. Pero es, sobre todo, en el empeño transformador de la sociedad y de la Iglesia particular que les había tocado vivir, donde la identidad mística se diferencia más netamente de la del iluminado y en donde encuentra su mejor punto de intersección con la identidad del profeta” (Morano, 2001). A Jesús le llamaban iluminado también, entre otros calificativos. El iluminado así como cualquier otro hombre notable, terrenalmente hablando, pues ¿dónde más podría ser?, si no es entre nosotros aquí en este mundo, conjuntamente el mote que a éste le fuera concedido, no es más que una persona que trata de escapar de la inercia humana de la vida barata. Una persona que en efecto pretende asomarse a Dios y dejar el libertinaje natal.

 

Concluyendo, tenemos básicamente el espectro que nos muestra una no sincronización respecto de saberes generales y locales, y la evidencia de cómo las personas en masas, dentro de la populación mundial, no hacen más que comportarse como sujetos individuales, carentes del conocimiento del prójimo cercano o lejano. En efecto, las personas son muy malas para las artes de la socialización. Como dice Morin, es importante librarnos de los sabelotodos. Muchas veces, y así como era anteriormente, los doctores de la ley, no hacen más que hacer de todo esto, un sistema totalmente engorroso que no lleva a nada y que de igual forma, no contiene nada valioso en su interior. Dejemos que los muy criticados magos, sacerdotes, hechiceros y demás, se aproximen a Dios, ya que al menos, ellos lo están intentando, las demás personas, simplemente dicen que aman a Dios, cuando no es así.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

 

“El profeta es, esencialmente, quien oye una palabra que proviene de la divinidad y se ve obligado, frecuentemente a su pesar, a transmitirla en el grupo social en el que le tocó vivir” (Morano, 2001). Como el caso del resucitado, Lázaro, quien tremendamente fue retornado a la vida, mediante un mediador que fue Jesús. Eso es una buena nueva, pero es un dato histórico importante. Sin embargo lo anterior, es algo mínimo, ya que ello comprende algo mayúsculo. Lázaro fue un resucitado del Señor. Lázaro tuvo la oportunidad de ser y tener que ver directamente con la providencia y la autoridad dirigente de la mente de Dios. Es, fue un honor todo ese episodio, un honor para Lázaro. Por lo que, una persona que recibe un mensaje divino, es muy difícil que pudiera estar en contra o no muy convencido de repartirlo así como le fue asignado a la persona capaz de establecer dichos contactos.

 

“Místicos y profetas, pues, con distintas modalidades son testigos de la irrupción de un Otro que les trasciende” (Morano, 2001). Eso es algo que definitivamente está y queda muy claro en las mentes de cualquier persona, por muy orgullosa y desgraciada que esta sea. A veces los teóricos hablan de más, en el aspecto de referir cosas, que siendo honestos, no vienen al caso del todo, tal cual es el caso de las personas que se llegaran a sentir lejos del nivel humano, obviamente en comparación con su mismo género. Las personas, psicológicamente hablando, siempre actúan por determinadas causas, tales, que los demás no podemos ni podríamos sospechar siquiera. Por ello la importancia de no juzgar a las personas, al prójimo.

 

“El místico recibe esa visita como vínculo amoroso, el profeta como exigencia ética” (Morano, 2001). Nuevamente aparece el tema central. Los dos aspectos son complementarios, es decir, la mística y lo profético. Uno sin el otro no serían, para ser en uno de estos aspectos, se es necesario, haber pasado por el otro aspecto y caso contrario. “No hay mística sin profetismo, como no es posible la profecía sin una experiencia mística previa” (Morano, 2001). Probablemente el ser humano está embobado en no se sabe que tantas situaciones probables. Miles de cosas, por no decir, millones de milagros que ocurren día a día y que son por lógica, obra de Dios, pasan por tanto, desapercibidos ante las percepciones humanas. Entonces, nos referimos a lo siguientes. Las ordenes y las concesiones, siempre vienen de parte de lo alto, hacia lo bajo.

 

“Presupongo ser tres pensamientos en mí, afirmaba por su parte Ignacio de Loyola en una genial intuición, precursora sin duda de estos modernos planteamientos. Existen en mí, efectivamente, pensamientos que, ajenos a los de mi mera libertad y querer, me vienen de fuera” (Morano, 2001). Decía Jesús que el hombre no lograría nada, no pensaría, no realizaría, ejecutaría, diría, imaginaría, etc., nada, si no fuese por la obra de Dios en el hijo. Es entonces Dios el que piensa por nosotros, el que toca el piano y la guitarra, el que escribe, el que inventa e imagina por nosotros. Él es nuestras fuerzas, esperanza y alegrías. Sin Él no seríamos nada, de hecho.

 

Si todas las personas del mundo se encontraran en el canal de la paz, la tranquilidad, el amor, la paciencia, entre otros aspectos, todos serían candidatos a ser místicos o profetas. Ahora, la problemática, en dado caso, la conocemos, la prioridad es entonces la solución. La solución es el estudio. Por lo tanto, y según lo que dictan nuestros días, la civilización está perdida.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------

 

La estética, la mística y el arte de vivir

 

 

Reseña

 

Albert Géiser, teólogo místico sudafricano interesado en la estética. Uno de los activistas más destacados, opositores del régimen de Sudáfrica durante el Apartheid. Se convierte en figura polémica y controversial, al caer su sistema político junto con su iglesia, por lo que fue subsiguientemente perseguido por autoridades políticas. Él se dio a sí mismo a favor de África del sur a través de su infatigable y valerosa lucha, sin embargo, a la par, fue olvidado y cuasi borrado de la escena y mentes locales.

 

“La exclusión de los demás aseguró la pertenencia a la Iglesia compuesta de blancos solamente” (De Villiers, 2016: 1). Lo anterior estaba más que previsto, por lo que resultó una razón más para actuar a favor de tal situación.

 

“Era un estudiante brillante y graduarse en estudios bíblicos. Pronto se señaló a la

atención de la iglesia hasta el punto de que fue nombrado a la cátedra en Nueva

Estudios Testamento en el centro de formación oficial de la iglesia en la Facultad de Teología de la Universidad de Pretoria en la temprana edad de 28” (De Villiers, 2016: 1).

 

“Durante el géiser se atrevió a oponerse a la política del Estado y la Iglesia en público. Se convirtió en una figura pública ampliamente reconocido pero profundamente resentido. Él fue marginado y, finalmente, víctima cuando la Iglesia lo declaró culpable de herejía y le quitó de su posición” (De Villiers, 2016: 1).

 

Podría decirse que gracias a Géiser, la ruptura del discurso sociopolítico en Sudáfrica, se dio finalmente. Muchos luchan por algo, en este caso por su Iglesia, por su país o localidad. Terminan siendo apedreados, no todos, en este caso, géiser fue marginado.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

 

¿Un giro cultural en los estudios del Nuevo Testamento?

 

David Tracy comenta que la Biblia es un clásico, pero por lo mismo, es un documento longevo que contiene un exceso de saberes, los cuales se niegan a una interpretación definitiva, aun en nuestros días. Como era anteriormente, este documento añejo sigue sirviendo en un momento dado, como una cortapisa, como interruptor de los procesos culturales de acuerdo con qué es la verdad y qué no, según los tiempos modernos y sus respectivos desfases.

 

“En lugar de depósito estático, la cultura ahora se entiende como "el proceso dinámico y polémico por lo que significa, y con ella, la energía se produce, distribuye, y negociada por todos los que residen dentro de una cultura particular” (Davaney citado en Punt, 2016: 3) .18” es como nacer crecer y morir, pero con otra rango de distinciones.

 

“Por otra parte, los estudios culturales como una forma de investigar el NT puede ser visto como una forma de "novedad también en el sentido de Bhabha utiliza la noción:

El trabajo en el límite de la cultura exige un encuentro con "Novedad" que no es parte de la continuidad de pasado y presente. Se crea un sentido de lo nuevo como un acto insurgente de actividades culturales” (Punt, 2016: 3-4). Es decir, el cambio constante, el nuevo y constante presente, frente, cara a cara con el ahora.

 

“La novedad de los estudios culturales se encuentra no sólo en su hibridez, la impureza, entremezclándose, la transformación resultante de nuevas e imprevistas combinaciones de humano los seres, las culturas, ideas y diversos medios de comunicación, sino también en el celebración de todo esto como cultura. Pero, ¿qué comprensión de la materia cultural y bíblica y su interconexiones son válidas para los estudios del NT?” (Punt, 2016: 4). La importancia del todo y de las partes, la inclusión de la complejidad, la cual es un visor no activo en el aspecto de que carece de la solución, pero muy bien puede enmarcar la complejidad de las cosas, de las situaciones.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------

 

¿Dónde está Dios cuando la demencia se cuela en nuestra casa?

Teología práctica y los socios de pacientes con demencia

 

Pensar desde un punto de vista teológico

 

“Probablemente el autor más conocido teológica sobre la demencia es el británico teólogo práctico John Swinton. Me refiero aquí principalmente a su libro sobre demencia: Vida en la memoria de Dios (2012)” (Bons-Storm, 2016: 4). En opinion de Swinton, efectivamente, podríamos simplemente decir que todo persona es única, sea supuestamente normal o anormal, (según quién).

 

“Tras Kitwood y Sabat, (Swinton citado en Bons-Storm, 2016: 4-5) afirma que no hay lineal relación entre el desarrollo de trastornos neurológicos daño y la de los síntomas de la demencia, para una persona de cerebro está conformado por ella o sus experiencias” (Bons-Storm, 2016). Se da el caso de personas que tienen un cerebro pequeño, como de hecho fue el caso de Einstein, sin embargo funcionaba como su hubiese sido gigantesco. Hay quienes solamente tienen la mitad de su cerebro y pueden efectuar sus actividades dentro de la normalidad. Lo que supone que todo es relativo.

 

Swinton observa a las personas con este supuesto mal, como las que se adentran en el amor y en una ética de la intimidad intimidando.

 

Como los ataques de epilepsia, donde se argumenta que es una visión que tiene dicha persona, sobre la majestad del Creador, la cual no pueden contener ni resistir, obviamente, de ninguna forma.

 

“Esto es lo que Dios pide de un socio, amor verdadero” (Bons-Storm, 2016). Se habla sobre los compañeros que son compañía y que deberían de estar ahí cuidando de la persona afectada. Alguien que se encarga de la limpieza del cuarto, viditas, recepciones, cuidados en sí y en general. Personalmente observo a estas personas con demencia, sólo como unas más como nosotros, con distintas formas de ser, de personalidad.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

 

¿Por qué la gente elige para el movimiento de Jesús?

 

Lo que hizo que el cristianismo atractivo?

 

Según las diversas religiones, es mejor adorar a un solo Dios, que a varios, donde uno podría servirnos para viajes por tierra o mar, otros para alimentación, otros para cuidado personal, etc.

 

“El Dios la predicación de Pablo se dice para controlar todas estas áreas. No es

exclusiva, sino inclusiva. De acuerdo con Paul sólo hay un solo Dios, y él controla todas las cosas. En 1 Cor. 8: 6 dice: para nosotros hay un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y a la que nos dirigimos” (Verhoef, 2016: 5).

 

“Pablo dice en Gálatas 3:28: no hay Ya no Judío ni griego, ya no hay esclavo ni libre, no hay ya no es hombre o mujer; para todos ustedes son uno en Cristo Jesús” (Verhoef, 2016: 5-6). Las anteriores ofertas, si lo queremos ver así, son insuperables, todo mundo querrá llevarse estos paquetes, estos productos.

 

“Podría darse el caso de que el universalismo predicado por Pablo, la idea de que para Dios no hay fronteras entre las personas y que este único Dios tiene poder sobre todo cosas en el mundo, y que su preocupación se aplica a todas las personas” (Verhoef, 2016: 6). Como comentan los Padre Católicos, obviamente, Jesús es el camino, es la mejor opción. Visto desde el punto económico, es la mejo oferta, el mejor producto, al mejor precio. La idea de la frontera es algo burdo también, cuando las personas viajan en avión, al mirar abajo, nadie puede ver las trazas que dividen una nación con otra, sólo los torpes pilotos aviadores, incluidos el capitán.

 

Entre otras religiones existentes en el mundo, sólo una es la ganadora, las pruebas son evidentes y contundentes. En un principio, ni siquiera los romanos tenían exacta idea de la universalidad de la Iglesia, sólo hasta después fue que intentaron convivir con un solo Dios, y efectuar una Iglesia Universal.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

Todo tipo de angustias y malos pensamientos e inadecuados modelos de sentimiento, llevan a situaciones fatales y lamentables. Secundariamente, estos productos, terminan ligándose con el cuerpo en distintos niveles, lo que crea la enfermedad. Sacar esas placas tectónicas de ahí, se vuelve tarea difícil, ya que el empaste se va endureciendo cada vez más. Es lo que se le llama cristalización. Es el modo de vivir general del género humano. Nacidos para perder, nacidos para nunca conocerse ni dominarse a sí mimos. Todo por la falta de concentración en lo que es bueno y agrada a los ojos de Dios. En pocas palabras, son los rasgos de personas que mantienen una vida carente de Dios, en su totalidad. La derrota fue promulgada desde los inicios de la vida de semejantes criaturas. Pero para no quedarnos en el aspecto psicológico tradicional, trasladémonos a las psicología positivista en un momento dado. De este lado podemos trazar la solución, siendo ésta, la de adentrar en un trance a los individuos en cuestión. Dicho trance trata de el “espía de libros”. Aquel que usa su tiempo en lo que tanto agrada como aproxima a la Causa Primera. Realmente no es bueno hundirse en el océano de los sentimientos dramáticos y dramaturgos. Es importante sacar la casta y blandir un espíritu noble y firme, dispuesto a todo lo que sea en materia de conseguir el conocimiento sea cual fuere el precio. Todo es orden y disciplina. De ahí se derivan las fiestas en el cielo, ya que todo vendrá dado por añadidura. No así, sin trabajo anterior alguno. Siempre el esfuerzo y llevando como estandarte esa insignia que guía y determina el camino, uno que busca la congregación del todo y las partes que mayormente podríamos visualizar mediante el visor de la recta de polaridad. Ahí se encuentra Dios, y ahí está esperándonos. Dentro de esa mecánica y conocimiento alegre, no existe lo malo ni alguna otra situación distorsionada por el humano y que por tanto, ningún corazón terrestre desea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bibliografía:

 

Amorth, G. (2005). Habla un exorcista. España: Planeta.

 

Aramayo, R. (2001). Immanuel Kant, La utopía moral como emancipación del azar. Madrid: Edaf.

 

Benítez, J. J. (2015). El testamento de San Juan. Barcelona: Planeta.

 

Bons-Storm, M., 2016, Where is God when dementia sneaks into our house? Practical theology and the partners of dementia patients’, HTS Teologiese Studies/Theological Studies 72(4), a3227. http://dx.doi.org/10.4102/hts.v72i4.3227

 

Faus, J. I. G. (2007). El rostro humano de Dios: de la revolución de Jesús a la divinidad de Jesús.

 

Fornasero, S. (2014). La pedagogía como disciplina articuladora de la formación docente. Itinerarios educativos, 1(6), 32-44.

 

Kant, I. (2003). Pedagogía. Madrid: Akal.

 

Karl Marx. (2016, 4 de octubre). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 00:11, octubre 7, 2016 desde https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Karl_Marx&oldid=94078367 

 

Kowalska, S, M, F. (2001). DIARIO. La Divina Misericordia en mi alma. Massachusetts: Editorial de los Padres Marianos de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

 

Kowalska, F. (2013). La Divina Misericordia en mi alma. Diario de Santa María Faustina Kowalska. Stockbridge MA: Marian Press.

 

Morano, C. D. (2001). Místicos y profetas: Dos identidades religiosas. Proyección: Teología y mundo actual, (203), 339-366.

 

Pagola, J. A. (2008). Jesús: aproximación histórica. PPc.

 

Pikaza, M. (2013). Diccionario enciclopédico de la Biblia. México: Sapientia.

 

Punt J., 2016, ‘A cultural turn in New Testament studies?’, HTS Teologiese Studies/Theological Studies 72(4), a3213. http://dx.doi.org/10.4102/hts.v72i4.3213 

 

Rodríguez, R., Roque, Y. & Molerio, O. (2002, 2 de mayo). Estrés laboral, consideraciones sobre sus características y formas de afrontamiento. PsicoPediaHoy, 4(2). Disponible en: http://psicopediahoy.com/estres-laboral-caracteristicas-afrontamiento/ 

 

Santos, A. (2013). Evangelios apócrifos. México: Porrúa.

 

Verhoef, E., 2016, ‘Why did people choose for the Jesus-Movement?’, HTS Teologiese Studies/Theological Studies 72(4), a3125. http://dx.doi.org/10.4102/hts.v72i4.3125 

 

De Villiers, P.G.R., 2016, ‘Aesthetics, mysticism and the art of living’, HTS Teologiese Studies/Theological Studies 72(4), a3465. http://dx.doi.org/10.4102/hts.v72i4.3465 

 

Zoltan, K. (s/f). El rebelde de Galilea (primera parte). Escrito por los bimilenarios autores grecorromanos y judíos.

 













































 




 


descargar contador de visitas para web gratis