La sabiduría como salvación

 

 

Parte IV

 

 

Rodrigo Castelán

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RCA

 

Castelán, R. (2018). La sabiduría como salvación. Parte IV. México: RCA.

 

 

 

 

Portarse bien, portarse mal

 

“El cuarto rasgo es agradabilidad, que es la tendencia a ser agradable, cooperativo, de confianza, y de buen carácter. Las personas que obtienen una puntuación baja en la agradabilidad tienden a ser descritos como grosero y poco cooperativo, sin embargo, un estudio reciente informó que los hombres que obtuvieron una puntuación baja en este rasgo realmente ganaban más dinero que los hombres que eran considerados más agradable” (Juez, Livingston, y Hurst, 2012). Esto es referente a que las personas que se portan mal, les va bien. Es algo de lo que toda la gente honesta y decente, se quejan. Las personas bien portadas, éticas y morales dicen que no les va bien o no tan bien como a las personas que se portan mal, según lo que todos nosotros conocemos es el significado de portarse mal, ser malo, robar, mentir, cometer siempre una serie de desfalcos y tranzas como se dice popularmente en Latinoamérica.

 

Este documento contiene una dirección metafísica, la que tiene que ver con la cristiana, en la que de hecho, soy experto. Todo lo tengo de memoria. Hay quienes su burlan y mofan de tales documentos y autores, unos por ser cuasi divinos y otros por ser de Venezuela o de México o de Rusia, etc.

 

Conozco personalmente a sacerdotes que creen más en la metafísica filosófica, ya que la defienden mayormente, que en la otra metafísica. Dicen que la primera, merece sus respetos. Entonces, ¿cómo es posible que un sacerdote diga eso?, si simplemente Nietzsche se la pasaba burlándose y amedrentando a los sacerdotes, por separado y en conjunto con el aparato religioso. No es posible que alguien así comente tales disparates.

 

Previamente intentaré pasar por lo linderos de la teología de la liberación, y ese será básicamente el plan. Anteriormente conocí la metafísica cristiana, la cual alaba totalmente y todo el tiempo a Dios, eso me gusta, lo que no me gusta es lo que piensan y dicen los torpes filósofos de porquería. En la actualidad y recientemente, estuve mucho más acercado a lo católico dentro del andamio de los franciscanos.

 

En la actualidad no podría yo apostar por nadie, ¿o sí? Es difícil. Unos dicen que lo otro no y los religiosos dicen que la metafísica cristiana viene respaldada por el mismo demonio en persona, y que por ello, no debe ser integrada ni reconocida y el alejamiento de ahí, sería siempre lo mejor.

 

Finalmente, cada especie dentro de su propio entorno, es quien dicta y manda a placer y de manera absoluta, despejando cualquier otra cosa que venga de afuera y que sea incompatible. De este modo los religiosos con su religión, y los metafísicos con sus situaciones.

 

En este tenor, nadie le gana a nadie, y ninguno es mejor que alguna otra propuesta. Por lo tanto, vamos de forma equilibrada, asumiendo el juego y los roles a desempeñar.

 

La teología de la liberación podría considerarse lo que está más allá de todas las cosas que se estudian dentro de teología por ejemplo, entre otros aspectos, pero hay algo que se encuentra mucho más allá de lo imaginado. Esto es lo que abordaremos.

 

Y como es el origen y la finalidad de este documento, continuaremos centralizando el aspecto de la importancia de los estudios para poder alcanzar el Cielo. Los padres que ofician en las Iglesias, son en su mayoría, personas que han acumulado estudios, psicología, teología, derecho, entre otros. ¿Por qué no, las personas, los fieles, los laicos, los feligreses? Los sacerdotes podrían recomendar a todos los seguidores de Cristo mediante los ritos en los que se encierran dentro de las parroquias, a que se adentren en los estudios, ya que eso es Dios.

 

 

 

Teología de la Liberación

 

Sería difícil que el pobre pudiera cree que Dios le ama, y supuestamente más que a los demás, es decir, que a los adinerados o bien colocados dentro del tapiz de la clase alta.

 

“Principales ideas

Algunas de las ideas de la teología de la liberación son:

 

Opción preferencial por los pobres.

La salvación cristiana no puede darse sin la liberación económica, política, social e ideológica, como signos visibles de la dignidad del hombre.

La espiritualidad de la liberación exige hombres nuevos y mujeres nuevas en el Hombre Nuevo Jesús.

La liberación como toma de conciencia ante la realidad socioeconómica latinoamericana y de la necesidad de eliminar la explotación, la falta de oportunidades e injusticias de este mundo.

La situación actual de la mayoría de los latinoamericanos contradice el designio histórico de Dios y es consecuencia de un pecado social.

No solamente hay pecadores, sino que hay víctimas del pecado que necesitan justicia y restauración.

El método del estudio teológico es la reflexión a partir de la práctica de la fe viva, comunicada, confesada y celebrada dentro de una práctica de liberación” (Teología de la liberación, 2017).

 

La opción preferencial debería de ser no por los pobres, sino por los estudios.

 

Respecto de la salvación cristiana, es cierto, el cielo, por ejemplo, se encuentra en NYC. Yo viví ahí de 2006 a 2009 y en efecto, los ángeles caminaban a mi lado, durante largos recorridos, siempre y cuando yo me encontrara en silencio. Pero es cierto. Acomodarse en una ciudad así, determina un paso firme y con una finalidad específica de parte de quienes quieren progresar. En efecto, no se puede hacer dinero donde no lo hay, tal cual es el caso mexicano.

 

Querer salvarse de esta forma, significa que las personas en cuestión, quieren ir más allá, pasar al siguiente nivel. Eso es buscar a Dios, localizarle e integrarse dentro de su mecánica, la cual consiste en no sufrir justamente, sin embargo esto pertenece mayormente a lo metafísico, ya que la religión en sí, se basa en el sufrimiento, y de eso hablaremos repetidamente. Por lógica, nadie vino aquí, a este mundo, ni a luchar ni a sufrir, ya que no somos ni luchadores, ni somos masoquistas.  

 

Tercer punto, exige hombres y mujeres nuevos en Jesús, sin embargo, no diría Jesús, ya que de lo contrario, vamos a pasar toda la vida siendo cuidados y protegidos y siendo los pequeños niñitos de Dios o de Jesús, y eso es igual a flojera, a no hacer las cosas que finalmente nosotros debemos hacer. No que vengan otros hermanos mayores a hacerlas por nosotros. Entonces, colocaría a los libros, las universidades, diplomados y estudios generales, en lugar de la palabra Jesús o Dios.

 

El punto 4 está claro, sin embargo, hace falta alzar la voz mediante lo que nos permite el artículo 19 de los derechos humanos, es decir, la crítica es importante, sin ella, no hay correcciones, como bien dice Althusser.

 

El caso latinoamericano y todo lo que en éste sucede, contradice las cosas de Dios. Si se refieren a que antropológicamente, todos los entes encarnados en Latinoamérica, son fiesteros por naturaleza, por tanto, tiene razón de ser. Hay que ponerse a estudiar, sin más.

 

El punto seis se complica en la segunda parte, cuando dice que los que fueron víctimas de la injusticia, deben ser reparados y curados, sanados, reincorporados mediante la otra mejilla a la que se refería Jesús, lo que significa: que debemos entonces, después de recibir el primer golpe, aterrizar nuestros conocimientos, elevar nuestro pensamiento y hacer frente de manera victoriosa, a la problemática presente. En el entendido de que perfectamente sabemos que esa batalla, mismo antes de que comenzara, ya le hemos ganado.

 

Por otro lado, las víctimas de la injusticia, es decir, de la justicia humana (porquería), bien podría hacer frente en pasado, presente y futuro a las malas situaciones que se les avecinan en pasado, presente y futuro, si en pasado, presente y futuro, se encontraran perpetuamente estudiando. Cuando Cristo fue azotado mientras que caminaba cargando la cruz, humanamente y divinamente o como sea, Él no sintió ni un rasguño, debido a que su enorme conexión con la mente total, le hizo estar en otro estado de consciencia, fuera de este mundo, y no sintió nada.

 

 

 

Gustavo Gutiérrez Merino y Colombia

 

 Morin habla sobre el norte y el sur, los primeros tienen ventajas y los segundos no. Sin embargo y por lo mismo, la atención y ganas de repara las situaciones, provienen del sur, en este caso Colombia y su patriarca el señor Gutiérrez. Para este sacerdote, la teología de la liberación no consiste solamente en una cuestión metodológica, sino en un compromiso de vida, un estilo de vivir, una forma de espiritualidad. Lo anterior suena a un rompecabezas donde la única pieza faltante es la de los estudios. La palabra estudios, tendrá una importancia capital, así como la ha venido teniendo, a lo largo de esta saga de documentos sobre la innovación Pastoral. En estos momentos quisiera irme más por los vericuetos de lo teológico, sin embargo, daré tiempo y palabra al tiempo.

 

“Sin embargo, es capital destacar la apreciación que hace Gustavo Gutiérrez: al contrario que otros postulados teológicos o filosóficos, la teología de la liberación es un "acto segundo", es decir, emana de una experiencia de compromiso y trabajo con y por los pobres, de horror ante la pobreza y la injusticia, y de apreciación de las posibilidades de las personas oprimidas como creadores de su propia historia y superadores del sufrimiento” (Teología de la liberación, 2017).

 

Creadoras de su propia suerte y resilientes a la vez. Lo segundo no es cuestión de pompa, es algo lamentable. Lo primero es certero. Ellos han cavado su propio porvenir. Es por eso importante, que caven pero con la verdad del conocimiento, lo que es lo único que nos acercará al mismo Dios, tarde o temprano.

 

“Así, para Pedro Casaldáliga la reflexión y la vivencia de la espiritualidad de la liberación tiene como consideración y exigencia básica entender que ser cristiano, en cualquier parte, es ser en Jesucristo "Hombre Nuevo" (Efesios 4:22-24), un "hombre nuevo", cuyos rasgos principales son:

 

La lucidez crítica frente a los medios de comunicación, estructuras, ideologías y supuestos valores, que resulta de la pasión por la verdad.

La gratuidad de la fe y la vivencia de la gracia que conllevan a la humildad, la ternura, el perdón y la capacidad de descubrir.

La libertad desinteresada que asume la austeridad y la pobreza para ser libres frente a los poderes del mundo.

La libertad total de quienes están dispuestos a dar la vida por el Reino.

La creatividad alegre, sin esquematismos.

La denuncia profética como misión y servicio al lado de los más pobres.

La fraternidad sin privilegios.

El testimonio coherente, vivir lo que se proclama.

La esperanza creíble de los testigos y constructores de la resurrección y del Reino” (Teología de la liberación, 2017).

 

El primer punto no puede ser posible aún, al menos para el caso latinoamericano, ya que la pasión por la verdad aún no seda, no hay estudios, no existe ese lineamiento aún.

 

El punto dos, es al revés, la humildad siendo primero, es lo que nos lleva a la fe y a la vivencia de la gracia.

 

El punto tres, Einstein se refirió a que busquemos ser morales, éticos y con valores, y no el poder mediante las riquezas, por ejemplo.

 

Punto cinco, la creatividad alegre sin esquemas, pues el estudio.

 

En el penúltimo punto, con estudios y dentro de estos, no puede haber contradicción.

 

Por otro lado y a manera de paréntesis, la ciencia y la teología, o la fe, siguen en contradicción, en pelea, en discusión. Esto no puede seguir siendo. Es como los cristianos que dicen que la Madre María es una mujer destacada, sin embargo no la contemplan en absoluto. La ciencia dice que tiene los pies en la tierra, no en panoramas metafísicos no comprobables como hace la religión, y la religión maneja más humildad que la ciencia, por lo que ésta debería de aprender de la religión, etc.

 

Es decir, una y la otra son lo mejor del mundo, mediante una fórmula irremplazable y total, absoluta. Es como una pera que le dice muchas cosas a la manzana, respecto de lo que carece en comparación con la otra. Y viceversa. Es ridículo e inútil. Se trata simplemente de un trabajo en equipo y es todo, pero como es evidente, el ego es inalcanzable, y ahí sí, omnipotente.

 

En el mundo de la tecnología actual, todos parecen estar más unidos, unos con otros, sin embargo pasa lo contrario, todos están más alejados de todos y todos con todos a la vez. Es ser humano es muy malo para la socialización, como he mencionado anteriormente, es temeroso, miedoso. Por lo que pasa a refugiarse en su soledad, ya que no tiene, de hecho, alguna opción más. Pero también he comentado en otros apartados, que la soledad es lo mejor que puede disfrutar el ser humano, ya que la soledad es estar con Dios. Finalmente nadie está, ni se puede encontrar solo en ningún momento. Pero parece ser que hasta esto resulta difícil para el hombre, tener una relación entre éste y la Divinidad, algo que se puede sentir, pero que en definitiva no ven, y al parecer no sienten tampoco.

 

El testimonio de Antonio Córdova, peruano, quien dice haber sido contactado por inteligencias extraterrestres. Fue depositado en otros planetas con el fin de avisarle sobre los pormenores que ocurrirían a la Tierra. Dentro de la entrevista podemos observar lo que ellos le comentaron a Antonio, sobre: -primeramente todo esto es un llamado, el cual nos pide un cambio, un llamado a cambiar, pero eso solamente puede realizarse mediante el conocimiento. La ignorancia no es conveniente, debemos de efectuar un cambio psicológico, mental, luego un cambio físico lo que conlleva a el cambio por la moralidad- (en mis palabras e ideas).

 

Lo moral puede ser una virtud en alguien, y entonces dicha persona nació con tal don, pero puede tejerse también, mediante lo antes mencionado, cambio total de 360 grados. Entonces comenzamos a estudiar, a pulirnos en el sentido intelectual, siendo el físico un aspecto que no hay que pasar por alto. Lo anterior desemboca rotundamente en lo espiritual, ya que nos encontramos buscando a Dios.

 

“La injusticia e inhumanidad crece en los países industrializados, la globalización de la economía lleva claramente a la falta de solidaridad de nuestras sociedades.[cita requerida] La teología de la liberación en Latinoamérica es la primera alternativa contra el capitalismo” (Teología de la liberación, 2017).

 

Si no hay capitalismo, hay entonces marxismo de forma directa, porque no podría haber otra cosa. El sistema lo han hecho o malogrado en malo y negativo los mismos humanos, pero no es que el sistema sea malo o nefasto en sí. Jesús era capitalista dentro de mi concepción, ya que el capitalismo = -el que quiera azul celeste, que le cueste-.

 

Justamente por esto es que el marxismo es lo que tiene lleno y contaminado de cáncer a la humanidad, al Planeta en sí.

 

“La relación del cristianismo y la pobreza, ha sido fundamental para la historia y la difusión de la religión en todos los tiempos” (Teología de la liberación).

 

Hablar de cristianismo y pobreza, es finalmente hablar de lo mismo, si eres pobre, tendrás ideas pequeñas y sin significado, por lo que serás religioso del cristianismo. Dios no creó ninguna religión. Si eres cristiano, eres pobre entonces. El chiste popular lo cita: -Dios estando en el cielo, le pregunta a San Pedro y a San Pablo: ¿por qué se pelean ahora los hombres? Y ellos contestaron: por razones de religiones. Entonces Dios les dice: yo sé tan poco de esas cosas-.

 

“En teología de la liberación consideramos que la senda para discurrir racionalmente sobre Dios se halla dentro de una ruta más ancha y desafiante: la del seguimiento de Jesús. Hablar de Dios supone vivir en profundidad nuestra condición de discípulos de Aquel que dijo precisamente que era el camino.

Quehacer teológico y experiencia eclesial 242-243.” (Teología de la liberación, 2017).

 

Vivir en profundidad nuestra condición de estudiantes, de discípulos, ya que es lo que somos, ese sería entonces el significado, por lo tanto, venimos o estamos aquí para aprender.

 

“Estar junto al pobre, en este sentido, es estar del lado del que Dios está. Por consiguiente, la Iglesia, si es verdadera Iglesia, es una Iglesia de los pobres” (Teología de la liberación, 2017).

 

Los pobres son los que tienen que estar siempre a un lado de Dios, ya que los pobres son los pobres o los ignorantes, textualmente. Dios está siempre con ellos, obviamente con todos los demás, pero en este caso, se la pasa al lado de estos, ya que poco a poco, o de manera un poco silenciosa, sin gritar, les dice al oído de todos ellos:

-estudien, y no lo olviden, manténganse estudiando por la eternidad, sólo así verán mi rostro-.

 

“Hablar de una teología de la liberación es buscar una respuesta al interrogante: ¿qué relación hay entre salvación y el proceso histórico de liberación del hombre?

Teología de la Liberación - Perspectivas” (Teología de la liberación, 2017).

 

Ninguna, es la respuesta, y todo a la vez. Lo que nos muestra la historia es un pretexto abundante que está encendido, es decir, en marcha, en funcionamiento. El hombre, en efecto, no sabe otra cos mas que estar poniendo pretextos a granel a diestra y siniestra.

 

Es un hecho que el hombre no se ha podido liberar jamás, ni de él mismo ni de nada de lo que le rodea. Y por otro lado, es asunto de la salvación, la cual no puede operar a menos que se entienda ¿qué es la salvación?, siendo la respuesta, la que está sumergida en los estudios para la realización del género humano.

 

Cuando hablamos de las inteligencias extraterrestres, estamos hablando justamente de eso, de inteligencias súper revolucionadas. Lo que supone una preparación de no sabemos qué índole, pero una muy fuerte tradición de preparación total en todos los ámbitos sospechados y no.

 

“El teólogo argentino protestante José Míguez Bonino destaca la ubicación en que se coloca Barth citando una de sus frases: “Dios se coloca siempre incondicional y apasionadamente de un lado y sólo de uno: contra los encumbrados y a favor de los humillados” (Teología de la liberación, 2017).

 

Encumbrados y humillados, ambos son personajes que se endiende que no estudian o tienen que ver con los procedimientos de enseñanza aprendizaje.

 

“Para Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, la Teología de la Liberación comenzó en el Concilio Vaticano II realizado entre 1962 y 1965, con la constitución pastoral Gaudium et Spes (1965), "que contiene una nueva definición de las relaciones entre la Iglesia y el mundo” (Teología de la liberación, 2017).

 

Las únicas relaciones que deben de preponderar, son entre los estudios y el mundo entero.

 

“El 16 de noviembre de 1965 unos cuarenta sacerdotes de la Iglesia católica, entre ellos varios obispos latinoamericanos, que se encontraban en Roma participando del Concilio Vaticano II se reunieron en las Catacumbas de Domitila para firmar un compromiso conocido como el Pacto de las catacumbas. El documento ha sido considerado uno de los antecedentes de la teología de la liberación” (Teología de la liberación, 2017).

 

No se trata de firmar documentos ni pactos, ni tratados, etc., solamente de estudiar, abrir el libro, como bien lo dice y recomienda el Pensamiento Cohesivo de Rodrigo Castelán (Castelán, 2014).

 

“Se cuentan con mayores elementos para responder a los protestantes” (Arquidiócesis de Puebla, 2013). La guerra no es buena, ni siquiera la discusión. Jesús decía que hay que evadir la discusión. Cualquier momento de estos, son determinantes para salir corriendo de ahí inmediatamente.

 

“Los católicos van comprendiendo que su fe nace de las sagradas escrituras” (Arquidiócesis de Puebla, 2013). Esto es falso totalmente, por lógica, no necesito explicar nada. Los contextos sociales e históricos son distintos.

 

“Se ha notado la exigencia de crear talleres para estudiar las sagradas escrituras” (Arquidiócesis de Puebla, 2013). ¿Con qué objeto, las perspectivas de los Padres, Sacerdotes, etc., quienes se encuentran inmersos en tales ambientes educativos, a pesar de que cuentan con estudios importantes, tienen una visión bastante bofa sobre los temas a tratar, ya que lo hacen como si fueran primerisos y a parte los conceptos resultan muy melosos y acaramelados. No hay nada de ciencia ahí, es decir, nada que haga interesantes dichos estudios. Por otro lado, les hace falta muchísimo, estar enterados de las mecánicas referentes a pedagogía o ciencias de la educación, ya que no saben impartir clases.

 

Se dan las religiones otras, sectas y demás. Algunas nuevas que aparecen, otras ya conocidas y viejas. Se nota sin embargo una indiferencia religiosa, la fe en estado de cristalización y putrefacción. Lo anterior es evidente y lógico. No hay estudios, por lo tanto las personas no pueden ejercer sus juicios de valor.

 

Los jóvenes son atendidos por las parroquias a través de un lenguaje que no deja mella en ningún joven. Esto no es alarmante, volvemos a lo mismo, falta de educación y de un entrenamiento en las artes de la concentración, retentiva, lectura, estudios finalmente. A los jóvenes, a los niños, o sean estos personas adultas, todos ellos tienen pura basura dentro de sus cabezas a consecuencia de lo que ya he repetido hasta el cansancio.

 

Se propone que las parroquias así como los padres, abran cuentas de Facebook por ejemplo, para entrar en contacto con los jóvenes y así captarlos. Eso es bueno, pero podrían aprovechar para colocar mediante dicha mensajería de facebook, libros en pdf para que los jóvenes se acerquen a Jesús o a Dios, o a quien quieran, pero mediante los estudios.

 

<Nombres como Buda, Krishna, Rama, etc., no son grandes por sus caminos sino por sus verdades> (Pikaza, 2013: 117). Por su sabiduría, el conocimiento en su prístina esencia.

 

“Para Jesús era más importante que nosotros, sus discípulos, creyéramos en esa paternidad de Dios, que en él mismo” (Benítez, 2015: 62). Muchos dicen que Jesús es igual a dios, que es lo mismo, y esto es falso. Dios es el padre y la madre mediante el espíritu Santo, a la vez. Todos nosotros somos sus hijos. Buda es mi hermano y Jesús y maría, hermanos de ustedes que están ahora leyendo este documento. Jesús también dijo: -todo aquel que no haga como niño, no entrará a reino de los cielos-. Y también dijo: -las mujeres que no se comporten como hombres, no entrarán tampoco al reino de los cielos-.

 

“El Padre es un eterno presente. (…) El hogar del Padre es el presente” (Benítez, 2015: 76). Y en el presente se estudia, en el pasado se estudió, en el futuro se estudiará. Estos tiempos también están englobados, canalizados en ese presente fulminante del creador.

 

“Dios es como un círculo, sin principio ni fin” (Benítez, 2015: 76). En efecto, los estudios son: es-tu-Dios. Los estudios son tu Dios, y la manera en que esto de perpetúa, es mediante lo siguiente: Es-tu Dios, es tu Dioses tu Dios. Dioses tu Dios.

 

“El hombre finito atribuye a su Creador cualidades que sólo son humanas. Dios no es colérico ni lento en su cólera. La cólera es debilidad y el Padre de los Cielos es la suprema fortaleza” (Benítez, 2015: 81-82). Esa siempre ha sido la torpe manía del ser humano. Todo lo mide con la misma regla con la que él mismo se mide, con la que él mismo mide su enanismo.

 

Dios, en efecto se encuentra dentro de ti mismo, tú, tu ser, es el templo, tu cuerpo físico es el templo. Por eso Jesús había dicho que Él podría destruir el templo y reconstruirlo en tan sólo tres días, que fue el tiempo de su resurrección. El se dejó matar por los sacerdotes de la iglesia y en esta forma, auto aniquiló el templo del que había hablado con anterioridad. Su propio templo, su cuerpo, el cual fue restaurado, fue reconstruido en tan sólo tres días.

 

Ir a la iglesia en tiempo y forma, no es dirigirse a Dios, es una forma mental de hacer las cosas de manera no tan apropiadas dentro de una lógica general, ya que Dios, realmente se encuentra dentro de ti. Está Dios realmente y también en el templo o los templos en cuestión, de la misma forma que se encuentra en minerales en vegetales en los seres vivos, etc. Es decir, no hace falta asistir al templo para ver al Padre de los Cielos, basta con que lo encuentres dentro de ti mismo y es todo.

 

 

Rezar es algo que debe hacerse siempre y constantemente, según la iglesia, pero no debe ser así. Hay que tomarlo deportivamente.

 

Se crean arcos de tensión innecesarios. Se cae en los horarios, en las sesiones, y eso no es bueno ya que no se puede cumplir del todo.

 

La culpabilidad recae inmediatamente en el individuo, y es eso exactamente lo que la iglesia quiere para procurar el sometimiento. Siempre los hombres juegan sus juegos de poder. Siempre esa tendencia a la esclavitud, esa siempre es la orden del día.

 

Hay que rezar tal cual es y significa dicha acción. Rezar es comunicar. Basta con platicar con Dios en el momento que lo necesitemos o sintamos esa situación de pedirle o hablar con Él.

 

Según el Pensamiento Cohesivo, esto es suficiente, ya que por otro lado, nos encontraremos de todas formas en comunicación y de forma constante con Él, mediante los estudios, la lectura y etc.

 

¿Por qué rezar, cuando nos mantenemos en constante oración con Él mediante los estudios? No tiene lógica.  Entonces, la situación es no perder el control ni la autoestima. La iglesia está muy acostumbrada lamentablemente a hacer sentir mal a los hombres , a los individuos. La naturaleza de los seres humanos es justamente la de perder todo, mediante la ausencia de autocontrol  precisamente.

 

Los juegos que juega la gente aparecen se inmediato y los individuos caen una y otra vez, debido a que no tienen nada que hacer. Por ello la importancia de los estudios.

 

Entonces importante será retomar la noción acertada referente a las cosas de Dios. Es importante recalcar que Dios no nos necesita, sino todo lo contrario. Por lo tanto Él está para ayudarnos, por lógica. El es mayor, el mejor, es mayúsculo y omnipotente, es quien puede ver por nosotros sin ningún esfuerzo. Tal actividad sería y representaría para Él, menos que nada.

 

Sin embargo es igualmente importante no tirarnos al piso para que nos recoja, hay que poner de nuestra parte para complacerlo mejor y llegar a Él más rápido. Los estudios, estudiar. Estudiar: -es tu día- (estudia), es decir, la luz de Dios en tu vida justo ya, ahora mismo.

 

Algo que aparece en el testamento de San Juan dice o se refiere a que Dios es el Padre y todos nosotros sus hijos. Jesús y Buda por ejemplo, son nuestros hermanos, mayores, pero hermanos al fin. Mi madre realmente no es mi madre, sino mi hermano. Mis hijos son igualmente mis hermanos y etc., consecutivamente.

 

Al mismo tiempo abro paréntesis para recalcar, que las religiones son artefactos mundanos de estúpida índole, ya que fueron confeccionados por humanos necios. No son competencias y mucho menos en la viña del señor.

 

Los Budistas son nuestros hermanos y los Católicos hermanos de estos a su vez. Entre todos, no importa cuál sea la religión entonces, todos somos hermanos y cada grupo o secta o como sea, hacen lo mejor que pueden con tal de poder ver algún día el rostro del Absoluto.

 

Unas religiones son de oriente y otras de occidente, otras de lejano oriente y otras las americanas.

 

(…) “caímos en un pozo sin fondo, habitado por el peor de los devoradores: el error” (Benítez, 2015: 25). El error finalmente no sabe que él es el error. Pero para o caer más en éste ignorante conceptual, es necesario justamente ocuparse en los estudios, en la lectura de este documento por ejemplo.

 

“Y guiado por el amor que os profeso, os recuerdo que no es bueno santificar ni rendir culto a nadie que no sea Dios. He visto con mis propios ojos cómo muchas de las comunidades de creyentes veneran a la familia terrenal de Jesús, habiendo poco menos que divinizado a María, su madre. Sabed que María y uno de los hermanos del Maestro formaban parte de aquel grupo de ciento veinte discípulos que fue colmado por el espíritu de verdad. Pero ellos no recibieron más que el resto. Ningún don especial le fue otorgado a la familia humana del justo. No hay, por tanto, familias santas. Sólo el Padre es Santo” (Benítez, 2015: 27).

 

La iglesia no ha hecho más que fracasar y hacer constantemente el ridículo, una y otra vez sin interrupción. Cómo sacar ventaja de los desprotegidos, de todas esas mentes débiles que caracterizan al común denominador género humano, hacen hasta lo imposible por tratar de penetrar hasta la cocina de las casas de todos y cada uno de los individuos. Pero llegar a estos extremos, es de lo peor.

 

<El sabor de la verdad ¿se esconde en la sabiduría acaso, o en la ciencia, tendrá nombre de mujer?> (Benítez, 2015: 89).

 

Tiene nombre de estudios, de sabiduría, es ella. La verdad no puede ser otra cosa mas que eso mismo precisamente.

 

“Misión de Levante. Cada misión tenia un carácter particular y un género propio de tribulaciones. Los misioneros de Levante ofrecían un espectáculo harto filosófico” (Chateaubriand, 1982: 309). ¿Se necesita mayor claridad?

 

“Los perezosos eran condenados a cultivar una porción más extensa del campo común” (Chateaubriand, 1982: 317)

 

“Fin de las misiones. Hemos indicado los diferentes caminos de cada misión; caminos de sencillez, de ciencia (…)” (Chateaubriand, 1982: 329). Es como debe ser, debe guardarse esa tremenda tradición.

 

“La caída de nuestro primer padre es una tradición universal” (Chateaubriand, 1982: 366). La caída representa igualmente la caída o el fracaso letal y constante cuando no se compite siquiera. Es decir, cuando no se atreve el género humano a las actividades y ejercicios del estudio. Esa sí que es una derrota absoluta, ya que al menos, el que cae y se levanta, no ha fracasado, pero, el que ni siquiera a comenzado su andanza intelectual de regreso al hogar del Padre, ¿qué podemos decir al respecto?

 

“La fe es una fuerza, la caridad un amor, la esperanza toda una felicidad, o como dice la religión, toda una virtud” (Chateaubriand, 1982: 366). Fe, esperanza y caridad son las tres hermanas que de igual forma, tienen gran simiente en el bagaje de la metafísica cristiana o cristianismo dinámico.

 

Fe, Esperanza y Caridad, son básicamente, tres personas, son tres elementos, son tres entidades absolutamente vivientes, como en sí lo son los pensamientos.

 

En época de Jesús, él dio su vida por salvar el Planeta Tierra, el cual, precisamente se encontraba sumergido de malos pensamientos, los cuales han transitado desde tiempos remotos. Siempre que los humanos ya estuvieran formando parte de y en la escena mundial, entonces la probabilidad de que dichas entidades (pensamientos), cundieran la faz de la Tierra, era toda una realidad. Tales entidades que son los pensamientos en sí, salen disparados como de una escopeta, de las mentes humanas, de sus mundos sensorios, de sus consciencias concretamente, ya que la consciencia se encuentra rodeando al ser humano, es como si fuera su aura.

 

Dios lo impregna todo.

 

“Las criaturas de Havona. No os comparéis con las criaturas perfectas del universo de Havona. Ellas forman parte de otros designios divinos. La apreciación de la verdad, de la bondad y de la bellaza es inherente a la perfección de ese universo divino” (Benítez, 2015: 116).  

 

Hay tantas cosas que desconoce el ser humano, y no por otra cosa, no son aceptadas como científicas, por carecer en un momento dado de autor, uno fiable según los fiables científicos, o porque vienen de rutas semánticas multidimensionales, y eso no es bienvenido para la ciencia.

 

Sin embargo las respuestas que tiene en la actualidad S. Hawking, vienen escritas en dichos documentos, y la necedad de todos ellos, científicos, consiste justamente en no permitir el tránsito de dichos materiales librescos en o hacia el mundo de lo científico.

 

Los seres especiales o ascendidos como maneja la metafísica cristiana, son seres que obviamente se encuentran más allá del bien y del mal. En ellos el fracaso no existe de ninguna forma. Son seres absolutamente perfectos que no tienen ninguna degradación ni acercamiento con las líneas del margen de error o de la antimoral o la falsa ética. Son dioses en miniatura.

 

(…) El Creador es el agente ejecutivo, la Potestad delegada por la Suprema Divinidad, que trazó arquitectónicamente el plan de la Creación. Sin embargo, los teólogos cristianos persiguieron a los gnósticos, asesinaron a filósofos y quemaron a cabalistas y masones” (Blavatsky, 2007: 42).

 

Sin palabras.

 

<Nadie dudaría, habiendo leído a Platón, que Jesús compartía sus enseñanzas, sus secretos conocimientos. Como los demás iniciados, Platón se esfuerza en encubrir el auténtico significado de sus alegorías, referentes a la verdadera constitución del universo. El texto del Timeo, es tan severamente confuso, que sólo pueden comprenderlo los iniciados> (Blavatsky, 2007: 44).

 

<Alejandro Polyhistor dijo que Pitágoras fue discípulo del asirio Nazaret, en quien algunos ven al profeta Ezequiel. Diógenes Laercio afirma que Pitágoras, después de recibir la iniciación en los misterios griegos, fue a Egipto y Caldea. Apuleyo sostiene que Pitágoras fue discípulo de Zoroastro> (Blavatsky, 2007: 140).

 

Los griegos son extraterrestres, no hay duda, quién dude, que siga dudando entonces, porque jamás conocerá nada.

 

“También se advierte, acaso con mayor intensidad, este antagonismo en las Homilías clementinas, donde Pedro repudia inequívocamente a Pablo, le apellida Simón el Mago, le trata de enemigo y le echa en cara que jamás a tenido la visión de Cristo” (Blavatsky, 2007).

 

Lo anterior es referente a lo que entre otras cosas dice el testamento de San Juan, o lo que dice la lógica y el sentido común. La iglesia necesita un nombre, un líder. Encontró a Jesús como el elemento a seguir mediante su ejemplo. Sin embargo Jesús siempre insistió en que la atención debe ser puesta en Dios, en el Padre, no en él ni en ningún otro Santo, supuestamente y según la iglesia.

 

(…) La religión no es un compromiso social y/o colectivo en el que la mayoría acata con sumisión lo que unos pocos han decidido como bueno o malo” (Benítez, 2015).

 

“Epílogo. Y yo, Juan de Zebedeo, presbítero de Éfeso, el último de los siervos del señor, escribo para recuperar la paz y por mandato de quien esta por encima de mí. Hijos amantísimos de las siete señoras elegidas, escuchad esta segunda revelación, que no brota ni de la carne ni de la sangre, sino del espíritu que a todos nos envuelve y nos conduce. Y dice el que da testimonio de todo esto: -Yo he visto y escuchado. Yo escribo cuanto me fue revelado. Que la gracia de Micael sea con todos” (Benítez, 2015).

 

Aparecen nombres como Micael y las siete señoras, etc. Todo un mundo de personajes que al igual que nosotros en la Tierra, éstas se encuentran en otros planos de actividad laborando para nosotros. Hay muchos documentos que la iglesia posee y que no los saca a la luz, por motivos obvios, no le conviene. Pero por el otro lado, tales documentos no los entienden, y a parte, por la misma razón, dicen que son demoníacos. Cualquier cosa que el sujeto no entiende, entonces está pactado por el diablo, qué ridículo.

 

Otras cosas que aparecen, las cuales personalmente me suenan bien, y las coloco aquí.

 

<El mundo del nombre cósmico. Y en mi visión vi al Ángel resucitador y esto fue lo que dijo: Juan, hijo del trueno, escribe lo que muy pocos conocen. Así es la sexta morada, la que hallarás tras el sueño de la sexta muerte.

La sexta morada de Moroncia.

Y el sexto templo de la vida nueva será recordado por el peregrino hacia Havona.

Fusión con el Monitor de Misterio>. (Benítez, 2015).

 

Lo que muy pocos conocen, y por eso, las guerras toman el lugar en la cultura de este planeta, aunque no se quiera creer, así es. Conociendo es como nos salvamos, no hay otra ruta, por ello, la ruta certera es la de los estudios con una mente abierta, no con una cerrada.

 

<No es Dios quien castiga. La cólera de Dios es para quienes aprisionan la verdad en la injusticia. Quienes piensan así, o conocen a Dios, Él no es justiciero ni vengativo ni amenazador, Él es todo amor, sólo eso. Dios no castiga ni premia, sino nosotros mismos mediante nuestra iniquidad o bondad. Atraemos la oscuridad al tiempo que no seguimos las leyes de la naturaleza>. (Benítez, 2015: 51).

 

Aunque aprisionar la verdad en los ropajes de la injusticia, de todas formas tiene su premio nefasto para quienes se atreven. El justo medio lo dicta la ética y la moral, eso es responsabilidad del hombre.

 

<Tomás Moro quien fuera una de las encarnaciones del maestro Morya> (Merlo, 2007: 291). , tiene un libro al que le llamó el Libro de oro. “Pero reconoce que su Utopía, el pequeño libro de oro” (Moro, 2016: 12).

 

Entre ascendidos y sus relaciones amistosas universales y cosmológicas, seguramente devienen las conexiones para establecer lazos de destino e igualdad de ideas, en un momento dado. Saint Germain también tiene su Libro de Oro.

 

“Llama Kan Santo, a un hombre que ha dominado por completo, aquí, en la experiencia, toda determinación moral oriunda de los fenómenos concretos, físicos, psíquicos o psicológicos, para sujetarlos a la ley oral. Pero a esto que llama Kant santidad , no se le pude conceder otro tipo de realidad que la realidad ideal” (García, 2014: 235).

 

La real realidad, la ideal, lo que nos dice no sólo la lógica, sino el sentido común, que es bueno y que viene de arriba y no de abajo.

 

<No hay que desear que los reyes filosofen o que los filósofos se conviertan en reyes. S importante entonces que tanto reyes como los pueblos soberanos, en general los gobiernos, no hagan que callen los filósofos, ya que su voz es importante para iluminar las situaciones en general> (Kant, 2001: 61).

 

En efecto, y como he venido repitiendo en todo este recorrido, actual documento parte 4, la importancia de la sabiduría en los casos o aspectos humanos, en su diario vivir.

 

“La educación que imparta el estado será socialista, y además de excluir toda doctrina religiosa, combatirá el fanatismo y los prejuicios, par lo cual la escuela organizará sus enseñanzas y actividades en forma que permita crear en la juventud un concepto racional y exacto del universo y de la vida social” (Soberanes, 2001: 34).

 

A propósito de marxismo, esto es de lo más gracioso. Si la base es socialista, por supuesto que sacarán a lo religioso ya que todos esos son ateos, ya se sabe. Combatirá los fanatismos y los prejuicios, ¿de quién?, si los socialistas son justamente fanáticos nacos y prejuiciosos. y por supuesto que para nada, pueden crear en la juventud, tales virtudes sobre el concepto racional del cosmos y de la vida social. Los socialistas al igual que los marxistas son los más grandes destructores, son polillas.

 

En el aspecto psicológico, el Credo habla sobre Poncio Pilato, quien fuera culpable de la muerte de Cristo. Quien realmente fue culpable del asesinato de Jesús, fue la misma Iglesia. Pero siempre hay que mantener la verdad por debajo de la mesa o de la cama. Entonces para la Iglesia es muy fácil efectuar esto. Se necesita para el negocio. Por otro lado, a parte de encubrir la verdad, se hace importante conseguir un culpable, por tanto.

 

Entonces la atención de las masas se va por una misma vereda. Y asunto terminado. Y nuevamente comento, mentir, es cosa de personas que no tienen nada qué hacer. Echarle la culpa a alguien, igualmente, es no tener qué hacer y a parte hacerle daño a otras personas. No hay virtud en eso. Es lo más detestable que pueda haber.

 

Cuando rezo el rosario de la Misericordia por ejemplo, siempre evito esa parte, ya que primeramente, no voy a mentir, no voy a creer eso, no voy a pasar a formar parte de ese grupo que trata siempre de disociar constantemente, las cosas, tergiversarlas de determinadas maneras. Eso no es bueno, y particularmente no tengo por qué hacerlo.

 

Por otro lado, la divinidad del Cristo es lo imperante en dado caso, o mejor aún, justo como mencionaba Jesús, la importancia y todos los créditos se los lleva y son forzosamente para Dios, el Padre. Entonces nos enfocamos en Dios, creo en Dios Padre Todopoderoso creador de todo lo visible y lo invisible, del cosmos por entero y de manera absoluta.

 

Unas religiones tienen sus formas de pensar y hacer sus cosas, y siempre van a diferir total o parcialmente de las demás. Cualquier religión que no se enfoque en Dios, no tiene cabida en este mundo, aunque dentro del sistema aparezca.

 

El cristianismo, me refiero a la religión Cristiana, de los Cristianos, que son opositores de los Católicos, siempre me ha parecido la religión más absurda de todas. La religión de plástico, directo al grano, la religión por excelencia, ya que religión significa plástico y superficialidad banal y fútil.

 

Algo imperdonable para los hacedores de las lágrimas falsas cuando sollozan desproporcionadamente en el pódium mediante una meditación-oración conjunta los presentes, es su falta de humildad y no reconocimiento de la Virgen María. Aceptan a Dios y a Jesús, cuando debería de ser en dado caso, solamente a Dios, pero a María nunca.

 

No es que sea algo forzoso, ya que como lo dicen esas antiguas escrituras de San Juan y sus revelaciones ahí mencionadas, la fijación debe reposar en el Padre. De esta forma las cosas se lograrían mejor y más prácticamente.

 

Es importante destacar la importancia de lo que realmente es importante, y este es el caso precisamente. Mantener la atención y la concentración de manera fija y constante por todos los tiempos venideros. Ahí donde encontramos la conjugación de los tres tiempos, pasado, presente y futuro, no hay más.

 

En el anterior devenir se localiza la puerta angosta pero que es ancha a la vez, y es la de los estudios, la lectura, la incursión dentro de los planteles universitarios, presenciales o virtuales.

 

Los libros contienen la sabiduría de todos los tiempos, la sabiduría de quién los escribió, y la sabiduría milenaria, igualmente como las anteriores, de los árboles, quienes han dado cabida y han presenciado de igual forma, múltiples conocimientos y formas de filosofía a través de las edades, y que se han ido dispersando y distribuyendo poco a poco mediante los nuevos nacimientos según Lamarck.

 

Se habla del viaje celeste, y son consideraciones que habitan en la Biblia:

<Apocalipsis, Enoch: Aspecto chamánico de las religiones. La Biblia apenas reconoce viajes de este tipo, aunque existan algunos que sean significativos. ?> (Pikaza, 2013: 1065). Sí sabe de ellos, pero no les entienden, y por si fuera poco, los esconden.

 

<El más importante de la literatura parabíblica es el de 1 Hen 14,8-9> (Pikaza, 2013: 1065).

 

Enoch fue el primer ser humano de la nueva civilización (actual), después del hundimiento de la Atlántida, en ascender, es decir, en reunirse con Dios. Baste imaginar si nivel, talla espiritual. Durmió y lo recogió San Gabriel arcángel, quien lo deposito a cierta altura, del recorrido hacia las alturas Divinas, encuentro con el padre amado. Ahí siguió su viaje en compañía del arcángel Rafael, quien lo depositó en otra parte del recorrido, una segunda tercera parte más. En ese nivel, los esperaba el Arcángel Miguel, quien cubrió a Enoch con sus amplias poderosas alas y lo llevó hasta donde hacía falta, para ver a Dios. Lo cubrió con sus alas para protegerlo de la gran radiación.

 

“PRÓLOGO DEL TRADUCTOR

Siete lustros hace que la cofundadora de la Sociedad Teosófica publicó esta obra, y todavía exhalan sus páginas el aroma de sinceridad en que embebió su pluma. Durante los treinta y cinco años transcurridos desde entonces, ha evolucionado el pensamiento occidental hasta el extremo de confirmar gran número de los vaticinios que con maravillosa intuición formuló Blavatsky respecto al porvenir de la ciencia y de la teología. Por una parte, las academias y universidades han cejado en sus empeños materialistas, y por otra, las iglesias de todas las confesiones han mitigado no poco las crudezas de la intolerancia religiosa” (Blavatsky, 1877).

 

Sin palabras.

 

“La prodigiosa erudición de que en el transcurso de la obra alardea sin arrogancias ni presunciones la abnegada apóstol del espiritualismo trascendental, nos ofrece inagotable acopio de datos, fechas, citas, referencias, pruebas documentales y demás elementos de razonadora investigación, que sin hipérbole pueden considerarse como el arranque y punto inicial de la literatura teosófica contemporánea” (Blavatsky, 1877).

 

A los superdotados siempre se les encasilla dentro del séquito satánico, lo mismo pasa en otros ramos del mundo profesional. El caso de Paganini, él tocaba increíble, y sólo por eso, tenía pacto con el diablo, por favor, pónganse a estudiar mejor.

 

<Lo que San agustín escribe después de su conversión: comienza glorificando el nombre de dios y etc., y luego dice que él, detesta a los enemigos de Dios, a los cuales, agradecería que fueran atravesados por espadas de doble filo, que en sí, el Creador se encargue (obviamente) de su aniquilamiento de esos animales. Concluye diciendo que a él le complacería mucho la muerte de semejantes entes> (Blavatsky, 2007: 37).

 

Lo anteriormente señalado es correcto, es congruente con la forma de ser y actuar de los seres humanos. Una cosa es el cielo y otra muy distinta es la Tierra. Es sano pensar en tirar la basura en su lugar. Si no mal recuerdo, la Biblia dice en algún apartado, que las palabras del mismo Dios fueron las siguientes: -aniquila a aquel que quiera tu muerte-.

 

Si una persona, o una bestia mejor dicho, se te aproxima con intensiones de matarte, significa que de entrada, dicho sujeto no vale nada, es decir, vale mil millones de veces menos que tú, ya que ese aún está en la modalidad de destruir. Si los bajos instintos no aparecen dentro de tu bagaje cultural, entonces defiéndete matándolo, lo cual está definitivamente permitido, ya que vale más que tú sobrevivas por ser una persona decente y constructiva al servicio de los demás, a que viva un sujeto que no tiene ni oficio ni beneficio.

 

<Habréis escuchado lo antiguo: amarás a tu prójimo y aborrecerás a tus enemigos, mas yo os digo: -ama a tus enemigos, haced el bien a quienes te aborrecen y rogad por quienes te persiguen y calumnian-. Estos dichos tienen su precedente en la persona de Manú, quien siglos antes elaboró una tabla con mandamientos, la que es similar a la que posteriormente fue presentada a Moisés, y la cual a su vez es análoga con los 10 mandamientos de la religión budista, la que en el apartado 5 dice: no descubrirás los secretos del prójimo. 8.- No dirás palabras torpes ni injuriosas. 9.- No te entregarás al ocio. 10.- No recibirás en dádiva ni oro ni plata> (Blavatsky, 2007: 164).

 

Finalmente las palabras del cristo eran las de Enoch directamente, pasando por algunos otros profetas, entre los que se cuentan a los pensadores griegos, como el mismo Platón y Sócrates, quien fuera siempre considerado como un iluminado más, en potencia, al nivel de Jesús.

 

<Maestro bueno, ¿qué haré para lograr la vida o el entendimiento eterno? R: Guarda los mandamientos> (Blavatsky, 2007: 164).

 

Pórtate bien, eso es todo lo que dios requiere de ti, es lo mínimo, por lo que no puede ser. Según el Pensamiento Cohesivo, la meta es que el individuo se mantenga estudiando perpetuamente, ya que sólo así logrará ver a Dios. Eso sería una iniciativa humana, del humano. Un acto no de desobediencia, sino de auto otorgar un plus a la divinidad, de esta forma, Él se verá más complacido.

 

“Ciudadanos del mundo, Che recuerda lo que ya sabíamos desde Espartaco y que a veces olvidamos: La humanidad encuentra en la lucha contra la injusticia un escalón que eleva, que la hace mejor, que la convierte en más humana” (Gogol, 2014).

 

Y eso comienza con la crítica; he ahí su importancia, el que nunca desaparezca y que siempre se mantenga produciendo reacciones, como decía Althusser. Criticar es alzar la voz, es obvio, es lógico, levantar la voz ante lo que está mal, justo para encontrar las reparaciones, soluciones, sanaciones. Si la gente se queda callada, no se dan cuenta los demás sobre las precariedades y por lo tanto, nunca llegan las reparaciones. Eso no es de Dios, entonces, todos terminan pereciendo, por callados, por tontos y torpes, por nacos e ignorantes que de hecho son quienes no alzan la voz, quienes no critican, siendo entonces, sujetos que ni siquiera saben leer ni escribir. Iletrados por completo.

 

Entonces la crítica es importante para lograr ver a Dios, quien no critica, no va al cielo, porque nunca quiso realmente la salvación de su prójimo aquí en la Tierra, es obvio.

 

 

Hay una cita de Galeano que dice: -sólo los tontos creen que el silencio es un vacío. No está vacío nunca. Y es a veces la mejor manera de comunicarse-.

 

Lo anterior nos deja ver la molestia que siente el ser humano por si propia especie, por aquellos dentro de su especie que no estudian y que pasan una vida de estupidez. Por lo que es urgente el estudio para poder equilibrar la situación humana mundana. De lo mundano pasar a otro nivel, sólo hablo respecto del nivel de popularización.

 

-La educación debe formar ciudadanos, no empleados-, dice Fernando Savater. Savater alude a la educación como arma arrojadiza: de populares contra socialistas, padres contra profesores, alumnos contra docentes-.

 

En la fórmula anterior tenemos el deterioro provocado por la falta de educación, y no sólo eso, sino de rigidez, de disciplina, de parte de los padres hacia los hijos. Esa es otra bala extraviada en todo esto. Nadie a querido reparar ya que los anteriores filósofos como Rousseau y el mismo Comenius, comentaron que no era bueno el látigo. Pero si no hay látigo, entonces hay drogas y chat en el facebook, ya que los padres de familia es obvio que se van a lavar las manos.

 

En lo anterior encontramos también una gran corriente que jala hacia no estudiar y holgazanear entonces. Es muy lamentable que quienes dirigen a los niños, es decir, los padres, no tengan el menor inconveniente en preferir discutir y pelear, organizar guerras contra quienes hacen el bien, como son los profesores. Es un mundo descarrilado éste, en el que vivimos.

 

 

Dentro de los textos lacandones, encontramos el uso del Yo Soy. Jesús fue quien enseñó eso, y la metafísica cristiana está repleta de eso. Yo Soy el camino la verdad y la vida, Yo Soy la resurrección y la vida, Yo Soy el que Yo Soy. Jesús hacía referencia al nombre de Dios. El nombre de Dios es: Yo Soy. Es por eso que Jesús decía: Yo Soy la verdad. Alguien decía algún día que se le hacia extraño cómo Jesús pudo atreverse a tal declaración, sin embargo y sin motivos de excusa, lo que Él realmente quiso decir fue: Dios es la verdad = Yo Soy la verdad.

 

Mucha gente sigue sin compartir estos conceptos. No lo entienden y eso es todo. Si supieran que Jesús está siempre muy triste por este tipo de situaciones concernientes a la flojera por el estudio y la falta de ánimos investigativos por parte de la humanidad. Es impresionante cómo no ven porque no les interesa ver. Si tan sólo lo supieran.

 

En alguna ocasión entré en disputa con una persona atea. Esta persona quería que estudiara los escritos y pensamientos de Nietzsche, sin embargo dicha persona no estudiaba lo que yo estudiaba. Más adelante me adentré en la obra completa de Nietzsche y estudié y sigo haciéndolo. Me refiero a los estudios, lo anterior significa estudiar, es verbo y en presente, es una constante, y no cualquiera lo logra.

 

 

“El que ama a Dios, no puede esforzarse en que Dios le ame a su vez” (Spinoza, 2015: 220). Cierto, una cosa es lo que pensamos de los demás, o el amor que dirigimos hacia estos, y otra cosa es lo que viene de vuelta. Consintiendo que el amor no existe en este mundo como muchas veces lo he insistido antes. En el famoso libro rojo de Santa Faustina hay una parte en que Jesús le dice a Faustina que No quiere entrar en los cuerpos de alguna monja en específico, esto mediante la comunión. Faustina no dice nada, sólo seguiría ordenes y trataría de entender los mensajes del Cristo.

 

“El alma no puede imaginar nada ni se acuerda de lo pasado más que durante la existencia del cuerpo” (Spinoza, 2015: 222). Este apartado cuatro está dedicado a establecer las relaciones de las cosas de Dios en la Tierra, con la metafísica vulgarmente llamada cristiana. En estos últimos estudios metafísicos, es bien conocido el aspecto de la reencarnación. Se dice que Jesús fue David, quien derrotara a Goliat. Esto lo hace Dios con la finalidad que las personas, sus hijos, no sufran mucho más de la cuenta. Si a las personas que conocemos, incluyéndonos nosotros, se nos llega a hacer un poco difícil el trajinar dentro de las avenidas humanas terrestres, imaginen si las personas pudieran recordar quiénes fueron en vidas pasadas, cuyo número de encarnaciones puede contarse hasta por cientos. Es por eso que el creador nos borra la memoria justo en el momento de la encarnación, que es cuando salimos del vientre de nuestra madre, en ese momento, y desde antes de hecho, la cinta de recuerdos es borrada en su totalidad. Mediante regresiones freudianas, hay quienes pueden recordar quienes fueron en su vida anterior por ejemplo.

 

“Dios se ama a sí mismo con un amor intelectual infinito” (Spinoza, 2015: 228). No podría ser de otra forma, mas que intelectualmente. Esto es lo único que realmente produciría felicidad y la posterior paz tan asediada por todos.

 

“Si reináis en una nación católica y tenéis al clero por enemigo, tarde o temprano pereceréis, aún cuando tuvierais de vuestra parte al pueblo entero” (Joly, 2014: 138). Es un clásico. Los políticos y sus políticas de gobierno son lo más sucio y putrefacto que pueda existir, pero no más que la política católica en este caso. De ahí proviene el sistema de los Illuminati.  

 

 

Anteriormente había hablado sobre la insistencia con el Yo Soy, dentro de los poemas de los Mayas. Treinta y ocho textos lacandones: “Yo soy el que te despierta a la vida. Yo soy el que te eleva a la vida, dentro del recipiente. Yo soy el que te reanima” (SEP, 1982: 72). Jesús decía a todas horas y en todo momento, Yo Soy, la resurrección y la vida, o el camino la verdad y la vida, la ascensión, etc.  

 

A la muerte de un infante, es igualmente un texto como el anterior, proveniente de la misma mesada. Habla con mucho cariño y ternura, una que es blanca, transparente y astuta. Es de lo más hermoso que haya yo leído en los últimos tiempos.

“Tu partida me mata, hijito mío,

Mi pajarito, dónde te encuentras”

(SEP, 1982).

 

Sólo reproduzco esta parte, es interesante, sería interesante saber quién fue el maestro de ellos, que de hecho se sabe, la corriente es atlante. Los Mayas es hablar como de Frida Kahlo, es simple maquillaje, cuando la mujer representativa en realidad fue en caso dado, Sor Juana. Los Mayas no hubieran sido nada sin los Aztecas, quienes a su vez no hubieran sido nada sin la presencia de los Atlantes Olmecas.

 

 

 

A manera de recordatorio de la presencia de Dios en la Tierra, y a parte, siendo algo sumamente real:

 

El quinto evangelista

 

Con frecuencia se hace referencia al propio Bach como el quinto evangelista por su interpretación fiel de las fuentes bíblicas. En 1929 el obispo sueco Nathan  Söderblom llamó a las cantatas de Bach «el Quinto Evangelio». La Pasión según San Juan, la Pasión según San Mateo y en el Oratorio de Navidad, así como en la Pasión según San Marcos y el Oratorio de la Ascensión, también conocido como Lobet Gott in seinen  Reichen, BWV 11. Algunas cantatas también contienen recitativos con citas bíblicas.

 

Johann Sebastian Bach - "El quinto evangelista"

 

Cuando tenía 48 años, Johann Sebastian Bach adquirió una copia de la traducción de la Biblia de Lutero en tres volúmenes. La estudió minuciosamente como si fuese un tesoro perdido. Subrayó pasajes, corrigió errores en el texto y los comentarios, insertó palabras faltantes y escribió notas en los márgenes. Cerca de 1 Crónicas 25 (una lista de los músicos de David), Bach escribió "Este capítulo es el fundamento verdadero de toda la música que agrada a Dios". En 2 Crónicas 5:13 (que habla de la alabanza a Dios de los músicos del templo), anotó: "En una representación musical reverente, Dios siempre está cerca con su graciosa presencia". Como dijo un erudito, Bach el músico era "un cristiano que vivía con la Biblia". Además de ser el mayor organista y compositor de la era del barroco, y uno de los genios más productivos en la historia de la música occidental, Bach también fue un teólogo que trabajaba con el teclado.

 

 

Genio Temprano

Nació y fue a la escuela en Eisenach, Thuringia (en la misma escuela a la que había asistido Lutero), y formó parte de una familia que en siete generaciones había producido 53 músicos prominentes. Johann  Sebastian recibió su primera instrucción musical de su padre, Johann Ambrosius, un músico de la ciudad. A la edad de 10 años Bach quedó huérfano, y fue a vivir y estudiar con su hermano mayor, Johann Christoph, un organista de Ohrdruf. A los 15 años Bach estaba listo para establecerse en el mundo musical, e inmediatamente mostró un talento inmenso en una variedad de áreas. Se convirtió en soprano (a las mujeres no se les permitía cantar en la iglesia) en el coro de la iglesia de Lüneburg de San Miguel. Tres años después, era violinista en la orquesta de cámara del príncipe Johann Ernst de Weimar. Después de unos cuantos meses, se mudó a Arnstadt para convertirte en organista de iglesia. En Leipzig también compuso su épica Misa en B menor, La Pasión de San Juan, y La Pasión según San Mateo. Todas ellas para ser utilizadas en servicios de adoración. La última pieza ha sido llamada a veces "el logro cultural supremo de toda la civilización occidental", e incluso el radical escéptico Friedrich Nietzsche (1844-1900) admitió al escucharla: "Alguien que ha olvidado el cristianismo completamente, en verdad lo escucha aquí como el evangelio". Pero para Bach, la música no fue nunca solo música. Casi tres cuartos de sus 1.000 composiciones fueron escritas para utilizar en el culto de la iglesia. Entre su genio musical, su devoción a Cristo, y el efecto de su música, ha llegado a ser conocido en muchos círculos como "el quinto evangelista". Fue el gran olvidado. Cuando se certificó el origen divino de los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, se negó la autenticidad de los textos de "El quinto Evangelista" por el tono de sus relatos, el desorden temporal de los escritos y la inclusión de opiniones personales. Sin embargo, muchos estudiosos y teólogos ven este Evangelio como el más cercano a la realidad y el más completo, puesto que, además, el Evangelista se vio iluminado para relatar sucesos del Antiguo Testamento.

 

En conversación con Benjamin Ivry, a propósito de la cita: «Si alguien debe todo a Bach es sin duda Dios», su autor, E. M. Cioran indica que: «Sin Bach, Dios quedaría disminuido. Sin Bach, Dios sería un tipo de tercer orden. Bach es la única cosa que te da la impresión de que el universo no es un fracaso. Todo en él es profundo, real, sin teatro. Después de Bach, Liszt resulta insoportable. Si existe un absoluto, es Bach. No se puede tener ese sentimiento con una obra literaria, hay textos, pero no son formidables. El sonido lo es todo. Bach da un sentido a la religión. Bach compromete la idea de la nada en el otro mundo. Cuando escuchamos su llamada, no todo es ilusión, pero Bach es el único que lo hace.

 

"La teología y la filosofía no se necesitan, basta con la música de Bach" (Castelán).

 

«¡Ojalá Dios hubiese hecho este mundo tan perfecto como Bach lo hizo divino!».

«Sin Bach, la teología carecería de objeto, la Creación sería ficticia, la nada perentoria.

»Si alguien debe todo a Bach es sin duda Dios».

<<Cuando escuchamos a Bach, vemos germinar a Dios. Su obra es generadora de divinidad>>

Bach dijo: "el único propósito de la música debería ser la gloria de Dios y la recreación del espíritu humano".

Johan Sebastian Bach (1685-1750) es el referente número uno para todos los compositores de música clásica, y uno de los más “grandes” para todos aquellos que les gusta la música. Su mujer dijo un día “El cielo no será el cielo si no se toca allí la música de Johan Sebastian”.

 «Esto, la música de Bach es algo que hay que aprender»  Wolfgang Amadeus Mozart.

 «El que usted quiera editar las obras de Johann Sebastian Bach es algo que regocija mi corazón, que late todo para el arte sublime y grandioso de este verdadero padre de la armonía. Deseo ver pronto esa empresa en plena actividad. En cuanto abra usted mismo la suscripción espero aportar yo mismo desde aquí.»

 Carta a Wilhelm Friedrich Benedict Hofmeister, de Ludwig van Beethoven.   

 Traducción: "No debiera llamarse "Bach" ('arroyo', en alemán), sino "Meer" ('mar'). Ludwig van Beethoven.

 «Es el amado Dios de la música, a quien todos los compositores deberían elevar una oración antes de ponerse a trabajar, para que los salve de la mediocridad.» Claude Debussy.

 «A pesar de todo mi amor para muchos otros -y Beethoven y Mozart no son los menos- puedo solamente estar de acuerdo con Casals: Bach los domina a todos.» Paul Tortelier.

 «Esa semana he ido a escuchar tres veces la Pasión según san Mateo del divino Bach, y en cada una de ellas con el mismo sentimiento de máxima admiración. Una persona que -como yo- ha olvidado completamente el cristianismo no puede evitar oírla como si se tratase de uno de los evangelios.» Friedrich Nietzsche.

 «Bach habla al universo, Beethoven, a la humanidad, y Chopin a cada uno de nosotros.» Joaquín Achúcarro.

La piedra angular que tanto busca Hawking, para concretarlo todo dentro de una sola ecuación, es el nombre y la obra viviente de J. S. Bach. La música es el idioma de Dios. Casi nadie la entiende, entonces el mundo se encuentra en constante conflicto, de lo contrario este planeta sería el paraíso. (Castelán).

 

Jesús no era un líder político que se encargaría de cercenar a los romanos, era todo lo contrario a lo que pensaban los apóstoles. Su reino, como bien decía el Cristo, no es de este mundo. <No establecía leyes cual legislador, sino que enseñaba doctrinas como un Doctor>.

 

 

 

Dice Maslow que <todo en la vida es educación y que todos somos a la vez maestros y estudiantes. Dice Maslow que una de las metas de la educación es enseñar que la vida es hermosa. Dice igualmente que la capacidad de estar en el momento presente se traduce en bienestar mental. Dice que hacia adelante se encuentra el crecimiento y hacia atrás la seguridad. Dice que nunca desearíamos hacer nada constructivo si nos encontráramos de continuo con hambre y sed. Igualmente dice Maslow que la gente no es mala, sólo es infeliz>. Barriga llena es igual a corazón contento, y por tanto se puede trabajar. Y la gente es infeliz porque es mala, es decir, todos estos asuntos binarios, se traducen de inmediato al bucle recursivo, entonces, por ejemplo, si el chico es holgazán, es porque realmente tiene mala actitud, por ende, es holgazán. Una cosa lleva a la otra. La cura para todos estos entramados, es el libro en la acción.

 

“Y en la Epístola primera enseña a los fieles la doctrina de las dos Trinidades como los nazarenos, pues dice:

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son una misma cosa.

Y tres son los que dan testimonio en la tierra el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres son una misma cosa" (Blavatsky, 2007). La correspondencia entre lo primero con la sangre, el agua, etc. Es por ello que existen los vampiros o los muertos vivientes justo como se les conoce también. Estos se alimentan de la sangre que corre por algunos mortales en algunos momentos, mismo un simple sangrado nasal de alguna persona, al ser desechada por el lavabo por ejemplo, dicha sangre es utilizada por estos entes. No se trata de la alimentación de estas criaturas, sino de los elementos químicos que requieren quienes hacen daño a través de las magias oscuras.

 

 

Lo menciona el doctor Alexander: es la manera que tienen de comunicarse en altas octavas de luz, <mediante colores y luz> (Alexander, 2013). Esto empata perfectamente con la metafísica cristiana de Saint Germain y adjuntas.

 

<Los pensamientos entraban directamente en mí, pero no eran como los terrestres. No eran vagos, inmateriales o abstractos, sino sólidos e inmediatos. Más calientes que el fuego y más húmedos que el agua. Era capaz de recibirlos de manera instantánea y sin esfuerzo, y así comprender conceptos de forma instantánea, lo que me hubiera llevado años de no ser así >. (Alexander, 2013). Es como se comunican los maestros ascendidos, mediante un lenguaje perfecto y libre de errores, ya que es mental.

 

"Sin embargo cualquier intento de describirlo con palabras está condenado al fracaso" (Alexander, 2013). Los maestros de sabiduría los cuales tienen una dimensión general desconocida aún para la imaginación humana, se comunican mentalmente, sin el uso de las imperfectas y perecederas palabras. Los poetas y literatos ahí no se contratarían jamás, de la misma forma, ningún torpe mortal San Tomasiano (por ingenuos e incautos).

 

“De un modo que no era capaz de comprender del todo pero del que estaba seguro: el orbe era una especie de «intérprete» entre aquella presencia extraordinaria que me rodeaba y yo mismo” (Alexander, 2013). El Orbe aquí es la misma Presencia Yo Soy en su cuerpo mental superior, quien se encuentra de mediador entre la presencia Divina y el ser humano.

 

“Era como si hubiese nacido a un mundo más grande, como si el propio universo fuese como una especie de útero gigantesco y el orbe (que seguía, en cierta forma,

conectado a la chica del ala de la mariposa, que, de hecho, era ella) estuviese guiándome a través del proceso” (Alexander, 2013). Aquí todo está bien explicado, el todo se conjunta en un todo, donde la mariposa, sus alas y la chica, el Orbe, etc., todo está interconectado, conjugado. No se sabe cuando sí son estos elementos por separado o en su conjunto. Se trata de la situación multidimensional, que es así justamente como opera.

 

“Más tarde, ya de vuelta aquí en el mundo, me encontré con una cita del poeta cristiano del siglo XVII, Henry Vaughan, que se acerca a describir aquel lugar, aquel

Núcleo vasto y negro como la tinta china, que era la morada de la mismísima Divinidad: «Hay, dicen algunos, en Dios una profunda pero deslumbrante oscuridad…». Y eso era exactamente: una oscuridad negra como la tinta que al mismo tiempo estaba llena a rebosar de luz” (Alexander, 2013). Hay un concepto que me plazco de manejar en los últimos tiempos, en la actualidad. La suma de dos más dos es 4 pero al mismo tiempo no, es decir, es cierto que sea 4 pero al mismo tiempo es falso. Y no sólo eso, sino que puede ser 3 o 5 o 2 el resultado, depende en qué lugar dimensional nos encontremos, lo cual podremos ajustarlo con un adecuado estado de consciencia. Si es bueno, es malo, esto por otro lado. Si es malo, es bueno, todo se recicla mediante un famoso bucle recursivo morineano, por ejemplo, y entonces usamos la polaridad, que es otro aspecto del cual me apoyo para comprobar todo lo que tengo que decir. Si es verdadero es porque también es falso. Y viceversa. Respecto de la cita anterior, ¿cómo podría haber una grandísima luz en un lugar que es oscuro al mismo tiempo?, esa son las cosas de Dios a las que se refería Enoch. Me baso particularmente, y qué bueno que encontré este documento, en la experiencia del doctor Alexander, de esta forma conjugo la ciencia y lo que está en y dentro papeles y archivos y su previa intervención científica de comprobación y lo que resulta y siempre ha sido (de hecho), metafísico. En música 4 más 4 dan 7, en interválica. Y si sumamos una segunda con otra segunda nos da 3 como resultado. Es evidente que no necesitamos estar en otro mundo como para darnos cuenta de estos hechos y su importancia capital.

 

“Por muy terrible y poderoso que pueda parecer a veces el mal en un mundo como el nuestro, en conjunto el amor es abrumadoramente dominante y al final acabará triunfando” (Alexander, 2013). Todo es una puesta en escena, a parte, si ya se sabe el final, o sea, que el bien y la luz siempre ganarán sobre el mal, y a parte con una ventaja incalculable, todo es una puesta en escena. Los que se asustan del mal, no saben esto y no saben el concepto y la importancia de: -estar más allá del bien y del mal-.

 

“Contemplé la abundancia de la vida a través de los incontables universos, incluida la de criaturas de inteligencia mucho más avanzada que la de la humanidad. Vi que existen innúmeras dimensiones superiores, pero que el único modo de conocerlas es entrar en ellas y experimentarlas directamente. No se pueden captar ni

comprender desde el espacio dimensional inferior. En esos reinos superiores existen la causa y el efecto, pero no como los concibe la mente humana, sino de un modo mayor. El mundo del tiempo y el espacio en el que vivimos en este reino terreno está profunda y complejamente entrelazado con esos mundos superiores. En otras palabras, que no están totalmente separados de nosotros, porque todos los mundos forman parte de una misma realidad divina, que lo abarca todo. Desde aquellos mundos superiores se podría acceder a cualquier tiempo y lugar del nuestro” (Alexander, 2013). Más avanzados que nosotros en la actualidad, 2017, los Atlantes, y vuelvo a lo mismo, ellos estuvieron aquí antes que nosotros, muchos miles de años antes que los propios egipcios. Las dimensiones superiores es cierto. Dios es un arquitecto que construye en una misma zona pero a nivel multidimensional. En el cuarto en el que usted habita, en esa misma zona viven 100 o 200 o más entes, sujetos igual que usted, humanoides o con otras formas, no precisamente la humana, y toda la creación infinita está llena de la misma situación. Baste imaginar cuántos son los hijos de Dios. La parte de: complejamente entrelazados, unos con otros mundos, eso es interesante, si Dios conjuga, ¿por qué el ser humano no? Para conjugar se necesita ser inteligente.

 

“Tardaría más de lo que me queda de vida en elaborar todo lo que aprendí allí arriba. Este conocimiento no se me «enseñó», como se enseñan una lección de historia o un teorema de matemáticas. Las relaciones entre las ideas surgían directamente, sin tener que desvelarlas ni absorberlas. El conocimiento se almacenaba sin necesidad de memorizarlo, de una vez y para siempre. Y no se iba desvaneciendo, como sucede con la información normal. Hasta hoy sigue estando dentro de mí, mucho más claro que todo lo que aprendí durante mis largos años de estudio” (Alexander, 2013). ¿Eso lo sabe Hawking?, por supuesto que jamás lo sabrá, mientras que siga él y todos ellos de necios, con sus plataformas marginales y de especialización. Podemos ver qué práctico es Dios y sus asuntos, sin más faramalla como los estúpidos doctores.

 

“Esto no quiere decir que pueda acceder a ese conocimiento en cualquier momento. Como ahora vuelvo a estar en el reino terrenal, tengo que procesarlo a través de mi cuerpo y mi cerebro, que son físicos y limitados” (Alexander, 2013). Significa que estando allá arriba donde estuvo el doctor Alexander, es y se maneja una serie de red de conexión, de contacto general que permite a todos esos seres ahí presentes, estar conscientes de lo que les es necesario para estar ahí justamente. El conocimiento se encuentra en todas partes, y el ser humano cuando nace o muere o vive, se encuentra dispuesto, consciente o no, a dichos saberes milenarios, en el momento que cada quien, estando previamente dispuesto y despierto a ello, lo requiera.

 

“Mis padres se habían criado durante la Gran Depresión y eran gente muy trabajadora. Papá solía llegar a las siete de la tarde, justo a tiempo de cenar, normalmente con traje y corbata pero a veces con la parte de arriba del pijama sanitario. Luego volvía al hospital (a menudo con nosotros, a quienes nos dejaba en su despacho haciendo los deberes mientras él se iba a hacer las visitas). Para mi padre, vida y trabajo eran términos esencialmente sinónimos y nos crió conforme a esa misma filosofía. Por lo general, mi hermana y yo teníamos que colaborar con las tareas domésticas los domingos. Si protestábamos y le decíamos que queríamos ir al cine, su respuesta era: —Si vais al cine, otro tendrá que hacer el trabajo” (Alexander, 2013). La importancia de los estudios perpetuos, y la importancia de mantenerse siempre ocupado, es decir, estudiando. Si estudias, estás trabajando y viceversa, es así como manejo la palabra trabajo, que siempre que la uso me refiero al estudio, lo que da como resultado el servicio. De la misma forma, siempre que utilizo el término hijos, me refiero a los estudiantes y al revés.  

 

 

Dios supuestamente mediante la Iglesia o las religiones, nos dice que apartemos para Él, el día domingo, el día de descanso. Significa que toda la semana podemos estar trabajando como locos, pero el domingo es el único día que lo podemos dedicar a Él. Asistir a misa por ejemplo, y efectuar las actividades que todos conocemos competen a lo religioso espiritual, de hecho más enfocado a los ritos de la Iglesia. Una cosa es la teoría teológica y otra las cosas que tienen que ver con los ritos, como la misa en sí, la comunión, comulgar, el perdón de los pecados mediante el sacerdote, las rezos que se elevan para producir resultados comunitarios e individuales. Sin embargo, quien estudia, le dedica todo el tiempo que éste estudie, a Dios, por lo que no es necesario un día de descanso para tales fines.

 

 

“Proposición XIII

 

El objeto de la idea que constituye el alma humana es un cuerpo, ó sea, cierto modo de la extensión existente en acto, y no otra cosa” (Spinoza, 1980). Los pensamientos son entidades como si fueran humanas, tienen cuerpo y tienen inteligencia y son energía y transportadoras de tales. Es lo que siempre ha desconocido el ser humano, es por ello que el mundo está a reventar de tan singular basura. Jesús de Nazaret, en aquel tiempo, a quien realmente salvó, fue al planeta Tierra, y no a los humanos. El planeta, nuestro planeta estaba a punto de estallar debido justamente a esta sobre carga de situaciones enfermas, de tanta mala energía que yacía ahí debido a estos entes vivientes, los pensamientos, y sus cargas respectivas de semejante guano.

 

“Postulados

 

I.- El cuerpo humano se compone de muchísimos individuos (de diversa naturaleza), cada uno de los cuales es muy compuesto” (Spinoza, 1980). Se maneja en metafísica, el cuerpo físico del hombre está compuesto por todas sus moléculas y sistemas atómicos, los cuales son entidades vivientes, es como estar conformado por millones y billones de seres, y lo mismo pasa con el cuerpo de Dios, el cual está conformado por todos nosotros y todos los sistemas de universos de universos, por el infinito.

 

“III.- Los individuos que componen el cuerpo humano (y, por consiguiente, el cuerpo humano mismo) son afectados de muchísimas maneras por los cuerpos exteriores” (Spinoza, 1980). Tal cual como ocurre en las situaciones sociales y cotidianas que nosotros observamos. Esta afectación se refiere a lo que nosotros conocemos en esta vida en sociedad.

 

“IV.- El cuerpo humano necesita, para conservarse, de muchísimos otros cuerpos, y es como si estos lo regenerasen continuamente” (Spinoza, 1980). Aquí si no es como en sociedad, ya que el ser humano falla muchísimo respecto de relaciones, situaciones de temor y miedo mayúsculo lo llevan a perder una y otra vez. El cuerpo humano y las entidades que lo forman, son el ejemplo perfecto a seguir, sólo que el hombre no lo sabe, por eso este planeta es el infierno, nunca el cielo.

 

“Si el cuerpo humano ha sido afectado una vez por dos o más cuerpos al mismo tiempo, cuando más tarde el alma imagine a uno de ellos, recordara inmediatamente también a los otros” (Spinoza, 1980). Esto tiene que ver con verse sumergido en los estudios y la gran concentración que eso implica. No puede ser de otra forma. Anteriormente, líneas atrás hablaba sobre la meditación y la contemplación, bueno, pues esto es. Y poco a poco es como nos acercamos a las cosas de Dios, a profundidad.

 

“El alma humana no percibe ningún cuerpo exterior como existente en acto sino por obra de las ideas de las afecciones de su propio cuerpo” (Spinoza, 1980). Por eso se dice que el centro del universo es uno mismo. Esto significa a la par, que las otras personas que vemos, no existen, de alguna forma, pero eso no lo sabemos con exactitud, para nada. sólo se percibe entonces, un ligero halo de algo que no sabemos que es, y que de hecho no sabremos jamás, ya que quien sabe y quien se debe de encargar de tales tareas, es la presencia interna. Alma o espíritu es lo mismo, es la presencia de Dios dentro de nosotros. Si los demás existen, eso sólo lo conoce nuestro interior, las entidades que nos conformas. Esto va más allá del significado burdo a la proposición de Spinoza, que habla de una plataforma de conceptos, concepciones.

 

“Acerca de la duración de nuestro cuerpo no podemos tener sino un conocimiento muy inadecuado” (Spinoza, 1980). Es un trance, uno que consiste en justo no saber nada de nada ya que todas las cosas importantes, son las que fueron creadas por el Altísimo, por lo que al vulgo no le competen. Pero sí lo podemos saber aún así, siempre y cuando entremos en esa ruta a profundidad de los estudios, los cuales nos van a desmaterializar (como decía Einstein) y nos vamos a terminar materializando posteriormente ante la presencia divina de Dios, pero para eso no hay que quitar el dedo de nuestro propósito. Este propósito es un nirvana, el cual es ya toda luz y perfección y gozo, de antemano.

 

“Algunos exegetas de nuestro tiempo siguen interpretando a Jesús como mago al estilo pagano (M. Smith) o como carismático judío de tipo heterodoxo, hechicero ingenuo pero peligroso (…)” (Pikaza, 2013: 132). El más grande de los magos de hecho, superando al mismo Merlín, quien se supone que fue encarnación de Saint Germain.

 

“La supuesta primera encarnación del Conde de Saint-Germain fue la de un Sumo Sacerdote del templo de la Llama Violeta, hace más de cincuenta mil años. Se dice que llevó la iluminación a las gentes de esa civilización revelándoles el concepto de consciencia cósmica, pero que más adelante abandonaron ese camino y se perdieron en los placeres mundanos. Cuando esto ocurrió, el hombre que más tarde sería Saint-Germain dejó que aquel pueblo sucumbiera por sus pecados. Le encontramos más tarde bajo la forma del profeta Samuel, del Antiguo Testamento, que eligió a Saúl como rey de Israel siendo después rechazado por éste. Después, Saint-Germain nace supuestamente como José, esposo de María y padre terrenal de Jesús de Nazaret. Sin embargo, una de sus supuestas encarnaciones más fascinantes fue la del consejero en la corte del Rey Arturo y posible mago, Merlín. Evidentemente la línea que separa la ciencia y la magia es muy fina para ciertos seguidores de Saint-Germain.

 

Las antiguas encarnaciones más ampliamente aceptadas de Saint-Germain empiezan en el tercer siglo después de Cristo. Se considera que Saint-Germain nació como San Albano, primer mártir británico de la fe Cristiana, que fue decapitado por no revelar al Emperador Diocleciano dónde se ocultaba el monje Anfíbalo. Fue brutalmente torturado antes de su muerte, y se le rinde culto y gran veneración por haber soportado sus tormentos pacientemente.

 

Poco después de su muerte como Albano, se dice que Saint-Germain nació como Proco Licio, director de la Academia Platónica de Atenas. Comenzó su vida adulta como Proco Licio siendo un exitoso abogado para poco después desilusionarse con su profesión y viajar a Atenas en busca de tutela filosófica. A continuación fue conocido como Roger Bacon, filósofo Franciscano nacido en el siglo XIII. Roger Bacon era un firme creyente en la Piedra Filosofal y el Elixir de la Eterna Juventud, y solo por su pasión e intelecto atrajo a un importante número de seguidores.

 

Su rincón de estudio se convirtió en lugar de peregrinación tras su muerte, y se difundió la leyenda de que era algo más que un simple filósofo, una especie de mago que había conseguido derrotar al diablo. No obstante, hacia el siglo XIX, empezó a ser considerado principalmente un científico excéntrico.

Se dice que la forma final y más poderosa bajo la que nació Saint-Germain fue la de Sir Francis Bacon, miembro de la corte de la Reina Isabel I de Inglaterra. Francis Bacon está considerado en la actualidad padre de la ciencia empírica, así como posible autor de la mayor parte de las obras de William Shakespeare, aunque esto último es algo sobre lo que se discute acaloradamente. De todos modos, lo más interesante al respecto, sin duda, es que algunos seguidores de Saint-Germain creen que Francis Bacon fingió su muerte el Domingo de Pascua de 1626, para viajar a continuación en secreto a Transilvania, de la que hizo su hogar hasta su ascensión a Maestro el 1 de Mayo de 1684” (Stone, 2015).

 

<Judas el traidor, uno de los doce que quería influir en la misión y trayectoria del Cristo, así como los demás apóstoles. Se trataba de individuos con ideas, no eran, sujetos sin peso general>. (Pikaza, 2013). Esto según quien escribe, el autor. Según lo que nos ocupa en este documento, el traidor ejecutó una línea bastante trazada y evidente, pero hacia el lado contrario, efectuando lo que es ilícito.

 

 

<El doctor comenta que cuando está en esa otra realidad, una chica lo aborda y le dirige una mirada que no trataba de situaciones humanas como lo romántico o lo amistoso, era algo superior> (Alexander, 2013). Es a lo que me refiero siempre, el amor en este mundo no existe y no me queda otra que observar cómo todo mundo se ofende porque ellos opinan miserablemente lo contrario, ellos no tienen ninguna razón.

 

“Era algo superior, que contenía en su interior todas las demás formas de amor y, al mismo tiempo, era más genuino y puro que todas ellas” (Alexander, 2013).

 

El amor no existe en este mundo, a eso que la gente torpe le llama amor, no es otra cosa que nada en sí, ni a nada llega siquiera. Es el resultado de una confusión a la que le llaman amor, una bazofia de falsas y banas esperanzas que alberga la gente en su totalidad. El resultado de querer hacer el bien, o portarse bien, sin pretender mover un solo dedo para cubrir con tales efectos.

 

““¡Qué de viajes, qué de encarnaciones, qué de ciclos planetarios a atravesar aún, para que el alma humana así formada se convierta en el hombre que conocemos! Según las tradiciones esotéricas de la India y de Egipto, los individuos que componen la humanidad actual ha n comenzado su existencia humana en otros planetas, donde la materia es mucho menos densa que en el nuestro” .  

Pitágoras Les  Grands Initiés (Los Grandes Iniciados), 1889 Edouard Schure” (Henriquez, 2013). Podríamos ir más, mucho más atrás hasta los orígenes de la creación y encontrar al mismo Dios y su sabiduría ancestral, la cual está dispuesto a enseñar a los hombres.

 

Antes pensaba que las personas cuando mueren, reencarnan, ya que es lo que globalmente se maneja. Ahora pienso que mueren y van al cielo, y ahí se quedan a disfrutar de una vida eterna y de perfección. Pero no todos, ya que hay algunos que piden regresar a elaborar más experiencias, y otros, sólo con el afán de seguir ayudando a sus hermanos humanos. Como fue el caso de Jesús el Cristo, que después de su terrible misión, aparece nuevamente encarnado en Cachemira, y muere finalmente a los 87 años. Periodo de servicio al cien por ciento. Hay otros que experimentan tal nivel de práctica en uno y en otro plano, que se convierten en maestros de la energía. Estos últimos son los llamados Maestros Ascendidos.

 

Ellos manejan la energía electrónica, la cual puede ser oriunda del Sol, ya que este astro es lo que emite. Una evidencia sólida de la energía electrónica se encuentra en el oro puro, el semen, y otros elementos. Son maestros de sabiduría, los cuales lograron semejantes avances gracias a las experiencias múltiples por vía de un elevado número de encarnaciones, hasta que a fuerza de golpes, es como terminaron equilibrando y saldando las energías antiguas con las actuales. No más carga kármica.

 

Ellos han encarnado en diversos cuerpos. Como anteriormente mencionaba, Jesús fue David el que derrotara a Goliat. Saint Germain encarnó como José, el padre de Jesús, y sucesivamente. En la última encarnación de el Conde de Saint Germain, popularmente conocido como el Conde de Montecristo, fue ni más ni menos que Francis Bacon, el creador de los Estados Unidos de Norte América, actual tío Sam.

 

La vida es en efecto una universidad, la cual hay que cursar completa y la que comprende una serie de exámenes, pruebas de todo tipo y descripción. La importancia de los estudios es capital, y en esta misma instancia, lo es el afán personal de cada individuo en completar cada vez más, los niveles universitarios. Tal como se conocen en este mundo dentro de este sistema social, contamos con los grados superiores de licenciatura, maestría y doctorado. En el plano no encarnado, que es donde se encuentran todos estos seres, ahora de luz, sucede lo mismo, ese afán por lograr más y mayor luz.

 

En la viña del señor, Dios solamente quiere a sus hijos y los quiere tal cual son. En un momento dado no le importa tanto si son o no holgazanes o dispersos o con TDAH o similares. Pero si son de lo mejor en la escuela o universidad celestial, pues mejor para Él. Por lo que todos estos seres se dedican a cubrir y completar funciones específicas, como controlar la rotación y traslación de un planeta por ejemplo. Lo anterior, en definitiva, es un cargo de mucha responsabilidad.

 

Entonces hay quienes dentro de los hijos del Señor Dios, prefieren aguardar en el cielo de manera constante, simplemente siendo parte del coro celestial, el cual se dedica efectivamente a rezar y a cantar o a rezar cantando. Siempre con odas al señor. Lo que siempre hacen y efectúan los seres angélicos de cualquier clase y rango, es alabar al señor, eso sí es una constante y es una ley general.

 

El Yo Soy es el pan de cada día, es el nombre de Dios y esto se sabe en metafísica. En francés, cuando se dice Yo Soy, se pronuncia el nombre de Jesús. Je Suis se escribe en francés lo que es Yo Soy en español, a parte de que es un palíndromo, ya que se lee igual Yo soy que al revés.

 

La filosofía real de Jesús era una verdadera bomba de tiempo, muy fuerte, digna de un ser total y algo que nunca tuvo que ver con el pequeño e ínfimo nivel humano. Increíble. Por el momento buscaré nuevamente el libro para poder agregar las citas que necesito. Es obvio que la iglesia dentro de su marco de conveniencia, adaptó muchas de las cosas que dijo anteriormente el Cristo, para que una vez suavizadas, no produjeran un daño relativo al oído de los escuchas y su fatal ignorancia, la cual aumenta el volumen de las verdades, produciendo en los feligreses, o mejor dicho, in feligreses, un campo de batalla y dolor sin fin.

 

El mayor de los filósofos es Jesús, y su auténtica doctrina es una que es despiadada diría yo. Ante lo cual, ante lo anterior estoy completamente pleno y convencido, es de mi agrado, no tengo claro es, nada en contra. Compagino con el Galileo, sólo que para la gente normal, esto está fuera de borda. Más adelante contribuyo con alguna información al respecto, mientras tanto:

 

“Algunos textos que nos han sido transmitidos por la tradición mencionan 350.000 nadis, a través de los cuales fluyen las energías cósmicas. Éstos se aúnen en 14 nadis principales, que a su vez se corresponden con los chakras” (SHARAMON Y BAGINSKI, s/f).

 

La intrincada red física muscular, ósea , nerviosa,  cardiovascular, etc., es increíble y casi infinitamente extensa, pero eso no es todo, ya que faltan las redes energéticas. Por otro lado, el hombre siempre está acostumbrado a observar lo burdo de lo físico, y que tal esta nueva fórmula, tenemos en este plano cuatro cuerpos en uno y no solamente un cuerpo torpemente físico. Lo mismo ocurre con la Tierra, no se trata de un planeta sino de tres al mismo tiempo, ocupan el mismo lugar y en cada uno de estos ocurren cosas totalmente diferentes.

 

“Dado que los chakras mantienen una interrelación muy estrecha con los cuerpos energéticos, en este capítulo nos gustaría describir primeramente la apariencia externa y las funciones de estos cuerpos. En el capítulo siguiente se incluye una descripción general de los chakras, y en los siete capítulos dedicados a cada uno de los chakras se encuentra una exposición detallada de las funciones de cada uno de estos centros energéticos.

En general, se distinguen cuatro cuerpos energéticos: 1 ) El cuerpo etérico.

2) El cuerpo emocional o astral.

3) El cuerpo mental.

4) El cuerpo espiritual o causal” (SHARAMON Y BAGINSKI, s/f).

 

 

<Las apariciones de la Virgen de Fátima, quines la vieron identificaron a una ella o él, no se sabe con precisión, de una estatura de 1 metro, con un casco como de vidrio en la cabeza, como una pecera. Llevaba una capa y pantalones a cuadros y una esfera de cristal en las manos. 1917. Cristo no era ni lo que pensaba su propia Madre ni lo que pensaban los apóstoles ni todo mundo, un líder político, militar, social, religioso>. Juan José Benítez, 2016).

 

Entonces si el Cristo estaba en contra de todo eso, está o siempre estuvo en contra del sistema, actual, como lo conocemos. Todos aquellos que quieren poder, consumen las mismas ideas, políticas, sociales, religiosas y militares. Todo es guerra y desacuerdos.

 

Según J. J. Benítez y yo también, los hechos de Jesús fueron tergiversados por, la iglesia en un principio. Nacimiento en el año 6 o 7 antes de Cristo. El siete, para ser exactos. Su madre da a luz a las 12 del día del 21 de agosto. A la iglesia, en este caso como religión, le conviene lo que pueda venderse. Las religiones venden algo, siempre. El Cristo no creo ninguna religión. La estrella de Belén era un ovni tripulado inteligentemente, obviamente. Las escrituras sagradas no hacen mención de nada importante sobre las rutas que trazaron el Galileo y sus padres. Los años ocultos o la negligencia de los escritores públicos. Jamás se perdió Jesús en el templo. Como no escribió libros, dicen que era analfabeto, absurdo. Sabía arameo galalaico y hebreo bíblico, de lo contrario no hubiera podido leer en las sinagogas. Dominaba la Coiné que es el griego internacional con la que probablemente se comunicó con Poncio Pilato. Nadie imagina a Jesús contemplando las tres pirámides de Egipto, o en Roma, dentro del coliseo romano. En el monte Hermón, la montaña sagrada, donde recupera el conocimiento de sí mismo, sus incertidumbres desaparecen, ahora sabe sobre su divinidad. Esto fue silenciado por los escritores bíblicos. No fue tentado por ningún diablo. Se retiró hacia el este mas no al desierto, no ayunó tampoco. (Documaster TV, 2017).

 

Lo que maneja la metafísica cristiana al respecto, es que Jesús es lo más elevado y se le trata con un respeto profundo. El credo católico todo mundo lo conoce, sin embargo, la metafísica cristiana con exponentes como Saint Germain o Conny Méndez, contiene unos entramados literarios como esto:

 

Gran Presencia Maestra que YO SOY, te Amo, te Adoro. Me vuelvo a Ti, Plenitud de todo Poder Creativo, todo Amor, toda Sabiduría y a través de este Poder que Eres, te doy todo Poder para que hagas visible en mis manos y uso, la realización de cada deseo mío. Ya no pretendo tener ningún poder, porque ahora te reclamo a Ti, la única presencia Conquistadora de todo, en mi hogar, mi vida, mi mundo y mi experiencia. Reconozco Tu Supremacía Completa y Tu Dominio sobre todas las cosas, y mientras mi conciencia se fije en una realización, Tu Presencia Invencible y Tu Inteligencia asumirán el comando, trayendo la manifestación a mi experiencia rápidamente -hasta con la velocidad del pensamiento-. Yo sé que Tú eres Jefe de tiempo, sitio y espacio. Por lo tanto, Tú requieres solamente el "ahora" para atraer a la actividad visible, toda Tu perfección. Yo me mantengo absolutamente firme en la completa aceptación de esto ahora y siempre, y no permitiré que mi mente se aleje de ello porque al fin, Yo sé que somos Uno.

 

El enaltecimiento que se le da al mismo Dios es grande, se le respeta muchísimo y se hablan siempre maravillas de él. Esto en la metafísica cristiana, que de hecho me gusta mucho justo por esto. En cambio, fue la misma iglesia, esa religión la que directamente asesinó a Jesús. Cuando observo las homilías y escucho a las padres decir lo que dicen, me imagino que si se les apareciera Jesús enfrente, decidirían por matarlo. El vaticano, no se diga, lo acabaría inmediatamente, porque lamentablemente y en efecto, se trata de un negocio el que albergan todos ellos, todas estas religiones, las cuales siempre venden algo.

 

El concepto del Galileo es ver para todos y que no exista, precisamente algo como un gobierno que se encuentre encima de toda la gente del mundo, desprestigiándola, asesinándola, obligándola, etc. Seguro, totalmente, que lo matan de nueva cuenta.

 

“Y el peregrino hacia la isla nuclear de luz” (Benítez, 2015: 224).

 

En metafísica se habla de la energía electrónica que vienen siendo los rayos del sol, por ejemplo, el oro, o el semen. El paraíso electrónico no es otra cosa mas que el cielo.

 

“Y Él les hablará del Padres de las Constelaciones y del Gran Micael” (Benítez, 2015: 224).

 

Igualmente, tenemos que Jesús, una vez que haciende, es decir, que se convierte en un Dios, uno a escala del número Uno, se convierte porque él mismo así lo deseó, en un Ángel, en el Ángel Mica o el Ángel de la unidad. Él siempre se refería a el Arcángel Miguel, como su Padre Cósmico.

 

<Se habla del ángel resucitador, el final de la carrera ascensional por los mundos desmaterializadotes, y el séptimo templo de la vida nueva. Se habla también del séptimo mundo de Moroncia>. (Benítez, 2015: 225).

 

En metafísica tenemos al Elohim Vista Ciclópea, a quien se le suele confundir con otro que es el Ojo todo avizor de Dios. El Ojo todo avizor de Dios dice: En toda la Tierra, el Planeta Tierra, no se lograría jamás a condensar todo el poder que yo tengo en una sola de mis manos. Me recuerda también a lo escrito sobre Buda y sus conferencias en su retiro, templo etérico encima de la Isla de Long Island NY, dice: _Yo Soy Saint Germain, Yo Soy Buda, Yo Soy Jesús (y luego dice varias cosas más referentes a nombres que él también es), Yo Soy Buda. Yo estoy aquí, pero de la misma forma, estoy en todas partes_.

 

Yo Soy es el nombre de Dios, por eso cuando Jesús o cualquier otra persona en pasado, presente o futura, diga: Yo Soy, realmente usa el nombre de Dios. Entonces cuando Jesús decía: _Yo Soy la Resurrección y la Vida_, realmente decía: Dios es la resurrección y la vida. En francés cuando dices Yo Soy es: Je suis, algo así como Jesús.

 

Se habla de Moroncia, y recuerdo justo ahora un nombre muy interesante, era: Casimiro. Él era Atlante, desde eso tiempo les hablo. Era un maestro ascendido, como Jesús y otros más, sólo que muy anterior, de hecho mucho más antiguo que el mismo Enoch. Este último fue el que ascendió entre los hombres de nuestra civilización actual, fue el primero. Las santas escrituras se refieren a él, como el Hombre que siempre se ocupaba de las cosas de Dios. Todo mundo andaba en sus situaciones personales, menos él, ya que él solamente se encontraba haciendo la voluntad de su Padre. El Padre Azul, justo como lo llama Jesús. A este último le gustaba que las personas llamaran el barbas a Dios.

 

“En el séptimo mundo de Moroncia, los peregrinos del tiempo y del espacio no necesitan ya de un cuerpo. Han alcanzado finalmente su auténtico estatuto original” (Benítez, 2015: 225).

 

Cuando Moisés subía o subió a la montaña, la primera entidad que se le presentó, no fue Dios, sino el Arcángel Miguel, quien le dijo que se quitara las sandalias, es decir, que saliera de su cuerpo, ya que para entablar, obviamente, alguna conversación mental con algunos de estos súper entes, es necesario no estar dentro del estorboso cuerpo físico. Más adelante Moisés continuaba subiendo a la montaña y siempre era lo mismo, siempre era San Miguel quien se le aparecía y quien le hablaba.

 

<Al llegar a este séptimo mundo, ya no existen ahí, por tanto, las limitaciones humanas anteriores, la herencia de la bestia habrá quedado en el olvido, no seréis hombres sino ángeles, seréis instruidos en los derechos y deberes de Jerusem, sede-capital del sistema, donde fluctuarán como futuros ciudadanos>. (Benítez, 2015: 225).

 

Es lo que tanto se habla respecto de los que llegan a pisar esa increíble real realidad, que es algo indescriptible, donde sencillamente no hay ni existen ni existirán las palabras o ejemplos o escenarios para poder describirlo.

 

“De mundo en mundo habéis transitado como individuos. Ahora seréis preparados como grupo” (Benítez, 2015: 225).

 

La cita anterior hace referencia al tema de las reencarnaciones, las cuales en metafísica se maneja que son varias, muchas, muchísimas mejor dicho, el número de reencarnaciones que se dan en cada alma, en cada hijo de Dios. Cada uno de estos pequeños debe entonces de trazar perfectamente cada ruta, cada vez y a su tiempo. Nacer, morir, volver a renacer y volver a morir. Por lo que a veces fuimos limpiabotas, a lo mejor fuimos reyes, abogados, científicos, inventores, deportistas, etc. No hay límite. De esta forma el alma de cada ser llega a tener un temple seguro y a conocer todas las altitudes y a su vez todas las bajezas que la dupla humano - vida dentro del planeta, que éste procura.

 

<Se habla de que el camino, el tránsito hacia el Padre, no ha hecho mas que empezar, apenas>. (Benítez, 2015: 225).

 

<Las tres preguntas de Kant, las dos primeras están con base en lo exacto de las ciencias duras, primero la matemática y luego la física, pero la tercera es muy distinta ya que toca los terrenos metafísicos. Es una ciencia de la que se duda, en la que nada se estableció realmente y que cada filósofo que nace y empieza a trabajar con ésta, es como si la comenzara desde cero, según éste, según cada quien>. (García, 2014: 182).

 

Es un hecho que existe y tiene vigencia la metafísica, la cual, me recuerda a la integración que debe tener, según Morin, en el momento en que No descarta, sino adhiere las plataformas de los cuentos, mitos, historias folclóricas, leyendas, a la ciencia. El científico no vería probable esto, ya lo sabemos, pero importante esto es, justo para completar la obra, para tener todos los cabos y poder unirlos.

 

<¿Cómo son legítimos tales juicios sobre la metafísica?, de ser así, claro; de no ser así, entonces no hay tal metafísica. Y entonces se tiene que seguir a una situación diferente consistente en encontrar un fundamento distinto del que se le ha venido infundiendo>. (García, 2014: 183).

 

Sin embargo la verdad yace ante los ojos de todo mundo, pero la verdad es que la gente toda, en su mayoría, es realmente muy necia, es decir, tonta. Todos saben lo que hay que hacer, por ejemplo en el caso de una sujeto, que su marido la trata muy mal y hace que elle responda con comportamientos obscenos cuando se encuentran en la intimidad, esto por iniciativa del macho mexicano. Cualquiera podría suponer que la sujeto no sabe nada respecto de moralidad, inteligencia, sentido común y lógica, y cuando se le pregunta al respecto, resulta que la sujeto sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer, tiene el conocimiento. La situación es que no lo aplica en ningún momento. Es también, como algo así, todos saben que eso, está ahí al alcance de las manos de todos, pero no se reconoce, no se hace público por lo mismo, y en el momento final, como dice Facundo Cabral: _el ateo es ateo hasta que el avión comienza a caer_, en ese momento, todos empiezan a rezar.

 

<Viajes celestes formarían parte de lo chamánico, lo sagrado dentro de las escrituras no reconoce tales situaciones pero algunos podrían ser significativos>. (Pikaza, 2013: 1065).

 

El líder anterior de la conciencia de Krishna (Bhaktivedanta Swami Prabhupada), decía que antes de que la NASA hubiese llegado a la luna, cientos y cientos de Yoghis ya habían llegado antes.

 

“Yahvé, nombre propio del Dios bíblico” (Pikaza, 2013: 1082).

 

“Yahvé, Yo Soy el que Yo Soy (…) Nombre Supremo (= Yahvé)” (Pikaza, 2013).

 

Es lo que comentaba sobre el Yo Soy, que es el nombre de Dios.

 

“Jesús no ha necesitado el poder económico del rico (Mc 10,17-22), ni el poder político que otros hubieran entendido y asumido gustosamente. No ha venido a conquistar el Imperio romano (…)” (Pikaza, 2013: 1090).

 

Es lo que se maneja dentro del círculo de quienes sabemos, es lo que maneja incesantemente J. J. Benítez y otros. Jesús no fue un líder político, uno que acabaría sacándoles las tripas a los romanos, no era un líder político ni religioso ni cruel y despiadado, ni nada de nada. mismo su Madre y los apóstoles no entendían nada al respecto. Después des la muerte del Cristo, a su madre le empezó a caer el veinte. Igualmente, los seguidores del loco rojo de Juan Bautista, no comprendían nada al respecto, ellos más que nadie, eran en definitiva unos seguidores enfermos de las sandeces del gigante Bautista.

 

“(7) Filosofía occidental. Se funda en la experiencia griega del ser (vinculando así helenismo y judaísmo) e interpreta el Yo Soy (Soy el que Soy)” (Pikaza, 2013:1085).

 

“El escritor instruye a los receptores: acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios” (MacArthur, 2009). La palabra de los estudios. De ahora en adelante vamos a implantar este término o situación, concepto, Dios nos habla de los estudios a sus hijos. La palabra de Dios no es otra cosa que los estudios, palabras que son siempre de sabiduría.

 

<Los líderes espirituales no deben servir por obligaciones humanas sino por compromisos divinos. No deben ministrar por ganancias mundanas sino con el celo espiritual. No deben ser dictadores sino que deben dirigir como humildes modelos> (MacArthur, 2009).

 

“Esto requiere humildad genuina (1 P 5.5-6)” (MacArthur, 2009: 341).

 

“La verdad es que Jesús se vio obligado a contentarse con pescadores, publicanos y zelotes como apóstoles. Ellos eran lo mejor que se podría tener” (MacArthur, 2009). Otra revelación que nos está indicando el autor, el cual pertenece, digámoslo así, al grupo de los teólogos estándar. Ninguno de ellos, ni los apóstoles ni la misma María, entendieron al Galileo, ni mucho menos su misión. María más adelante comprendió, pero para este tiempo, Jesús había expirado.

 

“Aquellos que se consideraban mejores eran demasiado orgullosos para convertirse en discípulos” (MacArthur, 2009). Orgullosos y tontos a la vez, de hecho más tontos que nada. es un hecho, la situación de que las personas sean adineradas, esto no los libra ni de la ignorancia ni de la estupidez.

 

“(…) la poderosa proclamación de los apóstoles no es repetible. (…) tuvieron un poder sobrenatural proveniente de Cristo que no está disponible hoy. (…) Nuestra tarea no es echar fuera demonios por medio de fuerza sobre natural, sino proclamar el evangelio poderosamente” (MacArthur, 2009). Me suena como a los temas referentes a Pedagogía. Un profesor podría estar tan concentrado en la didáctica, es decir, en la manera de cómo transmitir los conocimientos a los estudiantes, que podría a su vez, perder la mira de la finalidad, perder mismo el grosor de los saberes a impartir, o estar, encontrarse muy desaventajado respecto a una falta de conocimientos o un muy escualo bagaje cultural de parte del profesor. Esto último sería algo mucho peor. Encontrarse sumergido en una ignorancia parcial. Pero respecto de la cita anterior, el asunto es no perder la mira en la finalidad, la cual es no querer o pretender colocarse uno mismo a la altura del absoluto. La vida va por partes y poco a poco es que se escala para alcanzar lo que sea debido.

 

“(…) Platón representaba las cosas corporales como la sombra de los pensamientos de Dios? El número TRES parece ser en la naturaleza el término por excelencia. El TRES no es engendrado, y engendra todas las demás fracciones, lo que inducía a Pitágoras a denominarle el número sin madre” (Chateaubriand, 1982).

 

En lo corporal se encuentra la presencia del maligno, es un hecho. Observar la pornografía, remite a un trance, en el que por tanto entra el observador en cuestión. Cuando esto ocurre, paso lo siguiente: el observador se encuentra en un momento pasivo, donde está escudriñando las situaciones de lo que observa. Movimientos, formas, posiciones que tiene que ver con lo común y corriente, pero de parte de varios actores. Actores pasivos como los que se encuentran en las fotografías o los actores activos como los que se aprecian en las cintas. La atención, se coloca entonces dentro de una parte, una zona llamémosle geográfica, dentro de la mente, dentro de ese mundo virtual, el que a su vez puede ser el conocido por todos, el físico; dos mundos a la vez. El individuo es retirado de este mundo para pasar a otro, mediante el vehículo de la atención. Pero quien lo retira, es ya el organismo maligno, ese otro ser que está por ahí, en algún lugar y momento, cuando el sujeto lo solicita de manera inconsciente pero fehacientemente.

 

Por otro lado, el tres, como número, dentro de los más perfectos, siendo los otros el 7 y el 9. Algunos incluyen el 12 y al mismo 5. Tendrían que ser impares para poder ser perfectos. El 12 siendo par, si sumamos 1 y 2, el resultado es 3, saldría lo mismo, y a su vez, se reproduciría dentro de un fantástico bucle recursivo.

 

“Los filósofos dividían el hombre moral en tres partes” (Chateaubriand, 1982).

 

“Si en este primer acto de la vida cristiana no se advierte una mezcla divina de teología y de moral, de misterios y sencillez, nunca habrá cosa divina en religión” (Chateaubriand, 1982). Los intereses y deseos del autor, en definitiva son convenientes por ser buenos, pero pensar en que un político, por ejemplo, fuese honesto, amistoso sincero y escrupuloso, es algo erróneo naturalmente. Por el contrario, los religiosos son peor que los políticos, considerando que si una persona es asesina, mentirosa, cobarde y ratera, es entonces un político.

 

“Cuántas restituciones y reparaciones, dice Rousseau, no produce la Confesión entre los católicos. En sentir de Voltaire, la Confesión es una cosa muy excelente, y un freno al crimen, inventado en la más remota antigüedad” (Chateaubriand, 1982). J. Locke decía que a él le gustaba asistir a misa, confesarse y comulgar, por la sencilla razón de que era algo bueno. Reparador en este caso, como dice Rousseau. Si comparamos esto con la metafísica, tenemos entonces las siguientes oraciones, que bien se les llaman Decretos:

 

Yo Soy la ley del perdón y la llama violeta transmutadora, de toda acción no armoniosa y de consciencia humana.

 

Padre Eterno, perdona el mal uso de tu energía.

 

Yo Soy el fuego violeta en acción.

 

De esta forma, no sería necesario asistir a confesarse a la Iglesia con el padre en turno. Jesús decía que reconstruiría el templo en tres días. Se refería a su resurrección. Resucitó al tercer día, por lo que reconstruyó su templo, el templo, su cuerpo. El cuerpo es el templo según la correcta enseñanza del Galileo.

 

<El autor dice que la metafísica filosófica, obviamente, a la que se está refiriendo, es más luminosa que la de Platón, Pitágoras, Timeo, Aristóteles, Carnéades y Epicuro, pues no se encuentran abstracciones ni lenguajes ininteligibles al común denominador de los hombres> (Chateaubriand, 1982).

 

Lo anterior está dentro de un cuello de botella, es totalmente dudoso. Si la metafísica es cristiana, entones es muy práctica, pero si es filosófica, no es práctica y es compleja por ser puntiaguda. Que no haya duda nunca más. Lo filosófico tiene rudimentos inadecuados por inaccesibles, incomprensibles porque así lo determinan los deterministas y es inalcanzable porque es un burdo juego entre ellos, los mismos filósofos, supuestos doctores de la ley, que como tales, son los más propensos a caer en los infiernos.

 

“Pero si la castidad es necesaria en alguna parte, es en el servicio de la divinidad” (Chateaubriand, 1982). Lo anterior resulta lógico, ya que no es tanto que el sujeto renuncie a las cosas mortales, sino que no tiene tiempo de éstas, justo por estar muy adentrado en el servicio. Por ejemplo, en mi caso personal, me encuentro tan entretenido con el hecho de estar escribiendo todo el tiempo, en mis investigaciones y lecturas diarias, que no tengo tiempo para lo mundano, sean mujeres, amigos, pláticas banales con medio mundo, pasar o perder el tiempo (mejo dicho), con amistades todas y que en su mayoría son inadecuadas por altos niveles de ignorancia, etc.

 

“Dios es la verdadera medida de las cosas, y debemos hacer todos los esfuerzos posibles para asemejarnos a él. (…) No se trata aquí, dice San Crisóstomo, del gobierno de un imperio o del mando militar, sino de un cargo que exige una virtud angelical, pues el alma de un sacerdote debe ser más pura que los rayos del sol” (Chateaubriand, 1982).

 

Asemejarnos a Dios mediante los estudios, no hay otra forma, y sí, es importante asemejarnos a él, de lo contrario puros animales entorno a él, siguen habiendo. Por otra parte, es importante que nos comportemos y que seamos como ángeles y no como hombres. Si soy y me comporto como hombre, soy un estúpido inferior, lo mismo si me comporto como mujer, seré una inepta estúpida. Sólo si me comporto entonces como algo superior, seré superior a los hombres, tendría que ser entonces un ángel o un Arcángel.

 

“Tras haber leído multitud de libros sobre el tema, sé que la penetración en los mundos superiores suele ser un proceso gradual, que requiere que el individuo se desprenda de todo apego a los niveles anteriores” (Alexander, 2013). En efecto, se trata de algo que tiene que ir escalonado, gradualmente. Sin embargo, para el tema que nos soporta aquí, el libro, vuelvo a lo mismo. ¿Cuántas veces lo he repetido?, no importa, para eso es este documento. El libro nos adentra en un trance específico, nos lleva directamente a la luz, no hay más. Esa luz a la que se refería Einstein. Es más, hasta podríamos conocer finalmente nuestra ecuación propia, personal, tal como rezaba Einstein: _habrá un momento en que las personas conozcan su propia ecuación_.

 

«Debemos creer en el libre albedrío. No tenemos alternativa». (ISAAC B. SINGER citado en Alexander, 2013). En efecto, y los científicos necios e igualmente los filósofos ridículos, no tiene alternativa.

 

“La imagen de la conciencia humana que sostiene la mayor parte los científicos en nuestros días es que está compuesta de información digital: datos, en esencia, como los que utilizan los ordenadores. Aunque algunos tipos de datos —ver una puesta de sol espectacular, oír una hermosa sinfonía por primera vez o incluso enamorarse— nos pueden parecer más profundos o especiales que otros, en realidad no es más que una ilusión. Cualitativamente, todos los incontables datos que se crean y almacenan en nuestro cerebro son iguales. Nuestro cerebro modela la realidad exterior cogiendo la información que recibe a través de los sentidos y transformándola en un rico tapiz digital. Pero nuestras percepciones son sólo un modelo, no la propia realidad. Una ilusión” (Alexander, 2013).

 

Completamente de acuerdo, y entonces, sólo resta apuntar lo siguiente: sin embargo, el libro y su respectivo estudio, es lo único que nos hace o haría sentar una más sólida consciencia cada vez, y lo que nos reforzaría, terminaría llenándonos nutriéndonos de eso que ya no es de este mundo. Es decir, todo en este mundo es irreal y no es cierto, como dice el auto de la cita antes, es una ilusión. No se trata de que rompamos con esa ilusión, sino que mediante los estudios y la concentración sagrada que estos reclaman, podemos seguir dentro de este esquema mentiroso, físico humano terrestre, pero estar al mismo tiempo en el Paraíso Electrónico, o lo que es lo mismo, en la real realidad.

 

“Como es natural, ésta era también mi visión de las cosas. Cuando estaba en la Facultad de Medicina, recuerdo haber asistido a debates sobre la conciencia en los que se afirmaba que no es más que un programa informático de gran complejidad. Según estas argumentaciones, los aproximadamente 10.000 millones de neuronas que están constantemente activándose en nuestro cerebro son capaces de producir una vida entera de conciencia y recuerdo” (Alexander, 2013).

 

Es decir, que el cerebro está diseñado para interpretar y en pocas palabras, para que podamos estar aquí en este mundo donde nada es real, donde nada existe, porque las pruebas que tenemos que enfrentar tienen que ver con otro esquema que le acompaña a esta primera percepción que comento. Es sólo para eso y para esto, por lo que todos los humanos estamos aquí, y eso, para que nadie más vuelva a preguntarse el porqué se encuentra transitando en este valle de tontería.

 

“Del mismo modo que la vida normal contiene demasiada información como para absorberla toda a la vez sin quedar paralizados, un exceso de conciencia sobre los mundos que hay más allá de éste sería aún más difícil de asimilar. Si supiésemos más de lo que sabemos sobre los reinos espirituales, la vida que tenemos que llevar en la Tierra se tornaría un reto aún más grande de lo que ya es (y con esto no pretendo decir que no debamos ser conscientes de los mundos que hay más allá, sólo que una percepción excesiva de su grandeza e inmensidad nos impediría actuar aquí en la Tierra)” (Alexander, 2013).

 

Todos querríamos suicidarnos entonces para pasar al siguiente escalón o nivel, ese que nos está esperando con gran ansia y demencia.

 

“Si hablamos sobre el propósito (y ahora creo que no hay nada en el universo que no lo tenga), el hecho de tomar las decisiones correctas frente al mal y la injusticia en la Tierra sería menos significativo si recordáramos toda la belleza y la luz de lo que nos espera cuando salgamos de aquí” (Alexander, 2013).

 

Por un lado no existe el azar, como mismo lo llega a manejar Morin. Por otro lado, si conociéramos lo que hay del otro lado, es decir, arriba, mejor dicho, nos apresuraríamos por llegar, sí, pero mediante el servicio de calidad aquí en la Tierra. Ya que lo anterior supone una plataforma en la que estamos involucrados, pero de mucha responsabilidad. Ni modo que hiciéramos las cosas al aventón, en cualquier circunstancia. No, todo lo contrario, nos enfrascaríamos en una cápsula de paz, una que engloba la paz y la tranquilidad pero al mismo tiempo la acción y el ejercicio, la actividad, todo con autocontrol. De esta forma, llegaríamos al otro lado, cuando esto fuese necesario, y con honores, así de simple. El ejemplo de lo que observáramos allá en el paraíso Electrónico, sería en realidad, más que suficiente como para no cometer estupideces en ningún grado. No estoy de acuerdo por tanto, con el autor en este punto. Finalmente él no ha sido el primero ni el último que experimenta este tipo de eventos. Yo también, junto a miles.

 

“En mi antigua concepción, «espiritual» es una palabra que nunca hubiese utilizado en el transcurso de una conversación científica. Pero ahora creo que es un término que no podemos descartar” (Alexander, 2013). El autor todavía está dudando, ?, creo que la humanidad por más que vea, no creerá. Lázaro el resucitado por Jesús, fue una persona que tuvo el honor de regresar a la vida mediante el acto consciente del Galileo, y aún así, murió más adelante. Semejante adrenalina eterna y atómica, es decir, que se regenera y se re revoluciona energéticamente con un simple electrón de partida en todo un Big Bang, fue lo que asaltó al resucitado en ese momento. Tal energía debió de haber sido almacenada y re remultiplicada por el ser en cuestión, lo que le hubiera permitido no morir jamás. Cuestión de enfoques, cuestión de cada quien. Pero este caso de Lázaro, yo lo veo como holgazanería, falta de ánimos para vivir.

 

“El auténtico pensamiento no es obra del cerebro. Pero nos han acostumbrado de tal modo —en parte por el propio cerebro— a asociar nuestro cerebro a lo que pensamos” (Alexander, 2013). El cerebro sirve para establecer la conexión con la mente, la mente es el todo. La mente puede ser la vida misma, ese motivo de vida.

 

“Somos algo mucho más grande que nuestros cerebros y cuerpos físicos (que a fin de cuentas hacen —o deberían hacer— nuestra voluntad)” (Alexander, 2013). Y que de hecho eso fue, entre otros, lo que logró Jesús en la Tierra, convertirse en un dios en escala, alguien que podía ordenar a la lluvia, los vientos, resucitar a los muertos, devolver la vista a los invidentes, etc. Y eso es lo que debería lograr todo mundo, pero, al menos para el caso latinoamericano, la televisión es digna de ocasión diaria, arriba la estupidez humana.

 

“¿Cómo podemos acercarnos más a nuestro yo espiritual genuino? Manifestando amor y compasión. ¿Por qué? Porque el amor y la compasión no son las abstracciones que mucha gente cree. Son cosas reales. Concretas. Y conforman el mismo tejido del reino Espiritual” (Alexander, 2013).

 

Por un lado el amor no existe en este mundo, y menos como las personas creen, principalmente las mujeres, las que para mí significan: Mujer = pérdida de tiempo. Ya sea que ellas lo pierden o en sí son el antitiempo. A lo que se refiere esta cita anterior, es muy interesante. El amor es entonces incomprendido, porque no es un móvil en el que pueden flotar las personas listas para los juegos del amor a cualquier nivel, sino porque igualmente, es la vida misma, no es un estado, es la plataforma de la vida. Peor no sólo lo es el amor, o la compasión, sino la música también, la mente. Por tanto, ¿cuál será la más importante, cuántas son en total?, sí, cuántas plataformas de vida, de la vida de la vida misma.

 

"Sócrates hacia de las virtudes unas ciencias" (Aristóteles, 2001). Aunque Aristóteles nunca estuvo de acuerdo y siempre renegaba de Sócrates, el gordito siempre tenía razón sobre Platón y Aristóteles. Virtudes como la voluntad, la fe, el amor, la compasión, entre otras, son en sí el origen o plataformas de vida, la vida tal cual no la conocemos (la conocemos).

 

“Sí, Dios excede toda medida, es la perfección del universo que la ciencia intenta a duras penas medir y comprender. Sin embargo —de nuevo paradójicamente—, Om también es «humano», incluso más que tú y yo. Om comprende nuestra situación y siente por ella una simpatía más profunda y personal de la que podemos imaginar, porque sabe lo que hemos olvidado y comprende la terrible carga que supone vivir en la amnesia de lo Divino aunque sea un simple momento” (Alexander, 2013).

 

Dios es el mejor, el número uno, pero por lo mismo o le gustan las idioteces cometidas por los humanos o por ciertas personas en específico. En los tiempos de Moisés era el Padre frío, azotador y vengativo, luego Jesús vio a decir que era buena persona y era tranquilo y todo amoroso. Esto es cierto, pero no es tonto, eso lo convierte en un verdugo inmediato de la idiotez y la desobediencia. En la Biblia se comenta como aniquiló a los hijos de Aarón, el sacerdote en los tiempos de Moisés, justo por andar paseando el humo sagrado cuando Dios le encargó a Moisés que no esgrimieran el incienso. Fueron tragados por la tierra y previamente envueltos en llamas.

 

“Murió a los 123 años​ en el monte Hor,​ lugar donde además entregó el sumo sacerdocio a su hijo Eleazar y confirmó el sacerdocio aarónico de Itamar. Los hijos mayores de Aarón, Nadab y Abiú, habían muerto abrasados por el fuego divino, luego de haber transgredido las estrictas leyes del sacerdocio” (Esto es lo que dice Wiki).

 

Mismo hablar con el mismísimo Jesús de Nazaret, supondría un reto que nadie de los mortales pasaría, todos quedarían no sólo reprobados, sino aniquilados por su misma y propia causa funesta de ignorancia devastadora. Nadie lo cree o lo creería, a Jesús no le aguantarían ni la mirada capaz de atravesar una pared de Diamante de 2 o más metros. Infinito poder. Para ser honestos, si usted estuviera enfrente de Él, lo primero que sucedería es que se le detendría el corazón. Moriría, a no ser que estuviera lo suficientemente preparado. Justo por eso, Jesús no se pasea por donde nosotros estamos. Nadie le ha visto desde su ascensión.

 

Por otro lado, en la cita antes, Om es la vibración, la energía. Es la acción.

 

"Ciertamente soy, Djedi, hijo de Djedi" (Anónimo, 2014).

 

Como en Star Wars. No son similitudes ni coincidencias.

 

"En la Sala del Sarcófago de Ramsés VI, Osiris, «Toro del Occidente», da origen a su hijo Horus en el interior de una Pelotilla de Escarabajo, que es a la vez símbolo y matriz de la Resurrección. Isis y Nephtys sostienen la Pelotilla de Escarabajo. Así renacerá el alma de cada muerto, fecundada espiritualmente gracias al misterio de su naturaleza isiaca, con el fin de que pueda vivir eternamente en el cielo, donde llegará a ser el alma-Horus y brillará con su propia luz sotia- ca, que es la «Luz de la Vía Láctea». (Cf. MAYASSIS, op. cit., y PIANKOFF, Ramses VI.)" (El libro egipcio de los muertos, 1982).

 

Este puede ser el simbolismo visto en la imagen de la Virgen María, en la parte de abajo se observa una media luna. Ir a la página 72 de este libro: (El libro egipcio de los muertos, 1982).

 

 

<El doctor comenta que cuando está en esa otra realidad, una chica lo aborda y le dirige una mirada que no trataba de situaciones humanas como lo romántico o lo amistoso, era algo superior> (Alexander, 2013).

 

“Es a lo que me refiero siempre, el amor en este mundo no existe y no me queda otra que observar cómo todo mundo se ofende porque ellos opinan miserablemente lo contrario, ellos (esos) no tienen ninguna razón” (Castelán 2016).

 

“Era algo superior, que contenía en su interior todas las demás formas de amor y, al mismo tiempo, era más genuino y puro que todas ellas” (Alexander, 2013).

 

“El amor no existe en este mundo, a eso que la gente torpe le llama amor, no es otra cosa que nada en sí, ni a nada llega siquiera. Es el resultado de una confusión a la que le llaman amor, una bazofia de falsas y banas esperanzas que alberga la gente en su totalidad y su soledad rural. El resultado de querer hacer el bien, o portarse bien, sin pretender mover un solo dedo para cubrir con tales efectos” (Castelán, 2016).

 

 

“Ésta había sido una de las primeras cosa que había aprendido con la chica del ala de la mariposa, cuando me dijo: «Nada de lo que hagáis puede ser malo»” (Alexander, 2013).

 

En ese mundo nada de lo que se haga es malo, todo convive dentro de una sintonía específica, esta es la razón de ser entonces. De la misma forma, sólo que caso contrario, todo lo que se ejecuta en este mundo, dentro de este mundo, es patético, resulta vergonzoso, ya que transfiere siempre a la vejación del torpe azar, por lo que distintos cuerpos, individuos, se ven involucrados, y las partes finales (historias finales) terminan siendo desastrosas, tal cual todos sabemos que siempre ocurre.

 

Sin embargo y al mismo tiempo, cualquier cosa que los individuos ejecuten dentro de este mundo, igualmente no son malas, son malas para nosotros según nuestros estándares de moralidad, pero realmente nada es malo, ninguna acción. El mismo Hitler, toda esa gente que mató, la que en esos tiempos se le relativizaba dentro de una mitad del mundo aniquilada, eso no es nada, no es nada ya que no representa absolutamente nada ante los ojos de Dios. Dios, siendo por lógica, el ser más inmenso conocido, este tipo de cosas no son nada en comparación con su sola presencia, peso, aspecto. Es el humano el que se jacta de llorar entonces, de deprimirse y frustrarse y sentirse incompetente ante estos duelos, pero no así el Absoluto Divino.

 

Como es arriba es abajo, y si arriba no hay problema ni problemas de ninguna clase y descripción, realmente lo mismo pasa o debería de ser aquí abajo, en la Tierra tan burda como la conocemos. Vivir la vida es en sí, tan fácil, que resultaría increíble poder vislumbrarla así. No es posible.

 

Dios siempre se tarda en complacer a sus hijos, las exigencias de éstos, no, sus necesidades, mejor dicho. Y es lo que todos dicen y no se equivocan. Anteriormente había surcado por las letras y frases, oraciones, de algunos libros donde se decía que Dios es como el papá común y corriente, y nosotros: los hijos, así como este padre, papá, del que les hablo, tiene a sus hijos propiamente. Por lo que los hijos deben de insistir e insistir infatigablemente hasta que su papá les haga caso, o hasta que él, les compre o les dé lo que necesiten. Entonces lo mismo pasa con Dios.

 

De ser así, como anteriormente narro, es algo de locos, es algo para lograr obtener una confianza y una paciencia inquebrantable, de lo contrario no lo soportaríamos. Es insufrible. Muchos, por eso optan por manejarse ellos mismos y ellos mismos efectuar las obras, es como se dice: -si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo-, o si no: -si quieres azul celeste, que te cueste-…

 

Lo anterior es el capitalismo. Dios y Jesús son capitalistas y que no se confunda el compartir y el conjugarse, con las apuestas típicas de los burdos y falsos sindicatos, que congregan a una bola de mugrosos siempre. No es lo mismo.

 

Pero ¿qué es lo que sucede entonces?, si arriba se tardan en dar respuestas a los hijos que están aquí abajo, entonces ¿qué podemos decir de la gente burocrática que conocemos?, por supuesto que mucho más lentos serán todos ellos. Es lo malo del asunto. Y es algo real, por eso es que lo menciono, lo critico. Y esta es la razón por la cual, todo en este mundo, conferido por lo de arriba y por los de arriba, está deliberado para la holganza y holgazanería.

 

De esta forma se entiende porqué todos prefieren jugar y divertirse, todo el tiempo, y no estudiar, nunca abrir un libro. Es lamentable, pero antroespacialmente, antrocósmicamente, todo tiene sentido. Dios es misericordioso, esto se entiende en que para empezar, Dios no espera nada o no tanto de sus pobres, miserables e infelices hijos, esto sin contar: ignorantes y fantoches idiotas. Dios sí es misericordioso y por lo mismo, no pide mucho, de hecho no pide nada de nosotros, sólo que podamos ser en algunos momentos, misericordiosos con los demás, con el prójimo. Dios sabe que no hay nada en y dentro de nuestras cabezas, por más que esto moleste a más de algunos.

 

No nos pide Dios que seamos triple veces doctores en ciencias y un largo etcétera, sólo nos pide muy poco, y dentro de eso, que no seamos fantoches. Si no nos pide nada, ¿entonces, en efecto, para qué estudia la gente, para qué tendría que entrar y entrometerse plenamente dentro de las universidades, para qué? No tiene sentido, pero sí lo tiene, es decir: no tiene sentido para la gente, pero sí es algo que contiene sentido. Y es de lo que se trata. El Arcángel Gabriel es un tipo que siempre efectúa al pie de la letra, lo que le encomienda Dios. Si Dios le dice: -aniquila al género humano todo, ya que son unos terribles desobedientes-, Gabriel es lo primero que va a hacer al pie de la letra. Pero el arcángel Miguel siempre supera a Gabriel y al resto de los Arcángeles, ya que Miguel no le da a Dios lo que pide, sino lo que necesita, entonces Miguel siempre se adelanta y arregla las cosas en la Tierra, de tal modo que mediante algunos movimientos, el género humano sea salvo. Esto es finalmente la voluntad primera de Dios.

 

Otros episodios consisten, en cuando terrenalmente te acercas a los sacerdotes, a los padres franciscanos, y les hablas sobre lo que necesitas, ellos te dicen entonces que le pidas al Padre mediante su hijo amado. Tú haces lo debido, y al pasar algunos meses varios, te encuentras al anterior franciscano, éste se acerca y te pregunta: ¿Dios te respondió?, tú le puedes contestar: fíjate que no, no se hizo lo que le pedí, han subsistido algunas situaciones borrascosas aún a la fecha y lo que se pidió originalmente, no cuajó nunca y … Entonces el franciscano te dice: no, estás en error, Dios por supuesto que sí lo ha cumplido.

 

Lo anterior, por un lado es cierto que es falso, y por el otro lado es lo contrario. Sí, es cierto, porque Dios no puede fallar, pero por el otro lado es falso, y eso lo tendrás tú que deliberar, me refiero al lector de estas líneas.

 

Es como hemos repasado filosóficamente, sobre este concepto tan práctico y actual, que es: -que lo que es cierto es falso y caso contrario-. Esta es la piedra angular. Sólo que hay que autoagruparnos en donde nos toca, donde nos corresponde y es todo. Es así como comprendemos más fácilmente cómo van las cosas, obviamente en ventaja de nosotros mismos, a nuestro favor.

 

“Les ofrezco la última tabla de salvación, es decir, la Fiesta de Mi Misericordia. Si no adoran Mi misericordia morirán para siempre”(Diario,965).” (Kowalska, 2001). La muerte total sí existe, y es a la que se refiere Jesús en esta cita. Es como el infierno, o algo peor, simplemente no existir. Los que perecen o son arrojados al infierno, simplemente sufren la ausencia de Dios, lo cual es vivir como un vampiro, un muerto, no se tiene la gracias del aliento divino entrópico.

 

“Esta imagen ha de recordar las exigencias de Mi misericordia, porque la fe sin obras, por fuerte que sea, es inútil” (Diario, 742).” (Kowalska, 2001).

 

Siempre es importante el ejercicio sobre todas las cosas, como la música es en sí, no sólo deviene el espíritu intelectual para comprender los senderos teóricos, sino el aspecto físico, como ir al gimnasio. La práctica que hace al maestro. Los diversos tipos de memoria y de asimilaciones y relaciones entre lo que entreteje el cerebro mediante la mente en relación con lo visual y con lo físico en este caso.

 

“Quien se acerque ese día a la Fuente de Vida – dijo Cristo – recibirá el perdón total de las culpas y de las penas” (Diario, 300). “Ese día están abiertas las entrañas de Mi misericordia. Derramo todo un mar de gracias sobre aquellas almas que se acercan al manantial de Mi misericordia; (….) que ningún alma tenga miedo de acercarse a Mí, aunque sus pecados sean como escarlata” (Diario,699).” (Kowalska, 2001).

Jesús brinda el perdón definitivo, en una sola exhibición, pero uno, las personas, el individuo debe hacer algo por él mismo, por la o por su causa. Si se va a recibir, es necesario dar con antelación, sin que nadie nos diga nada.

 

“Quienes recen esta coronilla, me complazco en darles todo lo que me pidan (Diario, 1541, (…….) si lo que me pidan esté conforme con Mi voluntad” (Diario, 1731).” (Kowalska, 2001).

 

Esta es la promesa, he aquí la promesa que nos confiere el hijo de Dios. Todo es tan práctico y sencillo. Todas las cosas son todas ellas fáciles y difíciles a la vez. Son muy fáciles y muy difíciles a la vez, sin embargo, cuando entras en el terreno, en la carretera, digamos, de la acción, la actividad para llevar, efectuar lo que debes hacer, las anteriores asperezas desaparecen.

 

 “Cuantas veces oigas el reloj dando las tres, sumérgete en Mi misericordia, adorándola y glorificándola; suplica su omnipotencia para el mundo entero y, especialmente, para los pobres pecadores, ya que en ese momento, se abrió de par en par para cada alma”(Diario,1572).” (Kowalska, 2001).

 

Las tres de la tarde, en este caso, son los horarios en que los que están arriba se pueden sincronizar con los de abajo. Igualmente cuando escucho a los grupos de señoras rezando el Rosario convencional a María, esas actividades son y existen para las mismas finalidades, para que los de abajo se emparejen con los ángeles y santos que están en los cielos, es así como el cielo y la Tierra conviven en asuntos elevados, de orden superior. A su vez, las horas demoníacas son las establecidas en estos mismos horarios pero de la madrugada, cuando casualmente no existe la luz. Las 3 de la mañana es una hora puramente satánica.

 

“En esa hora – dijo a Sor Faustina – procura rezar el Vía Crucis, en cuanto te lo permitan tus deberes; y si no puedes rezar el Vía Crujir, por lo menos entra un momento en la capilla y adora en el Santísimo Sacramento a Mi Corazón que esta lleno de misericordia. Y si no puedes entrar en la capilla, sumérgete en oración allí donde estés, aunque sea por un brevísimo instante”(Diario,1572).” (Kowalska, 2001).

 

Esto es interesante ya que al final se habla de que no hace falta el templo fiasco, sólo el templo individual que es cada uno de los cuerpos humanos físicos. El templo físico es importante ya que de alguna forma se queda impregnado por las cosas que son de arriba y no de abajo, por lo que su magnetismo es especialmente poderosos. El silencio que habita en el templo físico debe ser arremedado por el portador de su propio templo carnal. Anterior y bíblicamente hablando por eso se decía que Jesús demolería su templo y lo reconstruiría en sólo 3 días, se refería a la resurrección de su propio cuerpo templo.

 

 

“En esa hora – prometió Jesús – puedes obtener todo lo que pidas para ti o para los demás. En esa hora se estableció la gracia para el mundo entero: la misericordia triunfó sobre la justicia” (Diario,1572).” (Kowalska, 2001).

 

Las promesas igualmente brindan la energía suficiente como para continuar, seguir con las encomiendas.

 

“A las almas que propagan la devoción a Mi misericordia, las protejo durante toda su vida como una madre cariñosa a su niño recién nacido y ala horade la muerte no seré para ellas el Juez, sino el Salvador Misericordioso”(Diario,1075). (Kowalska, 2001).

 

Esta protección en definitiva yo la he tenido, la sigo teniendo, y sé de lo que hablo, es algo realmente omnipotente.

 

“Tú Me vas a herir dolorosamente si sales de este convento. Te llamé aquí y no a otro lugar y te tengo preparadas muchas gracias” (Kowalska, 2001).

 

En este tipo de intercambios comunicativos, donde el Maestro parla con su alumno, se dan las serias y muy correctas indicaciones, las que son certeras y exactas en gran magnitud.

 

Es curioso igualmente como Faustina no refiere nada sobre el aspecto de Jesús, el cual no tiene nada que ver con ese tipo rubio de pelo medio largo con ojos azules y que la iglesia usa para incrementar sus ventas. El aspecto, en dado caso real del Cristo, es como viene en la fotografía o pintura original del Cristo de la Misericordia, nada que ver. Si una persona estuviera enfrente de Jesús, definitivamente se le detendría el corazón, no hay más.

 

Este cuarto libro contiene aspectos más metafísicos que cristianos ordinarios, y la prueba viene en esta cita:

“En algún momento Jesús me dijo: Ve a la Madre Superiora [36] y dile que te permita llevar el cilicio [37] durante siete días, y durante la noche te levantarás una vez y vendrás a la capilla” (Kowalska, 2001).

 

Dentro del esquema de los súper criticados Maestros Ascendidos, este elemento que existe en nuestro planeta, es el ideal para que el ser humano ordinario lo tome, o mejor dicho, el individuo se convierta en él, en eso, en esto. Es decir, que los seres humanos que realmente quieran trascender infinitamente, deben de cambiar su química actual y dejar de ser hueso y carne, para finalmente convertirse en metal y cristales.

 

“Estuve aquí durante la conversación con la Superiora y sé todo. No exijo tus mortificaciones, sino la obediencia. Con ella Me das una gran gloria y adquieres méritos para ti” (Kowalska, 2001).

 

Este concepto es importante, el de no quejarse y simplemente hacerlo, porque se tiene la fuerza y destreza para lograr las cosas. Como mencionaba con anterioridad, cuando comenzamos a andar y a calentar motores, somos verbo, y en ese instante lo penoso y pesado desaparece. Jesús exigía de Faustina su obediencia y no aceptaba nada que no fuera eso.

 

“Quién es Dios en Su esencia, nadie lo sabrá, ni una mente angélica ni humana. Jesús me dijo: Trata de conocer a Dios a través de meditar Sus atributos” (Kowalska, 2001).

 

Estas citas son definitivas ya que es lo mismo que se estudia en metafísica. Meditar situaciones de Dios, imaginando cosas a ciencia cierta o relativa. Es así como se contempla, no se medita, sino que se contempla, lo que representa algo en definitiva, superior.

 

“Yo no premio por el éxito en el trabajo sino por el sufrimiento” (Kowalska, 2001).

 

Es todo al revés, cuando la gente sufre se dice que: -ello es gracia y que se sufre por gracia-. Podemos decir que cuando la gente sufre, el individuo mejor dicho, es porque está ayudando al señor Jesús a cargar su cruz, pero obviamente esto representa muchas cosas. Personalmente escribo, anoto, menciono que muchos sufrimientos fueron y siguen siendo por lo que he estado pasando, y no me resta mas que mencionar que entonces todo ello ha sido por gracia, aprobada, estoy siendo aprobado, probado. Aunque uno en y dentro de este cuerpo físico lo único que alcanza a atinar es lo siguiente: -espero que estas situaciones pasen, no es para tanto, ya, que todo esto

cese-.

 

“Quédate tranquila, hija Mía, precisamente a través de tal miseria quiero mostrar el poder de Mi misericordia” (Kowalska, 2001).

 

Luego las palabras de Faustina fueron: “Entendí que la Madre quiso solamente humillarme” (Kowalska, 2001).

 

Es decir, que en efecto, las cosas que suceden y que son despreciables, miserables, asquerosas, etc., son la fórmula correcta y en el sentido estrictamente certero. Otra vez, todo está al revés, la comprensión  que nosotros como humanos manejamos, es totalmente contraria a como realmente son y deben seguir siendo las cosas, ya que un plan universalmente trazado y perfecto yace detrás. Es la fórmula perfecta, sólo que el hombre se fija en un aspecto o serie de aspectos que son meramente convenientes al hombre en sí, al individuo o sujeto, mas esto no tiene importancia, mas que la capital y que es la designada por la que se place en las voluntades Divinas.

 

No es todo esto del todo mal, sólo que a veces quisiéramos mayor velocidad en los resultados a arrojar por los procesos, los que no queremos de ninguna forma que fuesen vestidos con trajes de burocracia.

 

“Fortalécete párala lucha” (Kowalska, 2001).

 

Y no sólo eso, sino que es bueno cargar con los amuletos que devienen de la iglesia, la cruz de San Benito por ejemplo y la imagen del Cristo de la Misericordia. Son elementos que pueden servir perfectamente de protección en contra de situaciones hasta de brujería, yo lo sé por experiencia propia, y al mismo tiempo sé que quienes no portaron tales armas, murieron a consecuencia de brujería. Respecto del caso anterior, casi siempre se da el o los casos en que quienes caen afectados por las brujerías que otros arremeten contra sus personas, son siempre sujetos que no creen en Dios, lo que ofrece una desventaja capital para tales seres, y lo peor del caso es que así se mantienen. Lo anterior tiene cara de necedad, entonces, por lo que el individuo en cuestión solamente tendrá que aportar algunas horas más de vida, de su vida y terminar expirando en un momento determinado, cuando la tierra misma lo llame a su sitio de perdición y como perdedor.

 

Los aspectos de brujería son cosas finalmente permitidas por Dios, pero la pregunta es: ¿por qué? Y nadie atina a saber la respuesta, una que a lo mejor no existe, pero claro es que sí tiene su existencia en la banalizad del ser humano, una que está más que arraigada y desde profundidades comparables con las del mismo infierno. Un Santo Mexicano, Fray Pedro, me hizo la sugerencia de que cavilara mayormente en las cosas que anteriormente y dentro de un período importante me habían sucedido, y en efecto, el sabio tenía razón. Más y cada vez más jugo podía yo exportar de tales situaciones históricas.

 

Las personas que viven pero creyendo que lo pueden hacer sin estar enchufados a ninguna toma de corriente o a alguna, ?, son las que son perfectamente seleccionadas por esos violadores de las rutas de vidas de las personas en sí, violadores de esos candados llamados a cerrar las puertas del libre albedrío u escogencia. Ellos son los mismos demonios que habitan dentro de las personas más nefastas y funestas de todas las épocas, personas viles que saben que son basura, porque así es como lo han decidido, ya sea por sus horribles apariencias estilos, drogas y muchas cosas más como ser portadores de enfermedades terminales, principalmente las de contagio sexual, con lo que rápidamente pueden mandar a cientos al panteón.

 

Las primeras personas a las que me refería en al párrafo anterior, puede que sean hasta sujetos honorables de familias agraciadas, pero con un manejo inapropiado de los estímulos económicos, por lo que rayan en la locura del prepotente semi y seudo financiero, porque finalmente ni a millonarios alcanzan las marcas. Ellos son depositarios de la semilla de la retirada de las cosas de Dios, por lo que estos entes de la oscuridad hacen su aparición de inmediato. Les hacen brujería, y cada vez sus cuerpos son aproximados a la tierra misma, encontrando los vestigios de los inicios de la putrefacción de sus propias carnes.

 

Sin embargo esto puede ser perfectamente cancelado por la persona que comulga y que aparte posee los escudos antes mencionados, la famosa y benéfica Cruz de San Benito, totalmente eficiente y la imagen de el Señor de la Misericordia. Ningún brujo de ninguna magnitud puede con semejante armamento infalible y de perfección.

 

Por su lado, los brujos son casi siempre los mismos que han dado la espalda a la vida misma y sus milagros, siendo entonces la basura hecha hombre quienes portan los escudos de la muerte, una que es asquerosa y miserable, la supuesta santa muerte, engendro de la ignorancia. Estos se saben basura, y presumen serlo y se juntan con los de las altas alcurnias, ya sean doctos del conocimiento o simplemente personal decente y honorable, todo esto para hacerles mella y que la gente los logre confundir con bestias de su propia calaña. Hasta tales profundidades llega su baja autoestima, una que está enfrascada con revolvedora y hace mención de la combinación del padre marx y la madre muerte, siendo esta la dupla perfecta para que estos engreídos puedan marcar a la sociedad mundial toda con sus pestes e idiotez total y absurda.

 

“Hija Mía, no tengas miedo de los sufrimientos. Yo estoy contigo” (Kowalska, 2001).

 

Siempre que nos suceden cosas de lo más asqueroso, ruines, viles miserables, siempre Jesús está con nosotros y eso es lo que importa. Por lo que debemos acostumbrarnos a esto. Se dice, como anteriormente no me he cansado de repetirlo, que Dios se tarda en responder, y sí, se tarda mucho, a veces, pero responde aunque no escuchemos o entendamos al cien por ciento lo que dice. Es cuestión de no olvidar esto, estas cosas.

 

“Has de saber que si descuidas la cuestión de pintar esta imagen y de toda la obra de la misericordia, en el día del juicio responderás de un gran numero de almas” (Kowalska, 2001).

 

Esto se refiere por un lado al aspecto de la obediencia la que hay que cumplir, existen las personas obedientes y las que no lo son aunque crean que sí son o pueden obedecer. Por otro lado la responsabilidad que cae en las personas que se les ha conferido cierto poder, como el caso de Faustina, a mayor poder conferido, mayor responsabilidad recae en la persona que maneja más caudales poderosos. Y finalmente el concepto verdadero de que hay muchas personas que se encuentran a nuestra sombra, luz y resguardo. Y no sólo personas, sino ángeles y entidades de varias denominaciones y seres de todo tipo y descripción, que se alojan gracias a nuestro vehículo general, y dentro de nosotros yacen. Por este motivo, es que muchas veces sentimos que ciertos martirios, dolores e imperfecciones que vivimos, no tienen o parecen que no tienen final y mucho menos un final feliz. Por eso es que nos sentimos en algunos momentos, muy agotados y pesados, porque textualmente so muchas las entidades que se soportan en nosotros, y como si fuesen un cargamento inmenso, todo eso está alojado a nuestras espaldas, eso es todo.

 

 

“Ve a la Madre General [103] y dile que tal cosa, en tal casa no Me agrada” (Kowalska, 2001).

 

Se habla de que a Jesús o a Dios, todo les parece bien sobre el tema de los hombres y esto es falso. Se habla de que ellos no son enojones y por supuesto que sí, ¿por qué? Porque son entes endiabladamente enorme e infinitos, por lo que su masa mental es la total. En su presencia, cualquier humano moriría, de hecho esa es la razón absoluta de porqué nadie los ha visto ni los verá jamás, no porque no existan, sino porque es conveniente que esto siga siendo así, de lo contrario todos los que se postraran delante de estos, morirían inmediatamente. Son mentes superiores y ellos no conciben de ninguna forma la estupidez que inunda al ser humano. ¿Ustedes creen que ellos tendrían gana de estar con nosotros entre nuestra miseria ridícula? No así con los científicos y personal de nivel universitarios que profesan la vanguardia dentro de sus ramos, y aún estos no serían suficientes por lógica. Sin embargo sería lo más acercado a lo que la naturaleza de este par solicita. Esa es la importancia de los estudios, de estudiar y de eso es precisamente lo que tratan estos libros, relacionar todos los aspectos de la teología con las actividades verbales estudiosas.

 

“Hija Mía, tu confianza y tu amor impiden Mi justicia y no puedo castigar porque Me lo impides” (Kowalska, 2001).

 

Hay momentos en que detienen su enojo ante tanta ineptitud y mediocridad humanas, tal como se muestra en este cita, sin embargo son plataformas donde el juego consiste en jugar el balón llamado Amor. Así las cosas son y suenan diferentes.

 

 

“Hija Mía, que nada te asuste ni te perturbe, mantén una profunda tranquilidad, todo está en Mis manos, te haré entender todo por la boca del Padre Andrasz. Sé como una niña frente a él” (Kowalska, 2001).

 

Como maneja la metafísica, dicen que es mejor quitarse uno del camino y dejar actuar a Dios, pero ¿cómo es esto?, es sencillo, si Dios es el creador del absoluto todo, entonces él obra constantemente, son o sin nosotros. De hecho lo que nosotros pudiéramos lograr obrar es simple nada respecto de la verdad de estas cosas que les comento ahora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bibliografía:

 

Alexander, E. (2013). La prueba del cielo. El viaje de un neurocirujano a la vida después de la vida. ePub.

 

Anónimo. (S/f). El libro egipcio de los muertos. Primera versión poética. Según el texto jeroglífico publicado por Wallis Budge. ePub.

 

Aristóteles. (2001). Obras selectas, Ética, Metafísica. Madrid: EDIMAT.

 

Arquidiócesis de Puebla. (2013). Una iglesia en formación de alegres discípulos misioneros de Jesucristo. Vicaría de pastoral de la Arquidiócesis de Puebla.

 

Benítez, J. J. (2015). El testamento de San Juan. México: Planeta.

 

Blavatsky, H. (1877). Isis sin velo tomo I.

 

Blavatsky, H. (2007). Isis sin velo tomo III. México: Colofón.

 

Castelán, R. (2014). Pensamiento Cohesivo. México: RCA.

 

Castelán, R. (2016). Polaridad, Conjugaciones II. México: RCA.

 

Chateaubriand, F. R. (1982). El genio del cristianismo. México: Porrúa.

 

Documaster TV. (2017). Todo lo que nos han contado sobre Jesús es mentira JJBenitez. Youtube MX. https://www.youtube.com/watch?v=xqvWMEuZUI4.

 

El libro egipcio de los muertos. (1982). Versión y notas de Albert Champdor. Madrid: Arca de Sabiduría.

 

FUI RECOGIDO POR UN OVNI y transportado a otro Planeta. Vi el Futuro de la Tierra. https://www.youtube.com/watch?v=NnNHUbvpKbI

 

García, M. (2014). Lecciones preliminares de filosofía. México: Porrúa.

 

Gogol, E. (2014). Ensayos sobre zapatismo. México: JP.

 

Henriquez, N. (2013). El cuerpo astral y los universos paralelos.

 

Hora 23 Bolivisión. (2016). Juan José Benítez nos cuenta la gran mentira hacia la humanidad. Youtube.Mx. https://www.youtube.com/watch?v=6ifexQW0BMY.

 

Joly, M. (2014). Diálogo en el infierno entre Maquiavelo y Montesquieu. México: Tomo.

 

Judge, T. A., Livingston, B. A., & Hurst, C. (2012). Do nice guys-and gals- really finish last? The joint effects of sex and agreeableness on income. Journal of Personality and Social Psychology, 102(2), 390–407.

 

Kant, I. (2001). La paz perpetua. Madrid: mestas.

 

Kowalska, S, M, F. (2001). DIARIO La Divina Misericordia en mi alma. Massachusetts: Editorial de los Padres Marianos de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

 

MacArthur, J. (2009). El Ministerio Pastoral, cómo pastorear bíblicamente. Barcelona: Clie.

 

Merlo, V. (2007). La llamada de la nueva era. Hacia una espiritualidad místico-esotérica. Barcelona: Kairós.

 

Pikaza, X. (2013). Diccionario enciclopédico de la Biblia. México: Sapientia.

 

SEP, UNAM. (1982). Textos Mayas, una antología general. México: Clásicos Americanos.

 

SHARAMON, S. H. A. L. I. L. A., & BAGINSKI, B. J. El gran libro de los chakras. Conocimiento y técnicas para despertar la energía interior, 12.

 

Soberanes, J. L. (2001). El derecho de libertad religiosa en México. Un ensayo. México: Porrúa.

 

Spinoza, B. (2015). Ética, tratado teológico político. México: Porrúa.

 

Spinoza, B. (1980). Ética, demostrada según el orden geométrico. Madrid: Orbis.

 

Stone, R. (2015). El Inmortal Conde de Saint-Germain: Maestro Ascendido de Antigua Sabiduría. Ancient Origins. {En línea}. Disponible en: http://www.ancient-origins.es/mitos-leyendas-historia-personajes-famosos/el-inmortal-conde-saint-germain-maestro-ascendido-antigua-sabidur%C3%AD-002574 {Accesado el 31 de agosto de 2017}.

 

Teología de la liberación. (2017, 4 de enero). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 00:45, enero 14, 2017 desde https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Teolog%C3%ADa_de_la_liberaci%C3%B3n&oldid=96005998

 

 




























 

descargar contador de visitas para web gratis