Polaridad V

 

Rodrigo Castelán

 

 

 

RCA

 

Castelán, R. (2021). Polaridad V. México: RCA.

 

 

 

 

 

 

Comenzamos con la película de Steven Seagal, artista marcial, la cual se llama Código de Honor. Esta película para variar es otra crítica al gobierno y al sistema policial de Estados Unidos, en la cual se llama la atención sobre el hecho de que los especialistas en determinadas áreas de acción son los que terminan resolviendo las cosas y no precisamente los policías o el mismo ejército.

 

Pero esto va mucho más allá. Anteriormente había salidos la película de Rambo I, la cual fue de igual forma una crítica hacia los policías de un pueblo pequeño de Estados Unidos. No estamos hablando de policías de las grandes ciudades, por ejemplo la de New York. Entonces estos policías deciden que cualquier operación nueva ya es un caso de ellos, que ellos deben tomar porque también y en pocas palabras es así como autoritariamente ellos sienten que deben servir a su nación. Aun que claro, se trata más de estados de orgullo y arrogancia que de otras situaciones, ego y el ámbito del yoyo a todo lo que da.

 

En la película de Rambo, los adjuntos concluyen que es en efecto un soldado retirado, pero se trata más bien de un Boina Verde, lo que significa el más alto rango dentro de los elementos del ejército, uno especializado. Pero estos policías de pueblito no lo sopesan de esta manera y para ellos es muy fácil decir que van a someter a personas solo porque es así como se les ha ocurrido. La película muestra cómo hubo exceso de autoridad y que en efecto, terminaron tratando mal al boina verde, lo que significa que así es con todos.

 

En esta ocasión tuvieron que ver su suerte debido a que nunca se habían enfrentado a algo así y ya se los había anticipado el Coronel, cuando les dijo que él no venía a salvar a Rambo de ellos, sino todo lo contrario. El Coronel les había comentado a todos ellos que en efecto, ninguno de estos había estado en combate, por lo que nunca estuvieron soportando situaciones de presión total, nunca estuvieron bajo presión.

 

Los resultados terminan siendo más que caóticos, primero con la muerte inmediata y primera del policía que de hecho ya la traía contra él, y las que se le sumaron. Todo eso terminó así gracias a la determinación y exigentes órdenes que impartió el policía de rancho barato.

 

En la película de Código de Honor, existen en efecto dos súper soldados que es el Coronel Robert Sikes y el Mayor William Porter. El mayor Porter es el que se deja observar todo el tiempo. Esta película contiene un trazo fantástico consistente en que a la vez las apariciones de Sikes son reales pero a la vez todo está contenido en el imaginario de Porter.

 

Y me refiero a esto debido a que en efecto, aunque la película y la trama no revelan nunca una aparición completa y verdadera de Sikes, éste está presente de todas formas ya que fue el Coronel precisamente el que entrenó a Porter.

 

Porter ya lo había confesado a los integrantes del departamento de policía, les dijo que este tipo Sikes, estaba entrenado para no existir y poder evadir cualquier razón posible o imposible que quisiera interceptarlo en un momento dado. Experto en armas de todo tipo, explosivos, en su manejo respectivo según el caso y otros atributos que son bien conocidos pero que el Mayor en ese momento no reveló. Estos consisten en poden acertar un blanco a una milla o más de distancia, lo que son más de kilómetro y medio, con viento a favor o en contra.

 

El combate mano a mano, cuerpo a cuerpo es también una de las artimañas que pueden dialogar de manera más que absoluta, mediante destrezas capitales que estos combatientes de nacimiento portan dentro de su ADN. Ya lo había dicho Porter cuando se refería a Sikes, para echarle la culpa de todo, -él no tiene par-.

 

Se refería a sí mismo de forma igual. Se reconocía aprendiz de Sikes. Alguien le debió de haber enseñado. Sikes es del tipo de personajes que por su fuera poco, entrenan al ejército y a la policía de los lugares, ciudades y demás que requieran entrenadores especializados, especialistas. Sin embargo hay que comentar que en este caso, el Coronel, se tomaron el tiempo para entrenar artes marciales de manera mixta y complicada, llevando esto hasta los últimos o primeros niveles, dependiendo cómo se quiera ver.

 

La primera escena se presta para observar cómo un solo hombre acaba con dos de las más poderosas pandillas que tenían aterrados a todos en esa ciudad, de la que se habla y se refieren como una de las más grandes del país. Al final resulta que fue un solo hombre el que destapó la muerte para todos ellos, en este caso dejando a un solo individuo vivo, o cuasi vivo, con la finalidad de que éste resultara ser el anzuelo que lo llevara con el siguiente pez gordo de corrupción.

 

Siempre dejaba Sikes a un sobreviviente, a alguien vivo, a un testigo. Claro que esto no le servía de mucho al mismo sobreviviente, debido a que estos eran matones, asesinos, corruptos y más corruptibles. Pero al final funcionaba. Inmediatamente después vuela un bar que funcionaba todo el día y que era de mal haber, lejos de que se presentaran mujeres desnudas, el clásico table dance, era por lo mismo un lugar donde todos llegaban a comprar o a vender droga, oriundos de ahí o fuereños.

 

La bomba que fue colocada solamente destruyo todo, menos el camerino donde 3 chicas en total se salvaron, dos que estaban dentro y una que había salido a ver a su hijo y que es protagonista principal de esta película. Posteriormente la policía, o mejor dicho, un agente comenta sobre la exactitud de la bomba, a lo que Porter comenta: de quererlas muertas, las bailarinas lo estarían, si esa hubiese sido la finalidad de Sikes.

 

El caso es que previo a esto, la bailarina principal no logró ver jamás a Sikes, el cual yacía ya dentro del recinto, sólo que lo reconoció porque era el único tipo que al parecer no daba propinas. Ese fue el pensamiento de la bailarina, posteriormente se planteó la situación de que entonces y por cierta lógica general e inducida por Porter, el que no daba propinas fue entonces el culpable de que ese bar hubiera estallado.

 

Es interesante. Sin embargo la chica no vio nada y el mismo Porter la retó, diciéndole que si ella vio al culpable, si le había visto el rostro. De inmediato la chica recapacita y comenta que nunca le vio el rostro en efecto y que por lo mismo, todo esto era una idea que la chica se había acabado de forjar. El punto es que nadie vio nada.

 

Luego, en la escena del crimen afuera del bar recién volado en mil pedazos, llegan los agentes, la policía y el jefe de todos ellos, para sacar conclusiones. Al mismo tiempo había llegado Porter y este fue a encarar al agente encargado de todos estos aprietos para comentarle justo que le interesaría entrevistar a la chica que había salido cuando se desarrolló el incidente. En ese momento Porter actúa el hecho de ver supuestamente a Sikes, por lo que emprende una carrera corta tras de éste, luego de que el Coronel pensara burlarlo de inmediato. Pare ello el Mayor terminó golpeando para hacer a un lado a algunos sujetos que estaban observando la escena.

 

El agente en curso, el de la policía, le comentó a Porter que qué era lo que sucedía, a quién seguía... Posteriormente Porter se encuentra en la jefatura y comenta todo lo que debía comentar sobre el caso Sikes. El jefe de policía termina diciendo que se trata de un simple vigilante, esto lo dijo de manera aburrida, como finalmente reconociendo que se trata de algo que escapa masivamente a sus manos. Por otro lado, el agente que se encontraba ahí también, comentó que se trataba de una patraña, esto es, no reconocen a fuerza de nada, sobre la superioridad inalcanzable de otros tipos o sujetos que finalmente se encuentran entre nosotros y los cuales se ven, al menos, normales y parecidos unos con otros. Y esa es la problemática general a la que me refiero y es por ello que esa película existe, una dura crítica al sistema policial Norteamericano, por cierto, bastante defectuoso y corrupto así como imbécil.

 

Porter habló sobre el tema de Sikes, diciendo que éste podría en algún momento, cambiar de aspecto. Esto para poder desaparecer, es decir, seguir vigente, se sigue vivo, nadie sospecha pero se puede dar por muerto o cosas similares. Sin que nadie se de cuenta, no se trata del fin de la historia, sino de la continuidad de la misma.

 

Más adelante Porter se atreve a llamar al agente en cuestión y todo para decirle que ahora sigue el alcalde de la ciudad. Al saber esto, se mueven todos para enviar patrullas a casa del alcalde, a gobierno, y a cualquier otro paradero. Sin embargo no dan con éste realmente en ningún momento, ya que no se encuentra a la vista en ningún lado, ni siquiera en su casa. Más adelante una de sus trabajadoras quien rentó una habitación de hotel para el alcalde, avisa sobre este pormenor debido a la urgencia general. De esta forma todos se enteran de que el alcalde se encuentra haciendo de las suyas.

 

Para no correr el cuento largo, resulta que Porter llegó antes que todos y le metió 2 tiros en la cabeza al alcalde cuando se encontraba en la cama con su amante de calendario. El alcalde ya está muerto, nadie pudo hacer nada por detener en este caso a Porter, debido a que graciosamente fue él quien avisó a todo mundo que el alcalde sería el siguiente blanco. Aún así el organizador de toda esta recolección de basura llegó primero y nadie pudo haberlo hecho antes con tanta anticipación y éxito.

 

Esto demuestra mil veces más cómo ellos son en efecto los especialistas, ejecutando una serie de comandos que resultan distantes al pensamiento de las masas. Las personas ajenas o cercanas, en este caso como los federales o los de la policía, no sabrían a ciencia cierta con qué capacidades se estaban metiendo. Siendo los del FBI más especializados, obviamente, y con mejores recursos y permisos que los de la policía, aún ellos no pudieron darse cuenta de nada, tal como se vio en la escena final.

 

Al final, en el mismo hotel donde matan al alcalde, reconocen a un cuerpo, que es el único que encuentran dentro y que según las placas pertenece a Sikes. Sin embargo el jefe de policía le comenta al del FBI, que entonces el detective policial a cargo había tenido razón, al decir que Porter no existía, sino solamente Sikes. Pero en verdad El agente no pensaba eso, el agente pensaba que el cuerpo encontrado después de la explosión final en el hotel donde se encontraba el alcalde, era Porter y no Sikes, ya que según este agente policial, Porter era Sikes.

 

Sin embargo después de que el agente medio regaña a la chica bailarina al decirle que Porter había sido un desalmado y que era más asesino que otra cosa, situación que le molestó a la bailarina, ésta se retiró y fue con su hijito. Cuando llegó con él, el niño tenía en su poder una manopla de béisbol que Porter le dio al niño justo en esos momentos, lo que significa que Porter había en efecto, cambiado de apariencia y se movió, se atrevió a moverse entre los policías y federales, especialmente para darle la manopla al niño.

 

Cuando la mamá se entera, lo primero que hizo fue mirar alrededor y comprobar si de alguna forma Porter se hallaba aún por esos lares, obvio no encontró nada, pero le dio gusto enterarse por su hijo y por la fehaciente evidencia, de que Porter estaba vivo. El cuerpo cuasi calcinado que habían encontrado, finalmente quién sabe de quién se trataba. La cosa es que Porter estaba vivo, y seguramente el Coronel Sikes también, cercano a Porter o quizás en algún otro país.

 

La madre del niño claro es que no iba a comentar nada con nadie, se ve que lo primero que pensó fue en un futuro y cercano reencuentro con el mayor William Porter. Algo que ocurriría en la intimidad del desconocimiento de la policía y sus ateos miembros, ateos en el sentido de que no creen en nada que cotidianamente no hayan podido evidenciar, es decir, nada de nada. El mundo que habitan es en verdad muy cerrado y lleno de dudas más que de certezas. Y eso que viven el pánico realidad de la corrupción y de todos los males sociales juntos.

 

La escena en la que el agente de la policía sale de control y momentáneamente le dice imbécil al Mayor Porter. Juntos con otros 2 actos de desprecio y rebeldía en contra del Mayor, siempre argumentando que es un caso policial y no federal. Desconociendo siempre, por la eternidad que es al revés, para el Coronel y el mayor, en absoluto todos son turistas, como comentó el detective en un inicio. Según los policías cualquier personas y mismo los militares serían turistas, es decir, gente que no tiene nada que ver precisamente por lo mismo, porque ellos se encargan, supuestamente, aunque el resultado de sus operaciones terminen en panoramas decrépitos llenos de inseguridades y de decepciones como ver que un criminal salga en menos de media hora después del arresto bajo fianza.

 

El Mayor no ofrece ser el contrincante del detective de la policía debido a que eso sería perder el tiempo con alguien que solo tiene el nivel de un bebé. Para Porter estos personajes sean buenos o malos, salen de contexto y no son preocupación para el Mayor.

 

Sin embargo tenemos claro que los policías y dicho departamento no sirve para nada en ninguna parte del mundo, sirviendo solo entonces para desplazar las problemáticas de manera política y descerebrada para máxima efectividad en los resultados de fracaso siempre evidentes. La forma y manera en que tales entes fallan porque es así como deben fallar, debido a la mecánica interna de su sistema obsoleto, es abundante y definitiva.

 

Si un peatón es casi atropellado por un conductor de un vehículo, esto es igual a nada ante los ojos del policía. Quien se queja no puede hacer nada porque el policía en efecto no puede proceder, a no ser que proceda mal y de manera incompetente e incompleta al haberse fracturado una pierna quien lo acusa en una primera instancia.

 

El caso es que la forma que tienen de repetir dichos sermones, los integrantes del departamento de policía, resulta tanto caótico como inútil e innecesario. Siempre pensando que tienen la razón o lo más probable, defienden su trabajo porque en él pueden ser ascendidos de manera constante ante el detenimiento de algunos transgresores de la ley. Lo cual en efecto resulta de un trabajo mínimo.

 

En tales departamentos policiales, eso de los ascensos es de lo más versátil y adecuado para todo mundo, mismo para el capitán de tal logia como patrulleros y detectives contratados. No piensan en otra cosa mas que en eso de sencillo. Esto es, y es igualmente parte de la crítica, ya que tales conductas vienen presentadas en esta cinta. No es tanto la captura de los criminales, ya que en alguna medida, los hombres reconocen no poder contra el poderío del Coronel o de personas de estos rangos. Al mismo tiempo no confían en los siguientes pasos cerebrales de estos. Esto se da cuando el detective comenta que a parte de temer a Sikes, no sabría si al día siguiente éste arremetería en contra de los niños a manera de desaguar sus malas intensiones y energías.

 

Sin embargo al final, ambos, el Coronel y el mayor quedan más que vivos, ya que son precisamente eso, Fantasmas. Es así como se les llama a los veteranos de guerra que una vez que han regresado a su nación, en este caso Estados Unidos, no son mas que integrantes del grupo de los desempleados, ya que el gobierno ya no se preocupará por ninguno de ellos, ellos están entonces en el olvido total. Y es así como su nación les paga a todos ellos y eso forma parte también de la crítica hacia el gobierno de los Estados Unidos en la película de Rambo.

 

Hay algunos momentos en que el capitán de policía esgrime evasivamente algunas cuestiones. Cuando en las noticias hablan del súper vigilante refiriendo que no ha habido más crímenes perpetuados desde la estancia del mismo, en la ciudad, el capitán ve el televisor y se siente complacido. Los demás precintos dicen lo mismo, es lo que dice el capitán cuando recalca lo que sus detectives le comentan sobre el mismo caso del vigilante. Todos comentan lo mismo en los medios por lo que el capitán se siente satisfecho por lo que el vigilante hace por el estado. Este apartado resulta interesante ya que por un lado, en efecto deben de guardar su máscara policial y supuestamente detener a quienes se metan en cosas que son solo asunto de la policía, pero por el otro lado, algo dentro de ellos les recuerda que eso es adecuado, el hecho de que exista alguien que se encargue del trabajo sucio.

 

Peterson comenta que él le tiene miedo al vigilante y que por lo mismo no se sabe si el día de mañana comenzará a asesinar niños o cosas por el estilo. Habíamos hablado de los talentos previos que se requieren en este caso para ser un súper vigilante, un Coronel o Mayor. Ellos son tipo como los astronautas, no cualquiera es recibido, aceptado para pasar a las filas de entrenamiento. Son personas que cuentan con una agudeza y salud mental completa, y por lo mismo es que alcanzan esos niveles. Que si sus vidas dependen de las armas y del aniquilamiento de los malos, es cierto, pero es su labor y es una labor como cualquier otra que cualquier otro profesional desempeñe por ejemplo en las filas de las ciencias blandas. Alguien tiene que hacerlo y encargarse.

 

Otro momento es cuando el capitán dice: al menos no le dio a uno de los nuestros... con ese comentario hasta Peterson volteó a verlo, cómo pensando a qué se refería el capitán. El capitán hace referencia a que su equipo debe estar y permanecer protegido de preferencia. No le importó al capitán a cuántos hubieran matado en el bar Jardín del Diablo, si no murieron policías, eso era lo mejor para el capitán.

 

El capitán por otro lado pregunta que qué hacía la hija de una senadora en el bar de un famoso. La policía e responde que el lugar es famoso, y luego Peterson le pregunta al capitán si él conoce a todos los dueños de los lugares que frecuenta. Lo que quería decir el capitán es que cada quién está en los lugares que cada persona elige, esto es, de ahí, de esas decisiones, es que se avecinan de inmediato las buenas o las malas aventuras de vida. A las personas les va bien o mal dependiendo de qué caminos hayan elegido. El capitán, a diferencia de Peterson, lo ve todo con más calma y en el entendido de que las cosas están ya como están, y éstas se pueden poner mejor o peor. Si empeoran, no es casual. De ser así, lo mejor es que haya un súper vigilante de todas formas.

 

Por un lado Porter habla de Sikes para echarle la culpa de las posteriores situaciones, esto frente al capitán de policía. Después llegan los archivos a manos de la policía Rodríguez y entonces Sikes aparece como muerto, supuestamente, lo cual, como ya había referido, se trata de una información, dentro de la misma película y trama, completamente falsa.

 

Porter va al bar de Romano, al Jardín del Diablo, para armar la balacera y que saliera a toda costa, como al fin resultó, la rata de Romano. De esta forma, en su traslado, aprovecharían para matarlo de un tiro en la cabeza, tipo franco tirador. Hablo de aprovecharían, en plural debido a que no se sabe de quién se trató en efecto. Porter no era malo en su entrenamiento, pero obviamente no es mejor para nada, que su Maestro Sikes. Es por esto que en toda la película no se sabe nada al respecto.

 

La trama de la película dice que Porter está tras la pista de Sikes para detenerlo, esto es completamente falso. Porter como alumno de Sikes, no puede, no podría detenerlo, jamás, por la misma razón. Es el chiste de esta película. No se sabe nada de nada, conforme avanza la película, la historia, no hay pistas reales.

 

 

 

Una de las mecánicas de la filosofía

 

Ésta entonces que quede arraigada al pasado y su mal actuar. Me refiero a la capacidad de preguntar constantemente para hacer filosofía, supuestamente. Y en efecto, solo que hay varios senderos para lograr algo y podríamos suponer una lista cuasi infinita.

 

Más que preguntar se debería de ofertar la conjugación. Cuando las personas preguntan y preguntan, es como si no supieran nada. Dentro de las artes marciales se dan algunas disciplinas las cuales recogen alumnos aspirantes desde el nivel de cero. A ellos no se les deja preguntar verbalmente, debido a que se les considera tan ignorantes, que alguna de sus preguntas podrían resultar por lo mismo repugnantes.

 

Entonces la historia no va de acuerdo con el placer y ejercicio de la pregunta en sí y para todos, sino en la conjugación. Es mejor que cada quien exprese lo que tanga que decir, a manera de dato importante con el cual pueda educar, enseñar a los demás.

 

Cuando me encontraba en la universidad, siempre forzaba a este método con mis estudiantes. De todas formas terminaba esto dándose sobremanera. Salía algún punto a analizar o debatir y cada quien expresa lo que debe mencionar en ese momento referente a ese entramado. Entonces se logra que todo mundo participe, debido a que hay quienes son penosos y no se avientan tan fácilmente a ser vistos y escuchados por sus pares y grupos.

 

Les comentaba a mis estudiantes sobre la importancia de que hablaran de lo que tuvieran que hablar, así se tratara de momentos de depresión debido a una menstruación. Que si querían llorar las señoritas, que lo hicieran en un momento dado y con severa confianza. También eran bienvenidos los aspectos de que si alguien quería comentar su experiencia durante su trayecto hacia la escuela, durante el cual pasaron frente a la tortillería, pues que lo comentaran también. Cualquier experiencia penosa o llamativa o sin importancia, todo debía de ser comentado debido a que a fin de cuentas, todo es importante.

 

Y ese e el punto, es decir, en qué punto las cosas son o se vuelven importantes. Ahora recuerdo un amigo que presumía de que las TIC son solamente información a manera de saber, esto es, son saber según él, siendo que no es así de ninguna manera. La información básicamente es información y solo eso, y no será conocimiento hasta que pase por algún proceso específico que preferentemente tenga que nublarse y colocarse dentro de apartados dentro de documentos de investigación.

 

No es tan fácil, igualmente la temática de que todo mundo cree saberlo todo y no es así. Esto se comenta porque de igual forma tiene que ver con un bagaje general cultural que afortunadamente todo mundo posee, debido a la parte social que ayuda a estos menesteres. Sin embargo, a fondo, es obvio que nadie es experto a no ser que en efecto sí lo sean. El punto es que tales atajos en verdad pueden mostrar el camino para el desenvolvimiento de pensamiento de esa generalidad que todos conocen aunque sea a medias y que bien podría entonces ser perfilado, terminado, perfeccionado mediante la audición de las concepciones de nuestros compañeros sociales inmediatos o distantes. El Internet permite varios de estos aspectos de manera progresiva y contundente, es una herramienta grandiosa la cual debería aún así ser bien aprovechada.

 

Mediante estos trazos entonces tenemos que los padres de familia saben de educación solo porque terminan insultando a los profesores y directivos de sus planteles de ocasión por razones internacionales de descontento. Y eso no es saber sobre el punto. A no ser repito, que la persona en cuestión, previamente demostrando, porque en efecto tiene que demostrarlo, cuente con los grados universitarios, mínimo el de licenciatura.

 

Lo mismo sucede con el tema del derecho y al parecer todos saben algunas cosas sobre el derecho y los procesos que se dan en los juzgados cuando las problemáticas entre caras no pueden ser ya solucionadas mediante la palabra. Entonces salen de la mente, de la memoria, las hazañas conocidas y se escurren por la punta de la lengua para de esta forma cada quien poder demostrar que está hasta cierto grado sabido de ciertos esquemas.

 

Sobre comida, todo mundo ha cocinado y saben qué se debe hacer en la cocina, cómo encender el fuego de la estufa y el funcionamiento de la misma debido a que hay un tanque de gas muy caro por cierto que se compra para que mediante una tubería pase a las hornillas de la estufa y de esta forma poder preparar de todo a través de recetas previas.

 

La gente termina siendo hasta plomero y fontanero porque mediante experiencias previas lograron ellos mismos llegar a conclusiones y darse cuenta en lo que consiste el oficio o los oficios antes mencionados, todo esto es meramente interesante.

 

Las personas saben de todo un poco pero bastante poco. Obvio no es lo suficiente y nunca lo será. Un grupo de amigos, por ejemplo, se ven desde hace más de 20 años después y coinciden en una fiesta. Uno de ellos es músico profesional director de una prestigiosa orquesta sinfónica. Uno de sus amigos, que por cierto eran de la secundaria, se presenta ante él tocando la guitarra, como caseramente se hace y acostumbra, y le pregunta a este tipo, que cómo le ha parecido su interpretación o incursión, mejor dicho, en la guitarra... el director de orquesta le contesta acertadamente que no, que su papel es más bien algo lamentable y que no tiene nada que ver ni siquiera con lo honroso, sino con lo descarado. Posteriormente él me comenta a mí que es como si él mismo se propusiera a jugar fútbol cuando jamás ha tomado un balón en su poder. Es obvio imaginar y determinar que en definitiva tiene la razón.

 

Pero a las personas se les hace fácil ir o llegar más allá de donde podrían imaginar. Lo que comenta tiene que ver con las capacidades varias que entonces todos pueden desarrollar pero que no las logran debido a la falta de insistencia y de conocimiento de que en efecto todos pueden, todos podrían convertirse mismo en especialistas en varias áreas del saber. Y es justo lo que propone el Pensamiento Cohesivo de mi autoría, 2014.

 

Esto se extiende a las áreas del conocimiento. Una persona estudia por ejemplo psicología, porque eso es lo que le llamó la atención, o él siente que sirve para eso o que en definitiva nació para ello. Tales personas estudiarán entonces lo que más les gusta o aman o lo que les llamó la atención. Estudian entonces comunicación, historia, sociología, pedagogía, etc. Pero lo que proclama el pensamiento Cohesivo es que estas personas que se supone son estudiosas, es que deberían estudiar no solo lo que les gusta, sino también lo que no les gusta o no les gusta tanto. O para no racionalizarlo de maneras insípidas, se trata de quedos estudien todas las ramas del saber. Si a alguien le gusta la psicología, debería entonces de estudiar filosofía, educación, comunicación, historia, derecho, economía, ciencias políticas, matemáticas, física, química, biología, geografía y etc.

 

Esto suena complicado pero es posible y es de hecho de lo que se trata, incluso si por estar encerrados en un país tercer mundo, tenemos que lidiar cotidianamente con tonterías como que el que mucho abarca poco aprieta y ridiculeces de este tipo. Este tipo de nociones estúpidas son las que mantienen a la gente de un país dentro de un esquema conceptual de tercer mundo, el cual se representa físicamente ante todos los ojos de manera contundente e inmediata.

 

De esta forma es como se entra al mundo de la conjugación, porque el ente en cuestión se da cuenta de que en efecto todo está y se encuentra interrelacionado. A lo mejor las personas estudiosas sabían ya de estos pormenores, pero otra cosa es saborear la verdadera realidad cuando nos encontramos sumergidos dentro de la investigación. Ya que una cosa lleva a la otra.

 

Varios filósofos coinciden en que lo que se tiene en la cabeza respecto de ideas brillantes, no es mas que una tenue luz que prospera si ésta sale por la boca para ayudar a deslumbrar a otros. Sin embargo tal proceso no queda finalizado hasta que tales pensamientos quedan completamente concretizados dentro de las líneas de un libro de investigación, la clásica tesis con terminación en lo mismo o en libro.

 

Yo cuando escribo me gusta escribir de manera intermedia, ni tanto positivismo y al mismo tiempo con aire de libro que cualquiera pueda retener en sus manos. Los senderos de la educación de igual forma deben ser sometidos a este rigor mayéutico. Principalmente en las instalaciones universitarias es donde esto debe de conferir área de respeto y abundancia al mismo tiempo. Todos entrenados de la misma manera, mediante los controles de la libertad de relacionar. Esto no es lo que parece, pues en efecto, cada persona entiende y se fija en lo que más le interesa, por tales motivos es que aunque se siga la forma de diálogo de Sócrates, de todas formas no todos se van por la misma senda, sino que todos toman sus propios caminos y es esto de lo que se trata.

 

Las fórmulas de educación enmarcan groseramente los linderos de la educación significativa, refiriéndose a el aprendizaje significativo, y siendo todo esto un error ya que no es el aprendizaje, sino la enseñanza significativa, que es mostrar a los estudiantes lo más relevante y significativo por tanto, de cada tema, lo cual es igual a cero. Es decir, a manera de resumen se pueden suprimir miles de saberes contenidos en un libro, justo porque nadie quiere leer. Esto conlleva a todo un mar de tristeza que solo los pensantes pueden evadir mediante intervalos de fe ciega.

 

Cuando los estudiantes universitarios por ejemplo, pasan a exponer la forma en que ellos imparten clase, todos quedan a deber cantidades horrendas de un margen con el que no pueden colocar. Esto es, algunos de ellos imparten bien los tópicos y elementos que deben a través de las exigencias de la currícula en cuestión, sin embargo no es la manera de hacer esto, de ninguna forma y razón también, por la cual los aspirantes que terminan una licenciatura en a UNAM, corren desesperados a estudiar una Maestría en Europa y no en la misma UNAM. Todo esto contiene un significado que ya he relatado en otros documentos.

 

Desde el pre escolar hasta la universidad, las clases deben exponerse como se exponen en nivel universitario, y no hay más. M. Lipman ya lo había conferido al mostrar un modelo educativo basado en la filosofía para los niños, quienes esto se les facilitaría debido a que se la pasan haciendo miles de preguntas por día, por colocar un número exacto, serían 400 preguntas por día en promedio.

 

Por otro lado tenemos la aparición de las redes sociales, y aprovechando los famosos memes los cuales son en definitiva las imágenes que dicen más que mil palabras. Todo esto resulta adecuado en nuestros tiempos, porque coincide con la velocidad a lo que todo en la actualidad se mueve. Las informaciones así como los saberes deben llegar y así es, con la máxima velocidad a los receptores. Es de lo que se trata, toda la información se encuentra a la mano y se puede conseguir a gran velocidad.

 

Estas maneras no tienen nada de malo. Anteriormente se hablaba de que hay mucha información falsa dentro de todo esto, sin embargo es falso, debido a que los vagos que se dedican a tratar de echarlo todo a perder, realmente no tienen el tiempo de pasar a perjudicarlo todo. De la forma que también se hablaba anteriormente, sobre las wikis, que contenían información falsa y no completa en un porcentaje importante, todo ello es falso debido a la misma razón antes escrita.

 

Siempre habrá quienes estén a favor de los estudios y son ellos precisamente quienes se ocupan de editar tales páginas las cuales terminan ofreciendo contenidos verídicos. Por mucho que los amantes de los libros físicos digan lo contrario. Siendo entonces que las monografias . com y otros contenedores de información verídica como scielo y EcuRed, etc., no son las únicas plataformas que contienen lo que en verdad buscamos. Asistir entonces a las wikis resulta siempre y de igual forma, una fascinante aventura.

 

Mediante estos sitios en Internet es que los diversos autores, quienes a parte ni se conocen ya que muchos distan varias décadas y hasta siglos de diferencia, pueden conjugar, lograron interrelacionar todas sus concepciones de manera autentica y vigente, exitosa. Y es de lo que se trata y por ello la presencia de los libros físicos, del objeto libresco.

 

Pero sigue siendo necesaria la idea de la conjugación y de permitir a los estudiantes o buscadores de la verdad conceptual, la participación oral como medida de diálogo socrático. Hay un profe en youtube que maneja clases de sociología y el tipo es bastante bueno, sin embargo es extremadamente positivista, y tantito se salgan los estudiantes del margen, inmediatamente los regresa y les dice que no se pierdan, que no se vayan a otros sitios y esta forma de aplicar la entrega del conocimiento me parece de lo más burdo en general.

 

En alguna universidad un profesor alienta a sus alumnos a que atestigüen y comenten lo mismo que una página de un libro quiere decir, lo cual es igualmente absurdo debido a que la página tal de determinado libro, ya está explicando lo que quiere éste decir. En alguna universidad en la que me encontraba estudiando, los doctores se burlaron de mí cuando comentaron que al parecer no estaba entendiendo certeramente el significado de: entropía. Esta universidad manejaba un calibre elevado positivista ya que trataba de ciencias básicamente y bastante filosofía general. Pero al mismo tiempo yo conjugaba este término con el mismo pero en otra universidad de corte teológico, donde la entropía termina yendo a parar a un orden general al que se le llama cosmos. En este intento de tratar de servir a dos amos, fue que encontré solamente la decepción del asunto.

 

Cuando el profesor imparte clase, lo que debería impartir es el aspecto de enseñar pero no como impartición de temario, sino referente a la acción de mostrar. Las clases como dirían algunos supuestos especialistas en áreas de pedagogía y educación así como psicología, concuerdan en que la clase universitaria debería durar solamente 10 minutos. Imaginemos ahora, qué cosa sería una clase para un infante, debería de ser de 30 segundos, 1 minuto máximo.

 

Esto lo constaté cuando impartía guitarra para niños de 4 o 5 años y en adelante, hasta los 11. las niñas chiquitas no pueden sostener la atención en nada. A no ser que hablemos de 1 a 3 minutos solamente, pero no más de los 3 minutos. Y este era el tiempo que yo dedicaba a mis estudiantes. No se trata de forzar las cosas ni de quedar bien con alguien en especial o con la supuesta lógica. Miles de madres debatieron las teorías que hablaban determinadas cosas sobre el TDAH por ejemplo, diciendo que el 80 por ciento de la teoría resultaba completamente falsa en sus hijos, a los cuales ellas observaban de manera directa y cotidiana.

 

Cuando imparto música o ciencias blandas, básicamente me centro en tiempos de 1 hora o el doble, y siempre manejando las horas en sí. Cuando son clases infantiles el tiempo se reduce forzosamente a media hora si hablamos de de chicos entre 8 a 12 años, y clases de 10 minutos solamente a los más chiquitos. Esto es, que podríamos pronuncias un fijo de 15 minutos para los más pequeños, pero eso es solo hablar de manera especulativa, ya que los niños a esas edades no lo logran de ninguna manera. Entonces de manera sencilla y franca se llegan a estos horarios y se cobra determinada cantidad por las edades que quedan como rubros, y es todo.

 

Los niños en efecto nacieron para jugar, esto es, esa parte de su desarrollo cuando aún son niños, es necesario que se mantengan haciendo lo que más hacen y gustan hacer, que es jugar. Por lo tanto, enviar al chiquito a la silla de pensar en un rincón, o decirle que se esté quieto, es como decirle a un perro que deje de mover la cola o que deje de ladrar cuando vea a su dueño, es imposible.

 

Es por esto que el sistema de Finlandia, dentro de su concepción filosófica, promueve que los niños no estén, que no acudan a la escuela, al menos hasta que hayan cumplido los 8 años. Esto es independiente de que de todas formas se les pueda ver a estos niños en los pasillos de las escuelas en este país, pero seria y formalmente a lo que se refiere esta filosofía, es que no es sano que niños menores de 7 años estén en la escuela. No tiene sentido.

 

Antes, de igual forma, y tomando otro sendero diferente, recuerdo que tenía un profesor que a su vez había sido director en otra escuela tipo primaria o secundaria, y éste monitoreaba las clases mediante una pantalla. Por lo que se enteraba de lo que comentaban los otros profesores. En alguna ocasión algún profesor X comentó algo que al director no le pareció y lo corrió. Este mismo profesor director decía que el Planeta Tierra debió de llamarse Agua, debido a que hay más agua que tierra, según él y las imágenes que se tragó, pero no es así, es al revés, hay más tierra que agua, como está perfectamente bien comprobado y demostrado, y entonces, es así como operan las cosas. De hecho casi ni hay agua en este Planeta. Finalmente quién tendría derecho a tener la razón general, cuando un plano de este tipo no existe.

 

Todo tiene que ver también con el esquema del saberlo o no saberlo todo. Hay cosas que se desconocen, mejor dicho, todos sabemos muy pocas cosas en cuestión. El que decía que Yo sé que no sé nada. En la actualidad las personas pueden tener acceso a las universidades de todo el mundo justo mediante el Internet. De esta forma más de miles realizan siempre sus estudios a distancia. Las personas pueden graduarse en varias áreas del conocimiento en un momento dado y convertir sus rutas originales trazadas mediante la licenciatura, en terminaciones de doctorado en otras materias que no eran las seleccionadas en una primera instancia mediante el primer grado.

 

En otras palabras, hay quienes sustentan demasiados títulos y a eso se siguen dedicando debido a que son buenos para el estudio, y sin embargo resulta que hay un buen día en el que pueden contestar No sé, cuando alguien les pregunta algo. Lo anterior no tiene nada de malo, ya que el saber y el no saber es justo la parte del todo. Es decir, es de lo que se trata. No sabiendo es como llegamos a los entramados de conversación. Es importante no saber para así poder llegar a saber lo que nos interesa en ese momento preciso.

 

Por otro lado, podemos igualmente saber a lo mejor no todo, ya que eso no es posible, pero sí saber lo más importante. Y esto al parecer hay varias personas alrededor del mundo que sí lo saben. Es necesario ya que esto marca las pautas para poder nosotros abordar lo que resulte justo y necesario para nuestro crecimiento inmediato.

 

Mediante la charla socrática es como llegamos a saber de inmediato cosas que segundos antes no sabíamos. Es más enterarnos a través del muestreo que mediante el positivismos y sus aburridas rutinas. El mundo tiene para ofrecernos a nosotros los humanos, elementos de naturaleza natural social de tiempo relativo. Todo se cuaja de acuerdo a los momentos inmediatos. No hablaré de los momentos históricos, ya que de todas formas pasarán a formar parte de la historia. Son momentos inmediatos, de percepción. Pero esta vida que contiene información, y sabiduría, que contiene a alguien tratando de decirnos algo de manera totalmente silenciosa y pacífica, nos llega de esta forma hacia nuestros sentidos. Mediante la energía en sí, que es todo y toda y nos envuelve a nosotros mismos como la misma energía.

 

Y me refiero entonces a la manera en que esto llega a nosotros, cruzando el caudal donde lo púnico que no existe es el presente, pese a lo anteriormente se pudo haber formulado.

 

 

El pasado, el presente y el futuro

 

Siempre se habla de que lo único real y contundente es el presente, sin embargo viendo esto de forma inteligente, no es así, el presente es justo lo que no existe, debido a que es solo un lapso, un filo que siempre avanza y que se supone está ligado a nuestra percepción.

 

Lo que realmente existe es el pasado y el futuro, ya que nuestra mente y sentimientos, así como percepciones se encuentran allí todo el tiempo. El presente igualmente es real, pero es el indicador de que estamos vivos entonces. Es de igual forma el indicador de que no lo estamos, esto es, que todo lo que somos y hacemos no es cierto ni existe, es solo y en definitiva una ilusión.

 

El presente es la ilusión. Toda la humanidad está completamente recargada en el pasado que de hecho es lo que más peso tiene. El futuro es parte del ánimo general humano mundano. Es lo que tiene que ver con los siempre y constantes ímpetu (s) juveniles que toda la humanidad posee, sean de la edad que sean, todos son jóvenes desde esa perspectiva.

 

El presente sirve solo entonces para corroborar que todo esto es una farsa, la vida es una farsa en sí. Algo de una complejidad infinita pero que queda de forma relativo ante nuestra percepción. Como esta vida no es de nosotros, quién sabe de quién sea, se supone que de Dios, mas no es así, debido a que Dios es padre de millones y millones de creadores menores a su vez, es decir, que salieron del Dios principal.

 

Como el sistema solar que habitamos, el cual se supone que fue creado por Hércules y no por Dios, esto debido a que Dios es inmenso de maneras inimaginables, por tal motivo no se iba a molestar Dios en llegar y construir espacialmente nuestra casa. La idea que tenemos de Dios a parte de ser miserable y enana no es mas que una torpe idea de amor ridículo que solo resulta ser conveniente para el siempre decrépito ser humano.

 

Pero esto será algo que la humanidad tendrá que comprender a fuerza de golpes serios y abundantes en los posteriores siglos. El pasado conlleva la carga de lo que fue antes pero que sigue vigente debido a que es como una obra departamental recién acabada, terminada. Ya que la construcción ha cesado, entonces viene el disfrute de la viviendo con antelación construida, pero tal inmueble yace ahora para la siguiente cuasi eternidad o lo posterior.

 

El pasado es la forma que tiene el ser humano de hacer magia verdadera, es decir, de poder materializar sus sueños, hayan sido estos perfectos o imperfectos, con o sin inspiración divina o humana, como sea. Vivir en el pasado, en este sentido, es como vivir siempre autoagradecido de lo bien que hicimos las cosas o a lo mejor no fue así, pero el resultado siempre se presenta materializado.

 

Por tal motivo es que resulta no tan conveniente vivir en tal estado, ya que de lo que se trata es de continuar creando. Ron Carter, el bajista más prominente de la escena del jazz de NYC, siempre que termina de grabar para un disco, los ingenieros lo invitan a pasar a la sala para que escuche su interpretación y cuasi final de la mezcla y pre master, pero Carter nunca acepta diciendo que -él ya sabe cómo quedó, por lo que siempre prefiere retirarse-. El mejor bajista de jazz de el mundo y de todos los tiempos no puede equivocarse al respecto.

 

Lo que comento va por este tenor. Tenemos que proseguir con lo que sigue para que nuestras creaciones aparezcan ininterrumpidas.

 

Por otro lado, el futuro es el inicio de la magia que podemos desarrollar. Es el paso inicial de lo que de forma inmediata se convertirá posteriormente en nuestra magia, nuestra creación. La cual irá a depositarse de inmediato en el campo del pasado. Es como decir las palabras mágicas o realizar algunos trazos en el aire con la varita mágica.

 

No es finalmente necesario decir las palabras mágicas, sino que, son solo nuestros hechos, el ejercicio del hacer, lo que resuelve la fórmula de magia. Lo que prosigue es entonces la realización de tales apartados y los cuales se pueden apreciar en el aparador del pasado.

 

El presente básicamente sirve para respirar, respirar para vivir, para poder completar acciones intrínsecas que tienen que ver con las inferencias. Todo aquello que no se ve y que queda resuelto en el cerebro a manera de el clásico paso a paso del proceso cerebral. Todo ello con terminación en la realización del acto fisiológico.

 

Sólo para eso sirve el presente, para poder darnos cuenta de que estamos despiertos o dormidos. Que somos parte del juego, estamos en el partido. Que estamos conscientes sí o no. Es la constante, como cuando estamos encendidos, estamos en ON, y no en OFF. El presente no puede contener cono tal, las emociones fuertes o débiles de ninguna forma. Con el presente vemos los colores y apreciamos aromas. Pero la capacidad que nosotros tenemos solo podemos apreciarla mediante las actuares en futuro para posteriormente poder regocijarnos sí o no de nuestras creaciones alojadas en tiempo pasado.

 

Jesús el Cristo había dicho que milagros más avanzados a los de él, podrían ser observados en posteriores tiempos. Y es así como entonces nos podemos dar cuenta no de eso que él mencionaba, sino de que toda la humanidad siempre ha sido creadora, cocreadora conjuntamente con Cristo de una y millones de obras. Esta cantidad de obras alojadas por toda la humanidad fue la que pudo en riesgo al Planeta Tierra en tiempos del Cristo precisamente. Y por ello es que él debía de salvar al Planeta, mas no a la humanidad. Es decir, primero lo primero. La humanidad sin Planeta no tendría donde vivir, la vida no sería posible, nadie podría ni respirar siquiera.

 

Pero este es un dato muy relevante, sin embargo nos referimos primeramente a todos los seres humanos, primero, como creadores de un sinfín de elementos, cosas, y las cuales yacen en el museo del pasado y del Prado, aunque también en éste pueden ser visibles.

 

Es interesante observa la poca fe que tiene la gente, me refiero a las masas, es decir los grandes gentíos. Son todos ellos particularmente ignorantes, por eso es que son las masas, la mayoría. El asunto es que aún ellos han demostrado ser auténticos creadores de tanta cosa pueda existir. Elementos bellos u horrendos, nobles o lastimeros. Inteligentes o nefastos. Pero la gente, por lo mismo de que no saben nada, ni siquiera saben que son creadores y no saben tampoco de sus creaciones. Y mucho menos saben dónde se alojan. Ellos quieren ver o visitar un museo, o algo, un lugar físico para poder entonces reconocer su justa creación, mas no es así. No es posible mediante esta mecánica.

 

A qué tipo de obras me podré estar refiriendo yo, ? Probable es que no puedo desmantelarme en explicar esto, ya que todas las obras cuentan como eso. Desde una mixta charla hasta una participación dentro de un congreso. La participación como arquitecto en la construcción de un edificio. Es decir, elementos físicos visibles y no visibles, pueden ser palpables o no, o del orden de lo sentimental o de lo artístico musical.

 

El presente es para respirar y contener el aliento, para el autocontrol, para el control de la bestia humana radicando dentro de cada individuo. Es una constante, es quizás el marcador del tiempo, el cronómetro. El tiempo avanza, pero esto es según la ciencia del hombre la cual siempre permanece como finita.

 

El tiempo en sí no existe dentro de la real realidad. Esto es, que la física y la química estudian cosas todo el tiempo, las cuales no existen, ninguna de ellas. Si el tiempo en este caso no existe, ya que el peso, la distancia y otras medidas tampoco, entonces ¿qué es lo que realmente sucede?, pues que el pasado y el futuro así como el presente tampoco.

 

La gente dentro de este Planeta necesita del amor, algo que no pueden comprobar de ninguna manera, y que por tanto solo le sirve a la humanidad como un referente. Lo mismo sucede con el pasado el presente y el futuro, que a manera de una silla de 3 patas, las cual en efecto no puede caerse y ser muy firme, le sea suficiente al humano para poder despejar sus relaciones y trazos.

 

Dios no es amor, Dios es justicia y dentro de este esquema de inteligencia, radica igualmente el amor, mas ello no es es el nombre ni el apellido de Dios. Si el amor fuese la primera característica de la deidad, entonces sí que las cosas estarían perdidas y hablaríamos de un Dios más que endeble.

 

La velocidad de pensamiento se da en el futuro, la pausa o sacar el aire, después de haber respirado, eso se da en el pasado. El presente es la idea o la creatividad de qué cosa hacer con los elementos visibles y prestos en la vida del hombre. Sin contar en que nadie puede salir de este Planeta para comprobar varias cosas y situaciones como si este mundo es plano o esférico, y que por ende andamos más que encerrados en este mundo sin plena libertad, es por ende necesario contar con ventanillas de las cuales poder en dado caso y momento, desmontarnos de esta realidad, sirviendo entonces estos 3 tiempos como o a manera de droga, algo que nos haga olvidar.

 

Siendo esto así, este encierro acompañado de que nadie eligió el día de su nacimiento ni selecciona el de su muerte, esto es, escasez total de libertad de albedrío, llegamos a la conclusión inmediata de que nos encontramos encerrados en algún lugar del que en efecto y por lo mismo, no podemos escapar. De ser esto así, el sitio es el infierno, por si alguien se lo estaba preguntando. Y en efecto, las personas mastican siempre el mismo tipo de comentarios: -esta vida es un infierno, este mundo es algo infernal- y cosas parecidas.

 

Pero el mismo pasado presente y futuro encubren el cielo y el infierno, así como el limbo. Es solo situación de situarlos adecuadamente. Depende cuál sea el sitio en el que vivimos, ya sea esto el pasado o el futuro, estaremos viviendo entonces en el infierno o en el cielo. El futuro al menos va repleto de esperanza y de su fe, lo cual es un plus que se veía venir.

 

El pasado complementa los aspectos de aburrición, por lo que se habla de un lugar calmo e inactivo, en el cual básicamente la energía no fluye, no hay por ende la suficiente actividad. No es un mar de lava y de llamas eternas y de rock a todo volumen, donde todos se encuentran sufriendo la gota gorda, es más bien todo lo contrario, un lugar excelente para terminar y permanecer deprimido todo el tiempo, eso es un infierno inmisericorde.

 

Y el limbo, que para el plano terrestre tiene más bien el dote de la casa de los holgazanes, es un lugar donde se supone que todo mundo estaría pensando qué hacer con el transcurso o resto de sus vidas, dependiendo. Pero este trajinar lento y mentalmente morboso, ocurre dentro de las áreas de la procrastinación y de las áreas de confort de la holgazanería renovada.

 

Este limbo lamentablemente ocupa también el lugar del presente. Es siempre que se da el momento de acertar haciendo o no haciendo. Es el momento de definir de inmediato si nos vamos a arriesgas o no a llevar a cabo las cosas, sí o no.

 

El presente pasado y futuro no le pertenece a la humanidad ya que es parte intrínseca de la vida misma, tales tiempos se encuentran dentro de la mente, y la mente es una, los cerebros de todos los humanos son como radios que sintonizan tales profundidades.

 

De esta forma es que resulta imposible interpretar semejantes asuntos, poder llegar a la satisfactoria verdad referente a ellos, pero podría lograrse alguna aproximación, la cual definitivamente tendría que ser de orden metafísica. Lo metafísico como científico o para todos.

 

Para los amantes del positivismo hablar de OVNIS por ejemplo, es habar de patrañas. De situaciones que no poseen ningún fundamento científico supuestamente comprobable. Dentro de la ciencia muchas cosas no se pueden comprobar aún, siendo que tales anuncios existen.pero esto también pertenece al amplio bagaje de confusiones oriundas de los científicos dentro de su mundito de limitaciones todas.

 

Las primera indicaciones que se les otorgan a todos estos tipejos seudo-ciencia, es que dentro del entramado, ellos, particularmente, son los primeros que no han investigado otros aspectos, esos de tipo invisible, precisamente por ser obsoletos a los ojos físicos. Y son a la vez los primero en reclamar. El aspecto de la crítica es en efecto, algo que cualquiera puede ejercer. Hay de crítica a crítica y de saberes a conocimientos.

 

La física y la química deben estudiar elementos que se encuentran presentes en nuestro mundo, pero solo en nuestro mundo, ya que así es, y por otro lado, nadie puede salir de este mundo para hacer comprobaciones. Con éstas o sin ellas, nadie puede salir, todos yacemos dentro a manera de prisioneros y los más probable, esclavos. Entonces el saber humano es finito porque solo depende de lo que es aquí. Y aún así los supuestos científicos se niegan a investigar situaciones que también existen sobre este Planeta, pero que nadie se atreve a hacerlo debido a que son cosas que no se pueden ver.

 

Todo ello tiene que ver con la metafísica ya sea filosófica o cristiana o plural, la que simplemente desvela el significado inmediato diciendo que ello se refiere a lo que está más allá de la física. Ya sea más allá, adelante o atrás, arriba, abajo, a los lados, etc.

 

Tales entes de la ciencia, pseudociencia, porque para estar adentro se necesita estar trabajando de continuo, mantienen una anti fe completamente ciega hacia aquello que no sus ojos no ven, calificándolo den seguida como cosas o situaciones completamente patéticas. Ellos tienen las nociones ridículas de los presentadores o productores de programas absurdos de concursos de la televisión internacional. Programas que sirven solamente para las babas de todos los televidentes comiencen a salir como cataratas de estupidez completa.

 

Y entonces es cuando surge meramente, nuevamente los aspectos sin resolución de incongruencia. Por un lado sus cerebros les dictan determinadas direcciones, pero al final todo es lo mismo, seres comunes y normales que al igual que todos, terminan por ir a visitar el baño y la cama al final del día. Esto sin mencionar el porqué todos sus cercanos los odian, y ello es debido a sus ideas hediondas.

 

Alguien había preguntado antes del año 2000, si alguien sería capaz de permanecer debajo del agua y aguantar la respiración pero más de 15 minutos. La respuesta fue contundente, ningún humano sería capaz, pero una ballena azul sí podría estar debajo del agua hasta por 2 horas seguidas. Entonces, el hecho de que alguien no pueda hacer algo, eso no significa que otros no puedan tampoco.

 

En alguna charla sobre determinados temas, sale a colación el tema de Cristo cuando precipitó cientos y cientos de peces con tan solo el modelo de dos o tres de ellos. Esta persona dijo que en definitiva no creía en tales situaciones. Entonces el apartado final que comento, dice que el hecho de que Pastorius no sea el Bajista del VSOP de Hancock, eso no significa que Ron Carter tampoco.

 

Y lo mismo ocurre con los humanos en cualquier departamento de la vida y referente también a situaciones y condiciones científicas de modelos internacionales. Todos terminan suponiendo, es decir, los científicos siempre terminan flaqueando sobre su positivismo y lo tiran por la ventana en el momento en que no pueden más con los pasos estadísticos. Es interesante mencionar que justo por ello existe la otra especie consistente en lo hermenéutico cualitativo, la cual existe en preciso para extinguir cualquier razonamiento que peque de positivista y se declare la verdad vista desde el visor de la auténtica inteligencia o de lo complejo así como de lo cohesivo.

 

Entonces para llegar a la verdad que se encuentra alojada dentro de la mente universal, es importante introducirse para reclamar los vienes evidentes que allí se alojan. Para ello es importante entrar siendo un simple pecador que busca redimir sus errores. No se puede entrar navegando con bandera de nada. Dentro de ese entramado no solo nos encontraremos con los artefactos del presente pasado y futuro, sino con todo lo demás, la memoria, la inteligencia en sí, le mecánica general del universo y con las altas potencias de las que hablaba Sócrates que son por ejemplo, ya en mis palabras la voluntad, la misma memoria, la piedad, la moral, la lógica, la justicia, el amor.

 

Para poder adentrarnos a tal mundo virtual, es necesario comprender que se trata en efecto de un mundo virtual como el de los juegos por computadora. Los concursantes llegan a ponerse un casco que los hace situarse en otra realidad que no es la que pisan, pero que resulta muy real ya que ahora yacen dentro de esa. Esto ya lo había mencionado en otros documentos, no hay otra forma para lograrlo, especialmente si los científicos quieren pisar los territorios de lo micro, por ejemplo al treparse a un electrón que no es otra cosa que un miniplaneta que gira a su estrella en un minisistema solar.

 

Lo mismo puede suceder con lo macro, no hace falta enviar varias naves masivas con miles de tripulantes abordo para cambiarlos de Planeta debido a que éste ya les haya aburrido. Ahora todo podría ser como lo que ocurre en los hospitales, en las salas de operaciones, se colocan los visores y pueden ver los órganos frente a ellos, dimensionarlos en distintos tamaños y ver a profundidad sus características por cortes y ángulos.

 

Lo mismo sucedería entonces con los planetas, poder tener frente a nosotros a un gaseoso como Saturno por ejemplo, dimensionarlo y entender o estudiar propiedades requeridas en el momento. Poder habitarlo que es lo principal, estar adentro, sobre sus superficies y poder experimentar lo que allí se encuentra. Eso es lo que sí sería altamente necesario hoy en nuestros días. Porque por lo que resulta evidente, esa tecnología, a pesar de que existe para los juegos, es curioso que no exista en el mundo de los astrofísicos. Y de existir, no hay evidencia de que eso sea real en nuestros días.

 

Hace unos segundo observaba una foto de Einstein donde venía sonriendo delicadamente como casi siempre lo hacía. Lo más importante que él descubrió no fue tanto sobre la estupidez humana general y que todas esas bestias jamás entenderían sobre la relatividad o los hoyos negros. Lo que descubrió es que todo esto no tienen ningún sentido. Ir a la escuela, a las más prestigiosas universidades y lograr determinados y exitosos descubrimientos, nada de eso tiene sentido real.

 

Es por eso que siempre tenía cara de tristeza. Eso se le escurría por toda su existencia. Todo debido a la finita condición humana que sugirió en un momento dado, la misma cantidad de saberes igualmente humanos y finitos. Pero este apartado es a parte de borrascoso y endeble, es lamentablemente real y termina fungiendo en lo cretino. Sin quererlo es así como autotermina la cosa.

 

El Pensamiento Cohesivo (Castelán, 2014), es lo que promueve justamente. Según dentro de esta visión, el pasado el presente y el futuro son rubros que se encuentran a disposición de sus usuarios. Quien sea que desee emplear estos servicios, puede hacerlo, mas solo están para estas personas y para estos casos.

 

El Pensamiento Cohesivo propone que todas las personas estudien y que lo hagan de manera ininterrumpida. De lo contrario no hay respuesta ni avances. Las personas estudiaran sobre todas las áreas del saber como anteriormente apunté. Y estudiaran no solo lo que les gusta o les conviene, sino todas las áreas del saber dentro de ciencias duras y ciencias blandas. Solo a´si es como se logra la polaridad, que es justo el tema libro que precisamos en estos momentos.

 

Entonces, las personas se mantienen estudiando de todo todo el tiempo, por un lado, mediante la polaridad llegan a las conclusiones de Dios, llegan al tope de las conjugaciones. Eso trae todas las respuestas posibles o deseadas, requeridas. Eso conlleva a la paz, felicidad y principalmente al silencio.

 

Posteriormente nos encontramos en el caudal adecuado y requerido por excelencia. La plataforma del silencio y de la paz, tranquilidad, es algo más que necesario. Posteriormente pasamos a la parte más importante probablemente. Que es cuando el tiempo desaparece de nuestros sentidos. Todo se convierte en lo que particularmente es, energía.

 

Ahora ya nada es importante, solo el hecho de seguir estudiando. Al estudiar de continuo, no somos espectadores del tiempo físico humano. No tenemos novia porque no nos dio tiempo de tenerla, contactarla. Evitamos sufrimientos mundanos respecto de rupturas amorosas debido a que todo el tiempo estamos ocupados mediante una terapia ocupacional. Más que eso.

 

No podemos sufrir por una ruptura amorosa por que antes, inmediatamente, no tuvimos ni tiempo de conseguir una novia. Seguimos estudiando y nos da tiempo de accidentarnos porque todo el tiempo estamos protegidos dentro de nuestros hogares, no nos da tiempo de perder tiempo con situaciones lugares o cosas debido a que no salimos siquiera para ello. Y al final, no nos da tiempo siquiera de morirnos, debido a que todo el tiempo estamos ocupados.

 

Y esa es la idea genera, de esta forma última, al no darnos tiempo de morir, es entonces cuando conocemos a Dios, finalmente podemos verlo. Eso es lo que Él tanto quiere y desea para todos nosotros. Antes, mediante la polaridad es como llegamos a Él a través de las mecánicas que señalan varios senderos de acción de este mundo. Esta mecánica no falla porque no puede fallar. Solo consiste en quién está determinado a arriesgar de esta forma de luz, algo que realmente termina iluminándonos e iluminando a nuestros semejantes.

 

 

Marxismo y El Capital

 

La teoría que desemboca Marx en su libro que de hecho debió de llamarse El Sistema, hace referencia a la cualidad antropológica general de los seres humanos. Esto es, todos vienen a hacer lo mismo a trabajar y mediante el trabajo ayudar a los demás, al prójimo, es lo que se responde cuando alguien pregunta que para qué venimos a este mundo, y la respuesta es para servir.

 

Otro título del libro hubiese sido en efecto Antropología general. Sin embargo es buen título y bastante bueno que Marx que tomara la molestia en describir el funcionamiento de lo que hace felices a las personas, al menos lo suficiente.

 

Hay quienes defienden a Marx, lo colocan como la mente más brillante de todos los tiempos, lo cual es evidentemente falso. Hay quienes, sus seguidores, no hacen más que hablar maravillas de él, que era amante de los niños, cariñoso padre de familia, una persona alegre y modesta a la vez, cuasi no deudora, siendo que por otra parte se sabe sobre todas sus deudas, solo que sus seguidores obviamente no manejan tales vertientes. Le llegan a comparar casi con una especie de Santa de invierno el que casi podría traer juguetes a todos los niños del mundo. Esto es una exageración del mismo tamaño que todo lo que sus seguidores comentan sobre él.

 

El otro bando habla pestes, las cuales son situaciones reales, como que nunca se bañaba y ofrendaba sus costras de mugre al proletariado, lo que le decía burlonamente a su par Engels. Entre ambos no se sabe quién tenía la barba más asquerosa sin lavar jamás. Que era un deudor total y cínico, una persona con mala actitud y conductas que fueron las que lo arrastraron al fracaso en varios departamentos de su vida.

 

Y otras linduras más como que su religión fuese acogida por los países pobres, transmutando tales conceptos a la idea de la magia negra y brujería, como efectivamente ocurre en las zonas más repudiables de cada ciudad o estado. Para el caso de la CDMX tenemos a Iztapalapa en donde reina el santo Marx junto a su querida diva la santa muerte.

 

Es por esto que a los marxistas se les llama destructores o judíos, fueron los que quisieron siempre la cabeza de Jesús el Cristo y la de su madre en aquellos tiempos. Obvio no había marxistas en aquellos tiempos, pero sí lo mismo, judíos o destructores. Es por eso que posteriormente brota Hitler con su idea de exterminarlos a todos, algo que resulta más una bendición que algo para lamentarse.

 

Ni siquiera los doctores expertos en filosofía y en Marx de la universidad de Harvard, saben lo que es el marxismo, si lo supieran, desecharían toda esa basura de manera instantánea y harían todo lo posible por exterminarla de la faz de la Tierra.

 

Los marxistas son en efecto los destructores, se dedican a trabajar por debajo del agua, de manera de currículo oculto. Se encargan básicamente de infectar de sida a cuanta persona encuentren a su paso, sin embargo sus blancos con seleccionados previamente y no son al azar. Buscan supuestamente a personas con gran luz que se encuentran brillando y que resultan ser grandes nombres dentro de los departamentos en los que se mueven.

 

Temas como interceptar los correos electrónicos o cuentas en general de redes sociales por Internet, escriben a los jefes o directivos de las universidades o departamentos de trabajo donde tales personas trabajan o se presentan y todo para consumir con grandes groserías a los mismos directivos y de esta forma quemarlos. La otra es que se presentan directamente en las oficinas para hablar pestes de ellos. La idea es que los corran. Pero al mismo tiempo tratan de endeudarlos por algún otro lado, de tal manera que tengan que pagar deudas pero a costa de perder sus trabajos al mismo tiempo.

 

Se dedican a suministrar drogas a niños y preadolescentes estudiantes de secundaria por ejemplo. Las mujeres son las que más cabida tienen en todo esto, ya que toman el rol de brujas y de seductoras tipas que someten a niños a las desviaciones sexuales. Estas brujas igualmente toman relaciones sexuales con gatos o perros o cualquier cosa que tenga vida dentro del reino animal.

 

Resulta de lo más asqueroso toda la gama de actividades que llevan a cabo, claro, sin mencionar la venta de drogas, órganos, niños niñas o chicos de más edad, etc. Y esto no lo saben los pobres especialistas universitarios, doctores de la ley y de las leyes de los saberes de perfeccionamiento llamados vulgarmente doctores. Si ellos no lo saben, qué podemos esperar de la gente, mundana, el proletariado al que se refería Marx...

 

Y repito que cada zona geográfica contiene su barrio alejado de la mano de Dios, y es en esos lugares en donde radican ellos y siempre se mantienen al asecho. La peor forma de pensar sería la de saber a salvo de tales indigentes de la moral.

 

Pero regresando a lo escrito por Marx, tenemos el asunto del proletariado, el cual se parece más a un ejército de los pobres o los trabajadores o los de abajo, que rebeldemente se han levantado o tendrían que levantarse en armas contra el sistema. Lo cual es completamente absurdo ya que no es así. Los del proletariado son gente normal, es decir, los que no pertenecen al sistema, o mejor dicho, los que no son miembros de las familias italianas. Ellos, los pobres, las masas son simplemente gente que los burgueses o dueños de empresas y demás, han invitado cordialmente a que participen trabajando con ellos o para ellos o como sea, a cambio de una remuneración económica. Ante esto, se evidencia un contrato previo en el cual el trabajador está completamente de acuerdo en abordar las nuevas circunstancias.

 

No hay nada qué perder y menos de qué quejarse, las personas aceptan o no aceptan. Si les conviene, firman, si no, no firman. Nadie obliga a nadie, ni siquiera en los países tercer mundo. Es un hecho. Entonces no hay motivos para exagerar. Más bien suena a que Marx quería que todos se levantaran en armas contra los burgueses despiadados de los derechos humanos y arrolladores de todos y cada uno de los sujetos que se podían contar como internos en todas estas fábricas u oficinas.

 

No hay ninguna guerra, y la idea de crear una a la manera de una guerra fría intrínseca o pasiva, suena estúpido por completo. Si esta era la idea de Marx, deja bastante qué desear. Por otro lado, por qué levantarse en contra de unos cuantos dueños de empresas, de unos cuantos burgueses, si lo importante siempre sería enfrentar al sistema, repito, a las familias italianas, los cuales son unos cuantos solamente. De esta forma se apaga el fuego desde la base, no a la Estados Unidos, siempre con motivos de lucha cuerpo a cuerpo dentro de la filosofía de que el más grande gana contra el más chico.

 

Las gente o las masas son o representan al cien por ciento, los cabos sueltos en toda historia, trate de lo que trate. Son la parte maleable de la creación todo. Son la parte blanda y deportiva, por lo mismo, se le puede hacer como cada autoritario quiera y desee. Las personas por ese mismo motivo no tienen salida. Estás destinados a cumplir un rol eterno de los desperdicios o desechos humanos.

 

El sistema capitalista como origen de la neurosis, y por ende, el fin del capitalismo como requisito para la cura psicoanalítica” .

https://es.wikipedia.org/wiki/Freudomarxismo 

 

Completo falso, a la gente lo que más le gusta es sufrir, debido a que no saben nada de nada, son el pueblo del tercer mundo. Esto es, aunque hablemos de un país primer mundo, la mayoría de la gente es y se comporta como de tercer mundo, aunque sean doctores en sus áreas específicas de estudio.

 

Fin del capitalismo para la cura psicológica de toda la humanidad, suena bien, pero bien enfermo y ficticio. Es darle mucha importancia a la basura que en este caso son las familias italianas. Una cosa es que sean todos ellos no mas que rateros, pero a las masas les gusta vivir la vida llena de locura y a plenitud, en el entendido de que todos vivirán por siempre al día, en todos aspectos.

 

Y el aspecto del capitalismo, éste no es una persona o grupo de ellas, es una palabra, un concepto por demás abstracto y subjetivo. El problema no es el capitalismo, es el mismo humano quien hace destrozos con ello.

 

El intento de vinculación ideológica entre psicoanálisis y marxismo es considerado inviable fundamentalmente debido a dos postulados.

 

Objetos heterogéneos.

Metodologías inconciliables.

No sería posible por tanto establecer un reduccionismo de lo psíquico a lo económico, ni consecuentemente de la represión psíquica a la ideológica”.

https://es.wikipedia.org/wiki/Freudomarxismo 

 

Si se trata de conjugar, ello es posible, el asunto es que esto se les ocurrió en aquella época debido a que supuestamente Freud era seguidor de las ideas de Marx, cosa que no tiene mucha importancia debido a que la filosofía y plataforma epistemológica de Freud era mucho más amplia.

 

El otro atributo es que en aquellos tiempos así como actualmente, las dos corrientes son y siguen siendo de hecho, las más importantes, lo que tiene que ver con lo económico y con los psíquico. En este sentido, nuevamente ganaría Freud, debido a que nadie nace con dinero, nadie suda dinero.

 

Para ser feliz se necesita del sustento económico, pero para lograr éste, es necesaria la mentalidad adecuada, por lo que una buena psicología de parte de las masas será lo más adecuado para lograr el sueño mundial financiero. El conócete a ti mismo será de vital importancia para poder resolver situaciones que vienen más adelante como el autocontrol.

 

Es decir, primero lo primero y luego viene lo que es materia y de hecho creación humana barata. El dinero es una creación del ser humano, más no la mente ni la memoria ni la psique. Por ello es que ésta va antes y es la antesala de la perfección de y en la creación. El ser humano como primer elemento objeto.

 

Teniendo una buena actividad mental, viene en lo posterior lo que sea, sea el capital o el súper hombre de Nietzsche. Por lo que la obra de Marx no es mas que un tema más de los que podrían haber. Y no porque lo haya confeccionado Marx, finalmente no tiene que ver con él, pero parece ser que hablar de dinero y de los elementos del trabajo no es mas que darle la vuelta a algo que es de una sola página.

 

Por cierto, dentro del mundo de Nietzsche, al menos las cosas resultaban más interesantes, ya que se involucraba al grandioso Wagner, una autoridad total en la música y no solo de su época, junto con su propia filosofía que algunos consideraban aburrida y conjuntamente la de Nietzsche, donde se formularon temáticas interesantes que llegaban al budismo contemporáneo sostenido por Schopenhauer.

 

En esos términos se hablaba de música grande, y de la inmensa grandeza del compositor Wagner, no de cosas mundanas y ficticias como el dinero y las tropas rebeldes de pobretones en contra de los burgueses. Mediante la plusvalía se hacía notoria la situación de qué tanto detrás de todo el ejercicio del trabajo, yacía siempre a favor de los dueños de las empresas. De igual forma todas esas sorpresas encontradas a propósito del fetichismo, dejaban a cualquiera con la boca abierta, como de hecho sigue siendo en la actualidad. Pero todo eso es parte de una lógica que viene más que implícita. Son las condiciones de las que se hablan o de las que no se hablan debido a que en realidad forman parte de la mecánica. Es como pensar en el transcurso para alimentar a un puerquito, el cual a fin de cuentas terminará siendo devorado en una cena navideña.

 

Nadie pensaría en tales condiciones debido a que en verdad no son importantes, ya que ni siquiera lo son para los mismos empresarios. Los trabajadores buscan situaciones específicas que solo convienen a ellos mismos. Y lo mismo piensan los de arriba, quienes contratan. Al escribir todas estas novedades Marx, resultó algo bueno y hasta cierto punto bondadoso de su parte, pero de esas articulaciones no vive el hombre.

 

Las masas son siempre los de abajo, y los de arriba son siempre los mismos en dado caso, es decir, quienes nacieron con la concepción definida de cómo hacer dinero. A los que hacen esto, se les llama acaso judíos, ?, de ser así, ellos hacen lo que sea por hacer dinero. Ya se conoce esa historia donde alguien quería conocer cómo es que los judíos hacen dinero y se le ocurrió preguntar a uno de ellos. Se acercó a un judío y le preguntó sobre su secreto para hacer dinero. El judío le dijo, si quieres saber, debes pagarme. Llegaron a un acuerdo, el tipo occidental quería saber sobre ese misterio y pagó lo solicitado. El judío apenas había esbozado algunos conceptos, cuando le solicitó más dinero, prácticamente más dinero por proseguir. El caso es que el judío le sacó cuanto dinero pudo sobre informaciones cortas. El occidental se enojó bastante, pero el judío le dijo finalmente, bueno, es así como hago dinero. El caso estaba resuelto.

 

Se dice que si los grandes millonarios del mundo repartieran su dinero para toda la gente del mundo, principalmente los desnutridos de África y de la India, por no poner otros ejemplos, este dinero terminaría en manos de los mismos y originales millonarios, debido a que ellos es así como son y a lo que se dedican. Ellos son siempre cazadores de dinero. Se dedican a eso, nacieron para eso, y por tanto lo que mejor les sale. Por otro lado, la gente, las masas terminarían siempre igual. Al parecer todos ellos no gozan de los suficientes talentos. Son más que normales, y eso no es bueno.

 

Siempre termina siendo más apetitosa una relación sexual que encontrar el clímax económico, mediante la libertad financiera que supuestamente todos buscan, pero como no todos lo logran, es más fácil aparearse que cualquier otra cosa. Finalmente resulta siendo más disfrutable. Es también para lo que los seres humanos nacieron. Son situaciones que tienen que ver con la real realidad y naturaleza, con la naturaleza de la naturaleza.

 

Las personas solo buscan alguna retribución económica suficiente para pagar costos en diversión sexual y de pareja que finalmente es lo mismo. Ya sea con la pareja, esposa o con las miles de novias. Por lo que el dinero en efecto no tiene más valor que el que se pudiera sospechar. Solo obtener lo justo y necesario para así poder resolver los esquemas sexuales, cenas, hotel, manutención de la chica o al revés.

 

Aunque el dinero sirva para conseguir o seguir sosteniendo este tipo de actividades, de todas formas queda el dinero siendo marginado como siempre lo ha sido de hecho. Solo conseguir lo justo, digamos, para proceder a los ejercicios del amor respectivos.

 

La idea es que la teoría de Marx al respecto incluido su lamentable marxismo, no fuesen teñidas con las sábanas de la religión, y por ende por un sistema de negocio como tal instituido. Pero al final es así como quedó representado. Por lo que se sabe históricamente, es un hecho que en aquellos tiempos de gestiones teóricas entre Marx y Engels, ellos sabían perfectamente que estaban construyendo una nueva religión, esto es un hecho.

 

Proletariado (del latín proles, linaje o descendencia) es el término utilizado para designar a la clase social que, en el modo de producción capitalista, carece de capital, control sobre los medios de producción y sobre la distribución, y se ve en la necesidad de alquilar su fuerza de trabajo a cambio de un salario”.  

https://es.wikipedia.org/wiki/Proletariado 

 

Como ya habíamos distinguido, esto es falso debido a que una cosa es la posición de los trabajadores al aceptar sí o no un contrato, y por supuesto que los dueños de las empresas son los dueños de todo, capital, medios de producción, distribución, etc.

 

El término es originario de la República Romana, aunque perduró también en la Roma Imperial, en la que los proletarii eran los ciudadanos de la clase más baja, los Capite censi, que no tenían propiedades y solamente podían aportar prole (hijos) para engrosar los ejércitos del imperio”.

https://es.wikipedia.org/wiki/Proletariado 

 

No siempre son de las clases más bajas los que trabajan previamente siendo contratados, hay muchos ricos o burgueses que entran en tales instancias y lo que van por más, esto es, ya tienen suficiente pero quieren más dinero, más puertas que se les abran. Por otra parte, para brindar hijos al mundo, no hace falta el proletariado, sino la gente o las masas en sí. Ellos tienen varios pies de los cuales cojean.

 

Marx postula la necesidad de una revolución en la cual el proletariado se establezca como clase dominante, para disolverse paulatinamente como tal, en la transición hacia una sociedad sin clases. La dictadura del proletariado sería la etapa inmediatamente posterior a la toma del poder por parte de la clase obrera, en la que se crea un Estado obrero, el cual, como todo estado, sería una dictadura de una clase sobre otra (en este caso, de las clases trabajadoras sobre la burguesía)”.

https://es.wikipedia.org/wiki/Dictadura_del_proletariado 

 

Sin clases o con clases, ?, no define bien todo esto. Y luego, las masas no quieren saber de estarse luciendo como artistas de segunda de televisoras mediocres como hacen funcionarios, políticos y demás, hasta los burgueses de hecho. Las masas no están para convertirse en clase dominante, para ellos se necesita de un séquito de bestias. Nunca lucharían las masas en algo parecido.

 

El punto entonces no trata de que exista una sociedad sin clases, sino en que la clase obrera se imponga sobre la burguesa, y esa idea es de guerra. Lo que mal comienza mal termina. La idea es muy mala ya de origen.

 

Los argumentos en que reposa la profecía histórica de Marx carecen de validez. Su ingeniosa tentativa de extraer conclusiones proféticas de la observación de las tendencias económicas contemporáneas fracasó lamentablemente. Y la razón de este fracaso no reside en una posible insuficiencia de la base empírica del argumento. El análisis sociológico y económico marxista de la sociedad contemporánea puede haber sido algo unilateral pero, pese a esta tendencia, es excelente en la medida en que involucra una descripción de los hechos. La razón del fracaso de Marx como profeta reside enteramente en la pobreza del historicismo como tal, en el simple hecho de que aun cuando observemos lo que hoy parece ser una inclinación histórica, no podemos saber si mañana habrá de tener o no la misma apariencia”.

 

Pero lo que no podemos admitir es que Marx haya predicho con el nombre de socialismo, el advenimiento del nuevo sistema: el intervencionismo.1 La verdad es que no tuvo la menor sospecha de lo que deparaba el futuro. Lo que él llamó «socialismo» era profundamente distinto de cualquier forma de intervencionismo, aun de la forma rusa, pues creía firmemente que la inminente transformación habría de quitar influencia al Estado, tanto políti ca como económica, en tanto que el intervencionismo la ha acrecentado en todas partes”.

 

Pero volvamos a la profecía de Marx. Una de las tendencias históricas que pretendió haber descubierto parece tener un carácter más persistente que las otras; me refiero a la tendencia a la acumulación de los medios de producción y, en particular, al acrecentamiento de la productividad del trabajo. Parece ser, efectivamente, que esta tendencia subsiste y subsistirá todavía algún tiempo siempre que, por supuesto, siga en marcha nuestra civilización. Pero no sólo descubrió Marx esta tendencia y sus «aspectos civilizadores» sino que también vio sus peligros. Fue él, especialmente, uno de los primeros (aunque tuvo algunos precursores, por ejemplo, Fourier)2 en destacar la. relación entre «el desarrollo de las fuerzas productivas» —en el que vio' «la misión y justificación históricas del capital— y ese destructivo fenómeno del sistema crediticio (sistema que parece haber facilitado el rápido surgimiento del industrialismo): el ciclo económico”.

https://monoskop.org/images/5/51/Popper_Karl_La_sociedad_abierta_y_sus_enemigos_I-II.pdf 

 

Muchos científicos, sobre todo del campo de las ciencias físicas, se posicionaron en contra de la teoría de Darwin. También algunos teólogos se mostraron contrarios al darwinismo, sobre todo, después de que Darwin publicara en 1871 La descendencia del hombre y la selección en relación al sexo, donde defendía la aparición de la especie humana por evolución a partir de un antepasado común con los monos”.

http://cosmolinux.no-ip.org/recursos_aula/BIO2nBAT/Genetica_i_evolucio/teoria_evolucion_i_origen_ser_humano_CASALS.pdf 

 

Y con Darwin encontramos otro apoyo al marxismo de Marx, mejor dicho, al marxismo de la gente, de la gentuza, el marxismo según la gente. Eran los apoyos del Marx señor, referente a que los marxistas actuales, a los que me refiere en este apartado, sustentan toda su basura en todo lo relacionado con Marx y con la ausencia de Dios, esto es, todo lo que sea anti-Dios, todo es es y forma parte del culto marxista.

 

En este tenor se presenta la actividad sexual y la situación de los monos como ancestros del ser humano, lo cual y dicho sea de paso, igualmente es incorrecto. Toda la basura que en su momento despotricó Darwin tuvo resultados y finales legales, escenario que metió a la cárcel a varios de sus seguidores y amantes de la epistemología darwinista. El punto por otro lado es el de la recreación sexual despilfarrada a niveles exagerados, que son los gustos y parte de las fiestas de aquelarre a la que se dedican los marxistas antimaristas.

 

En contrario a Dios querer observar una procedencia que no sea capitalista, ya que ésta es el origen del crecimiento espiritual humano, en todos los sentidos expresado. La idea de que todo sea de todos, eso no tiene sentido, es parte de una teoría de la holgazanería.

 

Hegel se suma a la invasión de Marx debido a que éste fue su maestro. Baudelaire también viene a colación y se le fusiona con Marx debido a sus antipáticas y siempre mortuorias poesías y formas de decir las cosas, a parte de haber sido contemporáneos. Y cualquier otro precursor o creador de cosas anticrísticas es bienvenido en todo este ritual citadino conceptual social.

 

Con El Capital Marx le hace el favor al capitalismo, al integrar de manera ordenada y sorprendente como dicen sus fans, tal documento, hablando y ordenando perfectamente bien una teoría a favor no de la prole, sino de lo que supuestamente fungía como su enemigo natural.

 

Se suponía que primero fue el feudalismo, posterior el capitalismo, para que todo terminara en el socialismo una vez que la parte capitalista fuese autodegenerada. Solo que la parte aún capitalista no tiene ni muestra señales de que vaya a perecer de tal forma, sino todo lo contrario. De la misma forma que se habla de las bajas cada vez más vistosas de precios a pagar a los asalariados, lo que determinaría la ruptura del capital humano. Según la teoría, las grandes empresas y sus concepciones de persecución del poder, acrecentarían bajas y más bajas a los salarios de la prole, de manera que estos terminarían claudicando en todos aspectos, renunciando a sus trabajos y labores respectivas, por lo que de inmediato se destilaría una revolución de la que Marx estaba más que sediento pero que por otro lado no se iba a dar de ninguna forma, tal cual No ha ocurrido desde al menos, el tiempo que lleva Marx de muerto.

 

A más de un siglo de su muerte, no se ha visto sino todo lo contrario, el entramado capitalista va en aumento y no puede ser de ninguna otra forma, debido a que algo contrario sería solamente algo en contra de la vida misma, de la lógica y del sentido común. Mismo de los senderos de la moral. Lo único que queda de todo ese pensamiento, de esa presencia, es la actual presencia del mismo Marx, casado con la santa muerte, al menos para el caso mexicano.

 

En efecto, como si se tratara de una religión más, porque es así como la definen y muestran. Se habla del catolicismo por ejemplo y de la religión marxista. En lo único que quedó esa máxima mente, así como le llaman sus seguidores, es en un nicho apestosísimo donde se muestra su figura mental, al lado de la de la santa muerte. Es decir, Marx no resulta visible, pero viene siendo el emperador de tal religión de muerte.

 

La religión no marxista, sino de los drogadictos de todas partes del mundo, de los países olvidados, de los países del sur según mencionaba Morin. La religión de los pobres, de los más pobres, en efecto, finalmente el proletariado, pero un subgrupo, unos que no trabajan ni gustan de trabajar por mucho o por poco dinero. Los que nunca se van a revelar en contra de las grandes corporaciones, sino los que se revelan ante el mismo pueblo, fornicándolo mediante asaltos y contagios, robadero continuo y cosas por el estilo. Son los vagos eternos los que sustentan el fanatismo ante sus deidades, la dupla máxima para ellos, la santa muerte y el santo Marx.

 

Es así como realmente termina su historia, su histeria, su sueño fantástico y utópico. Quería observar una cruzada que no se iba a dar jamás. Todo lo contrario, en santa paz los argumentos conceptuales capitalistas se siguen dando y dirigiendo en dirección de los que persiguen el sueño americano. Ta sueño hace referencia básicamente a la nobleza del continente de América.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

El científico alemán A. Weismann (1834-1914) realizó la siguiente experiencia: cortó la cola, nada más nacer, a veinte generaciones sucesivas de ratones de laboratorio, unos 1 512 ratones, y comprobó que continuaban naciendo con la cola igual de larga que sus primeros antepasados. Esto convenció a muchos científicos de que la hipótesis de que «los caracteres adquiridos se heredan» (sostenida por el lamarckismo y también, en menor grado, por el darwinismo) no era cierta”.

http://cosmolinux.no-ip.org/recursos_aula/BIO2nBAT/Genetica_i_evolucio/teoria_evolucion_i_origen_ser_humano_CASALS.pdf  

 

De todas formas hay siempre excepciones que salen de la regla y norma. Por más que él hubiese intentado con 2000 ratones, siempre hay excepciones. A lo mejor no es directamente a lo que se refería Lamarck pero por lo mismo fue que él formuló tal teoría, ya que de alguna forma algo se sale de control y da pie precisamente a que surjan las diferencias.

 

Y el punto es saber de dónde provinieron tales referentes diferentes. Los que salen de la norma. Puede ser por casualidad o por que en definitiva Dios no juega a los dados, pero el punto es que se trata de un fallo inevitable. La mecánica interna está confeccionada para que esto ocurra. Y no solo a nivel fisiológico sino a nivel mental conceptual metafísico.

 

Igualmente, la existencia de formas intermedias entre dos taxones, como el ornitorrinco, que posee características intermedias entre los reptiles (es ovíparo y tiene un pico córneo omo las tortugas) y los mamíferos (tiene pelo y las crías son alimentadas con leche), queda mejor explicada por un proceso de evolución desde los reptiles a los mamíferos, que por una creación independiente”.

http://cosmolinux.no-ip.org/recursos_aula/BIO2nBAT/Genetica_i_evolucio/teoria_evolucion_i_origen_ser_humano_CASALS.pdf  

 

El caso anterior tiene que ver con un vulgar cruce entre especies, el cual se dio de manera más o menos rápida, es decir, no fue necesario tanto tiempo, siglos y siglos de los siglos como encuadran los astrofísicos o darwinistas la evolución de la especie o del Planeta.

 

Lo que ocurrió es que se cruzó una especie con otra y por ello el clásico chiste del huevo de pascua, donde se supone que llegó un conejo y penetró a una gallina, entonces el resultado fue justo ese. Sin embargo tal situación es real. Se han encontrado bajo las profundidades del mar, especies que son en definitiva combinaciones entre peces masivos y humanos, lo cual da el mismo resultado, hubo alguien que se apareó con algún pez enorme y dio como resultado lo conocido.

 

Cuando estaba de moda el tema del Chupacabras, también lo mismo, en un momento dado encontraron salida de quién sabe donde, un animalejo bastante raro y espantoso. Se veía ciertamente que era una combinación de perro raquítico con humano. Eso es más común, porque de hecho yo personalmente conozco a quienes motivados por el alcohol, han pensado en penetrar a su propia mascota, cuando se trata de una perra por ejemplo. Al final no lo hicieron, esos a los que conocí, pero sí hay quienes hacen eso.

 

Es la mecánica interesante del organismo humano a nivel obviamente biológico y químico respecto de sus merecidas reacciones. Que se pueden hacer las fusiones necesarias requeridas, no importando cuáles llegaran a ser los resultados. Y no tiene que ver con algunos experimentos oscuros realizados en las grandes potencias por ejemplo, cuando amputaban extremidades de animales, de cerdos, a algunas personas por el simple hecho de hacer experimentos. La idea era completamente nociva y enferma.

 

El ser humano en general, el género humano es una especie bastante peligrosa pero al mismo tiempo muy estúpida y débil así como cobarde y temerosa. Los humanos estamos acostumbrados a las clásicas parejas del Arca de Noé. Mas no es así, es decir, sería lo cuerdo y obvio, lo natural, pero depende, en este mundo, finalmente todo se vale y la historia ha sido testigo de esto.

 

Sin embargo anteriormente hablábamos sobre la importancia de los hechos que no se pueden ver, los que no pueden ser captados por el ojo humano, lo que termina situado en el área de lo hermenéutico metafísico. La historia precisamente del Chupacabras es uno de estos temas los cuales científicamente no han podido ser comprobados aún. La teoría fundamental es que se trata de extraterrestres que llegan en algunas momentos y localidades a experimentar con el ganado de manera masiva. El punto que a nadie le gusta es que cuasi el 100 % de las vacas terminan muertas. Eso habría que preguntárselo a los extraterrestres.

 

Sin embargo, ese preciado momento en que ellos bajan y contactan con el ganado es justo el o los momentos en que los científicos no han podido coincidir. Esto es debido a que los hermanos avanzados detienen el tiempo y actúan cuando éste se encuentra detenido para lo que es el plano humano. Es ahí cuando actúan y por tal motivo nadie los ve. Sin embargo esto es absolutamente real, y al mismo tiempo supersticioso para los nefastos científicos debido a su misma incapacidad de acción y actividad investigativa, la cual resulta ser bastante inferior.

 

El tema de Dios no ha podido ser resuelto jamás y en efecto, todas las teorías sobre el tema fueron descartadas y prácticamente destruidas por Kant y algunos otros. Sin embargo lo primero en plantear es que lo que destruyeron fue básicamente la idea conceptual religiosa, es decir, se fueron contra la religión, lo cual está muy bien ya que habla básicamente de un negocio de muy mal gusto, así como ninguno otro tan asqueroso en toda la historia de la humanidad.

 

Pero el caso es que no se ha podido evidenciar la presencia del Altísimo. Debe considerarse en un inicio que esto de todas formas es falso, debido a que hay quienes sí le han visto, de manera textual o de manera parcial. Hay quienes han visto cosas. Por ejemplo los OVNIS, yo personalmente los he visto en varias ocasiones y he visto cómo se desenvuelven en el plano aéreo y realizar cosas impresionantes. Pero eso yo lo sé. Al mismo tiempo no lo puedo demostrar, siendo también cierto que si un científico me dice que no existen, de todas formas yo me voy a reír de él debido a que lo que él dice y defiende no es cierto de todas formas. Una cosa es que este tipo de constructos no se puedan comprobar y otra es que no existan por lo mismo.

 

Es parte de la mecánica en este mundo, su aliento como motor siempre energético para echar a andar todas las actividades mundanas humanas sociales biológicas y demás. Una eterna y maravillosa entropía de la belleza y puntual perfección. Es por ello también que se emplea la palabra amor para así poder reconocer a la silueta de esta presencia omnipotente. Ya que en sí, tal amor, no podría servir para ninguna otra cosa, es en lo básico solo un distintivo.

 

Las pirámides que son varias y que se encuentran en todos los países o regiones del mundo, por ejemplo las Chinas que fueron descubiertas hace apenas poco tiempo, un par de años. Todas estas al rededor del mundo y mediante algo parecido a la mecánica Tesla, no son mas que comunicadores e iluminadores a nivel Planeta, para que todo este mundo se encuentre interconectado e intercomunicado, pero esto no lo sabe nadie aún. Siendo que las pirámides son completamente reales en este mundo y están presentes ante los ojos de los investigadores científicos, y aún así ellos no son capaces de nada.

 

Los mismos científicos hablan sobre patrañas al no estar las cosas asentadas científicamente. Ante lo cual es importe vigorizar que entonces, son solo algunas las cuestiones que pueden pasar al salón de la ciencia para su examinación y por tanto, no todas las temáticas podrían ser revisadas. Como cuando se habla de la 4ta dimensión o superiores y que son asuntos que tienen que ver con espiritualidad, que de hecho son nociones que la ciencia no reconoce.

 

A nivel espiritual todo es energía, y ésta es estudiada por la física en una primera indagación. Y es justo lo que le ocurre a las personas por ejemplo con el caso del -miembro fantasma trastorno-. Las personas que han recibido amputaciones de brazo o pierna por motivos doloros, después de que el miembro ha sido retirado de sus organismos, ellos siguen sintiendo dolor debido a lo mismo. Por lo mismo no es una buena idea que se amputan los miembros por solo sentir dolor, ya que hay otras formas de hacer que tales dolores desaparecieran.

 

Pero el asunto es que siguen sintiendo dolor debido a la red eléctrica que recorre el organismo humano y el cual es un circuito invisible obviamente a los ojos físicos. Pero completamente real, ya que es el que lleva los dolores o no a todas partes del cuerpo. Este circuito no puede ser destruido ni con una bomba atómica de 200 kilotones, lo cual es ya decir mucho. Pero es para que nos podamos dar una idea. Es por eso que metafísicamente se dice que en efecto, la vida en este caso, de los seres humanos, es indestructible. Cuando una persona saca un arma y le dispara a otra, la otra persona supuestamente cae al piso sin vida, sin embargo esto es más que falso, la muerte en este tenor no existe, ni en cualquier otro esquema.

 

Este circuito eléctrico no ha sido estudiado por la ciencia como tal aún en nuestros días. Sí ha sido mencionado y estudiado por ende, previamente desde hace cualquier cantidad de tiempo por los especialistas de lo metafísico, sin embargo son de las cosas que los teóricos no se van a atrever a reconocer debido a razones positivistas.

 

Entonces sobre el tema anterior sobre Lamarck, los esquemas de la evolución inducida mediante la mente, algunos factores, todo eso resulta maravilloso e igualmente no aceptado por la ciencia. A Lamarck lo respetan debido a que sus conclusiones son bastante simétricas con las de Darwin, pero es a éste último al que consideran mejor positivista y el que posee las características científicas probatorias.

 

Cuando hablamos de Dios, de OVNIS o del Chupacabras, hablamos de cosas que al parecer nadie ha visto, sin embargo ello resulta igual de falso, ya que hay quienes sí los han visto a los 3. mas no es así como procede jurídicamente dentro de los despachos de la ciencia. Peor ello por tratarse de aspectos que están afuera o son independientes y diferentes de la capacidad y presencia humana. Pero qué tal si hablamos de lo que es oriundo de las personas, de ese tipo de situaciones que yacen dentro del organismo o mente de los humanos, ?

 

De esta forma tenemos entonces los siguientes casos, el niño que podía remover las esferas de navidad con la mente. El niño tenía algo así como 3 años. Cuando la ciencia lo descubrió cabe recordar que los científicos no lo soltaron, y hablo de la NASA y de otros canales de gobierno y del ejército. Se estudiaba como paranormal. Es decir, sí lo estudian, no son los científicos comunes, que como investigadores no hacen otra cosa que tirar estilo como si estuvieran dentro de pasarelas de modas.

 

Hay una reunión familiar en alguna casa de Estados Unidos y es temporada navideña. Están los abuelos y los padres del niño, que de hecho tenía 3 años en ese tiempo. Alguien está filmando con una cámara de vídeo. En algún momento el abuelo le dice al niño: ahora sí, muéstrales de lo que eres capaz. El niño se quedó mirando a la parte alta del árbol de navidad y con la mente, con su mente empezó a retirar las esferas del árbol navideño, al tiempo que todas estas yacían en el aire flotando.

 

Esta facultad ya la tenía el niño desde el momento en que había nacido. Lo acostaban en su cuna la cual tenía un velo que lo cubría, para evitar que los insectos entraran. Cuando los padres regresaban a verlo nuevamente, el velo estaba caído. Y así siempre, hasta que se preguntaron cómo era la situación, qué es lo que sucedía. Un día dejaron una cámara de vídeo grabando y se dieron cuenta de que el velo simplemente caía, como si alguien lo retirara, y aún en ese momento, no sabían que era él el que lo quitaba con su mente. De ser así, de todas formas nadie lo creería, es decir, sería más probable que fuera un acto fantasmagórico y no pensar en que era el mismo bebé quién ejecutaba tal acción.

 

De este caso, pese a que se ha estudiado desde entonces, y existen obviamente los expedientes, por muy clasificados que se encuentren, pero al menos fue estudiado pero los resultados nunca son expuestos a las masas. Debido a la poca fe y nivel de creencia al respecto. Son temáticas que salen de la realidad de este mundo. Lo mismo ocurre con el fenómeno OVNI. Nunca será aceptada tal cuestión.

 

A finales del 2015 yo terminé de escribir un libro sobre astrofísica donde básicamente defendía la tesis de que la gravedad newtoniana no existe, y en efecto, dos años después, finales de 2017, la comunidad científica internacional llegó a la misma conclusión que yo pero 2 años más tarde. Y esto fue porque descubrieron un planeta gaseoso de hecho del tamaño de Júpiter, el cual rodea a su estrella, solo que ésta es una enana blanca súper débil, mucho menor en tamaño que su Planeta. Con este argumento visto por ellos mismos, fue que el legado de Newton se vino completamente abajo, sin embargo nadie lo sabe. Es decir, nadie lo supo mediante las noticias debido a que todo mundo está con su su celular y cualquier otro tipo de prótesis tecnológicas.

 

Hay quienes quieren ver y por eso la cita bíblica, quien tenga ojos... y quien tenga oídos... a veces el resultado de las investigaciones ya se encuentra presente dentro de los departamentos en cuestión, mas no salen a la luz porque en definitiva son elementos de orden elevado que por lo mismo no competen al género humano. Lo anterior es lastimoso y lamentable. Hay otros aspectos que no han sido corroborados aún, y ni serán, debido a que siempre se cruza en estos casos, una serie de obstáculos que terminan inmediatamente minando y ridiculizando al cuerpo de investigadores. Son situaciones ligadas a la famosa ley de Murphy que en este caso aparece para golpear el orgullo intolerancia y estupidez de los científicos ególatras.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Como se sabe, Marx predijo que los salarios irían descendiendo en el capitalismo, puesto que los trabajadores se verían obligados a aceptar siempre peores condiciones económicas para seguir disfrutando de la “esclavitud de su salario”, que era lo único que se les ofrecía. La investigación ha desmentido esta predicción, demostrando, por el contrario, que tanto el salario como el nivel de vida estuvieron en aumento constante, con algunas breves interrupciones, durante toda la Revolución Industrial” (Escruton, 2017: 35).

 

Es un tema interesante debido a que las personas siempre flaquean, me refiero a las masas, las que finalmente son siempre como borregos y siempre obedecen cualquier orden que les sea dada. Resulta desesperante cómo es que se atreven a recibir precios bajos, sueldos bajos cuando anteriormente lo que recibían eran sueldos superiores, los que con el paso del tiempo han ido a la baja. Esto se observa en países de tercer mundo, los cuales lamentablemente están acostumbrados a robar, finalmente siguiendo el ejemplo de sus propios gobiernos.

 

No siempre es así como menciona la cita, sin embargo hay el dicho que dice que -quien no hace trampa, no avanza-. Yo siempre me quedo pensando, que si toda esa gente fuera yo o pensara como yo lo hago, ninguno de ellos permanecería en esos lugares debido a las bajas propuestas salariales. Lo cual resultaría completamente conveniente debido a que así, si todos renunciaran, la empresa se vería en la necesidad de volver a subir los precios, los salarios, pero todo eso queda por supuesto dentro del mundo utópico surrealista.

 

Conozco a alguien, una chica que trabajaba en una guardería, al principio recibiendo un sueldo honroso, pero que con el paso del tiempo comenzó a disminuir. La primera cuestión fue a partir de la famosa pandemia, el motivo era que nadie iba a presencial, los padres de familia no se atrevían a dejar a sus hijos en la instancia. Como nadie iba, de las maestras, entonces bajaban el precio, porque la ratera de la directora, la que por cierto lleva dos institutos escolares más, decidió bajar el salario a las profesoras justo por ese motivo.

 

Luego las cosas se acomodaron mejor y pasaron varios semáforos los que iban del naranja al rojo y regresaban hasta la supuesta normalidad del color verde, lo que no era normal en absoluto pero servía para que las cosas se compusieran dentro de algo mejor. El caso es que conforme pasaba el tiempo la directora bajaba más y más los salarios. Y así como era en un principio, siempre mediante el pretexto torpe de las competencias lo que da lugar a -a ver quién aguanta más-.

 

Finalmente a esta chica le bajaron tanto el sueldo que terminaron ofreciendo para ella menos de lo que originalmente entró ganando, a lo que ella tuvo que renunciar. Solo que este tipo de renuncia no es algo lamentable, sino que es algo necesario. Esta chica tenía de hecho mejores trabajos haciendo cosas que le gustaban tanto o más que cuidar niños y al final no se perdió de nada bueno.

 

Tengo el recuerdo de la mamá de un amigo cercano. Este chico se juntó con su novia y fueron a vivir juntos. La novia trabajaba como psicóloga en algún lugar y haciendo quién sabe qué tantas cosas, el caso es que al fin de mes no percibía casi nada de dinero, a lo que su suegra inmediatamente comentó que se saliera de inmediato de ese lugar debido a que no le convenía en absoluto. Y es así como se debe de actuar, y no dejarse llevar por la supuesta necesidad ni ninguna de esas cosas.

 

Las personas justo por estar vivas, producen gastos. Pero para cubrir tales cuotas es necesario que surjan los esquemas laborales ya sean surgidos a través del gobierno o a nivel emprendedor, pero el dinero debe de salir pero a parte de manera completa y no a medias. Un trabajo mediocre el cual está mal pagado, es algo que no se agradece ni debe agradecerse. Son cosas que no deberían suceder siquiera.

 

Si todas las personas renunciaran a la vez de tales instituciones, a quien contrata o directivo de dicha institución, no le quedaría otra que recontratar o no permitir que sus antiguos elementos se fueran por decepción. Pero eso no se verá hasta que todos decidan hacer eso, pero ese es el problema, que no todos querrían arriesgarse, finalmente como pertenecen a las masas siendo entonces la gentuza o las masas en sí, pues terminan gozando de su esclavitud ya habitual.

 

Ese es el otro punto al respecto, el encantamiento por el sufrimiento de parte de la gente normal. Siempre se han efectuado críticas al respecto de la gente normal, siendo ellos los que no dan para más. Los mediocres, los que se conforman con cualquier cosa. Había mencionado anteriormente el caso de un chico que llega a pedir limosna pero lo hace pidiendo un café si es que él te ve a ti tomar café. Si te ve comiendo un pan, entonces te dice que él también quiere un pan. Esto es muy lamentable ya que él, su visión es la de solamente sacar u obtener en un día solamente para eso, para un miserable café o un pan. En lugar de que sus expectativas fuesen las de crecer poco a poco en lo concerniente a relaciones que le permitieran tener una casa donde laborar o cosas por el estilo. Andando por allí alguna familia podría recogerlo como mozo como el chico de servicio.

 

La gente no se da cuenta, en este caso los famosos personajes del proletariado, no se dan cuenta de que en efecto, la vida de sus amos está en sus manos completamente. Del proletariado depende el éxito sí o no de sus burgueses contratadores. Es tan sencillo que ellos, los de abajo, logren la ruina de sus adinerados jefes, pero no han conocido tales ventajas porque ni siquiera se lo han imaginado. Es tan fácil y sencillo todo esto, pero para ellos, las masas, no, porque ellos no piensan, no tienen cerebro, por tal motivo son la prole, el proletariado, la gente, las masas. Todo lo anterior en despectivo.

 

 

Sobre la falsa información en Internet

 

Esto ya se había comentado anteriormente y la verdad es que a los holgazanes les daría flojera recomponer todo de tal forma de que toda la información y saberes terminaran revueltos o en términos de falsedad. Esto es, toda la obra de los grandes filósofos todos, desde Platón hasta hasta Hegel y demás nombres importantes, esa obra existe y es imposible que se llegara a modificar, debido a que por ejemplo el Diccionario de las ciencias filosóficas es un documentos de más de 600 páginas. La complejidad que atañe a este libro es de suma dificultad y nadie, en absoluto, se proclamaría como modificador de todas estas obras de la filosofía. En su haber y si no mal recuerdo, Hegel tiene 11 libros. Las colecciones van de 18 a 22 o más libros por autor.

 

Cada uno de estos libros supone un bagaje exhaustivo de tratamientos sobre los saberes filosóficos lo que llega a niveles exagerados de perfeccionamiento dentro de la misma mecánica filosófica, lo que hace directamente imposible que alguien se atreviese a modificar tales panoramas.

 

Por otra parte el manejo de citas en las redes sociales, principalmente facebook que es en donde más se estilan los llamados Memes, es en donde cabe la posibilidad de que se llegue a algunos extravíos, sin embargo, esto es nada para el que se considera positivista extremo. Tales individuos no pecarían en ninguna ocasión de estar o mantenerse perdiendo el tiempo en las redes sociales, aunque claro, son los mismos positivistas los que se quejan de lo que comento en este apartado. Esto también tiene que ver con que  la gente y en este caso a los científicos, no les parece nada nunca.

 

Algunas autoridades dentro de la filosofía de igual forma se habían aventurado a exponer que ahora y gracias a las redes sociales, cualquier tonto tiene la oportunidad de ser escuchado, o sea, ahora los tontos tienen voz de supuesta autoridad, una autoridad supuestamente conferida por las redes sociales. Esto de igual forma es falso. Los que juegan a la pelota dentro de la cancha de fútbol son básica y esencialmente jugadores profesionales, no cualquiera puede hacer lo que ellos hacen, y es como en todo. De hecho, en términos precisos, nadie en el mundo puede hacer lo que ellos hacen como jugadores profesionales. De la misma forma pasarle el balón al mejor jugador en la historia del fútbol y sentarlo a escribir filosofía como lo hacía Kant, resulta igual de imposible. No es que sean situaciones improbables, es imposible. Lo mismo sucede en la música y en otras áreas para las cuales hay especialistas, personas que nacieron para ello, con los talentos suficientes y más que suficientes.

 

Las personas creen saberlo todo dentro de la misma sociedad en la que viven, sin embargo no es así del todo. Como lo contempla El Pensamiento Cohesivo (Castelán 2014), la idea es que en efecto esto resulte una invitación a todas las personas que habitan este mundo justo para que se pongan a estudiar, que es de lo que se trata. Porque es un hecho que las personas saben de todo pero solo un muy poco poco. Saben de medicina por todas las ocasiones que terminan visitando al médico, saben de juicios y legalidades por tantos problemas en los que se involucran y terminan pagando los servicios de abogados, saben de psicología por todas las veces que rompen con medio mundo, novio, marido e hijos y todo lo demás. Y así con cada área o departamento del saber según el sistema. Pero ello requiere las especializaciones. La idea de estudiar, independientemente de terminar sirviendo al sistema o no, es algo que no se considera importante, sino que tiene una valía inexplicable, mas el asunto es que esto mismo debe expandirse a cualquier otra área del saber. Esto es, si una persona estudió leyes, es porque esto era lo que le atraía a esa persona y por eso termina especializándose en esa área, pero el asunto es que tal individuo se introduzca en las demás áreas del saber. En todas sin excepción. Debe conocer de educación, pedagogía, comunicación, psicología, sociología, filosofía, historia, y todas las demás, dentro de los troncos de duras y bandas ciencias.

 

Mas por el momento, el hecho de que personas piensen que lo saben todo, resulta improbable a no ser en efecto, que puedan mostrar los grados universitarios respectivos. Sea como sea, esta gente, todos ellos, las masas, los públicos, que es siempre a los que me refiero, siempre vana habitar los departamentos del anonimato y no puede ser de otra forma. Si el filosofo o grupo de ellos que se quejaron de las redes sociales diciendo que ahora cualquier tonto tendría la palabra y expectación de medio Planeta, ello es falso y lo que sucede en realidad es la crítica que los jugadores de la filosofía acometen contra las redes sociales en sí.

 

Para el caso mexicano o el de los países pobres como el caso igualmente de la franja latinoamericana, la cosa es difícil debido justo a lo mismo, ser país de tercer mundo lo que significa que de entrada siempre será así sin poder resolver jamás a la realización final del primer mundo es algo que autodestruye de maneras masivas a estas mismas seudocivilizaciones. Esto significa varias cosas, pero en este tenor, que en aspecto educativo y financiero, nunca lo van a lograr, jamás saldrán adelante y debido a lo mismo, a la falta de educación. Por falta educativa las sujetos procrean en exceso, las chicas se embarazan a cada rato, a la menor provocación. Más adelante el nivel de gente exageradamente expuesta en sus territorios nacionales es mega extenso. Se convierte en algo incontrolable el hecho de llevar la educación a todos ellos o mismo las reparticiones dinerarias referentes a las riquezas de cada país. El resultado es entonces un país que contiene cada vez más gente, tabla poblacional altísima y las soluciones financieras se ven cada vez más deterioradas y utópicas.

 

Lo anterior para países en eternamente vías de desarrollo está muy bien, pero ¿para los países primer mundo en Europa, Estados Unidos, Japón, Rusia y demás, encontrar los mismos impulsos dañinos y malignos del imperialismo de facebook y otros forzando a la gente a comportarse según sus absurdas formas de ser según el sistema ridículo? El famoso cubrebocas se estuvo empleando en todas partes del globo, en Japón, varios países de Europa empezando por Inglaterra y terminando por Francia y esto lo único que demuestra es que en efecto, el mundo está lleno, repleto de imbéciles. Ya se sabía que lo del cubrebocas no era mas que una situación política internacional de mentiras y corrupciones varias y de sometimiento hacia el personal gente mundial.

 

Lo anterior se menciona en nombre de una crítica definida tanto a los nuevos filósofos, cientistas, investigadores y cualquier otro ente que peque de contaminado positivismo, debido a que mismo ellos tienen miedo de varias situaciones, entre ellas, el temor a un bichito insignificante. Imaginemos a Hegel con mascarilla, que se la debe colocar solo porque el absurdo e ignorante gobierno se lo pide. Esas escenas no pueden ser debido a que Hegel es una mente fuerte, a no ser que se tratase de un súper idiota imbécil. Pero como esto último no aplica, entonces por lógica es imposible que ni él ni Kant se hubieran puesto el cubrebocas. Es muy simple. Todos quieren ser grandes, mas no todos tienen la talla. Y el pluralizar, también se convierte en un pecado mortal. Si alguien no cuenta con facultades sobre humanas sorprendentes, eso no significa en absoluto que los demás se encuentren en las mismas y deplorables condiciones. A mí personalmente me hubiese dado mucha pena ver a Einstein con esa porquería. Einstein como científico sabría perfectamente que el bicho del corona es tres veces más pequeño que un fotón de luz, por lo que este puede atravesar sin problemas el vidrio, plásticos y sin lugar a dudas, y de forma risible, un simple trapo poroso.

 

El cubrebocas ya se usaba en algunos países como cosa corriente, y lo hacían entre otras razones, para no salpicar o conferir mal aliento, etc. Por respeto a las personas, y tales suposiciones y costumbres son por lo mismo completamente válidas, sin embargo es diferente cuando unos torpes insectos del gobierno llegan y te piden que hagas eso porque sí, sí o sí. Para el caso de los países pobres y también los primer mundo, sucede que las personas ni siquiera se bañan y les piden que se pongan el cubrebocas, cuando su cuerpo por completo se encuentra en posibilidades de poder contagiar de piojos y animalillos diminutos las presencias y ropaje de los otros. Una persona que no se baña es maniquí de su propia ropa la cual se encuentra en idéntico estado. A todas estas personas resulta igual de inútil el uso del gel antibacterial, debido a que si de por sí traen las manos sucias o muy sucias, el gel a lo mejor matará a todos los bichos que se encontraban previamente en las manos, pero terminará por convertirse en un panteón de bichos muertos y desgarrados que permanecerán en tales manos hasta que el portador decida lavarse las manos, cosa que en verdad, nadie hace tampoco. Concluyendo, cuando se pide que la gente use el cubrebocas y el gel, lo único que se solicita realmente, es que la gente se haga cada vez más puerca y cochina, así como idiota y estúpida.

 

Este temor al bicho, ya se veía anteriormente, no con el bicho del corona, obviamente antes no existía, pero me daba cuenta de que en los baños públicos las personas no le bajaban a la taza por miedo a tener que tocar la palanca, la cual pudiera estar contaminada de millones de cosas según las imaginaciones baldías de las masas. Y es parte de la misma situación, todo eso es cochinada de parte de los individuos. A una palanca del depósito se le puede jalar con la mano, usando un trozo de papel higiénico, y listo, caso cerrado, pero no, las personas son sucias y eso es todo. Tales cerdos son los que abarrotaban las tiendas de autoservicio en marzo y abril de 2020 para comprar lo más posible de desinfectantes, alcohol y papel higiénico. Todos una bola de perdedores acéfalos y miedosos cobardes, cretinos y convenencieros aprovechados. De hecho cuando entro a baños públicos de restaurantes populares o famosos de la ciudad y me encuentro con que nadie le bajó a ninguna taza o mingitorios, yo me pongo a jalarle a todos para que al menos se vea bien la cosa.

 

Y sucede lo mismo con las ciencias y los múltiples saberes entregados por las mentes prominentes famosas que conocemos mediante literaturas variadas, existe un miedo especial que hace que quienes no tengan vela en ese entierro, no aparezcan pero por ningún motivo aparente. Los que no tienen que ver, yacen por la eternidad desterrados. Es por esto que los únicos que se toman el tiempo de leer este tipo de documentos son los amantes de la literatura, ciencias, filosofía y cualquier otro, no estará en estas antesalas de ninguna forma. Tales seres no existen afortunadamente, y por ende los frutos de tales deleites solo son y los conocen quienes sí nacieron para aventurarse de maneras completas. Una cosa es ser un lector amante de la lectura PERO que solamente lee novelas, y otra cosa es meterse de lleno al asunto de los diversos procesos de pensamiento en sí y para sí y para nosotros de manera comprometida. Y es a lo que me refiero. Todos creen que fueron llamados ante la presencia del Altísimo, mas no todos pasarán las pruebas.

 

Por otro lado los mismos científicos de talla internacional, venden sus firmas de maneras corruptas para envejecer o dañar a la población mundial mediante fármacos y cochinadas varias. Esto es mentir también y de maneras las más informales posibles. De estas maneras se matan a las personas a nivel global o al menos se les confiere una larga agonía y frustración al no poder curarse. Yo mismo lo vi con algún producto contra la dermatitis que se encontraba en el mercado, el producto estaba funcionando de alguna forma y por tales motivos lo sacaron de circulación. En efecto un paciente que se ha curado ya no puede aportar dinero a las farmacéuticas internacionales. Por tal motivo, los positivistas no pueden enjuiciar a nadie ni siquiera a los que postean tonterías en facebook. Observando que absolutamente todos resultamos ser pecadores mortales en este mundo, lo mejor es no comentar nada y que cada quien se distraiga con esos dotes con los que nació y así poder servir al mundo.

 

 

La chica y el espejo

 

Los clásicos casos de mujeres de todas edades que no se despegan del espejo, de la cámara del celular y otras prótesis tecnológicas. Disfrutan de tales ejercicios. Algunas como el caso que cuento en este apartado, ella tenía un hijo de 4 años. Sin embargo era como si el niño no existiera, o al menos no lo suficiente. Lo que era suficiente era la disposición de la madre al tenerlo como figura de mármol con la cual posar en algunos momentos cuando su imaginación y determinación se lo dictaran. El entorno es siempre de desolación aburrimiento y de holgazanería.

 

Esta chica buscaba quién la mantuviera siendo que reconocía que era pésima para mantener relaciones amorosas o matrimoniales o de noviazgo o las que fueren y se les pareciesen. Era una cuasi antisocial amargada, era guapa y con buena figura, mas todo eso solo servía a la discriminación de la camarita y de las miles de fotos que se tomaba diariamente. Supuestamente se encontraba siempre dentro de la constante de conseguir empleos supuestamente se psicóloga. La pregunta era, ¿cómo una psicóloga se atreve a ser así y a perder el tiempo de esa manera?. Es obvio que no era psicóloga de corazón, solamente una chica que se buscaba a sí misma dentro de la región dimensional del espejo, dentro de éste.

 

Las pulsiones eran más de muerte y depresión que de felicidad, de vida. En efecto, la única compañía con la que ella podía contar, era consigo misma, lo cual resulta bastante apropiado en nuestros tiempos actuales, debido a que nadie se soporta así mismo, principalmente las mujeres quienes siempre terminan por recurrir a los encuentros con masculinos o a lo mejor con ellas mismas. Los psicólogos comentan que de hecho tales personas se aburren ferozmente con ellas mismas, por lo que siempre buscan compañía barata.

 

En este tenor la chica se hacía compañía secretamente y en silencio siempre. Su hijo no era más que un accidente constante. Su vida era su belleza. El espejo, la cámara del celular y su fijación en ella misma. Podría estar pensando en verse el cráneo como tal es mediante una suma fijación de continuo en el espejo. La idea era y sigue siendo vivir, convivir con la idea de su organismo vivo y muerto a la vez. Llega un punto en que no sabe si está viva, mas no piensa en ello debido a que no tiene tiempo de vivir, solamente tiene tiempo de verse a sí misma miles de veces, de tener miles de encuentros con la cámara y terminar posando para los espectadores de las redes sociales.

 

El ideal es la seriedad en la cosa misma, la cosa en sí, el concepto es salir desnuda dentro de su propio imaginario. Las palabras no valen , no cuentan, lo que cuenta y es lo único es lo supuestamente verdadero para el físico y el químico mas no para el buen observador. La esencia en sí y para todos se revela mediante las figuras cibernéticas. La belleza de la belleza ocurre en momentos que se pueden contar para terminar siendo infinitos, aunque eso es solo una idea de mal gusto. Todo en este mundo se puede contar, contabilizar y sus imágenes se debían reproducir a nivel de estética romántica a la luz de la tarde y de las velas de la desolación, desilusión, de la frustración máter con la que cuenta la sujeta en cuestión. Sabedora y conocedora de que su situación es la de ser alguien diferente y anormal. Difícilmente poseedora de la forma de relacionarse socialmente a no ser que se trate de la máscara de la máscara o de la masacre que siente a manera de la violenta vida que le acompaña.

 

La cámara no la puede violar ya que es ella quien siente ese impulso y ella misma se lo acredita. Lo esencial es la vida misma, solo que ésta ha sido anteriormente suspendida, el tiempo se ha detenido con antelación y no hay sospechas de que ello pueda recuperarse y volver a las movilidades. Todo es un tiempo suspendido, una vida que se mantiene congelada, donde las aspiraciones y pulsiones de vida así como los ímpetus correspondientes solo figuran como el acompañamiento inamovible de la eternidad.

 

Solo la cámara puede fungir como su verdadero amante de toda la vida, el compañero real de siempre, por la eternidad, quien la disfraza y viste siempre a cualquier provocación. Su hijo es como su marido que nunca fue y que la mira como imprimiendo tales actos y recuerdos dentro de un diario. El niño sabe que es partícipe de tal locura de su madre, mas no se atreve a decir nada ni a asentir nada ni a sentir nada debido a que en verdad no existe. Él sabe que no es portador de verdades ni de vida ni del habla misma, debido a que solo es un espectador que yace sumergido en el olvido del otro mundo, un mundo que no es de vivos sino de supuestos.

 

Las músicas más melancólicas y aterradoras así como horrorosas acompañan la bohemia conceptual de esta dama, la dama no de la noche sino de el imaginario social en el cual yace como desaparecida al querer ella seguir queriendo aparecer y mostrarse al mundo que no conoce tal como ella no es.

 

Su perfil y todas figuras y rasgos salientes de su rostro enumeran las posibilidades varias que tiene de engañar a la vida y a la muerte. Siendo que ella no sabe de qué lado está postrada. No es mas que la figura de la figura, el rostro de otro rostro, la cara de otro flanco. Es la respiración de otra respiración. El olvido y la memoria hacen de las suyas para terminar de aniquilar a la raza humana y terminar burlándose de todo mundo. Todos y cada uno de los respirantes dentro de este mundo están sometidos a correr la misma suerte que la chica de las sobras y de las poses y de las perspectivas.

 

Su hijo es como la muerte misma que espera el momento de llevársela de este mundo, y el chico lo sabe. Él es el cónyuge de la misma muerte, la muerte entonces se sirve del pequeño cuerpo para poder vigilar la voluntad de la vida de manera más que presencial. La observa entonces segundo a segundo de la vida, una que no sabemos de dónde y cómo es que proviene. La misión del chico y esto él lo sabe, es callar toda su vida, acompañando a la que probablemente es más su mujer que su madre. Es en dado caso todo para el supuesto infante quien de tanto observar a su mamá se ha convertido en todas las partes y roles posibles sociales. El marido, el hijo, el padre, la vida y la muerte. Quien la acompaña a todas partes pero siempre en silencio y respetando la amargura en sí y para los demás la cual emerge siempre de la mamá y que está determinada para que todo ese caudal siga fluyendo por la eternidad hacia todas partes mas no de este mundo, sino a todos lados de lugares que no tienen convergencia con este mundo de falsedad.

 

La belleza que surgía de sus diferentes rostros era el anunciamiento de la venida de el mismo flujo conceptual de verdad y de mentira cósmica. Todas las teorías sobre el universo se ven suspendidas y aniquiladas así mismas, en sí mismas a través de la idea de la visión, de eso que puede ver la potencia ocular. El ojo que todo lo ve es la conciencia de todos los unos con los otros quienes forman entonces al gran gigante cósmico llamado hombre planetario.

 

Solamente el mismo Dios podría tragarse la idea de la verdad respecto a la irrealidad mundial y mundana, vista corta que puede proceder del observador científico filósofo. El espejo entonces parece saber más que cualquier otro observador de campo o de habitación, de hogar, o mismo el que observa mediante los ojos del pequeño heredero del silencio, del mutismo y de la falta de habla.

 

El silencio es lo único que puede reparar cualquier situación mundana sin intervención de nada más en sí. La vida de la vida en cuanto no se le incruste algún objeto obstaculizador es ella misma en sí quien se encarga de sanar, reparar y de lograr que las cosas se enderecen y comiencen a funcionar de vuelta a la luz de el orden universal. El verdadero lenguaje del amor, esto según las palabras del Maestro de Maestros que la Biblia tiene registrado como el nombre principal, dicho por Aquel del cual nada puede decirse sobre su hijo en el que tiene plena complacencia.

 

Tal hijo preferido del creador del universo es quien dio su vida por todos los mortales normales y quien dio su vida también por los espectadores en secreto como el caso de la chica y su espejo o el caso ésta misma convertida en una idea o simple imagen de la supuesta real realidad que quiso conferir la causa primera para todos los hombres en la Tierra. Hay varias formas de poder servir al Cristo y ayudar a cargar su cruz y en dado caso quienes sufren en privado son los conferidos a tales cenas. Dentro de este paraje hay quienes están conscientes sobre algunas cuestiones, otros no, como el caso de la chica y el espejo. Sin embargo como ser humano realización y resultado de un plano de creación específica, corre la suerte de ser recompensada con la mirada consoladora y vigorizante en vida de el mismo Sol Centro.

 

El aspecto fisiológico corre un gran destino y entramado complejo interesante debido a que el sentido cinco del humano, la sensibilidad, el tacto como tal, es algo que proviene de un cerebro exactamente igual al que yace dentro del cráneo, y éste actúa como algo que habla y que vive como si fuera un ser aparte enteramente por completo. Este sistema, este organismo a través de el habla de la piel, es el que muy directamente se comunica con las mujeres para hacerles entender que es así como deben comunicarse socialmente con los allegados y lejanos. El cuerpo físico en este tenor es la consciencia de la mujer y la que le comenta a manera de voz interior, qué es lo que debe y no debe hacer. Los ejercicios de los miramientos poses y fotografías en sesiones son el resultado de esas infinitas charlas internas logradas entre el mismo ser en sí y el ser en sí otro, que se sostiene al mismo tiempo a manera de acompañante de vida.

 

El sexo termina por enmarcar el final de las conversaciones llevándolas a cierto nivel y posición en donde las ordenes dictaminadas por la consciencia del tacto deben de encontrar su cristalización final y atender a los deseos baratos del mundo y de las aspiraciones conceptuales de los hombres que no pensarían en otros pormenores que terminar saciándose con la chica del espejo. El sexo de la chica de igual forma se comunica con ella debido a que debe entonces y ahora cojear de esos varios pies que las mujeres pueden sustentar y terminando haciendo caso de los impulsos sexuales en cuestión. El sexo habla mediante la potencia de la base de la columna el cual es un foco tan brillante y potente como la energía misma del sistema solar es.

 

Encontramos finalmente o conjuntamente una inteligencia superior que confiere los mecanismos de lograr las actividades representativas del consumismo social en todos aspectos siendo fundamentales los respectivos apetitos de todo tipo y del sucumbir a propósito de lo carnal y las bellezas de las que este mundo puede disponer y presumir. Los cerebros alojados en lo interno y superficial del organismo humano son entonces los encargados de constituir el fenómeno ser humano en sociedad. Por un lado se enmarca malamente el elemento de ignorancia que deviene de una mente dentro de una chica que por más evidente, se la pasa contemplando y masticando organizaciones plásticas y de consumo conceptual lingüístico y comercial, llenando así los aparadores de la inteligencia con falsas e ignorantes sugestiones. Mas esto es el cascarón de lo que se evidencia, siendo su simiente entera una inteligencia interna que es irreductible y que no se puede disfrazar ni disimular ni evitar. Esta inteligencia es la inteligencia cósmica universal, es general e indica lo que debe ser hecho. Es por eso que todas las actividades desarrolladas por los seres humanos son todas ellas buenas en todos sentidos, debido a que en un inicio son necesarias. No importa si esas actividades son buenas o malignas, malas, inadecuadas, todas ellas deben ser y darse en todos los momentos y no solo en momentos dados.

 

Es la importancia de que en efecto, nada tiene importancia sobre la superficie de este Planeta. Es la razón por la cual los hombres siempre entran en los terrenos de la guerra de manera constante, muertes asesinatos, corrupciones, iras, desacuerdos, golpes y todo lo que el ser humano ya sabe por default. Todo está permitido en este mundo y de no ser así, de todas formas la justicia internacional y departamentos policíacos no pueden hacer nada al respecto, en tiempo real ni detrás de una bomba atómica de 150 kilotones. La única forma de progresar dentro de un supuesto orden que aniquile el proceso sugestivo y aniquilador a su paso de la entropía mezclado con la ley de Murphy, es la de continuar los caminos respectivos como espectadores y actores de nuestros mismos papeles autoimpuestos. En silencio en grito las personas llevan a cabo el transcurrir del episodio de vida de este mundo y no forma de que resulte de otra forma. Todos están competentemente introduciendo sus virtudes o antivirtudes y desplegando sus actuares en pro o a desfavor de la lógica supuesta que debería reinar en este globo. En silencio o sin silencio todos participan en la destrucción o construcción de este mundo, en la deconstrucción. Como este término surge del estructuralismo, el sentido que le doy es el binario de construcción destrucción al mismo tiempo.

 

 

Deconstrucción

 

Se supone que todo va y se orienta hacia la normal construcción de miles de cosas situaciones lugares y cosas, así como personas, sin embargo esto, todo esto resulta siempre convertirse en un accidente dentro de lo cual, lo predominante siempre resulta ser lo contrario a este concepto y suposición. La finalidad termina siempre siendo la idea y concepto de autoaniquilamiento entre todas las partes. La deconstrucción entonces hace referencia a la lógica dentro de este mundo. Por más que las personas quieran y deseen el bien para todos y todas las cosas en este mundo, los resultados siempre se verán en contra de lo adecuado y mismo de la lógica general y de el sentido común, según el sentido común. La deconstrucción es entonces gracias a la mecánica de este mundo la cual es regida por la ley de Murphy y no por ninguna otra ley de gravedad o de la relatividad o de la radiación. Todas las actividades mundanas tienen que ver con la deconstrucción. Lo simple y lo complejo forman parte de estos procesos y terminaciones en los supuestos y evidentes fracasos. Todo está bien y está mal a la vez, al mismo tiempo todo está mal y es inadecuado y al mismo tiempo su contraparte binaria lo niega todo de una vez. El funcionalismo es la parte que no se puede negar porque no se puede tapar, ocultar, y es así entonces como el mundo funciona, mal siempre. Es una constante, la constante del error. La constante del amor lo que hace referencia a todas las cosas fallidas, las que mal funcionan. La deconstrucción es por culpa en dado caso de todas las partes que contienen el error y que por ende provienen del amor y de todos esos supuestos fantasmagóricos oriundos de las mentes cansadas y débiles.

 

La deconstrucción tendría que ver entonces con el existencialismo. Y en sí todas las otras partes que brinda la filosofía, al ser todo ello no otra cosa mas que conocimiento oriundo del ser humano, es finito pero al mismo tiempo adecuado y que se hace adecuar a todo lo que supuestamente sucede dentro de este mundo. En la física se estudia que cuando un automóvil avanza hacia adelante, también lo hace hacia atrás en una primera instancia, y esto es observable y siempre resulta interesante. Lo mismo sucede con la deconstrucción, se hace referencia a un impulso creativo de construir pero que al mismo tiempo opera en sentido contrario, se construye mas no se construye al mismo tiempo, o se construye y se destruye al mismo tiempo. Por ejemplo, las famosas Torres Gemelas de NYC, fueron construidas pero para finalmente ser destruidas. Allí operó otro concepto que es el de: la vida no tolera dos aspectos o elementos completamente iguales o similares. Como las personas, todos somos diferentes en todos aspectos incluso en las huellas dactilares. Continuando con el hilo, entonces es como finalmente tener fe en solamente hacer lo que supuestamente debe hacerse, que es hacer el bien y siempre lo correcto, aunque al final parezca todo lo contrario, y termine falleciendo todo esquema de situaciones positivas en pro de la vida, siendo entonces todas éstas, simples intentos de convertir el panorama en la vía de la perfección y no en la vía donde los momentos virtuosos no son mas que accidentes.

 

El existencialismo entonces es una rodeadora y telón de fondo que encubre y abriga perfectamente a los escalones de deconstrucción. Se habla de la depresión que hace a Polonia un país depresivo sumamente. De la misma forma a un oriundo que puede ser Schopenhauer, siendo entonces él el ejemplo de lo que sería un tipo suficientemente infeliz dentro de este mundo, y claro que tendría siempre la razón como de hecho siempre la tuvo. Se habla que para ser mundializada y reconocido religiosamente por ejemplo, el caso de Teresa de Calcuta, la Madre, se requiere que singularmente y al mismo tiempo, una cantidad considerable de gente a nivel mundial la deteste para que pueda cumplirse tal consumación y reconocimiento de parte de las organizaciones internacionales y mismo la iglesia en este tenor. De la misma forma se requiere de que un tipo determinado, se conserve en estado de desprecio y de asco hacia todo lo que le rodea en este mundo, como para que éste mismo, por sí solo, alcance un espacio en el cielo y encuentre que en efecto, este mundo no sirve absolutamente para nada, ya que todo lo que puede vagamente albergar, no es mas que porquería inofensiva pero pestilente llena de ignorancia y estupidez plena. Durkheim escribía en su libro El Suicidio y que aunque nunca lo concluyó de esta forma, pero la conclusión es que todos se suicidan, es decir, los que se suicidan es debido y por culpa de la sociedad, esto de manera formal y textual. Psicológicamente no debe tratarse de culpables o de ángeles de la guarda, debido a que las supuestas responsabilidades deben caer sobre cada persona en lo singular mas no en lo plural, mas esto deviene en lo antinatural y antilógico debido a que la potencia de lo social es lo que termina acabando y determinando a todos en los individual. Y todos estos aspectos sin contar las apabullantes guerras que la historia ha recopilado de parte de las acciones de los hombres a través de las edades, todo eso es la ley de Murphy dentro de acciones deconstructivas que terminan decorando el tapiz existencialista que es de hecho, todo esto, lo que cautiva a la naturaleza, aburriéndola a más no poder mediante las pésimas actuaciones de los hombres, ya que no siempre está la naturaleza para despertar y regocijar a los ojos de los humanos, sino que lamentable es que la naturaleza también debe recrearse con nuestros estruendosos y decrépitos espectáculos. Nada de qué quejarse ni amargarse, es decir, pobre de este mundo y su naturaleza preconcebida y pobre de la humanidad en su totalidad.

 

Para ser existencialista se puede ser de los juegan a la derecha o los de la izquierda, esto es, de entrada, los ateos o los no ateos, y entonces esto resulta ser buena noticia para lo que critican a los existencialistas, a quienes tachan de no creyentes y hasta de primos de los masones quienes supuestamente son siempre mentados para referirse a una especie de secta donde habitan puros satánicos y brujas y demás entidades hincadas siempre a las potestades de lo bajo. Porque un existencialista ateo, bueno, es sinónimo, pero un existencialista creyente, eso es otra cosa, que sin embargo carece de fuerza de todas formas. Todo este panorama es como ver constantemente -patadas de ahogado- como en lo común se hace referencia. La humanidad siempre quejándose e intentando cosas que superen su capacidad de raciocinio, y de esta forma poder postularse como algo adelantado y que se realiza como auto trascendido, logrando así la figura del célebre ser humano, el fenómeno ser humano como tal y no seguir fungiendo solo como una bestia de dos patas. Pero todo queda y sigue quedando, mermando dentro de una afinada mediocridad. Nos referimos que por más que desarrolle y haga, realice el ser humano, siempre se va a quedar corto referente a resultados y a aspiraciones, los sueños no se alcanzan, todo queda embarrado y semi-enterrado en una bárbara capacidad media o baja o nula de logros, de realización. Por este motivo no vale el hecho de que exista la fe de las religiones, mismo la presencia de Dios en este mundo, sí o no, la cosa no procede de esa forma en este mundo. Los humanos al parecer tienen su forma de proceder y de complicarse ellos mismos la existencia. Pero al mismo tiempo es solo la cabida de realización dentro del entramado que brinda la vida misma en sí. Es decir, no todo es culpa del ser humano, sino de su campo de acción en este mundo. Por un lado es lo social lo que descompone a las personas haciendo que mismo éstas, algunas, lleguen a suicidarse, pero la oportunidad ecológica y social que alberga este Planeta, es lo que definitivamente limita al ser humano. El rango de acción de éste se vuelve corto, austero y complicado a posteriori.

 

En efecto nadie ha podido salir de la atmósfera terrestre para descubrir o evidenciar por nosotros mismos, lo que en verdad pasa afuera de este mundo a nivel Sistema Solar o cósmico planetario. Lo que significa que textualmente estamos encerrados en este mundo, yaciendo como prisioneros de una inteligencia superior, donde al mismo tiempo se nos da la oportunidad de la libre escogencia según esto, y al mismo tiempo se nos confiere la incapacidad de libertad y de la misma escogencia. Nadie selecciona cuando nacer y cuando morir, aunque esto también está a discusión. Por lo mismo el hombre solo puede seleccionar lo completamente estúpido y hacer con esto, con todas esas miserias de lo banal, una vida simple que no requiere más, que no requiere ni exige finalmente estudios universitarios por ejemplo. Siendo entonces la vida que nos pide el gran Dios vivir, una muy simple, demasiado simple, en efecto, tal como lo dicen las viejas escrituras, solo pórtate bien y eso es todo, en lo demás, solamente vive segundo a segundo y es todo, posteriormente se dará un reencuentro en otro mundo, en el cielo, que es la parte que se promete a todos los hijos de Dios.

 

 

Los elementos sexuales vivientes

 

Hago referencia a quienes supuestamente no son normales como gays o lesbianas, y vaya que sí, pero hay bastante que hablar al respecto. Si existen homosexuales es porque también existen personas que gustan de ellos, hay quienes se les llama Mayates y que se supone son los que fungen como hombres en una relación donde el otro es homosexual. En una pareja homosexual hay siempre quien funge como hombre y el otro como mujer sin embargo el mayate es un vicioso de los homosexuales que son como mujeres. Y de la misma forma con o entre mujeres, los actos lésbicos que siempre son narrados comentando todas las porquerías que terminan haciendo las mujeres en pro de su preferencia y aromas sexuales. Como las penetraciones de anos entre ellas lo que desemboca en oleadas de aromas más que pútridos pero que al mismo tiempo nutren a todas las damas participantes en tales eventos. Después de que alguna ha introducido el dedo en el ano no muy limpio de su compañera, todas comienzan a chupar tal dedo como si se tratara del elemento fálico del cual ni siquiera las lesbianas pueden hacer a un lado.

 

Jesús de Nazaret no se equivocaba entonces cuando comentaba que su Padre Azul jamás se equivocaba y que en dado caso, si había y existe aún toda esta gama de individuos con preferencias sexuales de todas índoles, es por algo, y en efecto, la razón es que siempre hay alguien que gusta de tales desviaciones. Quienes gustan de homosexuales, heterosexuales, lesbianas, y mismo para los amantes de los muñecos, animales, cadáveres y otros aspectos no tan interesantes como mas bien diversos. Es como quienes gustan y siguen en efecto, gustando de comer carne humana, los había antes y siempre los ha habido, el caso es que en las últimas décadas se ha sabido de quienes postean a través de Internet para dejar saber que han decidido dejar este mundo mediante el suicidio y buscan fervientemente quién o quiénes puedan tanto matarlos o terminar comiéndoselo de manera textual. Ante tales solicitudes, han habido hasta 150 respuestas de quienes están más que apuntados para comerse el cadáver del solicitante, suma que resulta bastante tentadora, descriptiva de una real realidad, siendo esto solo posible dentro de entornos antiguos y platónicos, resultan ser verdaderos y actuales. Esto significa que siempre hay un tal para cada cual, siempre habrá quienes aparezcan como la supuesta media naranja o el complemento. Si alguien se suicida, o lo tiene en sus planes, y desea que alguien lo consuma de manera natural, siempre habrá algunos que estén dispuestos a comérselo completito.

 

Dentro de las parejas tal cual se pueden observar en la actualidad, hay de cierta clase y que se compaginan un hombre y otro pero que funge en efecto como la mujer, es un hombre que ha sido modificado para terminar pareciendo una mujer, de hecho, lo que sería según las mujeres normales, una mujer perfecta. Pestañas enormes, se la pasan pintándose la boca a cada rato, senos y trasero hasta casi reventar, cinturita y esas operaciones prototípicas de desalojamiento de costillas y demás. Hay quienes conservan el órgano sexual masculino porque son evidentemente, o eran, hombres, en la actualidad son mujeres y algunas conservan la parte masculina, y en otros casos ya no. El caso es que los hombres que gustan de este tipo de seres que en definitiva son los trans, travestis y de otras nomenclaturas. Hay quienes solo visten como mujeres, quienes se sienten mujeres aún quitándose la ropa revelando a un hombre y no a una mujer, hay quienes se operan para quitarse y ponerse y etc., distintas y variadas combinaciones. Hay chicos que se han operado todo, se quitaron el pene y se pusieron trasero y senos, ensanchamiento de labios y demás, pero siguen obviamente presentando vulgares actuares de que son en realidad no caballeros ni hombres sino simples pelados nacos y semirufianes, lo que los delata entre otras cuestiones. Hay aún así quienes toleran a tales tipos.

 

Hay hay quienes les encanta la cochinada, las intromisiones de la popó y la pipí y demás combinaciones, entre escupitajos, sangre, pus y cualquier otra cosa que tenga que ver con lo real y lo surreal. En gustos se rompen géneros, lo cual siempre he dicho que finalmente no es lo correcto ni lo idóneo. Quienes secuestran y quienes asesinan eso lo hacen justamente porque para ellos eso es y representa su pasión. Si alguien apela diciendo que él estudia muchas carreras a la vez debido a que es su parecer y entonces cada cabeza es un mundo, bueno, quienes asesinan y violan a menores de edad, ellos también danzan dentro de la filosofía de que cada cabeza es un mundo. Por otro lado, las cosas del Marqués de Sade fueron episodios que primeramente contenían una alta capacidad de parte del mismo autor, en forma de marco literario, la educación del tipo era más que elevada y en su libro o documentos no repetía palabras, lo que hace ver al lector el nivel intelectual y literario que ese tipo sostenía. Recientemente se estrenó una película que fue presentada como cine de arte y era de procedencia europea. La película era de corte erótico medio depravado y que hacía eco de lo que antes fue el Marqués de Sade. De hecho la crítica habló muy bien de este largometraje, basándose en lo que antes hubo y que en la actualidad por ende debería de seguir existiendo, y que de hecho es así, debido a que entonces Freud no se equivocó en ninguna parte. La película muestra en básico las combinaciones de todos contra todos, hombres con mujeres, con hombres, mujeres con mujeres, varios de un bando contra uno solo del otro bando y viceversa. Las escenas de precipitan en un bosque en la noche madrugada, varios son los que llegan y van llegando. También se dan los eventos de bañar con dos cubetas repletas de semen de distintos tipos a una chica desnuda completamente y colgada a un árbol de las manos atadas. Otra escena trata de un tipo que le comenta a otro que quiere que coma cosas asquerosas como vómitos y cosas por el estilo, y que al final quiere que éste le presente tal hazaña pero en forma de su propia popó, de esa forma tendrá la evidencia de lo que su facineroso ha comido y que en efecto ha realizado su voluntad, claro, que no fue nada difícil que éste realizara tal petición, todos allí eran una bola de cerdotes. Entonces, quiénes eran los que se reunían allí, dentro de ese bosque, ?, pues se trataba de personas con la misma filosofía de vida y costumbres, gustos y demás, es todo. Siempre hay quienes coinciden en algunos o varios aspectos con otros, con los demás.

 

El tema de las prostitutas es algo que siempre va a existir y que no pudo ser extinguido ni siquiera cuando el Cristo perdonó todos sus pecados a la pecadora prostituta, salvándola de que la apedrearan. Tal evento se convirtió en algo que capturó la Biblia por ejemplo, que pudo haberse convertido en una especie de ritual o de ejercicio, de deporte a nivel internacional, es decir, no pecará nadie que se dedique a la prostitución y por tanto, no habrá desde ese entonces más prostitución, sin embargo tales cuestiones no pueden ser erradicadas de ninguna forma por el ser humano, debido a que de eso mismo es que el ser humano se mantiene y se nutre. No solo se encuentran ahí sus propias pasiones reflejadas, sino que eso mismo es el pan de cada día. El hombre en definitiva no existe en este mundo mas que para calcularse y recalcularse dentro del ámbito sexual. No son las filosofías o las sabidurías, ni nada, solo la curiosidad que mata al gato varias veces y que impregna del siguiente escalón mejor conocido como ir por el tesoro y terminar en la cima que todos anhelan. En la actualidad nadie va a sacar a ninguna de ellas de trabajar para pasar a mantenerlas y tenerlas como esposas, eso no pasa, la chicas de la calle son así y se dedican a eso porque son independientes, independiente de lo que cada uno sufra o no, sean ellas o ellos. Las amantes siempre existirán, los cuernos, los engaños, los tríos amorosos, las aventuras, lo permitido y lo tabú, todo, por siempre existirá y resurgirá siempre de formas análogas. Y en nada de eso se encuentra contenido ni el pescado ni el pecado. Todo tiene que ver siempre con los juegos que juega la gente, no hay más condiciones ni desplazamientos. Todo esto es religión, religión auténtica, la que la misma gente ha fabricado para su propia pereza natural general. Es como en los hoteles que están en las playas en México, y colocan siempre una estatua o figura de alguien que está acostado meciéndose en una hamaca, lo que significa, reposo, descanso pleno, a plenitud y nada más. Todo el tiempo es tiempo de dormir. En este mundo el sexo es representado de la misma forma, es algo que no puede ser omitido de ninguna forma por nadie jamás, es una representación global local, mental ideológica. Es algo para hacer todo el día, todo el tiempo, varias veces al día de preferencia y en fin, el ser humano está realmente dotado para alcanzar y lograr tales menesteres. El ejercicio del amor, los juegos del amor. No hay razón en efecto para trabajar o dedicarse a cualquier otra cosa que no sea sexo, el sexo lo es todo y lo recomienda todo y lo supera todo. Haciendo sexo se hace ejercicio, el organismo se rehabilita, se habilita, se enciende, es estar encendido, en On. Lo que comentaba anteriormente, el ser humano fue colocado en este mundo básicamente para que la pase bien. Si la manzana cae del árbol no es por la mediocre ley de gravedad, es para que el tonto humano se la coma, así de simple, no hay más dificultad que la que el mismo humano convertido en filósofo o científico se adjudique de más. Los grandes seres de luz lo han dicho a través de las edades y repetidas veces, el hombre siempre se complica, pero el dueto hombre Planeta, es más que simple, la realización del mismo dentro de este mundo es algo más sencillo que nada. El hombre se complica su propia existencia y a parte por eso mismo sufre.

 

Las cochinadas existen igualmente porque hay quienes viven y comen o se nutren de eso, como comer popó y beber pipí, pus y cosas desagradables para el groso de las masas mas no para algunos que son quienes gustan de esas deliciosas viandas. No solo por separado sino durante las relaciones sexuales. Hay quienes han comentado que les gustan sus novias porque les encanta ver lo que sale y entra de su órgano sexual con bastante preferencia al ano. Mas no solo les gusta ver, sino comer todo lo que entrase y saliese. Dentro de las relaciones sexuales, el clímax solo puede llegar cuando terminan ambos obrando o al menos alguno de los dos, y embarrándose toda esa crema en sus cuerpos de ambos a parte de estar comiendo, saboreando y oliendo eso todo el tiempo. Es por eso que al ser humano se le llama animal, es una parte que no ha podido someter hasta puntos más elevados tanto de consciencia como dentro de lo físico. Hay quienes llegan a consumir grandísimas cantidades de excrementos como si tal estómago no tuviese fondo. Por ejemplo, los padres de las iglesias han sido acusados, quienes culpa han mostrado tener, en llegar al clímax cuando sosteniendo a una niña, ésta termina haciéndose pipí encima del miembro del sacerdote el cual yace justo debajo de la niña, ellos, claro, sosteniéndola. Los latigazos y lo que tiene que ver con el masoquismo y lo sádico, golpes, trajes especiales donde ahorcan a los testículos o los senos de las víctimas, cuando tales están amarrados esperando ser atacados sexualmente mediante penetraciones o mediante micciones tanto de hombres como de mujeres hacia quien sea. La idea de dejar las nalgas rojas o casi sangrando es algo que viene bien a las chicas y a los caballeros que gozan de tales ejercicios. Recientemente vi una demanda que una chica le metió a su novio en curso, supuestamente, acusándolo de que le había mordido un seno, en las fotos que se presentaron como evidencia, se trató de una mordida bastante formal, era como una gelatina que no tenía un pedazo de seno, en este caso. Y al final resultó que la chica había sido acusada parcialmente por dos chicos más, quienes la tacharon de una depravada que gustaba de ese tipo de tratos más que violentos pero en pro de su excitación descontrolada, esto es, a ella es justo lo que más le gustaba, sin embargo y al mismo tiempo, no lo podía controlar del todo, ya que luego la asaltaban los sentimientos de venganza o mismo de culpabilidad no aceptada.

 

 

Las pequeñas sociedades dentro de la sociedad general

 

Y de la misma forma que tratábamos anteriormente, resulta lo mismo con todos los demás rubros a los que se puede dedicar el ser humano, si hay rateros es porque no solo se trata de uno o de un par de ellos, sino que existe toda una red de rateros a nivel mundial, lo que significa que no precisamente deben pertenecer a una especie de sindicato o de gremio, solamente los hay en todas partes, pero por esa misma razón es que casual o gradualmente, temporariamente siempre existen y se sabe siempre de ellos. Lo mismo ocurre con los políticos lo que en sí y según el significado que esto tiene, son siempre malísimos y destacados farsantes y mentirosos corruptos, asesinos, violadores, pederastas y demás. Lo mismo con profesores pero al mismo tiempo con los deportistas, que en este caso resultaría impenetrable la situación referente a ellos, posiciones poco violables, pero imaginemos un mundo sin artistas por ejemplo o sin astronautas, y si es que esto es en verdad cierto. Los filósofos existen porque hay más de ellos entre ellos y regados por todas partes del mundo. Pero qué tal si no existiesen, a lo mucho un par por continente, seguramente no habría seguidores que es lo más lógico, y menos pensable sería el hecho de encontrar en una universidad una oferta educativa, -estudie la licenciatura en filosofía con nosotros-, en definitiva eso no sería posible. Para que las personas hagan las cosas se necesita de una cadena, los que van por detrás y los que van por delante. Se necesita el elemento y proceso histórico que define la especialidad como tal por el simple hecho de que no habría cimientos conocidos e identificables. Las personas no son sociales de manera natural, sino que son naturalmente miedosos, eso sí. Si la cosa no se está llevando a cabo por aquí y por allá a través de distintas personas, el ser humano y su naturaleza se facultan de entonces no seguir o proseguir con la cuestión. Si determinada área, la que fuese, no es ejercida por los individuos, no hay nada qué seguir ni qué discutir.

 

Pero volviendo al caso de los imperfectos, hay situaciones que merecen todo el anti-respeto que se merece y que tienen que ver con los defectuosos hijos de Dios. Los asesinos, no existirían si otros no se hubiesen venido dedicando a eso, a lo mismo desde tiempos anteriores, siendo esto así entonces los demás son invitados a los señores de lo equívoco. De esta forma y esto, momentáneamente por no proseguir con más ejemplos, pero ahora, en caso de los asesinos, ellos siguen haciendo eso porque se sienten respaldados por esos otros que habitan este mundo en diferentes países y que en definitiva se dedican a lo mismo. Crean una especie de gremio o sociedad, en efecto, destinada a cometer acciones crueles contra los demás. Se ha demostrado que estas personas actúan así debido a que su cerebro contiene ciertas características que los hacen distintos s los cerebros del groso. Por esta razón es que asesinar, para ellos es como algo natural y termina todo esto siendo su pasión, y por tanto, a lo que se dedican. Si los otros lo hacen, ¿por qué no ellos también?, es la cuestión. Se sienten inmediatamente identificados con su postura conceptual de que ellos no hacen algo malo, porque hay muchas personas que también cometen esos ilícitos. Y lo peor de todo es que no es algo completamente penado por la ley, es decir, según la ley es o se trata de actos criminales, si vemos la constitución, vemos elementos que acompañan todas estas cláusulas, sin embargo lo que aquí no sirve, es el departamento encargado de conferir justicia de manera inmediata, que es el departamento de policía. Por lo mismo de que no es funcional, cualquier malhechor o delincuente puede salir de prisión pagando fianzas o cosas por el estilo, el caso es que para que alguien pueda mantenerse en prisión, y vaya que hay casos que en verdad lo requieren, todo esto termina convirtiéndose en una novela barata donde no se sabe quiénes son los buenos y quiénes los malos. Es una situación tan risible que ya no se sabe si morir de risa o de pena o lástima ajena. Por estas razones es que los criminales siguen haciendo de las suyas, y obviamente para no ir más lejos, debido a que banqueros, dueños de empresas a nivel internacional, dueños de sitios de Internet y demás elementos, todos ellos son empresarios corruptos, que lo digan sí o no, siempre terminan burlando los impuestos y por ende logrando ser gente de lo peor, por ello también entendemos cómo es que se hacen millonarios tan rápido. En el caso mexicano los grandes y más evidentes millonarios, siempre evaden impuestos y es así como también han amasado sus fortunas.

 

A lo que vamos entonces es que las cosas, por no funcionar como deberían, es que logran que las personas encuentren una contraparte con la cual poder accionar indefinidamente. Por ejemplo en el sexenio de Peña Nieto, se descubrieron las tomas de gasolina, y la gente optó por volverse ladrón, ratero de la gasolina, una que por cierto era mal habida, robada, por lo que esos mexicanos que por cierto terminaron perdiendo sus vidas, algunos, incendiados por la misma gasolina, se convirtieron en huachicoleros. Y a su vez, estos se comportaban de estas formas, porque había más mexicanos que secundaban las acciones, otros las inauguraron, pero en sí, todos ellos coincidían como ladrones rateros de gasolina robada mal habida y fin de la historia. El punto es que las cosas no funcionan lo que da pie a que la cosa se descomponga más, aún más. De esta forma, la cosa inicial se descompone aún más, y todo termina en un bucle recursivo y vuelta a empezar e historia sin fin. Se concluye que entonces todas las personas en todas partes del mundo que se dedican a acciones ilegales, lo hacen porque los fundamentos y bases de la sociedad estado y país, no son tan valederas y o no funcionan o bien o del todo bien. Esto tiene que ver con la tan criticada burocracia, y sucede que ésta es justo lo que procura a corto o largo plazo. Es por eso importante que exista la inteligencia, aún más que la educación. Una persona inteligente apuesta por estudiar en la universidad, convirtiéndose básicamente en un ser de bien. Alguien que no es inteligente, claro es que no apostará jamás por estudiar ni por la selección de situaciones positivas para su vida y la de sus cercanos. La importancia del estudio es capital, mas antes está la inteligencia, si las personas en México o toda la franja latinoamericana, no estudian, es debido a que no poseen inteligencia, aunque ellos digan lo contrario y se afanen en ello. Siendo inteligentes, una gran cantidad a la que se pudiera sospechar, eso sería suficiente para que las cosas marcharan adecuadamente mediante mecanismos completamente contrarios a los expuestos por la burocracia. De esta forma no existirían del todo, al menos, quienes se dedicaran a las malas actividades y ejercicios.

 

De esta forma es como la gente se dedica a las cosas que se dedican, profesionalmente o a manera de oficios, pero es lo mismo, hay los mejores exponentes y quienes apenas comienzan con su carrera y por lo menos, haciendo historia, trayectoria. Hace rato veía una publicación en una red social que decía justo algo así, -cada loco con su tema, o lo que sería lo mismo, el mundo de cada quién-. Hay quienes venden cosas exóticas o demasiado raras, como dardos con anestesia para rinocerontes o elefantes, es un hecho que casi nadie compraría eso y quienes a parte se dedican a todo eso como pasatiempo. Hay quienes se dedican a criticar a la gente y conjuntamente no hacer nada. Hay quienes se dedican a tatuarse y no saben otra mas que esto. Quienes cuelgan lagartijas de los mecates de las azoteas de edificios de más de 10 pisos, esto obvio es un ejemplo bastante aburrido. Hay quienes hacen música de jazz empleando como es lógico, una serie de acordes que resultan completamente algo fuera de este mundo para la gente normal, como decía y le puso Aleks Syntek a su banda, haciendo referencia que en este mundo hay personas normales y pocos los artistas. Mujeres que todo el tiempo postean en las redes sociales vídeos o fotos de su cuerpo, ya sea posando o bailando los bailes actuales que son bastante raros, son una combinación de distintas etapas fálicas sociales contemporáneas. Hay quienes se atreven a escribir y a hacer poesía, en la actualidad, momento en que es de lo más inapropiado, debido a que en nuestros días todo lo que concierne a la intelectualidad, es algo que está mucho de sobra, sin embargo, de todas formas y he ahí la importancia de tales hazañas, son logros y ejercicios que solo los inteligentes realizan, en pro de sí mismos y de la gantes inmediata que les rodea. Hay quienes aún creen en el hecho de aprender algo y estudian música, lenguas extranjeras y baile, eso sí que es amar la vida de alguna forma, amarse a sí mismo, principalmente en los tiempos actuales llenos del pecado de los niños del milenio y de sus padres como principales milenials. Hay quienes en las redes sociales se atreven a postear libros en pdf para que cualquiera pueda descargarlos, lo cual es algo de gran valía. Sin embargo no están solos todos ellos a los que me he referido, siempre hay más de ellos, pares y pares de pares hasta el 1000 veces 1000, suma suficiente para poder sostener una actividad encendida.

 

 

Las lenguas del Perú

 

A parte del español, el Quechua es una de tantas lenguas del Perú que se hablan normalmente y es ésta última, la que los regionarios de ese país, quieren defender de manera considerable. Sin embargo de alguna forma esto es lo que los ata a convivir con el retraso tercermundista, es decir, el mundo va cambiando cada vez más rápido y las novedades respecto de todo, principalmente científicas y tecnológicas, no se logran ocultar tan fácilmente. Anteriormente se dio el evento penoso en la Torre de Babel donde se supone que la lengua única fue corrompida por un arcángel de tal manera que los humanos no tuviesen oportunidad de engranarse más rápidamente para oponerse a la presencia de aquel del que nada puede decirse. Estos tiempos corren de manera precipitada y el asunto de los idiomas se universaliza de alguna manera que propone un platonismo utópico concerniente a que todo mundo entienda de todos los idiomas a la vez. Hay una necesidad imperiosa al respecto y todo por la misma razón antigua, hace falta que el humano se comunique mejor y rápidamente con el uso de alguna lengua que fuera general, mas al no haber nada de esto, el humano no tiene otra mas que masticar los idiomas que más se le faciliten y de primera mano. No me interesa en este apartado criticar a este país, sino criticar a cualquier país tercermundista que busque tales complejidades, que busque ahorcarse él solito. El punto es que quien hable lenguas secundarias a parte del español en estos países, pues muy bien, que estas personas sigan así, es fundamentalmente lo que se desea, mas no que se busque que ello sea una prioridad súper reconocida, porque eso lo único que hace es someter al pueblo entero, al país en sí. Los países de tercer mundo deben buscar cómo salir de su estúpida situación y no estar pensando en la importancia de lenguas secundarias, que de hecho y en realidad no poseen ninguna importancia. Es básicamente cuestión de enfoques, sí la tiene, obvio, pero al mismo tiempo no. Buscar esto, en el caso del Perú, es como construir una muralla china entorno de ellos, y ya sabemos qué fue lo que ocurrió y qué ocurre si se traza un plan así. Lo que se busca es la competición entre y con los demás países de primer mundo, la 7 potencias. En este país al igual que ocurría en México al menos hasta el sexenio de Peña Nieto, todos votan inadecuadamente debido a una inmensa ignorancia que es la que sobresale y detalla a esta serie de países latinos. Esto la gente de ninguno de los países en vías de desarrollo lo ve justo como lo detallo líneas atrás y es por este mismo motivo que se encuentran todos ellos dentro de sus países, en vías de desarrollo precisamente. El hecho de que una persona diga que sí entiende, eso no significa en absoluto que entienda o que haya entendido.

 

Se trata de competir, la competencia siempre ha existido y siempre se da de manera evidente u oculta, en lo pasivo como en lo activo. La sociedad actual internacional requiere que sus habitantes manejen una serie de competencias elevada realmente, cosa que en los países del sur obviamente no ocurre, y ello es lamentable. Se requiere de una participación como si todos los países estuvieran unidos y para ello se requiere introducirse, ir, viajar, adentrarse por los mismos lugares y rutas que todos los demás han tomado y siguen tomando en la actualidad. El hecho de pensar por ejemplo, en una lengua secundaria y de tratar de llevarla a las universidades y de colocarlas dentro de lo más alto que pueda contener el país en cuestión, pero cuando dicho país no está en condiciones óptimas, esto no es la mejor idea, es la peor, es un rasgo de mala actitud que lo único que hace es llevar la situación hacia atrás y hacia abajo. Por otro lado, si se trata de presumir los factores culturales de la nación en cuestión, eso es otra cosa mas no es válido mas que en y para ese mismo país en cuestión, para los demás países es algo irrelevante completamente. La importancia es lo que realice el ser humano mediante su creación propia, por ejemplo el caso de los grandes rascacielos en NYC y no acostumbrarnos a la reflexión y observación de lo que la naturaleza ha creado previamente como una montaña alta o la mecánica para lograr un atardecer espectacular. Esas cosas conciernen al Planeta mismo mas no a la creación del hombre, esto suena como anti artístico y digno de gente incapaz para la sensibilidad, sin embargo es cierto, y es por ello que los habitantes del tercer mundo, siempre terminan fallando a diestra y siniestra. Los habitantes del tercer mundo realmente albergan dentro de ellos niveles insospechados de burocracia y de mediocridad de cumplimiento. Ya sabemos que la solución se encuentra en la educación, pero para que esto funcione, todo mundo debe ser educado, pero como esto no es así, entonces cuando se enfrentan educados con los que no lo están, los resultados siempre terminan siendo dramáticos. Esto debido a la alta tasa poblacional con lo cual se hace imposible llevar la educación a todos los rincones al igual que el dinero, de esta forma es como la gente termina robando primero y más fácilmente que haciendo lo segundo que es estudiar. Cuando se vota por una lengua secundaria por parte de un país, esto es como automarginarse, lo que confiere una mala actitud de entrada.

 

Y lo mismo para el caso mexicano, para que no crean que critico al Perú nada más, sino que en realidad critico a todos los países de tercermundo, a los pobres, a los del sur como bien confería Morin. La diferencia es que en México no hay alegación por las lenguas autóctonas, los dialectos que se hablan aquí, que al igual que en otros países, tales lenguas podrían sumar un número considerable. México es sin duda el país más avanzado y potente de entre los países pobres de la franja de Latinoamérica, viendo los países abajo de él, a México, como los mexicanos ven a Estados Unidos. Hay tanto de todo, es decir, tanta cultura, cosas regionales, canciones, productos, frutos y toda la gama existente, que no hay tiempo para que las personas vean atrás o hacia otros sitios, es por lo mismo que en la mayor parte de las veces resulta cierto el porqué los países no adelantan, ello debido a que se autoestancan, es como no querer salir de pobre, es la verdad. En el caso mexicano todos buscan el avance, me refiero a los dirigentes de cada una de las familias, las que en grupo forma una sociedad por ende marcada por tantas clases sociales como familias existen en cada zona. Quienes mantienen a sus respectivas familias, y no solo ellos, buscan, al igual que cualquier otra personas en otras partes del mundo, la mejora económica y de éxito dentro de su situación profesional o laboral. Cada quién ve para su santo, lo cual resulta apropiado. El elemento idioma o subidiomas no viene al caso, al menos que se trate de un lingüista o especialista en idiomas y que de hecho, viva de eso, impartiendo clases y a parte estudiando más idiomas para perfeccionamiento del mismo individuo.

 

 

 

Sacrificios

 

Antes los aztecas y demás antepasados realizaban rituales sangrientos y posteriormente al llegar los conquistadores, nos enseñaron a realizar las misas y pasar el tiempo rezando, lo cual al menos se muestra más civilizado, sin embargo al mismo tiempo en la actualidad hay demasiadas guerras las cuales son igual o más sangrientas que los sacrificios de antaño. Se supone que hubo un momento en que el Maestro de maestros se acercó a estos pobladores y les dijo que no se hacía esto así, eso de matar constantemente eso no estaba bien, principalmente tratándose de razonamientos idiotas y vacíos. Pero volviendo a lo mismo, de qué sirvió todo eso, si más adelante o conjuntamente el desarrollo de la ciencia y tecnología llevó al hombre a matarse más rápido y eficientemente y en masa también. La filosofía de las religiones es en definitiva contraria a la capacidad natural del ser humano, la naturaleza en el humano es la de un animal, y como tal, pasando todo el tiempo matando a sus vecinos. No hay ninguna lógica que pueda hilar una cosa con la otra. De esta forma quizás la iglesia funja como una santa y los políticos y su mundito sean entonces los demonios depravados y depredadores de la humanidad.

 

El mundo está lleno de contradicciones y una de esas es la que tiene que ver con el aspecto de matar o de no matar. Moisés baja de las altitudes con una orden, los 10 mandamientos, ahí se le dice al hombre cómo es que debe llevar su vida. El hombre que no haga lo que dicen esas piedras será condenado a las llamas, eso es falso, porque para eso Cristo se ha encargado de perdonar todos los pecados pasados y futuros de la humanidad por completo. Sin embargo tales leyes nos hablan de una forma de llevar la cosa en paz y como dicen, con 3 rayitas abajo el vidrio. Es y se trata solo de una consideración, de una sugerencia general, esto es, cómo hacerle para vivir una vida así de simple en este mundo. No se requiere de mayor ciencia para pasar el examen de la vida dentro de este Planeta, debido a que realmente lo que le interesa a Dios es que sus hijos se comporten de maneras aterrizadas, congruentes y dentro de lo más justo también, aquí lamentable o afortunadamente no hay ciencias experimentales para estudiar y tener por tanto que exentar los exámenes a través de quedarse calvo. Por un lado la importancia de no matar y por otro, la importancia de matar. Se ha visto cómo el mismo Dios ayuda y reconoce a los ejércitos que dicen su nombre y son entonces estos los que ganan un combate, pero en tal maniobra, muchísimas son las cabezas cortadas. El derramamiento de sangre es fatal y escandaloso. No se sabe si lo bueno es no matar o matar, porque al parecer esto de matar juega un papel tan importante como el de la justicia. Ya había comentado que lo que soporta a este mundo es la justicia y no el amor, siendo éste último solo una decisión de fe humana. Esto es, Dios es justicia, amor, quién sabe qué sea eso. De la misma forma, la matanza mediante el quitarse al nefasto de encima de nosotros, es algo probablemente adecuado que debería ejecutar el ser humano, de hecho los libros de historia incluidas las Biblias de varias religiones, no hablan mas que de guerras tras guerras.

 

Personalmente tuve una revelación entre tantas que he tenido, y una de las últimas me fue mostrado esto, la importancia del derramamiento de sangre. No puedo decir más al respecto, solo que probablemente esto sea aceptado por Dios debido a que el ser humano es pésimo comunicándose, por lo que no puede sustentar ni sostener sus relaciones sociales mismas. De esta forma cae en pleitos y conflictos a cada rato, y por no saber decir NO, y por no pintar la raya y exigir tanto justicia como respeto, entonces las cosas claramente salen de control a la primera. Al humano le gusta vivir así. Otro punto importante es que el mediocre ser humano, como su cerebro no le da para más, entonces él siente que matar no es bueno y que es algo réprobo pero solo porque es lo mismo que ha escuchado siempre de otras bocas. Pero esto a Dios, no le impacta para nada, un ser tan inmenso, se encuentra de entrada y como es lógico, tan lejano a todas las situaciones sociales humanas, que es obvio que no le interesan de primera ni de tercera mano, para Él, si todos los humanos de matan en un solo día, o se perfeccionan en el mismo período, esto para Dios es igual a nada. A lo anterior deberíamos sumar el hecho de que Dios no se mete en absoluto, el ser humano decide si sí o si no y si la vida continúa para ellos o no. Aunque no se quiera reconocer, Dios está tan distante de todo esto, de su proyecto favorito llamado ser humano, el cual también es bastante perecedero e imperfecto, que no podríamos sostener una idea sensata.

 

 

Instagram

 

Era el sitio o plataforma de Internet que a manera de lugar social, le hacía falta a la humanidad. Se trata de un sitio básicamente pornográfico, semi, cuasi, el cual en efecto brinda una posibilidad probablemente mucho mejor que la de desnudos completos. Se suben de todo tipo de fotos y vídeos, de películas taquilleras, sobre la naturaleza, fauna y demás, pero la insistencia de las chicas con poca ropa es lo que más irradia esta red. Aquí el aspecto es no lo que postea la gente, sino el elemento pornográfico donde todas las mujeres pueden hacer sus sueños realidad, comprobando que Freud poseía y sigue poseyendo toda la razón del mundo, todo es sexo. Cuando se habla de un caballero, es en realidad no un hombre, no un sujeto, sino un pene en toda la extensión de la palabra, lo mismo decimos de las mujeres, quienes son unos labios vaginales y un clítoris o cualquier otro elemento cercano, a parte del ano, el cual es necesario frotar para que ella entre en razón de éxtasis. Es completamente cierto que las mujeres necesitan terminar siempre, es decir, llegar al orgasmo de manera diaria de preferencia, de esta forma ellas están bien y controlan mejor sus períodos histéricos los cuales son constantes. Estas prácticas las llevaban anteriormente, siglos atrás. Las señoras y señoritas de esas épocas visitaban a los especialistas para que estos suministraran masajes en sus sexos femeninos y de esta forma ellas se relajaran. Médicamente o no, las visualizaciones son las mismas. Las mujeres mediante esta plataforma pueden llagar a ojos de todo mundo sin ser tocadas por nadie de todo el mundo, lo cual es una complacencia y al mismo tiempo una necesidad por lo mismo, es así como se realizan en lo personal, en lo erótico, que es lo mismo.

 

Ellas siempre estarán más que encantadas de posar semidesnudas y mostrando sus atributos enormes ya sean en el área de el busto o del trasero, la cadera o mismo mostrando parcialmente la vulva. Tales atributos son los que dicta la sociedad desde los últimos dos decenios principalmente, donde es importante tener un trasero enorme y bien definido y un busto igualmente enorme parado y con definición, si a esto se le aúnan algunos bailes donde se muevan ambos como licuadoras, lo cual es sugerente e invita a los caballeros a imaginarse cómo podría terminar su pene ahí adentro, pues resulta mucho mejor. Para los caballeros, aunque sí puede haber cabida dentro de esta red social consistente en puras fotografías, son de todas formas, las mujeres quienes reinan y quienes en definitiva siempre serán el atractivo visual como de hecho siempre lo han sido. Cuando las personas abren el buscador que tiene ícono de lupa, inmediatamente aparecen mujeres enseñando todo. Se da mucho también la idea de las mascotas, perros en su mayoría, ya que es así como se tiene quieta a la sociedad. El tema de los desnudos o la acción de desnudarse se da por ejemplo con las chicas que presentan el Clima en los canales de televisión, siempre colocan a grandes esculturas de mujeres para tales efectos. La crítica al respecto comentaba que los productores ponen a estas mujeres a presentar el clima, debido a que el público no les puede decir nada a ellas, es decir, un educado no podría discutir con ellas sobre el clima, ya que es sabido que no saben ni J, cuando en dado caso podrían discutir mejor con un especialista en geografía o con especialidad en meteorología, sin embargo, el caso de tales discusiones tampoco viene al caso, a no ser que se presente una nevada en los canales de noticias internacionales como la ocurrida por abril de 2021 en alguna ciudad de España, la cual no era nieve sino plástico, una tormenta de nieve artificial para envenenar a los locatarios de esa ciudad, un plan maléfico proveniente seguramente del mismo gobierno corrupto. De ser así, se podría discutir con el mentiroso profesionista en cuestión aparecido en la TV solo para mentir, pero con estas mininas que nada tienen que ver mas que con los ángulos de la prostitución pasiva, no hay nada qué hacer o decir, solo mirar y entretenerse un poco.

 

Se supone que hay mismo plataformas de clasificados como Craigslist.org en Estados Unidos, con base en San Francisco California, página que ya tiene años que quitó definitivamente la pestaña de encuentros amorosos, casuales y de otras categorías, todos ellos con base en encuentros sexuales en un cien por ciento. Resulta de alto riesgo y de alta prohibición por tanto, no en todos los estados de Estados Unidos, pero sí en algunos, las manifestaciones pornográficas, y ello conlleva a tener que conocer la ley y las leyes según los estados. La pornografía engloba a las personas en cuestión, dentro de bucles recursivos de los que es difícil salir debido a que se torna todo un proceso repetitivo donde la atención es posteriormente casi imposible desviarla hacia lugares más óptimos. Es así como entendemos que de todas formas y pese a todas las regulaciones, clausuras y demás, la pornografía debe existir de todas formas a nivel global, planetario y porque es y resulta de lo mejor. Hay muchos tipos y tipas que reconocen que una persona normal es la que ve pornografía, en eso podemos estar básicamente de acuerdo aunque supuestamente alguno y a la vez, no. Dentro de la filosofía, o mejor dicho, sabiduría del buen Locke, el tratar de equilibrarse es algo siempre bueno que resulta de una moral inteligente abundante, es como lo que comentaba líneas atrás, las tablas de Moisés son básicamente un regulador para que las personas regulen precisamente sus acciones y actuares en esta vida. No se trata del todo de un reglamento que al no cumplirse uno se gana de inmediato la prisión o el infierno. Autorregularse depende q¿de cada persona, pero a nivel sociedad internacional, lo que aplica es la libertad, y esta libertad suena más a algo descarriado lleno de todo lo malo. De ser así, la pornografía sigue siendo bien vista, lado contrario, este sitio no funcionaría para nada. Los dueños de este sitio, finalmente y en comparación con las compañías porno en Los Ángeles, no tienen que gastar nada en modelos, sino que éstas llegan de inmediato y de todos los colores y sabores. Como negocio resultó bastante atinado. El creador de Facebook, si no mal recuerdo, fue criticado en 2021 porque coleccionaba fotos de personas que mantenían sus sitios como todo mundo hace, sin embargo, todo el mundo hace lo mismo, si hay una chica bella que a alguien le gusta, le llama la atención, por supuesto que colecciona sus fotos sin pedir ningún permiso. De la misma forma se criticó al parecer demasiado a B. Gates respecto de su horrible participación en la pandemia, donde supuestamente era un aliado más para exterminar a la gente que habita este globo. Sin embargo como dijera Chomsky, habría que quitar bastante peso en tales especulaciones respecto del magnate. Esto no recuerdo que Chomsky lo haya dicho referente a Gates, mas sí lo dijo referente a la labor de algunos presidentes últimos de los Estados Unidos, por lo que se refiere a que cada uno debe de seguir llevando y abordando sus misiones personales políticas como de hombres de negocios, paso en el que sus nombres pueden verse severamente manchados. Y es entonces a lo que se refiere la complejidad. De la misma forma, el procedimiento que actúa esta plataforma en cuestión, no es del todo buena, no es del todo mala, solamente hace o hacen los internos, lo que tienen que desarrollar para que las cosas dentro de esta vida sigan su curso. Por otro lado, las personas de todas formas terminan siendo felices al sentirse realizadas, ya no se trata del sueño americano monetario, sino del sueño americano cinematográfico, el cual se capta mediante fotos y vídeos.

 

Todas esas personas terminan siendo estrellas de cine, y sí, el sueño americano se refiere también a varios ámbitos más y más modernos igualmente. La modernidad como proceso y la deconstrucción de momentos históricos es de lo que se nutre tanto la historia, histeria y su gente también. No es que se trate de simplemente lucirse y tratar de estar en los ojos de todos a la vez y por siempre, 24 horas diarias, se trata en un inicio de la necesidad de proyectar a las masas quienes son esas personas en lo individual, mediante atributos físicos generalmente. Lo otro, lo que otorga el ego mediante el Alter, es otra cosa, viene por añadidura. Psicológicamente las personas así es como se sienten acompañadas y obviamente nutridas, lo cual era de esperarse porque de hecho es así como funciona dicho proceso. Es interesante que requieran ellos y ellas que las miradas estén fijas en ellos. El foco de atención, principal, de atracción. Puede ser un acto cometido por ayudar a los demás, por presentar un espectáculo nivel el que sea, masivo o diminuto, puede ser que estas personas se arriesgan en tales faenas por divertimento meramente familiar, a nivel educativo a través de vídeos instruccionales, pero siempre sale a la luz la manera de lucirse, en tales momentos, si de un profesor se tratara, principalmente si fuera ella, ya no es el momento de la instrucción, sino del -véanme y decidan cómo luzco-. Y en efecto es así como opera, en redes sociales se observan los vídeos de supuestas psicólogas que realizan vídeos obvio para vender sus servicios, para presentarlos, anunciarlos, sin embargo el vídeo está expuesto en lo básico como si fuera un anuncio para Miss México o Miss Mundo. La coquetería no se hace esperar. Tengo el dato de una dentista que se supone es una buena profesional, pero que en su facebook coloca comentarios como: -todo muy bien, pero coquetea más-. Esto sin tener que decirlo se refiere a sus pacientes caballeros, con los cuales y por cierto, tiene un comportamiento bastante inclusivo en todos sentidos, no así con las mujeres donde llega a mostrar ciertos aspectos de racismo y a las que termina no marginando, porque sí las atiende, pero les cobra más. La clásica chica que prefiere ver solo hombres mas no a entes de su propio género. Hay vídeos de profesionistas mujeres que llegan a mostrarse enseñando lo más que puedan para un vídeo que pueda ser subido a las redes, porque obviamente no todos podrían ser permitidos debido a restricciones de tipo sexual, lo que significa el cuasi porno o andar tratando de enseñar de más  a la cámara del cel. Esto en definitiva no se observa tanto con los caballeros, solo con aquellos que son semi homosexuales o lo son por completo, tienden más a mostrarse en cámaras para simplemente llamar la atención, lo cual llega a ser desesperante, debido a que en efecto, ellos ya no pretenden vender sus servicios o a su empresa, sino que solo quieren lucirse y seguir llamando la atención. Cuando se mira este tipo de documentales visuales, el resultado es patético y sumamente aburrido desde los primeros 4 segundos, si no es que menos. Inmediatamente se desea pasar a otro asunto. Cuando las mujeres realizan este tipo de elementos informativos visuales, al menos la gente puede pasar más tiempo viendo eso debido a que son féminas las que allí se presentan y los caballeros siendo el único público meramente posible, gustarán de continuar viéndolas a ellas en un momento determinado o hasta lograr varias vistas. Son y se convierten ellas como las mismas chicas que presentan el tiempo en la televisión, y que resultan un distractor desconcentrador bastante valioso principalmente para los tiempos modernos que lamentablemente los hombres deben enfrentar en lo actual.

 

 

Pensadores del tercer mundo

 

Este es un tema bastante relevante debido a que es un tema mágico en donde todo mundo opta por soñar, pensar e imaginar cualquier cosa que se encuentre fuera de realidad. En el caso mexicano por no decir el latinoamericano, y aunque ya lo dije, de hecho siempre me refiero a lo mismo cuando hablo de tercer mundo, a la franja latinoamericana. Como mencionaba Morin, los países del sur, haciendo alusión a la India, África y todos los demás países que no tienen que ver con los éxitos de los hermanos mayores del norte, los siete básicamente. Este título de pensadores del tercer mundo se refiere a su gente, y no solo a los que no estudiaron, sino a los que sí fueron a la escuela y pisaron las universidades aunque claro, esto no se note de ninguna forma. La gente, la misma gente que inunda a este país mexicano es la que menciona que finalmente las cosas son de color de rosa siendo que no es así. Hablamos de países de tercer mundo que se encuentran en vías de desarrollo, y el punto es que siempre se han mantenido en vías de desarrollo y entonces qué es lo que sucede, por qué no han logrado nada, pues es debido a lo mismo, la gente es la gente de tercer mundo que inunda el gobierno el estado y todas partes del territorio en cuestión, instituciones escuelas universidades y demás. Los que sí fueron a la escuela comentan cosas sobre la importancia de la UNAM y de Frida Kahlo por ejemplo, siendo esto obviamente lo único que existe dentro de este país. Sin embargo ambos asuntos por demás atrayentes de turistas por ejemplo la casa de la supuesta pintora en Coyoacán centro, o la supuesta máxima casa de estudios, por supuesto que no es una de la mejores universidades del mundo, es falso, puras mentiras de parte de personas que se dedican a eso, a mentir. La arquitectura, la comida, los lugares, instituciones de salud, organizaciones, universidades, todo es de lo peor, y no podría ser de otra forma, es el entrono y el adentro principalmente de una nación que siempre estará en vías de desarrollo y que jamás logrará ser primer mundo. Cuando comento estas cuestiones a algunos que tuvieron la desgracia de toparse conmigo, noto de inmediato la molestia y el descontento o acaso el preguntarse por qué digo yo estas cosas, pues básicamente porque es cierto.

 

Hawking primero estaba estudiando en Oxford y luego terminó en Cambridge en Inglaterra, es decir, una universidad otra de orden superior. Y eso no es lo mismo que la UNAM, sin embargo, los mexicanos no tienen otra opción mas que hablar de lo muy poco que tienen ellos aquí en su territorio antilectura. Ya lo habíamos aterrizado antes, para estos gobiernos que se han dado en los últimos tiempos, en México, llevar la educación y suministros monetarios de repartición, es decir, que exista el flujo de dinero como ocurre en Estados Unidos, y llevar esto a todos los rincones del país, zonas olvidadas, zonas rurales y demás es prácticamente imposible debido el exceso de gente que habita estos países tercermundistas. Tales misiones ni siquiera Estados Unidos lograría emparejar la situación al respecto, es por eso que México siempre ha fungido como un país no educado, y tal rubro siempre ha fracasado y es por la razón que ya he comentado. Para el caso mexicano lo que menos hubieran pensado es el caso de Frida, colocando mejor a Sor Juana Inés de la Cruz, mas no es así, debido a que un país tercermundo es incongruente, es mejor poner a Frida y sus cuadros horribles que al menos todos pueden apreciar con los ojos, pero colocar a Sor Juana habría sido un error debido a que ella leía y era una escritora y poeta principal y primordial con reconocimiento internacional, mas no Frida, su esposo sí, ella no. Y tales miserias son las que conviven con los seres humanos dentro de los territorios alejados de la mano y buena voluntad del Altísimo. Objetos inanimados, aspectos y elementos sin vida son los que conviven a diario con los tercermundistas y esto resulta obviamente normal y cotidiano para los oriundos de tales zonas geográficas. Todo el tiempo la gente ve el metro, un gusano largo color naranja que nadie sabe exactamente qué es o de qué se trata, solo que por dentro huele muy mal y que siempre va lleno de tercermundistas que no se bañan. Eso sí, con cubrebocas pero no se bañan, lo que resulta severamente peor, pero bueno, las torpezas de la OMS la gente de estas zonas se lo traga todo pero sin saber por qué hacen las cosas así como las piden las organizaciones internacionales. Es un tema sumamente asqueroso.

 

La gente siempre dice lo que escucha de otras bocas y otros lados, es decir, siempre se la pasan repitiendo todo, no hay nada, ningún saber original que sea oriundo de la investigación, y más aún, de la propia identidad, es decir, todas las personas que usan cubrebocas solo porque una serie de estúpidos a nivel internacional lo solicitaron, todos ellos, todas esas personas sumamente obedientes, no tienen ni alma ni identidad, son objetos, son basura desechable diariamente, como en efecto se observa. Es entonces otra de las características de quienes hacen a un país tercermundista, su gente. Hasta de Wikipedia hablan, y repiten lo mismo que todos los profesores torpes de las universidades comentan, que wiki no sirve, que sobre lugares, sitios para investigar, wiki que sea el último o es el último... Hay varios tópicos, temas centrales de investigación que no existen tan de primera mano en ninguna parte y wiki es la única que sí posee tales informaciones. Depende del grosor que se requiera para presentar un proyecto de investigación previamente trazado. Es como el tema de los libros malos, si todos van a ser libros malos según gente que no sabe qué es malo y qué sí, entonces sale peor, porque la gente del tercermundo seguirá entonces sin leer, debido a lo mismo, si se trata de malos libros, ¿para qué perder tiempo leyendo? En los países de tercermundo, todo está mal, es inadecuado, está chueco, no funciona, es horrible y asqueroso. En el sistema Metro de transporte colectivo, años atrás se trató de copiar a Japón en el aspecto de que la gente deje salir primero y posteriormente suba sin prisas y todas esas cosas, y yo observé cómo la gente sí se aplicaba, el asunto es que posteriormente tal proyecto no funcionó, porque los idiotas de los pilotos del tren, hacen sonar la alerta demasiado rápido, es decir, esos tarados sí que tienen prisa, al ser esto, la gente que trata de hacer bien las cosas, se ve interrumpida y con la única salida de tener que entrar al vagón de inmediato y nuevamente a empujones, lo que significa que si alguno iba bajando todavía, ni modo, lo van a meter al vagón entre todos los que entran de nuevo. Y la historia es una que no tiene fin. Es de risa y de pena o mejor dicho, de lástima ajena.

 

 

La educación como negocio

 

Desde el punto de vista de la venta y de la compra. Cuando se vende, en la actualidad y desde hace años, lustros, observamos que es en definitiva un negocio, la cantidad de universidades que se encuentran solamente en la Ciudad de México es impresionante. El número rebasa lo imaginable. Hay una tendencia de parte de todos esos directivos, en vender matrículas a más no poder con la finalidad de embolsarse cantidades considerables monetarias y por otro lado de todas formas ellos terminan resolviendo las problemáticas en materia de educación a nivel nacional, debido a que en efecto, por un lado los aspirantes pagan pero más adelante terminan con el grado de licenciados como mínimo, claro, aunque ello apenas represente el jardín de niños de la universidad, pero por algo se comienza. Principalmente si consideramos las universidades que surgen a la luz en los últimos tiempos, de esas que sus mensualidades son bastante bajas, lo cual resulta una bendición para muchísimos aspirantes. Por otro lado mencionamos también las carreras de licenciatura, más de 20 que oferta el gobierno de Obrador, las cuales son gratis completamente y Online. Al mismo tiempo este proyecto obradorista posee dos maestrías en historia, en didáctica y especialidad de la misma. La idea por ende de que sean miles de nuevos licenciados los que estuvieran alojados en las universidades, eso habla de un gran logro debido a que se trata de que todos estudien, y que nadie se quede sin ese derecho. En este tenor, la porquería de la UNAM siempre se basó en despedir o en no dejar a nadie que supuestamente no tuviera buen promedio, eso es basura y es justo lo contrario a los procederes inteligentes.

 

Es momento entonces de hablar de que no todos los aspirantes van hacia matemáticas o física, según Ken Robinson la plataforma de la creatividad es básicamente importante debido a que también existen otras áreas como la música, plásticas, pintura, danza entre otros aspectos que pueden ser abordados por los aspirantes, independiente de que mediante los talentos hay quienes se asoman a determinadas áreas y lo mismo sucede con el groso de los demás. Cada quién hacia lo que nació. Entonces las secretarías en educación calificaban a todos los estudiantes mediante un mismo rubro que hasta la fecha sigue siendo la matemática. Lo mismo sucede con el caso de la UNAM, quienes privilegian a una sola inteligencia para que ellos puedan entrar a las filas de la misma casa de estudios. Es decir, no solo se califica mediante el mismo rubro, sino que se califica también para entrar a un plantel, mediante la misma fórmula absurda. Calificar previamente a un bajo promedio como un cuasi acéfalo o un no pudiente es justo de lo que no se trata, se trata de llevar la educación a todos lados, en este caso hacia todos aquellos que la soliciten. Son los estándares que siempre se han manejado y los que critico en este apartado. Para poder combatir tales errores, se necesitan de nuevas universidades que permitan el flujo de todos estos aspirantes con probabilidades diferentes, es decir, todos entran dentro del mismo rubro, tanto avanzados como geniales, como no tan rápidos o agudos, etc. Y las universidades a las que antes me refería, son justo la solución a toda esta desventaja que evidencia esta nación, precisamente como país no avanzado o desarrollado siquiera. Por la misma razón, tales nuevas universidades con criticadas con el mote de universidades patito, debido a que la gente idiota está acostumbrada siempre a lo mismo y no piensan en otras opciones mas que a la que supuestamente siempre ha reinado, como el caso de la UNAM, porque ni siquiera del Politécnico se habla tanto como de la supuesta máxima casa de estudios. Quienes confieren tales calificativos patito, no son mas que gente orgullosa, insana e ignorante de origen familiar.

 

Ahora vemos la educación como una propiedad que se puede comprar. Y en efecto, se vende a diferentes precios dependiendo del plantel educativo en cuestión, y solo es cuestión de culminar tal trato mediante nuestra selección. Primero es el artículo en el aparador, lo que se nos antoje comprar porque lo vemos en la vitrina. Después de la elección viene el trato con las autoridades de ingreso pertinente. Lo que más nos va a gustar o sorprender será definitivo, el precio bajo o razonable a cambio de la obtención de un grado que nos servirá para obtener según esto, y según el sistema, mejores oportunidades laborales, lo cual es cierto pero en un 1 % solamente. Las carreras sobre lo mismo que las personas estudiaron en la universidad, son solo profesiones que terminan convirtiéndose en oficios una vez que el psicólogo en cuestión ya se encuentra laborando como tal, después de haber concluido sus estudios mínimo de licenciatura, primer grado. Como todo esto es en sí, ofertado a través de la red del sistema mundial, entonces solo sirve para que gante pueda ayudar a más gente a no ser tan estúpida pero al mismo tiempo los pagos son risibles de miseria y hambre, porque figuran del sistema en sí. Esto es, por un lado el psicólogo ayuda al paciente a pensar y a no ser tonto y de esta forma deje a su ex o las situaciones que lo aniquilan supuestamente, esto en sí por no tener ellos nada qué hacer, mas que perder tiempo en banalidades torpes y viscerales. De la misma forma un quiropráctico ayuda a enderezarle la columna a un incauto que no gusta de hacer ejercicio de ninguna forma y que toda su vida se pasó sin hacer nada de su vida física y termina entonces con todo un desastre en la columna, que claro, alguien, en algún momento, le ayudará a reparar. Aquí por otro lado, observamos entonces la importancia de la educación. Una persona realmente educada no necesita visitar jamás al psicólogo porque jamás tendrá momentos depresivos debido a que se trata en sí de una mente fuerte, pensante. Lo mismo, el que sabe sabe y no necesita ir al quiropráctico debido a que conoce de antemano que todos los males del organismo se dan con base en la columna vertebral. Claro, para ello el que estudia psicología debería estudiar todas las demás áreas del saber, obvio, para poder saber situaciones relativas a cómo funciona el organismo, mediante las áreas de medicina, biología, anatomía y demás. Esto es, cualquier profesionista debe estudiar todas las demás áreas del conocimiento tanto en duras como en blandas. A eso se le llamaría estar completamente bien capacitado. Solo algunos lo logran.

 

El punto referente a la compra de los saberes, el saber como capital, es qué tanto dure este producto dentro de nosotros o al menos haciéndonos compañía. Y es el punto, qué tan maleable será desde el principio o qué tan flexible, avejentado se convertirá tal propiedad de nosotros, el saber mediante el grado que antes compramos con acaso, alguna caducidad, ? Este bien que nosotros poseemos ¿lo podemos revender? ¿Alguien o algunos pueden sacar provecho de esta propiedad que es nuestra? Para que el bien proceda como tal siempre enérgico y mutable, es necesario acceder a estudiar otras áreas del saber, como bien lo profesa el Pensamiento Cohesivo (Castelán, 2014). Lo mismo se reatribuye y engrandece mediante lo mismo, mediante su propio o mismo chocolate. Este saber como propiedad es transferible mediante clases, sesiones que el profesionista en cuestión brinde a nuevos grupos de alumnos que él mismo atienda a través de procedimientos emprendedores al colocar sus propias universidades o haciendo esto vía Online, la red. Se puede revender entonces, sacando tanto provecho como el sujeto en cuestión lo decida. La caducidad de este bien realmente no es algo que tenga término, fin, no tiene caducidad, se maneja como un artículo bastante especial en este tenor. Al mismo tiempo puede ser renovable y esto opera en el momento de la compra o de la venta de tal poder. Se puede regalar y ser recibido a la vez. Es un producto que no solo dura para toda la vida de quien lo posee, sino que dura para la vida toda dentro de este mundo en el que vivimos. Si esto es así, lo que se paga por la apropiación de tal capital sapiencial, es entonces meramente barato, mejor dicho, gratuito, más que eso. Una vez que el producto se obtiene, este puede ser modificado, o ensanchado, agrandado, ello por tratarse de algo no sustancial precisamente, al menos dentro de la absurda física que reina este mundo. Es como el tipo que obtiene un auto pero le cambia el color porque el de fábrica no le agradaba. Tales cosas no se pueden hacer con autos de firmas italianas como el Lamborghini en los cuales los modelos más baratos no bajan del cuarto de millón de dólares. En tales casos el comprador debe firmar un contrato donde se compromete a no realizar modificaciones con el vehículo, debido no solo al alto precio sino a que se trata de una firma de coches con un alcance de perfección muy intrincado, por lo que no merecería ser desprestigiado solo por una capacidad absurda de pensamiento de quien lo obtuviese.

 

 

Los gobiernos y sus críticos

 

Pase o llegue el gobierno que sea, en el caso mexicano, tales presidentes son siempre dignos de que se les critique de parte de los no partidarios y mismo de los partidarios. Cuando estaban los del pri en México, a Fox lo criticaban que por estúpido y sus botas y que solo le faltaba el caballo. A Zedillo por tibio, afeminado e imparcial por lo mismo, no hablaba pero bien que ideó varios asuntos no conversables. Hasta Peña del que se burlaron enormemente aún quienes lo defendían, que por lo visto era una gran mayoría, debido a que este presidente los dejaba robar a todos los mexicanos, gasolinas por ejemplo. Luego entra Obrador y lo mismo, hay quienes al parecer son la mayoría y los mismos que lo defienden, pero la oposición igualmente no se queda atrás con sus juicios deshonestos y finalmente, a nadie se le da gusto finalmente. Recordamos el evento de quienes montaban el burro, como eran 3, pobre burro, si todos se bajaban, entonces no aprovechaban al burro, y en fin, todas las combinaciones resultaban formas de critica entonadas por los espectadores hacia los pobres incautos que no tenían nada que ver en dicho juego que juega el hombre. Por un lado la crítica la cual no puede ser dispensada en ninguno de los casos, nunca jamás y por otro la falta de inteligencia del ser humano, la falta de cerebro que demuestra el ser humano justo con estos ejercicios en pro y en contra de él mismo. Si el humano fuese realmente inteligente, básicamente callaría y trabajaría y estudiaría, que al final es lo mismo. No puede ser de otra forma, esto es, los de derecha los de izquierda, los de mega derecha y mega izquierda, opositores y no opositores, todos pecan de no seguir su propio estilo, el del sujeto inteligente y silente.

 

Como es en la filosofía, todos tendrían razón, los que dicen negro y los que dicen blanco, porque finalmente es así como es. Esto debido a que no importa si es de una forma o de otra o de varias maneras a la vez, siendo el conocimiento finito por pertenecer al ser humano, entonces da igual el resultado o la variedad de los mismos. Quienes apoyan a izquierda o a la derechas y a sus representantes o rivales, es parte del esquema que no tiene que ver con nada inteligente, es como un simple juego de fútbol, alguien ganará y el otro perderá y las esperanzas de los seguidores de tales equipos se verán nutridas hasta el siguiente momento en que vuelvan a jugar y recuperar el triunfo sí o no. En un inicio cuando se habla bien o mal, en contra o a favor de determinadas situaciones, en este caso sobre gobiernos, el gobierno de México, es importante entonces entrelazar las críticas de lo positivo y de lo negativo, ya que ambas se complementan. Todo lo bueno que se observa en un gobierno también debe recaer en lo malo, en todo lo que no es plausible. De ser todo bien todo el tiempo, o sea, plataformas de perfección, eso sería a la larga bastante aburrido, pura perfección todo el tiempo, solamente paz, silencio, respeto y un largo etcétera. Y esa es una de las mecánicas mayormente apremiantes que afortunadamente reinan en este mundo, la variedad, no todo el tiempo es el mismo clima ni temperaturas ni colores, sensaciones, hechos, resultados, nos siempre es lo bueno, mayormente es lo malo e inadecuado. En este tenor entran los asesinatos y las marginaciones y racismos que se dan en todas partes del globo.

 

Cuando se menciona lo bueno y lo malo de un gobierno, en este caso, se habla del afán que tienen en el fondo los seres humanos de superación, muy en el fondo. Habla también de la fe colectiva, la cual es muy agria, salada y de mal gusto, raquítica y escuálida. Son los pormenores que distinguen a una civilización donde millones de humanos se encuentran creciendo o mejor dicho, empequeñeciéndose a la velocidad de la luz. Actos de fe minúsculos que determinan a la especie humana como una pasta formada más de animales desalmados que de humanos racionales, inteligentes lógicos y morales. Estos últimos adjetivos siempre han escapado a la imaginación de los mismos humanos. Dentro de tales ejercicios inconscientes que efectúan los humanos, se encuentra el desgaste social de preferir siempre lo que ellos asumen como lo normal y lo utópico que debería suceder en sus vidas, como el hecho de que el gobierno los mantenga. Por ende, si una nación va bien encaminada o no ello depende por cierto del presidente mas no los atajos para conseguir trabajo, una serie de trabajos previamente clasificados los que existirían a no ser por el mismo presidente y por su gabinete posterior y respectivamente. Mas esto no es así, las personas acuden a sus propios estatus para definir e identificar la posición en cuestión y entonces proceder al encuentro con las posibilidades laborales que mejor se ajusten a los roles de los mismos. Se consigue todo ello igual mediante enrutamientos emprendedoras pero con miramientos quizás más objetivos y reales dentro de las determinaciones a buen juicio de lo que es un verdadero éxito al alcanzar las empresas que anteriormente se planearon. La antropología del mexicano lo encamina pues a querer todo el tiempo encontrar a una especie de ángel guardián o de compañía de tiempo completo, la cual le resuelva todos los problemas a la menor existencia y en cualquier momento. Los rasgos sociales de antaño, como el religioso básicamente, son los encargados de hacer del mexicano en este aspecto un mutilado intelectual y de voluntad, incapacitado para cualquier tipo de tarea de uso rudo o no que exija la cotidianidad. Dios ayúdame, Dios por qué no hiciste esto o el otro, por qué desapareciste cuando más te necesitaba,... todas estas expresiones comentan el grado de dependencia del mexicano y de otros personajes nacidos en la franja latinoamericana por supuesto, y no solo eso, habla de la inmensa zona de confort que cobija y respalda para mal a todos los nacidos a un costado del golfo de México.

 

Todo esto termina estando al revés como es y resulta evidente, tiene que ver con esquemas donde no existió jamás una buena educación. Todos hablan solo por hablar y principalmente por llamar la atención. De hecho es uno de los esquemas que manejaba la psicología desde siempre, cuando una persona se altera, grita, muestra estar sumamente enojada, realmente esto es más llamar la atención que cualquier otra cosa. Lo mismo sucede, por lógica cuando un alumno resulta brillante dentro del aula. Mediante el efecto Pigmalión, los estudiantes nivel medio o más bajos aún, resultan sobresalir debido a una sola ocasión en que hayan aparentado ser los mejores o muy buenos estudiantes, de esta forma al acercarse al rol de buen estudiante es como consiguen echarse a dormir después de haber creado una fama interesante, bastante positiva y propositiva, únicamente conveniente para los portadores de tales adjetivaciones. Regresando al asunto, quienes hacen o no hacen, lo hacen para llamar la atención, todos son actores dentro de este mundo y todos tienen talento según quién sabe quién y según la gente, según ellos mismos, en este tenor ya no es según San mateo o San Lucas, es según la gente. Cuando las personas sobresalen es para llamar la atención y las más de las veces solo lo hacen por obtener el regocijo de estar en los ojos y oídos de todo el mundo. Cuando las personas se quejan, de igual forma, todas ellas sienten que sus palabras resuenan como si ellos fueran cajas acústicas, que de hecho sí lo son, mas no para producir bellos sonidos, sino para resultar las más burdas y vulgares críticas fundadas en nada. Cuando uno se queja, se quejan todos, a la par, en lo individual y en lo colectivo todos o uno solo siente, sienten que están trascendiendo junto a la manada. Pero las terminaciones son como cuento de animalitos, y estos cuentos se llaman fábulas. Al respecto podemos concluir la importancia de hacer en pro de resolver, no preocuparse sino más bien ocuparse. La resolución es sencilla y tiene que ver con las partes y no el todo. Poco a poco con pequeñas acciones y rasgos es como se va componiendo la situación a todos, en todos los niveles, mismo a nivel planetario. El asunto tiene que ver con la creatividad y para ello podemos preguntarle a Ken Robinson. En este panorama solo existe la persona en cuestión, como si se tratase de una plataforma budista. Esto es, primero me perfecciono yo, de lo contrario, no podré servir al prójimo que inmediatamente me rodea. Es cuestión de un enfoque válido y justo, lógico. Siendo él bueno, el otro un muy buen elemento y así en lo consecutivo, todos ellos (humanos) terminan completando los trazos de un tapiz cósmico general que llenarán los espacios mismo dentro de los anales de gobierno y siendo así es como se perfecciona una nación.

 

 

Infidelidad

 

La infidelidad pertenece al mundo de lo normal y de lo paranormal. Es algo natural inherente al ser humano debido a que tiene que ver con la curiosidad o mejor aún, al contacto con lo prohibido. Lo que sugestiona a él o a ella referente a su par no es precisamente la atracción supuestamente sexual hacia el contrario, sino la idea de lo que ha de ser y ha de venir a través de lo que textualmente se oculta bajo la ropa del oponente, del contrario. De esta forma el incesto es igualmente algo natural y anhelado por varios, no, por todos. La infidelidad es básicamente una necesidad, es la continuación de lo que hoy se posee. A los amantes se les llega a llamar los piratas de la noche debido a que siempre andan tras  el tesorito. Y ese es el punto. Cuando una chica está casada y coloco este ejemplo porque son ellas las más asediadas, el hecho de que se encuentre casada reitera la posición de forma más apropiada para experimentar lo prohibido. Si ella pertenece a otro entonces la mejor idea es probar de ella aunque sea propiedad ajena, supuestamente. Y aquí se habla de propiedades, de terrenos, los que no deben ser pisados, alborotados, saboteados por algunos intrusos, uno o varios. Schopenhauer mencionaba que todas las mujeres sin excepción, siempre esperan alguna o varias propuestas de parte de sujetos del sexo contrario. Esto significa que aunque una mujer se encuentre plenamente enamorada de su marido o pareja y que ésta piense en serle forzosamente fiel, gozará de escuchar como los demás hombres se derriten por ella, sabiendo lo que ellos sienten o lo que harían con ella en situaciones íntimas. Unos llaman a esto infidelidad de manera pasiva, esto es, ellas están cayendo en el pecado de aceptar saber lo que a ellos les excita sobre su figura. Para otros, es simplemente la maquinaria freudiana, la que postula siempre y de forma eterna, que todo es sexo en efecto, todo absolutamente todo. ¿Qué es lo que persigue el género humano, sean ellos o ellas?, la respuesta es sexo y no precisamente dinero, aunque todos se quejen de la total falta que les hace, la falta monetaria. Marx hablaba sobre el aspecto económico, todo se mueve socialmente hablando e interacciones entre unos con los otros, a través de las longitudes económicas, flujo de suelto o en papel moneda. Y se supone que entonces el dinero pasa a ser el dios del humano en este terreno, mas no es así del todo, ya que siempre hay un vencedor y este es Freud con su aplastante teoría que es más bien una serie de principios, donde el aspecto sexo es siempre el que termina ganando por sobre todas las cosas y lo que determina el rumbo de la humanidad.

 

La infidelidad entonces no existe, porque nadie pertenece a nadie y tampoco cuando algún religioso confiesa o confiere que fulana es ahora esposa del ahora marido fulano de tal. Tales argumentos flotan como indeterminados e inconclusos vagos y ridículos. No existe alguna autoridad que pueda organizar hasta el congelamiento tales conexiones. Las personas son de una libertad completa y total. La sociedad es la que termina determinando mediante algunos reglamentos simplones y caóticos, algunas atmósferas que concluyen a favor o en contra de los derechos o de los chuecos humanos. El ser humano, algunos de ellos, confieren las reglas, reglamentos, constituciones, etc., pero el mismo ser humano en el fondo sabe algunas verdades más que sonantes y consonantes y por tanto sobrepasa todo lo que el hombre hace por justificarse y reglamentarse y termina haciendo uso de su sexo en cuestión para colocarlo en estrecho juego con el de su par, su pareja en turno. Ante tales eventos, son siempre las mujeres las que eligen a su pareja masculina, y cuando esto es así, no hay cosa que pueda detener tal rumbo. El hombre por su parte, cuando se sabe elegido por la fémina, no hace otra cosa mas que ser cortés y aceptar tal diligencia, empresa. El hombre se siente honrado por ser aceptado en la vida íntima de una hembra y hará lo posible por saciarla sexualmente, que es la primera, la posterior y última de las indicaciones que a lo mejor no se comentan pero son bien sabidas. La mujer es un amanojo de terminaciones nerviosas enredadas con los placeres de la carne, es decir, es una vagina gigante en esencia, lo mismo el varón, sería un pene total y no otra cosa mas que eso. Sin embargo el requerimiento femenino justo para no recaer en episodios históricos de histeria, solicitan la extinción de las tensiones que la mujer atrae mediante los juegos del amor.  De esta forma, ya no hablamos de curiosidad sino de una urgencia, de un fuego que debe ser extinguido con la fuerza del ímpetu. Ya no se trata entonces o del todo de una orientación fantasiosa y lo suficientemente pervertida respecto de lo desconocido, es decir, cómo luce textualmente el sexo de la mujer tal... se trata ahora de una labor benéfica y portadora de ayuda hacia un bien de ella, un bien común es entonces como termina siendo.

 

Ellas tienen lo que el hombre busca, el hombre posee lo que las mujeres desean. Es una complementariedad fascinante que busca siempre su contraparte, ellos en espera de ellas y viceversa. Se da el caso cuando ella se encuentra dentro de la muralla china del compromiso pero al mismo tiempo y siente real curiosidad por el área de acción de otro sujeto completamente ajeno, supuestamente, a lo que ella pudiera sustentar. En tales casos la idea es consumar la maquinación o serie de éstas. La mente, el pensamiento siempre van de la mano, muy rápido ambos o alguno de ellos, las ideas se concretan de varias maneras en el imaginario general. Solo hay una forma de llevar eso a una altura máxima. La emoción es siempre arraigada de la parte blanda, la parte de un imaginario mucho más activo y potente va de parte de los varones. Es importante concluir con las organizaciones mentales llamadas planeaciones de lo que algún día será o debería ser. Dentro de los espectros mentales que llevaron a Hegel a la conclusión de la cosa que es en sí y para todos, podemos reconocer que todas las cosas, situaciones, lugares, personas, condiciones, etc., reinantes dentro de este mundo, al igual que la relatividad de Einstein, corren entonces la misma suerte. Si es en sí, lo es para todos. Si yace sola, solitaria, yace y está para todos. Lo que significa no el promotor de los organismos de prostitución, sino de encuadrar las peticiones pertinentes para acarrear tales gobiernos físicos hacia otros que esperan sopesar en todos sentidos las esperanzas y expectativas al respecto. Este ciclo es llevado de la mano de la curiosidad que alimentó al gato y que lo lleva al final de su camino, hacia una realización mucho más plena. Los sueños igual corren la misma suerte, la misma fortuna si se puede decir ya que ambos panoramas hablan de la misma agraciada suerte. Infinito de felicidad debería de ser el título, que hace referencia a lo mismo desde la perspectiva acertada. La importancia de ceder es también algo comprensivo que se entiende como la manera de interactuar socialmente. Cuando alguien aspira a la realización de sus proyectos, se tiene que sumergir en el mismo pantano. Es el océano de lo desconocido. Se busca la felicidad que ya se sabe que está por ahí, en algún lugar ya mucho más acercado a nosotros y del cual no queremos desprendernos aunque aún no estemos a su lado. La otra persona es una posesión de carne y hueso con cierta cantidad de aromas que atraen al par. Esto es una verdad completa y es lo que hace la cosa interesante debido a que el par queda entonces como una porción inmensa de algo que básicamente se toca, secretamente se viola, se goza, se adjunta, se come, etc.

 

 

Las dos caras del legado de Marx

 

Son aspectos que en nada tienen que ver con el proletariado o con el capitalismo, que por cierto se vio reindicado gracias a su obra El Capital, siendo que en lugar de enaltecer su propina barata comunista comunal socialera y marxiana, enaltece mediante sus talentos de investigador consumado dicha obra en contra de él mismo. Como nada de esto resultó, entonces nos queda observar las dimensiones sociales que la gente recolectó sobre este supuesto pensador. Entonces el legado es social y fue recolectado por los malvivientes y malolientes entes que son sobras y restos humanos. Ellos al tener la moral, la inteligencia y la autoestima hasta abajo, entonces hacen uso de las nociones de Marx, pero de éste como si se tratase de un redentor platónico que jamás apareció en escena por cierto. A él lo colocan como a un santo junto con una imagen bastante adorada en México y países del sur de esta misma franja, de la cual no diré su nombre debido a que me aburre demasiado. El caso es que al demonio Marx se le ha casado con otra demonia, figura demoníaca de origen dando así la dupla maléfica cínica y despiadada de la pobreza que va cada vez a más y de los bajos instintos y principios de demolición de las masas. Anteriormente, en tiempos de Cristo, a estos delincuentes se les llamaban los destructores o judíos que era lo mismo, y sigue siendo lo mismo. En tiempos de Cristo afortunadamente no había ni Marx ni marxismo pero sí una rebelión, una secta general de los odiantes del mundo y de los seres humanos que siempre llevaron tales nombres, los destructores o judíos. Estos amantes de Marx básicamente se les ve como es de imaginar, en países pobres o en vías de desarrollo o de tercer mundo que es lo mismo. En la ciudad de México los observamos en Iztapalapa que es en donde yacen tales entes. Ellos se dedican como es obvio al secuestro de personas de cualquier edad, tráfico de órganos, asesinatos, venta de drogas y de infectar de Sida a cuantos se les ocurra perjudicar de estas formas, siempre por debajo del agua, a manera de currículo oculto.

 

Dentro de otras de sus empresas, está la de persuadir a los niños y niñas a que comiencen a tener relaciones sexuales enfermas, hablo de chicos de 8 años y menores. Esto es en sí el legado de Marx y ni siquiera los doctores en filosofía de Harvard lo saben. Esto por un lado, algo que es sabido por quienes saben, pero hay otra forma de representación que es más general y que tiene que ver con lo que actualmente se le llama lo tóxico, él o ella y las relaciones tóxicas. Esto compromete a todo mundo a través de comportamientos que en la más de las veces resultan de tipo inconsciente, mas no por ello menos nocivo o tóxico. Cuando alguien posee comportamientos sádicos como manipulador, esa persona tiene entonces comportamientos marxistas, es decir, delictivos. Hay quienes no están de acuerdo, de ser así, tales personas en este caso del género femenino resultan tal cual, ser marxistas también. Conozco cercanamente el caso de una chica que fue insultada, demacrada en público, expuesta en ridículo y corrida de su trabajo por un un patán marxista que de hecho, solo fue a la universidad para contagiarse de tal porquería. Es clásico observar las conductas de las antes y después que entran a las universidades, entran siendo limpios y puros de corazón y salen de allí con la cabeza nublada, en pleno satanismo siendo amantes del demonio Marx. Esto de primera instancia llama la atención debido a que es notorio que todos ellos no piensan y simplemente toman la primera fórmula filosófica para de ahí tomar las costumbres de no bañarse nunca y de no bañarse el cerebro tampoco, recurriendo a una idea tan simple y tan difícilmente intrincada como es la materia del cuasimarxismo, marxismo y postmarxismo. Pero no es precisamente el tema base en este apartado. Retomo, entonces esta chica se sintió muy mal por los pésimos tratos que recibió de parte de un energúmeno marxista acabado de salir de la universidad. Sin embargo ella recientemente comentó que era marxista, también, es decir, aunque de manera triangular no lo comentamos nunca, me refiero entonces al tipo de costumbres o comportamientos el cual debe tener un nombre identificatorio. A manera de prólogo, se supone que todo lo que sucede en este mundo es singularmente de índole mala e inadecuada, injusta y corrupta, es más fácil que esto se de y opere diario en todas partes del mundo y a cualquier nivel, que lo bueno, las buenas posturas y proposiciones no son mas que accidentales.

 

Sin voltear a ver, como se dice, a ojo de buen cubero, todo lo que ocurre en el mundo es siniestro y desconcertante, y es así porque esa es la mecánica de este globo. El Planeta no tiene que ver nada en todo esto, son situaciones mundanas del hombre limitado y limítrofe. Prosigo, cuando la chica recalca que ella es marxista, entonces está dejándonos saber que ella está de acuerdo con ser la víctima del manipulador marxista del sexo masculino, si es que se le puede reconocer como tal. Por este motivo es que la chica se sintió muy mal en varias ocasiones por los prepotentes tratos, mas nunca se reveló con la justicia y la verdad, el equilibrio de los sanos juicios ni nada de eso, debido a que en el fondo ella es la pieza marxista que complementa al marxista manipulador macho. Y es lo que sucede con todas esas mujeres que siempre yacen ultrajadas, violadas y golpeadas casi diario por maridos o novios no solo tóxicos sino sumamente violentos y golpeadores. Finalmente ellas, las víctimas son y seguirán siendo víctimas porque están de acuerdo con tales comportamientos de sus parejas. No hay golpeador sin víctima, si una chica, en este caso quiere ser víctima, necesita a su contraparte marxista para que la domine y la manipule. Esto es, la parte activa del varón y la parte pasiva de la fémina, y listo, es la receta perfecta y no tan secreta. Lo que es un hecho impenetrable es que ambos casos, él y ella, amantes de lo indeseable, no piensan, no es que sean malas personas y con pésimas actitudes, es algo mucho más modesto, simplemente no tienen cerebro y eso es evidente. En esta circunstancia, una bestia, un animal puede llegar a ser mil veces más inteligente que cualquiera de ellos. En tal caso, de acuerdo con el relato breve que he presentado, no hay nada qué hacer mas que lamentar que las universidades existan, debido a que todos presentan una cruda y absurda como ridícula afinidad con las ideas marxistas. Estas personas son entonces cobardes y mugrosos de clóset. Cero imaginación, cero valentía, cero agallas, cero determinación, cero valía general, cero creatividad e inteligencia, cero lógica y moral. Al final de su libro La república, Platón confiere una advertencia a todos los lectores, afortunadamente contemplando a las futuras generaciones siglos más adelante, y esta misma advertencia es aún en nuestros días válida y no caduca, y va también para todos aquellos marxistas baratos.

 

 

 

Psicología y Derecho

 

Lo primero para las mujeres y lo segundo seguramente para los varones. Son las carreras más conquistadas por los aspirantes. Deja entrever la tendencia femenina y la masculina, por otra parte lo que más desglosa la sociedad referente a las necesidades básicas que deben ser cubiertas, esto al menos para el caso de Latinoamérica. Las mujeres sugieren ser más serviciales respecto de estas temáticas, a cualquiera le gustaría ser atendido por una fémina psicóloga debido a que hablan pausado y bajito con un tono interesante que no se sabe si están respondiendo a situaciones románticas platónicas, unas que no se han planteado nunca pero que avisan a un posible rito de cómo enamorarse a primera vista con una de ellas ahora competentes especialistas de la salud. Los varones suelen ser más aguerridos, para variar, cosa que resulta más vulgar que necesaria, mas por estos motivos es que se entretejen dentro de tales parámetros para poder servir a la comunidad de prójimos inmediatos. Los casos están a la orden del día, las injusticias, casos in poder resolverse, encuentros más despiadados que otra cosa que en una primera instancia necesitan pasar ante los juzgados, ante un juez y encontrar soluciones. Las personas fallan demasiado en sus formas de entablar comunicaciones con sus pares. Los tipos que a esto se dedican, posiblemente sean mayormente torpes y lentos, ya que para entablar tales acciones se requiere de una alta capacidad de paciencia que no cualquiera tiene, para atender casos en cuestión, en lugares donde se debe resolver lo de las largas filas y esperas infinitas en algunas localidades dentro de la ciudad donde se disipan tales problemáticas sociales. No solo eso, sino que a parte hay que vérselas con una serie de individuos ellos y ellas que la más de las veces no gozan ni de buena salud mental ni del tiempo ni de capacidades que comprendan buenas actitudes. De esta forma es que los abogados más que echar mano de sus conocimientos científicos ahora aplicados a la práctica, deben hacer de guardianes, de ve y dile, de ve y hazme, etc. Es como si en el mejor de los casos fueran como cerillitos, expresión vulgar para designar al ve y dile y regresas para más encomiendas.

 

Lo mismo las chicas que en su mayoría pueden profesar la profesión de psicología, haciendo uso de un lugar adecuado para tales actividades, vistiendo vestidos sugerentes para la ocasión que es diario, que lo hacen más bien porque están locas como comúnmente se sabe y de esta forma se precipitan ante sus clientes varones para dejarles un buen sabor de boca y de ojos. Y entonces es el lugar idóneo para ellas, de esta forma pueden vestir casualmente provocativas y al mismo tiempo con cierto toque de elegancia. Freud decía que todo era sexo y esto de igual forma se puede comprobar con ellas las psicólogas las que hacen uso de la razón que mastica y comunica el cuerpo, en verdad nunca falla. Por otro lado si ellas no se interconectan así de esas formas con los clientes, es difícil que ellos pudieran regresar, si regresan es porque algo hubo que fue y resultó interesante para ellos. Los varones por otro lado, en su labor de soportar con delicada paciencia a quienes esgrimen en contra de ellos, visten todo el tiempo de manera apropiada, traje completo, algunas veces hasta con chaleco incluido, pantalones de vestir al igual que los zapatos. Es interesante que hagan esto para obtener supuesto respeto inmediato, y no verse demasiado casuales o peor aún con el indumento de la pijama. Tales personas vestidas así se supone que no obtienen el respeto o la atención que se espera. Las prendas de vestir de las mujeres en el caso de la situación psicoanalítica pueden varias pero siempre dejan espacio a la imaginación, ya sea en lo visual o lo olfativo mediante fragancias que denotan la esencia misma de sus sexos. Esto siempre funciona así y de hecho se trata de esta forma porque ello resulta ser la extensión del aroma del sexo. Entonces, según sea la calidad, dulzura o profundidad del aroma en cuestión, significa de inmediato que esa es la textura del aroma mismo del sexo. Por eso es que cada mujer al ser diferente de otras, obvio, prefieren su propia esencia como característica de ellas en ellas.

 

La otra parte tiene que ver con lo que la sociedad recibe, merece, obtiene al gozar de tales privilegios reparativos respecto a salubridad y justicia final. Para que la gente pueda vivir bien y en paz requiere de estar sana en lo mental, en este caso, de hecho es así como puede extender esta sanidad a los aspectos físicos, fisiológicos. La otra parte se lleva a cabo mediante estar en paz de responsabilidades, cuando todo esto es aplacado y puesto en orden mediante la intervención de un juez dentro de un cuarto de corte.  Los clientes requieren de los servicios y los profesionales brindan tales magnitudes. Y entre estos, los de la salud mental a veces requieren de los juzgados y los últimos muchas veces aplacar sus inquietudes desparramadas mediante el alojamiento con un psicólogo para poder sanar y no terminar con cáncer de columna que es el caso de ese tipo de directivos o personajes que conllevan esos títulos y puestos sociales principalmente, siempre terminan con cáncer en la columna por lo que su rúbrica de vida se obstaculiza y despliega dentro de un entorno cada vez menor, diminuto, pasajero. La muerte les asecha entonces y a partir del primer momento en que no se cuidaron y no previeron lo que habría de venir. Ello debido a que tanta gente termina siempre insultándoles a tales grados que ellos no tienen suficiente tiempo como para aligerar tales y pesadas cargas no morales y poder así limpiar su fisiología a buen tiempo. Al verse entonces cargados cada vez más, cada mes que pasa, cada año, cada década, pues no, es ya demasiado tarde para reconstruir, para llevar a cabo los canales de limpieza que se requieren y la persona en cuestión termina pagando más de la cuenta por la renta de su vida. Las consecuencias son irreparables. Finalmente tanto unos como otros profesionistas sirven para remediar aspectos de salud en una primera instancia. La limpieza mental y de espíritu mediante la psicología y lo mismo, mediante la justicia penal, ya que así se pueden liberar los canales mediante la previsión de futuros altercados, futuros choques. Es mejor ser anticipado y no tratar de arreglar las cosas ya que éstas han crecido en tamaños desorbitantes. Estos son los problemas entonces, los que hay que aniquilar y cortar de tajo cuando son menores, pequeños, no cuando ya son enormes y mayúsculos.

 

 

Día de muertos

 

Es una celebración mexicana no contraria pero diferente al Halloween de los Estados Unidos u otras partes del mundo. El término en inglés hace mención de que no tiene en dado caso nada que ver con la tradición en México en este caso. Este termino extranjero significa el final del verano lo que pende de una tradición de las anteriores culturas hasta 3000 atrás. Hay cosas que son bien sabidas pero otras no tan conocidas, como el hecho de que la celebración en inglés hace referencia al cumpleaños del anticristo o del mismo satanás o cualquier otro demonio que trabaje para el mismo infierno. Encontrar tanta gente celebrando tal período del año hace ver entonces el currículo oculto que designa a todos ellos como partícipes de un rito básicamente satánico, solo que nadie lo sabe. En el centro de Coyoacán se les ocurrió colocar ahora un stage donde varios seudo artistas se presentan, solo que está colocado justo frente a las puertas de la iglesia enorme de San Juan Bautista, lo que conmemora igualmente al demonio y no a las causas nobles de la religión en cuestión. Podemos agregar la bastarda muñeca gigante que fue igualmente colocada para conmemorar en México el famoso juego del Calamar que básicamente consiste en una invitación para que esencialmente la gente se mate, se suicide, se autoaniquile, principalmente si hablamos de los niños que son los más tontos en todas las historias. Esta muñeca realmente fea está siendo bastante criticada por el mundo de los psicólogos, educadores y pedagogos en todo lo ancho del país, pero sin resultados. No sé si con tales advertencias, todos estos profesionales de la salud se encuentren comercializando aún más la firma de la muñeca calamarda de la destrucción, haciéndole más ruido y popularizándola más aún. Todo se encuentra lamentablemente interrelacionado. Anteriormente, años atrás había surgido de igual forma un juego que también ven+ía de oriente si no mal recuerdo, y la propuesta era la misma, invitar en este caso, a que todos se suicidaran, se cortaran las venas, se colgaran, consumieran tóxicos para que terminaran inmediatamente en la plancha. Esto del juego del calamar es oriundo de 2021.

 

Tenemos que considerar y reconocer que mundialmente hablando, nos encontramos en un lugar donde la libertad existe en varios ámbitos, creencias, ideologías, costumbres y demás. En este tenor creo muy apropiado que si niños, adolescentes o adultos toman la iniciativa de suicidarse gracias al envenenamiento previo mental conceptual de la muñecota del juego del calamar, pues que así sea, y finalmente entre menos burros más olotes. Tales entes que terminarán próximamente en la fosa común seguramente y de hecho, es un hecho que sus capacidades mentales no están ni al menos 100 %, por tales motivos es mejor que ellos mismos se auto remuevan de este Planeta, de este plano, en verdad le hacen un favor a la humanidad. Porque igual podemos hablar de que por ende no tienen nada qué hacer, nada bueno, ni oficio ni beneficio como se dice comúnmente. De ser así que vayan a otro lugar a estorbar. De igual forma se observa una preferencia en seguir haciendo lo malo o lo burdo, lo plástico, banal, etc., que pensar en cimentarse dentro de paralelos adecuados de inteligencia. Todos terminaron botando por el aborto, y como es común observarlo, los que autorizan o luchan por tales filosofías, son justo los que previamente nacieron, alguien los dejó vivir, para que ellos no permitieran la vida de algunos en lo consecutivo. El caso es que tal elemento ya está aprobado, lo de las drogas, legalización de la marihuana aún no, todo mundo quisiera que así fuera, porque así al menos podrían evadir sus propias realidades, y me refiero al trabajo, a qué más podría esto ser. A nadie le gusta su trabajo, debido a que el asunto mayoritario observa las pobrísimos sueldos que la gente percibe por largas jornadas laborales. Ese es en verdad el único problema, porque en la calidad de las cláusulas del contrato no hay problema en sí, pero unos súper bajos sueldos, eso ya es insoportable. De ser así, es por lo cual más del 65 % de la población mundial absoluta se droga, a nadie le gusta su trabajo. Y no hablemos de los sueldos que perciben los supuestos profesionistas. Profesores, psicólogos con todo que puedan ahondar más en una serie de trabajos de emprendimiento y todo eso, aún así se ven en problemas monetarios la más de las veces. Como son las profesiones que albergan las universidades para su estudio, entonces son las más mal pagadas por lo mismo, porque todo eso está planeado para servir al sistema, los profesionistas no son profesionistas, no tienen ninguna importancia, al menos alguna que fuese superior a los de intendencia, claro que no, es lo mismo, todos ellos hasta el fondo yacen muriendo segundo a segundo. Periódicamente salen en Internet y otros medios, las profesiones más mal pagadas, eso es una farsa, debido a que todas las profesiones están pésimamente mal pagadas, no es que una u otra se salve, no, todas están muy mal pagadas.

 

Entonces todo mundo espera por la legalización de la marihuana en México, el aborto ya está consumado y de la misma forma los desfiles de modas pero con el empleo de máscaras disfraces y todo lo conveniente en el día de muertos para según esto, enaltecer a su divinidad el señor oscuro. Personalmente solo soy un observador. Por otra parte estamos conscientes de que todo es bueno y malo a la vez. Y hay otro apartado consistente en que la gente hace las cosas efectivamente por tradición, solo porque todo mundo lo hace, lo repite. En tales acciones la gente es obvio que no se da cuenta de lo que hay por detrás de todo este asunto. Puede haber algo por detrás, o a lo mejor no, o a lo mejor lo que hay por detrás es la misma gente accionando en contra del tiempo, esto es,, no avanza hacia un futuro cercano, sino que del presente terminan estacionándose en la parte trasera, rumbo al pasado, y de esta forma los efectos están consumados, y la era del anticristo no es algo que haya de venir sino que siempre ha permanecido perfectamente plasmado por siempre, desde siempre, por la eternidad. Las drogas, el aborto y al mismo tiempo cerrar constantemente las puertas de la iglesia como el caso de los días recientes en la celebración mortuoria. Todo tiene que ver con lo mismo, el cinismo general de el populacho. Nadie piensa en nada, esa capacidad la gente ya no la puede sostener. Todo el tiempo es solamente actuar robóticamente, tenor dentro del cual ya no se escatiman las cosas que tienen que ver con la alta moral o la decencia. Los actos son arrebatados más dentro del modo de los animales, todo queda instintivo. A la gente le da igual si el gobierno decide ahorcar a tales señores por las razones que sean, para la gente de esta época todo resulta como un aspecto que puede evaluarse a la manera de facebook, poniendo like o corazones y demás. Todo está rebajado a la escogencia de las masas a manera de votaciones, como siempre fue facebook y que de hecho ese fue su éxito, debido a que le permitía a todas las personas el poder salir de su anonimato y salir a votar a cada rato, cualquier vídeo, fotos y demás tonterías que en la plataforma de facebook salieran. En el zócalo de Coyoacán de todas formas llamaba la atención, la iglesia cerrada y el aquelarre a todo lo que daba, la muñeca fea del calamar, los disfraces distrayendo inconscientemente las atenciones generales hacia las cosas de la muerte y en sí, todo un carnaval, como los que se observan en Brasil, donde todos básicamente se presentan desnudos. El carnaval hace referencia a la carne, a lo carnal, a las fechorías humanas en pro del desprestigio de las sensibilidades de virtud humanas, arrastrando todo eso hacia los caudales del pecado y de la barbarie estúpida.

 

 

 

Depresión y ansiedad

 

Dos de las bellezas que atañen al género humano de todos los tiempos y no solo de estas últimas generaciones y que fue sobre lo que insistió Aaron Beck recientemente fallecido. Han sido operaciones fallidas realizadas por los humanos desde siempre, es como el caso del TDA o TDAH, le agregaron una H por lo de hiperactividad, sin embargo son los nuevos nombres científicos a las problemáticas de siempre, por supuesto que había niños o adultos con TDAH en tiempos de Cristo y milenios antes. Al hombre le encanta estar colocando nombres a diestra y siniestra, es uno de sus pasatiempos favoritos, igual de inútiles como otros en los que gusta perder su tiempo. La terapia cognitivo conductual o TTC que fue lo que tuvo que arraigar el profesor Aaron. En el nombre que lleva esta terapia, está, se encuentra el origen y el secreto. La conducta del ser humano y lo obviamente relacionado con los procesos cerebrales o neuronales lo que representa el en sí, y no la cosa para nosotros.

Sucede como con el consumo exagerado de productos farmacéuticos los cuales no sirven para nada, para eso existen las frutas y las verduras y el dicho conocido: comer de todo. Comer de todo era y es, sigue siendo lo que las madres les dicen a sus hijos, y tienen mucha razón, solo que ellas no lo saben, nunca lo han sabido, a no ser que sean expertas en medicina o salud. Y el problema es que no explican el porqué no o porqué sí. El caso es que una persona que come de todo, no puede enfermarse debido a que su cuerpo se encuentra en perfecto balance referente a proteínas, grasas, minerales, vitaminas y demás. Si las personas solo comen la misma cosa siempre, entonces verán las consecuencias de sus actos, a lo mejor no de forma catastrófica pero sí perciben que necesitan ciertos alimentos para que sus uñas no se partan o para que mejoren tanto su visión como su memoria, o los ligamentos de las rodillas con los cuales muchas personas sufren siempre. Comiendo de todo y principalmente dentro del orden de las frutas y verduras, ninguna persona requeriría jamás de los efectos de la microbiota o similares, contenidos dentro de las píldoras que venden las farmacias.

 

Entonces todo se encuentra en las conductas humanas, una de ellas tiene que ver con alimentarse de manera apropiada. Otra tiene que ver con la conceptualización del ejercicio. Éste termina siendo de suma importancia debido a que es el corrector de cualquier enfermedad habida en los organismos humanos, mismo en esos de tipo terminal. Una persona con diabetes, el cual en definitiva es otro de los cánceres que el humano conoce a través de la historia, éste puede ser aniquilado, borrado del mapa si la persona en cuestión, se diera a la tarea de hacer ejercicio, bastaría con que incluyera la sola calistenia. Pero casualmente este tipo de personas las que están enfermas de cáncer como de diabetes, están enfermas del cerebro también, ya que a la par no les gusta hacer ejercicio en casi todos los casos, por tales motivos recaen en las condiciones que actualmente presentan. Es lamentable pero es real, lo que les sana, les sanaría es justo lo que no les gusta hacer. Conozco chicos con asma que detestan la cebolla, el rábano y el jengibre, es decir, detestan lo que les curaría el asma. Justo por este motivo, es que ellos tienen asma y será muy difícil que algo o alguien les pueda erradicar tal malestar. Podemos hablar entonces también del malestar en la cultura, y observar que más bien puede ser al revés, por no portar una buena cultura terminan adoptando un malestar o varios de estos. El término cultura es algo que también debe erradicarse, debido a que la cultura alberga todo lo bueno y todo lo malo, es decir, todos los asesinatos de hombres y de mujeres que se cometen a diario, es lamentablemente parte de la cultura. Cuando una persona es culta, es mejor decir que es inteligente, que es intelectual mas no decir que tiene cultura y es culto por tanto. Es incorrecto. Regresando al asunto de los diabéticos, hay quienes se han acercado a los gimnasios y han determinado que estos, son templos de la salud. Este comentario es increíble, un diabético al realizar ejercicio, confesó y lo sigue haciendo porque sigue vivo, que es como si no tuviera diabetes. Cuando se hace ejercicio, el flujo sanguíneo desde el corazón, a parte de que se activa, distribuye de manera deportiva, la sangre oxigenada, a todas partes del organismo mediante arterias como la mesentérica, la renal o la pulmonar o la arteria aorta, la más grande de las arterias, y la sangre desgastada de oxígeno es entonces retornada mediante venas de gran anchura como el caso de la cava inferior y superior, a parte de las convencionales y las microvenas como las telangiectasias entre otras. El caso es que este nutrimiento o irrigación de sangre al organismo logra que éste se estabilice en varios sentidos. Hay gente que son adultos mayores que sufren de mareos constantes y de dolores de cabeza que suelen ser fuertes que acompañan a los mareos. Esto sucede debido a que estas personas no se ejercitan de manera ni regular ni de forma masiva o contundente. Esto significa que una señora de 70 años o más, debería ejecutar series de ejercicios calisténicos por ejemplo, pero sin miramientos, 50 sentadillas diarias, 50 flexiones, 50 dominadas, 50 fondos, esto como mero ejemplo. Pero como no le hacen así, entonces los resultados se dejan percibir de inmediato y son de orden negativo.

 

Otro aspecto triunfal en todo este tema, es el de mantener la costumbre de la realización de ejercicios de manera diaria para vencer los estigmas de la soledad mal comprendida, la ansiedad, las malas inclinaciones o actitudes, es decir, no caer en tonterías debido a ser básicamente una persona que no hace nada, holgazana sin beneficio alguno. La inactividad es la madre de la muerte. En 1991 y cercanos, conocí a una señora de casi 80 años que vendía pepitas fuera de su casa en alguna colonia en el norte del Distrito Federal. La señora lucía muy mal y se veía de inmediato que ella ya no quería vivir más y que por tanto solo esperaba su muerte, la cual podría llegar a ella en cualquier momento. Sin embargo el tiempo pasaba, pasaban los meses y los años y la señora no se moría, ella se percató de esto y al parecer como que se le olvidó tal situación. A partir de ese día, cada día que pasaba, ella se rejuvenecía más y claro es que seguía vendiendo sus pepitas y todo bien con ella y cada día era más joven. Esto demuestra que las personas que caen en inactividad por los motivos o pretextos que sean, de inmediato mueren. Una persona inactiva, a Dios no le sirve de nada, de ser así, tal persona es recogida de este mundo. Las personas que se deprimen o que entran en ansiedad, es básicamente porque son mentes débiles, al respecto nadie ni nada les puede ayudar, ayúdate que yo te ayudaré, es así como reza una gran verdad. Las personas que caen en depresión o ansiedad o ambas, son personas que no hacen nada, son holgazanas básicamente, las cosas inteligentes como leer o ver una buena película o investigar o hacer ejercicio, etc., todo eso no les gusta, no les llama la atención. Volvemos a los mismo, la inactividad es la que provoca todos los males del mundo, sea esto ansiedad, depresión, diabetes, cánceres de cualquier otra índole y un largo etcétera.

 

 

 

Teoría social cognitiva

 

Teniendo a su más grande exponente Albert Bandura también muerto en 2021, en julio. Igual, de tendencia conductual cognitiva más a parte la teoría del aprendizaje social. Se siguen presentando los rasgos investigativos sobre la conducta de las personas, de las masas al tiempo que el aprendizaje social. En su libro El Suicidio de Durkheim, plantea básicamente la tesis de que las personas se suicidan por culpa de la sociedad. Entonces el elemento social el cual termina siendo, lamentablemente inevitable, es el que determina varios asuntos dentro y fuera de la vida de los sujetos. En una primera aproximación, siempre y cuando sea conveniente echarle la culpa a lo social o no. La primera parte tiene que ver con los comportamientos humanos los cuales se dan de la mano de lo intrínseco de los procesos mentales, cerebrales como tales, los procesos cognitivos, toda esa parte referente a mecanismos que los ojos humanos no pueden ver del todo, a no ser que se aproximen los interesados a un microscopio electrónico para ver cómo pasan información una neurona a otra sin tocarse, aunque a simple vista microscópica se vea que sí hay contacto. Es importante puntualizar que el parecido de las neuronas, cuando a través de las sinapsis envían información (mensajes) de una a otra, tienen un parecido tremendo con los huesos y sus articulaciones, esto es, el parecido es al de una rótula que es la articulación de la rodilla. De ser esto así, entiendo que para variar, el sistema humano sigue siendo el modelo básico de la creación, es decir, el sistema solar es lo mismo que el sistema humano fisiológico y en su mecanismo interno neuronal, por ejemplo, entre otros apartados. Si las neuronas tienen este parecido y mediante las sinapsis transmiten mensajes varios de una a otra neurona, entonces el esqueleto humano tiene la misma capacidad de enviar y recibir, rastrear mensajes en todos los tiempos, antes, presente y venidero.

 

Pero volviendo al tema, anteriormente habíamos contemplado los esfuerzos de Aaron Beck y al igual que Bandura hay la misma tendencia a lo conductual cognitivo, en este caso, con Bandura tenemos un aspecto importante que es el de la teoría del aprendizaje social. Es la ventaja que llevaba siempre Vygotski a Piaget, ya que el segundo promovía el aprendizaje en relación con el objeto y el segundo la obtención del mismo mediante la plataforma social. Pero el punto es el aprendizaje como tal, ¿qué cosa es lo que aprendemos de la sociedad?, probablemente nada bueno, es lo más seguro, para posteriormente pasar a reproducirlo o a ponerlo en marcha en determinados universos sociales. Y este es el punto, qué aprendemos y cómo lo vamos a aplicar. La primera instancia es que se aprenderán cosas malas para terminar arruinando la vida de los demás con semejante conocimiento puesto en marcha. La importancia que tiene aprender las cosas que supuestamente aprendemos en este mundo, es la de contener la misma taza de conocimientos mundanos que son de origen humano y que solo sirven para este mundo, es decir, no sirven para nada que sea regularmente infinito. El conocimiento humano es más que finito y mal habido. Lo único que en este globo se puede gestar, es el odio en sus variadas manifestaciones y rubros para poder entretejer con los demás seres humanos una red fatal de el mismo veneno pero ahora al cubo. Obtener tales conocimientos mediante una universidad por ejemplo, conlleva unos procesos varios y variados de odio y de malas experiencias para poder alcanzar las metas finales. Esto es, los celos, rebeliones, críticas destructivas y vulgares de parte del mismo estudiantado contra estos mismos. Todo es a base de lamentaciones, quejas constantes, iras, decepciones y demás, un entramado que solo puede provenir de los antitalentos humanos. Cuando el estudiante logra obtener su grado universitario pero a un muy grande precio, éste tendrá que manifestarse en pro de los buenos y en contra de los malvados. Esto es, tendrá que jugar a la par el papel de bueno y angelical y el papel de demonio malvado. De lo contrario las personas no pueden salir adelante de las empresas que se propongan en un inicio. Tiene que ver con que las personas tratan a las demás dependiendo cómo reciben éstas los tratos.

 

Socialmente es imposible tener obtener o localizar aprendizajes saludables, todo lo que yace en y dentro de la sociedad son artefactos muertos y malolientes. Todo está echado a perder y echado a la suerte, para terminar de complejizar la situación. Cuando se habla de aprendizaje social se habla de un tema que es despectivo y es de muy mal gusto trazar tales adelantos, tales nombres dentro de los parámetros científicos. Es hablar lo que es sumamente malo, aquello que en definitiva debería evitarse en cualquier tipo de charla. Lo Social Cognitivo tiene que ver con los rasgos de personalidad cuando son licuados con los de las demás personas. Logrando así una verdadera bazofia de elementos que el humano no va a lograr comprender jamás desde la vía mediana de inteligencia. Es decir, son completamente comprensibles, es sencillo, es solamente observar a los humanos, los que pertenecen a alumbrado de los rasgos superiores, al menos a los animales, pero que se comportan mil veces peor que los mismos animales. De hecho los animales tienen en general procederes bastante inteligentes, modestos, sin ego y en pro del sentido común. La mentalidad es siempre individual pero socialmente ya no es individual, sino colectiva. Entonces el presupuesto es que el ser humano es más colectivo que uno mismo. Cuando alguien dice que es fulano de tal, ¿eso es en verdad, cierto, o es mejor dicho un ente revuelto con todos los demás de su mundo, figurando a sí la suma de todos los humanos en este mundo, el súper y gigantesco ente de nombre desconocido? Y es lo que estudia la psicología social, si realmente existe la individualidad o somos parte del todo, estando entonces conectados con todos los demás humanos en este sistema. El budismos desde cierto punto de vista es criticado justo por eso, bueno, el ser humano todo lo critica, no hay nada que escape, el punto es que los budistas primero ven por ellos mismos y luego, en dado caso si es que aplica, que se supone que siempre aplicaría, ven entonces por los demás. Y esta fórmula que manejan ellos es bastante adecuada debido a que una persona solo puede ayudar a las demás si está o se encuentra completamente preparada para hacerlo. En nuestro mundo capitalista, si una persona no tiene trabajo, por ende no tiene dinero, medios, recursos, contactos, amistades, etc., ésta no podrá ayudar a un mendigo de la calle, justo por no tener nada, así su corazón se parta en mil partes, no puede ayudarlo porque desde un inicio, ésta persona que quiere ayudar, no se ha ayudado a sí misma.

 

Resulta que Bandura es o fue el 4to investigador más citado junto a Skinner, Freud y Piaget. Bandura se encontraba originalmente dentro de los psicólogos conductistas, mas una cosa es lo conductista y otra lo conductual que realmente no es lo mismo. Y esto es afortunado. Piaget siempre gozó de la fama de ser un comodín básicamente interesado en el desarrollo humano, cosa que logró gracias a los experimentos que éste realizó con sus propios 4 hijos. Freud es el padre de todos, hay quienes lo reconocen amablemente y hay quienes se siguen revelando ante tal supremacía la cual es indiscutible, solo los tontos y tibios se mofaría de lo más enorme en ciencias como el caso de Freud. Skinner es un conductista tal cual corriente segunda que tiene que ver con la segunda potencia en psicología y que gracias a Dios terminó siendo autoaniquilada y desaparecida. El conductismo es la verdadera filosofía de guerra de los Estados Unidos de Norteamérica. Mismo los psicólogos al rededor del Planeta consideran que la fundamental filosofía conductista tiene que ver con los mismos comportamientos, por tanto si estos son sanos o no y por ende, cuáles serían entonces los resultados a tratar, a quién se le darían las recompensas y a quién los castigos, mas no es así, el currículo oculto de todo esto tiene que ver con la filosofía de que el pez más grande se come al pequeño. Y este es justo el comportamiento de este individuo social, es decir, de esta nación. El psicoanálisis surge como la primera potencia, hasta ahí todo iba bien, luego sale el conductismo como segunda, ahí todo se viene abajo porque son las características del sistema mundial en sí. La tercera potencia es el humanismo y es ahí donde todo se compone nuevamente hacia lo que es blando y tiene que ver con rencores cristalizados. La cuarta potencia es la logoterapia de su primordial guía V. Frankl. La logoterapia trata de encontrar sentido a la vida, a las cosas y de esta manera llevar una vida mejor, con mejores perspectivas y optimismo general y obvio, con los procesos  bien entendidos en resiliencia.

 

 

 

 

 

 

Referencias

 

Escruton, R. (2017). Pensadores de la nueva izquierda. Madrid: Rialp. 









































descargar contador de visitas para web gratis