Polaridad

 

Conjugaciones 1

 

 

 

 

Rodrigo Castelán

 

 

 

 

 

RCA

 

 

 


Rodrigo Castelán

2015

México D.F.

 

 

 Castelán, R. (2015). Polaridad, Conjugaciones 1. México: RCA.

 

 

 Dedico este libro a la ineptitud

  de las universidades en México.

 

 

 

 

 

Introducción

 

Los reclutas al parecer, vienen siendo los personajes más detestables en la historia de la humanidad, y ya veremos la razón de esto. Nadie conoce a los demás, ni siquiera a los miembros de nuestras familias. Un reclutador de empleados pasa por la misma situación. Por ese lado probablemente no merezca ser sepultado vivo. La psicología es difícil, es complicado ejercerla, y más aún sería la telepatía o la adivinación. No justo lo último, pero ¿qué tal sería poder leer el pensamiento? Sin embargo un recluta no precisamente debería tener nivel de doctor. Y por ende, baste imaginar a un doctor que recluta doctores para su universidad y los recluta mal. Este último caso resulta vomitante. Una universidad que se dedica entre otras cosas (como sacar dinero y no hablar claramente), a formar doctores, necesita no justa y precisamente doctores, sino docentes, guías, facilitadores. Esta introducción es la primera conjugación de este libro, es decir, este libro trata de muchas cosas a la vez.

 


Los doctores al igual que los religiosos, no saben impartir clases.

 

 

 

 

Es impresionante como Darwin y Wallace descubrieron la evolución a partir de la economía, la que tuvieron como inspiración. Entonces lo hicieron a partir de la economía y de fórmulas políticas, lo cual deja en claro la interrelación que en sí, existe entre todas las cosas, las ciencias en este caso. Cuan fácil sería integrar la biología a la física, esta última, que actúa como la más prominente e importante, pero incompleta por razones evidentes. Hace falta y es de total importancia, que exista una conjugación al respecto.

 

Anteriormente había mencionado (probablemente) que la recta de polaridad nos permite observar y medir la complejidad. La complejidad no permite las mediciones, sin embargo seguiría siendo adecuado pensar así (respecto de las mediciones), ya que en este mundo, a todos les encanta medir. Por lo que la complejidad también debe de contemplar y absorber estos hechos, que son totalmente reales.

 

De igual manera, había mencionado que el reto que impone la polaridad es no mayúsculo, sino imposible de lograr, mismo de vislumbrar. En mi anterior exposición, comenté que la polaridad mediante la fusión de las situaciones, elementos, condiciones, lugares, cosas y demás, a los cuales llamaré: “picos”, es que puede lograr el entramado o tapiz cósmico universal (mediante la fundición). Por lo que la polaridad, como visor, nos permite observar el todo en pasado, presente y futuro y cualquier gama de combinación de tiempos que sólo la real relatividad cósmica puede brindarnos mediante sus sorpresas varias. Me refiero a que el ser humano es muy insignificante para poder contemplar siquiera dicho paquete, de tan enorme tamaño, y cuanto menos, poder estudiarlo. Serían sueños inalcanzables. Sin embargo, la polaridad aún así puede servirnos perfectamente bien, para el efecto de las observaciones pertinentes en este mundo. Es la misma mecánica, todo se funde mediante la recta de polaridad y listo. Aún así, el estudio de la complejidad sobre un caso en específico, como lo sería: la vida de un tigre dentro de un zoológico en una cierta ciudad, tendría que implicar también lo microscópico en detalle por un lado y lo macro y su definición, es decir, el planeta entero en todos sus tiempos (desde los egipcios y aún antes).

 

Si lo contemplamos como anteriormente lo había expuesto, el planeta donde vivimos, al no ser el origen ni el Big Bang ni lo único que existe dentro y sobre la creación, ¿qué es lo que termina siendo?, termina siendo el efecto del efecto del efecto por el infinito, de orígenes y causas de un antaño sólo medible en eones luz. Esa es una nueva forma de visualizar la situación aquí dentro de nuestro mundo. Razonamos, y definitivamente con acierto, sobre las causas y los efectos, se habla del karma y de muchas cosas más, mismo la tercera ley de newton, es la de causa y efecto; sin embargo: ¿qué tal si nosotros somos exclusivamente los efectos de causas anteriores, o el efecto a un origen anterior? Imaginemos un mundo lleno de efectos y libre de causas, por lo que: ¿es por ello que existe la entropía para este mundo? A lo mejor la entropía nos quiere y nos puede salvar de algo, ¿salvarnos de qué?, ¿de nuestra propia creación distorsionada? Ya que como es sabido, el ser humano hace más destrozos que logros positivos constructivos. Es por ello que me refiero a la entropía, primeramente como una entidad viviente, en segundo lugar, como el aliento de vida, por lo mismo. Al ser la entropía el aliento de vida: es una situación curativa, reparativa, a parte de ser la vida misma. Claro que la entropía existe en todo el universo. Dicho aliento divino es irrigado a toda la creación, al cosmos por entero, esa es la razón de ser del absoluto y de su aliento alimento de providencia para todos sus hijos, llámese hijos a los seres vivientes, estrellas, éter y todo lo visible y lo no visible.

 

Conforme voy abordando algunos libros, sobre psicoanálisis, sociología, complejidad, ciencias duras, etc., hago referencia a una cita de Freud:

 

Para los demás, Dios a de continuar siendo el Creador todopoderoso del cielo y de la tierra, la Causa primera de todas las cosas y el Salvador de su vida futura, y aunque algunas de las ideas religiosas actuales precisan ser rectificadas, merece su adoración y su mayor respeto” (Freud, 2013).

 

¿Ideas religiosas?, ¿la plataforma o el ámbito religioso? No, nada de eso, Dios debe de ser incorporado forzosamente dentro de las actividades científicas y de pensamiento humano, de lo contrario es un jueguito perdido, es jugar así como recitan los ciudadanos estadounidenses: -jugar a los estúpidos en el agua-. Se da el caso de los estudiantes, dentro de los cuales existen los que realmente quieren sobresalir; en este caso, dichos estudiantes abordan o toman referencias de los maestros más adelantados, no existe otra opción para el que realmente quiere llegar lo más lejos posible. Dentro de este tenor, sería inconcebible buscar los conocimientos de los atrasados o no tan adelantados. Yo personalmente siempre busco lo más avanzado para recolectar, desde ahí hasta el infinito. Por lo que la falta de Dios en todo esto, filosofía y ciencias duras básicamente, resulta de lo más primitivo e imbécil. No hay opción, nosotros como seres humanos definitivamente no tenemos opción. Retomando lo anterior, el ámbito religioso no es el único donde habita Dios en la tierra, craso y titánico error. Es por esto que nadie ha dado en el clavo aún en nada.

 

Esto es el espacio; no es, por tanto, un receptáculo donde las cosas estén, sino que las cosas, con toda su respectividad espacial, están, no dentro del espacio, sino dentro del cosmos, que es una cosa distinta” (Zubiri, 2009). En efecto, es distinto, el espacio, así como el tiempo, son palabras oriundas del hombre, del hombre primitivo actual, el cual se mantiene siempre primitivo. Es ahí donde entra la lógica del Creador, que aparte de todo, resulta tan simple. Es una rica sopa de lógica y sentido común, la cual a su vez (sentido común), es el corazón del pensamiento. El cosmos, el hogar del padre. No quiero abordar justamente, situaciones en estos términos bíblicos y demás; de igual manera y sin exageración, es importante la conjunción y conjugación de todos los elementos a la vez. El espacio (?), espacio es lo que el hombre quisiera para poder necear, para seguir debatiendo; ese tipo de debates por demás inútiles y funestos. El máximo afán del hombre capitalista, y frustrado sexualmente (el caso de los científicos y filósofos), es un inacabable anhelo de ir hacia adelante, pero ellos no se dan cuenta de que hacen todo lo contrario. Por lo que encontramos de igual forma, la contradicción en su máxima expresión, sólo que a un nivel de risa y de lástima al mismo tiempo.

 

Valga entonces lo dicho anteriormente, para reforzar o como preámbulo al concepto idóneo de la polaridad, vista como el afluente divino, poseedora de la gracia divina, aquél caudal que en el único lugar donde nos puede depositar, es en la perfección del todo y de nosotros mismos.

 

Se menciona que Zubiri alojaría el sentido de virtual como irreal (Zubiri, 2015). Sin embargo, lo irreal es mejor dicho, lo real en sí. Es todo al revés. Todo lo que entra por los ojos es falso, ya que de la irrealidad procede; es decir, del mundo físico. En estos momentos seguimos sin poder observar y distinguir el afluente de la entropía. Por otro lado, todo lo que percibe la mente, el sentimiento y el pensamiento, eso es lo correcto, es lo real, es lo existente, y como tal, debe de ser abordado a estudio, debe de considerársele digno de abrazamiento a la vida. Según el mismo y antes mencionado autor: el hombre requiere de su versión irreal para poder ser lo contrario (real) (Zubiri, 2015). Aquí entra en juego el sistema de la recta de polaridad. Lo verdadero se hace falso y viceversa, es cuestión de enfoques, es cuestión de ver en donde estamos parados y hacia donde queremos ir, que por cierto es un pensamiento bastante contrario al morineano, el cual dice que el camino se va formando al andar, pero que de hecho, no hay camino, el caminante es quien lo forma. Pero dicho cantar es frustrante, como lo es la complejidad, ya que efectivamente no posee la resolución de las cosas. En pláticas que he aterrizado con varias personalidades de la investigación y de lo académico, se ha concluido en la importancia de que hace falta la finalidad, hacia dónde queremos llegar. Y por último, en dicho libro, se habla de que el estudio de la realidad virtual, considerada como algo de máximo misterio al igual que inquietante, es una cuestión y situación que estaría abordando la “última frontera” (Zubiri, 2015). ¿Qué tenemos aquí? Tenemos ni más ni menos que el gusanito que no se está quieto y que no va a detenerse ni siquiera por los motivos estorbosos humanos, y que quiere investigar y saber más sobre el tema que más le apasiona, y que es el tema de las cosas de Dios. ¿De quién más? Ese gusanito es la consciencia del ser humano, quien al parecer, sí sabe de lo que habla, lo que quiere: el punto de partida, la ruta y el destino; lo sabe todo y es acertado. La realidad virtual es el velo de la creación, ni más ni menos. Es lo más apasionante, ni siquiera lo sería la poesía de Sócrates. Dentro de estos linderos, nos encontraremos con lo que aventaja al ser humano y lo que describe al altísimo. Lo que es conveniente al hombre y lo que rinde tributo al César.

 

Un nuevo estudio científico descubre que nuestro ADN transmite información de experiencias de miedo y de estrés de generación en generación” (Azkona, 2014).

 

Según el Doctor Brian Días, del departamento de Psiquiatría de la Universidad de Emory dijo: Desde una perspectiva traslacional, nuestros resultados nos permiten apreciar cómo la experiencia de un padre o madre, incluso antes de concebir, influyen marcadamente ambas, la estructura y la función en el sistema nervioso de generaciones siguientes” (Azkona, 2014).

 

Volvemos al tema de la biología, la cual debe de estar fusionada con la física y cualquier otra ciencia que quiera destacar mediante la aproximación a lo real mediante avances verificables. En dicho documento se formula la siguiente pregunta:

 

¿y si ésta es la explicación a la reencarnación? Llevamos años, siglos y milenios enzarzados en esta discusión eterna sobre si reencarnamos o no, y para mí, está más que claro que todos tenemos razón pero que no nos ponemos de acuerdo porque los que dicen que no, hablan de una cuestión y los que decimos que sí hablamos de otra. Como ocurre en la mayoría de las discusiones” (Azkona, 2014).

 

Y en las líneas últimas, observamos justamente el aspecto del que vengo hablando, se trata de que nadie se pone de acuerdo. Definitivamente los adultos se comportan como niños, los científicos y demás, se comportan como unas criaturas libres del orden y de la disciplina, de lo ético y de lo que es inteligente, eso no puede ser, tanta opulencia del descaro, la tibieza y el desinterés; todo ello resulta una cínica desvergüenza.

 

Otra pregunta: ¿Podría ser el alma “una memoria” o “cierta información”? (Azkona, 2014). La entropía es un caudal de perfección, a simple vista quizá pase desapercibida para todo el mundo científico, sin embargo es lo que sostengo, y la pregunta anterior nos remonta a este tenor. Una memoria o información, la cual se va acumulando, aunque no le guste a los educadores, profesores actuales que brindan por una relación dinámica entre docente y discente, donde ya no hay autoritarismo, donde todo fluye deportivamente, es el alumno el que investiga y crea y recrea sus concepciones, un entorno donde la memoria queda desprestigiada, no sé por qué. Sólo sé que así como funciona la vida misma y el organismo humano, es así como está diseñado todo lo demás, el cosmos.

 

Tengo otro dato contenido en el anterior documento:

 

Cuando mi cuerpo muere yo muero y no renazco. Pero una parte de mí sigue viva en la genética de mis descendientes, y no sólo el gen que marca la enfermedad o el rasgo físico, sino aquel que vivió tal experiencia, buena o mala, traumática o feliz, del tipo que sea” (Azkona, 2014).

 

Básicamente, al ADN es el portador de toda memoria e información desde la primera vez que el espíritu en cuestión, toma por vez primera a un cuerpo físico, a manera de encarnación inicial. No necesito decir que la encarnación existe, ya que estos estudios nos llevan de la mano fielmente a lo que no necesita decirse. Pero cuando dice: “una parte de mí sigue viva en la genética de mi descendencia”, esto es un ejemplo respecto de la polaridad. La frase anterior se refiere entre otras cosas a la continuidad, a la locación, a la bilocación o multilocación, es decir, se comunica un dato a otro tiempo, zona geográfica, otro espacio, etc. Esa es la fusión. Es decir, la memoria en cuestión, queda encriptada en un vehiculo capaz de viajar sin importar que se trate de la superación de los tiempos pasado presente y futuro, sino como decía líneas atrás, saltando también el espacio, las relatividades respectivas y una lista considerable de lindezas que procura esta vida en este planeta o en el cosmos entero. Para que esa cápsula, la cual es un producto como tal, encriptada, viaje a través de los paraderos antes mencionados, requiere de la fusión o fisión, o fisión y posteriormente la fusión. Es como una pequeña muestra de pintura en una paleta, la cual concibe un tamaño especifico, pero una vez recogida por el pincel y untada en el lienzo, es que se desvanece, se fisiona y fusiona con el todo, formando entonces, un tapiz cósmico universal, parejo, sin accidentes. Esa es la polaridad.

 

Otra pregunta: Si heredamos la memoria de las experiencias de nuestros antepasados ¿para qué la heredamos? (Azkona, 2014). La respuesta es sencilla y lógica: es para la evolución y crecimiento de todos los aspectos internos; pero más que evolución, perfeccionamiento es el término justo.

 

“Lo que sí parece estar más claro científicamente como posible es que “cierta información de la vida anterior” sobrevive generación tras generación”, y esto puede implicar cierta diferencia en la forma de enfrentarnos a nuestra propia vida a partir de hoy” (Azkona, 2014).

 

De la misma forma que todo es polaridad, de forma idéntica, todo es relativo y no sólo los ejemplos que especificó en su momento Einstein. Lo anterior lo podemos ejemplificar con base en la vida de un estudiante, que no sólo ha terminado la preparatoria, ahora ya se licenció, y no sólo eso, sino que también terminó una maestría y sigue con la educación continua logrando a parte de todo, varios diplomas sobre temáticas varias. Es lo mismo, la razón es la maduración espiritual del individuo en cuestión (talla espiritual). No importa lo que hay afuera, es decir, el cuerpo físico, lo que importa es lo de adentro, lo que realmente somos.

 

“A mí, saber esto, me hace mucho más responsable sobre lo que voy a dejar de herencia ahora que sé que además de lo material, dejaré miedo o amor” (Azkona, 2014). Así es, importante es, conocer todos estos principios y no sólo los científicos, sino ahondar más en lo paranormal, vida extraterrestre, y otros linderos de lo misterioso, que por cierto, no hace falta llegar a lo fantasmal o sobrenatural, como para poder referirnos prácticamente a lo mismo, oriundo de un nivel semejante contenido ni más ni menos que en lo que podemos observar de los cuentos, mitos y leyendas a las que se refiere Morin para su integración.

 

“Si la memoria se hereda, eso querría decir que mi ADN alberga una memoria infinita, es decir, todo aquel conocimiento almacenado a lo largo de todas las vidas de mis antepasados, luego sería cierta la máxima de que “todo está dentro de ti” (Azkona, 2014).

 

Conócete a ti mismo, tú llevas al gran maestro interno, tú llevas al maestro en tu interior. Vuelvo a precisar que la memoria es de vital importancia en la educación dentro de los institutos, aunque los actuales maestros no lo quieran ver así, ya que se trata de algo inherente al ser humano, es parte de su gracia y mecánica invisible.

 

Einstein decía que era necesario sólo uno y no cien personas, las que pudieran estar en su contra. En efecto, con uno es más que suficiente. Requiero hacer la incorporación de varios aspectos (como decía anteriormente), y en esta forma, adentrarnos al núcleo de lo que aquí interesa. Habrá elementos y situaciones que no pueda comprobar a lo mejor, siendo entonces momento en que el investigador que esté leyendo estas páginas, pase a abordar tales asuntos. De no ser así, que calle para siempre, ya que en la mayor de las veces, sólo aplican la crítica pasajera, la del momento, para efectuar sus opiniones sólo por participar banalmente, nunca constructivamente. Menciono esto, ya que es de suma importancia, y viene a manera de recordatorio las palabras de Morin, quien pide desesperadamente que todos aquellos que no estén de acuerdo con sus pensamientos (de Morin), traten de efectuar una conjugación, y de la mano de Morin, aterrizar entonces, lo que vendría mejor a cada una de las teorías o planteamientos morineanos. Es lo mismo en este caso y en cualquier otro. La crítica pasajera tal cual es y se le conoce, es algo prehistórico que no debería existir en la actualidad, porque no produce ni repara nada, solamente la queja hipócrita sobre una temática que no es bien vista ni recibida por “aquellos” (de haberlos), y si no se ha de procurar para solventar adelantos futuros, como dije líneas atrás, es mejor que callen para siempre.

 

Existe realmente una teoría unificada completa, que descubriremos algunos día si somos suficientemente inteligentes” (Hawking, 2015). La definición de ser suficientemente inteligentes es mediante la conjunción de todas las materias, áreas, de todo con el todo y dejar principalmente a un lado, cualquier vestigio que nos haga ser fieles representantes del minotauro, identifíquese tal término, como la definición de la necedad, el hombre de espíritu insulso.

 

No existe ninguna teoría última del universo, sino solo una secuencia infinita de teorías que describen el universo cada vez con mayor precisión” (Hawking, 2015). Ello debido al punto anterior. Los estadounidenses son muy buenos trabajando en equipo, de hecho lo son como nadie en el mundo, como ningún otro país con su respectiva vertiente antropológica. Sin embargo, seguramente, ni los científicos, filósofos y estudiosos, así como especialistas oriundos de EUA, podrían trabajar en equipo, esto debido a la necesidad de criticar los trabajos o experimentos o realizaciones de otros investigadores, lo anterior es lo que está en la fase principal. No dudo que mediante un plan diseñado con antelación (como debe ser), nuestros especialistas (de Estados Unidos) se pongan a trabajar en equipo sin ningún problema, por lo que la cuestión aquí es la iniciativa, y principalmente, salir de la vertiente de la separatividad. Es una plataforma conocida por todos donde todo mundo tiene algo que decir, y eso, que cada quien expresa, es la última palabra. Personalmente concuerdo con esto, sólo que la última palabra la tiene también el resto del mundo. Hay efectivamente millones de voces que se alzan y que quieren apoderarse de la vanguardia mundial, sin embargo, ésta, debe de ser no sólo compartida, sino compartible.

 

No hay ninguna teoría del universo. Los sucesos no pueden medirse más allá de cierta medida, sino que ocurren de una manera aleatoria y arbitraria” (Hawking, 2015). En efecto, no sería conveniente de hecho, que existiera una teoría del universo. Es como la música o la música libre (free jazz por ejemplo), donde la libertad es total; por lo que no sólo hablamos de estar fuera de prisión, sino fuera también de cualquier procedimiento. Las medidas con las que podría medirse el universo, claro es que no existen, ya que para eso, lo primero que se requiere es la reconciliación humana, de unos con otros, y entre todos los demás, etc. Volvemos a lo mismo, volvemos al mismo lugar, es por ello que me tomo estas líneas, para llegar a las averiguaciones y planteamientos necesarios, los cuales no solamente me servirán de introducción, sino que de igual manera, me acompañarán por lo que resta del escrito.

 

Después de la maldición con la que Fausto se desliga del mundo, canta el coro de espíritus: ¡Ay! Con ímpetu poderoso has destruido el mundo bello. ¡Un semidiós lo ha derribado…! ¡Tú, el más grande de los hijos de la Tierra, constrúyelo de nuevo; constrúyelo de nuevo, más esplendoroso, en tu corazón! Y así es como el hombre actúa y ejerce su poder y su voluntad en este mundo. Puede efectivamente, reconstruir y pasar todo el tiempo en dichas actividades, haciendo y deshaciendo por la eternidad. Pero ese es el asunto. Estamos hablando de construcción, no de destrucción, ni de desacuerdos, ni de esa serie de gráficos que representarían perfectamente bien a un científico o a un filósofo. Cabe destacar, que las mismas características de los antes mencionados, son las características idénticas y asesinas que poseen los políticos. Hablamos del mismo nivel de separatividad, de tibieza, de bajeza. Todos sabemos que Su Divina Gracia, el Bhaktivedanta Swami Prabhupada, en todos sus libros menciona que los científicos no son caballeros. En efecto, las ideas de dichos investigadores de la nada, son por demás obsoletas, irreales y surrealistas. Los libros del Bhaktivedanta Swami Prabhupada, son material de estudio en las más importantes universidades de los Estados Unidos, entre otras. Por otro lado, todos son los más grandes hijos de la tierra, derecho que pertenece a todos los demás. La construcción significa el anhelo de reparación, lo que en sí es el anhelo de vivir. El concepto morineano en este sentido, es incompleto en definitiva. Siempre hace falta la reparación, la solución, la cual, claro es que no está contenida en la complejidad. Abordar una serie de métodos para el análisis y observación (meramente y solamente) de las problemáticas mundiales, las cuales han sido siempre las mismas, es algo que no puede ser. <Sócrates no aceptaba a Platón como su discípulo. Platón le pidió en más de tres ocasiones, entrar como su estudiante, y siempre fue rechazado por Sócrates, ello debido a que Platón conservaba dos columnas de poemas, una de un metro veinte y otra de veinte centímetros. Sócrates le dijo seriamente que el mundo necesitaba de hechos y no de palabras bonitas, por lo que la condición para que entrara en su salón de clase, era que quemara todo su trabajo. Platón tuvo que aceptar, aunque en un principio reconoció que este era el trabajo de toda su vida>. Quedarse de observador, simplemente mirar, es algo muy grosero y grotesco. Hay miles de situaciones que requieren de intervención absoluta e inmediata, y el quedarse observando la escena, o peor aún, como se hace en la actualidad, sacando fotos del niño que será comido por el buitre, por estar  meramente débil y enfermo, o peor que esto, así como siempre han hecho los científicos, observar y medir a las personas que mueren de hambre a través del planeta, los que sufren y no tienen donde vivir, es atroz. ¿Quiénes son estas personas, aquellos que no construyen precisamente? Encontramos en nuestra recta de polaridad, un 0-100. Es decir, 0 positivo y 100 negativo. La cita anterior habla de que construya un mundo nuevo, en su corazón. La parte visceral y la espiritual más aún, son los elementos que aún no han sido incorporados por la ciencia ni por los pensadores. Es siempre importante hablar del corazón y lo que ahí sucede, los aspectos de sentimiento, ya que todo procede de ahí y todo finaliza de igual forma (supuestamente). Hablamos del alfa y omega. La recta de polaridad nos muestra de un lado lo positivo y de otro lo negativo, en el caso anterior tenemos un 0 contra un 100 por ejemplo, indicando lo que es obvio a nuestros ojos, sin embargo, dicho sistema (recta de polaridad), puede convertirse un una cruz, mostrándonos más elementos a la vez, o podría ser no una cruz, sino una serie de rectas en número infinito cruzándose mediante un punto central de unión, como los rayos de las ruedas de una bicicleta. La observación del plano tridimensional más la recta temporal, lo que sería el cuatridimensional.

 

En electromagnetismo, tenemos un imán por ejemplo, tiene lo que sería el lado o polo positivo o norte, y el polo sur. Sin embargo es confuso, y de hecho inexistente, poder desglosar a qué altura de dicho imán, deja de ser negativo o caso contrario (positivo). Si dicho imán lo cortamos a la mitad, tendremos lo mismo, el polo norte y el polo sur, y si lo seguimos cortando, la misma historia. Esto significa que si nosotros contemplamos el imán, como se presenta en una primera instancia (primer ejemplo), y pasamos a medir su tamaño estando éste en posición acostada y partiendo de un determinado sitio, y luego medimos de la misma forma el mismo imán, pero ya cortado por la mitad y partiendo del mismo lugar, encontramos que ambas mediciones son obviamente distintas y se distinguen una de otra. Pero lo que aquí interesa, es que los números ahora, no sólo se corresponden, sino que terminan siendo lo mismo. El imán recortado sólo llega a la altura de 50 del imán completo. Por lo que el 50 del imán completo, es el 100 del recortado, siendo el 25 del completo el 50 del recortado y consecutivamente. Pero es lo mismo, es decir, 100 y 50 es lo mismo, de la misma forma que 50 y 25; o cualquier otra fusión de escalas, 100-71, o 24-13, lo que sea, es lo mismo. Quiero completar diciendo lo siguiente: si nosotros consideramos los números desde el cero hasta el infinito, la numeración completa, todos y cada uno de esos números, es lo mismo que todos los demás, y todos contra todos y todos lo demás en combinaciones. Un ejemplo diminuto: tengo sobre la mesa los números: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10. Estos 11 números forman un solo producto, una misma cosa, noción, concepto, vida, alma, espíritu, etc., como se le quiera concebir. Esa es la idea que yo estoy aportando a la polaridad, mejor dicho, es una de las ideas, ya que voy a exponer varias nociones.

 

Buscando en “google”, encontré lo siguiente: polaridad.

<Nombre femenino

1.- Propiedad que tienen algunos agentes físicos de acumular sus efectos en puntos opuestos de ciertos cuerpos. "Al abrir el circuito, la brújula adopta su posición N-S, pero al cambiar la polaridad, se invierte el sentido de la corriente, y la aguja se orienta ahora en sentido opuesto al anterior"

2.- Condición de lo que tiene propiedades o potencias opuestas, en partes o direcciones contrarias. "Entre la ciudad doméstica y la ciudad civil queda flotando, con difícil referencia a esta polaridad, la ciudad islámica>.

 

Habíamos hablado de que para encontrar el acierto o el conocimiento justo, mediante la recta de polaridad, podríamos bien comenzar por el error, el cual y mediante dicha recta, nos llevará al justo medio, a lo correcto, a lo acertado.

 

Ahora, la polaridad en términos químicos (google):

 

“La polaridad química o solo polaridad es una propiedad de las moléculas que representa la separación de las cargas eléctricas en la misma molécula (consultar también dipolo eléctrico). Esta propiedad está íntimamente relacionada con otras propiedades como la solubilidad, el punto de fusión, el punto de ebullición, las fuerzas intermoleculares, etc.”.

 

La solubilidad es la conjugación, el punto de fusión es el milagro de la santísima trinidad finalmente resuelto, el punto de ebullición lo proporciona la entropía mediante su caudal poderoso y el cual ostenta hacia la perfección, y las fuerzas intermoleculares no son otra cosa que las fases de la entropía en forma de (vista como) varios y variados puntos de fusión. Si la fusión, es el proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia, del estado sólido al estado líquido, por la acción del calor, entonces el calor, sería o representaría a la recta de polaridad, o la mecánica de polaridad. Es aquello que fusiona el entramado físico: duro, pesado, áspero y lo derrite en una solución o compuesto físico más amable, armoniosa y melodiosa, la cual, como el agua, o como la miel (sustancia), se balancea en un ir y venir cadencioso que no permite las separaciones, los agujeros, ni imperfecciones de ninguna clase; es firme, consistente, y produce un entramado equilibrado. Formando entonces, un tapiz cósmico, objeto básico y fundamental de estudio en este libro.

 

Considerar los errores que manejan las personas dentro de las comunidades, forma parte de la cultura. 2 + 2 = 4, podría no ser. Que tal: 2 + 2 = 3 (¿?). En música, como mencionaba con anterioridad, 4 + 4 es igual a 7, si juntamos una cuarta a otra cuarta, el resultado es una séptima. Por lo que no podríamos estar seguros de que 2 + 2 sea 4. Voy a situarme en la actitud de los norteamericanos: pese a la observación que podamos realizar sobre una hipótesis antigua y comprobada en miles de ocasiones, voy a decir todo el tiempo que no, a todo. Voy a comentar: ¿qué tal si dicha suposición sobre tal referente (periférico) no fuese cierta ni en su conjunto ni en lo parcial?, ¿qué podríamos pensar si quienes delinearon tales teorías, no contemplaron estos otros aspectos? De tal forma que todo lo actualmente sustentado y comprobado, lo bateo y lo pongo en duda; todo dentro de un nuevo circuito dudoso. Es lo que maneja Hawking, en sus últimas declaraciones, esgrime posturas que conllevan de igual manera: lo cierto, como el margen de error (posible), todo ello contenido en un mismo comunicado.

 

Es mediante el servicio desinteresado, que podemos encontrar la verdadera filosofía. El servicio, la ayuda, eso que nos hace comprender conceptos superiores.

 

De la misma forma que el amor y el odio se encuentran en la recta de polaridad, de la misma forma se encuentra el error junto al acierto, por lo que el error se polariza en lo adecuado, respecto del conocimiento. “Las palabras que llevan los prefijos: holo: entero” (Baena, 2012). El principio tres de Morin, es el principio hologramático. Según lo expuesto por la Dra. Baena, dicho principio morineano, contempla no el todo y las partes en su totalidad, sino sólo el todo, la parte entera (según el prefijo). No quiero estar en contra (como si de una guerra se tratara) con el señor Morin, simplemente presento elementos que nos lleven a una definición de por qué es mejor el uso de la polaridad como instrumento de observación, que el hologramático morineano.

 

<Wagner, el gran compositor, en algún momento de su vida se encontraba fascinado con la Fenomenología de Hegel, reconociendo la grandeza de la obra, al parecer no podía captar lo que ésta contenía> (Magee, 2011). Conozco algunas personas que en sus inicios formativos respecto de la filosofía, igualmente no entendieron nada sobre las primeras líneas que leyeron, siendo ellos en la actualidad, grandes instituciones en los ámbitos de la política y otras especialidades. De la misma forma conozco muchas personas, profesionales todas ellas, que cuando se va a hablar de música, simplemente reconocen que desconocen en su totalidad sobre el tema. ¿Debería existir alguna forma universal de poder dar a entender lo mismo para todos, lo perteneciente a una materia hacia todas las demás? ¿O esa materia es la música, sólo que nadie entiende nada al respecto, referente a los sonidos? ¿O finalmente podríamos resumir que la filosofía es una perfecta porquería que sólo sirve para nada, para revolver y conformar equívocamente la vereda del entendimiento? <Se habla de que Wagner, en sus antiguos momentos de escritor, era más que aburrido y difícil de leer> (Magee, 2011). Algunos le leían por tratarse del afamado compositor, de lo contrario, nadie conocería su obra. Pero, ¿cuál es el problema en que sea complicado?, simplemente hay que leerlo y punto final. A lo mejor lo que no quiere la gente es tardar más en finalizar la lectura del libro en cuestión, sin embargo, si esa es la excusa, hablamos entonces de un lector o séquito de lectores definitivamente: no apasionados. Einstein casi y prácticamente se burlaba del público lector de su obra, al mencionar aspectos como: “espero que el lector de estos escritos, sea lo suficientemente audaz como para poder comprender lo siguiente (…)” (ejemplo, cita no textual). Tenemos el caso de la literatura de Hawking, pese a su malestar constante, sus libros pasan por una revisión de estilo, situación especialmente importante para que puedan (sus libros) convertirse en los más leídos del mundo, lo cual no es importante, siendo lo principal, que todo mundo pueda comprender dichas informaciones. Si nos detenemos en este punto, mediante un trabajo colaborativo grupal, es que ellos ponen el ejemplo de lo que deberían hacer con los libros de filosofía, tanto los clásicos, como con los nuevos. Es importante que las informaciones y conocimientos de índole (rebuscado), y que yacen contenidos en los libros de filosofía, sean recalcados con la finalidad de que lleguen al lector en forma legible y sencilla de captar. Eso haría la diferencia y seguramente, el espíritu de Morin, descansaría. De la misma forma, siempre recomiendo la lectura completa de cualquier libro con el que nos encontremos. Algunos intelectuales recomiendan buscar y seleccionar sólo los mejores títulos y obras, con el fin de entretenerse en la búsqueda de citas o saberes pertinentes, desechando a la par, lo que se observe, tenga procedencia crítica, no fundamentada (no precisamente) y de orden emocional-sentimental. Sin embargo, de ese tipo de libros, podemos encontrar conocimientos plausibles. Con uno o dos elementos que realmente nos sirvan y que a su vez fluctúen como conocimientos valederos, es suficiente, por lo que un libro de cien, doscientas o más páginas, bien podría valer la pena el esfuerzo empleado en su terminación.

 

A mi me interesaría mucho leer la filosofía de una gran mente como la del compositor Wagner. Menciono esto, ya que lo que presenta el señor Magee en su libro Wagner, es definitivo, en el aspecto que una mayoría de personas procuraría desechar tales informaciones, debido a que el compositor escribe música, y no sería tan bueno con las palabras (según ellos). Fatal error. <La obra de Wagner recopilaba su experiencia y muchos años de reflexión y de estudio> (Magee, 2011). Me refiero claro es, a la literatura que nos heredó. Por supuesto que es de enorme valía, todo lo que estudió y siguió estudiando, más lo experiencial y otros atributos más. <Se da el caso mayormente devastador, de que existen personas que no gustan de sus obras (musicales de Wagner), sólo porque al conocer previamente su literatura y no deleitarse en ésta, conceptualizaron su música de igual forma, dentro de las penumbras de lo inadecuado y aburrido> (Magee, 2011). Fatal error, cuando las personas conjugan de manera inapropiada, totalmente desviada. Una cosa es una y otra, el otro aspecto. Ambos casos en la mente del compositor, es simplemente un manjar. Si la obra musical es extraordinaria, la literaria debe ser de igual tamaño y forma, porque de la misma fuente procede, esto es lógico.

 

Nadie podrá negar la importancia de las ideas de Einstein y aún así, éstas son incluso inaccesibles para las personas de un nivel elevado de educación, quienes depende de intermediarios para comprenderlas. Quizás éste sea también el caso de algunos artistas” (Magee, 2011).

 

Sin palabras.

 

Aquí el punto es la conjugación y el entendimiento de todas las cosas que fabrica el hombre respecto de sus conocimientos de su mundo, según el mundo y según él.

 

El ser humano no es ni en su niñez ni en su vejez, sino en la etapa adulta, en su madurez activa (de haberla). Los primeros y los últimos días son sólo los extremos.

 

La medida es síntesis” (Hegel, 2004). ¿Es por eso que Morin no contempla la medición dentro de la complejidad? Cuando medimos sintetizamos, por lo que estamos desechando el conocimiento al mismo tiempo. Es como querer elaborar una enciclopedia y al mismo tiempo, mediante nuestras continuas cortapisas de cualquier índole y descripción, estar recortando las entradas y las explicaciones de las mismas.

 

La utilidad de la lógica se refiere a su relación co el sujeto, puesto que contribuye a la educación de la inteligencia” (Hegel, 2004). ¿Qué es lo que educa al sentimiento? ¿Es la mente quien educa a la inteligencia y el amor al sentimiento? “Según el filósofo hegeliano A. Vera (1813-1885), en el lenguaje de Hegel, el término “abstracto” significa desposeído de ciertos elementos” (Hegel, 2004). Por lo que la creación toda de científicos y filósofos no es más que abstracción.

 

Lo que no puede ser nombrado ni comunicado, es decir, las sensaciones y los sentimientos no es lo más importante ni más real; es, por el contrario, lo más insignificante y lo menos verdadero” (Hegel, 2004). En términos musicales y aquello que englobe una verdad absoluta, lo anterior es absolutamente falso. Las sensaciones y los sentimientos principalmente, no sólo son lo más real, sino lo más verdadero. Se trata de un lenguaje que se encuentra encriptado, textualmente lo que tiene que ver con la música, esos sonidos que nadie entiende; por ello es que la gente de todo el mundo sufre, y tiene que encontrar rutas de escape para liberarse de la supuesta realidad y todo termina mal. Es una constante de error, todo mal todo el tiempo y en todas partes. Para un mundo nefasto como éste en el que vivimos, es urgente desaparecer de forma definitiva, mensajes como el anterior. Es por ello que el ser humano no avanza como ser humano. Esos no hacen más que avanzar (supuestamente) dentro de ciencias y tecnología, pero como ser humano siempre han ido hacia atrás. Son simios disfrazados de seres humanos. La inmediata solución sería la música en sí, lo que ella nos dice a través de las líneas de jazz y clásico, pero eso es utópico. La salvación siempre ha estado delante de nuestros ojos y nadie la toma por que nadie la ve. No puedo referirme a tiempos muy remotos, al menos a partir de los grandes clásicos la solución es con nosotros. Mismo en tiempos de Sócrates, la supuesta música que les cobijaba, era rotundamente terrible, polaridad: (0+   100-).

 

Argumentos análogos demuestran que el tiempo tendría un final, cuando las estrellas y las galaxias se colapsaran (…)” (Hawking, 2015). No va a haber un final ni del tiempo ni del universo, eso suponiendo que el tiempo exista. Por lo que eso que está allá afuera, el universo en sí, es inacabable e inabordable.

 

Los campos de Maxwell:

La teoría de Maxwell descansa en la existencia de campos que transmiten las acciones de las fuerzas de un lugar a otro del espacio. Maxwell advirtió que los campos que transmiten las perturbaciones eléctricas y magnéticas son entidades dinámicas que pueden oscilar y propagarse por el espacio” (Hawking, 2015).

 

Lo cual nos lleva con precisión a uno de los aspectos de mi teoría, donde indico que el planeta tierra realmente no efectúa un movimiento de traslación alrededor del sol, siendo sólo la energía y su inercia, la que efectúa dicha traslación, en dado caso. He ahí la importancia de la energía. Todo es energía, todo es producido por la energía, todos  somos energía.

 

“La luz de una estrella se curva al pasar cerca del Sol debido a la forma en que la masa de éste curva el espacio-tiempo” (Hawking, 2015). Lo que produce la clásica desviación de la luz proveniente de una estrella, por lo que dicha estrella no se encuentra donde supuestamente la estamos viendo, en referencia de dónde estamos situados en el planeta. Y en la figura, aparece el planeta sobre un espacio curvo, el cual se asemeja a un mantel que tiene la forma de una canasta, siendo el planeta una manzana entonces. Sin embargo, esto se debe básicamente, a que el entramado universal, la materia que compone al universo, realmente lo que forma es un sistema venoso. Es como si el planeta estuviera dentro de una vena, la cual ejerce una presión hacia adentro, por lo que un planeta dentro de ella, es como el clásico venadito dentro de la panza de una boa, es evidente que algo comió. Ocurre en forma idéntica. Es por ello, insisto, que la física debe de conciliarse con la biología en una primera instancia.

 

(…) “ello no sólo significaría la posibilidad de enviar señales con velocidad mayor que la de la luz (lo cual está prohibido por la relatividad)” (Hawking, 2015). ¿Velocidades como cuáles? Como la velocidad del pensamiento que es dependiendo del grado de consciencia y dependiendo de cuál sea el propósito, mucho mayor que la de la luz, mismo a niveles inimaginables e inmedibles. Por lo que es importante la consideración de un tiempo absoluto (como no lo manejaba Einstein), y un tiempo personal (que yo diría local), como lo manejaba Einstein. Y junto con estos, muchos tiempos más, cada uno involucrado con su respectivo nivel de consciencia (niveles multidimensionales).

 

(…) “Es casi seguro que hay una parte de la realidad total que no podemos aprehender en modo alguno, (Kant) está apuntando hacia una concepción religiosa de la realidad aunque no lo reconociera” (Kant citado por Magee, 2011). Kant tiene razón. Tengo que recordar aquí, que cuando hace sus presentaciones S. Hawking, siempre menciona citas de Kant y de Aristóteles. Contrario a lo que propone Magee, lo dicho por Kant no tiene que ver con atmósferas religiosas, simplemente efectúa la verdad, por lo que el ámbito es el de la verdad. Si Kant arremete con la verdad, entonces podemos hablar de una situación no religiosa, sino espiritual. Efectivamente, Kant era creyente, lo mismo que Marx, aunque los socialistas y comunistas y ateos (que es lo mismo, lamentablemente) no estén de acuerdo. Es sencillo, cuando Jesús fue presentado ante la autoridad de ese tiempo, éste le dijo a Jesús, que él tenia el poder de liberarlo, a lo que Jesús inmediatamente señaló: eso es debido al poder que te ha otorgado mi Padre que está en los cielos (tú no tienes ni tendrías nunca ningún poder). Lo mismo pasa con Marx, quien no hubiese existido siquiera, si no fuera por la voluntad del altísimo. Por lo que Marx forzosamente debió de ser un profundo creyente, para poder alcanzar el éxito de sus teorías y la fama que luego le brindó el proletariado terrestre.

 

Según Magee, <Kant le dice al mundo no aceptar cualquier cosa que venga, sin utilizar antes que nada, la razón, el análisis y la discusión para tal efecto. Después dice que después de todo, Kant forjó un mayor potencial destructivo contra el pensamiento religioso, como ninguno otro antes que él>. Me gusta observar cómo nadie sabe sobre temas espirituales. El pensamiento religioso del que hablan los filósofos, es verborrea que se da dentro del sistema religioso, el sistema católico o cristiano por ejemplo, que fue precisamente el que asesinó a Jesús. Por lo que es una religión, y como tal, no es la filosofía de Jesús en dado caso, sino la de los hombres híper estúpidos. Con base en lo que sigue especulando Magee, simplemente voy a desencadenar lo siguiente: es importante creer en lo sobrenatural, en Dios, en lo mágico, lo oculto, los espíritus, en los cuentos, mitos, leyendas, etc., no importa que no sean asuntos científicos, y justo por ello, resulta mucho más importante adentrarse en esas atmósferas. Las cosas de Dios por supuesto que serían la más grande ciencia nunca antes imaginada, de total grandeza, radiación y belleza, pero el ser humano, los científicos y filósofos, aunque no lo reconozcan, simplemente no dan ni darán el ancho. Por eso son científicos y filósofos, es decir, seres incapaces de alto grado y con un retraso mental absoluto.

 

<Magee reconoce que no es religioso, que es no creyente de ninguna metafísica, ni siquiera de la de Kant, pero al mismo tiempo reconoce que la intuición metafísica de éste, se le hace maravillosa>. Por lo que, es muy bueno que haya nacido Kant, ya que él es el filósofo que hacía falta, justo para darle luz a los no creyentes. Las cosas siempre son por algo, y a diferencia de lo que reza Morin, yo digo que la suerte y el azar, no existen, todo está perfectamente calculado, planeado, integrado, etc., por una inteligencia superior, llamada: Dios, naturaleza, Sol central, amor, causa primera, etc.

 

<Wagner, en su obra: El Anillo, incluyó un final en específico dentro del libreto, mismo que no adjuntó, ya que comentó que venía implícito su significado dentro de la obra musical>. Por lo que algunos entienden y la gran mayoría no. Es a lo que me refiero cuando digo que la música es un idioma, un lenguaje perfecto que puede expresarlo todo, como si fuesen palabras, sólo que mejor. El caso es que nadie entiende esa magia que se encuentra detrás del velo, y eso es lo que lamentablemente hace la diferencia.

 

“El final schopenhaueriano que Wagner descartó consistía en los siguientes versos, que cantaba Brunilda:

 

Del reino del deseo me aparto,

al reino de la ilusión renuncio para siempre

cierro detrás de mí

las puertas abiertas

del interminable porvenir:

a la tierra más sagrada, elegida,

libre de deseo, libre de ilusión

(…)

 

 

Por lo que encontramos una tendencia de Schopenhauer, o más precisamente de Buda, ya que este último fue primero y antes que el Schopenhauer. “Buda cita tres clases de deseo: el deseo de obtener (anhelar el placer sensual), el deseo de devenir (anhelar ser algo), y el deseo de evitar (anhelar no ser)” (Gruzalski, 2002). Los versos de Wagner se refieren al deseo de evitar, es decir, anhelar no ser. Una vez que se conoce que Dios es el primer y único actor en y de toda esta puesta en escena, se comprende a consciencia que no hay más, de él es la vida, él es el padre y nosotros los hijos. No hay más que tratar de comprender, entender, etc., todo está arreglado, en términos reales, nosotros no deberíamos de preocuparnos nunca de nada y por nada. Es común observar que los artistas disfruten de la contemplación de estas sus concepciones referentes a la verdad, la gran y única verdad. De la misma forma, importante es precisar que nadie tiene ni madre ni padre, ni abuelos, ni bisabuelos, ni nada al respecto. De la misma forma nadie tiene hijos ni sobrinos ni nietos ni bisnietos, todo ello es rotundamente falso. Todos nosotros no somos más que los hijos de Dios, por lo que todos nosotros somos hermanos. Nuestros hijos y esposas son nuestros hermanos, nuestros padres y abuelos y nietos no son sino nuestros hermanos. Por lo que no hay diferencia de edades, todos nosotros tenemos las mismas edades y siendo entonces hijos del altísimo, es como, por lo tanto, somos hijos de Dios. No hay por qué definir o tratar de hacerlo, poner un marco cronológico a nuestros semejantes, a nuestros hermanos o familiares, no. Todos nosotros tenemos la misma edad y es todo. 28,000 años tenemos.

 

<Comenta Megee en su libro sobre Wagner, que éste como Schopenhauer, y de hecho, ellos dos a diferencia de Kant, jamás creyeron completamente en Dios ni en el cristianismo>. Primeramente, hablar de cristianismo o de catolicismo, etc., religiones en sí, es perder el tiempo, ya que son sólo supuestos. Ellos no contiene ni la verdad ni la importancia de ninguna clase, en ningún momento, ya que son los juegos que juega la gente. Esto debe de quedar claro en todo momento. Dios no es ni impulsor del catolicismo, ni del budismo ni de nada, esas son estupideces humanas. Dios fue un severo y potente impulsor del amor, no de ninguna otra cosa. Por otro lado, Schopenhauer, al ser budista, por supuesto que tenia su fe puesta, y más que puesta, sobre la verdad, sobre Dios, sobre Buda. Por otro lado, Wagner al ser músico de los conceptos serios dentro del arte, por supuesto que es creyente aunque diga que no, y aunque los críticos digan lo contrario. Por supuesto que es creyente y no hay más que debatir. Esa es la lógica. En la Biblia hay un pasaje donde Jesús dice: -por sus frutos los conoceréis-. A una música grande, por fuerza, detrás de ésta, existe un gran y legendario músico. ¿De dónde viene esa fuerza de composición? Entendemos entonces que Wagner era sólo el canal. Jesús lo dijo, -yo, por mí, de mí, no puedo hacer nada, ni pensar nada ni decir nada; todo esto me viene de arriba, del padre, sin el cual no podría efectivamente, realizar absolutamente nada-. Si pienso, es gracias a él, pensamientos que son los de él, los del padre, el talento proviene del mismo lugar, el virtuosismo, lo mismo, etc. Todo proviene de Dios. Nosotros somos únicamente el medio, el canal.

 

De acuerdo con Baena (2012), <si una persona presenta un escrito de manera pública, y éste se refiere al CCH, el autor debería adjuntar o describir el significado de dichas siglas, porque se supone que en un momento dado, no todos saben qué significa esto>. Y aquí, el asunto que nos interesa. Si una persona que leyendo un libro se encuentra con estas siglas y no sabe lo que significan, es importante que simplemente lo investigue. Para ello, el uso de libros, diccionarios especializados o no, o el uso de buscadores, motores de búsqueda en la red, donde seguramente encontrará lo que necesite. Nadie debe de quedarse callado y nadie debe quedarse sin investigar. La importancia de la investigación es un asunto capital.

 

Lenguaje, definición. Para Rafael Seco (citado por Baena), (…) los pensamientos y los estados de ánimo son siempre algo vago e incorrecto si no se traducen en palabras” (Baena, 2012). Volvemos a la misma situación, si no son músicos, no se metan ni hablen sobre música. Pero al parecer pasa lo mismo en todas las vertientes y ramas del conocimiento. Popularmente, dentro de países no desarrollados como México, de igual forma se da el caso en que todos hablan de educación sin siquiera saber nada al respecto. Según Seco los pensamientos y estados de ánimo son algo incorrecto si no se traducen en ¿palabras? El significado de palabra, o de idioma es textualmente: imperfección total y absoluta. ¿Cómo puede establecerse una diferencia, la cual resulta abismal, entre lo creado por el hombre (inferior), contra lo creado por el absoluto (superior)? El hecho de que las personas en su totalidad, no puedan ver u observar la claridad de los “pensamientos”, así como ellos son, en su prístina esencia, no significa que en efecto, ellos se reproduzcan y existan de manera informal, carentes de sentido y sean, finalmente, un producto no suficiente en aspectos varios. Los pensamientos provenientes del cerebro mediante la mente, y los sentimientos provenientes del corazón mediante el mundo emocional, por supuesto que son la forma más fuerte y total en que la comunicación puede ser efectuada. En efecto, una comunicación, muda, silenciosa (gracias a Dios), sin palabras, donde la bocota sale sobrando absolutamente; cosa que definitivamente debería de ser necesaria. Pero de la misma forma, tal comunicación puede ser audible, ruidosa y hasta escandalosa. Si existe el silencio, según la recta de polaridad, también existe el grito y lo estridente respecto de los altos volúmenes. Ya lo decía Beethoven: -Dios, en mis oídos, grita, cuando se supone que en los oídos de los que sí escuchan, simplemente les susurra-. Aquí, otro apartado, Beethoven tenía mediante la sordera, la captación de los sonidos todos, en su totalidad, a su disposición, siendo los que sí escuchan, una bola de sordos totales.

 

Como comenta (Baena, 2012), el uso de barbarismos tales como: eficientar, implementar, instrumentar, operacionalizar, etc., son elementos que deberían de ser válidos, según yo y según el mismo Morin, ya que de lo que se trata es de la conjugación (concepción morineana). Conozco personas, que son ellas mismas las que elaboran sus propios esquemas vocálicos, dependiendo del contexto, de la situación, etc.

 

“Buda sabía que nosotros no somos nuestro dinero, ni nuestro trabajo, ni nuestras conexiones” (Gruzalski, 2002). Por lo que la teoría de Marx es incorrecta, respecto de sus productos, productores, los bienes, lo económico, etc. No hay nadie que sude dinero, por lo que éste no puede ser base fundamento dentro de los intrincados recovecos que atañen al ser humano. Ni siquiera lo freudiano, a lo que considero más posible, mucho más evidente dentro de la mecánica humana, podría tener el suficiente cobijo. Siendo entonces la teoría del coco (Boogeyman), o la teoría del miedo, la que postulo como un modelo inherente al ser humano, el que ganase la primera posición.

 

La teoría del miedo (Rodrigo Castelán), lo que postula es que justamente, todas las personas actúan por miedo, siempre e indefectiblemente, hagan lo que hagan, piensen, digan, obren, etc., todo es por miedo. Miedo en el origen, miedo en el trayecto, es decir, el verbo de los o en los hechos (la acción), y miedo como eso que se esperaba, como conclusión, como resultado. También puede ser el miedo infectando a los tres tiempos a la vez, o alguno de ellos, el miedo en el origen o en el principio, el inicio, el miedo en el trayecto, la acción y el miedo en el final o conclusión. Miedo, en combinación con la humildad, con un conocimiento que todos tenemos en el interior, siendo aquella voz que nos susurra al oído, lo que todos sabemos y de manera constante, eterna. Esa voz omnipotente nos repite incesantemente que en efecto, Dios es el personaje principal de la obra, esta obra, su obra, que es la vida. Por lo que los hombres malos, malvados, no existen siquiera. Todos ellos, por ejemplo, el caso de Hitler, poseen una gran dosis de docilidad, de humildad, de bondad. Eso es el conocimiento de lo antes indicado. Todos sabemos que sólo uno es el dador de vida, por lo que él se lleva el mérito y el gran premio. El hombre en su total generalidad, todos en el mundo, lo saben, y lo que conocen es esa gran verdad, entonces, los corazones de todos se apaciguan y culminan en la humildad. El ser humano por tanto es noble y no quiere herir a sus hermanos, y de hacerlo, grande sería su dolor. Este sentido de humildad, queda entonces fusionado y plasmado conjuntamente con el miedo, un miedo de una textura singular y única, la cual tiene y lleva su simiente en la humildad, la cual en definitiva, es una gran virtud. Siendo entonces la humildad la gran insignia del ser humano. Pero el hecho es que el ser humano, todo lo que dice, hace y piensa, es producto de ello. Y no sólo eso, sino que todo este bagaje se da dentro de un marco ilusorio, que el ser humano siempre ha podido crear, recrear y proyectar de forma consciente o inconsciente. Es decir, todo es un trance elaborado por los individuos, y ello ha sido siempre, desde la Atlántida y mismo y obviamente, desde civilizaciones anteriores como Mu y Lemuria. Los que se drogan es por que ellos mismos han entrado en el espejismo, en el trance, en el sueño de su propia creación. Ellos permanecerán ahí de forma pasajera. Es sólo un lapso en el que vivirán del poder de su mente, ya sea que construyan o destruyan, a favor o en contra de ellos mismos. Después, pasado dicho período, el individuo abordará otro trance en el cual a lo mejor gustará de practicar algún deporte o de la lectura de libros, o a lo mejor pasará a otro trance consistente en el uso y consumo de drogas de mayor alcance. El caso es que, tanto el presidente como el burócrata, desde el rey hasta el limpiabotas, todos viven sus respectivas actividades y mundos sumergidos en trances perpetuos.

 

(Schopenhauer citado por Magee)

 

sostenía en un sentido literal, que los seres humanos son una encarnación de la voluntad metafísica, de modo que tener la voluntad de hacer algo, querer, desear, ansiar o anhelar algo, no son sólo cosas que hacemos, sino que todo esto es lo que somos” (Magee, 2011).

 

Primera verdad, gran verdad, los seres humanos son una encarnación de la voluntad metafísica. La voluntad de hacer algo, querer, desear, ansiar o anhelar algo, son instintos arrojados y procesados por el miedo. Quien quiere hacer algo, es por miedo, no sabe exactamente por qué lo quiere hacer, sólo lo hace porque realmente, y verdaderamente, no sabe nada al respecto, no sabe el porqué. Cuando alguien quiere hacer algo, cuando alguien desea algo, o ansían o anhelan, es realmente por miedo. Nadie sabe exactamente la razón. Probablemente en sus casas fueron educados para estudiar, rendir un servicio, etc., a lo mejor fueron entrenados, educados para hacer, decir y pensar lo correcto, pero ello son elementos inculcados en un momento dado. Otra cosas es tener o lograr hacerse de la consciencia. La consciencia de las cosas, he ahí el punto.

 

En el video de Jerry Bergonzi, el cual es un artefacto instruccional sobre Jazz Music at Berklee school of music, narra una historia sobre Buda. Alguien encuentra a Buda y sorprendido le pregunta si él es un Dios, a lo que Buda responde: no. Luego le pregunta si es profeta, o un ser especial, respondiendo Buda en todas las ocasiones que no. Finalmente dicha persona le pregunta finalmente: ¿quién eres tú entonces?, a lo que contesta: I’m awake, “estoy despierto”. Estar despierto es algo muy importante para poder pensar a la velocidad de la luz, cosa que requiere un músico de jazz para poder improvisar sobre los Coltrane Changes. Ser fisicomatemático es juego de bebés comparado con ser un músico serio (músico de jazz).

 

<En los escritos de Magge, éste, relata cómo Schopenhauer comentaba de igual manera que la música es también una manifestación de la voluntad metafísica, lo que significa que la música corresponde directamente a lo que nosotros somos en nuestro fuero interno más profundo, una vida alternativa>. Otra gran verdad, la música es la vida en sí, la plataforma donde nos encontramos, el universo mismo, el cosmos; y al final: una vida alternativa, ¿o más precisamente, la vida real, la vida que es, la original? Yo digo que sí.

 

Sobre la composición de Wagner: Tristán e Isolda, “la semilla era musical hasta el extremo, y tal como hemos visto, seguiría siendo “sólo música”, durante algunos años” (Magee, 2011). ¿Qué significa: Sólo Música? Significa el todo absoluto, y no como lo manejan los filósofos dentro de sus juegos que tienen que ver con los artefactos, con los objetos filosóficos, cuando hacen referencia a lo abstracto, es decir, a lo que siempre es faltante o carente de algo. Estando lo abstracto conjugado con lo absoluto. Pero aquí no, por lo que me refiero a lo absoluto supremo, como si se tratara de la mismísima manifestación de “Aquel del que nada puede decirse”. O “sólo música” se refiere a un aspecto despectivo del mal trato que hacen los mismos músicos y especialistas en la materia, sobre lo que la música es y representa. Dando el significado, cuando se habla de música, de: “la música es simplemente música”. Lo cual es muy despectivo, totalmente inapropiado y severamente tibio, desinteresado. La definición que da Herbie Hancock (pianista de jazz, el más importante en la actualidad), sobre la música de jazz, dice: “La música de jazz, es la música representativa del corazón de América”. Lo anterior es definitivamente mucho más poético y apropiado que cualquier otra cosa de la que se tenga memoria. Esto porque hay muchos músicos y ¿especialistas?, que cuando se les pregunta: ¿qué es la música de jazz, o cómo podría ésta, definirse?, simplemente contestan: es música, sólo eso.

 

Como Wagner es ante todo un músico que compone obras dramáticas , es bien poco lo que puede expresar con palabras” (Magee, 2011). Lo primero no tiene mucho que ver con lo segundo, sin embargo, si es poco lo que pudiera expresar con palabras, que bueno que así sea, ya que si expresa mucho o demasiado con palabras, como decíamos anteriormente, sería entonces mucho o demasiado de algo imperfecto, de un producto sin ninguna valía. No así (caso contrario) las palabras lamentablemente irreconocibles de la música, es decir, textualmente me refiero a los sonidos. Esas sí son palabras auténticas, de un nivel absoluto y no fragmentado, no abstracto, de lo poético. Las palabras del mismo Dios, éstas son.

 

(…) “Buda no se hallaba libre de la ignorancia porque el contacto de los sentidos no había cesado” (Gruzalski, 2002). Mientras que los sentidos se mantengan dentro de su cancha de juego, el estudio va a estar ausente. Por ello, la importancia de estudiar y de dejar de lado todo eso que ven los ojos físicos. Esta es la razón por la cual Dios no camina entre los hombres, o sí lo hace, pero de forma esporádica y específica, por algunos linderos de las ciudades más importantes o no importantes de este globo terrestre. Lo mismo los arcángeles y otros seres de vital relevancia en iluminación. Eso es lo que tanto detesta del hombre común, llámese empresario, ratero, dueño de grandes bancos internacionales, gente de gobierno, etc. La razón a su desesperación es muy simple. Ninguno de esos seres elevados se atreverían a bajar al fango con nosotros y ensuciarse por ello. Ni siquiera nosotros lo haríamos, ensuciarnos al entrar a un establo o zona infectada o demasiado putrefacta. Ellos menos. Ahora, ¿cuál sería la fórmula para que dichos seres, bajaran y estuvieran con nosotros? La respuesta es simple, el ser humano, tiene que efectuar una limpieza capital, y listo. Pero no lo hace, es como ser un “limosnero con garrote”. Porque es un hecho que el hombre quisiera ver cosas de otra procedencia y nivel de percepción y de multidimensión, pero no puede ser así, ya que al mismo tiempo el hombre se regocija de su propia putrefacción, principalmente los que mucho dinero y según ellos, “poder” tienen. Querer, pero al mismo tiempo es “no” querer. Qué ridículo y estúpido es el hombre.

 

(…), “donde los extremos son el eternalismo y el aniquilacionismo” (Hegel, 2004). El choque entre lo metafísico del individuo en sociedad y las falsas teorías de los individuos en sociedad respecto de que todo lo que nace, tiene que morir, lo cual es falso en su totalidad. Sin embargo no se les amonesta a ninguno de ellos, quienes sabedores de la anterior falsedad, son los hijos alejados de la mano de Dios, por lo que son carentes del conocimiento verdadero. (…) “los extremos son las cuatro sabidurías mundanas: toda cosa es, nada es, toda cosa es uno, toda cosa es una pluralidad” (Hegel, 2004). Sobre lo primero, el hombre, inconscientemente, no tiene más que reconocer, que el mundo donde vive, es sólo una ilusión. De hecho, nada es, en absoluto, todo es un sueño. Toda cosa es uno y todo es una pluralidad es la vuelta a la casa del Padre, el gran retorno. El hijo amado regresa a casa de su Padre quien lo ha estado esperando por tiempo indefinido. Es la gran metafísica de la vida, todos somos uno, todos en conjunto somos sólo uno, y cada uno de nosotros somos el centro del universo, desde el punto geográfico donde nos encontremos, no importa, ya que las distancias y el tiempo no existen. Toda cosa es una pluralidad, el ser individual tiene su real identidad en todos los demás. Ya lo decía Buda: Yo soy Dios, Yo soy Buda, Yo soy Saint Germain, Yo soy el Arcángel Miguel, Yo soy Jesús, Yo soy María, Yo soy todos y todas, etc. Yo soy aquí, en todos y en todas, en todo, en el todo. Yo Soy el que Yo Soy, es decir, Yo Soy Dios. Todos somos uno es muy distinto a decir que todos somos un equipo, o referirse a la unión de todos con todos como si de un sindicato o equipo se tratara. Todos somos uno sólo. Por lo que el misterio de la Santísima Trinidad cobra significado inmediato y una situación fácil de comprender.

 

“Lo que no puede ser nombrado ni comunicado, es decir, las sensaciones y los sentimientos no es lo que hay más importante ni más real” (Hegel, 2004). ¿Las sensaciones y los sentimientos no es lo más importante ni lo más real?, ¿entonces qué sí lo es? Los grandes músicos en la historia del planeta como Chick Corea, al igual que los grandes jugadores (deportistas) como Michael Jordan, coinciden en la importancia de regresar a los “basics” (los básicos). Como músico o como deportista, si quieres, si deseas efectuar, realizar, jugadas complejas, y resulta que no puedes hacerlo, significa que algo anda mal con tus básicos, con tu técnica “Mater”. Por lo que es importante regresar al inicio, a lo básico precisamente. Practicar desde el principio, lento, paso a paso, puliendo la técnica a baja velocidad, eso es importante. Por lo que sí puede ser nombrado y comunicado con el nombre o título de la plataforma a utilizar, llamada sensación y sentimiento. Eso es de igual forma, el inicio, lo básico, es el “basic”. Lo más importante, ya que el sentimiento al igual que la música, es un idioma perfecto, es así como se ven, se observan, se distinguen entre maestros de sabiduría (por ejemplo). Una visión que no puede fallar, ya que el error no se alberga ahí. Absolutamente claro y preciso esto es. Es como conocer el cielo (paraíso electrónico) aunque sea por 10 segundos. Pasado este tiempo, la persona en cuestión no regresaría a este planeta ni loco. De la misma forma, que la persona que descubriera el significado de los sonidos en la música o los colores que podría distinguir mediante la lectura correcta y apropiada del sentimiento, no daría crédito, por lo que serían sus plataformas preferidas, sus plataformas de acción de las que jamás podría deshacerse en ningún momento bajo ninguna circunstancia. Y entonces todo comienza, se da y termina ahí. Los básicos, que son: la sensación, el sentimiento, el pensamiento. El sentimiento y el pensamiento.

 

<Mediante la música funcional y la música de fondo se produce según (Benenzon, 2011), un aumento de la polución sonora, ya que por un lado se mitiga el esfuerzo en el trabajo y por el otro, se hacen agradables los lugares de concurrencia masiva>. <El uso de discos de latido cardiaco para calmar el llanto de los bebés. El uso indiscriminado de altos volúmenes sonoros con gran potencia, pueden producir lesiones graves e irreversibles en el sistema auditivo>. (Benenzon, 2011). Hablar de polución, definida ésta como basura, probablemente no aplica en algunos casos, me ha tocado escuchar música de jazz en el metro de México, y en el de NYC no se diga. Aunque quizás en musicoterapia, la música de jazz no es bien vista. De hecho así es, lo que es un ¿error? Algunas religiones inteligentes, mismo las que están ligadas o son en sí, la consciencia de Krishna y otras, como la budista etc., tienen, aunque no lo refieran directamente, diferencias con la música de jazz. Por supuesto que no pueden comentar nada al respecto, ya que dicha música no existía en aquellos tiempos, 5000 años antes de cristo, la religión más antigua que se conoce, contra el siglo XX que es cuando surge y se fortalece la música de jazz. Y lo mismo, la música clásica, al menos como la conocimos en los siglos recientes. (…) “la utilización de discos de latido cardiaco para calmar el llanto de los bebés. Este tipo de estimulo puede producir un lento aislamiento de ese bebé respecto del medio circundante” (Benenzon, 2011). Significa que debemos estar preparados y atentos en todo momento, por razones que tienen que ver con la ¿ignorancia?, la distracción, o por estar sumergidos dentro de la inercia total, perteneciente a este sistema en el que vivimos. Cuidado de no comprar este tipo de materiales discográficos. Pero, ¿realmente pasa algo grave?, no lo creo, todo lo que contiene este mundo, ya sea de procedencia natural o artificial, es decir, elementos creados por el hombre, no puede ser malo del todo. Simplemente es adecuado para los mismos sujetos que lo crearon o para los que no crearon nada. Por otro lado, si con grandes volúmenes sonoros en nuestros audífonos, vamos a perder la audición de manera gradual, esto es cierto, sin embargo, a todo se acostumbra el organismo (ello no significa que sea bueno). Mismo con la “coca cola”, la cual, es tremendamente dañina para cualquier organismo, sin embargo, su uso es desmedido, a sabiendas que es mortal, aún así, todos la toman y la seguirán ingiriendo. Y lo que sucede es que el organismo muta, por lo que todos somos mutantes, y entonces, sus efectos no nos hacen nada, o sólo algún daño mínimo (realmente hablando), aparente.

 

“La regresión en el encuadre musicoterapéutico es siempre una regresión bipersonal, es decir que el fenómeno provoca la regresión de ambos, paciente y musicoterapeuta” (Benenzon, 2011). Esto suena más conjugativo, más como la realidad es y se da. Las personas implicadas, implicadas están e implicadas son. Si el musicoterapeuta está implicado también, y no sólo el paciente al que se le está realizando la regresión, es entonces, acertado, ya que todo el “back”, debe de contemplarse, justamente dentro de la recta de polaridad.

 

Los experimentos que se han realizado en distintas partes del mundo, donde por ejemplo, en dos invernaderos se colocan las mismas semillas para su germinación con idénticas condiciones de temperatura y otras más, sólo que en un invernadero se coloca un altavoz que amplifica música durante todo el día de manera ininterrumpida, se obtiene que: en el invernadero que tiene música las 24 horas del día, logra mejores y más rápidos resultados que el otro. La causa es la música. Eso ya lo sabemos y pudiera ser que todo mundo lo sepa o haya escuchado hablar al respecto. Lo anterior se encuentra en el libro: Musicoterapia (Benenzon, 2011). Sin embargo, y no con el afán de anti-conjugar, ya que aquí de lo que se trata es de conjugar precisamente, las recientes líneas quedan desfasadas con otras líneas anteriores, del mismo autor. Tenemos entonces, que la música ambiental en centros comerciales, o lugares donde masivamente la gente se reúne, les vendría muy bien a las masas. La música de preferencia debería de ser clásica o música de jazz, ya que si no es así, la gente no tiene gran cosa que aprender. Como resultado, tenemos que la gente crecería en diferentes aspectos, todos ellos en y dentro de un encaminamiento positivo. Más sensibilidad, lucidez, agudeza, inteligencia, el despertar de las virtudes y un largo etcétera.

 

<En veterinaria se habla de que las vacas gustan de Mozart, en cambio, la música de Wagner o el jazz inhiben la producción láctea> (Benenzon, 2011).  Es decir, o todo es bueno o todo es malo, por lo que lo anterior es totalmente falso. La música clásica sirve para relajamiento y la música de jazz para aceleramiento de aprendizaje, velocidad de pensamiento. Y cuando hablo de clásico, hablo de todos los clásicos. Por lo que Mozart, Bach, y el mismo Wagner, servirían perfectamente para perfeccionar y hacer fluidos los procesos en las vacas. <En Illinois (Estados Unidos), el rendimiento de las vacas en establos vecinos a aeropuertos donde operan jets, disminuye hasta reducirse prácticamente a cero, a consecuencia de los ruidos> (Benenzon, 2011). Lo de los ruidos es un hecho, la misma habla de parte de un parlante incansable, resulta no sólo molesta e incómoda, sino detestable y parte de la contaminación sonora ambiental. A parte de que a este tipo de personas se les considera de un nivel de inteligencia bastante bajo, debido a situaciones conocidas que tienen que ver con lo que enmarcan la lógica y el sentido común. Una persona inteligente siempre despreciará hablar, y de hecho, sólo lo efectuará cuando se le solicite, no antes.

 

(…) “Spinoza no define a Dios como la unidad de Dios y del mundo, sino como la unidad del pensamiento y la extensión (del mundo material)” (Hegel, 2004). Es decir lo mismo. ¿Qué es Dios? La respuesta sería: energía. Entre la cual se encuentra el pensamiento. El pensamiento sin energía no sería pensamiento, ni ninguna otra cualidad o virtud. La respuesta al planteamiento anterior de Spinoza, sería de distintas formas. Es importante no encriptarlas cerradamente en algunas o en otras. De igual forma las teorías de los teóricos, científicos, filósofos, junto con sus hipótesis y demás, todas son y deberían de ser válidas, aceptadas. Los teóricos no van a perder o no van a utilizar su tiempo confeccionando teorías completamente contrarias a la verdad o al sentido común, por lo que siempre lo hacen de la mejor manera y todo para ayudar al género humano. En términos pedagógicos, por ejemplo, no es válido por tanto, preferir a Piaget y no a otros, o sólo a Erikson sobre algunos más. Eso para variar es un error. Entonces, el pensamiento Cohesivo de Rodrigo Castelán, es lo que trata de unificar y de conjugar. La tarea de Morin respecto de conjugación, es muy efectiva y ha jugado un gran papel, pero falta más, hace falta la conjugación en este aspecto, de todas las teorías junto con todos sus teóricos. No hay más. Eureka, todas las teoría son válidas, felicidades a todos lo grandes teóricos de todas las épocas. Entonces, algunas teorías sirven para algunos casos en específico, y otras sirven para otro tipo de personas, niños, adultos, lo que sea, pero todas encuentran aplicación.

 

¿Qué tiene que ver Marx, el socialismo y el comunismo? Al parecer es lo mismo, al menos para lo que ahí conviene. Tengo que mencionar lo nefasto que es el marxismo, desde el punto de vista real y de su incomprensión, así como su mala interpretación tanto en México como seguramente en el centro y sur de América, y no sólo en estas regiones, finalmente en el mundo entero. Lo que hay de obscuro en todo esto, es precisamente la falta de libertad para liderar el libre albedrío. El capitalismo es la doctrina de Jesús o Jesucristo, como le quieran llamar o ver. Es decir, capitalismo es igual a: -quien quiera azul celeste, que le cueste-. Pablo Neruda, en uno de sus escritos más famosos, los cuales repasaba hace un momento, estaba infiltrado en movimientos comunistas según lo dice su biografía. Pero no sólo él, hay muchos, cientos y cientos quienes se han ido con el engaño. Claro es que me refiero a personajes notables y famosos, por ser notables y viceversa. Todo mundo, al parecer, se ofende de la situación mundial, la cual ha sido siempre. Tienen razón. Sin embargo hay una ley invisible, como de hecho son todas la leyes naturales en sí. Esta ley, viene siendo la misma que prohíbe de manera contundente el uso de las drogas, por lo cual, no pueden ser legalizadas en ningún país, ello debido a que definitiva y contundentemente, son dañinas. Esta ley, es una especie de canto silencioso que nos dice constantemente: ponte a trabajar y vamos a ver que tan lejos llegas. Y es de lo que se trata, primero es lo individual y luego lo colectivo. Primero la preparación en lo individual, para luego rendir un servicio. Primero me fortalezco, lo cual, posteriormente me servirá para ayudar a muchas personas. Al revés no puede ser, una persona débil, por más que lo quiera, no puede ayudar a nadie, ni en sueños. Ni siquiera una serie de oraciones proyectadas de un débil a cierto prójimo, causarían el mínimo efecto. Entonces, todos quieren lo mismo para todos. Una sociedad sin clases. Lo cual, y al parecer, conlleva a la locura. Porque tiene una hechura distorsionada, debido a que carece de normalidad. Y entonces, Marx se convierte en el señor oscuro. Eso hay que preguntárselo a todos los locos desquiciados que relacionan a Marx con el diablo, el demonio en persona. Si usted no ha sabido sobre estos casos, entonces no se ha enterado de ninguna guerra propiciada por Estados Unidos, tampoco. Por lo que vive, en quién sabe que mundo de fantasías. En México, ligan textualmente al marxismo con la muerte, así como es reconocida por algunos fanáticos antirreligiosos en México y otras partes del globo. No puede ser. ¿Por qué ocurre esto? Me gustaría saberlo. Sólo sé que ello proviene de una fórmula que no es normal, por lo tanto es inadecuada, por lo que no debería existir. Yo admiro a Marx, (realmente no, a no ser que sea por estudioso) quien es considerado como el pensador (probablemente) más importante en la historia, ? Sin embargo, esa fórmula inapropiada, es la que da pie a un caudal borrascoso de ignorancias varias, las cuales son plasmadas en una superficie, como si de un lienzo se tratara. Es muy triste. Gente supuestamente joven, en México, gritando estupideces sin parar, como si disfrutaran de alguna situación ventajosa que les permitiera decir a los cuatro vientos, lo estúpidos que son, ya que se la pasan cantando frases marxistas para adorar al diablo. Todo esto, dentro de sectas satánicas. Para completar el póker de lindezas, todos estos perdidos y retrasados mentales, aseguran que no se puede filosofar, sin estar drogado hasta el fondo. Reconozco que conozco a varios acéfalos que tienen estas mismas características, muchos de ellos, maestros de filosofía en distintas y varias universidades en la ciudad de México por ejemplo. El simple hecho de observarlos, es una situación penosa, donde termina uno sintiendo una gran lástima combinada con risa. Pero, a los que me refiero, son tipos que según ellos y su tan predicado Marx, son una bola indeseable de mugrosos, que no se bañan, porque dicen que eso es el marxismo según ellos, en combinación (claro está) con su fanatismo satánico. Sólo ellos tienen la razón de todo, los demás son mediocres, lo demás no sirve, son estupideces, no se trata de otra cosa que de la más repugnante oleada de estiércol jamás vista por ojos humanos. Esa es la identidad real que tiene Marx en México y en el mundo. Eso es Marx, es todo lo que pudo ser. No llegó a más.

 

“Más fácil que un sistema niegue a Dios que no que niegue al mundo; se considera mucho más comprensible que Dios sea negado que no que el mundo sea negado” (Hegel, 2004). Es decir, es más fácil que el hombre de por sí estúpido, siga dejando huellas de su estupidez, siga afanándose en hacer mal las cosas aunque él piense que lo que hace es lo acertado, y que siga siendo el número uno dentro de la estiercolera mundial. Sin palabras.

 

Y el objeto final de la creación es aquella conformación del mundo que concuerda con lo que solamente nosotros podemos producir y determinar” (Hegel, 2004). En efecto, es por ello que la presencia del altísimo no es ni puede ser considerada dentro de los juegos absurdos del hombre. Sólo lo que es de procedencia humana, es decir, ni lo caballeroso ni lo inteligente podría ser considerado, cualquier otro asunto que no pueda ser enseñado por el hombre, como la presencia del Divino, por la sencilla razón de que no todos, en su gran mayoría, han sido testigos de su majestad y poder, simplemente no podría ser aterrizado bajo ninguna circunstancia. En Berklee school of music en Boston EUA, el estilo del guitarrista inglés Allan Holdsworth no es enseñado por ningún maestro, por la razón evidente de que nadie en el mundo (textualmente), puede tocar como él, debido a que Holdsworth no es humano. En la mencionada escuela de música, hay maestros que se especializan no sólo en todos y cada uno de los estilos de música, sino que se especializan en todos y cada uno de los estilos que manejan todos y cada uno de los músicos más influyentes. Eso es un asunto mayúsculo completamente. Pero al parecer el estilo de Allan, definitivamente no es viable. De hecho, me recuerda a las escuelas de arte, de pintura, en la ciudad de México, donde el estilo de da Vinci y el de Salvador Dalí no son para nada considerados dentro de la pintura (no son considerados pintores), debido a lo mismo, como nadie puede pintar y dibujar como ellos, entonces no pertenecen al gremio, como chocante y mofantemente se podría hacer mención a tan decrépito evento mundial. Y volvemos a lo mismo, a la exclusión, ya sea por envidias o por incapacidad, o por qué no decirlo, por ignorancia. Todo lo contrario a la conjugación. Repito que no es lo mismo la unión que la fusión, en este caso la conjugación. El término conjugación no sólo efectúa el ejercicio de la combinación mediante la fusión, y en este caso, mediante la recta de polaridad, sino que aparte, mostrándose superior al término fusión, contiene más la vida misma en acción, el verbo, volviéndose uno mismo mediante la fusión (varios aspectos se convierten en uno mismo mediante la fusión), pero al mismo tiempo en una actividad ininterrumpida de origen, a nivel partes y el todo, aspecto que mejor represento mediante la recta de polaridad, visor que nos permite ver lo mismo pero fusionado, amalgamado, conjugado, como si de una jalea se tratara.

 

 

Slavoj Zizek en su video Sobre la Ecología (Subtitulado al español), menciona algunos aspectos importantes, primeramente que <la naturaleza no es el orden perfecto, sino una serie interminable de catástrofes>, una tras otra sin fin, por lo que convenimos que es la auténtica casa de la entropía. <Habla de que todo mundo al parecer lo sabe todo, pero que al momento de actuar, actúa como sin no supiera nada en absoluto>. Ello debido a la teoría del miedo, teoría de mi autoría, la cual explica que todos en el fondo son buenos, mismo los peores asesinos seriales, pero que pero aún, los sujetos se encuentran sumergidos en un y dentro de un sueño que más que sueño es un trance, el cual puede ser cambiable de acuerdo a temporadas, es decir, ninguno de estos trances donde los sujetos en cuestión no son más que actores de ciertos aspectos o elementos, que en otros momentos conllevaría a otras realizaciones a efectuar, son por tanto: no fijos, todo esto según los ímpetus y energías de temporada, por tiempos. Es como las estaciones del año, las cuales cambian para gozo del ser humano, para que éste no se tope con la misma situación siempre. Las actuaciones del hombre, sujeto a sujeto, de igual manera deben de ser distintas. Habla también de <ver la perfección en la imperfección, y que es así como deberíamos amar al mundo y a lo que está contenido dentro>. Lo anterior puede ser lograble mediante la escala de la polaridad. Y es de eso de lo que se trata. Lo negro es blanco mediante tal escala, ya que de un lado de la recta es el blanco, siendo el negro lo que hay en el otro extremo de dicha recta. Siempre pido imaginar una regla, como las que piden en todas las escuelas presenciales, una regla de 30 cm.

 

<Comenta Kant que si el derecho está mal, entonces las costumbres también lo están>. Y la misma fórmula puede aplicarse a lo que sea. Si la política está mal, entonces la cultura también. Es como la persona que dice: -Dios no existe-. Entonces Dios le contesta: -tú tampoco existes-. Es muy sencillo y práctico. Entonces, la crítica no debería de existir en ningún momento, de parte de nadie para nadie. Sin embargo la crítica siempre ha existido, por lo que todo ha estado mal desde tiempos remotos. Por otro lado, todo es criticable entonces. Si todo esta bien, entonces todo está bien y es correcto; si todo es lindo, todo es lindo también. Pero, todo, esté como esté, no es más que la entropía en su pleno apogeo de crecimiento. Traemos de regreso al pensamiento cohesivo, mi pensamiento cohesivo, debería de decir, ya que es mío. Nada de esto existiría, si no fuera por la falta de actividad del ser humano. Los hombres siempre prefieren las actividades lúdicas que se pierden en lo estúpido y en lo fútil, que abrir como mínimo, un buen libro, o entrar a la universidad. El caso, es que la polaridad de este caso es un 0-100, es decir, 0 positivo, 100 negativo, ya que la idea de esta mecánica desastrosa es justamente lo que indica, aunque también podríamos hablar de un 50-50, ya que lo que se critica, devuelve esa misma crítica a quien la emitió en una primera instancia.

 

El principio hologramático morineano puede ser ahora mismo desarrollado mediante los vehículos o cápsulas de información. Para la proyección de una imagen hologramática, hace falta la emisión de un láser que se bifurca en dos rayos separados. Si dos rayos separados producen una imagen tridimensional, tres rayos producirían una imagen cuatridimensional y consecutivamente, pero siempre a partir de la misma fuente, es decir, de un solo rayo de luz. En esta forma, también, es como podemos apreciar, cómo se construye el tapiz cósmico. Hablamos del tapiz cósmico, por lo que hablamos del todo.

 

Todas las teorías deben de ser bienvenidas y no marginar a ninguna de ellas o supuestos, ya que ejecutar una acción así, sería como marginar algunos tonos dentro del espectro de los colores, solamente por no ser adecuados o necesarios a la situación o problemática en cuestión. Todo debe de ser incluido, conjugado, contemplado. Lo anterior, dentro de la filosofía morineana. La razón, es que todos los individuos son distintos, por lo que alguna teoría puede coincidir o servir a cierta persona y otras, a lo mejor no, siendo estas últimas, perfectas o adecuadas para algunas otras personas.

 

(…) “la música de Wagner es la expresión directa de la voluntad metafísica” (Magee, 2011). Se refiere a las cosas elevadas de la divinidad, a lo que en la cultura actual a nivel mundial, se le conoce como el cristianismo dinámico o la metafísica cristiana, que obviamente no tiene nada que ver con la metafísica filosófica. Por cierto, dentro del caudal de la orgullosa y sabelotodo filosofía torpe, la única corriente aceptada por ésta, es la de la religión concerniente a las cosas de Krishna. En la actualidad y desde hace tiempo se le conoce como la conciencia de Krishna baja la tutela del antiguo y ya fallecido -Bhaktivedanta Swami Prabhupada-. Comento sobre la cita de Magee, para seguir haciendo hincapié en la importancia capital del caudal a reconocer por su importancia. Las cosas de lo alto son las que deben de imperar, no las de lo bajo, ya que en ellas, más que fangos y pantanos, encontramos a la desdichada filosofía, que debería de significar: -los estúpidos juegos que juega la gente-. “El único camino que podía seguir era el que dejaba atrás el lenguaje: el de la música sin palabras, el de la metafísica impoluta de la música orquestal pura” (Magee, 2011). Cuanta razón, yo lo puedo entender, y seguramente varios músicos también, sin embargo, seríamos un personal que se pudiera contar con los dedos de las manos a nivel mundial, ya que este tipo de nociones, tienen que ver con un profundo concepto a asimilar y trabajar por ende. El lenguaje perfecto es uno y es universal y se llama: Música. Este lenguaje no falla, no comete errores, sin embargo, probablemente en este libro o en alguno otro de mi autoría, narraré sobre el aspecto macabro y nefasto que de igual manera, enreda a la música tan transparente y bella en sí.

 

<Aristóteles llamaba al cuerpo, la idea del alma>, sin embargo, toda la creación, es decir, y esto es importante, todo lo que nuestros ojos pueden ver y todo lo que no pueden ver, es igualmente la idea del alma, del espíritu, que realmente es lo mismo. Todo lo visible y lo invisible es producto del anhelo de vivir. Podemos determinar, que lo anterior es la viva entropía siempre viva.

 

Según Hegel, <la filosofía es la unidad del arte y la religión>. Todos sabemos que a la mera hora, por supuesto que no es así. Es una fórmula que como es evidente, integra el despotismo, la necedad y el anti-amor, dejándose arrastrar por los caudales del horror, las pesadillas y las anti-virtudes del no coincidir ni poder ser compatible con nada. Un mar de sabelotodos como bien dijera Morin, gente que está solamente con la voluntad y la función de no dejar hacer a nadie, de impedir, de servir de obstáculo a la verdad y al ímpetu de superación humanos.

 

“Es sabido que los psicólogos de otros países han tenido y tienen opiniones distintas sobre este problema. Para algunos, desarrollo y aprendizaje son procesos independientes y no tienen conexiones internas; para otros, los dos procesos se identifican” (Luria et al., 2004). Es lo que mencionaba con anterioridad, lo que para alguien puede estar mal, para otros teóricos puede estar bien. De la misma forma, hay fórmulas que funcionan para algunos y no para otros, sin embargo, el hecho de que no funcionen para algunos, no significa que no funcionen para otros casos, por lo que dichas teorías o procedimientos a emplear, deben de ser considerados, todos, y no desechar ninguna idea jamás, por ningún motivo. De lo contrario, lo anterior por lo tanto, podría ser separatividad. El ejercicio de la separatividad es de lo que habla Morin, cuando se rehúsa a semejante móvil, el cual debe de ser forzosamente remplazado por la conjugación según Morin, y en lo que estoy de acuerdo. Sin embargo, recordemos que esto mismo, yo lo llevo más allá, cuando comento y hago la intervención con la recta de polaridad. La entropía macroscópica y microscópica tiene su observación dentro de la recta de polaridad. Lo que ahí se observa, en otras palabras, su movimiento entrópico, ya que es de la entropía de la que hablo, es la conjugación total y absoluta. Es una marea dentro del gran tapiz cósmico universal, que forma todo lo que conocemos, ya sea visible o no, o ya sean los conocimientos en sí. Y todo esto, es lo que forma a dicho tapiz a la vez.

 

Aspectos de concentración,

 

(…) “el propio Freud rechazaba la música. Hizo desaparecer el piano de su casa, pues decía que le impedía concentrarse en su trabajo; esto tenía un antecedente en su infancia, pues parece que los estudios de piano de su hermana le impedían estudiar” (Benenzon, 2011).

 

Hay algunos profesores e intelectuales que recomiendan estudiar o leer con música de fondo, y personalmente no recomiendo eso, y también digo que ese ejercicio es totalmente nefasto, inútil e inapropiado. La música definitivamente distrae, por lo que intentar leer con ella, nos tomaría mucho tiempo de concentración para finalmente perder el tiempo en un cien por ciento. La música clásica sirve para la relajación del cuerpo físico, mental y emocional del ser humano, pero dicha actividad hay que ejercerla por separado, una cosa a la vez. O escuchamos música o leemos, ya que en los trazos musicales, como mencionaba con anterioridad, o esto, en otros documentos de mi autoria, encontramos un sinfín de enciclopedias, conceptos y conocimientos, en número infinito. No sería posible ejecutar tal misión, a un erudito en música por ejemplo, si éste se hallase leyendo. Simplemente imposible, tanto en grado de dificultad de la lectura, como en grado de dificultad del tipo de música. Si queremos leer filosofía y a la par escuchando música de jazz, me gustaría comprar los boletos para ver la graciosa función. La música es por lo tanto, excelente, sola, ya que repito que ella contiene, lo contiene todo, aunque la mayoría de la población mundial absoluta no se haya percatado de esto nunca antes.

 

“Por este motivo yo no considero útil tocar o acariciar al paciente en musicoterapia. El sonido, la música y el movimiento son fenómenos que permeabilizan los territorios sin necesidad de tocar el cuerpo del otro” (Benenzon, 2011). Totalmente de acuerdo y apropósito de lo que comentaba en la párrafo anterior. La música es una plataforma multidimensional y mágica, es simple y sencillamente una de las características, o partes del cuerpo de Dios. La música podría resucitar a los muertos, y lejanamente de referirme a Jesús de Nazaret, habrá varios avispados, que dentro de su necedad habitual (filosófica), estarán tentados a reprocharme y censurarme. En alguna ocasión elaboré una música de corte clásico moderno, con instrumentación de orquesta. Las composiciones narraban episodios justamente sobre la pasión de Cristo. Sin embargo, el afluente principal de energía lo lleva la música en dicho trabajo, incluida la voz, pero no las palabras. Es decir, hay una cantante que se escucha, la cual pronuncia una letra en específico, pero, al igual que la música, o sea, los sonidos instrumentales, que son los que elevan el espíritu, también lo logra la voz, pero la voz en sí, los sonidos (igualmente).

 

POLARIDAD.- La polaridad está definida por el Diccionario de la Real Academia, en una primera acepción, como "la propiedad de los agentes físicos para acumularse en los polos de un cuerpo"; y en la segunda acepción -que es la que más nos interesa-  como la "Condición  de lo que tiene propiedades o potencias opuestas, en partes o direcciones contrarias, como los polos" (García, 2001).

 

Tenemos aquí una definición de primera mano. Visto como una regla convencional (para medir), una regla de polaridad.

 

Sobre el tema de la música que dentro de la musicoterapia sirve para reparar y dar salud y bienestar a los que padecen de ciertos males, enfermedades, estados de ánimo negativos, entre otros: “no debe de ser música cantada porque polariza la imaginación en las palabras de la canción” (Poch, 2006). No sólo es cierto, sino que hace hincapié al aspecto de que la lengua solamente estorba, me refiero al lenguaje en sí, a los idiomas.

 

La música contribuye a la espiritualización porque, como escribió Wagner: <<La música expresa lo eterno y lo ideal>>. <<No puedo concebir que el espíritu de la música pueda residir fuera del amor>>. <<Sólo lo humano, en su forma perdurable, puede convertirse en divino, gracias a la expresión musical>> (Poch, 2006).

 

La primera sentencia es cierta, todos lo sabemos, que es lo peor. Siempre pasa así, psicológicamente por ejemplo, la gente sufre a granel, sin embargo, cuando los entrevistas, resulta que ellos saben, conocen sobre las herramientas necesarias para encontrar su liberación, pero, nadie se libera, porque a todo mundo le fascina el sufrimiento. La música no sólo expresa, sino que es lo ideal y lo eterno. La segunda afirmación es igualmente cierta, con la característica siguiente: así como está escrita esta frase wagneriana, nunca ha existido, nunca ha sido de esta manera ya que no puede ser así. La música es el amor y viceversa, la música lo es todo y todo lo contrario. El amor es un atributo del creador, y la música también lo es. La tercera frase es igualmente cierta. (…) puede convertirse en divino gracias a la música, mejor dicho. “Al describir la contribución griega, Platón pecó de modesto cuando dijo: todo lo que nosotros los griegos recibimos, lo mejoramos y perfeccionamos” (Kline, 2009). De la misma forma, lo único que existe en el mundo y que es perfeccionador, es la música y su magia, la cual contiene dentro de sí. Sin embargo es un dibujo donde dicha magia la vemos adentro, afuera, en contorno, en, a través, etc.

 

«¿Hasta cuándo, hasta cuándo, ¡mañana! ¡mañana!? ¿Por qué no hoy? ¿Por qué no poner fin a mis torpezas en esta misma hora?» 
29. Decía estas cosas y lloraba con amarguísima contrición de mi corazón. Mas he aquí que oigo de la casa vecina una voz, como de niño o niña, que decía cantando y repetía muchas veces: «Toma y lee, toma y lee» (Hipona, 1974).

 

A manera de recordatorio de lo que expone y propone a manera de reparación el Pensamiento Cohesivo. Sólo que sería: toma el libro, y léelo. Y después el que sigue. Y en efecto, ya que:

 

De repente, cambiando de semblante, me puse con toda la atención a considerar si por ventura había alguna especie de juego en que los niños soliesen cantar algo parecido, pero no recordaba haber oído jamás cosa semejante; y así, reprimiendo el ímpetu de las lágrimas, me levanté, interpretando esto como una orden divina de que abriese el códice y leyese el primer capítulo que hallase. (Hipona, 1974).

 

Sin comentarios. La comunicación entre lo divino y lo terrenal opera de esta forma, nunca se sabe cómo será la próxima vez, sólo quedando los recuerdos de las presentaciones pasadas, de dichos eventos comunicativos. Y para que esta comunicación sea lo más fidedigna y fluida (principalmente), es necesario dejar libre el camino y hacerse a un lado. Daniel Goleman comenta con total razón, que el ímpetu, el móvil del enojo, de la ira, va sucediendo mediante escalonadas de un malestar que conlleva a otro, y a otro más fuerte, hasta que llega el momento de reventar. Lo anterior es lo suficientemente lógico, sin embargo, el asunto aquí es: ¿por qué mejor no evitar tales situaciones, mediante el agradable y correcto comportamiento de toda la raza humana?, sin excepción. Lo sé, lo anterior es prácticamente imposible, sin embargo, ese es el asunto. Todos nosotros, estoy seguro, estamos autoentrenados para soportar la mayoría de las situaciones borrascosas mediante el uso de la inteligencia emocional, sin embargo eso no significa que los demás lo estén también, que estén listos para afrontar exitosamente  las desavenencias cotidianas. Nosotros por un lado nos estamos aplicando en lo que es correcto, cuando los demás no, entonces, llega el momento del cruce de dos ferrocarriles, y es cuando viene el comenzar de nuevo, es decir, ante una situación problemática establecida por algún sujeto, viene la discusión y lo que prosigue y si uno hace acto de presencia, de persistir al ataque, eso es igual a fallar, a perder la primera batalla o partida. Por lo que hay que recobrarse, levantarse de tal evento, es empezar nuevamente. Y lo anterior, es lo que debe ser evitado a toda costa. Por lo que para evitar situaciones así, importante es la presencia de la educación, elemento que todo mundo percibe y dice a través de sus bocas, pero que al parecer nadie escucha nada. Estando todo libre y limpio de escombros, es como el ser humano se hace a un lado para que la Presencia Divina llegue y lo repare todo, mediante el silencio. Repito, es importante que el ser humano detenga la discusión de manera perpetua y encuentre el silencio a través de los equipos humanos, que en lugar de platicar y platicar, en un sacro silencio se deberían de encontrar.

 

Por otro lado: “Le interesaba particularmente el espiritismo, ya que los espiritistas parecían estar intentando utilizar medios científicos para explorar lo sobrenatural y para probar la inmortalidad del alma” (Jung, 2012). A propósito del silencio, muchos son los que hacen y no dicen a nadie lo que están haciendo, porque no tienen tiempo que perder y se encuentran sumergidos en sus intentos, trabajos e investigaciones. Jung, al parecer, encontraba cierta fascinación por lo que otros pertenecientes a otras disciplinas, estaban encontrando, experimentando o conjugando. Si lo decía Jung, es porque el río llevaba una basta carga de agua mediante un poderoso caudal. Y no por tratarse de Jung. Sólo experimentaba con otras situaciones, como se habla dentro de la complejidad, algunos aspectos que tienen que ver con la educación: en esa plataforma creada por Morin, nos encontramos con que hay que desaprender lo que hemos aprendido, para volver a aprender nuevos elementos. Lo anterior, suena lo suficientemente lógico, los tiempos cambian y no podemos almacenar lo que era de antaño. ¿Por qué no discutir situaciones referentes a los extraterrestres y al fenómeno OVNI? ¿O a los casos que implican situaciones paranormales, situaciones que han sido registradas formalmente y de manera científica, debido a su verdad, a su realidad, hechos fehacientes que sucedieron, suceden y siguen sucediendo, y seguirán sucediendo?; y lo peor del caso, es que gracias a ello, la gente sigue sufriendo, a la fecha. Y no sólo eso, sino que a parte del sufrimiento que les acarrea, muchas familias y personas en lo individual han experimentado la muerte; por lo que hablamos de una situación comprometedora que debe de ser contemplada, enfocada y seguida de cerca de manera constante, ya que ante todo está la vida y la manera de preservarla. Pero estos aspectos escapan de las manos de los investigadores. ¿Qué filósofo o científico perdería su tiempo en el seguimiento de dichos eventos? Nadie, esa es la verdad. Sin embargo mucha gente muere por tales episodios, situaciones que tienen que ver mismo con casas embrujadas, fenómenos de tipo Poltergeist y varios de similar rareza. Nos queda claro que a la ciencia finalmente no le interesa el género humano, si viven o quiénes y cuántos mueran, eso no importa; ni a la ciencia ni a la tecnología, ni a nadie le compete esto. Ya lo estaba olvidando, sin embargo, no es aceptable tal indiferencia. Entonces no es bueno que los filósofos y científicos (todo mundo sin excepción), se sigan autoentrenando en las artes de la separatividad. Hay que encontrar la fórmula. En efecto, los estudiantes universitarios, cursando educación superior, deben de tener esto en mente. Sus títulos, será lo de menos, lo más será su capacidad de servicio y de encontrar el modo, la solución a los defectos autocreados por el torpe ser humano, si es que se le puede llamar así.

 

Por otro lado, son muchos los que callan y no quieren (al menos eso parece) tener que ver con la civilización, con la sociedad. Muchas películas de terror y horror se han filmado a lo largo de las últimas décadas. Hay algunas extraordinarias, basadas en eventos reales. Son expedientes científicos. El caso de las viejas casonas tipo New Orleans que se siguen rentando a pesar de que todo mundo sabe que están habitadas por entes desencarnados. Y los inquilinos o futuros, siguen haciendo caso omiso a las recomendaciones, a lo que es evidente, ello gracias a las experiencias anteriores.

 

Antes de proseguir:

 

 

En 1896, tuvieron una larga serie de encuentros con Helene Preiswerk, prima de Jung, que parecía tener condiciones de médium. Jung advirtió que durante los trances ella podía asumir diferentes personalidades, y que él podía a su vez convocar esas personalidades por vía de la sugestión. Cuando aparecieron parientes muertos, ella se metamorfoseó completamente en esas figuras. Reveló historias de sus encarnaciones previas y articuló una cosmología mística, representada en un mándala” (Jung, 2012).

 

Muchos dicen y han dicho a través de las edades que tales cosas no existen (médium). Parientes muertos, metamorfosis, encarnaciones y cosmologías. Palabras exageradas para cualquier sabelotodo actual.

 

Si la complejidad no es la solución, sólo el reto, entonces, yo confiero la solución a los problemas referentes a lo paranormal. Hollywood es una bendición, y lo es porque: es la respuesta a cualquier pregunta que tenga el ser humano. Lo anterior es importante. Para mí, resulta gracioso que nadie se fije en tales aspectos. Tengo otro libro de mi autoría donde cubro estos factores que tienen que ver con lo paranormal, con lo metafísico, y son experiencias reales que sin más, me ocurrieron a mí, por lo que confiero los análisis pertinentes. En el tema matemático llamado: sucesiones, abordaré los conceptos de “inf” y de “sup“, lo mínimo y lo máximo. Haciendo referencia entonces a: qué cercanos estamos (nos encontramos) de la Presencia Maestra, o qué de lejos nos encontramos de la misma. Cuando hablamos de “sup”, nos referimos a qué tan pegado estamos de la última cota, es decir, de su presencia, sólo que jamás llegamos a tal punto exacto, siempre nos quedamos a un poco de llegar, cuestión de trillones o superior, o más aún; pero jamás llegamos a él. Lo anterior se refiere, a toda una vida expresada, y en el momento cumbre, probablemente al momento casi de morir o anteriores. Por otro lado, lo peor resulta cuando meditamos en lo contrario, lo “inf”, lo mínimo; qué tan pegados del inicio nos encontramos. De igual manera nunca llegamos a esa cota, que es él mismo, Dios, el origen. Nos quedamos al igual que con “sup”, a casi sextillonésimas de llegar, pero jamás lo logramos, nunca llegamos. Él está ahí, para nosotros, con nosotros, sólo quiere servirnos, por ser él, el más adelantado.

 

Es una situación de fe, de conocimientos. Por otro lado, acorde con Michio Kaku y en contraposición con Morin, el azar no existe. Claro es. Morin maneja lo del azar sólo para brindar paz temporal a los seres humanos, pero para eso ya existía la Iglesia, ¿no es así?

 

Analizando el comportamiento de la materia a escala subatómica, afectada por el semi radio primitivo de taquiones, por primera vez en la historia, un diminuto punto en el espacio, totalmente libre de cualquier influencia del universo, materia, fuerza o ley, se percibe de una forma inédita el caos absoluto” (Kaku) (Fuentes, 2015).  

 

El caos absoluto es la entropía, el aliento divino.

 

 

Así, todo lo que llamamos azar, ya no tiene más sentido, porque estamos en un plano regido por reglas creadas y no determinado por azares universales. Esto quiere decir que, con toda probabilidad, existe una fuerza desconocida que lo gobierna todo” (Kaku) (Fuentes, 2015).

 

De hecho, nunca se había hablado de semejante disparate como lo es: los azares universales.

 

Pascal y san Agustín solían decir, aplicando a la verdad o a Dios: <no me buscarías si no te hubiera encontrado>. Aquí no se trata tanto de encontrarse (sino más bien de un) <no tratarías de llegar a mí, si yo no te estuviera arrastrando>” (Zubiri, 2012).

 

En lo anterior, se define la entropía, Dios arrastra, esa es su actividad, Dios es la actividad, es la entropía, el aliento, la energía.

 

Esta donación en el hombre, sépalo o no, quiéralo o no, consiste en una especie de arrastre con la que la propia persona divina arrastra a toda persona finita y a cualquier otra cosa finita” (Zubiri, 2012). La donación, dice Zubiri, es un acto interpersonal (primeramente). “Es un dar de sí, de carácter interpersonal” (Zubiri, 2012). Dios se da a sí mismo, a sus hijos. Dios arrastra a sus hijos de manera constante. Pero ese arrastre del que habla, es interesente, es misterioso, es como haberlo leído en la Biblia y no habernos percatado de ello. Sin embargo es real y está ahí. Ahora lo tenemos enfrente, ese arrastre es la entropía, es la energía divina, es el aliento y el móvil que usa Dios en su creación toda.

 

Al parecer, este libro oculta a su más grande estrella, la entropía, motivo por el cual este libro debió de estar dedicado a la ley del desorden que va a más.

 

“-Complementaria: todo lo que es físico, de los átomos a los astros, de las bacterias a los humanos, necesita el desorden para organizarse; todo lo que es organizador, trabaja, en y por sus transformaciones , también para el desorden (incremento de energía)” (Morin, 1984).

 

Necesita del desorden para ordenarse. Todo requiere de su opuesto para poder ser. Si se quiere estar vivo, se necesita estar muerto, si se quiere estar muerto, se necesita estar vivo. ¿Cómo puede ser? Sencillamente. El auto que se mueve hacia adelante, tira hacia atrás, leyes físicas. Lo mismo con la ley de la inercia, si estás en reposo, quieto, es porque te estás moviendo, si estás en movimiento, es porque realmente permaneces en reposo. Es como la rueda que baja por una plancha con una inclinación de 25 grados. Parece que va a ganar velocidad, pero nunca es así, ya que los mismos movimientos de la circunferencia, como si se tratara de un polígono con miles de lados, son los que frenan hacia abajo, hacia atrás, y hacia arriba, el movimiento general de la rueda, la cual va hacia adelante. Este podría ser el ejemplo total sobre la temática, de que para que exista orden, es necesario el desorden y viceversa. Para todo lo que se requiera o se sea, es importante siempre lo contrario, la contraparte. Si se está vivo, la misma vida frena la vida, convirtiéndola en muerte. Si se está muerto, la misma muerte frena a la muerte, convirtiéndola en vida, en su contrario. El auto que tira hacia adelante, tiene que neutralizar dicha dirección y efectuarse hacia atrás, cumpliendo así, el juego de la contraparte. Siendo la contraparte algo que está situado simplemente. Situación de siteo, de sitio. No existe la gravedad, las personas por ejemplo, simplemente estamos sobre la superficie terrestre por siteo, no porque exista una gravedad que nos jale hacia abajo, ya que, según los científicos, si la gravedad del Sol es miles de veces mayor, como para mantener (de hecho), girando a su alrededor a la Tierra, ésta nos levantaría hacia su masa, y no habría más. La culpa de que no sea así, siendo éste el caso, se le puede adjudicar a las capas atmosféricas del planeta, pero no es así. Entonces hablamos de que la acción frena a la misma acción, la situación frena a la misma situación convirtiéndola en su contrario, y que al mismo tiempo que una acción se efectúa, se realiza justo lo contrario, su contraparte, debido al equilibrio cósmico universal, el siteo y las contrapartes.

 

Concurrente: bajo otro unto de vista, el desorden por una parte, el orden/organización por la otra, son dos procesos concurrentes, es decir, que corren al mismo tiempo (…)” (Morin, 1984). En efecto, como los bucles que maneja Morin, el bucle recursivo. En este caso, se trata de un anillo, lo que gira a la derecha, gira al mismo tiempo a la izquierda, lo negro es blanco o se convierte en blanco y viceversa; lo blanco produce a su vez al negro, lo que no pudo haber sido si no fuera por su contraparte. Quien alimenta a este libro es la entropía. Este libro se llama polaridad. Con la polaridad es que observamos, mediante su visor poderoso, todo lo que estamos estudiando ahora. Contemplar el todo y las partes es necesario, la inclusión, pero también los tiempos deben de ser incluidos, y todas las plataformas cósmicas y microcósmicas multidimensionales.

 

Así, desorden y orden a la vez se confunden, se llaman, se necesitan, se combaten, se contradicen. (…) sino producir correlativamente las nociones de orden, desorden y organización” (Morin, 1984). En efecto, cierto, sin embargo, al final, no se trata precisamente de que esté estipulada una cadena orden-desorden-orden-desorden, etc., y que tal cadena produzca la organización, tan deseada por todo, por el todo y por todos, sino que la entropía en sí, es decir, todo este flujo de desorden (mejor dicho), que al parecer no es otra cosa que justo eso, desorden, mucho desorden, no es eso, siendo entonces el orden, un orden que no entendemos, por lo que no es visible a nuestros ojos. Y así es la vida, como comentaba líneas atrás. Es el caudal de la vida, el flujo de energía de Dios, que proviene de Él y que es Él en sí. Por lo tanto, hablamos de una perfección total, que va a más. Entonces, la entropía, a partir de ahora, y según yo, no es el desorden que va a más, es la ley de la perfección que va a mayor perfección, es todo lo contrario. Sí es cierto. Lo que maneja el hombre es totalmente contrario a la verdad. Es como cuando la persona enferma, manipula a las personas mediante mentiras. Cualquier cosa que diga, no es cierto, es todo lo contrario. Si dicen que fueron a Japón, es falso, fueron a todos lados menos a Japón. Entonces, el hombre, mismo el científico, el filósofo, quien sea, lo más adecuado y real, verdadero, es que ellos se encuentran manejando lo opuesto. A lo mejor, esto les viene bien para su tiempo y espacio y fines. Nada de qué preocuparse. Pero resulta lógico también. Si el científico maneja la verdad demostrada mediante el empirismo y el racionalismo, a priori y a posteriori, significa de hecho, todo lo contrario, esas verdades son mentiras, ya que de no ser así, no serían verdades en un momento dado. Si tales aseveraciones son falsas, es porque llevan gran verdad adentro, y más dentro del sistema. Ese es el juego que siempre se ha jugado en este mundo. A ciencia cierta, nadie sabe nada de nada, ya lo decía Sócrates. ¿Por qué?, porque en este mundo no se necesita de ninguna situación extra, sólo portarse bien, según los designios divinos recalcados en la Biblia. Todo es una broma, conozco gente que dice que Dios es el máximo bromista. Y así es la vida, se burla de mi, de todos, de ella misma. Es como la rueda que baja por una pendiente de 25 grados, parece que va en esa dirección, parece que se va a encausar en una gran velocidad, parece que es interesante su existencia y movimiento llamativo. Pero finalmente, ni es real, ni existe, ni está bajando, probablemente esté subiendo, ¿hacia dónde?, no se sabe, realmente puede ser un sueño, realmente se autofrena, como que sí, pero como que no al mismo tiempo. Siempre esa situación binaria, de: si-no.

 

Siempre mi insistencia en la situación de ser un estudioso completo, en varias ramas del conocimiento. Si usted es un maestro o mismo tiene usted nivel de doctor en determinada área del conocimiento, hace falta más. Si es doctor en filosofía, hace falta que conozca de matemáticas, sociología, psicología, educación, pedagogía, administración, etc. Con ser una sola cosa no es suficiente; para poder rendir un servicio como Dios manda, es importante trabajar incansablemente en lo que probablemente nunca lograremos, o nunca alcanzaremos a terminar. Otros conceptos como: cualquier cosa que hagas, mismo cosas extra, con mucho o con todo tu empeño, todo eso, nunca será suficiente. El secreto de todo esto es el servicio. Otro concepto importante es: dar y no recibir, eso es el servicio. Si nos fijamos en el momento en que recibimos y no nos concentramos en dar, mismo dar hacia nosotros mismos, estamos fuera de sintonía. “Asimismo, Gardner dice que casi todos los roles culturales requieren una combinación de inteligencias” (Gardner citado en Shannon, 2013). “Él cree que la mayoría funciona con una o dos inteligencias sumamente desarrolladas, con las otras más o menos desarrolladas o relativamente en un estado de espera” (Smith citado en Shannon, 2013). Es el punto, una o dos inteligencias muy desarrolladas, y las otras se quedan dormidas, mas aún, sin apelar a éstas jamás. En religión se habla de las virtudes, las cuales se pueden desarrollar mediante la humildad por ejemplo. Los científicos y ateos de cualquier tipo, dicen: ¿cómo es posible que mediante la humildad se despierten las virtudes? La respuesta es: sí, en efecto, ya que la humildad lleva a la obediencia, al ser obedientes (docilidad) encontramos el camino. El camino es o significa: lo que hay que hacer, en este caso, ponerse a estudiar. Entonces, para no tener todas nuestras virtudes o inteligencias dormidas, a excepción de una o dos, pues es mejor ponernos a estudiar todas las áreas del conocimiento para despertarlas todas. Despertar todas las inteligencias es realmente importante. Escuchaba anteriormente a una persona, y no siendo ésta la única; es de ese tipo de individuos que si son médicos por ejemplo, cuando salta a la conversación alguna situación sobre música o sistemas computacionales, o lo que sea, simplemente se rinden de inmediato y dicen: perdón, pero yo no sé nada sobre esas temáticas, desconozco plenamente, ignoro todo al respecto. Por favor, no es posible. Se le puede contestar a ese tipo de personas: entendido, mire, aquí está este libro, póngase a estudiar, -oiga, pero yo soy doctor en quién sabe qué cosa-, no importa, sólo póngase a estudiar. El caso del psicólogo que según esto, quiere ayudar a las personas (no tanto porque les cobra) a recobrar su estabilidad emocional. ¿Cómo va a  ser esto, si el psicólogo desconoce sobre los pensamientos, no digamos profundos, sino generales, de un músico, un actor, un educador, entre otros? Es por eso, que las personas mejor preparadas, las que tienen varios estudios en distintas ramas del conocimiento, son las mejor pagadas (se supone que así es). Yo conozco profesionales que tienen hasta tres doctorados.

 

Bingswanger criticó a Freud por su énfasis en la visión biologicista y mecanicista del ser humano. Señaló que Freud se centró en el mundo natural de los impulsos y los instintos – terreno en el  que, según Bingswanger, Freud había avanzado más que nadie desde Aristóteles- pero que su tratamiento del hombre como miembro de una sociedad fue sólo epifenoménico, e, igualmente, que tampoco se refirió adecuadamente al yo en relación consigo mismo. Como consecuencia de esto, Bingswanger consideraba que las actividades humanas en las que el hombre trasciende el ambiente (como el amor o la creatividad) no estaban adecuadamente tratadas en el psicoanálisis freudiano” (Martorell y Prieto, 2008).

 

Impulsos e instintos, eso, tan poco e insignificante, es el hombre. Por otro lado, nadie se conoce a sí mismo, sólo unos cuantos, los genios y los virtuosos que la historia conoce. El hombre nunca a trascendido hasta llegar al amor, ni siquiera a la creatividad. Sólo supuestos. El amor no existe en este mundo, si el amor existiera, este sería el cielo. La creatividad, de la misma forma, es cosa de pocos.

 

Los celulares ayudan a estar conectados a los que están a distancia. Los celulares permiten a los que se conectan… mantenerse a distancia” (Bauman). Las personas tienen miedo, siempre lo han tenido. “El ser humano es un animal miedoso (Castelán).

 

La cultura líquida moderna ya no siente que es una cultura de aprendizaje y acumulación, como las culturas registradas en los informes de historiadores y etnógrafos. A cambio, se nos aparece como una cultura del desapego, de la discontinuidad y del olvido” (Bauman).

 

Desapego, olvido, desinterés, por un lado es muy bueno, porque eso sería la entropía en acción, es decir, el retorno al hogar del Padre. Solita la entropía nos lleva por estos parajes. Nos dirige hacia la luz de Dios. Es exacto de lo que se trata. En la actualidad, el ser humano en general, todos en todas partes del mundo, vivimos en una constante a la par, y con la tecnología. Sabemos que nada nos puede preocupar y que nada nos debe mantener en estado de incertidumbre. ¿Por qué?, porque todo está dado por los avances tecnológicos. Nosotros aquí abajo estamos muy bien. Obviamente no puedo entrometer ni comparar, ni mucho menos, lo que sucede arriba en el paraíso, con lo que pasa aquí abajo en el infierno. Sin embargo, entonces el hombre disfruta de lo que tiene su origen aquí en la Tierra. Eso nos lleva a un estado de No emoción, no sorpresa, no nada. Todo igual. La tecnología seguirá avanzando, sí, pero nada nuevo. El ser humano entonces se siente sumergido en un abismo de desinterés por la vida, y más que por la vida, por lo que ocurre aquí abajo, entre mortales. El ser humano contra el ser humano, conjuntamente con los hombres, etc., es una situación por tanto, aburrida. Lo único que puede esperar el hombre es el encuentro con algo poderoso, el entroncamiento con la Luz Divina.

 

Con nuestro culto a la satisfacción inmediata, muchos de nosotros hemos perdido la capacidad de esperar” (Bauman). Sin embargo, encontrándonos en un estado de constante hiperactividad, es que nos descubrimos, por tanto, en la espera, en perfecto estado de paciencia inconsciente. Lo negro no podría ser negro si no fuese blanco.

 

El amor no encuentra su sentido en el ansia de cosas ya hechas, completas y terminadas, sino en el impulso a participar en la construcción de esas cosas” (Bauman). Por lo tanto, el amor es el proceso, es algo que está ocurriendo constantemente, es energía, es la entropía también. Lo mismo sucede con el mal, el mal es el proceso. Son constantes, son flujos, es como el aliento al que me refiero, la entropía.

 

A diferencia de las relaciones reales, las relaciones virtuales son fáciles de entrar y salir. Se ven elegantes y limpias, se sienten fácil de conseguir, si se compara con la forma pesada, lenta y desordenada de las relaciones reales” (Bauman). Forma pesada, lenta y desordenada, es cierto, en sí, el ser humano es eso, lento y torpe. A parte de que es miedoso (ustedes saben sobre la teoría que manejo, sobre que el ser humano es un animal miedoso), es lento y torpe. Hay algo que independientemente de todo, hace que el hombre tropiece una y otra vez con la lentitud. Y no hablaré de la inseguridad, producto de la falta de interés (amor) por la vida, de parte de un ser humano, sino que hablaré de algo que escapa a la percepción, probablemente por ser tan común, me refiero a la voz humana. Estando en la iglesia, entre parte y parte de las secciones que conforman la homilía, el Padre segundo o quien apoya al Padre que dirige, organiza los cánticos, donde terminan participando todos. Estos padres son muy ágiles de acuerdo con lo que tienen que hacer, cantar los temas aptos para la ceremonia y de forma muy acertada y precisa. Ellos, en su mayoría, dirigen rítmicamente las partes de las canciones, sin embargo, la gente que se encuentra respondiendo a los cánticos, cantando de igual manera, se atrasan bestialmente, como si no escucharan. Entonces observamos dos cosas, la primera, es que efectivamente son muy buenos para hablar pero no para escuchar, que es muy distinto de tan sólo oír. Por otro lado, e independientemente de que no hayan tenido un buen entrenamiento musical desde pequeños, tienden a atrasarse, aletargarse, textualmente como dormirse. Eso es debido a que escuchan sus voces reproduciendo melodías (bastante desafinadas). Mal entonadas o como sea, pero escuchan su voz en otro tenor, cantando. Eso les produce admiración, auto admiración, lo que hace que entren en trance, como si hubiese alguien enfrente de ellos con un reloj de un lado para otro, balanceándolo. Mismo cuando hablan, en todas partes del mundo, las personas educadas y las no educadas hablan siempre con cierta melodía adentro. Eso significa que les gusta como suena la voz, ya sea hablando o cantando; en esta última opción, mucho mejor. Entonces les fascina, y lo que puedo decir, es que toda esta gente que es la inmensa mayoría, padece de sus facultades mentales, está tonta. Por un lado lo podemos evidenciar, y por el otro también, ya que sólo hubo un Bach, un Mozart, un Einstein, un Hawking, y nada más uno de cada uno.

 

La revolución copernicana es la de provincializar y satelizar el orden en el universo. La revolución einsteniana es la de relacionar y relativizar orden y desorden” (Morin, 1984). Y la memoria, es la manera de captar la entropía, el paraje Divino, el escenario. Quienes están al pendiente de ello, registrándolo de continuo, son personas éticas y morales, a no ser que dicha mecánica la ejecuten de manera contraria para hacer el mal. Todo lo anterior, es observable mediante la recta de polaridad.

 

La paz es importante ya que todo mundo la busca. Algunos mediante la ocupación que otorgan los estudios por ejemplo, otros mediante la ocupación en lo nefasto, fiestas, drogas y todo lo ruin que sirva para la aniquilación del prójimo.

 

Descartes y la polaridad, principios del conocimiento humano: “en qué sentido se puede decir que si no se conoce a Dios, no se puede tener conocimiento cierto de ninguna otra cosa”  (Descartes). Todo ello, como decía anteriormente, es observable mediante el visor de polaridad. Si no se considera lo anterior, no se puede llegar a ningún conocimiento. El hombre no conoce nada ya que no observa lo completo mediante la polaridad.

 

La naturaleza al igual que la voz humana, son imperfectas. Se supone que la voz es el instrumento ideal y natural por excelencia, sin embargo, es un instrumento muy imperfecto. La rítmica a la hora de cantar, por ejemplo en las iglesias, muestra idónea, ya que contemplamos en general a personas que no tuvieron nunca un entrenamiento musical completo. Entonces, cuando cantan de manera grupal, lo hacen arrítmicamente. Por eso, la importancia de estudiar, prepararse en solfeo, teoría de la música, interpretación, conjuntos corales, etc. Observamos a un pájaro, a una tórtola por ejemplo, cuando canta, emite patrones, los cuales, los varía, ya que es evidente que los aspectos métricos, el animalillo los desconoce en su totalidad. Pero con esto quiero señalar, la incapacidad que tiene tanto el ser humano como los animales de poder concentrarse más allá de lo permitido. Por eso es que contamos en este mundo, con un séquito de lumbreras que van desde Bach hasta Einstein, desde da Vinci hasta Hawking.

 

El gabinete de musicoterapia debe de ser una sala especialmente acondicionada para aplicar sin dificultades la musicoterapia dentro de un contexto no verbal” (Benenzon, 2011). En un mundo paralelo hablaríamos de que todos los humanos se comunican eficazmente a través de la música y no mediante palabras. Eso sería lo indicado. La vida debería se ser como estar dentro de las iglesias, siempre en silencio.

 

Respecto de la aceptación que debería tener los autores, teóricos y similares: “No queremos decir que otros investigadores sigan una clasificación inadecuada, cada uno tiene sus propias metas” (Luria et al., 2004). Entre todos ellos, se complementan. Todos los teóricos son válidos, por lo que no hay mejores que otros.

 

“(…) mis historiales clínicos carecen, por decirlo así, del severo sello científico, y presentan más bien un aspecto literario” (Freud, 2012). A propósito de los sabelotodos que todo lo quieren definidamente como siempre, mecánico y metálico.

 

El argumento religioso se funda en una premisa optimista e idealista. En general, el intelecto humano no ha demostrado tener una intuición muy fina para la verdad, ni la mente humana a mostrado una particular tendencia a aceptarla. Más bien, por el contrario, hemos comprobado siempre que nuestro intelecto yerra muy fácilmente, (…)” (Freud, 2015). Por eso, Dios no puede estar presente ni en la ciencia ni en la filosofía, según filósofos y científicos; qué idiotas son todos ellos.

 

Si desprecias el entendimiento y la ciencia,

supremos dones del humano,

te habrás entregado al diablo

y deberás perecer (El Mefistófeles de Goethe citado en Hegel, 2015).

 

Pero no sólo eso, ya que si te entregas a la mala música, como anteriormente mencioné, -eso creo-, música como la de banda, chile frito, cumbia, norteño, reggaeton, etc., no estarás, mas que a sólo un milímetro de distancia, de convertirte en un asesino, violador, pederasta, o en pocas palabras: un político. No importa cual sea tu grado académico, mismo si eres doctor en lo que sea, no eres más que un ignorante, un sucio y asqueroso imbécil. Las mismas críticas aparecen a granel hacia la gente que tiene dinero: míralos, muchos autos, mucho dinero, propiedades, pero, escucha la música que les gusta, pura basura; pobres infelices.

 

Regresar a los básicos, basics, es importante. Es como las fórmulas contemporáneas educativas, se la pasan repitiendo todo en todo momento, es como repasar y seguir repasando las partes y el todo como todo. El método científico, las tesis así como se originan, tiene ese defecto, que como tales, no sirven. Son documentos científicos que no comunican el significado o el saber de forma despierta, activa.

 

Uno de sus monjes habían estado en la Universidad de Tokio y el profesor le pidió que explicara el cristianismo.

 

"No sé mucho al respecto," dijo el monje, "pero voy a llevar el libro sagrado de la religión cristiana."

 

El maestro envía al monje a la ciudad más cercana y el monje volvió con la Biblia.

 

'Eso es un libro grueso, dijo el maestro, "y no puedo leer. Pero se puede leer algo para mí. '

 

El monje conocía la Biblia y leyó el sermón de la montaña. Cuanto más leía, más el maestro estaba impresionado. "Eso es hermoso," continuó diciendo. "Eso es muy bonito." Cuando el monje terminó el sermón del maestro no dijo nada durante un tiempo. El silencio duró tanto tiempo que el monje puso la Biblia abajo, se metió en la posición del loto, y comenzó a meditar. "Sí", el maestro dijo finalmente. "No sé quién escribió eso, pero quienquiera que fuese, o bien era un Buda o un Bodhisattva. Lo que se lee es la esencia de todo lo que he estado tratando de enseñar aquí” (Wetering, 1987).

 

La tendencia del ser humano por fracturarlo todo, es impresionante. He leído varios libros sobre budismo por ejemplo, donde los autores se afanan por separar contrariamente dicha corriente, de la enseñanza de Jesús. Todo es lo mismo. Encontramos también a las personas que siendo de una religión en específico, critican a los que son de otra religión, como si de entrada, tuvieran la suficiente talla espiritual para lograrlo. Nadie tiene las suficientes credenciales al respecto. Una religión verdaderamente increíble, es la consciencia de Krishna. Se enseña en Harvard. Se trata de una religión milenaria que cuenta con 5000 años, antes de Cristo. Algunos hablan de sólo 2500 años.

 

En 1994, como parte de un Seminario John Main, el Dalai Lama comentó en un lugar público en ocho pasajes seleccionados del Nuevo Testamento cristiano.

 

Una versión editada de sus comentarios, junto con el material suplementario se publicó en un libro titulado The Good Heart: Una perspectiva budista en las enseñanzas de Jesús (Boston: Wisdom Publications, 1996) .

 

En el extracto a continuación, el Dalai Lama comenta un pasaje sobre el "Reino de Dios" que se encuentra en Marcos 4: 26-34 (que puede ser fácilmente encontrar en línea). El pasaje incluye la "parábola del sembrador" y la "Parábola del grano de mostaza" y termina con las frases: "Con muchas parábolas como estas les daría su mensaje, la medida en que fueron capaces de recibirlo Nunca hablaba. a ellos sin parábolas, pero a sus discípulos se lo explicaba todo ".

 

El Dalai Lama dice a continuación:

 

La última frase me recuerda una expresión particular en tibetano me llamó ngag pe khyü , lo que significa que imparte la más profunda esencia de las enseñanzas de sólo unos pocos elegidos. Casi se podría interpretar esto como que el hablante es reacio a revelar el secreto porque los demás sabrán entonces ella. Hay distintos enfoques de la enseñanza en la tradición budista tibetana. Uno es conocido como tsog ella , que está enseñando a cabo en una exposición más pública, algo que es accesible y abierto a todos. Luego hay otro tipo de enseñanza conocido como vaselina desde ella, que literalmente significa "enseñanzas a los discípulos." Aquí el comentario sería mucho más selectivo, dirigido a unos pocos que realmente puede entender la profundidad y la importación de los mensajes” (Lama, 1996).

 

 

A esto se le llama conjugar. La iglesia católica debería de hacer lo mismo con esta filosofía milenaria, más antigua que la que albergó al Cristo. El llamado de Dios, por otro lado, puede, en efecto, ser muy grande y potente. Probablemente se trate de un ajuste, de un emparejamiento del concepto religioso con base en la figura del más alto moralista de toda la eternidad: Jesús. Razón por la cual, todas las religiones sorberán de esta sangre, y cantarán al unísono la venida de quien tanto se esperaba. Conociendo la complejidad de Morin y lo que Edgar quiere compadecer ante toda la humanidad, yo me encuentro satisfecho con este hecho fehaciente de conjugación.

 

Respecto de que lo negro es blanco y viceversa, es como los disléxicos, la derecha es la izquierda para ellos, y es algo que no pueden superar, a no ser que se les implantara un trauma mediante un entrenamiento militarizado y a través de golpes, por tanto. Como no es una enfermedad, no tiene cura. Tienen tendencia en escribir los números o letras, en general, en espejo. Probablemente algo los focaliza dentro de la realidad que representa el espejo. Siendo éste, el espejo, algo realmente misterioso. Cuando colocamos un espejo frente a otro, las imágenes se sumergen en un infinito, conservando la distancia original entre uno y otro. Lo anterior es el plano o plataforma de cuerdas. Es en lo que se ven sumergidos los disléxicos, en esta real realidad. Las personas que sufren de ataques epilépticos, por otra parte, dicen que lo que realmente sucede, es que están presenciando la luz de Dios. Por lo que se trata de algo incontenible. La verdad del mismo, quemaría a cualquiera, aniquilándolo más velozmente que la superficie del Sol a un humano que ahí cayera. Considerando que la superficie del Sol no es ni caliente, ni es una superficie de fuego, lava, ni nada de eso, es sólo: energía electrónica, una combinación de electricidad con fuego.

 

La filosofía es justo lo que no se necesita para salvar una vida, no así el pensamiento poderoso y antrópico. En dado caso, la sabiduría o filosofía oriental, en lugar de la clásica filosofía, para remediar cualquier situación borrascosa por la que cruce un ser humano en un momento dado.

 

Retomando la música, en esta ocasión, el canto. Cuando la gente que no es músico, canta, lo hace sin el menor o más mínimo sentido de nada. No hay ni hubo ningún entrenamiento musical al respecto. Estas personas, cuando cantan, es como cuando ingieren un alimento. Primero lo colocan dentro de la boca, luego lo degluten, sólo que cuando esto ocurre, se cierra el paso respiratorio. En ese momento no se podría respirar, sin embargo, en forma refleja, todo mundo está acostumbrado a la sensación de tragar sin pensar en si van o no a respirar. Lo mismo pasa cuando la gente canta, el cerebro se les obstruye y todo se vuelve un caos. El acto, efecto de cantar, los nubla, los paraliza, es a lo mejor algo muy difícil de efectuar, tanto, que cuando cantan, a parte de hacerlo súper desafinado, dejan de pensar, dejan inmediatamente de usar, si es que lo usaban, el cerebro. Y de la conexión de éste con la mente..., mejor no hablamos.

 

La incorporación del todo mediante el caudal poderoso del río llamado entropía. Si la inflación en el universo se lleva a cabo a partir de este momento, por ejemplo, ¿cómo se vería la gráfica? Entonces tenemos: “scale factor”, la flecha vertical: a (t). Y la flecha horizontal es el tiempo. Las opciones incorrectas, como la opción a y b, salen de la flecha vertical, digamos a 8 y 4 grados de la misma y se incorporan al centro de las dos flechas, lo que serían los 45 grados, para terminar efectuando su viaje hacia el infinito. La opción c se da directamente en el origen de las dos flechas, ejecutando su viaje directamente dentro de los 45 grados, mitad de las dos flechas. La opción d sale, digamos a 4 grados de la flecha horizontal y se incorpora como el resto de las opciones, a la graduación de 45 grados. Todas las anteriores son incorrectas, siendo la opción correcta, la e. La opción e surge del origen, se desplaza por la flecha horizontal y pasando los 4 grados dicha flecha, finalmente sube y se incorpora en la ruta de los 45 grados. Es decir, esta trayectoria, incorpora el todo de su cercanía y lejanía, el todo y las partes. Situación que pude ser observada mediante el visor de polaridad. Es así como fluctúa la energía también. Estos ejemplos sirven para esclarecer cómo estos comportamientos que vislumbramos dentro de nuestro universo, siempre tienden a contemplarlo todo, contemplan el todo, por lo que no se trata de sólo una situación que decae en otra. Es como estudiar, para luego pasar un examen. Sí, es así, sólo que el todo es contemplado también, aunque no lo queramos. Si un auto se disparara a la velocidad de la luz, entonces recoge todo lo que hay a su alrededor. Primeramente da la impresión de que se va hacia atrás, y eso según Newton, es correcto. Luego incorpora el todo y avanza hacia delante de manera que todo se mueve en torno al vehículo a la par que va avanzando. Mientras que el auto avanza, el entorno todo obedece a tal acción o reacción, a tal impulso o avance. Lo anterior según el profesor Craig Savage del Departamento de Ciencia Cuántica, Centro de Educación Física, de la Universidad Nacional de Australia.

 

Creo que Dios ha creado el alma humana capaz de instruirse sola y sin maestro. Sepan un libro y relacionen a él todos los otros, ese es mi método. (…) seguirán el método de la enseñanza universal” (Jacotot, 2008).

 

Enseñanza universal, que aunque no la veamos así, es la enseñanza que contiene todo, o al menos lo contempla todo. Conozcan un libro y relacionen éste con todos los demás libros. Ya había mencionado antes la capacidad e importancia de relacionar alguna cosa con matemáticas, música, geografía, política, etc. Cualquier ciencia o aspecto cabe y es necesario para su justa conjugación. El alma humana es capaz de instruirse sola. El todo está contenido dentro del alma, todos los conocimientos. Son bien sabidos los resultados científicos que dicen que en efecto, el alma conoce el todo, todos los lenguajes, saberes pertinentes a distintas civilizaciones etc. Toda el agua del océano dentro de una gota. Es como la técnica pianística, que en lugar de abrir la mano, la cierra para hacerla más grande. Es como, para poder crecer, tratar de hacerse más pequeño.

 

Los personajes de los cuentos de hadas no son ambivalentes, no son buenos y malos al mismo tiempo, como somos todos en realidad. La polarización domina la mente del niño y también está presente en los cuentos. Una persona es buena o es mala, pero nunca ambas cosas a la vez. Un hermano es tonto y el otro listo. Una hermana es honrada y trabajadora, mientras que las otras son malvadas y perezosas. Una es hermosa y las demás son feas. Un progenitor es muy bueno, pero el otro es perverso

 

En este momento el niño tiene ya una base que le permite comprender que existen grandes diferencias entre la gente, y que, por este mismo motivo, está obligado a elegir qué tipo de persona quiere ser. Las polarizaciones de los cuentos de hadas proporcionan esta decisión básica sobre la que se constituirá todo el desarrollo posterior de la personalidad. Además, las elecciones de un niño se basan más en quién provoca sus simpatías o su antipatía que en lo que está bien o está mal. Cuanto más simple y honrado es un personaje, más fácil le resulta al niño identificarse con él y rechazar al malo. El niño no se identifica con el héroe bueno por su bondad, sino porque la condición de héroe le atrae profunda y positivamente. Para el niño la pregunta no es «¿quiero ser bueno?», sino «¿a quién quiero parecerme?». Decide esto al proyectarse a sí mismo nada menos que en uno de los protagonistas. Si este personaje fantástico resulta ser una persona muy buena, entonces el niño decide que también quiere ser bueno” (Bettelheim, 1994).

 

Dentro de la recta de polaridad, tenemos al negro y al blanco. Los buenos y los malos. Quienes hacen el bien y quienes hacen el mal. Tenemos un trance, que consiste en la figuración. Los niños, y no sólo ellos, todo mundo, arremete a seguir a alguien, ese alguien es el modelo a seguir, es el héroe. Éste puede ser bueno o malo, ello no importa, la gente se adentra en el trance de preferir al sujeto que tenga mayor éxito en lo que hace. Puede ser que el villano sea el más rápido, inteligente y constantemente acertado, por lo que será el modelo a seguir. ¿Qué tan importante será realmente que exista un o unos líderes a nivel internacional? A ellos les sigue mucha gente, pero podemos observar que los siguen por motivos que nadie sospecha, no se trata de respeto o admiración, se trata de simple banalidad plástica barata. Es como ser fanático de alguien sólo para poder sacarnos una foto con éste. Es como una manada conformada por miles o cientos de personas, que sólo siguen a alguien porque les cae bien. De la misión, no podríamos hablar, a la gente, como evidente es, no le interesaría mucho. No se trata de que exista un líder y por tanto, sus seguidores. Es una plataforma completa concertada primeramente: por una necesidad y secundariamente, por un tipo de acción a efectuar, para así poder sanar o reparar lo que tenga que ser salvo. Debería de ser así, pero no lo es, al parecer. Se da solamente un tipo de seguimiento por seguir, por buscar, no por la tarea ni el servicio. Finalmente el servicio implica trabajo y honestamente es algo que a la gente sigue sin parecerle. Podemos observar lo que dice el dicho: -aunque la mona se vista de seda, mona se queda-. Esto es real. La falta de educación y de valores, de moral y ética, logran que la gente en definitiva, no pueda ocultarlo. Por otro lado, los tiempos cada vez son peores, y la gente sumergida en estos vericuetos, cada vez está más estúpida, principalmente los organismos jóvenes.

 

Volviendo a los aspectos físicos, de la misma forma que un líder parece tirar hacia adelante, la gente o los seguidores parecen tirar hacia atrás, tal como observaron varios físicos en el caso siguiente. Un auto cuando tira hacia adelante, también lo hace hacia atrás, y esto es porque recoge todo a su alrededor y en su tiempo o tiempos. Es un ejemplo de cómo todos los modelos, es decir todas las cosas, siendo todas ellas modelos de sí mismas, funcionan sincrónicamente de la misma manera. Terminan dándonos el ejemplo de lo que es en sí la vida y su mecanismo. Por tanto, importante es conocer la forma en que ésta opera. De ser así, no sólo tira hacia adelante y hacia atrás, sino hacia los lados: izquierda y derecha y hacia arriba y abajo, todos estos lados a la vez (6).

 

La importancia de lo que observamos mediante la recta de polaridad, es que, como lo podemos presenciar todo, entonces: como comentaba anteriormente, si vamos a estudiar la biografía de Barack Obama por ejemplo, tendríamos, en términos reales, que contemplar el todo, el universo entero en sus múltiples tiempos, ya que hablamos de una situación multidimensional. Pero para nosotros, bastaría con observar el universo por entero en pasado, presente y futuro. Al hacer esto, ¿qué es lo que realmente estamos ejecutando?, que estamos contemplando la Presencia de Dios forzosamente. Ni más ni menos. Esta es la importancia del visor de polaridad. No podemos dar un paso, en ninguna empresa, sin contemplar el todo, es decir, a Dios.

 

Si encuentro a algún otro capaz de ver las cosas en su unidad y en su multiplicidad, ese es el hombre al que yo busco como a un Dios” (Platón) Fedro.

 

Conjunto de reglas, conocimientos, técnicas, saberes, valores, mitos, que permite y asegura la gran complejidad del individuo y de la sociedad humana, y que, no siendo innato, necesita ser transmitido y enseñado a cada individuo en su período de aprendizaje para poder auto-perpetuarse y perpetuar la gran complejidad antropo-social” (Morin, 1993).

 

Aquí tomo el tema de los extraterrestres. Tomo el tema de las situaciones paranormales. Es un hecho que la gran mayoría de las personas, no cree en nada de esto. Sin embargo, hay mucha gente que sufre constantemente a consecuencia de ello y hasta mueren por estas razones. Yo tengo que contemplar este hecho, pese a que la gente no lo quiera reconocer. Es importante. ¿Qué le parecería a usted, ser o terminar siendo víctima de una situación diabólica en su casa o en casa de alguna amistad?, se dice fácil, pero no lo es. Ya lo había comentado, la única forma certera que tiene Dios de comunicarse con sus hijos, con nosotros, es mediante el cine de Los Ángeles California. Muchas películas han estado en cartelera, y muchas tienen fundamentos científicos que han pasado a los escritos dentro de archivos sonantes en la actualidad. Boogeyman, Horror en Amityville y otras más, son muestras de esto. De hecho el Conjuro 2, es una consecuencia de Amityville, la primer película. Esto es muy bueno porque apetece a la conjugación de la que hablo todo el tiempo, y en efecto, ambas situaciones están, se encuentran establecidas dentro del mismo tenor. Una cosa que lleva a otra, pero dentro de los mismos orígenes. Es impresionante, y por otro lado, es nefasto saber que la gente no se preocupe para nada de su mismo género. Los que van al psicólogo y al hospital, no son los que precisamente sufren, ya que los que sí se encuentran con la muerte, son otros, los que experimentan lo sobrenatural, lo paranormal, lo maligno, lo que engloba a los extraterrestres. Claro es que no en todos los casos ni de extraterrestres ni de paranormalidad, etc. Pero son elementos a contemplar, no se puede continuar con los oídos tapados, porque entonces no serán los oídos tapados, sino los odios humanos. Lo anterior me valió para que me sacaran de un doctorado que estaba yo estudiando anteriormente. Era sobre complejidad, la universidad de Morin en México. Fue una vergüenza encontrarme con la pequeñez de los doctorcillos. Platicaba anteriormente con un triple Doctor, él era doctor en teología, psicología y en derecho. Egresado de la UNAM. Pero lo primero que criticábamos era precisamente a la UNAM. Hablábamos de que nadie está en el lugar idóneo jamás. Y más que eso, todos los puestos están ocupados por pura gente incompetente, quienes supuestamente son estudiados, profesionistas con quién sabe cuántos títulos y demás, pero a la mera hora son alcohólicos, faltistas, llega tarde, impuntuales, antiprofesionales en su totalidad. Y no me refiero a la repugnante ley de Murphy. Hablo de la mediocridad tal cual ésta es.

 

Sobre la ley de Murphy, la cual es una ley empírica supuestamente basada en la entropía como ley natural, puedo confesar que en efecto, el azar no existe. El azar lo maneja Morin dentro de su pensamiento complejo. Contemplarlo tal cual, es conveniente, ya que la inercia en este mundo tira de todos nosotros hacia lugares insospechados, dando como resultado el avistamiento colectivo de lo poco que puede pasar en este Planeta de interesante, es decir, nada. La perfección está contenida en el todo, pero al mismo tiempo y por tanto, en todo lo bueno y en todo lo malo. Si es bueno, llevará a más plenitud perfeccionadora, si yace en lo malo, se producirá tarde o temprano el milagro, transmutándose en bueno.

 

Aquel libro, debo admitirlo, cambió mi modo de sentir, cambios las mismas oraciones que dirigí a Ti, Señor, suscitó en mí nuevas aspiraciones y nuevos deseos, hizo aparecer viles de un solo golpe a mis ojos todas las vanas esperanzas y me hizo desear la sabiduría inmortal con increíble ardor del corazón. Así comenzaba a levantarme para volver hacia Ti, aún ignorando qué cosa quería de mí. La sabiduría esta en Ti, pero el amor de la sabiduría tiene un nombre griego, filosofía. Me encendí de su fuego en aquella lectura (Trapé, 2002).

 

Todo esto es como la educación a distancia, ya que contiene características que sólo el alumno puede y debe rebasar. Mediante el Pensamiento Cohesivo (Castelán), es como se logra un internamiento de pensamiento, lo que desemboca en la terapia ocupacional. Siendo la literatura libresca la que se torne de vital importancia. Para lograr lo anterior, es indispensable no tener televisor. Esta cita es el ejemplo perfecto y preciso de cómo las personas deben en algún momento, en algún lugar, encontrarse con ellas mismas. Después viene la avalancha de emoción que se convierte inmediatamente en pasión. Dando lugar al servicio, que es la actitud de trabajo en propósito de la felicidad personal, al observar los frutos propios y al mismo tiempo, poder brindar los resultados de ese trabajo al prójimo, es decir, el servicio. La educación a distancia por ejemplo, soporta el hecho siguiente: los estudiantes deben de ser capaces de automotivarse, como San Agustín se motivó.

 

Regresando a los asuntos antireduccionistas y otros que manifiesta Morin dentro de su pensamiento:

 

MASLOW, ROGERS, Y EL HUMANISMO

 

Durante el siglo 20, la psicología norteamericana estaba dominada por el conductismo y el psicoanálisis. Sin embargo, algunos psicólogos eran incómodos con lo que consideraban perspectivas limitadas de ser tan influyente en el campo. Se opusieron al pesimismo y el determinismo (todas las acciones impulsadas por el inconsciente) de Freud. También les disgustaba el reduccionismo, o la simplificación de la naturaleza, del conductismo. El conductismo también es determinista en su núcleo, ya que considera que la conducta humana como enteramente determinado por una combinación de la genética y el medio ambiente. Algunos psicólogos comenzaron a formar sus propias ideas que hacían hincapié en el control personal, la intencionalidad, y una verdadera predisposición a la "buena" tan importante para nuestro concepto de sí mismo y de nuestro comportamiento. De este modo, el humanismo surgido. El humanismo es una perspectiva dentro de la psicología que hace hincapié en el potencial para el bien que es innata a todos los seres humanos. Dos de los defensores más conocidos de la psicología humanista son Abraham Maslow y Carl Rogers” (O'Hara, nd).

 

Lo humanista entonces, según estos criterios, y dentro de varios otros, nos ofrenda el aspecto de la inteligencia como portal ante tales magnitudes de la real realidad, representadas por el humanismo. Mediante su alto grado de consciencia, es como viene y nos adentramos a la consciencia de la ciencia. Cualquier aspecto que se emprenda a través de esta mecánica, nos da un resultado adecuado y certero, el del punto central que se convierte en común porque es conveniente.

 

Un artículo de Naomi Weisstein, publicado por primera vez en 1968 (Weisstein, 1993), estimuló una revolución feminista en psicología a través de una crítica de la psicología como una ciencia. También criticó específicamente psicólogos masculinos para la construcción de la psicología de la mujer por completo de sus propios prejuicios culturales y sin pruebas experimentales cuidadosos para verificar cualquiera de sus caracterizaciones de las mujeres. Weisstein utiliza, a modo de ejemplo, las declaraciones de los psicólogos prominentes en la década de 1960, como esta cita de Bruno Bettelheim: ". . . hay que partir de la constatación de que, tanto como las mujeres quieren ser buenos científicos o ingenieros, quieren, ante todo, para ser compañeros de mujer de los hombres y de ser madres. "La crítica de Weisstein formó la base para el posterior desarrollo de una psicología feminista que trataron de estar libre de la influencia de los prejuicios culturales masculinos en nuestro conocimiento de la psicología de la mujer y, de hecho, de ambos sexos”.

 

Siempre que se habla de feminismo, se habla de una especie de permiso que pediría la mujer, en miras de hacer y deshacer dentro de los campos de lo oculto y lo oscuro. Lo anterior significa, el permiso, la petición de parte de las mujeres, por adentrarse en acciones de corte nefasto y destructivo, violento, agresor y desparramado, así como inadecuado y afectativo. Los panoramas a observar serían los de las cochinadas, el lesbianismo, la corruptibilidad, la ligereza de y por la vida, en la vida, el ser o querer ser como el hombre, respecto de su estatus y de lo que él pueda tener permiso, pero de manera ignorante, atrevida, parcial e incongruente. El amor por la basura, los vicios, las pasiones, entre otros asuntos, serían sus estandartes. Es un constante querer salirse de el cuadrante de juego, de las normas, de lo que es correcto, todo esto, por ir a detenerse en lo vulgar y en lo precario, en lo que realmente es de mal gusto.

 

Quieren ser madres y acompañar a sus hombres, es lo que dice la cita anterior. Finalmente, como está escrito en las altas escrituras. Lo anterior no es tan bueno, ya que las mujeres son muy fáciles y livianas, es decir, no conscientes de lo que dicen y hacen. Es tanta su pasión por realizar aquello por lo que han nacido, que no se fijan y no se quieren fijar en que el hombre se coloque un preservativo antes de ejecutar las relaciones sexuales, por ejemplo. Dicho extravío del cuidado, es lo que fomenta tantas situaciones de embarazo, aspectos que en definitiva no son del todo correctos, y mucho menos en nuestros días. Por un lado es requerimiento bíblico, pero por el otro es algo que no se debe forzar, ni mucho menos conceptualizar con una mente abierta que pretende y por descuido, ha dejado la puerta abierta, justamente. El control, pero para ello es importante el conocerse a uno mismo, luego viene el control, el autocontrol, y ya podemos estar del otro lado.

 

Podemos estar del otro lado, pero ¿de qué lado?. Dice el Dr. De Pomposo respecto de fisicoquímica, que cuando una persona toca o toma, mejor dicho, una taza por ejemplo, tal persona, no está tomando ni tocando ninguna taza, ya que las moléculas, células se repelen. A lo anterior es a lo que se le llama tacto. Pero realmente no se toca nada. Si las moléculas, grupos moleculares se repelen, significa que existe una comunicación a ese nivel miniatura. Es lo micro que bien se puede reflejar en lo macro. Significa que lo sólido y que supuestamente carece de vida, como es la taza, tiene vida realmente, mucha es la energía que fluye a través de ese objeto. El cual por tanto, no es inanimado, sino todo lo contrario. Es un tipo de vida distinto, como el de un computador, que a su manera electrónica, tiene, contiene vida también, ya sea artificial o relativa, austera, etc. Entonces para que se dé el efecto del tacto, se necesita que se dé previamente este enlace de mensajes articulados de esta manera encriptada. Lo que da como resultado, el tacto, el sentido del tacto. Lo principal es convenir en que todo contiene vida y la presencia de Dios. Es obvio. Lo sólido, lo líquido, los humanos, los animales, las plantas, etc., todo.

 

<Cerebro : " El cerebro es un órgano que sirve como el centro del sistema nervioso en todos los vertebrados y la mayoría de los animales invertebrados. " (En Wikipedia. Obtenido el 31 de mayo de 2016, de https://en.wikipedia.org/wiki/Brain)>. De ser así, todo el cuerpo humano es un órgano inteligente, todas sus partes internas por ejemplo, vendrían a ser cerebros, como es el caso del cerebro central que son los riñones, en relación con sus periféricos, los órganos que quedan al rededor de éste. Siendo el estomago, páncreas y otros, ordenados y organizados por los riñones. Vendrían a ser éstos, como planetas alrededor del sol (los riñones).

 

 

 

 

Situación de actualidad

 

No oprimirás ni vejaras al emigrante, porque emigrantes fueron ustedes en Egipto (Ex 22, 20)” (González, 2016: 32). Cambiar de país es algo que debiere de ser natural. El mundo finalmente no es de nosotros. Vivimos aquí, pero ello es distinto. Este planeta nunca nos va a pertenecer. Robustecería las situaciones mundiales, políticas, económicas, y comerciales, el hecho de ese intercambio que bien pudiera darse, a no ser que los países como los de Europa, no tuvieran miedo de someterse a la aparición de una cantidad más de humanos dentro de sus calles y territorios. Es así como se puede exhibir el ejercicio del hombre, mediante el control extremo que quiere mantener, para sí mismo y para su localidad. Lo anterior es algo malo, inmundo y desatinado, no conveniente y bastante atolondrado. Es lo que define al ser humano, como un manojo de imperfecciones, las cuales, el ser humano se digna en practicar cada día. Quiere controlar como si fuera Dios, ese cometido es parte de la agenda del Divino y sólo Él puede arremeter en contra de la verdad por ser verdadero y de la justicia, por ser dichos periféricos, catalizadores de la, de su justicia, de la justicia de Dios. Lo que es un hecho fehaciente, es que nadie tiene ni la primera ni la última palabra en este mundo de papel. Nadie pone el mejor ejemplo a los demás, ya que nadie tiene esa virtud, por lo que no serían virtuosos. Hablo de los países por ejemplo, ellos como individuos enormes.

 

Según Newton, el color pertenece a la mente y no al objeto, esto, obviamente cuando observamos con nuestros ojos. Lo que significa que de igual forma, todo se encuentra contenido en nuestra mente, es decir, la capacidad de poder obtener o adentrarnos al todo, al cosmos total, mediante la mente, nuestra mente, pero siendo la mente lo mismo, todo lo anteriormente mencionado, el todo. La vivencias positivas o negativas que desarrollamos es sólo la imagen proyectada por nuestra mente hacia el exterior, claro es que todo esto es mágico. Si nos va bien o nos va mal, es porque esa es la proyección o la película del cine que queremos proyectar y observar y terminar viviendo. En efecto, todo está en la mente. Lo que dicta el hombre, en efecto, son situaciones que no vale la pena ni mencionar. Son puros aparentes, cosas, o idioteces con las que el mismo y estúpido hombre absurdo, se entretienen. Unos por llamar la atención, otros por lograr tener poder. Aún así terminan llamando la atención, cosa que les agrada mucho: siempre existe una necesidad del ser humano por triunfar en los escenarios, aunque no canten ni bailen, sólo estar ahí estorbando como los grandes.

 

Hombre, polvo y aliento de Dios. (…) Pero el hombre no ha nacido de ese vapor o respiración cósmica, sino de un aliento superior, propio de dios. No nace por generación espontánea, sino por el soplo de Dios” (Pikaza, 2013: 450).

 

El aliento Divino es la entropía.

 

<Tasa de cambio evolutivo

 

En la época de Darwin, la idea de que la selección natural podría cambiar un chimpancé en un ser humano, y mucho menos de que podría hacerlo en tan sólo unos pocos millones de años (que es un breve momento en el tiempo evolutivo), era impensable.

 

Hoy en día, la mayoría de los científicos creen que los humanos evolucionaron de una criatura simiesca en sólo 5 a 10 millones de años. De hecho, algunas de las tasas de variación selectiva observados en poblaciones actuales son mucho más rápido de lo necesario para la selección natural para producir las adaptaciones que observamos.

 

El cerebro humano se ha duplicado en los últimos 2 millones de años (tasa de cambio de 0,00005% por año); es decir 10.000 veces más lenta que la velocidad de cambio observado entre los pinzones de las islas Galápagos.

 

Por tanto, el verdadero enigma es por qué parece que el cambio en el registro fósil que ha sido bastante lento.

 

El registro fósil es todavía muy incompleta.

 

Es muy probable que algunos cambios evolutivos en el pasado fueron rápidos, pero la poca densidad del registro fósil nos impide detectarlos>. (Introduction to Paleoanthropology/Darwinian Thought, 2014). Los cambios son realmente lentos y no llevan a nada conciso. Los simios o monos son ejemplares de nuestros tiempos. Anteriormente no había nada de eso. Esos tiempos milenarios anteriores a nuestra actualidad, del que hablan los científicos, obviamente no había nada de lo que ahora conocemos y vemos. Es lógico. Sin necesidad de hacer ninguna investigación específica, podemos llegar a estos resultados mediante la lógica. Textualmente, hace miles de millones de años atrás, no había los simios o monos tal cual los conocemos en la actualidad. Se habla por ejemplo del mismo hombre, los de neandertal y otros. Hombres finalmente, más rudos, robustos o con parecido animal, al de los monos de hoy, pero hombres en sí. Entonces y de manera fehaciente, lo que en la actualidad observamos, eso no existía millones de años antes, por la simple razón de que aparte de que la naturaleza no acepta el vacío, las especies se van rotando. Por un lado aparecen unas, mismas que caducan en tiempos posteriores.

 

En psicoanálisis se habla de que las enfermedades realmente no existen en el reino animal, excepto en el ser humano. Qué raro es esto, pero sabemos que no es así, me estoy mofando en este momento. Son tantas las preocupaciones que albergan las personas, que obviamente logran concebir la enfermedad dentro del bagaje cultural humano. En efecto, la enfermedad es creación del hombre. Se habla, que de hecho, los perros, gatos y ratas, claro es, son creaciones del ser humano también. El sistema solar donde habitamos no fue creado por Dios. Un ser tan inmenso como supone la presencia del Absoluto, por supuesto que es un ser que está totalmente retraído en situaciones de orden superior, y no en la construcción o manufactura de un simple sistema solar. Se habla de que fue Hércules quien creó este sistema solar.

 

 

Otro tema tiene que ver con los elementos que degradan constantemente al género humano, y son el dinero, el mismo sujeto quien complica más la vida y la carne y sus múltiples cuestiones referentes a deseos y un sinfín de suciedades más. Estos tres aspectos están simbolizados como: $, símbolo que hace hincapié en el dinero. Por otro lado, en psicoanálisis, al sujeto, Freud lo dibujaba usando el mismo símbolo pero con la línea vertical, inclinada de derecha a izquierda. Entonces, a partir de esto, voy a enlazar la siguiente ilustración mental. La S del símbolo, que de ahora en adelante servirá para representar al dinero, al sujeto y a la carne, es decir, a la ramera, representa realmente a la serpiente compañera de Eva. La serpiente es traicionera, es el mismo mal, el demonio en sí, el amo de la mentira. Cuando la línea que atraviesa de arriba hacia abajo a la S, está inclinada de derecha a izquierda, representa al sujeto como bien lo pensó Freud. A lo que voy es a lo siguiente: los tres elementos que masacran al género humano es la debilidad de la carne, el dinero y la vida, la cual es corta y nefasta. Cuando la línea en vertical cruza a la S, de derecha a izquierda, representa al sujeto, quien se encarga de hacer insoportable este mundo, por lo que la vida es corta y nefasta; ya que la línea junto con la S, termina formando un 8, es decir, un ciclo ininterrumpido, un círculo doblemente vicioso. Esto es el ser humano en acción, donde su actividad, todos la conocemos, es la autodestrucción. Cuado la línea atraviesa a la mitad de la S, es símbolo del dinero, es decir, la serpiente es partida por la mitad, significando esto, que el dinero es el suplente o la representación de esta entidad nefasta y mentirosa, así como traidora, que es la serpiente misma. Y cuando la línea atraviesa a la S de arriba hacia bajo pero ahora con inclinación de izquierda a derecha, representa a la ramera siendo penetrada, por lo que dicho objeto de penetración que es la raya en sí, termina partiéndola por la mitad.

 

Lo peor que puede existir, son las personas mentirosas y eso lo comentaba Teresa de Calcuta. Entonces, la mecánica es simple, llega un mentiroso, que exactamente podríamos llamarlo -marxista consumado- y empieza a regar su mentira; en esta manera logra sus enlaces, los cuales le son convenientes a dicho animal, ya que es así como pueden lograr la obtención monetaria, ya que ellos, los marxistas, no piensan en trabajar, tal es su grado de frustración a causa de las desigualdades sociales. Entonces el hurto pasa a remplazarlo todo en sus vidas de cerdos. Lo peor del caso, es que lamentablemente siempre existirán personas ignorantes, más ignorantes que las bestias marxistas anteriormente mencionadas, y creerán todo lo que les digan. Ya que si no fuera así, los mentirosos, es decir, el demonio y sus múltiples representaciones mundanas, no tendrían ningún poder nunca más.

 

La esclavitud es lo que sustenta la economía mundial a favor de sólo algunos, los dueños del mundo. En la actualidad la gente sigue con sus cadenas atadas a los pies, y se evidencia en las largas filas, colas que la gente tiene que hacer en los bancos por ejemplo. Todo mundo sosteniendo a unos 8 personajes de mal ver. La mayoría de las personas clase media en adelante, pretextan que sus hijos o su familia es primero, por lo que no les importan romper con las reglas que en sí no existen, aquellas que saben como combatir a los políticos, por ejemplo, para el caso mexicano, y dejarlos completamente derrotados en la esquina. Pero son actividades que los mexicanos no se atreven a emprender, ya que sus instintos y antropologías limosneras, se los impiden. Es grande el miedo en todos ellos. De lo que se trata es de detener el sistema aunque sea por un día, pero repito, nadie se atreve. Aún esas personas que nada ganan y nada tienen qué perder. Los que consiguen solamente los bajos precios, las bajas pagas. El salario mínimo es para quienes menos tienen y para quienes en sí, porque así son, nada de autoestima y de dignidad poseen. La solución para el caso mexicano es detener, frenar al sistema, y se puede, y la manera correcta es faltando un solo día a la producción. Es todo; espero que algún día, varios mexicanos se atrevan, porque hasta ahora, nadie ha dado el primer paso.

 

Esos mexicanos no poseen al miedo, sino todo lo contrario. En psicoanálisis se habla del deseo, siendo no la persona la que desea, sino siendo la realidad entonces la siguiente: es el deseo el que sostiene y alberga al sujeto. De ser esto así, lo cual parece ser y estar del todo comprobado, que entonces todo se vuelve al revés. La economía es la que domina al hombre, el dinero, el sexo, la pasión, lo bestial y brutal, lo pasajero, etc., todo ello es lo que mantiene al ser humano sumergido dentro de sí mismo.

 

Se hablaba anteriormente sobre los talentos, cuasi, de los hemisferios, tanto el derecho como el izquierdo. Los zurdos usan tal hemisferio, los músicos otro, etc. En la actualidad se sabe que esto fue siempre una mentira, ya que para desarrollar cualquier actividad mental, física, artística, etc., son los dos hemisferios los que trabajan siempre en coordinación, justamente para controlar dichos procedimientos. De lo contrario, o solamente tendríamos el hemisferio derecho o el izquierdo. A lo mejor unos nacerían sólo con uno de los dos, siendo estos más avispados para cierto tipo de actividades que los que nacieran con el otro hemisferio. Por lo que se trazaría claramente una situación de razas propiamente dichas. Algunos sería buenos para lo artístico y otros para los idiomas. Pero no es así, solamente hay un cerebro general, el cual consiste en dos hemisferios, y estos trabajan siempre a la par, por lógica.

 

La mente es el mismo universo y su mecánica en ella implícita. Por lo que es hablar como nos referimos a Dios, es algo metafísico que según los necios investigadores, nunca se pondrá colocar adecuadamente dentro de los linderos de lo comprobable. Pero este movimiento no se le debió de haber llamado radical, ya que simplemente yace dentro de lo normal y lo que es cotidiano al hombre; esta sería su definición no plausible.  Y a favor del Conductismo, podemos expresar que entrar en esta normalidad, le sienta bien al ser humano. El hecho de no poder entrometerse en las cosas inmensamente lejanas y desconocidas para el mismo individuo, por estar conectadas a distancias luz, mediante sus sellos metafísicos. El hombre a ciencia cierta no sabe nada.

 

En los tiempos de Aristóteles, por supuesto que era totalmente válido cualquier cosa y elemento virtuoso que saliera de la palabra, de boca de ellos. Las cosas más inimaginables en su tiempo y aún en nuestros días, es simplemente música, la más bella, para los oídos de cualquier individuo en cualquier parte y tiempo en esta Tierra. Creo que era al revés, el corazón y sus sentimientos habitan dentro de la mente, la mente es el universo en sí, es el paralelo del universo físico y visible. Es donde conjuntamente se da la entropía, es decir, el aliento Divino. Por otro lado, lo más seguro es que Aristóteles se refiere a que la mente viene de Dios, que es representado por el corazón, como símbolo del amor. Pienso que lo que es inexacto hoy en día, es hacer, de alguna forma, caso omiso de la sabiduría de estos filósofos griegos; no por nada se dieron y habitaron este mundo. Por otro lado, la relación corazón sentimientos y cerebro pensamientos, pero mediante la mente. Obviamente se encuentran relacionadas mente con cerebro, pero no es el cerebro, por lógica, el asiento de la mente. Si la mente lo es todo, el asiento de la mente es todo aquello que el ojo físico no ve. El mimo universo, el cosmos, es el asiento a este gran vehículo. El mismo plasma lo sería, la misma entropía, entonces.

 

Sobre los estudios de Replicación, preferiría basarme en las soluciones y no en lo que todo mundo conoce sobre los individuos, que estos se comportan de manera aberrante. La Teoría de la Expectativa y la Falacia del Jugador, entre otras, al parecer han cimentado algunas definiciones sólidas respecto de esos arcos de tensión. En ocasiones pueden funcionar, de hecho se supone que sí, aunque por otro lado, los esquemas repetitivos suenan y fungen como torpes al mismo tiempo. Las implicaciones de sujetos que sencillamente no quieran contestar sí o no a un cuestionamiento científico, médico, por ejemplo, nadie podrá lograr que la contestación mejore en pro de lo que el observador ya sabe o conoce referente a su paciente o a su caso. Pero lo anterior es otro asunto. Probar con los capitales humanos de hace 50 años, con los actuales y lo oriundos de 50 años después, puede ser una buena idea, de hecho lo es. Observar finalmente cómo es y se comporta, reacciona, el individuo en sus diferentes entornos históricos, lo que implica el con o sin tecnología, por ejemplo.

 

El muestreo está sujeto a error, sin embargo el hombre tiene que escudarse en el error justamente, es decir, repetir los procesos que saben que no son apropiados y que no van a llevar a nada ni a reparar nada. Einstein decía que para obtener resultados diferentes tenemos que ejecutar procesos distintos, es lógico. Es el hombre quien tiene que contentarse con su propia miseria. Si no, ¿quién le va a creer? Es decir, tiene que recurrir al método, aunque éste contenga errores. Esa es la filosofía y la ciencia decrépita con la que cuenta el hombre.

 

La gente dice, con frecuencia, de los hombres de alto linaje, que tienen un aire de realeza; pero la mayor parte de las veces, ésta no es sino una cierta mirada altanera, a la cual se han acostumbrado desde su juventud, porque no se les ha rehusado nada” (Kant, 2003).

 

Yo por eso les decía a mis hijas: siempre que salgan a la calle, cualquier persona que vean, es un estúpido o una imbécil, por lo tanto, lo que más les vale, es retirarse inmediatamente de ahí. Sardanápalos vemos, bastardos no sabemos.

 

Dice igualmente Kant: <las nodrizas son las que inspiran pensamientos de temor en los niños, no permitiéndoles tocar a las arañas o a los sapos, sólo por que a las cuidadoras les da miedo>. De igual forma, saltar sobre los charcos en una tarde nublada, eso no provoca la enfermedad de la gripe. Salir sin chamarra en una noche de invierno, tampoco provoca ninguna enfermedad. Y no es que todo esté en la mente como apuntan varios inteligentes, sí, así es, pero no es una situación que requiera tanto de una mentalidad fuerte. Simplemente las cosas no son así, y los daños pueden construirse desde cero, gracias a la ignorancia, siendo ésta última, la madre de las idioteces y de los males terminales.

 

Kant citando a Rousseau: “No llegaréis a formar hombres enteros si no hacéis antes pillos” (Kant, 2003). Quienes no prueban las mieles del lado oscuro, en un momento dado, y mediante el ser avispado, es decir, las travesuras mediante la energía para lograrlo, no sería un buen prospecto para la vida, una que fuese llena y total. Los que se portan mal, se encuentran experimentando más y en mayor grado que quienes están cuasi estáticos. Eso es lo que le da la ventaja a los expertos, que son y se convierten en eso gracias a la misma y propia experiencia, una llena de errores y de vacilaciones, de disparates y de desobediencia a granel. Son los que aciertan en arriesgarse por lo bueno, una vez que probaron lo malo, y se dieron cuenta de que eso no es el camino. Puede ser en la mayoría de los casos, y claro es que no en todos aplica.

 

 

 

Mecánicas de aprendizaje.

 

En los últimos tiempos esta temática se ha desbordado, al parecer para bien, lo cual es obvio, lógico, y en efecto, está dando lógicos resultados en otros países que lamentablemente no son los involucrados en el caso latinoamericano. No quiero cortarle la cabeza a todos, pero al mismo tiempo no necesito ni quiero manejar estadísticas, ya que esas cosas son para los locos. El caso de Latinoamérica tiene prevalencia a nivel mundial por su escasez de lectores y de maestros no virtuosos, al parecer. Sin tocar los vericuetos de la parte gubernamental, del estado y de la misma dirección de las escuelas, todos ellos fungiendo como asesinos y enemigos de la enseñanza, entonces me plazco en revelar algunos asuntos en los que me encuentro completamente de acuerdo en términos de mecánicas de enseñanza - aprendizaje.

 

Primeramente, todos los maestros que hemos estudiado Ciencias de la educación, sabemos que en la actualidad debemos de ser solamente guías y facilitadores, pero exceptuándome, a todos los maestros lo anterior se les olvida justo en el momento de entrar al salón de clase. Cuando cruzan la puerta, todos se convierten en Hitler, ello debido a que finalmente son una figura institucional que merece respeto.

 

La solución, y esto para no tener que enmarcar ejemplos como lo que me comentaban los alumnos de una preparatoria jesuita: -estábamos en la clase taller de creatividad y nuestro maestro nos dice no, a todo. ¿Entonces, qué no se trataba de una clase de creatividad?- En el aula, los alumnos lo deben de realizar todo, si alguien tiene una pregunta, él mismo debe contestarse fungiendo entonces como el investigador o el glosario de términos humano. Otros serán los que ejecuten las preguntas generales, y otros actuarán como los maestros que responden y debaten. El diálogo socrático es la base de la fórmula: enseñanza-aprendizaje.

 

Los estudiantes pueden presentar sus trabajos o tareas, preferentemente como ellos mejor se sientan. Quien sea músico, va a componer y ejecutar su obra, presentándola en partitura y en una ejecución si ello procede. Alguien preferirá actuar una escena y presentarla en vídeo, formato establecido también para quien monte una danza folclórica o contemporánea para detallar los sucedido en la revolución de su país respectivo. Otro que guste de la poesía o las letras, escribirá una alegación o ensayo mientras que los matemáticos, como anteriormente ejecutó Newton, podrían encriptar tales episodios geográficos o históricos, mediante fórmulas alquímicas. Y un largo etcétera.

 

Principalmente ahí donde se encuentran personajes entre los 4 a los 16 años, los entornos deben de ser colectivos respecto al número integrador de docentes. Cuando los pequeños se encuentran en sus casas, no están solos; se cuenta a su papá a su mamá, abuela, abuelo, tíos, primos, etc., y a sus hermanos, de haberlos. En al aula debe de ser lo mismo. No precisamente Finlandia, recientemente incorporó algo parecido, sólo que sin el planteamiento filosófico que yo establezco aquí. Mi propuesta es que en cada salón, independientemente del número de alumnos que albergue, debe contar con un mínimo de 4 maestros, de ser posible. Por lo que las instancias se pueden compartir justamente como hemos estudiado en este curso. Aulas inmensas para 100 estudiantes o más. Cada grupo con un séquito de profesores, más los de las otras asignaturas y niveles. Por un lado, los niños sí pueden ser más factiblemente, entes que puedan socializar, al menos de manera mayormente natural y práctica. Un número de adultos dentro de su salón, hará más divertida y sorpresiva la clase. Más llamativa e híbrida. Es o sería para los pequeños, como estar en un mundo nuevo totalmente desconocido. Lo anterior, porque los pequeños saben que los reglamentos prohíben muchas cosas, entre las que podemos contar, la escasez de profesores, todos juntos, dentro de sus aulas, departiendo con ellos, todos ellos. Tal como ocurre en sus hogares, pequeños y adultos, No pequeños y un adulto, eso es enfermizo en su totalidad. Y saber que esto es lo que siempre se ha manejado y mantenido.

 

A los estudiantes no se les puede decir no a nada, a no ser que se encuentren dentro de parámetros de especialización. Pero eso vendrá más adelante cuando pisen los escenarios universitarios. Sin embargo dichas especializaciones se pueden ir lógicamente implantando desde siempre. Todo es y consiste en el diálogo. Si estamos tratando algún tópico en particular, todo mundo tiene derecho a debatir, no importa si lo que dice tiene que ver con la temática o no. Finalmente todo es información, mediante la cual se puede dar el aprendizaje mediante nuevos conocimientos, y eso es bienvenido. A los estudiantes no se les puede tratar como a números, aunque sean estos los que tengamos que colocar al final. La evaluación sería obsoleta en cualquier momento de la historia educativa, ya que ella es una simple cara que debe de mostrarse, más por deber que por eficacia o a manera de un símbolo importante. El crecimiento intelectual y emocional de los estudiantes, mediante los métodos antes mencionados, se dan constantemente y de manera fehaciente. Por lo que no viene al caso implementar las medidas de evaluación. Éstas son totalmente inútiles si el profesor en cuestión, en lugar de crear mecánicas de aprendizaje, se la pasa convulsionándose entre su realidad y la de un nazi. Entonces, el tiempo se aprovecha mejor, si a los alumnos se les deja ser a través de no estarles poniendo el pie encima todo el tiempo. Los logros se dan por sí mismos y al final sólo argumentamos con una serie de calificaciones que consisten en sólo tres partes: 8, 9 o 10. Ángel Díaz Barriga, Doctor en educación mexicano, dice que la evaluación debería efectuarse de manera grupal, y nunca individual. Lo anteriormente descrito por este servidor, anuncia precisamente la desgracia acaecida por el cumplimiento en dichos actos criminales respectivos a la evaluación individual numerística.

 

La respiración en el ser humano, nos enseña algo que se encuentra ligado con las 4 estaciones del año, esto por poner un ejemplo. Las estaciones del año existen para el hombre, en esta forma, los seres humanos no se sienten de la misma forma siempre. A veces sienten frío, luego experimentan el calor, luego las gotas de lluvia sobre sus cabezas y después las bellas caídas de las hojas de los árboles, todo un espectáculo. Es decir, no siempre es lo mismo, el cambio es importante. Cambiar es difícil, pero es importante hacerlo, y no sólo una vez, mantenerse en cambio perpetuo es indispensable para el hombre que ama, porque esa es su razón de ser. Cuando aspiramos, y luego cuando exhalamos, es lo mismo. No todo el tiempo es hacia adentro, mediante la inhalación, o una espiración constante, sin parar. No, así no es. Metemos el aire y luego lo sacamos. Por ello la importancia del descanso auténtico para los estudiantes. Finlandia, por cada hora, los últimos 15 minutos los aplica para el descanso, no dentro del aula, sino fuera de las instalaciones, en el patio de juegos. Eso es importante. Una sesión de estudio y prácticas por otras de descanso, juego y diversión total. Así la mente, al alma y el corazón, descansan y se acompasan rítmicamente, a placer, dentro del orden universal.

 

(…) Se creía que era posible sacrificar la verdad literal del diluvio y aún la de Adán y Eva” (Russell, 1994). Por muy mágico y misterioso que suene, estas situaciones deben ser consideradas, finalmente como mitos, cuentos o leyendas, como bien opina Morin. Los protagonistas de la manzana del árbol prohibido fue cierto y a la vez es una simbología milenaria. El diluvio narra el hundimiento de Atlantis. Noé era atlante por ejemplo.

 

“-La ciencia no basta-: la ciencia no tiene nada que decir sobre los valores, y no puede probar proposiciones tales como -es mejor amar que odiar- o -la bondad es más deseable que la crueldad-” (Russell, 1994: 121). Hablando de la civilización de Atlántida, tenemos que ellos colocaron a la Deidad y sus cosas, como la base de su civilización, razón por la que pudieron culminar con avances científicos y tecnológicos a la altura de -Star Wars-. Nosotros, que pertenecemos a la misma civilización de Adán y Eva, siendo ellos los pioneros, el primer hombre y mujer de ésta, posterior a la de Atlantis, basamos nuestra organización general en los dementes filósofos y supuestos científicos, quienes están mayormente dispuestos al daño y exterminio de las masas (nuestro prójimo), que a situaciones valederas en pro de la vida misma y su consiguiente educación. Y entonces, dichos energúmenos del estudio y las investigaciones, son entes que realmente no fueron educados ni en casa ni en las instituciones educativas. Tenemos que reconocerlo. Recientemente (2015), intenté estudiar un doctorado en una universidad en México, sobre el Pensamiento de Edgar Morin. No pude concluirlo debido a que dos fracasados y traumados doctorsuchos me taparon el camino y tuve que mandarlos al infierno. En un principio tuve a una maestra argentina, y hago hincapié en esto, ya que si yo fuera director de esta universidad que les comento, inmediatamente hubiera despedido a estos dos imbéciles. Yo como director, requiero entonces de maestros, no de doctores. Es decir, si es a nivel doctorado, por supuesto que necesito doctores que impartan las materias, pero ellos deben de tener un perfil y comportamiento de maestros, profesores, guías, y facilitadores, ¿me explico? Al tarado del rector se le escaparon 110,000 pesos que faltaban por pagar, todo gracias al dúo dinámico de la estupidez. La maestra argentina que les comento, de hecho, por ser argentina, era muy buena guía. Se daba constantemente la alegación respecto de los temas que ella proponía. Tengo que reconocer que Argentina tiene una situación relevante referente a la vanguardia en educación a nivel Latinoamérica. Con ella todo estaba bien, hasta que cambié de maestros. Qué mal. Una religiosa amiga mía, me comentaba que ya no había misericordia de parte de los profesores. En una universidad, cada quién expone lo que tenga que exponer y dar o decir su entendimiento respecto de lo que comentan los autores o teóricos que se estudian. Si no funciona así, no hay nada que hacer, sólo quietarle el nombre de universidad a ese claustro demoníaco.  

 

No hay distinción entre mejoramiento y deterioro, no hay diferencia entre el sufrimiento que termina en felicidad y la felicidad que termina en sufrimiento” (Russell, 1994: 126). Situaciones que tienen que ver justamente con la polaridad y su aspecto de relatividad.

 

El superyó no es moral: Freud mantenía que el superyó es la conciencia, pero no puede ser así. La Biblia afirma que la conciencia es una mansa y suave voz (1 Reyes 19:12). El superyó es todo menos esa delicada voz. Es la voz más intensa de nuestro interior, pero la gente la confunde con su moralidad” (Prado, 2014: 124).

 

El superyó sí es la consciencia suprema, la que viene de arriba, para que se entienda. Lo que dice la Biblia es cierto, es por tanto una mansa y sabia voz de lo alto. Es en efecto la voz mas intensa que podemos escuchar. Y claro es, No es la moral que nos habla. Si es la consciencia, entonces es la que nos rodea, es nuestro halo.

 

Al darte cuenta de que tu identidad de control está cambiando al experimentarte integrado a un más amplio Sistema, que San Pablo le llama Cristo” (Prado, 2014).

En efecto, es la razón por la cual el Buda es el mismo que el Cristo pero en distintas localidades del mundo. En oriente Jesús hubiera sido el Buda Jesús, y el Buda en occidente hubiera sido el Cristo. Es un nivel de totalidad, de estar más allá del bien y del mal.

 

Es la ley de la vida en este mundo y al parecer no pueden hacer nada en pasado, presente y futuro. Existen más mujeres que hombres y sí hay suficientes bolsas, sólo observar el dato de Juárez y lo que ocultamente ocurre en todas partes. En efecto, no pueden andar solas. Si naces mujer, eres de papá y familia de por vida o te matan para vender tus órganos. No hace falta alzar la voz, simplemente no salgan, aguántense y pónganse a estudiar, porque quienes las asesinan son justamente aquellos a quienes los libros nunca fueron presentados.

 

Las vacaciones y el descanso con su posterior ahogamiento o suspensión de actividades, son sólo para los holgazanes de nacimiento, aquellos que no conocen el significado de la vida y que necesitan que otros los mantengan. Es esto, o es estudiar todo el tiempo. Los primeros serán aniquilados, los segundos sostendrán al mundo.

 

 

El tema sobre la experiencia es sumamente relativo. Me resulta molesto tanta necedad de parte de los individuos insistir en tales episodios.

 

La experiencia es algo que fluctúa en cada individuo, son situaciones personales.

 

Jesús llegó y vivió no más de 34 años. Sin embargo él fue milagroso desde pequeño, desde niño.

 

Se topó con varios doctores de la ley y es bien sabido cómo los aniquiló a todos, uno por uno.

 

No hay más, Jesús vino con el conocimiento lo cual es sabiduría, él no llegó con la experiencia, él llegó con la sabiduría.

 

Einstein nunca dijo: -vivan, vivan y acumulen experiencias-, ya que eso es acumular estiércol. Einstein nos invitó a estudiar y a sentirnos confortables mediante esa mecánica. Buscar la sabiduría, el conocimiento.

 

¿Entonces queda claro en qué lugar queda la experiencia?

 

 

Las elucubraciones sobre la figura de Dios, cuando escuchamos a los filósofos y demás teóricos, resultan más que espeluznantes. En algunas mesas de algunas familias, se recita que no se debe de hablar ni de religión ni de política, y al parecer, esto es atinado.

 

Cuando llega el momento en que estos personajes confieren: -el tercer postulado que surge del segundo, refiere que entonces Dios no tiene ni tuvo que ver con la creación-. Entonces suena a que mejor no hablen de eso, más, por ahora, o en su defecto: ¿quién propuso dicha temática?, porque al parecer, ya evadieron dicha presencia Divina.

 

Dios tuvo que ver con el Big Bang y lo mejor de todo, es que el Big Bang es una constante que se da cada segundo. Se supone que la velocidad del Big Bang se mide en femtómetros. En este caso, dentro de un segundo, el primer femtómetro fue necesario para que todo el cosmos por entero fuera expulsado a la vida, a la zona, como si de un vómito absoluto se hubiese tratado. Lo grande de esto es que el Big Bang se repite segundo a segundo. Esta es la grandísima magia de la creación, el porqué Dios es el absoluto. Como muestra baste un botón. Nosotros, los humanos somos una serie de latidos que se dan a cada segundo. Un latido constante. Nos materializamos y nos desmaterializamos. Es impresionante.

 

Por eso anteriormente había comentado que Dios tuvo que ver y tiene que ver con el Big Bang. Es una constante más que milagrosa, sí que lo es.

 

Los teóricos y los filósofos constantemente tienen que recurrir a hablar de -aquél del que nada puede decirse-, ya que Él tiene su nombre en la naturaleza, que así como el cosmos, significa orden.

 

El Dios es algo tan inalcanzable que es mejor no hablar de eso, y mucho menos, postularlo dentro de ridículas y necias exposiciones de parte de los necios y ridículos.

 

Si se hablase de Él, entonces que sea con fines de soporte, con fines reparativos. Atlántida contaba con una tecnología y ciencia mucho más avanzada a la nuestra. Eso fue debido a que cimentaron todas sus materias y formas de estudio mediante unas supuestas instituciones del saber, sobre al amor del Dios total.

 

Lo anterior es grande, si lo comparamos con la miseria microscópica con la que cuenta el ser humano en la actualidad, ya que nuestra sociedad está cimentada sobre la basura, el estiércol, la mentira, los robos y asesinatos. No hay comparación. Somos una civilización totalmente ñanga y escuálida.

 

A quien más se le da, más se le pide a fin de cuentas. Sin embargo, a quienes más se les da, es a quienes mayor poder se les confiere, y por eso es. No es fácil, tiene que ver con -honor a quien honor merece-. Sólo dichos avispados probaran las mieles y la gloria del cielo, aún en la Tierra.

 

 

Sobre la mentira y procesos referentes. Las profecías de Nostradamus se consideran mentirosas hoy en día, por quienes quieren forzosamente los cojines científicos para su comprobación. Como ya he referido anteriormente, a mí no me interesan tales artilugios de parte de esos asquerosos sabelotodo, quienes ofrendan sus ridículas vidas al arte de los procesos científicos. Lo anterior, igualmente, con base en el pensamiento de Morin, a quien tampoco le agradan dichos cavernícolas.

 

Se había predicho que el día que llegara un dirigente negro al papado, ese día, las cosas cambiarían. Sin embargo no fue en el Vaticano, sino Barak Obama, quien consigue entrar en la casa blanca. Las cosas no cambiaron, ya que el mercado de armas a nivel internacional, no es algo que se pueda detener tan fácilmente. Pero siendo honestos, al parecer, tanto Obama y su familia, su esposa, mostraron querer al pueblo de Estados Unidos y de ser correspondidos. Ese cambio se pudo notar respecto de presidentes anteriores. Una calidad y calor humano específico. Las profecías pudieron entonces a lo mejor amalgamarse. Sin embargo se dice que al igual que la Biblia, son elementos saqueados previamente y algunas manos, lo que hacen es dejar solamente lo que resulte conveniente.

 

Se hablaba de que una mujer llegaría al poder de Estados Unidos y que cuando esto fuera, entonces las cosas cambiarían para bien. La referencia es para H. Clinton. Sin embargo, al parecer, le ganó un pato lucas, que supuestamente es muy querido por el pueblo de Estados Unidos, ya que estos comentan que él es todo, menos político. Por lo que ya no querían a más políticos. Caso parecido al de México, donde lo que quiere el pueblo, es en un momento dado, a los mismos artistas o futbolistas que tanto aman todos, claro, excepto yo. Si estos documentos antiguos son modificables, entonces, a alguien en el presente le falló también. Su fe se vio defraudada. Al mismo tiempo, la urgencia de un cambio, lograría en la personas o grupo de éstas, modificar dichos archivos proféticos, con el fin de acercar a una mujer a establecer el cambio a nivel mundial, pero ni aún así fue posible. ¿Tan devastado está el mundo, tan urgido de cambio? Claro que sí.

 

Se habla de las interpretaciones, las cuales casi siempre son inadecuadas. Sin embargo eso tiene que ver con la complejidad general. Es lo normal, y por otro lado, ¿quién tendría la razón? Unos estudiantes que se la pasan reprobando matemáticas, fallan justamente porque sus interpretaciones son de ésta calidad y dentro de este tenor. Es decir, no hay entendimiento, sí, de acuerdo, pero es su interpretación. Hablar de interpretaciones es ahondar en que cada cabeza es un mundo, como dicen todos. Y a lo mejor ahí se encuentra el perdón, pero al mismo tiempo la mecánica en este mundo. Es decir, si todos se van por el mal camino, no hay problema, es la naturaleza humana, pero al mismo tiempo, ello les confiere el perdón en automático. Entonces Dios es verdaderamente misericordioso.

 

Otros asuntos que se cuestionan quienes estudian pasajeramente las situaciones de la mentira, dicen: ¿por qué estas profecías no se dieron a conocer antes, justamente para evitar tales problemáticas mundiales y guerras subsecuentes? Lo anterior es demasiado chistoso. Al ser humano no le gusta remediar cosas con antelación, sabiendo en dado caso lo que ocurrirá en un futuro cercano. Sale lo mismo, la pregunta de ¿por qué Dios no frena las guerras?, pues porque Él no se puede meter, el hombre es quien debe de experimentarse así mismo, y mediante las guerras, vivir la escasez, la muerte, el hambre, en fin, todo lo indeseable que el mismo hombre es en sí. El hombre no está mas que para su ego, es impensable que se preocupe por tener los detalles con antelación y así poder resolver situaciones referentes a los derechos humanos, los cuales no les han interesado nunca antes. Entonces es el hombre quien a parte de todo, sigue poniendo pretextos, todo el tiempo excusas. El hombre no es bueno, por eso Einstein insistió todo el tiempo en que los seres humanos deberían de lograr ser individuos morales antes que todo, pero ¿quién le haría caso?

 

 

La gripe

 

En la actualidad la ciencia ha encontrado, al parecer, la cura contra el sida y otras enfermedades terminales. En su defecto, simplemente recomiendan el uso de lo natural, de las frutas y su consumo regular, para el control total y o erradicación de tales malestares. Sin embargo, nadie ha encontrado la cura contra una simple gripe y todo mundo lo reconoce y se mantienen conscientes sobre el asunto.

 

La razón es la siguiente, el ser humano necesita del proceso de la gripe para poder subsistir. Es algo inherente y por tanto necesario para la supervivencia del hombre. Se ha dicho que este proceso sirve para limpiar o reajustar el estándar normal referente al sistema respiratorio del humano, el cual en definitiva, ha de estar conectado a otros aspectos dentro de la biología del individuo, lo cual determina como plausible dicha actividad.

 

Tal situación es ante los ojos de los humanos, algo más que incomodo y deplorable, nefasto y un largo etcétera. Pero luego de comprender para qué sirve, sigue resultando molesto aún así, aunque claro, es entonces importante dicha enfermedad para nuestro mantenimiento físico, pese a que unos enferman mucho menos que otros. ¿Pero entonces es una enfermedad?, algo que nos es benéfico no puede ser una enfermedad.

 

Entonces, lo malo produce algo bueno, es así como se evidencia. La etapa final del proceso de tal enfermedad, si es que se le puede llamar así, es el desalojo poco a poco de las flemas, las últimas en la corta historia de este mal. Cuando dichas flemas se encuentran aún ahí, se dice popularmente que la infección sigue, pero que se está excluyendo poco a poco.

 

El punto aquí es el de la infección. ¿Cómo algo malo puede producir algo bueno?, que es preservar la vida en un individuo. O a lo mejor y en efecto no se trata de algo malo, sino todo lo contrario.

 

Como se dice en teología, todo, finalmente, es gracia. Es decir, entonces y siguiendo este ejemplo de la gripe, no hay nada malo, y todo lo que aparenta serlo, es más que gracia, es algo bueno.

 

Es como las palabras son y sus significados según las localidades geográficas a nivel mundial. Una palabra buena y justa y armoniosa, en nuestro idioma, puede resultar justo eso, pero en otro idioma la misma palabra a lo mejor significa todo lo contrario o algo que resulte hasta ofensivo.

 

Lo mismo ocurre entonces con las situaciones, aquellas que resultan aniquilantes para el género humano, no son otra cosa que su misma salvación y por tanto, su mejor opción.

 

Es por eso que los que realmente son inteligentes, recomiendan la relajación de y para cualquier ser humano. No tiene sentido vivir una vida tan corta, de manera inadecuada. La vida es muy corta, en efecto, como para encontrarnos en el trabajo equivocado o con las relaciones humanas incorrectas y un largo después.

 

En la relajación se encuentra la forma y manera idónea de vivir la vida. En este modo, cualquier aspecto grato será lógicamente bienvenido y de la misma manera, las situaciones no tan apremiantes.

 

Estas situaciones borrascosas serían vividas dentro de un ambiente de pulcritud lógica mental y de estado de consciencia, al igual que emocionalmente hablando. Se dice fácil pero no lo es tanto, sin embargo al mismo tiempo, es algo muy fácil de lograr. Todo está en la mente y en la concepción de las cosas.

 

Lo malo siempre ha existido y todo mundo lo sabe, y la manera de convivir con ello es justamente haciéndolo con la mente en otro lugar, como se diría vulgarmente, o mejor dicho, con la mente donde debe de estar.

 

Siendo la mente el todo, hablamos entonces de la atención. La atención debe estar dirigida hacia lo alto y lo que está delante de nosotros. Es justamente al estar nosotros constantemente nadando en ese océano que es la mente en sí, que debemos de mantenernos simplemente siguiendo ahí sumergidos.

 

La finalidad anterior es la de vivir dentro de la corriente, la entropía, que es el aliento divino y por tanto el caudal poderoso que nos lleva cargando en ese viaje que trata del retorno al hogar del Padre.

 

Entonces, todo lo que es bueno, es bueno, y eso es notable. Todo lo que es malo, realmente no lo es, tratándose entonces de algo que nos está asechando para hacernos el bien, aunque no lo diga, aunque no lo esté anunciando. A lo mejor tenemos que entender cuál es el significado de dicha racha de molestias, entendiendo según los estudios de Dios, que este tipo de cosas ocurren para situarnos en escenarios mejores y en mayores condiciones de vida y trabajo, servicio y etc.

 

Acudir a los planteamientos que el psicoanálisis hizo sobre el tema de las polaridades se debe a este párrafo de F.S. Perls: "Muchos amigos critican mi relación polémica con Freud. "Tienes tanto que decir; tu posición está firmemente cimentada en la realidad. ¿Por qué esta agresividad continuada hacia Freud? Déjalo tranquilo y dedícate a tus cosas". No puedo hacerlo. Sus teorías y su influencia son demasiado importantes para mí. Mi admiración, mi extravío y mi vengatividad son muy fuertes. Su sufrimiento y su coraje me tocan profundamente. Me asombra lo mucho que logró, estando prácticamente solo con las herramientas  mentales inadecuadas que fueron la psicología asociacionista y la filosofía mecanicista. Estoy profundamente agradecido de lo mucho que me desarrollé oponiéndome a él” (Cruz, 2001).

 

Hay quienes buscan hacerse a un lado y quienes buscan mediante esto, la luz o la oscuridad. Todo se encuentra en la recta de polaridad.

 

Quizá nos aproximemos más a la comprensión de las múltiples antítesis del amor reflexionando que la vida anímica es dominada en general por tres polarizaciones; esto es por las tres antítesis siguientes: Sujeto (yo)- Objeto (mundo exterior); Placer - Displacer; Actividad - Pasividad . […] Sintetizando, podemos decir que los destinos de los instintos consisten esencialmente en que los impulsos instintivos son sometidos a la influencia de las tres grandes polarizaciones que dominan la vida anímica. De estas tres polarizaciones podríamos decir que la de "actividad-pasividad" es la biológica; la de "yo-mundo exterior" la de la realidad; y la de "placer-displacer", la polaridad económica” (Freud citado en Cruz, 2001).

 

La polarización actividad-pasividad tiene que ver con el aspecto biológico. Es decir, el mismo modelo de la creación, del cosmos entero. El cuerpo humano como un sistema solar que de hecho es. He ahí la importancia de los estudios, mediante ese conocimiento al que nos invita el mismo sistema o modelo solar.

 

El amor no ha podido extinguir el odio” (Freud citado en Cruz, 2001). Por supuesto que no, ya que el amor y el odio se encuentran en la misma recta de polaridad.

 

<Marcos dice que lo que sus compañeros dicen, es lo siguiente: La tierra es la vida, si no tienes tierra es como estar muerto, por tanto, no se puede vivir. Es preferible luchar y morir luchando> (Gogol, 2014).

 

Por lo que hay que morir es por estudiar, si todos hicieran eso, nadie compraría en supermercados, tiendas de autoservicio, nadie saldría a ninguna parte por lo que no usarían ni comprarían gasolina, entre otros apartados, esto serviría para fastidiar al sistema mexicano y al general.

 

Ciudadanos del mundo, Che recuerda lo que ya sabíamos desde Espartaco y que a veces olvidamos: La humanidad encuentra en la lucha contra la injusticia un escalón que eleva, que la hace mejor, que la convierte en más humana” (Gogol, 2014).

 

Y eso comienza con la crítica; he ahí su importancia, el que nunca desaparezca y que siempre se mantenga produciendo reacciones, como decía Althusser. Criticar es alzar la voz, es obvio, es lógico, levantar la voz ante lo que está mal, justo para encontrar las reparaciones, soluciones, sanaciones. Si la gente se queda callada, no se dan cuenta los demás sobre las precariedades y por lo tanto, nunca llegan las enmiendas. Eso no es de Dios, entonces, todos terminan pereciendo, por callados, por tontos y torpes, por nacos e ignorantes que de hecho son quienes no alzan la voz, quienes no critican, siendo entonces, sujetos que ni siquiera saben leer ni escribir. Iletrados por completo.

 

Entonces la crítica es importante para lograr ver a Dios, quien no critica, no va al cielo, porque nunca quiso realmente la salvación de su prójimo aquí en la Tierra, es obvio.

 

El Hatzegopteryx de 10 metros, terosaurio, la mayor criatura voladora de todos los tiempos, podía casar dinosaurios del tamaño de un caballo. Esto fue descubierto recientemente mediante excavaciones donde encontraron los restos de esta ave inmensa, mejor dicho, gárgola.

 

¿Dónde podrían alojarse estas bestias tan inmensas?, la respuesta no es precisamente en los árboles, pero ¿por qué no? Decía anteriormente que este animal tiene mayor semejanza, obvia, con una gárgola, ya que carecen de plumas y por lo mismo no vuelan, es decir, no mediante el trabajo y ejercicio de un ala emplumada. Al no tener ellos plumas, entonces se mecen mediante y a través de corrientes de aire, planean.

 

Sin embargo es una buena idea pensar en una casa dónde pudieran éstas o estos, alojarse. Necesitarían árboles enormes. Siendo que estas bestia seguramente preferirían las alturas, los picos, las partes más elevadas de las montañas, etc. Sí, pero que tal si se tratase de árboles, una suposición, y finalmente podría ser, uno que fuese lo suficientemente inmenso como para hospedarlos, guardarlos, protegerlos y hacerlos invisibles a los demás predadores existentes en esos tiempos.

 

Y resulta que antes sí existían árboles de 6 o de 20 o hasta de 60 kilómetros de altura. De la misma forma como podemos observar un tronco de un árbol recién cortado o cortado con anterioridad, no importa, vemos una pequeña mesa sobre la tierra o superficie. Si ésta fuera más grande, sería una meseta justamente.

 

Las mesetas y entre otras, y parecidas a esto, que nosotros conocemos, son sencillamente el mismo caso, el muñón de árboles súper gigantes que fueron cortados en tiempos anteriores. Las representaciones gráficas del Principito, cobran realidad y un valor que no puede estimarse. El viejo cuento que de igual manera llegó a las pantallas de cine, la semilla que al caerle agua, creció instantáneamente, y dicho árbol llegó hasta el cielo.

 

El monte Roraima por ejemplo, obsérvelo, imagine el tamaño del árbol, ya que dicho monte es sólo la base donde se asentaba tal árbol inmenso. Como esta meseta, hay muchas más alrededor del mundo, observe las fotografías y saque sus conclusiones.

 

Antes, todo era inmenso, hay fotos que yo al menos he visto, donde los hombres tenían tal estatura que podían cargar a los leones actuales, como si fueran sus gatos, mascotas.

 

Adán y Eva fueron reales, de hecho ellos eran gigantes también. Las historietas sobre King Kong, que de hecho terminaron en las pantallas gigantes, tienen estrecha relación con lo que aquí comento. Los humanos eran tan gigantes como el mismo King Kong.

 

Sin embargo, repito, según Darwin, el hombre evolucionó a partir de algo así como un King Kong, esto debido a lo que comento, de que anteriormente todo era enorme, y vemos que no es así. De tal corriente pudieron emerger simios y gorilas de determinados tamaños.

 

Ya estaban anteriormente, como los primeros de esta civilización, Adán y Eva, quienes eran gigantes, eso lo pueden observar en los evangelios apócrifos. Entonces, en efecto, ellos fueron nuestros antepasados y nosotros su descendencia, y lo único que ha venido cambiando a través de las edades, es el tamaño de la raza.

 

La ciencia, décadas atrás argumentaba que en un futuro, que de hecho es casi hoy, pasando el 2000, las orejas comenzarían a desaparecer de las cabezas humanas. Los cuerpos físicos comenzarían a disminuir su altura, hasta hacerse cada vez más pequeños. El futuro de esto son los seres extraterrestres, quienes cuentan con una inmensa inteligencia contenida en unos pequeños cuerpos.

 

Dentro de los Bioelementos primarios, se cuenta el carbono, como el principal, que es el Bíblico -polvo eres y polvo serás por siempre-, pero también contamos el azufre, que es la presencia demoníaca 100 por ciento. Es por esto que el ser humano no puede ser otra cosa que un demonio en miniatura pero en potencia, al mismo tiempo.

 

El hidrógeno contenido en el ser humano, es entre otros, el que mantiene la llama de la temperatura y lo que propiciaría la quemazón instantánea en el hombre. Basta observar su actuación eterna, siempre la misma, siempre equivocada, siempre guerrillera.

 

 

 

 

 

La polaridad es entonces a manera de conclusión, la recta de polaridad: el único elemento, aspecto, capaz de ejecutar la unión de todas las fórmulas en una sola. Lo que siempre ha buscado encarecidamente Hawking, lo es la mecánica de la polaridad, la que conjunta finalmente y desde un principio; la ecuación del todo. Así como la filosofía, es también un visor con el que se puede ver la realidad, y obviamente no se necesita ser doctor de la ley como para darnos cuenta que todo en este mundo está al revés, chueco y mal.

 

Si queremos estudiar o revisar la vida y obra de Obama por ejemplo, tendríamos que irnos hacia atrás y hacia adelante (eventos históricos), y en los momentos, pasado, presente y futuro, pero del todo, desde el Big Bang, hasta los últimos tiempos, sólo conocidos por quienes poseen las inteligencias absolutas y extraterrestres. En torno a su persona (B. Obama) y en torno a todo, todas las cosas, situaciones, lugares, condiciones, la biografía de todas las demás personas habitantes de y en este mundo, a la par, a la vez, todo al mismo tiempo. Debemos incluir el estudio de todos los demás famosos y no famosos, desde Pascal hasta Einstein o Hawking, y etc., es difícil de canalizar, es decir, todo mundo, sus biografías respectivas, domicilios, casas, habitaciones, árboles, insectos de todo el mundo, de todos los países, etc., etc., etc. ¿Cuántas personas habitan este mundo en la actualidad?, bueno, pues todos ellos y ellas. Es un infinito. Minerales, plantas, etc.

 

Al estar observando el todo, en todos los tiempos multidimensionales y en todas partes, es como podremos conocer el todo, es decir, el todo y todas las cosas y situaciones del universo entero. Aquí debemos irnos hacia adentro del Planeta Tierra, conocer todo lo que ahí se encuentra, lo cual nadie ha estudiado a profundidad, y hacia a fuera de este mundo, el cosmos en su totalidad.

 

Al lograr esto, tendremos entonces la consciencia suficiente para poder auto revelarnos y mostrarnos a nosotros mismos, mostrarnos a Dios. Ante nosotros yacerá la Divinidad, la cual siempre fue relegada; pero de este modo, ahora está con nosotros porque ahora nosotros la hemos revelado, como a una estatua que le quitamos el velo, y ahora, sale a la luz. Es lo que siempre estuvimos buscando para poder darle sentido al todo y sus partes. Lo que siempre buscamos como única fórmula reconciliadora y conjuntadora del todo. Ahora está ante nuestros ojos y es deslumbrantemente necesaria tal revelación y tal presencia. La fórmula o ecuación del todo, es esa, siempre fue esa, sólo que antes no la queríamos conocer o agregar.

 

Eso es Dios, y la manera de cómo encontrarlo para terminar incorporándolo.

 

 

 

 

 

 

Conclusión: Conjugación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bibliografía:

 

 

Azkona, I. (2014). El ADN transmite la memoria de nuestros antepasados, nuevo estudio científico. El blog alternativo, construyendo un mundo mejor.  http://www.elblogalternativo.com/2014/12/22/el-adn-y-nuestra-herencia-genetica/   

 

Baena, G. (2012). Redacción eficaz, con un prontuario de redacción y estilo. México: editores mexicanos unidos, S.A.

 

Benenzon, R. (2011). Musicoterapia, de la teoría a la práctica, nueva edición ampliada. España: Paidós.

 

Bettelheim, B. (1994). Psicoanálisis de los cuentos de hadas. Barcelona: Crítica.

 

Cruz, M. (2001). Las polaridades y/en la terapia gestalt. Tesina de María Cruz García de Enterría Carande dirigida por Carmen Vázquez Bandín del Centro de Terapia y Psicología de Madrid. Presentada a la Asociación Española de Terapia Gestalt en las XVI Jornadas Nacionales de la A.E.T.G

 

Freud, S. (2012). La histeria. Madrid: Alianza.

 

Freud, S. (2015). Moisés y la religión monoteísta. Madrid: Alianza.

 

Freud, S. (2013). Paranoia y neurosis excesiva. Madrid: Alianza.

 

Fuentes, H. (2015). Reconocido científico Michio Kaku sorprende con hallazgo de evidencia irrefutable: Dios sí existe. Guioteca, ¿qué quieres saber? https://www.guioteca.com/fenomenos-paranormales/reconocido-cientifico-michio-kaku-sorprende-con-hallazgo-de-evidencia-irrefutable-dios-si-existe/ 

 

García, M. (2001). Las polaridades y/en la terapia Gestalt. Madrid: Presentada a la Asociación Española de Terapia Gestalt en las XVI Jornadas Nacionales de la A.E.T.G.

 

Gogol, E. (2014). Ensayos sobre zapatismo. México: JP.

 

González, L. A. (2016). La salvación como propuesta de realización humana. México: CFC.

 

Gruzalski, B. (2002). Buda. Madrid: Tecnos.

 

Hawking, S. (2015). El universo en una cáscara de nuez. México: Paidós.

 

Hegel, G. W. F., Ilting, K. H., & Díaz, C. (2015). Fundamentos de la filosofía del derecho. México: Fontamara.

 

de Hipona. A. (1974). Confesiones. Madrid: La Editorial Católica

 

Hawking, S. (2015). La teoría del todo, el origen y el destino del universo. México: Debolsillo.

 

Hegel, G.W. F. (2004). Enciclopedia de las ciencias filosóficas, estudio introductivo y análisis de la obra por Francisco Larroyo. México: Porrúa.

 

Introduction to Paleoanthropology/Darwinian Thought. (2014, December 9). Wikibooks, The Free Textbook Project. Retrieved 05:42, November 8, 2016 from https://en.wikibooks.org/w/index.php?title=Introduction_to_Paleoanthropology/Darwinian_Thought&oldid=2743619.

 

Jung, C. (2012). El libro rojo. Buenos Aires: El Hilo de Ariadna.

 

Jacotot, J. (2008). Lengua Materna, enseñanza universal. Buenos Aires. Cactus.

 

Kant, I. (2003). Pedagogía. Madrid: Akal.

 

Kline, M. (2009). Matemáticas para los estudiantes de humanidades. México: Fondo de Cultura Económica.  

 

Lama, D. (1996). The Good Heart: Una perspectiva budista en las enseñanzas de Jesús. Boston: Wisdom.

 

Luria, A. Leóntiev, A. Vigotsky, L. (2004). Psicología y Pedagogía. Madrid: Akal.

 

Magee, B. (2011). Wagner y la filosofía. México: Fondo de cultura económica.

 

Martorell, J. L., Prieto, J. L. (2008). Fundamentos de Psicología. Madrid: Ed. Ramón Areces.

 

E. Morin &  A-B. Kern (1993): Tierra Patria, Barcelona, España: Editorial Kairós.

 

Morin, E., & SANCHEZ, A. (1984). Ciencia con consciencia. Barcelona: Anthropos.

 

Pikaza, X. (2013). Diccionario enciclopédico de la Biblia. México: Sapientia.

 

Poch, S. (2006). Compendio de musicoterapia, vol II. Barcelona: Herder.

 

Prado, J. (2014). Sánate a ti mismo y sana tu mundo. Introducción a la Bio-Espiritualidad. EE.UU: Palibrio LLC.

 

Russell, B. (1994). Religión y ciencia. México: Fondo de cultura Económica.

 

Shannon, A. (2013). LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL. MÁSTER UNIVERSITARIO  EN LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLAS. UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.

 

Trapé, A. (2002). San Agustín. El hombre, el pastor, el místico. México: Porrúa.

 

Wetering, J. (1987). The Empty Mirror. Londres: Arkana.

 

Zubiri, X. (2009). Cinco lecciones de filosofía, con un nuevo curso inédito. Madrid: Alianza.

 

Zubiri, X. (2015). El hombre: lo real y lo irreal. Madrid: Alianza.

 

Zubiri, X. (2012). El hombre y Dios. Madrid: Alianza.

 

 

 

 

 

 

Sitios en Internet:

 

*Jerry Bergonzi Killer Solo* "Moment's Notice" Changes Jazz Lesson JazzHeaven.com Video Excerpt

https://www.youtube.com/watch?v=SP6dyjPf8io

 

Lógica Ecológica por econsumo http://www.logicaecologica.es/2016/06/16/que-opinas-de-estas-declaraciones-reconocido-cientifico-michio-kaku-sorprende-con-hallazgo-de-evidencia-irrefutable-dios-si-existe/ 

 

Slavoj Zizek - Sobre la Ecología (Subtitulado al español)

https://www.youtube.com/watch?v=WX8Yju8jeA4 

 

Zygmunt Bauman y 7 frases que te harán entender el mundo http://gutenberg.rocks/zygmunt-bauman-y-7-frases-que-te-haran-entender-el-mundo/ 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Rodrigo Castelán: Investigador, educador, pedagogo, interesado en continuar sus estudios de manera perpetua, así como lo profesa su Pensamiento Cohesivo.




Puedes solicitar tu constancia de estudios (200 MXP), escribe a: rcauniversidad@hotmail.com






















descargar contador de visitas para web gratis