Psicología III

 

Rodrigo Castelán

 

RCA

 

 

Castelán, R. (2020). Psicología III. México: RCA.

 

 

Este documento habla 

sobre cabos sueltos en 

psicología, del amor y 

de la pandemia 2020.

 

 

<Wundt pensaba que las manifestaciones superiores de la actividad del espíritu no podían ser estudiadas experimentalmente y eso que a la par inauguró su laboratorio experimental de psicología>.

 

Sí mediante experimentos mas las evidencias no pueden ser positivistas. Sin embargo sí puede ser, mas el esquema se evitaría a sí mismo. El esquema entonces es el visualizado por Freud. Es como los jugadores de ajedrez, esos que no necesitan ni las piezas ni el tablero por ser tan avanzados.

 

<Los psicólogos saben que las acciones de las personas dependen de varios factores tanto internos como externos. Paro la magia, suerte y los espíritus malignos no se aceptan. Cuanto más se sabe más comprendemos y más puede ser nuestra capacidad de predicción. Mas en la actualidad esto no es suficiente como para poder comprender las acciones de las personas>.

 

Se habla de un acercamiento en efecto, mas no de la victoria final. Se habla por otro lado sobre lo siguiente. En un futuro, hablamos de 80 años adelante, las personas realizarán las actividades domesticas en sus hogares mediante rayos que serán empleados a voluntad por algunos avispados. No todos podrán acceder a esto, pero en un momento dado podrían popularizarse tales ejercicios. Jamás comercializarse debido a que no todos tendrán las aptitudes requeridas.

 

De la misma forma, en ese mismo futuro, los psicólogos, en efecto estarán desarrollados para leer la mente, algo que se supone que no hacen y que todos ellos reconocen no hacer. Pero sí terminarán haciéndolo básicamente porque representará un quehacer bastante sencillo finalmente. Al final todos lo lograrán por ser algo fácil.

 

Volvemos a lo mismo, antes, en civilizaciones demasiado antiguas, hablar del helicóptero hubiera sido pecar contra todas las leyes, independiente de que nadie lo hubiera creído jamás. Sin embargo en la actualidad es más que una realidad que ha quedado atrás en importancia.

 

En el futuro los psicólogos podrán hacer esto y cosas aún mayores, y no sólo los psicólogos para su mala fortuna. Sin embargo esto servirá para su servicio, rendir ayuda a sus semejantes.

 

<Fromm consideró que las personas se curan de sus problemáticas personales cuando trabajan constructivamente y aman>.

 

Es decir, lo uno y lo otro, una cosa que lleva a la otra y viceversa. Pero para eso es necesario que las dejen trabajar. En la actualidad el aspecto del trabajo no es posible en los países bajos, me refiero a los países pobres, como el caso mexicano. Cuando no se reconocen las destrezas humanas justamente, es cuando viene el bajón y las autoestimas reman en los charcos.

 

El amor surge de el trabajo que cada quien realiza, cuando las personas observan eso que han creado de manera perfecta, entonces viene la felicidad de haber realizado eso y el autoreconocimiento primero lleno de jubilo para posteriormente centrarse en el reconocerse como un creador de lo que sublima a los demás, llevándolos al paraíso.

 

Referente de lo anterior, igualmente tenemos la cita de Octavio Paz: <Algunos lloran con lágrimas, otros con pensamientos>.

 

Es referente a lo mismo. Cuando uno se sublima en su trabajo, las cosas salen perfectas, todo en su totalidad. Es esta perfección la que nos lleva a emocionarnos y a suspirar varias veces dentro de algún período. Cuando entramos a una iglesia y se escucha una música perfecta y bien afinada, lo cual por cierto es bastante raro en el caso mexicano, entonces las cosas funcionan, se dan y comienza el buen y entero reconocimiento hacia las cosas de perfección. Pero si esto no es así, el resultado esperado jamás llegará.

 

Por otro lado, la cita de Paz conlleva varias acepciones. Otra es que los que lloran pensamientos son los que ponen la otra mejilla. Otra es referente a cuando las personas simplemente pierden su tiempo y se deshacen de eso que las hacen vivir y tener vitalidad, contra las personas que desparraman sus mejores pensamientos para terminar inundando agraciadamente a toda la humanidad.

 

Se habla de que los psicólogos cognitivos se siguen preguntando si el TDAH es un problema cultural debido a estilos de crianza, problema genético o a alteraciones en el funcionamiento cerebral. Una respuesta inmediata sería que las distintas prácticas de crianza, producen cambios en el funcionamiento cerebral.

 

Ya habíamos hablado de que este supuesto trastorno, como cualquier otro, no existen, son simples formas de ser, de cada quien, personalidades, formas de esgrimir los episodios sociales.

 

<Piaget en 1973 dice que la psicología, la metafísica y la sociología científica comparten algo desagradable, que mientras que algunos creen en ellas, otros no lo hacen en absoluto. El psicólogo nunca está seguro de hacer ciencia y de lograrlo, nunca sabe si es realmente psicología>.

 

Todo es cierto y todo es falso a la vez, debido a que el conocimiento es oriundo del ser humano, por ende es finito y absurdo, ridículo.

 

<Pascal declara que el ser humano no puede concebir lo que es cuerpo y tampoco lo que es espíritu; y menos aún el que un cuerpo esté unido a un espíritu>.

 

Esto viene debido a que las personas creen saberlo todo, saben de educación, sobre política, respecto de leyes y etc. Esto no es así, a no ser que puedan demostrarlo con grados universitarios. Tendrían que sacar las suficientes credenciales.

 

Los individuos dentro de los templos, de la religión que sea, creen que pueden hablar todo el tiempo de Dios, sobre las cosas de Dios, y de manera amplia y profunda, cuando no pueden explicar por que vuela una mosca.

 

<La tensión entre la pulsión de vida y la pulsión de muerte Eros y Tánatos se encuentra en la base del pensamiento de Freud>.

 

El bien y el mal, el Yin y el Yang. “El yin es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción. El yang es el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración”.

https://es.wikipedia.org/wiki/Yin_y_yang 

 

Y no sólo se encuentra la filosofía base de Freud, sino el esquema y fórmula de la vida como tal. Las personas son buenas y malas, es así como se les cataloga. Se pueden encontrar mujeres malas pero también a los hombres se les puede encontrar así.

 

Pero son más a las mujeres que se les ha encontrado, se les encuentra y se les encontrará como malas debido a evidencias ancestrales. Desde la manzana de Eva hasta las historias de lujuria con absorciones económicas y de rupturas matrimoniales encontradas.

 

En la actualidad y en el caso mexicano, están matando un promedio de 8 mujeres por día, sin embargo este numero se multiplica por diez y son los asesinados, todos ellos hombres igualmente por día. ¿A las mujeres las asesinan por ser ellas las portadoras de la oscuridad como lo narra el Yin Yang vestigio? De ser así, deberían ser las 80, no las 8. De ser así como las estadísticas cotidianas revelan, resulta entonces que el mal continúa. Y por consiguiente las muertes prosiguen.

 

Se trata en efecto de un arco de tensión. Para que todo pueda sostenerse y continuar con su ridícula continuidad, justamente, es necesaria la participación de la verdad y la mentira, la vida y la muerte, la luz y la oscuridad. Todo esto es tan absurdo...

 

<Demostrar que entrenando a los estudiantes con metodología científica dotándolos de principios y leyes de la ciencia de la conducta, producirían psicólogos capaces de resolver problemas reales de manera satisfactoria. Pero a siete años de distancia de la creación de la ENEP Iztacala, modelo prototipo del conductismo, no parecen cumplirse las promesas conductistas. No han generado soluciones factibles para la problemática psicosocial de nuestro contexto, sino que a parte ellos han generado más problemas de los que han resuelto. El desgaste y deterioro del modelo conductista se gestó desde 1975 cuando los estudiantes de psicología de la UNAM se percataron de la ineficiencia del conductismo y de su pobreza teórica y de su fuerte contenido ideológico>.

 

Esta crítica originalmente se enmarca hacia todo lo que respiraba en la UNAM. Estudiantes y en este aspecto, docentes y programas así como las filosofías psicológicas. El conductismo no sirve como tal, en ninguna parte de su forma, debido a que pertenece a la mecánica del sistema, el cual dice que el más grande se come al más pequeño.

 

Siempre tiene que haber alguien más importante o pesado el que terminará ganándole o devorando al más pequeño o débil. Ya había hablado sobre el caso del cerebro y sus supuestos hemisferios. Todo esto del sistema tiene que ver con las estupideces concedidas por la basura de Estados Unidos y su antipensamiento de abominación.

 

Se dice que el hemisferio derecho es mejor que el izquierdo porque controla situaciones  que corresponden con algunas que son convenientes para quienes escriben semejantes majaderías. Y que el otro hemisferio es mejor que el primero porque es el que lidera tales operaciones y demás. Siendo que el cerebro no está partido ni dividido en dos.  

 

Parece que está con una división justo a la mitad, mas no está partido, dividido. Todo el cerebro funciona a la par para desarrollar cualquier actividad que se le ordene. El conductismo en este caso se dio al mundo como la segunda potencia de la psicología después del psicoanálisis de Freud.

 

Lo de Freud sí, siempre tuvo sentido, lo siguiente, no. De hecho por eso es que afortunadamente la tercera potencia es el humanismo, y con eso, el mundo vuelve a retomar las riendas de lo que es orgánico y tiene consciencia. El conductismo tenía que ver con la manera en que trataban y siguen tratando a los obreros y trabajadores que terminan sirviendo al sistema, siempre mediante los entramados de garantías, castigos y estímulos.

 

De por sí la escuela es la parte oculta de todo esto, lugar donde los hijos son consumidos. Si esto lo supieran los padres de familia, nunca los dejarían ir a la escuela. Ésta es entonces peor que un campo de concentración. Ahí el sistema aniquila a los niños, acostumbrándolos a ser sirvientes obedientes y responsables del sistema. Y ahí como en el trabajo, se dan los castigos y las recompensas.

 

<Las ratas blancas fungieron y siguen siendo los sujetos experimentales de los conductistas, de donde se extraen las leyes científicas, y luego las problemáticas, las que posteriormente deben resolver los humanos>.

 

Se ensaya con animales para posteriormente colocar a los humanos en su lugar. Esto es caótico y despreciable. Los conductistas a fuerza de lo que fuere, esgrimieron las comparaciones entre unos y otros, ratos y humanos algo similar. De hecho, es lógico que el humano quedara en segundo plano después de la rata peluda.

 

<Ante el reto que representa la cambiante realidad nacional que demanda soluciones viables factibles y comprometidas, la psicología mexicana históricamente ha asumido la respuesta del avestruz. Esto es, encasillarse en su propia problemática psicologizante. La psicología mexicana ha sido incapaz de afrontar la problemática nacional en el renglón que le corresponde>.

 

Parece que hablar de esto es más que obvio. Resulta evidente que algo mucho más groso sucede en este país en el que pareciera que las cosas no terminan ni terminarán nunca de aterrizarse. Es lamentable. En la actualidad ha quedado claro que para que una consulta psicológica funcione verdaderamente, ésta debe consistir en invitar al paciente a que también se ponga a estudiar en general, a estudiar su propio caso y a investigar el mismo. De la mano del profesional de la salud.

 

Cada paciente es entonces un documento de investigación que debe abrirse, no uno donde se esquematizan los mismos trazos y pruebas como con cualquier otro paciente, hablamos textualmente de contenidos científicos. Así, cada paciente abre una tesis que debe ser escrita e investigada por el psicólogo en turno.

 

<Históricamente el desarrollo y desarticulación de la psicología mexicana como profesión, ha obedecido a intereses particulares de grupos académicos surgidos de la formación burocrático-universitaria así como a las demandas de ciertos sectores del estado. Nunca a las necesidades sociales de nuestro país>.

 

Esto anterior es lógico obvio y clásico en un país como el nuestro. Como vemos son condiciones políticas las que siempre terminan por arruinarlo todo. Por otra parte observamos que la burocracia es y existe debido a los afanes marxistas de destrucción o auto. En tiempos de Cristo no existía en marxismo como tal, pero sí, en esos tiempos eran los judíos o los destructores, es decir, lo mismo.

 

Los romanos eran altas personas con alta talla en varios sentidos, principalmente los dirigentes quienes siempre se mostraron a favor de las posibilidades y en este caso, del mismo Cristo. El mismo Pilato fue llevado a la muerte por órdenes de sus superiores a quien tacharon de un tipo sin personalidad ni valía alguna por haber cedido ante los religiosos de papel.

 

Estos romanos fueron los encargados d exterminar a los marxistas de esos tiempos. Ya sé que no había tales en tiempos de Cristo, pero ya he explicado y hago las referencias con términos conocidos actualmente. El nombre y figura de Marx realmente representa a la del señor oscuro, y nadie querrá estar ahí en tales vestigios infernales.

 

Todo lo que se ensucia de Marx, adquiere de inmediato todos los defectos que se puedan hallar en el universo mismo. Todo se vuelve mugroso, sin bañarse nunca, impuntual, drogadicto, estúpido, sidoso, colérico, anormal, enfermizo, imbécil, ateo, oscuro, muerto en vida, etc.

 

<Desde sus inicio el psicoanálisis ha propuesto el tipo de personas que se espera puedan beneficiarse de esta terapia. Las características indicadas no guardan relación con la problemática a solucionar como ocurriría en el modelo médico para enfermedades específicas en que se basa el psicoanálisis, sino con el nivel de educación y la formación de los pacientes. Con esto se limita de origen la efectividad de esta técnica>.

 

Esto último no puede ser, a nadie le consta, y en dado caso varios son los que han arremetido con éxito. Sí y no. La parte importante aquí tiene que ver con el nivel educativo de los pacientes, hablamos de una terapia de otro mundo, de otro nivel, sólo para los más versados. Y esto es interesante y de hecho importante, sólo entrarán a palacio quienes muestren las credenciales suficientes.

 

En las consultas los médicos siempre preguntan por el grado de estudios de sus pacientes. No es lo mismo alguien que no haya terminado la primaria contra alguien que está versado en la universidad con varios grados. Las comprensiones no son las mismas ni para lo que resulta conveniente y resulta en la sanación del paciente al hacer caso y seguir fielmente las indicaciones a tomar, como los que entienden más abiertamente y pueden entonces manejarse más fácilmente y esto para sus propias conveniencias también; es decir, los médicos no tendrían que partirse la cabeza en explicaciones de más.

 

Con el psicoanálisis podemos hablar de una ciencia de élite y que a su vez requiere de pacientes de gremios elevados. No me refiero a situaciones políticas ni de condiciones adineradas, sino de inteligencia pura.

 

<Otra crítica al psicoanálisis tiene que ver con los resultados terapéuticos los que a veces llevan años y sin poder mostrar soluciones, es decir, son tardíos en los procesos y al final no hay reparaciones>.

 

Son simples críticas de mal modo. El caso es que todos estamos enfermos de algo y todos estamos locos de algo también, esto es sin excepción. El hecho de recuperarnos, ?, es algo que escapa a la realidad, ya que en sí, para poder seguir como somos, debemos permanecer por siempre enfermos y locos, debido a que esa es nuestra condición general, universal humana.

 

<La inteligencia puede mejorar con la educación, dicho por Alfred Binet>.

 

De hecho sí, es la idea. La inteligencia puede verse superada constantemente. El pensamiento por tanto, y éste, el pensamiento, es la piedra angular en todo esto, es el máximo secreto jamás guardado. El pensamiento nos puede llevar a donde sea, al mundo o constelación, galaxia que sea en menos de cualquier cantidad inofensiva microscópica de tiempo. Es más rápida que la luz por las cantidades y partes que sean. O sea, la luz es nada, su velocidad es menos que insignificante comparada con la velocidad del pensamiento.

 

<Karen Horney, todas las personas pueden tener una de estas tres tendencias, ir hacia las personas, ir contra las mismas o huir de las personas>.

 

Que en sí básicamente es ir hacia éstas o ir en contra de las mismas. Los primeros son los dependientes y los lucidos, los protagonistas y micos. Los segundos son los antisociales, cuya definición es más mala que buena.

 

<Freud teorizó sobre el significado de equivocaciones al hablar o escribir en las cuales alguien cambia una palabra por otra distinta como expresiones de deseo o temores inconscientes. Por ejemplo, escribir militar o marcial en lugar de marital>.

 

Por supuesto que hay personas que llegan a tales niveles debido a ya demasiada carga tensional. Como el chiste del tipo que llega a consulta y está recostado mientras escucha la pregunta del psicólogo que le dice: ¿usted siente que es su madre quien decide por usted?, y su mamá (del paciente)  que estaba con él, le dice que diga que sí...

 

Marital también suena a Manatí que es en lo que se convierten particularmente las esposas después de tiempo de casadas y también algunos esposos con sus panzas cheleras. También suena a maniatar, que es atarle las manos a alguien. Suena también a coital.

 

Suena a amar a tal. Es decir, es el principio de las relaciones extramatrimoniales que se sugieren en el ámbito lingüístico. Matrimonial suena a anal, relaciones anales o la importancia del ano en todo esto. Mari tal, una tal Mari con la que podemos experimentar. El lenguaje termina siendo demasiado sugerente.

 

Para Freud todo era y provenía del sexo, eso no pensaba posteriormente Jung. Sin embargo tenemos que esto es así porque así es. Este mundo viene siendo un mundo, un planeta de prueba donde es más que evidente que todos vienen a experimentar lo que se siente saborear las comidas, las relaciones, las sexuales, las velocidades en vehículos, la muerte, la vida, la inteligencia, la arrogancia, etc.

 

Es por esto que los seres humanos cuentan con órganos sexuales, es decir, es una especie primitiva, los seres humanos son más primates primitivos. Los extraterrestres no cuentan ni con órganos sexuales, y uno muy importante es que no cuentan con bocas. Es así como se puede evidenciar el avance de estos entes, de tan sólo verlos.

 

El evangelio de San mateo, alguno de estos, dice al final que al hombre sólo le basta al final decir si sí o si no. Y anteriormente yo ya lo había conferido, el ser humano y su transitar en este mundo es muy sencillo, ya que sólo debe portarse bien según los apartados de lo alto, para pasar a un segundo, siguiente plano y terminar triunfando en el cielo. Tiene que ver con lo mismo.

 

Aquí en la Tierra, al hombre le basta comportarse como tal y a la mujer como tal, es todo. Todas las energías que surgen dentro del hombre como tal, es decir, su fuerza bruta que se supone supera a la de la mujer, proviene de su sexo, de los testículos y del pene y de todas esa cosa que tiene por ahí.

 

Lo mismo las mujeres, todas ellas cuando se arreglan, cuando quieren apantallar a medio planeta con sus minifaldas y escotes y nunca esconder la silueta, todo eso proviene de lo más íntimo de su ser, es decir, desde sus vaginas y anos, que es lo que encierran sus caderas y nalgas, o sea, lo más preciado si hablamos de mujeres.

 

Cuando la mujer suda, suda y se cansa desde su sexo. Todo es así, lo mismo el hombre. Cuando ambos hacen fuerza para levantar el más leve objeto, un simple lápiz, todos sabemos que todo se recarga en los abdominales, cualquier movimiento u objeto a cargar es en los abdominales donde se soporta toda esa fuerza y se equilibra. Mas no es así del todo, cualquier fuerza que se proyectase nace del sexo de ambos.

 

Los alientos, los malos olores, las felicidades y alegrías, tristezas, empatías, juventudes y vejeces, inteligencias, todo surge de ese apartado sexual. Ano ser en dado caso que no se desee el seguir empleando tal apartado sexual. De ser así, puede ser no del todo removido ya que no se puede, pero se puede dejar de emplear. Por ejemplo en el caso de los grandes nombres, Einstein, Bach, Rembrandt, da Vinci, etc. Pero éste es otro nivel.

 

Si todos los seres humanos que habitaran este Planeta fueran perfectos, seres perfectos, entonces sí, nadie tendría nada qué ver con el sexo porque de entrada nadie tendría órganos sexuales. Quiero decir que si todos tenemos órganos sexuales, esto es para la diversión, inteligentemente controlada. Si se tienen se usan, y al parecer, todo mundo gusta de emplearlos, principalmente ellas quienes no pueden estar sin ese alivio. Y los hombres estarán más que felices por aliviar a quienes de ellas estén dispuestas a ser aliviadas.

 

Y justo por esto es que Jung decía: “el camino está en nosotros, mas no en los dioses, ni en las doctrinas, ni en las leyes. En nosotros está el camino, la verdad y la vida” (Carl Jung).

 

Es decir, la fiesta es para nosotros, por eso es que en tiempos recientes y a través de las redes sociales, es que se hace mucho hincapié en la importancia de vivir el momento, pero en sí, de vivir, vivir todo el tiempo, segundo a segundo, gozando, experimentando y saboreando. Siendo feliz todo el tiempo.

 

Yo soy el camino la verdad y la vida, son cosas que suenen en un momento dado demasiado elevadas como para e común denominador de las personas aquí abajo, es decir, la gente normal. La gente normal sólo quiere vivir y es todo, tomar con sus amigos y las mujeres con sus amigas igualmente en reuniones constantes.

 

Allá arriba o quién sabe en donde, las normas y reglamentos pueden ser específicos, mas no aquí. Alguien nos quiere salvar y pretender ser el camino, y eso suena real también y equilibrado, mas las condiciones son diferentes tanto para unos como para otros.

 

Aquí abajo las personas necesitan dinero, al parecer allá arriba las personas no necesitan de esas cosas. Cuando cristo le dijo a ese tipo que dejara todas sus riquezas y que lo siguiera a él, son elementos, aspectos que simplemente no vienen al caso. En este mundo se necesita del dinero y no hay más opciones reales.

 

Entre nosotros nos tenemos que organizar para terminar viviendo una vida como la que dictaba el Dios de Spinoza con el que concordaba Einstein. Hijo mío, simplemente vive, experimenta, cae, tropieza, levántate, pero más que esto, solamente sé feliz, es todo. En este mundo todo es de a 5 sentidos, respira, ve, mira observa, prueba, degusta, siente, roza, y escucha. Sencillo y austero. Nosotros no somos humanos de lujo, somos los modelos austeros.

 

Según la pirámide de las necesidades cuando Jesús le dice al hombre rico que se deshaga de todo eso y que lo siga, son elementos muy avanzados que no tienen que ver con las restauraciones de primera necesidad. Pasa lo mismo que con la comida, los alimento. Las masas, las personas no se van a preocupar por conseguir un auto o un viaje a Europa si éstas no tienen siquiera para comer.

 

Entonces las personas primero tienen que ver con lo que es de primera necesidad, resolver situaciones de la base de la pirámide, para posteriormente poder en dado caso pensar en situaciones que escapan mismo a la punta de la pirámide, es decir, que son inexistentes o poco factibles para este mundo.

 

Entonces lo que Jesús le dijo al hombre rico, es algo que en efecto, también nos muestra esa parte de lo que es esencial por ser moral y lógico, por consiguiente bueno, mas no es apropiado en ningún caso y en ningún momento para este mundo. Empero al mismo tiempo puede cualquier persona abalanzarse hacia tales direcciones y seguir haciendo sus personales voluntades, lo cual es justo de lo que se trata.

 

<Las equivocaciones y aberraciones sexuales son desviaciones de la libido, de forma que puede ser algo parasocial o antisocial como el fetichismo, lesbianismo, homosexualidad, bestialismo, ninfomanía, bisexualidad en cuando afectan a un tercero>.

 

En efecto, se habla de la violencia la cual puede ser activa, que es cuando es más que evidente, pero también puede ser pasiva que es cuando ronda debajo del agua y ésta siempre resulta mucho peor que cualquier otra cosa.

 

En este tenor, el nivel de frustración que llevaría a más de mil a suicidarse, terminan por no hacerlo, pero hacen que los demás se suiciden. Es decir, no me suicido, pero voy a comenzar a matar a los que me rodean. Esto es interesante y es el caso de lo anteriormente expuesto.

 

Alguien no se suicidará porque su autoestima esté en el nivel 12 del infierno de Dante, pero sí proclamará la destrucción social viéndose como un antisocial o degenerado antipático. Se dedicarán a que todos los que les rodean, muerdan el polvo.

 

Para todo lo anterior mencionado en la cita, se requiere de ser alguien que no tiene nada qué hacer, en una primera disposición. Para que entre unos y los otros, terminen enredándose en la cama, ellos con ellos y ellas con ellas, se necesita ser un puerco que básicamente se dedique a tambalear a los demás y que disfrute de eso.

 

Encontrar a las sucesivas fichas del juego es la primera parte, encontrar a los que tambalean entre lo de origen y lo ficticio es algo que produce felicidad enferma a esas bestias de lo social. Esto debido a que la cita termina comentando que siempre y cuando se afecte a un tercero. Y aunque no haya nadie quien afectar, de todas formas los mismos jugadores juegan a los afectados, son afectados, nacieron para eso.

 

Es complejo, hay varias vertientes, una es cuando la gente mete a Dios. Entonces dios dice que Él no se equivoca y que las personas nacen siendo como son, en un momento aunque se les vea como bichos raros. Esto tiene lógica si se conjuga con el aspecto de que en efecto, a esta vida se viene básicamente a probar las cosas, lugares, condiciones, personas, situaciones y a gozar sí o no de las mismas. Sólo eso.

 

Imaginemos los sujetos que se encuentran completa y constantemente inmiscuidos en los estudios, investigación, redacción de sus varias tesis, etc., estos individuos no hacen mas que malgastar las horas de la vida. Esto es así. Y eso que yo me la paso escribiendo, investigando y dialogando y etc., pero la verdad de la vida es en sí, mucho más austera y estúpida.  

 

 

La violación es una fusión de amor”: la indignante declaración de una psicóloga en la radio.

 

Durante el programa, García fue consultada respecto a las relaciones de pareja y las dificultades que existen para tener hijos y afirmó que las violaciones “son una fusión de amor”. La psicóloga explicó que eso se da, porque “los dos sistemas, a pesar de que es de manera agresiva, quieren juntarse y a través de esa unión, explota ese amor y van a seguir juntos a pesar que no se volverán a ver” (García, 2020).

 

El primer punto es que esto no se mezcle con la situación de asesinatos y desapariciones de mujeres, que como ya habíamos visto anteriormente, suena de hecho a una exageración o preferencia hacia las mujeres, esto debido a que por cada 8 mujeres, matan a 80 hombres por día.

 

Sobre lo anterior nadie dice nada. Respecto de lo que comenta esta psicóloga, me parece adecuado, real. El punto es el siguiente. El mundo del sexo es una constante, como bien indicaba Freud al decir que todo era sexo. Aquí suponemos 3 tiempos, pasado, presente y futuro. En estos tres tiempos es que se desarrolla el sexo.

 

Socialmente hay hombres que quieren devorar a varias mujeres y viceversa, sin embargo tales planeaciones no se llevan a cabo finalmente, debido precisamente a lo social. Hablamos de varios impedimentos y todo queda entonces en sueños platónicos.

 

Schopenhauer decía que las mujeres, todas, esperan de los hombres, propuestas. Y esto es siempre, es constante. Las mujeres no lo van a contar a sus madres si solteras son, o no lo dirán a sus maridos si casadas están. Pero es cierto. No importando que estén casadas, siempre alguien se les acercará y les dirán algo.

 

Propuestas, y de ellas depende si aceptan o no a estas propuestas. Que ya se sabe de qué tratan. Pueden ser negocios, pueden ser tratos precisamente o situaciones que lleven al lecho de amor. El caso es que sea como sea, llevar a la cama a medio planeta de mujeres o de hombres, según sea el caso, es difícil. Casi nunca se concreta.

 

Y entonces qué es lo que sucede cuando estos esquemas se ejecutan a la fuerza. Suponemos que a mí me gusta alguna mujer pero no puedo tomarla porque estoy casado, por ejemplo. Pero no me aguanto y cuando me encuentro con esta mujer, entonces la tomo simplemente, con permiso, me la llevo y esto fluctúa como una violación.

 

Es decir, no le pido permiso a esa persona, luego, consumo el acto que planeaba. Y listo. Al final puede ser que a la mujer le haya gustado, sea ella casada o no. O puede que no le haya gustado y que solamente lo deje al olvido, o puede que se haya molestado tanto que hasta me demande.

 

Hay varios casos y situaciones que se pueden dar.

 

Además, la especialista brindó un ejemplo cuando mencionó que esa “fusión” suele suceder “en los soldados que van a la guerra y violan mujeres”. “El destino los juntó y eso los llevó a tener una criatura” (García, 2020).

 

Esto es acertado, y habla de lo anteriormente comentado. Cuando las violaciones se dan, son factores que que ya estaban escritos y que por lo tanto tenían que ocurrir. Ya estaba eso escrito. Son parte del destino. Un nuevo ser puede nacer y crecer y todo esto gracias a una reunión forzosa pero real que se dio en algún momento. Las finalidades son conocidas por los de arriba. Para los de abajo todo es catastrófico. Para los de arriba, esto es una bendición y parte de la cosa.

 

El hombre al supuestamente ser racional, es entonces pensante. Como tal, previamente piensa las cosas. Dentro de este umbral, el hombre selecciona y decide por lo que sí y por lo que no. Esto es lo que hace que las cosas de igual menara se compliquen, aunque por otro lado no terminan las situaciones siendo como con los animales del bosque.

 

La violación pertenece al esquema anteriormente narrado, sólo que sin la cortapisa de el seleccionamiento. Alguien andaba por ahí y de repente se encontró con otro alguien con el que se dispuso una contienda amorosa, sexual, sin permisos, sin objeciones, sin miramientos. Simplemente se dio y es todo.

 

Si a un tipo o a una tipa, esto no fue para nada de su agrado, eso tiene que ver con los motes plásticos sociales actuales. El qué dirán, situaciones fashion y demás modas de todo tipo es lo que arrastra a las personas a vomitar todo lo que no quisieran ver dentro de sus cuadros personales. Pero todo esto, al final son esquemas que se mueven dentro de plataformas donde la inteligencia y el real sentido común no existen y son más que efímeros, de hecho más historia, fantasía o mismo mitos.

 

Las relaciones sexuales son cosas pertenecientes a bajos niveles, en este caso, abajo de la cadera todo es animalesco y vulgar, vil, los bajos instintos, instintivo. Por mucho que deseemos mantener relaciones sexuales con gente muy bella o solo con quienes nos gustaría estar, eso no cambia las cosas. En el momento en que aterricemos en la cama, estaremos desarrollando actividades de animales.

 

Por lo tanto, las relaciones sexuales sólo se dan de la manera o forma animal. Encuentros casuales entre quién sabe quién con quién sabe cuál. Llegar y montarse en los ejercicios del amor, del placer más bien, y listo. No hay más historia qué contar. Una violación es un encuentro animal entre macho y hembra. Sólo que socialmente es mal visto, por ello se le llama violación, cuando en realidad es algo natural.

 

Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo Freud. Este mundo es un mundo muy sencillo en su manufactura, es decir, este sistema de Planeta donde habitamos en en verdad muy sencillo, visto desde la mente del Creador, que tan sencillo era que no fue Dios quien lo creó.

 

Para la ciencia esto escapa a la imaginación, en efecto, el ser humano no podría reproducir algo así. Y por lo tanto, este Planeta alberga cosas y elementos vivos de muy bajo nivel, sencillos en su hechura. Como es el caso del ser humano, la que es una criatura bastante sencilla, débil, frágil, y etc., podríamos agregar la misma lista de defectos.

 

Como tal, y de hecho, parece ser que Dios nos envió a este mundo solamente para pasarla bien. Hemos visto trillones de veces cómo las cosas buenas de hacer, por realizar, cuestan mucho trabajo, no así las cosas inadecuadas o malas. Es decir, no importa tanto, en definitiva, que los humanos estudien para sacar sus grados universitarios, es sólo cosa de que se la pasen bien y eso es todo.

 

La vida por tanto es muy sencilla. Según los episodios de Moisés, cuando salen huyendo de las manos de los egipcios, luego Moisés usa su vara para abrir el mar y escapar por allí. Pero realmente y en este sentido, Dios sólo desea el reconocimiento de quienes son los hijos y quien es el Padre. Es todo. No hay mayor ciencia.

 

Visto desde esta mecánica, no hay nada interesante que hacer en esta vida, salvo refrescarse en el mar y tomar los rayos del sol. De hecho es el humano el que siempre complejiza las situaciones, llevándolas a los siguientes niveles de asco. Realmente no hay ningún problema de origen en todo esto, pero el ser humano es especialista en crearlos, siempre con intenciones políticas. Si no lleva intensiones políticas es entonces la mujer la especialista en esto.

 

Entonces y por lo tanto, los comportamientos humanos, en general, son sumamente estúpidos. Todo el mundo se encuentra en la torpe. Es una fórmula que acarrea este mundo, esto es, el simple hecho de que algo pise este mundo, comienza a comportarse de manera idiota.

 

Encontramos a los que quieren salir de esta mecánica aburrida y pastosa. Son los mismos que le dicen que No al sistema. Una cosa es una cosa y otra es que tanto el sistema como la fórmula de este mundo nos quiera ver la cara. En este tenor, como dice Freud, o se es idiota de nacimiento o finges ser un idiota, en ambos casos, eres un idiota de nacimiento.   

 

La misteriosa muerte del escritor, poeta, editor y crítico literario Edgar Allan Poe es poco probable que se debiera a un suicidio, según un análisis informático realizado por dos investigadores a partir del lenguaje detectado en 309 cartas personales, 49 poemas y 63 cuentos de este autor.

 

Poe murió en 1849 tras pasar varios días en un hospital de Baltimore (Estados Unidos) mientras estaba en estado de delirio. Hasta ahora, la muerte de Poe sigue siendo un enigma sin resolver. El poeta Charles Baudelaire, contemporáneo suyo, incluso especuló con que el incidente fue «casi un suicidio, un suicidio preparado durante mucho tiempo” (ABC, 2020).

 

Lo que Poe tenía en la cabeza era una situación enferma respecto de creatividad desbordante y un genio sin igual a la hora de plasmar el terror, el horror o la intriga así como la tragedia mediante sus escritos.

 

En este tenor, Boudelaire no venía al caso, este tipo era sólo un fiel admirador de Poe, así como cualquier otro gran escritor. En el caso de Boudelaire es que él era algo así como un marxista, de hecho su vida corre a lo largo de la de Marx.

 

Si no fue así, de todas formas su presencia colaboró para que Marx por un lado ideara tan satánico pensamiento y a su vez, para que Boudelaire trazara igualmente la muerte y la cero autoestima dentro de sus sórdidos escritos.

 

Es decir, lo que comentó Boudelaire es algo enfermo que tiene que ver con la mentalidad e ideología mortuoria del mismo Boudelaire. Poe traía toda una mecánica muy específica dentro de su mente y entrañas.

 

Sin embargo, Boyd y Dean descubrieron que los marcadores psicológicos de depresión de Poe no son consistentes con el suicidio. «Mi presentimiento es que realmente estaba cayendo en una depresión hacia el final de su vida, pero que no se suicidó», afirma Boyd.

 

Boyd y Dean se centraron en cinco medidas que se han establecido como diagnóstico de depresión y/o tendencias suicidas: mayor uso de pronombres singulares en primera persona (por ejemplo, palabras como «yo» «mí» «o a mí»), mayor uso de palabras de emoción negativa («malo», «triste» o «enojado»), más palabras de procesamiento cognitivo («pensar», «comprender», «saber»), menos palabras de emoción positiva («feliz», «bueno», «excelente») y menos pronombres en primera personas del plural («nosotros», «nuestro»).

 

Estos marcadores lingüísticos de la depresión se dispararon durante los episodios negativos en la vida de Poe, como la muerte de su esposa. Investigaciones anteriores han demostrado que los patrones de lenguaje depresivo tienden a aumentar drásticamente hasta la muerte por suicidio. Sin embargo, este patrón no surgió constantemente en el último año de la vida de Poe.

 

Se sabía que Poe sufría episodios regulares de depresión severa y que también tenía problemas con las drogas y el alcohol. Perdió a sus padres cuando tenía dos años y fue devastado primero por la muerte de su madre adoptiva y luego por la de su propia esposa, Virginia Clemm Poe, en 1847.

 

«No se encontraron patrones significativos y consistentes de depresión y no se apoya el suicidio como causa de muerte. Sin embargo, se encontró evidencia lingüística que sugiere la presencia de varios episodios depresivos potenciales a lo largo de la vida de Poe. Estos episodios fueron más pronunciados durante los años de mayor éxito de Poe, así como también después de la muerte de su difunta esposa», indican los autores.

 

Boyd y Dean indican que el análisis de cartas, poemas y cuentos señala que Poe «luchó profundamente con el éxito» y que «los marcadores lingüísticos de la depresión alcanzaron su punto máximo durante los tiempos de su mayor fama y popularidad en 1843, 1845 y 1849” (ABC, 2020).

 

Sin embargo queda claro que primero fue su obra literaria y posteriormente, el hecho de que haya coincidido con su profundidad misteriosa y loca, es otra cosa. El éxito lo logró gracias a su trabajo, principalmente a su genialidad y a su talento metafísico.

 

Es el mismo caso de Freud, el Padre del psicoanálisis era alguien que dentro de sí concebía constantemente la constante de muerte. Sólo una persona que cargara dentro de sí, la misma enfermedad que constantemente anuncia mediante sus teorías, es algo que no tiene precio.

 

En esto consiste el éxito en ellos dos, que ambos tenían algo qué decir, sólo que eso no eran imaginaciones sino elementos completamente vivos dentro de ellos. Estos elementos aspectos eran los que conformaban tanto al uno como al otro, a Freud y a Poe; no vayamos a confundir al ello con el aquesto.

 

“Por eso es más fácil hablar de la pederastia de curas o profesores... de lo de fuera. El tema de dentro, de lo que ocurre en las casas, en las familias, sigue siendo tabú. Porque el monstruo no sólo tiene cara, sino que es aquella persona que se supone que te ama y te protege. Es tu vínculo con la vida y con la seguridad. Si sales de ahí ¿a dónde vas? Y esa decisión que yo ahora puedo explicar y razonar, durante muchos años ha sido una guillotina encima de mi cabeza. Se habla mucho de perdonar, pero el primer acto de perdón es hacia ti misma. Y ese perdón sólo llega cuando te das cuenta de que no te tienes que perdonarte nada. Que hiciste lo que pudiste, lo mejor que pudiste" (Suria, 2019).

 

Mas aspectos de los que se dan en sociedad, ya sea la alta o la baja. Trátese de sacerdotes o profesores, pero al igual que los miembros de la familia, todos en la acción de la violación, son cosas de las que no se habla. No es conveniente, podría ser grosero, inapropiado e inadecuado.

 

A la luz ya han salido los casos de Sacerdotes violadores y de hecho ya se ha escandalizado a un muy buen nivel internacional. De hecho siguen saliendo más historias al respecto. Recientemente en Argentina ya culparon al Papa argentino de algunos casos en el que él mismo fue protagonista.

 

Los profesores, bueno, estos han salido de la supuesta máxima casa de estudios, ya lo saben, yo no estoy de acuerdo con eso en lo absoluto, sino todo lo contrario. Y como muestra un botón, la UNAM con sus graciosidades. Los profesores en este tenor no se pueden aguantar.

 

Tengo que mencionar lo siguiente, el perfil de estos profesores se trata de personas tipo rural con edades de adulto mayor, los cuales, sólo por eso, reúnen los rasgos idóneos para pasar por sujetos que faltan el respeto a las jóvenes.  

 

El punto es que ellos a su avanzada edad, quieren tener lo que siempre desearon. Lo que siempre quisieron anteriormente no lo obtuvieron, por lo que a estas edades, y más aún, con las autoridades que supuestamente soportan, todas deberían caer a sus pies aunque no quieran.

 

Pero lo que ocurre a nivel familiar, en efecto, sigue siendo algo de lo que sería muy malo hablar. El qué dirán, las posturas sociales, entre otros aspectos. En la familia se encuentra el cáncer de la sociedad. Es decir, si vivimos en una sociedad cancerígena, no es por la sociedad en sí, ya que la sociedad es un titan, sino por las partes que la componen.

 

En este tenor, el cáncer está dentro de las familias, todas, a no ser que logren evidenciar lo contrario, para tal efecto necesitarán varias credenciales. Y todo ello, debido a la mala o a la falta de educación. Y anteriormente, a la falta de suministros de valores y de la entidad moral general.

 

Así, la lógica, el sentido común, la moral y la ética conforman lo que todo personaje necesita para toda su vida. Es importante que esto sea así. De lo contrario, los resultados son que todo mundo se pone a violar a todo mundo dentro de los núcleos familiares.

 

Pero el punto es quién se puede dar cuenta de todo esto. Quién sigue los pasos, uno a uno de sus hijos. O mismo de sus padres, porque a lo mejor es al revés. Es un grupo familiar donde nunca ha existido el aspecto estudios, libros, etc., es imposible poder tener completa fe o confianza en los mismos integrantes de la familia.

 

Es obvio que no se trata de una familia, se trata de un conjunto de caníbales que están al acecho. Las sociedades antiguas o mismo prehistóricas podían dar cuenta de ello, pero en la sociedad actual, en esta civilización actual, tal como la conocemos, todo esto rebasa todo lo inimaginable.

 

Un sistema judicial que no sirve

Probar casos de abusos sexuales hacia la infancia en el seno de la familia es algo tremendamente difícil, desgastante y en general, revictimizador. Así lo atestiguan las cifras. Más de un 70% de las denuncias nunca llegan a juicio. Mueren en la fase de instrucción ante la imposibilidad de encontrar pruebas irrefutables que confirmen la agresión. Normalmente no existen. El relato de las víctimas, incluso de menores de edad, raramente inician un juicio. No sólo no consiguen acabar con los abusos, sino que en la gran mayoría de los casos dejan a las víctimas, a los menores, sin el resarcimiento moral que necesitan para seguir adelante con sus vidas y pasar página” (Suria, 2019).

 

Sí, es como hablar del tema de los policías, los cuales, a parte de nada, no sirven para otra cosa, mas que para estar estorbando, robando y cobrando un sueldo que no debería de ser. Esto debido a que el cuero de policías en los países pobres, son solamente los sujetos que no fueron recibidos en ningún otro tipo de empleo justo por ser cabezas duras.

 

Y por otro lado, lo que sucede es que la justicia debe darse en todos los ámbitos, en este tenor, la justicia debe igualmente imperar dentro de las familias. Pero si dentro de las familias no se da la justicia debido a que los padres de familia son los primeros y los últimos en no creer las palabras de sus hijos sólo porque son pequeños, ?

 

En su libro Marta Suria explica que nadie te advierte "de que la justicia no es justa. Nadie te habla de la violencia institucional a la que te expones, del sistema que protege al verdugo y cuestiona a la víctima". "En mi experiencia, si uno se mete en el sistema judicial buscando esa justicia legal, lo tiene muy difícil y creo que sólo puede alimentar el dolor, la frustración y la rabia. Pero es importante buscar, como mínimo, justicia moral". "Yo no la encontré.

 

Es un sistema que necesita pruebas físicas indiscutibles y que no está preparado para entender el mecanismo psicológico de una agresión sexual, sobre todo si es continuada y de un familiar. No entiende cómo funciona tu cabeza, cómo reaccionamos ante el dolor y cómo reacciona nuestra memoria para construir el relato", explica Suria” (Suria, 2019).

 

Es decir, sale peor adentrarse dentro de los laberintos justicieros en los países, ya que los resultados son paupérrimos. Se da el caso hace algunos años, en España, donde un tipo fue violado por 3 mujeres. Al parecer no le hicieron tanto daño, me refiero a heridas con navajas o cosas así. Sin embargo el tipo fue y se quejó ante las autoridades.

 

Cuando llegó, la oficial que lo estaba atendiendo, le comentó que eso se ganaba por estar tan guapo. Ante esto el tipo se indignó más y arremetió verbalmente contra esta persona femenina. Ella, al atender un puesto de autoridad, le dijo que midiera sus palabras o le iría peor. Al tipo no le quedó otra mas que salir de ahí y olvidarlo todo.

 

Sucede que como todo esto proviene del gobierno y los servicios que oferta a la comunidad, al igual que la educación o cualquier otra área, al estar contaminada y caminando de la mano de la política, no funciona. Política dentro del gobierno.

 

Al mismo tiempo todo esto se presenta como servicios a la sociedad que se pagan con los impuestos, pero al mismo tiempo tienen la encomienda de no funcionar, de no servir, meten en efecto, allí, dentro de tales departamentos, a trabajar a puro estúpido que no tiene la menor idea de nada.

 

No se ganan procesos judiciales por esa falta de pruebas que se exigen, abunda Suria, y recalca que, el testimonio del niño o la niña o del adulto que denuncia debería se suficiente. "Pero para que sea suficiente los psicólogos forenses tienen que determinar a veracidad y verosimilitud de lo que estas diciendo. Y ahí hay un problema muy grande porque necesitamos profesionales que entiendan los mecanismos del trauma y los mecanismos de la memoria y de recuperación de ésta, y no existen" (Suria, 2019).

 

Como se trata de situaciones policiales, donde se necesitan pruebas, o al menos son los mismos procedimientos, tenemos lo siguiente, que ellos necesitan ver qué tan dañado has quedado o si de plano estás muerto, sólo así es como intervienen, comienzan apenas a intervenir. Son tan estúpidos e inservibles como inútiles.

 

Marta Suria denunció a su padre. La jueza de instrucción vio indicios de delito, por lo cual admitió que se abriera juicio oral, cosa que no suele ocurrir en el 70% de las denuncias por estos casos. Casi tres años después, Marta perdió el juicio por falta de pruebas. El libro se publica con nombre ficticio y algunas localizaciones alteradas por este motivo. Este es su relato. La editorial acordó publicarla tal cual” (Suria, 2019).

 

La única solución efectiva en este tipo de casos, es, vuelvo a lo mismo, hacer caso omiso de las autoridades, gobierno, estado, y todo lo que sea de fuera de nosotros.si quieres algo bien hecho, debes hacerlo tú mismo. Si quieres solucionar una situación de éstas, debes encararlo tú mismo y llegar a dónde quieras llegar.

 

Si tienes situaciones en tu alma de culpabilidad hacia la persona que anteriormente te agredió, bueno, no eres capaz de nada debido a que eres un mente débil. Bajo esta circunstancia no podrás hacer nada bueno y justo de tu vida. O lo haces o no lo haces. Si realmente fue una condición que afectó mucho tu pasado, tienes que llegar como una barredora a aniquilar a todos los que te hayan afectado. Estoy diciendo que debes hacer justicia por tu propia mano y llegar al nivel que sea requerido.

 

 

Tener la razón

 

Hay un tema del que quiero hablar y es éste, el de las personas que creen tener todo el tiempo la razón; son personas que no podrán ni cambiar ni superarse justo por lo mismo, y esto es de lo que habla tanto el mundo de la psicología mediante las redes sociales.

 

Sin embargo, esto es falso. No precisamente, y no en todos los casos, depende de varios factores. Una persona que tiene un auto, por ser dueño de este carro, es claro que lo conoce bien. Si este coche tiene alguna falla, el dueño la conoce perfectamente bien, y así sea que llegue el mecánico o el Papa a decir qué es lo que le sucede al auto, seguramente va a distar de la realidad según el dueño.

 

Si una persona observa al dueño del auto diciéndoles al Papa y al mecánico que realmente lo que tiene el coche es determinada situación y no lo que ellos comentan, alguno otro podrá pensar que este tipo siempre tiene o quiere tener la razón todo el tiempo y no es así.

 

Puede tratarse igualmente de una persona avanzada mentalmente y en estudios, la cual observe situaciones que el resto no puede alcanzar a sospechar. Entonces pasa lo mismo, que tal personaje siempre estará a favor de lo que desde un principio apostó por conocimiento previo.

 

A su vez, estas personas no están destinadas al fracaso o a no poder cambiar o a no lograr superarse. Es falso como falso seguirá siendo. Puede tratarse también de una relación de pareja que sería lo más probable. De esas problemáticas donde ambos están más del lado del divorcio que del opuesto.

 

La problemática ahí es la discusión. Se ponen a discutir a granel y debo decirlo, son ellas básicamente las que arremeten como si así fuesen a superar las crisis económicas por las que han estado pasando y las que los hacen perder el control, principalmente a las mujeres repito.

 

Lamentablemente la baja economía en el hogar es lo que pudre de inmediato cualquier hogar, debido a que los mayores, la pareja es la que sufre, él por no tener trabajo, haberlo perdido o ganar muy poco y ella por consiguiente se desespera hasta que entra en pánico.

 

Los hijos en todo este asunto no tienen tanta injerencia, lamentablemente, ya que en efecto podrían trabajar o ayudar a su madre o al papá mismo en labores del hogar, cotidianas, etc. Entonces, cuando todo está finalmente bocabajo es que comienzan las riñas verbales, las cuales no solucionan nada, nunca han solucionado nada ni lo solucionarán.

 

Comienzan las golpizas verbales y entonces es lo mismo, ella le dice que él siempre tiene o quiere tener la razón debido a que en efecto, él siempre repite lo mismo, esto porque ella lo orilla a que así sea, mediante sus cuestionamientos repetitivos, lo que de igual forma, no lleva a ningún buen lugar el enfrentamiento.

 

En este sentido el ser humano se ve tan torpe, que no puede ser posible. Y luego, mencionan que la gente tóxica nunca va a admitir que está equivocada, lo cual es también falso. Una cosa es ser tóxico y otra ser un necio o sencillamente sí tener la razón aunque los otros lo ignoren.

 

A la gente tóxica, solamente hay que dejarla que se esfume. No hay que tratarlos, ni concertarlos, sino todo lo contrario, ignorarlos y hacer lo más posible por no verlos en ningún momento jamás. Esto es deber de las personas cuasi afectadas o que ya han sido agredidas. Uno debe forjar su propio camino, y el camino es uno que es de paz, pero para que exista la paz debe haber silencio primero.

 

Es importante igualmente que las personas no se sometan a las casi ordenes de tales agentes tóxicos, ya que debido a su manipulación general es como estorban y molestan básicamente. Entonces se les debe despreciar, textual, cortante y tajantemente hacerles entender que no tenemos tiempo para ellos ni necesidad de encontrarlos.

 

La felicidad depende de uno mismo, y si se les va a estar abriendo la puerta a ellos sólo por amabilidad o por moralidad, entonces ellos se aprovechan, que es lo más seguro. Y todo lo malo que se produzca de tales relaciones, será en definitiva nuestra culpa. No tiene nada de malo despreciar aquello que es asqueroso en sí.

 

La separación resulta mejor para los hijos y también para la pareja en sí, que tener que convivir en matrimonio, uno que no funciona y en el que los hijos van a adquirir diferentes modos de conducta posteriores.

 

Son los padres los que no se separan por pretextos varios, uno es el amor que confiere la madre al padre, lo que hace insoportable la relación. O si no, pueden entrar esquemas de religiones, el clásico: hija, no te divorcies porque estás casada por la iglesia y debes aguantar hasta el final.

 

En este caso, son las mamás de las esposas quienes intervienen para terminar de arruinar la vida de sus hijas, aunque no del todo. Puede ser una o la otra o ambos casos que operan al mismo tiempo. Conozco un caso de una mujer que no se separó jamás porque amaba a su marido, pese a que éste golpeaba a sus hijos y mismo a la esposa también, todo el tiempo por problemas de alcoholismo.

 

El caso es que los hijos en efecto viven la frustración y crean los traumas que más adelante serán credenciales de identificación de ellos. Se debe vivir siempre en paz, y para que ésta exista es necesario el silencio primeramente. Pero si en el hogar en cuestión sólo hay gritos y golpes y pláticas violentas o en voz alta, lo cual también es desagradable, pues no es posible lograr el equilibrio que se requiere.

 

Más adelante los hijos recrearán los mismos comportamientos y las mismas escogencias con personas con las que es imposible establecer una relación. Relaciones tóxicas igualmente. Sin embargo, aquí hay una parte con la que no estoy de acuerdo y es la última.

 

Los hijos cuando son adultos, se comportan de manera violenta siempre, sin embargo cuando escogen a sus parejas, es otra mecánica la que interviene. Probablemente es una que trata de escoger al azar. O simplemente no ponen atención al respecto y se van con lo primero que encuentran, esto debido a la falta de concentración que pueden ejecutar.

 

Antes, ante tanto caos, es imposible lograr esquemas de orden, disciplina y de concentración. La concentración es muy importante precisamente para poder controlar las situaciones y saber de qué trata cada una. Al vivir antiguamente en una casa donde todo se salía de control a cada rato, crea la imposibilidad de que el nuevo adulto, anteriores niños, logren observar las situaciones.

 

No observan, no palpan, sopesan, no disciernen, no clasifican, no tienen sentido común en pocas palabras. Son inestables, no se dan cuenta de lo que es bueno o lo que es malo, todo por no haber ejercitados los talentos del conócete a ti mismo y del autocontrol posteriormente.

 

Dicen que los niños nunca se acostumbrarán a ver a sus padres enfadados, bueno, esto es así. Pero no sólo con los hijos, nadie entre todo el mundo, se acostumbra a esto. A nadie le gusta que exista la desarmonía entre unos y otros, sean niños, adolescentes o adultos o adultos mayores.

 

Es por esto importante que cada quien trace su raya e identifique qué es lo que debe hacer urgentemente, aunque esto signifique romper lazos familiares, con la esposa, con el esposo, mismo con los hijos, con los amigos, etc. Siempre las personas tóxicas pueden encontrarse en cualquier lado. Y no están obligados a llevarse bien.

 

Por tal motivo es importante que cada quien siga su ruta y deje la discusión por el lado más alejado posible. Los niños crecen con baja autoestima, con sentimiento de indignidad y falta de confianza. Yo diría básicamente lo segundo. La indignación. La situación de vivir de manera no loable de manera inadecuada teniendo que soportar cosas que no vienen al caso.

 

Nadie debe ni tiene por qué soportar nada, ya que lo único que existe es lo bueno. La vida es buena, el aire, el sol, etc. Si algo de esto no es apreciable, es porque se vive en un entorno asqueroso indecente e inmoral. Lo que se tiene que hacer, es rápidamente salir corriendo y huir de tales situaciones que no convienen a nadie.

 

Muchas veces tales episodios se dan por la misma falta de respeto. Las personas estamos acostumbradas a creer que lo que hacemos y decimos es lo correcto, mas en muchas ocasiones no es así, y cuando nos damos cuenta de que no, entonces es o son momentos para la reflexión.

 

Cuando el padre de familia es alcohólico y golpeador de todo lo que se cruce en su camino...

 

Flor de Torres: "No conozco ningún maltratador que se reconozca como tal"

 

La historia avanza, el tiempo mejor dicho. Y junto a éste, las modas humanas dentro de sociedad. Las mujeres siempre los prefieren más altos, más grandes que ellas, más fuertes y es así como ellas se ven dominadas en una primera y ultima instancia.

 

Es decir, la violación comienza justo ahí, la mujer sin embargo es lo que busca debido a que es un juego sexual oculto, de íntimas raíces de tipo enfermizo. Todos estos juegos son diabólicos en una palabra. Podemos contemplar de hecho y también varios niveles de maldad.

 

Lo que es corriente y típico, clásico, común, como una relación de pareja, es más bien y entonces, una zona de juegos rudos, violentos, sucios y de negras intensiones. Pero es lo que le gusta a la mujer (en este caso), que la dominen, por muy guapa que ella sea, igual el novio, pueden ser muy bonitos ambos, sin embargo la maldad y la cochinada deben surgir de inmediato. Los hombres también se saben dominadores y les gusta.

 

Dentro de las carreras de la pornografía, sí o no, se dan varios casos de mujeres alrededor del mundo que prefieren mantener relaciones sexuales pero embarrándose continuamente de excrementos, de las defecaciones de ambos. Las mujeres principalmente gustan mucho de embarrarse todos los excrementos en todo su cuerpo como si fuese crema contra el sol.

 

Por ende también gustan de comerse los excrementos en general, ella se come los de él y viceversa, y luego, cuando ya no se sabe de quién fueron los excrementos, bueno, todos le entran con ganas y alegría sexual. Se trata básicamente de una excitación sexual, donde los olores y las texturas son importantes.

 

Si hablamos de esto, podemos hablar de la violación y posteriormente de las muertes. Y entonces todo queda dentro del mismo margen, no importante. Las mujeres buscan a sus violadores y los seleccionan como sus novios o futuros esposos o como amantes o como la colección de amantes, lo que sea como sea. Lo mismo con los hombres.

 

Me refiero básicamente a la mujer, debido a que las mujeres son básicamente el órgano de excitación sexual vaginal. Todas ellas son una vagina, al igual que los hombres son todos ellos un pene total. Sólo que la vagina sí necesita más constantemente de la situación de que se le otorgue placer. Es un órgano, la vagina, el que necesita ser atendido en este tenor más cotidianamente.

 

El novio será el violador entonces y ella debe dejarse. Dentro de los juegos sexuales, encontramos las historietas que las parejas gustan en recrear y actuar. Entonces el novio es el violador y él dentro de la historia, debe someterla al sexo rudo. Como ella dentro de la historia no quiere, entonces se ve perseguida y ella debe de correr a todo lo que da.

 

Finalmente es atrapada y es penetrada por su novio que es el violador dentro de la historia. Y es así como ambos disfrutan de tales enfrentamientos sexuales, los juegos sexuales. Y también es común en las mujeres, que les guste que les pequen, el maltrato, la violencia de mentiras pero que a su vez debe ser real dentro de la puesta en escena.

 

El masoquismo. Y esto lleva posteriormente al asesinato. Sólo que en la actualidad esto de las muertes es más evidenciado debido a que hoy en día nada dura y todo es de usar y tirar. Mismo el matrimonio, nadie logra ni los 3 años.

 

https://www.woman.es/lifestyle/womanpower/entrevista-flor-torres-fiscal-violencia-genero?fbclid=IwAR39MxgIhyyG6IJiU0JFkl2oCaSUUFwi-wekNPxkFxB34C6e4xSbY3KlG9M 

 

 

 

 

Por qué se enamoran las personas

 

 

Los motivos son varios y analizaremos los más destacados. En primera instancia se abre la posibilidad de comenzar algo nuevo, algo diferente a lo rutinario. Se dice que las personas siempre escapan o desean escapar a ciertas situaciones. Playa del Carmen en México, costa este. Los que saben, conocen que las personas que llegan ahí es porque vienen huyendo de algo. Entonces encontramos al final un entramado de puros sujetos ellas o ellos a quienes les ha ido verdaderamente mal en la vida y o en las cosas del amor.

 

Hay quienes hablan de los anclajes, sin embargo, bueno, es posible dicho planteamiento. Se trata de ejecutar un máximo respeto hacia aquella persona por la que nos sentimos atraídos. Este respeto crece en volumen de manera ascendente cuando aparte nos vemos bendecidos por un sentimiento recíproco de la otra persona hacia nuestra entidad.

 

Es decir, una persona nos gusta y resulta que ella siente lo mismo hacia nosotros. O podemos hablar sencillamente de interés. Eso es algo que hace que la carrera por el tiempo comience de inmediato. El simple hecho de que anteriormente se hayan dado espasmos de conversación agradable, es suficiente para que desde entonces, la mecánica perfecta entre ambas personas se de o se siga dando, siga evolucionando en ascendente.

 

De ser esto así, la otra parte viene cuando a la situación se le da secuenciación. Entonces comenzamos a citarnos, a vernos, no importa que tan diario o esporádico sea. Entre más esporádico, por ejemplo una vez a la semana o a la quincena, la situación se torna por lógica más amena e intrigante. La incertidumbre nos toma por completo. Vienen entonces los espasmos de una locura incontrolable, la que se hace necesaria ya que el platonismo es incontrolable.

 

No es necesaria otra cosa más que el tomarse de las manos lo que en definitiva es el suplente de las relaciones sexuales. No hay sexo, al menos en un inicio, ya que ambos entablan un trance, o no sé, al menos uno de ellos. Uno de los dos es quien en definitiva sostendrá o soportará la situación espiritual de tales entramados del amor. Es difícil de digerir.

 

Pensar en sexo es o sería pensar de la cintura para abajo y no de ésta hacia arriba, hacia las cosas superiores, y como esta cosa del enamoramiento es en definitiva algo de nivel superior, entonces ambos se complacerán con las miradas y con las suaves caricias. A lo mejor él acaricia constantemente su mejilla y ella le pide el brazo para acompañarse cuando caminan.

 

Pero ni siquiera esto, sino más bien el hecho de que ambos se aman, sí, es cierto, pero básicamente se respetan como seres inigualables y de inalcanzable talla espiritual, ya que por eso es que se encuentran enamorados uno del otro. Es todo un mar de saberes al respecto.

 

Entonces es el respeto mutuo o mínimo el que uno de ellos más abiertamente profesa por su pareja, lo que los mantiene unidos. Están entonces unidos debido a ese amor con forma de respeto, respeto y admiración por las más grandes y sencillas cosas que la otra persona engrane dentro de su ser. Es algo realmente innombrable.

 

Es interesante lo que hace el amor, porque por amor, las personas encuentran todas las virtudes, dones y talentos contenidos en la otra persona. Más adelante y según lo cuenta la historia, tales parejas tienden a cometer el error de casarse y posteriormente a aniquilar sus relaciones maritales para siempre.

 

Es como la flor, si se ama a la flor hay que dejarla allí donde se encuentra, es decir: plantada. Porque si se le arranca, entonces ésta morirá en determinado momento. La idea es lo perdurable, y para que esto cobre color es necesario el acto de la propagación de la vida misma mediante el ejercicio de la admiración perpetua hacia la otra persona.

 

 

 

En la entrevista, que le hizo el periodista John Freeman, se puede ver a Jung en toda su madurez: un sabio que era también un mago. Por ciertos momentos en su carrera, Jung intentó legitimar su trabajo envolviéndolo en lenguaje científico y tomando un acercamiento propio de las ciencias. Sin embargo, a diferencia de la psicología moderna, que intenta revestirse de un carácter "objetivo", es evidente que la psicología, por definición, no puede ni siquiera pretender ser objetiva. Dicho eso, la subjetividad que Jung investigó (como se revela en esta entrevista o en su biografía y particularmente en el llamado Libro rojo) es una subjetividad que trasciende al individuo y que, según Jung, tiene un componente arquetípico colectivo. Se trata de una especie de fuerza universal”.

 

Es necesario entonces que sea un mago para que pueda ser soportado por la humanidad en el ámbito comercial, ?, porque es así como ha ocurrido siempre, ahora que lo pienso, cualquiera pudo haber tenido mejor cara que Freud, el que la tenía como de malhumorado todo el tiempo. Y como lo vemos en nuestros días, a diario, solamente quienes sonríen son los que tienen las puertas abiertas.

 

La psicología no puede ser objetiva, siempre será subjetiva, por tal motivo, no se entiende por qué existen tantas personas tratando de descalificar al psicoanálisis. Esto debido a que en efecto, no existe algo más arduo y complicado, así como extenso, como el psicoanálisis es. Son los psicólogos quienes arremeten violenta y constantemente contra esto.

 

En efecto, si se lee con cuidado a Jung, uno encuentra que el psicólogo suizo creyó probar la existencia del arquetipo de Dios o de la totalidad de la existencia manifestándose (individuándose) en el individuo. Como muestran estos textos, desde que era niño y particularmente en una "confrontación con el inconsciente" antes de la Primera Guerra Mundial, Jung tuvo una serie de experiencias místicas que fueron fundamentales en su pensamiento”.

 

Si tuvo esta serie de experiencias, cosa que no dudo, entonces se entiende el porqué se desprendió de la mentalidad de su profesor Freud. Dentro de los peldaños visitados según esto por Jung, es evidente que todo lo que tiene que ver con actividades superiores, son elementos que en efecto nada tienen que ver con lo animal del plano humano. Por tanto, dentro de esos parámetros, esas alturas, es imposible que cualquier cosa que pertenezca de la cintura para abajo, pueda sobresalir o resaltar.

 

En este sentido, el sexo no existe, las bajas pasiones e instintos, las pulsiones de vida y muerte, los apetitos mundanos de cualquier tipo, comenzando por el hambre misma. No existe todo el bagaje resultado de los ojos, de la boca, se los limitados sentidos, de el pensamiento igualmente limitado, ni de nada de nada. Ni siquiera cosas del amor, ya que eso es simplemente una mecánica vaga respectiva a lo que al mismo ser humano le hace falta para poder sufrir, y de ninguna manera para alcanzar su felicidad, aunque esto último sea lo que se sepa al respecto.

 

En las altas octavas lo único que existe es la mente universal y por tanto, todo lo que alguien pudiese entretejer con tales materiales en pro de si mismo o del mismo universo. Allí no habita nada que pertenezca a este mundo, ni Marx, ni Hegel, ni Kant, ni Platón, ni ningún otro personaje. Es otra idea, otro esquema y es lo que hay que entender.

 

Famosamente, Jung contestó a la pregunta de Freeman "¿Usted cree en Dios?" diciendo "Yo no creo. Yo sé". Esta respuesta un tanto misteriosa ha sido interpretada de muchas maneras. ¿Implican sus palabras una respuesta afirmativa que trasciende la mera fe y se apuntala en la certidumbre del psicólogo que siempre quiso ser un arqueólogo o un espeleólogo, alguien que penetra las profundidades del tiempo y del espacio?  E. A. Bennet, en su libro Lo que verdaderamente dijo Jung, aclara la interrogante. Bennet publicó una explicación que Jung dio precisamente a su respuesta en una carta dirigida a The Listener, del 21 de enero de 1960; dijo ahí Jung:

 

Todas las cartas que he recibido recalcan mi supuesto "conocimiento" (de Dios). Mi opinión acerca del «conocimiento de Dios» no es convencional, por lo que comprendo que haya podido insinuarse que no soy cristiano. Sin embargo, yo me considero cristiano porque me apoyo enteramente sobre conceptos cristianos. Sólo que intento esquivar sus contradicciones internas adoptando una actitud más modesta, que toma en consideración las vastas tinieblas de la mente humana. El cristianismo, como el budismo, manifiesta su vitalidad mediante una evolución constante. Nuestra época exige sin duda ideas nuevas a este respecto, y no podemos seguir pensando como en la antigüedad o en la Edad Media cuando abordamos la esfera de la experiencia religiosa. No afirmé en la emisión: «Dios existe», sino «No necesito creer en Dios; lo conozco»”.

 

Yo sé, yo lo conozco, claro que creía en Dios al igual que Einstein y Hawking, aunque también estos últimos fueron mal interpretados las más de las veces. Realmente se necesita se un estúpido para no poder reconocer esto. El tema sobre cómo realmente funcione la mecánica en las altas esferas de luz, bueno, eso es otra cosa que pertenece a un espectro que sólo quienes estén interesados podrán corroborar o entender.

 

El punto de que la religión no tiene absolutamente nada que ver con las cosas reales de Dios. La religión es un comercio donde se venden cosas, mentiras, ideas, imágenes, conceptos, etc. De la misma forma que las industrias automotrices venden sus autos y camionetas a granel. Esto debe estar definido.

 

Se podría pensar que la respuesta de Jung es un poco esquiva, pero en realidad aquí tenemos plasmado mucho de lo que que podemos llamar la teología de Jung, pues el psicólogo suizo, tanto por la influencia de su padre como de sus antepasados, siempre estuvo llamado a ser teólogo y, a fin de cuentas, de su propia manera única, lo fue. Vemos aquí la idea gnóstica de Jung de que Dios no es únicamente bueno sino que abarca también el mal, es decir, es un concurso de fuerzas que tienden hacia su síntesis o conjunción. Vemos también la idea esencial de Jung que guió su vida personal y su psicología: la noción de que existe una voluntad superior que se manifiesta a través del individuo (una voz que debe ser escuchada en sueños, fantasías, irrupciones numinosas, etc.); voluntad que, como el espíritu de Hegel y como el Dios cristiano, se manifiesta en la historia, moldea incluso la historia para hacer aparecer, en medio del temor y el temblor, su misterio tremendo”.

 

Bueno, la respuesta de Jung fue veraz, completamente directa y entendible. Sólo que hasta para eso pierden o quieren perder el tiempo los científicos y pensadores, en ver si el tipo fue lo suficientemente directo sí o no y cuál fue entonces su intención inicial. Todo lo anterior sigue siendo basura.

 

Si Dios es tan amplio que puede abarcar el mal también, es una idea loable y lógica pero ara variar, muy lejana a las comprobaciones que podamos realizar. No se sabría jamás, ni muerto, ni estando en el cielo, en el paraíso, cuál es la mecánica tal cual opera en esas avanzadas esferas de perfección. Que si Dios es absolutamente extenso e infinito, sí. El mal en dado caso, es sólo una puesta en escena, la cual funciona y se permite en este mundo para su exclusividad.  

 

Lo que comenta esta cita última, Dios se comunica con el hombre precisamente mediante las inspiraciones y todo lo que anteriormente se detalla, que es a lo que Freud le llamó el superyó. Siendo éste último algo que es más una plataforma de vida, como la mente y como la concentración, que solamente una identidad dentro de una plataforma tripartita que reina en el humano.

 

El mismo Jung parece haber sentido que la divinidad se manifestaba a través de él, algo que por supuesto es difícil de digerir para muchos de sus seguidores que preferirían un Jung más domesticado, más científico y menos místico”.

 

Pero que al parecer le encanta a todos sus seguidores. Entre menos psicoanálisis y más revelaciones esotéricas plasme el autor, mucho mejor. Es como los cantantes, entre más desafinados y pésimos son, resultan del agrado de la gente de forma asegurada. Es decir, entre menos cantan y más mediocres son, su éxito está asegurado a escala mundial. Si Jung se hubiese atrevido a pintarrajear un bagaje conceptual bastante insano y ridículamente sencillo, hubiera alcanzado la fama mundial desde hace siglos.

 

Y luego el concepto domesticado. Eso no es posible, domesticado mediante las estrategias conductistas dentro de un campo de concentración llamado escuela y de allí hasta la universidad. Hubieran hecho de Jung todo un bruto en especie. Esto es en lo que consiste tanto la basura científica como la filosófica. Hay que tener realmente, verdaderamente, mucho cuidado con todas estas manifestaciones infernales que tratan de jalar a las personas hacia los sitios más bajos del infierno.

 

 

 

 

https://pijamasurf.com/2020/03/que_quiso_decir_jung_cuando_dijo_que_el_no_creia_en_dios_que_el_sabia/?fbclid=IwAR3i7twVxk7qrNpQWR5Reh-kNK9Cs1TqzSA9Ptz24X3gMlwZIO0CkQYh6bU

 

 

 

El vídeo donde sale una mujer madura que cae a una piscina

 

 

Se trata de una fiesta pero hay una alberca. Entonces todo está arreglado para la ocasión. Llega subiendo una s escaleras, una señora mayor, vestida para la tarde noche y lleva un plato de comida. Al subir las escaleras a metro y medio se encuentra la alberca sólo que ella no vio la alberca, sino la posibilidad de poder lucirse ante todos. Su presencia según ella era importante y tenía que demostrarlo paseando como en una pasarela.

 

Primer punto es que en efecto, ella no vio la alberca, es decir, la cosa de quedar sumergida al caer ella allí. Pero lo que sí vio fue un espacio azul bastante amplio, como si se tratara de una pista de baile. Entonces es por eso que ella siguió con su andar ininterrumpido hacia la pista, la cual, casualmente se encontraba sin nada de gente, obviamente nadie camina sobre el agua.

 

Entonces son dos cosas, por un lado, ella quería que todos se enteraran y visualizaran su presencia, su llegada. Por otro lado, ella tenía que adentrarse en ese espacio, en esa pista. Nadie estaba ahí, entonces era la oportunidad. Si nadie se encontraba ahí era entonces debido a que las demás personas eran miedosas, tímidas, no seguras de sí mismas. Pero ella sí era segura de sí misma, entonces procede a adentrarse. Piensa: sin nadie se ha atrevido aún, yo sí me atreveré.

 

Cuando da el primer pasa sobre el agua, es obvio que inmediatamente se inclinó hacia adentro y todo terminó bastante húmedo. Seguramente sintió vergüenza, mas no creo que haya sido tanto esto. Probablemente sólo le echó la culpa a los organizadores por no colocar letreros o franjas de advertencia, que de hecho es así como debió ser. Mas este tipo de cosas no existe debido a que en realidad la gente es muy estúpida. Por un lado los que tropiezan, pero por otro, quienes los hacen tropezar.

 

Lo que sí, es que saliendo de ahí, tuvo que optar de inmediato por cambiarse y ese proceder se observa complicado. Tuvo a lo mejor que regresar a su casa y entonces simplemente ver todo esto como una cosa nueva que ella realizó ese día. Esto sin contar que su caída igualmente se debió a su personalidad orgullosa, socialmente hablando claro. Es decir, el tipo de persona que no admite contradicciones o que haya alguien que le ordene qué es lo que debe o no hacer.

 

Todo esto conlleva, al menos en el caso de la señora, a que la situación pase a otro nivel. La señora iba sola, o al menos cuando sube las escaleras iba sola. Esto significa que iba en busca de algo o de alguien, que más bien es él y no eso. Entonces todo coincide, la señora iba para lucirse y a fuerza de la incertidumbre, recibir halagos o propuestas de algunos interesados en finalmente, varios entramados que bien pudieron haberse ofertado en aquella ocasión.

 

 

 

 

La pregunta decisiva para el hombre es: ¿está relacionado a algo infinito o no? Esta es la pregunta reveladora de su vida. Sólo si sabemos que la cosa que realmente importa es infinita podemos evitar fijar nuestros intereses en cosas fútiles y en todo tipo de objetivos que carecen de verdadera importancia. Así entonces, exigimos que el mundo nos conceda reconocimiento por las cualidades que consideramos como nuestras posesiones personales: nuestro talento o nuestra belleza. Entre más un hombre hace énfasis en falsas posesiones, y entre menos sensibilidad tiene a lo esencial, menos satisfactoria es su vida. Se siente limitado porque tiene objetivos limitados, y el resultado es envidia y celos. Si entendemos que aquí en la vida tenemos un vínculo con algo infinito, nuestros deseos y actitudes cambian”.

 

En efecto, para ser multidimensional o intentar serlo, o sea, quienes persiguen algo que de igual manera no saben qué es pero ahí está la voz que les habla desde el interior. Algunos la logran identificar, otros no, pero eso no significa que sea algo inexistente.

 

Los que se dicen ateos finalmente persiguen aunque sea algo similar al súper hombre de Nietzsche, o mismo fantásticas imaginaciones en relación a los súper héroes y cosas por el estilo. No hay nadie que pueda renegar de tales condiciones. Está gravado dentro de todos nosotros a manera de código.

 

Quienes son tan vacíos precisamente por ser tan estúpidos, son de igual forma quienes pecan de plásticos y viscerales, superficiales. En La República, Platón menciona la definición de estúpido, diciendo que es aquel que cree poder seguir vivo o viviendo y pensando o haciendo lo que cualquier humano logra, pero sin la conexión con la Divinidad.

 

Pero son otros esquemas lamentablemente, donde unos están de un lado de la franja y otros del otro lado de la misma. Lamentablemente cada cabeza es un mundo y esto es de lo más despreciable, debido a que entonces se trata de un permiso especial para que la humanidad cometa errores a granel.

 

Todos quieren mostrar ser algo más de lo que supuestamente son o ya han venido siendo, esto debido no solamente a la postura social, como bien comenta la psicología social cuando expresa: -somos lo que la gente quiere que seamos-. todo mundo trabaja en sí mismo no precisamente por lo que nosotros deseáramos cambiar; sí algo hay de esto, pero es más el peso proveniente de que nuestras claras intensiones se enfocan en mostrar a la sociedad, a aquellos que nos rodean, de lo que somos capaces.

 

El hombre no podía vivir sin algo que le diera sentido y seguía teniendo sed de espíritu, pero ya no podía saciarlo fácilmente con lo que le ofrecía la religión, en gran medida porque la ciencia le presentaba de manera poderosa un modelo de realidad que era difícil de conciliar con la religión. Paradójicamente, aunque Jung quería hacer ciencia, y defendió su psicología analítica como algo científico, al final su trabajo se se acerca más a la religión y sobre todo a la magia o a la teúrgia”.

 

 

Es a lo que me refería anteriormente, a esto se debe el éxito de Jung sobre el de Freud, a que finamente aterriza toda su ciencia en un esquema más próximo a lo religioso. Este sentido le brinda a los seguidores de Jung mayor credibilidad. Aparte de que Freud era muy serio para convertirse en lo que hoy podríamos llamar un youtuber o un líder dentro de los tenores comerciales y estéticos que finalmente siempre han predominado en todos los tiempos en este mundo.

 

Por otro lado, la ciencia es más difícil de digerir y esto sin contar que no llega muy lejos que digamos. No complace a nadie debido a que no logra las reparaciones respectivas por lo que no brinda ningún servicio al género humano.

 

Esta idea de Jung de que para obtener sentido y vivir dignamente es necesario tener como referente algo infinito, es esencialmente una idea religiosa. La podemos encontrar en numerosas religiones, particularmente desarrollada en el cristianismo y en las tradiciones indias que practican el bhakti o la devoción. En gran medida parte de la noción de que una persona se transforma en aquello que conoce, parafraseando a San Juan de la Cruz, el amante queda en el amado transformado. Conocer y amar son en este sentido idénticos. Si le ponemos nuestra atención e interés a algo limitado, impermanente y superficial, así seremos nosotros. Como dice el Buda en el Dhammapada: "eso en lo que pensamos, eso seremos". Spinoza tiene un pasaje similar al de Jung en su De intellectus emendatione:

 

Toda nuestra felicidad o infelicidad depende solamente de la cualidad del objeto en el que fijamos nuestro amor [...] Pero el amor hacia un objeto eterno e infinito alimenta la mente con una alegría pura sin rastros de tristeza”.

 

Finalmente a las personas lo único que les importa es que alguien les señale la ruta a seguir, sin más explicaciones ni enredos metafísicos, ni científicos, ni poéticos siquiera. Algo hay arriba de nuestras cabezas y de alguna forma yace representado por esa supuesta esfera luminosa, amarilla que le llamamos Sol. La Luna igualmente debe tener algún significado.

 

El sol sale para todos, para justos y pecadores, esa es la representación divina ante la cual varios se inclinan para venerarla. La creencia en el Dios único, como tal, independiente y libre de las contaminaciones religiosas es entonces el buen saber y el buen andar.

 

Todos se sienten atraídos hacia esa magia espléndida. La biblia dice que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza. Por lo tanto el hombre es a la vez un creado r a escala, también. Y es a su vez un dios, un hombre dios, el que todo lo puede justo como se decía sobre Aquiles.

 

Y estas fórmulas, los hombres las tienen perfectamente bien entendidas en lo más profundo de su ser radicando. Y no lo pueden olvidar ni pasar por alto, es una constante en todos ellos. Algunos porque pretenden el poder absoluto, el que pueda dominar a la raza humana actual, otros lo desean por amor al prójimo y de esta forma poder ayudar a todo mundo sin excepción.

 

Son varias las hazañas que pueden realizar los hombres con el recubrimiento de tal poder. Todos sueñan, piensan y se imaginan de formas diferentes, unos como súper héroes, otros como dioses tal cual, todos tratando de seguir la misma ruta de los de arriba, es decir, de aquellos que no cometen errores, ya que esto deviene de un tipo de personal no avanzado, todo lo contrario.

 

A nadie le gustaría fungir como el ejemplo de lo incompleto o de lo que es erróneo. Por ello y con base en el trabajo, el hogar, las relaciones sociales y demás, todos buscan o sueñan al menos con la supremacía. Algo que los identifique y termine evidenciando con plataformas de mayor nivel espiritual cada vez, ya que si no es esto en términos espirituales, es imposible que el hombre alcance los cometidos con los que sueña todo el tiempo.

 

De todas formas, algo se esconde dentro de la mente, es decir, esa plataforma de vida, la cual conecta a todos los cerebros físicos de todos los humanos a la vez. Y entonces tal presencia se encuentra en todas partes y ella es como una vestidura, la cual todos los que se lo propongan pueden portar. Y claro es que todos la desean con rabia esencial. Es inevitable debido a que es algo inherente a todos nosotros.

 

La supremacía, alcanzar este estado, requiere de una pulsión definida, una pulsión especial, que no es precisamente ni la de muerte ni la de vida. Se trata de una pulsión de anhelo, de apertura de nuestros seres para la transformación en otros. Todo mundo esgrime tales actitudes y hasta frases a manera de una excéntrica poesía platónica y prosperante.

 

Todo va hacia adelante y hacia arriba, así son nuestros ímpetus los que nos precipitan e impulsan hacia tales realizaciones. Es algo enloquecedor. La pulsión de la explosión, la que se implosiona al mismo tiempo, como el efecto continuo del big bang, el cual se repite cada segundo, todo se construye y todo se destruye cada segundo que pasa.

 

Cuando se habla del big bang se habla de un evento sucedido hace muchísimo tiempo atrás, sin embargo, tal evento es igualmente una constante, con la cual las plataformas de vida como la concentración, la música, la voluntad, la alta moral, etc., funcionan y no se detienen nunca jamás. Esa misma constante que hace que todo eso y que el todo se mueva y permanezca así, es la energía, y con la energía en movimiento, es que el ser humano puede ejercer su derecho de reclamar eso que es suyo por ley y natural naturaleza.

 

Los humanos socialmente tienen ganas de ser señalados como la última maravilla del mundo, sin embargo no se trata sólo de hechos sociales, independientemente de lo social es así como funcionan las cosas. Dentro del corazón del hombre encontramos los vestigios que lo señalan como un ególatra pero al mismo tiempo como un misericordioso ayudador de toda la humanidad, el cual siempre estaría dispuesto a brindar su total aportación por los demás.

 

Eso es lo que lo distingue de otros humanos o razas planetarias. Es un hombre, un humano en sí, sólo eso. Lo que aquí impera, es la parte mayúscula de la que hablamos, eso que es mucho mayor que cualquier otra cosa, eso ante lo cual los humanos se hincan, y eso, de eso, sobre eso, nada puede decirse. Eso es lo que busca el ser humano. Los que saben, saben que lo encuentran en su interior sin más. Los que no, perderán más tiempo tratando de encontrarlo.

 

 

https://pijamasurf.com/2018/12/esta_es_la_pregunta_decisiva_para_un_ser_humano_segun_jung_tienes_una_relacion_con_algo_infinito_o_no/?fbclid=IwAR34VLubJi_Cn9xdBPOOMyuoCMpVHcHlKdXxle5XtO7EmPzBnpOP6dXDVVE 

 

 

 

 

Respecto del famoso virus del 2020

 

 

Vamos por partes, tenemos primero a una nación llamada Estados Unidos, la cual venía mostrando bajones económicos desde lustros atrás. Es decir, no se hablaría de algo nuevo, sino de algo que en definitiva se venía rompiendo desde antes.

 

De hecho fue W. Bush quien ordenó tirar las torres gemelas en ese famoso atentado. Por cierto, los dos aviones iban vacíos. Lo que transmitían por televisión eran voces y gritos de personas que contrataron para la parte teatral y todo eso. Pero el punto es que la economía de EUA, mismo desde 1995 ya se había dado por vencida.

 

Hay una palabra que es: inercia. La inercia fue la que todos observamos con el supuesto y subsiguiente flujo monetario de las últimas dos décadas de parte de Estados Unidos. Yo conocí y observé se cerca a personas supuestamente especialistas en finanzas internacionales y se preguntaban sobre algo que no andaba bien. Es como algo que debía de ser de una forma específica pero que su comportamiento era claramente anormal. Algo no andaba bien.

 

Y era justamente eso, de hecho yo lo comenté a varias personas supuestamente educadas con niveles hasta de doctorado y ninguna me creyó en su momento, claramente yo tenía razón. La situación era la siguiente, a partir de que las torres gemelas fueron echadas al piso, en ese momento la economía de Estados Unidos se había frenado, sí, usé la palabra frenado.

 

Por eso es que también empleé la palabra inercia, porque en las últimas dos décadas, todos los dólares y transacciones de parte de EE.UU., que usted observó o de las que fue testigo presencial dentro del territorio de Estados Unidos, todo eso era inercia, es decir, los últimos dólares que habrían que pasearse por las pasarelas del comercio interno del país, textual.

 

El caso es que este país de Trump, tendría algunas otras cartas bajo la manga, mas no suficientes como para reparar el daño que el orgullo y tremendo ego de esta nación se auto-confinó para su propia destrucción. La altanería y charlatanería de su presidente Trump, fue lo que lo llevó a él mismo a convertirse en el presidente que todo lo echara a perder.

 

Obama era igualmente un imbécil, sólo que políticamente trataba de disfrazar más las cosas, sin embargo recordamos que en materia de migración el tipo se hizo de los oídos llenos. Siempre han mostrado desprecio hacia México como nación y todo lo que ellas guarda en su interior.

 

El caso es que de la noche a la mañana, obviamente no fue así, pero se dio muy rápido todo esto, China se convierte en primer potencia y sin ninguna tercera guerra mundial, afortunadamente. El trabajo de los chinos desde décadas atrás fue más que asombroso y en efecto rindió frutos.

 

Fue el motivo por el cual Trump detiene todo mediante un virus que los norteamericanos crearon. Obviamente no fue creado por los chinos, debido a que quien está ocupado, ocupado sigue y esto gracias a Dios. Las personas que se ocupan no tiene tiempo tanto de sobra y menos para masticar barbaridades en contra de el prójimo. Lo comento porque después de dos meses y medio de cuarentena mundial, entonces sí, resulta que le echan la culpa a los chinos, obviamente ya no saben ni qué decir. Mecánicas políticas de sometimiento.

 

China rebasa brutalmente la economía de la antigua potencia americana y ahora pasa a manos no de Rusia, sino de China. Rusia es tan avanzado intelectualmente que Putin prefiere lavarse las manos y No recibir el cetro de poder de la primer potencia, rusa, sino que se deslinda de todas estas plasticidades comerciales y deja que China tome este cetro, esta estafeta.

 

Nada mal y bien merecido lo tienen los chinos, quien quiere azul celeste le deberá costar trabajo, el suficiente para lograr lo que sea menester. Lo que comenzó Trump con su ridículo virus fue para variar algo de muy mal gusto y digno de un torpe estúpido americano. Pero lo peor es la sumisión de los ciudadanos mundiales, todos haciendo caso tal cual y cubriendo sus bocas con esas mascaras horrendas.

 

Como si las personas no supieran que si es eso, algo que anda en el aire, entonces lo vas a respirar uses mascarilla o no, eso lo que respirarás dentro de tu casa, cuando salgas, en el jardín, en el campo, la calle, en todos lados en todas partes. Con esto se demostró que la ignorancia a nivel internacional es altísima y despreciable. Yo y todo el mundo pensábamos que eran desgracias que sólo les ocurrían a los latinoamericanos, pero no es así.

 

Y hablo básicamente del miedo, para ser miedoso se necesita ser un ignorante íntegro. Que es lo mismo sólo que de vertientes mayormente pronunciadas. Es terrible y trágica tanta basura que alberga el ser humano. Pero eso sí, todo mundo critica como si todo estuviera dicho y concluido, como si nadie fuera ni mentiroso, ni cobarde ni no educado.

 

Es realmente deprimente enterarse de cosa así. La gripe común es hasta 3 veces más potente que el virus ese. Significa que si nadie murió antes de gripe, nadie tendría por qué morir a consecuencia del virus creado en laboratorio. No se dice que no exista, solamente se dice que el virus y la carabina de Ambrosio.

 

Se habla por un lado de los asintomáticos, y por otro de que el miedo puede hacer que las personas se enfermen del virus, pero obviamente no sólo del virus, sino de cualquier cosa. Son apartados que se estudian mismo científicamente y dentro de las nuevas ciencias actuales. Lo que tiene que ver con el mentalismo y las formas de hablar consciente y constructivamente.

 

Los asintomáticos son personas que mantienen su atención en otra parte, los inteligentes, no se dejan llevar por tonterías. No es mi deseo criticar a nadie de los que sí se pusieron las mascarillas, pero es algo así dentro de este tenor. Igualmente lamentable.

 

Es decir, no es que precisamente sean asintomáticos, sólo que la enfermedad, esta gripe 3 veces menos fuerte que la gripe convencional no les causó ningún daño y no hizo la diferencia en sus vidas, es todo. O sea, tal virus no los infectó en ningún momento. Todo se da y existe gracias a la energía la cual se encuentra siempre en movimiento. Esto es, que todos los males pueden estar contenidos dentro de nosotros pero al mismo tiempo no, debido a las energías.

 

Tengo por ejemplo una teoría que dice que los planetas de nuestro sistema solar no se mueven, sino que se encuentran estáticos, sin embargo hay una energía precipitadora que es la que supuestamente formula el o los movimientos de todos y cada uno de los planetas, de manera elíptica alrededor del sol. Sin embargo este supuesto movimiento de traslación no es mas que relativo y de energía por tanto, pero en sí los planetas se encuentran fijos. Esto es con baso en los chacras del cuerpo físico.

 

De la misma forma, debido a la energía es entonces que los individuos se sitúan en otras escalas de actividad, por lo que sus atenciones se encuentran en otros lugares más elevados por cierto. Es así como supuestamente terminan como portadores pero sin experimentar ninguno de los supuestos efectos, entonces debido a que finalmente los males como este virus son igualmente energía. Forman parte de los mismos afluentes energéticos y como tales, se muestran como son, completamente relativos. Es decir, existen pero al mismo tiempo no.

 

Esto dentro de los organismos de los sujetos asintomáticos, por ende tales individuos no son tocados por tales brotes ya que son más que relativos e inexistentes. La mente y capacidades de cada sujeto logran que las actividades externas posean y logren sí o no los efectos supuestamente esperados por la ciega e incapaz ciencia sin consciencia.

 

Otra forma relacionada con esta es la que tiene que ver con una verdad que ha perdurado por siempre y es la del miedo, el temor. Una persona con el suficiente miedo puede entonces obtener el virus y/o cualquiera otro, así como males en general. Ya habíamos comentado que lo del virus es sólo un elemento fijo en la actualidad para comienzos del 2020.

 

Esto es, que lo del virus es lo de menos, debido a que no es el único. Lamentablemente hay muchos más, las variedades son existentes. Y todo esto para variar, es lo que sigue ignorando el grueso de la población mundial. Parece que jamás llegará el día en que el ser humano utilice su cerebro y la lógica. Pero en definitiva esto es mucho pedir. El humano sigue siendo en efecto no más que un animal irracional. Una bestia.

 

Entonces mediante el temor es como las personas siguen adquiriendo distintos males que obviamente ningún corazón humano desearía. Goleman en su libro sobre Inteligencia Emocional, destaca algunas investigaciones con datos científicos en donde comenta lo siguiente:

 

En Estados Unidos, las chicas de nivel preparatoria que tenían pretendientes que de alguna forma las forzaban a tener relaciones sexuales sin la aprobación completa de parte de las chicas, de estas chicas que comento, terminaban adquiriendo sífilis por el simple hecho de encontrarse en situaciones tensionantes y de incertidumbre.

 

Igualmente menciona Goleman sobre muchachas jóvenes que adquirieron SIDA por razones similares. Se trataba de jóvenes que no estaban convencidas de mantener relaciones sexuales por determinados motivos. Es decir, ellas no querían o estaban dispuestas del todo, sin embargo igual sentían la presión de parte de sus pretendientes, los cuales y en efecto, solamente buscaban auto-complacerse a ellos mismos por lo que las chicas terminaban siendo usadas como objetos sexuales.

 

Y eso es lo que logra el miedo, que básicamente es una forma mental, de mentalizarse hacia los ángulos oscuros e inadecuados de la cosa en sí, así como de la cosa para nosotros. Este tipo de inferencia mental es capaz de lograr milagros en nuestras vidas o todo lo contrario, hasta vernos enterrados para siempre.

 

Hace rato tuve que ir a recoger un paquete a una sucursal oficina de una empresa conocida de paquetería, el cual no había llegado ayer que es cuando se supone que tuvo que llegar. El caso es que hoy no llegaba a+un, de hecho y casualmente quien abrí el local llegó tarde y lo mismo sucedió con un tipo al que le tenía que comprar plátanos a las 10 de la mañana. Es chico llegó muy tarde casualmente hoy. Mas no es el día, solamente que no llegaron a tiempo ni uno ni el otro por incompetentes impuntuales.

 

El caso es que después de tanto esperar el paquete finalmente llega y el torpe encargado de la oficina de paquetería comenta que todo se volvió tarde debido al virus. No puede ser que sean realmente tan estúpidos. De ese sujeto lo creo completamente debido a que nunca pisó la universidad, pero qué hay de los que sí fueron a la universidad y que aún así temen como su fueran unos absolutos ignorantes.

 

Creo en dado caso, a aquellas personas que quisieran cuidar de sus vidas, como diciendo, bueno, no sé si esto del virus es real o no, o qué tan peligroso en dado caso sería, y por si las dudas me cuido. Pero también como si realmente sus vidas de miles y miles de personas miedosas valieran tanto. No son mas que unos perdedores miedosos que realmente no valen ni un centavo.

 

Una cosa es auto-quererse y otra es ser alguien con un valor elevado verdaderamente. Un miedoso no vale nada, al igual que un ignorante. El gobierno de la ciudad de México quiere ahora colocar más carriles para las bicicletas para que así disminuyan los carriles de autos. Esto con la finalidad de molestar solamente. En estos días la vialidad de automóviles se vio aventajada debido a que como casi nadie anda circulando, entonces los pocos que sí lo hacen llegan rápidamente a sus destinos. Bueno, pues estos bastardos ahora quieren fastidiar eso reconociendo aparte que el asunto de las bicicletas definitivamente no va a servir de tanto como en dado caso el transporte público incrementado.

 

Pero esta es otra situación, que una estación del metro se vio afectada por lo mismo, por el virus, y entonces los pasajeros tuvieron que seguir su viaje  caminando por las vías a la siguiente estación. Pero al mismo tiempo el gobierno quiere perfeccionar el transporte público con esta clase de fallas, ? Es inaudito. Le quieren dar preferencia a las ciclopistas y cerrar carriles a los automóviles, siendo que estos últimos protegen más del exterior a los tripulantes, todo lo contrario a los ciclistas quienes en definitiva sí vienen siempre expuestos no sólo a el supuesto virus, sino a la contaminación general.

 

Un tipo en España pide el doble de aulas y que los niños no jueguen entre ellos durante el recreo. Son el tipo de remedios o soluciones que los acéfalos pueden proponer. O van a la escuela o no van. Si la situación es crítica, pues que no vayan entonces, pero este tipo de medidas no llegan a ningún lado, mas que a la propuesta conductista, donde el gobierno en este caso, sigue ordenando bestialmente al pueblo qué es lo que debe hacer y qué no. Es basura absoluta todo esto.

 

Todos estos bastardos lo único que buscan es reprimir, ordenar, vejar, controlar. Obvio no les interesa nada en específico. No les interesan las personas ni la salud global. Qué súper idea la de este tipo, qué súper estúpido es.

 

Una sociedad funciona como tal, encontramos un gobierno, el estado, y por ende una serie de normas que son las que supuestamente hacen que todo funcione bien. Pero también tenemos las actividades que cada parte realiza porque tales organismos fueron entonces creados para tales fines.

 

El gobierno ante una situación así referente al virus, debe emprender las tareas que sean requeridas respecto de su propia actividad y razón de ser. Es por esto que las calles se ven engalanadas con un tipo de camiones tipo bomberos pero que rocían sustancias específicas sobre las calles y mismo las paredes de donde quiera que vayan transitando.

 

De la misma forma, sujetos que van vestidos como astronautas, van rociando las mismas sustancias dentro de los pasillos de las escuelas y universidades. En las paredes, sobre las bancas y sobre cualquier otro mueble que les aparezca en el camino. Es decir, en este sentido el gobierno tiene que hacer algo y sí lo hace, sí lo lleva a cabo pero dentro de su misma perspectiva inútil. Pero dentro de la cual, hace alarde de sus recursos financieros científicos y tecnológicos que básicamente es a lo que me refiero.

 

Es una histeria de nunca acabar. Y luego el mismo cuento, Tere Garduño le dice a la SEP que las escuelas no pueden regresar al mismo tiempo. Todos tienen una versión del mundo y de sus problemáticas en complejidad verdaderamente distintas. Y en definitiva, todo esto crea un marco espectacular teatral de estupidez cómica del orden más bajo y vulgar.

 

Hay países en Sur América que permiten hacer colas para comprar cigarrillos, mas no se permite a los ciclistas andar solos, todo esto no tiene sentido. En México colocan parches en los pisos y banquetas para indicar dónde debe pararse la gente para esperar el transporte público, es decir, guardando la supuesta y estúpida sana distancia, pero al momento de abordar, todos van codo a codo, más pegados que juntos. No tiene ningún sentido. Todo eso lo hacen y ordenan desde arriba, en definitiva, para observar qué tan sumisa sigue siendo la gente y por tanto, qué tan fiel y sirviente puede seguir siendo, obviamente para agradar al sistema.

 

Tengo particularmente un amigo bastante miedoso, que con esta situación del virus, dejó de asistir a los lugares públicos en donde anteriormente nos encontrábamos. Conociendo su personalidad, no me quedaba la menor duda de que el tipo temblaba de horror ahora ante el virus. Por tal motivo, este señor del que les hablo jamás volvió a pisar la calle.

 

¿Qué es lo que sucede cuando tu propia libertad es cuarteada por ti mismo? Porque una cosa es el sistema y otra cosa es que esos brutos lleguen y quieran darte órdenes. Recientemente llegué con mi pareja para comprar algunas cosillas en la tienda de autoservicio, y como supuestamente no se puede entrar en familia, ni siquiera dos personas, todos tienen que entrar solos, el tipo que me lo recordó terminé enviándolo al nivel 12 del infierno de Dante, debido a que a mí personalmente, nadie me ordena y menos una bola de ignorantes y menos aún un policía.

 

Dan una noticia de que los comercios iban a cerrar rondando el fin de semana 9 y 10 de mayo 2020 en México, pero tal noticia resultó falsa. Sin embargo la gente las sigue creyendo. Hay dos tipos de noticieros para el caso mexicano, los que dicen la verdad y los que están pagados por el sistema, y la gente sigue escuchando a los mentirosos. Hasta cuándo...

 

Los de la ultraderecha lanzan tales noticias para que la gente se deprima, número uno, luego para que al estar todos informados, entonces no asistan a comprar porque de mala fuente supieron que todo estaría cerrado. Al ser esto falso, los negocios principalmente de comida que es a lo que me refiero básicamente, abren pero no tienen clientela o no la suficiente, de este modo es como la economía de tales comerciantes igualmente se viene abajo. Y todo por las mentiras que el sistemita lanza.

 

Es a lo que antes me refería, los de arriba solamente piensan en cómo hacer más daño cada vez, en cómo seguir haciendo daño a como dé lugar. Hay jefes de tianguis que de igual forma se enteraron de tales noticias falsas y cerraron sus tianguis comprometiendo el desabasto económico de sus colegas vendedores y todo por hacer caso a una noticia que finalmente surtió efecto según los que desataron tales falsedades. Y una vez más, el sistema se sale con la suya, haciendo presa fácil de los ignorantes y miedosos.

 

Luego la gente, las masas comentan que es importante que todos se queden en casa porque si salen, lo del virus va a continuar y entonces será culpa de aquellos hombres libres y pensantes, el hecho de que el tal virus prosiga y siga contando las muertes de medio planeta. Es inconcebible.

 

Ya no saben ni por dónde, en efecto, todo les molesta y hasta lo que no, les hace daño. Y esto tiene que ver antropológica e históricamente con el cuento antiguo de que las personas todo lo critican y todo lo ven mal. Que si iba montado e el burro, mal, que si no, también, si los dos montaban el burro, pobre burro, si nadie lo montaba entonces era un desperdicio tener al burro de adorno.

 

Luego tenemos el caso de Bill Gates, quien junto con su padre se dedican más a aniquilar a las personas pero bajo la capa de una fundación humanista que obviamente nada tiene que ver. No sé por dónde proseguir. Es importante resaltar que los medios, los noticieros y demás no hacen mas que engañar a las personas. Se la pasan todo el tiempo mencionando mentiras a los 100 vientos.

 

Vamos por partes, el supuesto filántropo o ambos de ellos, tanto Bill como su padre William, manejan un concepto al que le llaman o se refieren mejor dicho, como maleza, haciendo referencia a las personas que sobran en todo el mundo. La maleza se poda, se corta entonces para dejar ver lo valioso de un jardín por ejemplo.

 

Bauman hablaba de ello también haciendo referencia a los residuos humanos. Sin embargo Bauman no quería y nunca deseó aniquilar a nadie. Entonces mediante las vacunas que por cierto, Bill no quiso e impidió a toda costa que se las pusieran a sus hijos, con esas mismas vacunas Bill dejó paralíticos a miles de niños en la india por ejemplo.

 

Pretende dejar según esto y según él, al mundo, solamente con una carga poblacional de 500 millones de personas. Una cifra bastante baja si consideramos que entonces no se sabe para qué quiere a ese número de personas. Con un número tan bajo de población a nivel mundial, se supone que se trataría entonces de una súper o mega esclavitud. Unos cuantos en el mundo sirviendo a los del nuevo orden mundial, quienes son básicamente una mezcla entre illuminatis y nuevos apostadores como Gates.

 

Todo lo que diga la OMS es falso, pero como ya lo había comentado en varias ocasiones también y en distintos documentos, la ONU también, la OCDE y etc., la lista no terminaría jamás. Todo esto es política, es el mismo esquema y tales organizaciones obedecen a quienes integran actualmente el nuevo orden.

 

Hay una cosa que vale la pena resaltar, y que de hecho me parece la más importante. A manera de prólogo diré lo siguiente. Es un error ponerse el tapabocas o las mascarillas o como se les llame. Es un error ver y escuchar las noticias en la televisión, o en la radio o mismo en Internet mediante facebook, debido a que obviamente todo mundo se concentra en Facebook.

 

Todo eso es mentira, tantas imágenes, tanta farsa, tanta basura. Es importante darse cuenta de que las imágenes policiales son iguales a las de los enfermeros o médicos o especialistas que según salvan vidas. Es decir, cuando la policía agarra a un delincuente, de esos pesados como vulgar popularmente se les conoce y concibe, salen los de la policía especializada, no cualquier policía, o sea, los que tienen pasamontañas y tienen chalecos sobre chalecos y etc. Visten de azul.

 

Sale mínimo uno de estos acompañando al infractor de la ley. Bueno, pues lo mismo sucede con los enfermeros, que ya no se sabe si son enfermeros, médicos o simplemente especialistas. Salen cubiertos hasta más no poder, de traje sobre traje, con lentes, con cubrebocas, etc., casi salen vestidos de busos. Y ellos salen acompañando a un pobre que quién sabe de dónde lo sacaron, y todo esto para sacarse la foto solamente y subirla a las redes sociales.

 

Todas estas fotos son falsas, son solamente para hacerle creer a la sociedad, que sus impuestos están supuestamente siendo empleados y con evidencias de prosperidad ya que los malhechores son capturados por un lado y por otro, los especialistas en salud, igualmente terminan haciendo su trabajo debido a que ya encontraron y marginaron a los que supuestamente iban cargando ya con el virus, lo cual es totalmente falso.

 

Claro que cualquiera se puede contagiar del virus al igual que cualquiera se puede contagiar como antaño, de una gripe común. Pero si nadie ha muerto de gripe, mucho menos nadie morirá de un virus que otorga una gripe 3 veces menos severa. Hubo igualmente quienes por no cuidarse de una gripe convencional, terminaron muriendo, sin embargo son casos los menos.

 

Ya lo mencionaba últimamente un diputado en Italia, quien rogaba a gritos que todos dijeran ya la verdad y que dejaran de mentir. Lo que mencionaba este personaje era justa y razonablemente cierto: por el coronavirus, no han muerto todos los que ellos han dicho.

 

Para terminar pronto con esta sección, el punto es que los gobiernos ordenan que se diga que todos los que mueran, murieron por coronavirus y eso es falso. Es solamente para expandir el miedo y los esquemas de esclavitud. En México muere Óscar Chávez e inmediatamente confieren a que murió por el virus, siendo que es falso, murió de viejo, sólo que como es famoso, era, pues venía a colación. Lo mismo sucedió con Wallace Roney en NYC, el músico de jazz murió del corazón debido a que estaba sumamente gordo, súper pasado de peso y a parte ya contaba con 60 años, e inmediatamente dijeron que de coronavirus, debido a que se trataba de un músico afamado.

 

Y la gente creyéndose todas las historias. En México, en la ciudad grande, confeccionaron un reto que consistía en que los jóvenes visitarían los hospitales, para ver si en efecto se encontraban llenos como las noticias predicaban. Y resultó que era falso. Tales jóvenes visitaron los hospitales que supuestamente se encontraban a tope, según las noticias, y el resultado fue que todo era falso. Para variar.

 

Entonces el punto, es que ahora Bill Gates, se entere, de alguna forma, él también, de que su presencia asquerosa será barrida de la faz de la Tierra. Y no solamente la de él, sino la de todos los impostores corruptos a lo largo y ancho del Planeta. Estos designios vienen ahora de arriba, de la parte de justicia del departamento de Dios. Es importante que este o estos bastardos sepan ahora lo que les espera por ridículos estúpidos.

 

 

 

El exasesor de Salud del presidente Barack Obama y uno de los constructores del proyecto Obamacare Ezekiel Emanuel:

 

"La sociedad sería mucho mejor si las personas no tratasen de vivir más allá de los 75 años". "Es ineficiente desperdiciar recursos médicos en aquellos que no pueden tener una alta calidad de vida".

 

Esto me parece muy bien siempre y cuando el tipejo éste explique las razones y principalmente lo que habría que hacer antes para evitar tales episodios. Es una falta total de educación el hecho de que las personas se dejen crecer o avejentar tanto, eso no debería de ser, porque en efecto no tiene caso.

 

Es por esto que la parte, el período de la niñez desde la primera semana hasta más adelante dependiendo el caso, digamos a los 5 años, es toda una tortura en todos sentido, debido a que tales seres pequeños necesitan textuales cuidados y protección al cien por ciento y de manera completa e integral, de lo contrario tales sujetitos se mueren.

 

Entonces por falta de educación es que las personas se dejan decaer tanto. En Estados Unidos, se supone que todos eran trabajadores o empresarios y lo que sea y llega un momento en que para que se retiren deben jubilarse para pasar a cobrar mensualidades monetarias y etc. Eso ya se sabe, lo que no se aprecia es el aspecto antropológico, ya que es toda una historia la que habla de todo esto.

 

Es decir, es natural y normal que posteriormente los ahora adultos mayores pasen a mejor vida dentro de sus hogares y acariciando el cabellito de sus nietos y demás. Nos referimos a la situación precaria que nos otorga lamentablemente la vida. El debilitamiento del cuerpo físico.

 

Entonces comienzan a salir las canas, la piel se arruga, el sistema óseo ya no funciona bien y está cada vez más crítico, enlodado, etc. Los ojos dejan de funcionar y se sitúan por abajo de la media al menos en la mayoría de los casos, la gente deja de ver con eficacia. Y más y más elementos a mencionar. Sin contar que todo esto termina arraigado y desechado en el río de la depresión y de la baja autoestima, aspectos que hacen que el cuerpo empequeñezca y se encorve.

 

Hablamos ahora de una educación que a través de los tiempos, de las épocas, no ha funcionado como se ha venido dando. Es universal saber y evidenciar que pasando más de 70 años, las personas prácticamente se convierten en desechos humanos. Viejitos sin fuerza, lentos, jorobados, etc. Todo es la falta de educación.

 

Anteriormente había mencionado sobre la foto donde se pueden apreciar a dos mujeres con 80 años cada una. Una es una anciana blanca con bastón, jorobada y gorda, con lentes y demás. La otra que también cuenta con 80 años, es una negra atlética que se la pasa todo el día en el gimnasio y está completamente musculada y en forma total, se ve que se alimenta adecuadamente y es también evidente cómo se le desparrama la inteligencia y las ganas de vivir.

 

Si un individuo va a vivir alguna etapa de su vida sin hacer nada como hacen los jubilados en EUA o mediante la ayuda de los demás familiares porque de lo contrario se muere por estado delicado de salud, no pueden ir al baño solos, hay que cambiarlos y bañarlos y demás, esa definitivamente no es la idea. Los seres humanos nacen en este mundo para servir a los demás, sólo que para ello es importante poder hacerlo, para tal efecto hay que encontrarse perfectamente bien de salud.

 

Yo, por ejemplo, estoy a punto de cumplir 50 años, de hecho faltan exactamente casi los 8 meses, aún no, pero bueno, se trata de una edad importante. A 8 meses de cumplir 50 años, ya me he colocado brackets, ya me arreglé los dientes anteriormente, y voy a comenzar con una serie de transformaciones, de tal modo, que antes de que cumpla tal edad, esté o quede como nuevo. De esta forma estaré preparado para vivir una 50 años más.

 

Entre las cosas que debí de hacer previas, fue dejar de tomar café, nada de pan ahora sí, consumir solamente té, y jugos, dentro del apartado de que hay que comer frutas y verduras todo el tiempo. Perder peso de esta forma es vital en mi condición y para la misma. Hago ejercicio regular diariamente usando mi propio peso, más adelante pienso igualmente comprar algunos artefactos de gimnasio y etc.

 

Y la educación sirve para que las personas sepan y entiendan estas cuestiones, ya que si no es así, entonces no hubo ninguna educación, o de haberla, las personas aún así renegaron de tales bondades de la sabiduría, todo ello por tener una muy mala actitud.

 

Tener mala actitud es ser un depravado social,es cuasi ser un marxista, un destructor. No está bien que las parejas se adentren a tener hijos si no tienen la forma de mantenerlos, no tienen ni dinero ni trabajo plausible. De no ser así, tales parejas no pueden pensar en engendrar. Lo mismo sucede más adelante con los adultos mayores, si estos son títeres que deben ser levantados, acostados, bañados y demás, no tiene caso su existencia. Entonces o se ponen las pilas y trabajan en ellos mismos para su propia seguridad y felicidad perpetua, o que se extingan entonces.

 

No es válido tampoco y en lo absoluto, el hecho de que algunas personas tengan que mantener o ayudar o lo que sea, a sus adultos mayores, debido a que todo esto toma tiempo y nada de eso va pagado. Y como voluntariosamente no es de lo que se trata, que sean actividades remuneradas, de todas formas resultan en fuertes gastos, pérdidas de tiempo y que la gente tenga que gastar igualmente sus horarios en ocuparse de personas que ya no vienen al caso.

 

Todo lo malo que se hace se paga, pero de igual forma, todo lo bueno, esto debido a que la vida no es de nosotros y por tal motivo todos pagamos renta.

 

"Un programa de esterilización de las mujeres después de su segundo o tercer hijo, aunque se trate de una operación más dificultosa que la de la vasectomía, podría ser más fácil de implementar que tratar de esterilizar a los hombres".

 

Aquí solamente tratan de hacer como en Alemania por ejemplo, donde cuidar la sobrepoblación es importante, porque la familia pequeña vive mejor y porque un país con lo menos de habitantes es mejor que uno que se encuentra sobrecargado de población como el caso mexicano y los de latinoamérica.

 

Debido a la alta taza poblacional es que en América Latina encontramos tantos problemas en educación y de conflictos sociales, muertes, mala nutrición, contaminación de todo tipo, en el piso, en el aire. Pero todo esto es por lo mismo. Hay tanta gente que no se le puede controlar, no se le puede cuidar. Llegan tantos a los hospitales que es imposible atenderlos a todos. Muchos deberán morir en los pasillos de recepción.

 

Por lo mismo de que no hay tantos como para cuidar cada uno a millones, es por esto que nadie hay que le pueda decir a las inditas por ejemplo, que no se embaracen una vez más, debido a que esto solamente trae problemas que n definitiva nadie va a poder controlar.

 

Exasesor científico del presidente George W. Bush, Paul Ehrlich:

 

La solución fundamental es la reducción de la escala de las actividades humanas, incluso el tamaño de la población, manteniendo su capacidad de consumo de recursos dentro de la capacidad de carga que tiene la Tierra". "Nadie, en mi opinión, tiene derecho a tener 12 hijos o incluso tres, a menos que el segundo embarazo sea de gemelos.

 

La asesora de Hillary Clinton Nina Fedoroff:

 

Debemos seguir disminuyendo la tasa de crecimiento de la población mundial. El planeta no puede soportar mucha más gente".

 

Todo en relación al porcentaje del planeta y las planeaciones consciencia. A menos pobladores en el planeta, la riqueza de éste alcanza mejor para los que respiran.

 

El viceprimer ministro de Japón, Taro Aso, hablando sobre los pacientes con enfermedades graves, dijo: "No se puede dormir bien cuando se piensa que todo está pagado por el Gobierno. Esto no se resolverá a menos que les demos prisas por morir".  

 

Obviamente lo que comenta este idiota es algo que sale de porcentajes debido a que el dinero que posee el gobierno no es oriundo de ellos mismos, viene de otro lado según el cómo funcionan las cosas dentro de un país, por ende este torpe insecto no debe de estarse preocupando por un dinero que en efecto y para empezar, no es de él.

 

 

https://actualidad.rt.com/actualidad/view/141435-elites-considerar-humanos-plaga-tierra?fbclid=IwAR3GwxDB-8inw5SKfvpeTMy9tBvMNcuJhG7pMLw4-e8gB0zvwh7wDJ5MYQ0

 

 

Mientras tanto tenemos otro asunto que es el de este nuevo modo de vida, el aislamiento. Todas las personas en su gran mayoría, y en efecto, se encuentran guardadas dentro de sus hogares. Es impresionante que esto tuviera que devenir precisamente en esto mismo. Nadie lo hubiera creído, pero bueno, no estamos para aterrarnos o asombrarnos.

 

El caso es que las personas disfrutan ahora de otra forma de vida, para algunos es asqueroso y aburrido a más no poder, para otros es la gloria, el paraíso, justo lo que siempre buscaron sus súplicas.

 

En un principio todos querían regresar de inmediato a esa fórmula anterior, que tenía que ver con la normalidad, en la actualidad son varios los que piensan que así es mejor, vivir eternamente aislados y en silencio. Así al menos no ven o no tienen que ver a nadie.

 

Y es que la idea no es mala en absoluto, más aún, es algo grande. Es la verdadera naturaleza primaria secundaria y terciaria del ser humano, su prístina esencia. Tanto ruido y tanto movimiento es lo que despedaza las circunstancias, principalmente para esa gran mayoría que son seres o personas normales.

 

Esto es, no todos están preparados o a prueba de tanta tensión. Directamente conozco a más de 3 que por el simple hecho de vivir en NYC, y esto, porque se encontraban estudiando, perdieron la cabeza, entró la desesperación y los períodos de angustia, llegó la cólera, la histeria y los estribos desaparecieron por completo. Más adelante se volvieron consumidores de drogas varias para poder aletargar sus sufrimientos invisibles.

 

Y es a lo que me refiero, es algo normal. Por ejemplo,en mi caso, yo no tengo problemas con nada de lo anteriormente relatado, al contrario, personalmente la ciudad de New York para mí resulta de lo más relajante y motivador, así como energizador. Sin embargo el groso de las entidades vivientes en este mundo, requieren de los respiros y de los suspiros que promulga la vida, la existencia.

 

Y me refiero al asunto de los descansos, justo como operan las estaciones del año, no todo el tiempo es ni frío ni calor ni lluvias ni ver la caída de las hojas de los árboles. Y así, igual, en todos los niveles, social, intelectual, mental, etc. Entonces y dentro de este tenor, ocurre que pasar una vida dentro del hogar, resulta acogedor y placentero.

 

Una especie de felicidad que nadie había experimentado de manera consciente. Siempre se supo como una forma de posibilidades, sin embargo ahora se ha experimentado y sus estímulos resultan más que halagadores. Se entra en un entramado donde el silencio cobra cierto poder profético. Donde el tiempo sigue corriendo aprisa debido a los anhelos humanos los cuales llevan tintes de desesperación, sin embargo esto resulta normal. Se da mayormente las relaciones humanas, y no es que las prótesis tecnológicas dejen de existir por ponerle atención al cubrebocas, sino que al menos las distancias se acortan y se siente más el calor humano.

 

En el momento de abordar los asuntos escolares o de investigación o trabajos cotidianos, estos pueden resultar mejor expuestos a causa de esa supuesta tranquilidad que brinda el hecho de que al menos nos encontramos en familia, como se dice socialmente. Y consecutivamente, podemos destacar más elementos. Por ejemplo hay más tiempo para perderlo dentro de las redes sociales, sin embargo algo nos dice o nos recomienda que podemos emplear tales períodos en la consumación de pensamientos varios, los que vienen bien al final mediante sus entramados filosóficos.

 

Muy buenas ideas pueden surgir al final debido a que los entes se encuentran floreciendo dentro de rutas diferentes a como era anteriormente. Se hablaba de lo que anteriormente había logrado Newton en un tiempo de encierro también. Grandes hallazgos fueron los alcanzados por las más grandes mentes en el tránsito de momentos como los actualmente vividos.

 

Yo no estoy a favor del virus obviamente, y como puntualmente lo he recitado anteriormente, en absoluto y para nada, sin embargo esto ha venido probablemente del cielo, y sí me gustaría destacarlo en este documento de psicología y no en el de teología. Parece más bien una idea que en efecto surgió del cielo y no de la cabeza hueca de los hombres facinerosos.

 

Es un tiempo de aquietarse, de aquietar los vehículos que mueven y proyectan al ser humano. Un momento de descanso, pero producida originalmente por una mentalidad avanzada. Algo que entonces resultaría conveniente para el ser humano. Y vaya que sí. Más que necesario. Varias personas conjuntamente comentaban sobre la importancia de que este episodio se repitiera en lo futuro, al menos una vez al año, mínimo un mes todos encerrados.

 

Según la concepción de la gente esto significa respeto, respeto hacia los demás, lo cual viene importante. Significa respeto hacia el Planeta y hacia todas sus especies vivientes, animales, vegetales y minerales. Dejar respirar todo. Y hay una gran razón al respecto. Le punto es que en efecto, las precipitaciones animalescas y estúpidas de la gente, resulta en verdad en algo bastante atrabancado.

 

Todo eso perturba a la creación misma, debido a que todo se da pero sin control alguno. Todo a lo estúpido, formas estúpidas de vivir, no hay otras sentencias para este apartado. Es lamentable. Las acciones de parte de los individuos, tan arrebatadas siempre, entretejen los circuitos sociales de depravación y de querer siempre montarse encima del o de los otros. Y eso es justamente lo que debe relajarse.

 

Volvemos a lo mismo, la parte de la educación siempre sale faltando. Todo mundo de protagonista, de hipócrita, de ególatra, de farsante de imbécil, y un largo etcétera. No puede seguir eso así, sin embargo quien puede ordenar ante tales mentes cerradas y débiles. Mentes con mala conducta y con pésima actitud.

 

Siempre las mismas rutas, las mismas frases y actitudes, las mismas respuestas, las mismas concepciones, etc. Siempre la misma falta de educación, de sensibilidad, de valores altos en moral y ética, no, simplemente todo es un caos siempre, por la eternidad.

 

Tenemos también el caso de los enfermeros, cuasi en su mayoría quienes intervienen a los pacientes obviamente. Se dan varias quejas de parte de estos y eso lo sé directamente de varios de ellos. Lo demás, son pretensiones políticas para variar, sobre tales esquemas de dominación.

 

Entonces el primer entramado es el siguiente, para todos ellos, si no pueden con el trabajo, déjenlo y retírense a sus casas. Sin embargo es ahí por un lado, donde se observa la represión que viene de arriba, debido a que mucho de esto son puestas teatrales.

 

Pero para los que sí están presenciales, simplemente que se dejen de quejar y que decidan si hacerlo o no, en este caso significando regresar a casa con los suyos y vivir en paz en el confort de dicha zona. Muchos de ellos advierten que si no se quedan en casa varios morirán.

 

Este esquema ya se había planteado aquí y finalmente cualquiera es libre de suicidarse o de decidir cualquier cosa positiva o negativa contra su vida. Repetimos, no todos desean lo mismo, cada cabeza es un mundo y no son asuntos para lamentarse.

 

El protagonismo de estos tipos se ve realmente mal, ya que terminan siendo como el asqueroso de B. Gates. Un ente que como posee tanto dinero, entonces ahora quiere aparecer en las pantallas como un redentor divino, lo cual es más que absurdo, cuando en efecto, quiere deshacerse de medio mundo.

 

Muchos dicen ciertas cosas y otros otras. Unos están de acuerdo con seguir cargando el pesado yugo del sistema y otros, como yo, no estamos ni lo estaremos, dispuestos a tales estupideces. El asunto de la mascarilla. No tiene caso usarla debido a que es más dañino que otra cosa.

 

Recientemente habían salido publicaciones sobre una bióloga de Estados Unidos, donde afirma que usar la mascarilla puede causar más prontamente la muerte que el no usarla. También se había comentado. Si el virus anda en el aire, entonces se encuentra en cualquier parte. En las calles, en las zonas abiertas, dentro de los hogares y en cualquier otro lugar que contenga el aire, oxígeno como tal lo conocemos y respiramos.

 

Los sujetos que se ponen el cubrebocas, a parte de demostrar que no tienen cerebro, están respirando el virus si es que se lo encuentran por ahí. Lo peor del asunto es que éste se encontrará entonces atrapado dentro de la mascarilla, la cual por cierto ya está inundada de vapor de la respiración y por tanto, el virus encuentra una incubadora perfecta para continuar su presencia.

 

Entonces y de manera directa los sujetos están respirando ya directamente al virus durante todo el día. Sin embargo, obvio se trata de una información sólo para inteligentes. Los demás, sigue siendo impresionante cómo continúan con las cabezas agachadas, obedeciendo órdenes que no les convienen ni a ellos ni a nadie, es increíble lo sumisos y estúpidos que todos son.

 

En un principio los mexicanos votaban y votaban al PRI, porque la gaviota salía en las novelas y todas las señoras mexicanas estaban más que encantadas. Y los señores con su fútbol y sus panzas. Alguien de arriba brindaba tales espectáculos, y por cierto provenía del sistema internacional. Eso no era México precisamente.

 

El caso es que recientemente ya no votaron por el PRI, esto debido a que lo que hizo Peña Nieto fue descomunalmente cínico y vicioso. Era ya demasiado, por tal motivo, los mexicanos dieron su voto a quien se veía más adecuado y cuerdo. Sin embargo los mexicanos la han regado nuevamente, y ahora han concedido su voto al virus de corona.

 

Este es el escenario, es el aspecto fundamental. El mexicano realmente no ha cambiado ni cambiará. Cuando sede su voto a Morena, realmente fue una reacción a algunas acciones previas. Mas el mexicano no sabe ni cómo se llama realmente. Es demasiado ignorante e infeliz. Ahora no es el PRI, ni Peña Nieto, ni ninguna de esas basuras, ahora es el virus por el que ha votado. Finalmente es igual de famoso y hasta más, que la misma gaviota idiota.

 

Y el nuevo gabinete de Obrador, son ahora fieles esclavos del mismo sistema. No dudo, porque no tengo que dudar, de que alguien de los de arriba esté encima del presidente mexicano y hasta lo tenga semi-ultimado, con tal de que haga la voluntad mundial y tenga por tanto que decir toda esa serie de estupideces referentes al virus.

 

Cualquier persona que dice: covid 19, es un estúpido. Por ende no es persona, ya no es un individuo, un sujeto, es más bien sujeto de idiotez. El gobierno obradorista quiere a toda costa polarizar lo que hicieron los anteriores gobiernos, y hasta antes de la llegada del virus ridículo, todo iba bien, de hecho. Nada más aparece el virus y ahora el gobierno de Obrador reverencia al sistema, a los de arriba de la escena internacional. Es inconcebible.

 

Antes era el PRI y sus putrefactos esquemas, ahora el nuevo gobierno de Obrador se tiene que moldear a la corrupción del virus, ya que ésta deviene de las esferas internacionales. Tiene que emparejarse con la corrupción mundial que entretejan las supuestas organizaciones internacionales. Todos los que trabajan en tales organizaciones no son mas que títeres del sistema, de los Illuminati.

 

Hay un tipejo que parece Alf, que siempre sale de parte de la ONU, entre esa basura y Javier Alatorre, no hay diferencia, mas que sus estadías en países distintos y vecinos por cierto. Por tanto, la participación en todo esto de parte de López-Gatell, es totalmente innecesaria y absurda. Debido a que no hay tal virus. Es decir, sí existe, pero no es el único que existe, y tiene una capacidad 3 veces más débil que la gripe convencional.

 

Si las personas supieran que no sólo existe ese virus sino muchos más, y a a par, seguramente medio planeta hubiera muerto ya de desesperación y de frustración. La ansiedad hubiera sido ya demasiada. Es el punto. Las personas siguen imaginando muchas cosas y siguen ignorándolo todo.

 

A manera de retomar el asunto, los de arriba comentan que es mejor para todos el esconderse en sus madrigueras, de esta forma el aparato político se luce haciendo el bien a la comunidad, supuestamente protegiéndolos. Cuando realmente es para matarlos, ya que ese es el plan y la política, por otra parte, sólo puede hacer el mal de manera aniquilante y terminante.

 

Si las personas se quedan en sus hogares, entonces no trabajan. Todo se ha quedado previamente cerrado, los lugares donde pueden laborar las personas están cerrados, permanecen así por igualmente direcciones que vienen de arriba. La idea es entonces que quienes se quedan en sus casas, desfallezcan y mueran de hambre, que es lo posterior.

 

Pero esta parte no les ha funcionado, debido a que en efecto: Dios provee y lo ha hecho de manera indefectible, es impresionante. Nadie morirá por hambre a consecuencia de no tener trabajo o no poder realizarlo en este tiempo.

 

Lo relacionado al Nuevo orden mundial, es algo que puede aceptarse o rechazarse, mas no vino para quedarse por imposición. La imposición siempre ha sido el vehículo mediante el cual, el aparato político distribuye su veneno a la sociedad.

 

Y en este sentido tenemos lo siguiente, en los primeros días de junio de 2020, un sujeto filmó en lo que serían las playas en Ginebra Suiza, lugar donde se supone que radica la OMS, y todas las personas están como si nada pasara. Es decir, las órdenes que reparte la OMS hacia los países pobres principalmente, son de ponte el cubrebocas y no salgas y la estúpida sana distancia, etc.

 

Pero ahí mismo, en Ginebra, la OMS no puede hacer nada por sus propios ciudadanos, es decir, es una especie de volado donde en definitiva no pueden amedrentar a los suyos debido a una cuestión intelectual, a una cuestión de riqueza y otros aspectos que salvaguardan a este tipo de individuos.

 

Entonces en Ginebra, y esto se aprecia clara y obviamente en el vídeo, todos están sin cubrebocas, sin guardar ningún distanciamiento, tomando, comiendo en restaurantes, pasándola súper bien con sus amistades y familiares y es en definitiva un paraíso donde no impera la ignorancia que puede apreciarse a toda costa en latinoamérica por ejemplo.

 

Los españoles por ejemplo, hay mucha gente oriunda de este país quienes on más que hábiles para las propuestas de estudios y obtención de grados universitarios, esto les hace ver realmente como personas intelectualmente avanzadas. Sin embargo no es así, ya que ellos antes que varios, mantienen y confiesan, evidencian un miedo bastante aterrador ante el supuesto virus.

 

Es decir, ellos creen que todos esos estudios que cursaron, básicamente les sirvieron para poner atención a las alertas y destacar a como diera lugar el seguimiento y cumplimiento de lo establecido y recomendado por las autoridades sanitarias. Entre más y mejor puedan continuar las órdenes que vienen desde el gobierno, entonces dichos pobladores universitarios pueden efectuar un mejor papel a través de la obediencia. Ellos lo ven en definitiva como ponerse del lado de la supuesta verdad y necesidades médicas y así solventar más rápidamente las soluciones finales como la misma desaparición de la pandemia.

 

Sin embargo no hay nada de esto. Es decir, como anteriormente manifesté, la gripe esa sí existe, mas no es la única. Entonces no tiene caso ponerle atención a algo que no es lo único que existe en el entramado ambiental. Por otro lado la fuerza que supuestamente procede de tal virus es muy menos, hasta más de 3 veces menos potente que una gripe normal,por lo tanto, si nadie murió jamás de una gripe clásica, nadie debería de temerle a una porquería de tal índole.

 

Los suecos, como todos, han creído en la existencia de la pandemia por Covid-19 pero, por su carácter liberal o libertario, han dado opción a la población para que decidiera qué hacer y esa ha resultado ser la mejor política, puesto que quien ha tenido miedo se ha encerrado y quien no, ha hecho vida normal”.

 

Y aquí tenemos un documento en el que basamos las argumentaciones de este día. El respeto al derecho ajeno es la paz y es una lástima que tales filosofías no sean respetadas mediante la nulidad de los derechos humanos. Es decir, lo que se hace es dejar en libertad y siempre libres por ende, a los seres humanos, a los ciudadanos de cada país.

 

Cada quién decide si teme o no. Ahora resulta que esto del virus salió peor que las religiones, hay quienes creen en algunas y otros creen en otras y siempre se arman los debates y las justificaciones que terminan denigrando a tales o a otras tales religiones porque finalmente sirven o no sirvieron nunca para nada. Pero esto del virus fue algo que fue obligatorio para todos los ciudadanos del mundo, obviamente no todos como confieso anteriormente.

 

A todo mundo se le obligó a creer en el virus, es la religión de todos ahora mismo. Todo mundo cree y se arrodilla ante tal micro-elemento. Las religiones fueron todas desplazadas. Es lamentable porque mientras que las personas sigan obedeciendo, terminarán entonces quitándoles sus negocios de por vida. No los dejarán crecer mediante sus propios medios. Y todo por obedecer, esto debido a que es como cuando se vende el alma al diablo, siempre hay una cláusula de traición instaurada previamente.

 

Entonces lo que se debe hacer es hacer caso omiso, todos deben quitarse el cubrebocas, es lo primero, y lo segundo es salir todos a la calle y hacer, efectuar, realizar la vida dentro de la normalidad. Existe igualmente muchos cretinos disfrazados de intelectuales que comentan a duras penas sobre que es importante que los individuos destaquen otro tipo de comportamientos después de avanzada la crisis.

 

Esto es, que lo normal, lo que antes era la normalidad, es precisamente a lo que no deberíamos regresar, sino a un estrado más avanzado y elevado de realizaciones. Sin embargo esto igualmente carece de sentido común y de esquemas de verdad. Debido a que el ser humano no va a cambiar ni un solo pelo y ni un solo milímetro.

 

Si las personas realmente hubieran cambiado en toda esta pasarela de cuentos y farsas, entonces los sujetos hubieran seleccionado no usar jamás tapabocas, es decir, hacer caso omiso de las estupideces venidas de arriba y llevar a cabo sus vidas normales como anteriormente siempre hicieron. Mas no es así, por lo tanto, se observa que el ser humano sigue siendo un vehículo de obediencia, un artefacto de trabajo hacia los mejores postores, y en pocas palabras el hombre sigue siendo un anémico y asqueroso títere de cualquiera que tenga poder según los esquemas sociales.

 

Es básicamente por la misma conveniencia de todas las personas, deben desobedecer y hacer o continuar con sus vidas cada quien. Es todo. Pero esto refleja forzosamente las atmósferas de trabajo, las personas deben salir a trabajar sin que haya ningún estúpido confiriendo lo contrario. Basta de hacer caso a los ignorantes pederastas del poder. ¿Quién puede hacer eso, quién puede atreverse a tales empresas de idiotez?

 

 

https://vidasana.org/noticias/covid-19e-c-vercher-el-gran-error-ha-sido-creer-que-existe-una-pandemia?fbclid=IwAR2PsdaYuWuR2_WN87M5M2jvdMz9RvifEYDQ0aTaXIZLLaMmmnMuhUFn7bE

 

 

Tenemos ahora otro documento expuesto por la OMS donde dice que ellos la regaron y que no contemplaron el caos económico que provocaría el encerramiento. Por lo que ahora recomienda que todos salgan a la calle a gastar y a consumir.

 

Como si se tratase de niños pequeños que no saben cómo organizar a un Planeta, y de ser así, los niños que son, entonces qué hacen en esas posturas y dentro de tales organizaciones, ? “Adhanom ha insistido en que, si la organización hubiera sabido con antelación que recomendar a la gente que se quedara en casa podía tener consecuencias tan negativas, no habrían aconsejado lo que aconsejaron”.

 

Bueno, esto suena más bien a más esclavitud y a dejar a las personas sin un solo peso. Esto es, se supone que el plan malévolo consistía en lo que hasta ahora se ha impuesto y no ha dejado de ser así. El aniquilamiento de la población internacional, principalmente de los países pobres o los del sur, África, América Latina donde se encuentra México y otros países más de los que no tienen ni oficio ni beneficio según Trump, y que de hecho tiene razón.

 

Es aquí psicológicamente observamos la importancia de estudiar y de hacer las cosas bien y en plenitud, ya que todo esto lleva a beneficios sí o no. Es decir, y no porque se trate de una plataforma conductista porque no lo es, sino que la vida directamente se encarga de premiar a los que buscaron el cielo en la Tierra, cosa muy probable y alcanzable.

 

Tenemos que ser honestos y reconocer que en los países del sur según Morin, o los países pobres que es lo mismo, las personas en estos lares no se comportan de manera inteligente y eficiente. Son dependientes de cualquier cosa comenzando por sus propias madres. Por lo tanto no tienen ganado el cielo, el que quiera azul celeste que le cueste. Esta frase no está entendida aún en nuestros días.

 

El caso es que la idea es que todas esas personas pobres pertenecientes a diferentes países, se quedaran sin trabajar, prácticamente sin trabajo, no es lo mismo pero fluctúa resultantemente como lo mismo. De esta forma todos se quedarían sin ingresos y podrían entonces morir de inanición. Sin embargo la providencia venida desde lo alto, siempre amparará a los más necesitados, mismo, con más razón a los que se preocuparon económicamente mediante estudios que llevasen a buenas ofertas laborales.

 

Por otro lado, el plan contemplaba la parte B, inmediata. Si nadie moría por tales razones, entonces quedarían endeudados, yo personalmente recibo en mi correo varias ofertas de compañías nuevas que se dedican a prestar dinero. Tales compañías ya sabemos de dónde provienen. Es el mismo sistema.

 

Entonces, aparte de que nadie tiene dinero, ahora el mismo sistema sigue expandiendo sus tentáculos para ofrecer préstamos a todos los ciudadanos y de esta forma estafarlos nuevamente al tenerlos entonces bien endeudados y hasta de por vida que es algo que a los gobiernos y los bancos internacionales les encanta.

 

Y es justo lo que ocurre con la cita anterior, a la OMS se le está abriendo el ojo apenas y ya se han dado cuenta de que ahora es tiempo en que todas las personas salgan de sus casas a gastar los últimos recursos monetarios con los que contaban, y todo eso es para el sistema. Para variar.

 

De esta forma, a lo mejor y de hecho, no los van a endeudar pero sí lograrán que se gasten sus últimos centavos, ahorros. Con esto, entonces puede ser que tales personas terminen efectivamente endeudadas por motivos obvios. Nadie podría vivir sin dinero. Tales individuos correría a pedir préstamos a los bancos, la historia de nunca acabar.

 

(...) “ha concluido Adhanom para dar por terminada la rueda de prensa, que se ha organizado únicamente para pedir perdón y aconsejar a la gente “comer bien y en restaurantes caros, salir a andar por centros comerciales y combatir la ansiedad y la depresión comprándose un coche nuevo o una segunda residencia”.

 

Es inaudito el nivel de cinismo de este tipo, todo tiene que ver con el sistema, comer en restaurantes caros, comprar autos que es de hecho el negocio mundial del sistema e ir y abrir la bocota en los centros comerciales para ver en dónde más podemos deshacernos de nuestros ahorros finales. ¿Y el virus qué, se supone que había un virus no? Bueno, pues ahora ya no lo hay, este tipo ahora habla de que todos recuperen sus vidas, dejen las depresiones atrás y fríamente confirma al aire que todo está bien, ya no hay virus y ahora todos gasten dinero en los tentáculos de la red.

 

La OMS también ha lamentado que algunos países hayan seguido al pie de la letra sus recomendaciones “yendo quizá un poco más allá y siendo más papistas que el Papa” habiendo limitado el precio de las mascarillas sanitarias, lo que va en contra de las leyes básicas del libre comercio y puede redefinir el capitalismo para siempre, con resultados imprevisibles”.

 

Nada tiene ya sentido, de hecho hasta se toma el tiempo necesario para arremeter contra el Papa y contra cualquier otro en un momento dado.

 

https://www.elmundotoday.com/2020/04/la-oms-admite-que-no-sabia-que-el-confinamiento-podia-afectar-a-la-economia-y-ahora-aconseja-salir-a-la-calle-a-gastar-y-a-consumir/ 

 

 

 

Tenemos en el mismo website, otro encabezado:

 

Los científicos reconocen que lo del desinfectante inyectado está funcionando

“TENEMOS QUE ADMITIR QUE DONALD TRUMP ACERTÓ DE LLENO”, CONFIESAN AHORA LOS EXPERTOS.

 

La idea improvisada por Donald Trump en una rueda de prensa parecía descabellada, pero apenas una semana después se ha demostrado que era totalmente revolucionaria. “Tenemos que admitir que Donald Trump se adelantó a la propia ciencia y acertó de lleno”, insisten los expertos. Algo similar sucedió cuando se empezó a experimentar con las primeras vacunas: la gente se reía de la idea de meter virus en cuerpos sanos, y a día de hoy es lo más común del mundo.

 

La idea del presidente de Estados Unidos puede llegar a salvar cientos de miles de vidas y también aliviar una crisis económica muy grave, por lo que su nombre suena con fuerza para el próximo Nobel de Medicina. “Si le dieron el de la paz a Obama, Trump debe llevarse el de medicina de calle”, apuntan los científicos”.

 

Coloco esto por aquí debido a que se trata de la misma situación, el virus y su vacuna o lo que haya comprometido Trump. Muchas veces la idea es la misma, es una idea general, una única sugestión y es todo. Es lo que más funciona justo por lo mismo, ya que contiene demasiado de sentido común.

 

Al mismo tiempo tenemos que Trump desea reelegirse y que requiere de todos estos artefactos publicitarios para tales efectos. No se sabe qué pensar, y lo que debemos pensar es lo que es obvio. Trump está en el poder y necesita más poder ahora, por un lado resolverá lo que tenga que hacer para proyectar un mundo mejor, pero todo esto a expensas de satisfacer sus propias necesidades.

 

Y es aquí donde entrar situaciones del orden de las violaciones de menores, asesinatos, mercado de menores para violación y una serie de elementos parecidos a los del negocio de B. Gates.

 

Como bien dicen los médicos cirujanos cuando se enfrentan a situaciones que no pueden explicar, sobre cómo es posible que el tumor cerebral de tal paciente se encuentre disminuyendo su tamaño justo hasta desaparecer, sólo porque tal individuo es cristiano y tiene fe en su creador... Entonces los cirujanos dicen, bueno, no sabemos qué es exactamente lo que esté ocurriendo, si es algo relacionado a milagros o a situaciones hasta fuera de lo normal, extraordinarias, sin embargo eso no nos interesa, a nosotros lo único que nos interesa es que eso, que está curando al paciente, lo siga curando, y nosotros tener fe en que así siga siendo.

 

https://www.elmundotoday.com/2020/04/los-cientificos-reconocen-que-lo-del-desinfectante-inyectado-esta-funcionando/

 

 

En redes sociales, exactamente facebook se me ocurrió entrometerme en el post de alguna persona del sexo femenino referente a unas imágenes donde se observa cómo colocan a los pacientes de coronavirus en los hospitales. De cabeza y boca abajo, es decir, con la cabeza donde se supone que van los pies, esto es importante mencionarlo porque es así como nos quieren tratar los de arriba a los de abajo. Segundo, boca abajo, es decir, sin ninguna opción de encaramiento para proceder al debate o a la pública opinión. Los pies van recostados en la almohada donde se supone debe ir la cabeza.

 

La imagen o alguna de ellas, muestra también el inmenso trozo de tubo que meten adentro de la garganta de los pacientes, de tan solo hacer eso, es obvio que todos ellos morirían de inmediato, con semejante tubo adentro, es decir, es el matadero, son las órdenes de matanza que vienen desde arriba y las cuales y a su vez resultan más que obvias.

 

Supuestamente son respiradores pero basta con ver la imagen, para darse cuenta de inmediato que de todas formas así se mata, se puede perfectamente matar a las personas, es obvio, sólo que a la gente no le gusta pensar, por otro lado, a nadie le consta esto. Estas imágenes son dibujadas o fotografiadas por el mismo personal que labora para el sistema, son puros no montajes precisamente, pero sí son fotos solamente montadas para la venta del horror internacional.

 

Es decir, tales fotos y dibujos, muestran una serie de cosas que son completamente inverosímiles pero que la gente creerá de inmediato, porque no piensan, o porque no le van a poner la mínima atención. El resultado es el mismo. Pero lo peor de todo es que el sistema con esto se sigue burlando entonces de la ignorancia de las masas.

 

Dentro de las masas se supone que hay gente educada universitariamente hablando, pero eso no se nota, todos caen y siguen cayendo en las trampas de los del sistema. Siguen siendo presa fácil, les siguen viendo las caras hasta el día de hoy. La gente todo se lo traga y completamente.

 

Luego aparecen las fotos de los tipos que están boca abajo, uno que parece que trae pañales, casualmente no hay ninguna mujer. Se supone que los que llegan ahí, que quién sabe dónde sea, porque no serían los hospitales precisamente debido a que ya se demostró que éstos están vacíos, entonces tales personas no salen vivas, puesto que la misión es aniquilar. Si ya llegaron ahí por el motivo que sea, hasta nunca. Sin embargo estos son promocionales para seguir sembrando el terror en el mundo.

 

El título del post dice: -dedicado a todos los cafres que se sienten a salvo y piensan que la mascarilla es opcional-. Luego lo que escribió esta tipa fue:

 

Aunque en general somos conscientes, hay un pequeño porcentaje, pero el que más se ve, que no tiene respeto ni por su vida ni por la de los demás. Luego exigirán una atención sanitaria de calidad, pues el personal sanitario además de estar agotado, cansado y psicológicamente desmoralizado, siente un gran enfado... No pidamos peras al olmo, cuando ya no las hay”.

 

Este tema ya lo había tratado, ahora resulta que quienes no usan la mascarilla ¿son y seguirán siendo culpables de las muertes de los demás? Nada de lo anterior está comprobado, yo no conozco a nadie que tenga corona virus en mi familia, ni conocidos ni amigos. Hay quienes dicen que sí pero estoy seguro que mienten o solamente hablan por cálculos basados en la mentira, en su lógica invadida de miedo.

 

Siguientes, luego, exigirán atención sanitaria... se supone que este es un documento serio pero me dan tantas ganas de reírme. Este es otro tema, cuando salen los médicos (enfermeros principal y supuestamente) disfrazados con sus botargas de astronautas, todos esos son momentos en que se toman la foto para el sistema y para que posteriormente sean subidas a todos los medios de comunicación.

 

Se habla por ejemplo de que los enfermeros están más que cansados, bueno, ¿y por qué no se van a dormir?, no creo que les estén pagando horas extra. Por supuesto que no. Dicen a cada rato que los enfermeros estaban o siguen pasando por momentos psicológicos duros debido a tanta tensión y que otros ya se contagiaron, haciéndolos ver como mártires del corona, o por la corona.

 

Nada tiene sentido, si los enfermeros saben de la peligrosidad del virus, en el supuesto de que así sea, un virus letal verdaderamente, no una porquería con un poden del 25% en comparación con la tradicional gripe, yo como enfermero no me paraba en el hospital ni de chiste. ¿O usted lo haría? Claro que no, nadie, sólo que el sistema quiere vender todo esto como una telenovela, donde hay momentos de violencia, heroicos y de millones de lágrimas por segundo. Pura basura.

 

Para finalizar con lo anterior, dice: no pidamos peras al olmo... Ok, si el olmo no da peras no pierdas tu tiempo y ponte a estudiar, pasa a la siguiente página. No es necesario repetirlo, no es necesario decirlo miles de veces, solamente no lo hagas, porque se supone que tú eres una persona de bien, universitario, una persona educada y principalmente ocupada que no estaría dispuesto a perder el tiempo.

 

Ahora, se supone que cada cabeza es un mundo, hoy es 28 de junio de 2020 y cada vez son más las personas que salen a la calle, lo mismo pasa con los autos y cada vez son más las personas que estando en la calle no llevan bozal. Eso me da mucho gusto.

 

Siguiendo con esta historia, entonces yo comenté lo siguiente: “Pues serán muy cafres, pero en esas posiciones y haciéndoles todo lo que les hacen en el hospital, es mil veces peor, en definitiva ahí los matan. Nadie que entre sale vivo”.

 

A lo que ella me contestó: “y qué técnicas sanitarias usaría usted para salvar vidas de personas afectadas por Covid-19 en los hospitales...o cómo abordaría la situación???”.

 

Y yo le contesté:

 

Si tuviera peso el virus, le haríamos caso a Gatell o cualquier otro, más no se trata de ello, es una situación económico-política. En pocas palabras el virus no existe, o sí, PERO, no es el único, y 2.- así como los otros, ninguno tiene peso. El virus y la carabina de Ambrosio. No sé si han pensado en sus situaciones financieras individuales, nadie está trabajando debido a que todo mundo está encerrado viendo fotos de cómo ponen a los pacientes boca abajo con un irracional y surreal tubote dentro de la garganta lo cual es de lo más inverosímil, eso a nadie le consta. Y esto logra que nadie esté generando ingresos. Hay varios vídeos donde se observa cómo todos son libres mismo en Ginebra que es donde radica la OMS, nadie usa tapabocas. La misma organización recientemente habló de que la pederastia ya está permitida, y son los mismos que mantienen encerradas a las personas de los países bajos, o los del sur, como dice Morin, o sea: los pobres. Esto no es concerniente al virus, esto tiene que ver con la situación económica mundial, local e individual. Es lo mismo exactamente cuando estaba peña nieto, éste subía y subía la gasolina y todos los torpes mexicanos la compraban, y si el tipejo la hubiera subido a 1000 pesos el litro, mismo que todos los automovilistas le hubieran pagado, es idéntico, pero nadie se da cuenta, todos voltean a ver a un supuesto virus. El asunto es el control, qué tanto pueden hacer para que los pueblos se humillen ante los ricos y poderosos, el punto es ese, no el virus, nunca jamás el virus. Un pueblo educado no es el que obedece, sino el que desobedece, porque al gobierno no se le hace ningún caso jamás, es como hacerle caso al mal, al demonio, al Yin, etc. Las personas que han estudiado lo saben, uno le hace caso a las formas matemáticas filosóficas de vida, puede ser, mas no al gobierno ya que la política contenida allí se encuentra”.

 

Yo siempre yendo por la ruta más concreta y definida según lo que se puede observar es el real manejo del sistema. Y ella me contestó:

 

estoy de acuerdo en algunas cosas y en otras no, aunque eso no importa. Haya lo que haya quién sufre las consecuencias siempre es la misma "especie" humana. Ahora solo hay que esperar que surjan soluciones y ante la situación esto será un "sálvese quién pueda". El ser humano aún tiene que evolucionar ...pero eso es otra historia”.

 

Es decir, nada, no planteó nada, ninguna solución. Todo es quejarse todo el tiempo, si se fijan ustedes, es criticar a todo mundo que porque no traen cubrebocas, y nosotros sí, es decir, los malos y los buenos, los culpables y los inocentes, ¿me explico? Todo esto sigue siendo la psicología conductista la que es parte interior del sistema, igual de podrida.

 

Cuando ella dice: sálvese quien pueda, realmente no sabe por qué lo dice, porque ese tipo de comentarios no se comenta, sino que se efectúan acciones previas congruentes con una forma ideológica definida. Por otro lado, el ser humano jamás va a evolucionar, a polucionar sí, eso es evidente, segundo a segundo se desperdicia cada vez más.

 

Investigando a esta mujer encuentro que es logopeda Facultad de Medicina de Valladolid. Hablamos de nivel licenciatura. Y no hay más. Las personas quieren hacer algo con su granito de arena, pero se puede hacer mucho más con un cambio de mentalidad, ante lo cual se requiere ser en verdad inteligente, por ende no cualquiera puede aunque lo sueñen.

 

Seguimos... Sin embargo, ella preguntó algo y lo contestaré. La pregunta de ella fue: “y qué técnicas sanitarias usaría usted para salvar vidas de personas afectadas por Covid-19 en los hospitales...o cómo abordaría la situación???”.

 

A manera de introducción, el primer principio es hacer caso de lo que hacen o nos dicen nuestros hermanos mayores, en este caso por ejemplo Suecia, quienes salieron todos a las calles y a contagiarse y de esta forma desvaneces hasta desaparecer el supuesto virus.

 

Todo mundo ardía con esto y mediante la OMS se encargaron miles de veces de criticarlos y decir que por lo mismo llevaban no sé cuanto porcentaje en muertos frescos, lo cual es falso así como cualquier otro dato propiciado por la misma organización. Todo es mentira señores. Si no les hacemos casos a los hermanos mayores, entonces nos encontramos en una situación drástica.

 

Segundo, a manera de interludio comento esto: no existe nadie que tenga el dato de cuál va a ser el día en el que el virus desaparezca de la fas de la Tierra. Como este dato glorioso no existe, entonces es sumamente ridículo, absurdo y estúpido guardarse en las casas con bozales. Si existiera una fecha definida entonces sí valdría la pena el esfuerzo, pero no la hay, no hay nada por qué trabajar, ¿o usted trabajaría conmigo, si usted es abogado o pedagogo o arquitecto, efectuando su trabajo profesional durante un año sin recibir paga alguna? Claro que no; bueno, pues es lo mismo.

 

Es decir, no tiene sentido, nada tiene sentido, en absoluto, nada. Y punto tres. El caso de México por ejemplo, en esta caso los países según Morin, del sur, es decir, los países pobres que son a los que más somete el sistema. Latinoamérica, no es lo mismo que hablar de Europa, las cosas son distintas aquí y es lamentable. En Suecia no hay nada de gente, la tasa poblacional es mínima comparada con la súper población de América Latina.

 

Por lo mismo la solución para esta zona geográfica era dejar salir a todo mundo y el virus desaparecería en cuestión de horas, pero no le hicieron así debido a que dicha zona debería ser la más castigada. Huelga decir que los problemas de educación y pobreza de esta zona geográfica del sur, se dan por las mismas razones, la cantidad de gente que allí habita es demasiada.

 

Esa hubiera sido la solución, pero de esta forma como actualmente la conocemos para el caso mexicano con las apariciones y estupideces de Gatell, lo único que hacen es que el virus ni se expanda i se desvanezca, sino solamente nada. Por lo tanto no es el virus. Sigue siendo por lo que es evidente, el aspecto político económico.

 

Y para terminar con este apartado, otra cita que igualmente encuentro en la red social de ocasión: <La enfermedad es causada por microorganismos, Pasteur. El desequilibrio en el organismo (homeóstasis) es lo que determina si los microorganismos pueden provocar la enfermedad Bernard Claude>. Conclusión: Cuando el cuerpo enferma no es por causa externa.

 

Si tú te encuentras bien de salud, entonces no tienes por qué temer a nada ya que nada te va a afectar. El organismo, el cuerpo humano de todos y cada uno de nosotros, está, se encuentra completamente cargado de microorganismos de todos los tipos y descripciones. Siempre han estado y seguirán estando ahí. Listos para enfermar a un cuerpo cuando las puertas se quedan abiertas, según Claude, o mejor dicho, es algo mental, es algo que tiene que ver con los procesos de pensamiento y de sentimiento. Y no es precisamente que los microorganismos lo hagan, sino es algo mayor aún, es algo como de acciones mentales justamente. Por lo que Claude no tendría la razón tampoco. Ellos hablaban en términos meramente biológicos, químicos. Pero eso es lo que menos afecta a un organismo. Entonces de qué se trata, ?, se trata de la red electrónica o eléctrica que todos los humanos llevan adentro de sí mismos, ésta red es invisible pero es real.

 

 

Y continuamos con esto ahora con una entrevista que pueden ver al final de este apartado.

 

¿Por qué niega la pandemia?"

—No estoy loco, no soy un negacionista. No niego que la haya habido, pero la pandemia ha terminado”.

 

Ya saben qué es lo que pienso y por supuesto que no hubo tal como eso, es decir sí, pero no. Esto es, que para empezar no se trata de un virus, eso lo deben saber, se trata de algo que tiene la capacidad de modificar una célula. Pero no hay ningún riesgo, se le puede comparar con una gripe, como la gripe convencional, la cual es más de 5 veces más poderosa que este virus insignificante, es decir, nada de qué preocuparse.

 

Me imagino a todas las personas que se pusieron el cubrebocas, son personas que al igual que las que siempre han morado este planeta, jamás tuvieron nada qué hacer, unos buenos para nada.

 

“—Llama bozal a la mascarilla.

—El distanciamiento social y la mascarilla son hoy desproporcionados, por eso leí el manifiesto del acto No al Bozal. El tabaco mata más y no te multan por fumar por la calle”.

 

Sí, cuál es el problema, el hecho es que todos fueron engañados y se les interiorizó el miedo a una supuesta muerte, el daño está hecho, con bozal o sin éste. Cuál es el problema en todo esto, ?, con cubrebocas o sin éste, muchos murieron según algunos mentirosos.

 

Habla usted de la muerte por mascarilla.

—Hay mortalidad por confinamiento y por mascarilla. Lo he vivido en mi propio padre, atendido con retraso por ese motivo. Y un niño falleció en China cuando hacía ejercicio con mascarilla”.

 

La persona que entrevista, ¿qué se cree?, se supone que nadie quiere muertos y que todos hablan de ponerse el cubrebocas precisamente para evitar las muertes y este imbécil dice que no hay datos convincentes en el caso de su propio padre y del niño que obviamente murió asfixiado por el tapabocas.

 

Coloco ahora el subtítulo de este documento:

 

Ángel Ruiz-Valdepeñas (Avilés, 1966) lleva tres décadas trabajando como médico, fundamentalmente en el campo de Urgencias. Desempeñó esta labor en el hospital de Formentera hasta el pasado martes, en que fue suspendido por el Govern tras participar en el acto crítico "No al bozal" en Madrid”.

 

Esto es bueno, muy bueno de hecho, debido a que las escuelas o campos de concentración, están ideadas para entrenar desde niños a los futuros robots o zombies sirvientes del sistema, entonces en esta parte, es fabuloso observar cómo el mismo sistema se despoja de sus supuestos sirvientes, algunos que no les fueron fieles, sin embargo esto es demasiado bueno porque ellos, el sistema, observan cómo las cosas no les funcionaron con algunos casos que obviamente se les salieron de control.

 

“—Supongo que tendrá ejemplos más convincentes.

—Cuando un conductor pasa ocho horas con mascarilla, sus reflejos no son los mismos. Sube el CO2 y baja el oxígeno, puedes tener mareos y desmayos”.

 

Yo no uso la mascarilla entre otras cosas porque a mí me gusta respirar bien y profundamente, para tal efecto, hay que saber cómo es esto, es decir, la mayoría de las personas no respiran bien porque no saben para qué sirve todo esto. Por lo mismo no lo practican y como resultado tenemos que nadie respira bien porque de antemano no saben cómo hacerlo.

 

Una persona que se me acerque y me diga que me ponga eso, es una persona que atenta contra mi vida, y yo tengo que borrarla de mi camino.

 

¿Cuál es el origen del coronavirus?

—Coincido con la versión oficial en la implicación de un coronavirus, y sospecho con elevada probabilidad, por no hablar de certeza, de que tiene un origen provocado. Lo creo firmemente”.

 

¿Por qué crear un virus que afectará al país emisor?

—Porque hay un entramado de entidades supranacionales que mueven el mundo con unos pocos hilos y controlan la prensa. Los países hemos perdido la independencia. Han anunciado otro ataque biológico, con fechas”.

 

También está contra las vacunas.

—Ni a punta de pistola me vacuno contra la gripe. Parafraseando a un famoso médico, "no estoy contra las vacunas, estoy contra la estupidez". Son fármacos sin prospecto, y el que hable contra ellas puede ser condenado.

 

—El cardenal Cañizares ya habló de vacunas con fetos.

—No es un invento de ignorantes. Se utilizan cultivos celulares de fetos abortados, de perro y de mono”.

 

Es decir, cosas que sirven para matar a las personas de todo el mundo, sólo que éstas, no lo saben. Estoy muy decepcionado de Europa, siempre tuve la impresión de que ellos eran sujetos sumamente dedicados a los estudios de forma perpetua, lo cual es cierto, sin embargo, cuando se enfrentan a situaciones reales de la vida cotidiana, fallan a granel.

 

Esto debido a que comenten un serio error y es el de hacerle caso al gobierno y no a sus madres. Es un decir, esto es, por una situación moral respetable, se supone que tú le harías caso a tu madre, mas no al gobierno. Al gobierno no se le hace caso nunca ya que eso es casarse con el diablo.

 

Europa es un ejemplo mundial de cómo se deben hacer las cosas en materia de revelarse contra el gobierno. Ellos nunca se han dejado y son muy famosas sus marchas e hileras en las carreteras cuando protestan, lo cual lo hacen de inmediato a cualquier cosa que ya no les parece. ¿Por qué no hicieron lo mismo con los bozales?

 

Es ahí donde se observa que el miedo los inundó, en una manifestación pueden someterse todos a un mismo ejercicio, pero en este caso todos caen de rodillas ante algo que no saben qué es, sólo el hecho de que eso puede terminar con sus vidas, siendo que no se trata de nada. Debieron hacer, realizar sus marchas milagrosas de la misma forma que siempre, esto en virtud de despojarse delos cubrebocas los cuales no debieron modelar en ningún momento.

 

Pierde usted la brújula al asociar coronavirus y 5G.

—Existe una alta probabilidad de que influyera la tecnología 5G y sus efectos perjudiciales. Hay una clara relación con el aumento de casos, por ejemplo en San Marino”.

 

El supuesto virus, es algo que modifica una célula y que precisamente recibe influencia radioactiva del 5G. Mediante la radiación, el pez piloto del covid puede modificar las células.

 

¿No le molesta coincidir con Miguel Bosé?

—Para nada, la verdad está por encima del nombre. Mi hermana es fan y he escuchado a Bosé desde siempre en casa. Me alegra ver que es un valiente, porque se mofan de él.

 

—Entenderá que a usted le llamen loco.

—Estamos en una guerra biológica donde se trata de eliminar gente por grupos eugenistas. Bill Gates y George Soros son delincuentes que deberían estar entre barrotes”.

 

Es mejor ser loco que ser un fiel e infeliz sirviente del sistemita, de todas formas, todos estamos locos.

 

También llama "criminales" a la OMS.

—La Organización Mundial de la Salud está financiada fundamentalmente por laboratorios privados, y quien pone el dinero, pone las normas. Es como el lobo cuidando a las ovejas.

 

—¿Conoce a otros médicos que compartan sus tesis?

—A muchísimos, claro que sí. La gran mayoría no se creen que sea un virus natural. El esquema puramente infeccioso no encaja. Cuando lo pones en duda, te pasa lo que me ha pasado a mí.

 

—¿Ha perdido algún paciente por sus ideas?

—No a nivel profesional. Me tocó una mujer de Formentera hospitalizada en Ibiza en plena pandemia. Me puse las medidas de protección y cumplí los protocolos”.

 

Por supuesto que hay miles y miles de personas que piensan como yo y yo como ellas, afortunadamente no somos unos viciosos ignorantes. Respecto de la última pregunta, no hay nada qué decir. Las personas crearon un bando común y general del cual sencillamente no quieren salir. Estas personas no entienden que la situación es política económica y no de salubridad.

 

Pero solamente dejando pasar algunos meses más o días, estas personas encontraran de hecho que no hay nada de efectivo en sus bolsillos y entonces verán la cruda realidad referente a su economía personal y se darán de topes en la pared. Esto es, en ese mismo instante cuando ya no tengan para dar alimento a sus hijos ni a ellos tampoco, en ese mismo momento se dará un episodio mágico y milagroso, el virus desaparecerá al menos para ellos, debido a que es más importante la manutención que cualquier otra cosa externa.

 

Tal vez la pandemia no se ve igual desde Formentera.

—Un primo hermano mío, médico en Alcorcón, me dijo que "estamos haciendo medicina de guerra". Y a mi hermano le ha tocado la enfermedad, 21 días entre 38 y cuarenta de fiebre”.

 

Lo que le dio a su hermano seguramente no fue el virus, le pudo haber tocado cualquier otra cosa, ya que es importante mencionar a todos los acéfalos creyentes del virus, que este covid no es lo único que existe suelto, hay varios otros esquemas como el de la gripe aviaria.

 

Aspectos históricos

 

La primera descripción de un padecimiento identificable como influenza la realizó Hipócrates en el año 492 A.C.12,13 Más tarde, durante la Edad Media, se describieron numerosos episodios relacionables con este mal.12 En América, la primera descripción de un problema respiratorio severo de este tipo se documentó en Texcoco, en 1552, y se le denominó “pestilencia catarral”. 14,15 No obstante, la primera pandemia reconocida ocurrió en 1580,15 que los italianos describieron como la “influencia planetaria”, por la asociación que hicieron con una serie de fenómenos astrales observados antes del brote, de donde se derivó el nombre actual de influenza.13 El origen de esta pandemia se localizó en Asia, de donde luego se extendió a Europa, África y el continente americano.16 En España se documentó una elevada morbilidad y mortalidad indicativa de la introducción de un virus muy agresivo con una transmisibilidad muy eficiente.15

 

La pandemia de 1918-1919 causó la muerte mundial de 20 a 40 millones de personas, lo que representó de 2.5 a 5% de la población global, y se calcula que al menos 20% de la población mundial se infectó con el virus H1N1.1,4 Otras pandemias registradas en 1957, 1968 y 197716-18 con diferentes virus de influenza resultaron menos impactantes debido a cierta inmunidad que los individuos exhibieron al nuevo virus y a las estrategias de control que se utilizaron, como la oportuna preparación y aplicación de vacunas.1,17 A partir de 1997 un nuevo virus de influenza aviar de alta patogenicidad (H5N1) adquirió la capacidad de causar infección en humanos en Hong Kong.19 Un virus semejante se identificó en Corea del Sur en 2003, se extendió a varios países de Asia, y para febrero de 2006 se difundió a Medio Oriente, Europa y África. El virus causa una mortalidad mayor de 50% de los individuos infectados y si la enfermedad se ha limitado a un número reducido de personas se debe a que el virus todavía no adquiere eficiencia en su transmisión entre humanos.20-22

 

Otros virus de influenza de origen aviario que afectaron a humanos se describieron en China (H9N2), 3 Holanda (H7N7)24,25 y Canadá (H7N3),26,27 donde los signos más comunes fueron desde inaparentes hasta trastornos respiratorios o conjuntivitis, con un caso fatal en Holanda.24 En Italia, un análisis retrospectivo demostró seroconversión en individuos que estuvieron en contacto con aves infectadas por virus H7N1 y H7N2 de 1999 a 2003, y la infección se presentó incluso en personas que estuvieron en contacto con aves infectadas por virus de baja patogenicidad.28,29 Hace poco en Japón se describió seroconversión en trabajadores de granjas afectadas con el virus H5N2 de baja patogenicidad.30”.

 

Esto significa que esta gripe aviar continúa por ahí, en algunos rincones de no se sabe dónde, para ser específicos, se encuentra en cualquier lugar, al igual que ahora el corona y que la gripe común, la cual es la más poderosa de todas las anteriores y cualquier otra en especie.

 

Y volvemos a lo mismo, el caso es que anteriormente no se ponían cubrebocas las personas. Este es otro entramado, el de la higiene. Ésta debe imperar o haberse establecido siempre y de continuo. Ahora se da el corona y todos se lavan las manos cuando antes supuestamente no se las lavaban, y esquemas así, no sirven para nada.

 

En la actualidad hay algo que aún falta por hacer por ejemplo, y es que las personas todas, se bañen, mas no es así. Y nadie les dice nada respecto a la importancia del baño. Son reglamentos que sirven para ayudar a las personas pero que de todas formas no surten efecto debido a la misma indisciplina y anticonocimiento de las personas.

 

Las personas creen que lo saben todo cuando se ponen los bozales y recomiendan todos estos actos de servilismo y de limosnas a todas las demás personas, sin embargo ignoran que no están haciendo todo lo que deberían estar haciendo, resultando que en efecto se trata de seres acéfalos. Ellos quieren marcas las pautas que para variar les vienen de arriba a manera de órdenes, mas no porque a ellos se les ocurriera por simple lógica y sentido común. El ser humano es lo más despreciable que pueda existir.

 

http://saludpublica.mx/index.php/spm/article/view/6694/8340 

 

El Govern displicente le dio duro al suspenderlo.

—Que me quiten mi trabajo es secundario, cuando estamos a punto de ser sometidos a una dictadura mundial. Si me estoy equivocando y no vuelvo a ejercer, adelante”. (El subrayado es mío).

 

 

https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2020/06/27/angel-ruiz-valdepenas-pandemia-terminado/1519126.html?fbclid=IwAR2oQJl6wMGLLfRx83IoNzbOjnKsAikZlvsLtjTJmQlFSxuw7UDrmZndeeQ 

 

 

El medidor de temperatura en forma de pistola

 

Anteriormente creo ya haber hablado sobre esto. En las tiendas de autoservicio, anteriormente, me refiero a junio por ejemplo, entrabas y te recibía una sarta de vagos con la pistolita y la apuntaban hacia tu cabeza. No se´si me explico con este recorrido. Tiene forma de pistola y te la colocan en la cabeza, apuntándote para hacer parecer todo esto como una exterminación hacia tu persona.

 

Antes mencionaban que se trataba de un láser que aniquilaba tus neuronas cerebrales, más adelante se supo supuestamente que no. Sin embargo como igualmente comentaba tiempo atrás, es más fácil cree todo lo negativo de parte de estos políticos que creer lo bueno, debido a que lo segundo no existe.

 

No se puede saber mismo en la actualidad, cuando tales enfermos han dejado de apuntarte a la cabeza, ahora solamente se dirigen hacia tu brazo o al cuello en situaciones extremas. No se puede saber si sí o si no se trata de láseres. La misión del sistema es siempre la de aniquilar al género humano, y eso se ha visto siempre con la venta de los productos mundialmente conocidos como marcas populares o de fama internacional.

 

Las papitas, los productos de bimbo, marinela, etc., todo lo que uno puede encontrar en las tiendas de abarrotes, las gelatinas, todo eso, son puros productos cancerígenos con altos contenidos venenosos. Todo eso da cáncer, es lo que anteriormente algunos avispados mencionaban, sin embargo tenían mucha razón, ya que todos esos productos crean condiciones ácidas dentro de tu organismo, facilitando entonces los criaderos de cáncer o de algunas otras enfermedades terminales.

 

Existen a nivel mundial muchas empresas importantes, es decir, supuestamente muy poderosas, las que tienen que deshacerse de residuos tóxicos radioactivos, y como no pueden tirarlos directamente a los océanos o ríos, aunque anteriormente sí lo hicieron, y esto debido a que se verían demasiado obvios, entonces lo que decidieron hacer y puedo comentar que fue a partir de los 90, fue, comenzar a cargar todos los productos de tiendita antes mencionados, con ligeras porciones de materiales radioactivos o venenosos.

 

Es de esta forma que toda la población mundial está constituida fuertemente por mutantes. Todos somos mutantes. El hecho de haber superado la prueba de la coca cola, eso nos hace mutantes. Tal líquido es pésimamente malo, sin embargo no nos hace daño debido a que nos mutamos.

 

Recientemente se infiltró un sujeto que desveló todos los actos sucios de parte de los políticos a nivel mundial, mismo los pensantes e imaginadores del nuevo orden. En sus relatos mencionó que en efecto, las grandes empresas, me refiero a lo anterior, barcel, sabritas, pastas dentales, y cualquier otro producto que se tome o se coma, en este caso los refrescos por ejemplo, todos contienen sustancias que hacen que las personas se adormezcan, se atonten y tales sustancias los acarrean a la obediencia al sistema, de alguna forma definida.

 

Por un lado, las personas se muestran más afables a obedecer cualquier mandato que venga del gobierno, como: ponte la mascarilla, el cubrebocas, y por otro lado, al atontar a las personas dichas sustancias, crea entonces un ejercito de robots que no harán otra cosa mas que obedecer ciegamente al sistema sin contradecir en ningún momento.

 

Bueno, pero estábamos con la pistolita, por qué en gorma de pistola, ?, qué casualidad. El gobierno, bueno, el aparato político contenido en éste, ya no saben qué más hacer para seguir bajando interna e inconscientemente las autoestimas de las masas. Es infernalmente increíble cómo es que logran obtener tantas ocurrencias asquerosas y despiadadas. Inmisericordes como decía Platón.

 

Voy con mi dentista y ahí las cosas son diferentes porque ahí sacan una especie como de engrapadora, el caso es que es un aparatito que muerde el dedo, entonces uno mete el dedo allí y se marca la temperatura, esas son situaciones de buen gusto, en dado caso, no lo de la pistola. No sé si me explico, por ejemplo walmart, y escribo en minúsculas porque es así como se escriben estas miserables marcas y todo lo que sea repugnante. Por un lado todo mundo va y compra ahí, porque es ahí donde la gente lo encuentra todo, supuestamente, y de hecho así es. Quienes se meten todo el dinero del mundo, a cambio de lo anteriormente mencionado, son en efecto unos cuantos, los dueños de walmart. Las personas le hacen el favor a las empresas o negocios cuando llegan y consumen, lo que es igual a que gastan su dinero con ellos. Y en lugar de que walmart, en este caso, se vea agradecido, no, todo lo contrario, te apunta con una pistola cuando aún no has entrado aún.

 

Y no sólo eso, sino que desde siempre, afuera de walmart ponen unas bocinas que se repiten constantemente sin interrupción, donde se escucha la voz femenina de una pagada corrupta diciendo la sarta de estupideces convenientes para los de arriba, lo cual es un episodio realmente caótico, debido a que a los consumidores se les debe de tratar con respeto y no con bienvenidas aniquiladoras de las neuronas, ya que de tanto repasar esas grabaciones, las personas en verdad que deben de terminar más que aturdidas y en depresión.

 

Ahora, y me refiero a agosto, la grabación ice también que ya no está permitido que las personas hablen entre ellas, por lo que se les pide silencio absoluto. Afortunadamente no voy seguido a esa tienda, sin embargo es bastante gracioso ver cómo es que el sistema quiere enterrar a las personas en todo lo largo y ancho del mundo, pero son las masas las que siguen sin darse cuenta de ello.

 

Antes les taparon las bocas, el sistema lo ve como: bueno, ahora ya no hablarás más porque no nos sirve de nada tu opinión, mientras que yo como parte del sistema me siga metiendo a mi bolsillo todas las millonadas posibles a costa tuya pueblo. Sino que ahora, aparte de tener cubierta la boca, ahora no puedes hablar tampoco.

 

Y lo peor del asunto es que ignorantes y universitarios siguen estando de acuerdo con toda esta basura. Ahora las personas se sienten mal al no cubrirse la boca, ya que piensan, pero porque el gobierno les hizo pensar así, que si no lo hacen, están siendo culpables de lo que posiblemente les pudiera suceder a los demás respecto de contaminaciones virales. Es decir, todo es psicología, pero aplicada por el aparato político hacia el pueblo, donde claro está, se encuentran contenidos los demás psicólogos, sólo que estos últimos fueron engañados por los primeros psicólogos creadores de toda esta faramalla.

 

Es increíble ver como psicólogos de niveles licenciatura, maestría y doctorado siguen cayendo en las redes de estos depravados invasores de la moral. Si estas personas supuestamente cultas, han caído en sus redes, que podemos imaginar de las que son meramente ignorantes, ?

 

En pleno mes de agosto 2020, veo en las calles, en las paredes de las esquinas principalmente, que colocaron unos carteles que dicen: ponte la mascarilla aunque no quieras, hazlo por educación y respeto hacia los demás. Esto es falso, la significación de esto es: Ponte la mascarilla aunque no quieras porque así nos rindes culto y servilismo a nosotros, tu padre, el sistema.

 

En un principio pensé si a algunos locos vecinos se les ocurrió tales tonterías, porque la gente realmente piensa así, sin embargo luego escatimé que se trataba de obviamente la parte política, más claro no puede ser. Son a los de arriba los interesados en tener y mantener ahogados a los de abajo.

 

Las costumbres. Y entonces todos se terminan acostumbrando y es de lo que se trata es lo que dicen los de arriba y los de abajo, bueno, les queda bien. De tanto usar el cubrebocas se convierte en una costumbre, más allá de una moda, es una costumbre, entonces con esto se trata de que la gente se vea impedida del habla de por vida, de una buena vez por todas.

 

Sin embargo, pensaba en que a lo mejor no se trata de una mala idea. Lo que es absolutamente criticable de todas formas, es que esto no se le ocurrió a la gente, a las masas. Esto se le ocurrió al sistema, y eso es lo malo, por eso es que no resulta ser buena idea sino todo lo contrario.

 

Tiene que ver con el aseo, pero sucede lo mismo que ya había explicado líneas atrás, la gente por ejemplo, sigue sin bañarse. Eso sí, se ponen su gel que no hace otra cosa que ensuciar las manos. Si la persona en cuestión traía realmente sucias, polvosas o engrasadas las manos, ésta tendría que lavarse las manos con jabón en polvo o sustancias de orden superior, y que si se coloca gel en las manos, lo único que logrará, por lógica, será hacer un batidillo de asquerosidad, el cual seguirá estando en la mano en estado sólido.

 

Y eso siguen sin verlo las personas, las cuales, por cierto, e insisto, siguen sin bañarse. De qué se trata, se levantan, ¿se ponen ropa limpia aunque tengan el trasero lleno de popó? Eso nunca se le ocurrió a la gente, la gente siempre ha sido cochina y marrana, y no sólo los latinoamericanos, sino los europeos, los estadounidenses, todo mundo. Los únicos que no, son obviamente, somos, los que siempre nos bañamos, al resultar esto más que evidente.

 

Esto es, la gente siempre traía las manos sucias, siempre me daba yo cuenta de eso, debido a que siempre centraba mi atención justo en ello. Como soy músico, entonces para mí es de suma importancia tener las manos siempre limpias, no necesito que un imbécil se me acerque y me invite de su asqueroso gel antibacterial.

 

Y en la actualidad todo mundo usa esa porquería que no sirve realmente para nada. Ahora se ponen todos el cubrebocas, siendo que anteriormente debieron portarlo, décadas y décadas atrás. Pero nadie lo hizo debido a que la gente no piensa debido a que no poseen cerebro.

 

Anteriormente, o siempre, mejor dicho, el cubrebocas hubiera sido la opción para no contagiarse de la gripe común, el clásico resfriado. Pero a nadie se le ocurrió, porque nadie piensa, no pueden hacer tanto. En la actualidad en walmart, anuncian que ahora es importante que todos se callen la bocota para que nadie contamine a algunas otras personas. Esto siempre debió de haber sido así, no por situaciones de contagio, sino por razones de contaminación.

 

En alguna ocasión me encontraba en Dresde en Alemania, y una noche viajaba a pie con otros de mis compañeros frente y a lo largo de un espeso bosque, nosotros éramos de México. Y no faltaba entre ellos el clásico gritón, que ni había tomado y ya estaba ladrando como lo si lo hubiera hecho. Entonces, de la nada, de la oscuridad, salió el guardabosques, y salió especialmente para callar a nuestro compañero, diciéndole que aquello estaba más que prohibido debido a que el bosque merecía respeto, y como tal, eso era el silencio a otorgarle.

 

Es el punto, hablo de educación, no de estupidez. Las personas son muy imbéciles, no son, no fueron educadas, menos, bien educadas. Ésta seguramente no te la sabias, es decir, sales a la calle supuestamente cumpliendo civilmente con lo que te ha ordenado el gobierno, viéndote la cara, porque a parte no te va a pagar nada, y según tú sales obedientemente a las calles con tu cubrebocas, pero si hablas en voz alta frente a un bosque en Europa, sale el guardabosques y te regaña como nunca tu mamá lo hizo.

 

Y por otro lado, los quejosos hablan de respeto, cuando no respetan al bosque y ni siquiera a sus pobres madres. Esto es, anteriormente la gente jamás guardó silencio, un silencio que era necesario justamente para no estar contaminando con su contrario, que es el ruido excesivo por estar hablando todos al mismo tiempo a grandes volúmenes y si no es que gritando.

 

Un día reciente del mes de agosto, finales, salí al banco temprano porque me urgía cobrar, pero ese día amaneció nublado y comenzó a llover desde temprano, afortunadamente dejó de llover despejándose el cielo casi dos horas después. La temperatura estaba baja y me llevé el cubrebocas debido a que en el banco no te dejan entrar sin éste. El banco al que me dirigía no estaba abierto debido a que lo estaban sanitizando y para variar, viva México, no avisaron por ningún medio electrónico. Tuve que dirigirme hacia otra sucursal, no sin antes reparar en que, pese a que no iba bien tapado, el cubrebocas me ayudó a seguir respirando calientito, sin embargo, para eso estaba y existía anteriormente y actualmente, la bufanda. Es decir, seguimos sin descubrir el hilo negro, el ridículo tapabocas no es el hilo negro.

 

Hay muchos hecho en todo esto, y el más importante es ese, el que comprende una situación que no tiene ni justificación y que no es de orden original, no son buenas ideas las que se están presentando en todo esto. Mejor, en lugar de ponerte el bozal, usa, sigue usando la bufanda, es mejor y se ve mejor, y es más natural dentro de la normalidad social elegante.  

 

En lugar de gel lávate las manos, sin embargo esas nuevas moditas, de que cuando llegas al restaurante o tienda departamental, algún naco te recibe con el gel, el cual debes ponerte a fuerza, porque si no, no entras, así de simple. Y todo eso es por supuesto, de una pésima educación, una que nosotros permitimos y que todo mundo sostiene. Entonces las violaciones y asesinatos serán algún día, igualmente reverenciados como es ahora santificado el estúpido bozal.

 

En lugar de tener que pisar 3 tapetes, uno con líquidos desinfectantes y otros de secado, mejor ten la misericordia de ver hacia abajo, y no camines como un burro sin ver el piso, para que mires por dónde pasas y lo que pisas. De esta manera siempre llegarás limpio a donde sea. El piso finalmente es el piso y éste siempre estará sucio.

 

Estudia, para que no seas se ese séquito de simios nacos ignorantes que te reciben para ponerte esas tonterías del gel, tapetes y medirte la temperatura. Ellos verdaderamente se ven pésimamente mal, no seas uno de esos.

 

La gente finalmente y por lo que está resultando evidente, se acostumbra a todo. He estado observando y la gente ya se casó con el tapabocas. Eso y ellos ya son uno. Sin embargo el aspecto de la respiración es algo nocivo. Al tener el cubrebocas, lo único que se refuerza, es el esquema de no poder respirar bien, porque una cosa es que la gente se haya acostumbrado al tapón, y otra es que esto resulte fácil para respirar.  

 

Tal vez se trata de unos de los planes que vienen desde arriba. Esto es, se procura que la gente mute. Deberán mutar como animales con poca alimentación de oxígeno. Como se dice con los automóviles: -terminarán siendo de bajo rendimiento-. Esto significa según los vericuetos de Lamarck, que la gente aterrizará en no tener ya pulmones o en el mejor de los casos, haciéndolos, transformándolos en unos mucho menores en tamaño. Lamarck nunca confesó algo así y menos referente al covid del 2020, es obvio y necesario aclararlo. Lo menciono porque él es el que sostiene la batuta en todo esto de la selección natural, desde mi punto de vista.

 

Observamos el siguiente contenido: la transformación, o mutación como la llamé anteriormente, consiste según Lamarck en Ambiente, Sentimiento, Órgano. Jean-Baptiste Lamarck. (2020, 5 de agosto). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 22:29, agosto 22, 2020 desde https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Jean-Baptiste_Lamarck&oldid=128272288 

 

El ambiente es la sociedad capital, ciudad, lo que sea donde nos encontremos inmersos. El sentimiento deviene entonces de la necesidad, en este caso el porqué portamos el tapón de boca, y es debido a una situación de contaminación virulenta. Eso trae repercusiones notables porque entonces viene el órgano, el cual se va a ver afectado, mutando en otra cosa. Dicha modificación resulta ser la reducción en tamaño del mismo.

 

Pero de ser así, eso será bien visto por el aparato político porque ahora todas las bestias humanas, fungiendo como ratones de laboratorio, serán en verdad de bajo rendimiento. Consumirán menos oxígeno y esa es otra idea que resulta buena para los que se encuentran arriba, mismo para los de abajo.

 

Para controlar los litros de oxígeno en este mundo, resulta adecuado, mas no para el ser humano, ya que éste tendrá que obedecer a nuevas pautas de alimentación general, o sea, la que el humano digiere tomada desde la misma naturaleza, de forma directa. Hablamos de que el nuevo humanoide pudiera ser afectado por taras, trastornos, síndromes y una serie de factores oriundos de una mala alimentación de oxígeno.

 

Porque una cosa son los alimentos que consumimos, y otra cosa son los alimentos naturales que consumimos que son el agua, el sol, el aire y nuestra cercanía con la tierra, con las arenas. El nuevo ser letal humano, será de bajo rendimiento, esto es: baja inteligencia, baja fuerza, baja moral y ética, baja disciplina... (si de por sí), bajo todo; autoestima, depresión aún más baja. Es decir, todo se multiplicará hacia lo negativo. En sí las personas son depresivas y suicidas, negativas y ansiosas, entonces esto hará que esto se duplique o triplique.

 

Las personas estará cada vez más idiotas, aún más que lo que están en la actualidad. Entonces serán víctimas perfectas y mucho más dóciles para el sistema. El sistema no se molestará más en capturar o molestar a las masas mediante los elementos policíacos de patrullaje, por ejemplo, solitos caerán, muertos, en algún momento, en algún lugar, y eso es lo que reclama el sistema ferozmente.

 

El apartado epistémico del covid

 

Tendríamos que hablar científicamente sobre la situación del virus, que ya vimos que no es un virus sino un exosoma. Bueno, la parte epistemológica no existe debido a que se trata de un chantaje político. Entonces todo lo que habría que hablarse, no se va a hablar más, el tema se cierra de hecho.

 

Lo que se sabe es que las noticias están pagadas corruptamente y que los hospitales no están llenos de pacientes con covid, sino más bien vacíos. Hay que recordar que en estos tiempos nadie está trabajando. Todas esas fotos que colocan en noticieros y redes sociales no son mas que chatarra, montajes, enfermeras y enfermeros abrazándose y llorando y toda esa basura digna de las novelas a las que México siempre estuvo más que acostumbrado.

 

Ayer sale un vídeo donde en España, un líder de enfermeros imparte una cátedra instruccional para la gente que tiene a cargo. Les dice descaradamente que a los ancianos se les debe negar la ayuda hospitalaria porque son precisamente los más viejos y esto debido a que la función del hospital y más si se habla de situaciones extremas en riesgos, debe ser la de atender dentro del concepto de lo social, mas no de los individual. Es decir, la sociedad observará un trabajo sí realizado de parte del departamento en cuestión delegado por el gobierno, pero ello no incluye casos personales, sino masivos. Es decir, se le tapa el ojo al macho como se dice tradicionalmente.

 

Éste es un documento serio, no diré que sea científico porque el mote no me agrada, precisamente por todo lo que estamos observando con este fraude mundial, y por lo tanto sería apropiado, científicamente, que yo les dejara la liga del vídeo de youtube donde observé esa información, mas no vale la pena porque lo más seguro es que tal vídeo no va a durar mucho arriba.

 

El caso de los hospitales vacíos ya se había visto también hace tiempo, 3 meses, digamos en mayo 2020, se observa cómo un tipo se adentra en un hospital de Estados Unidos, el cual y según las noticias estaba repleto de enfermos por covid, y era falso, el señor éste entró hasta donde pudo, todas las salas vacías, es decir, para que me entiendan, el hospital estaba vacío, solamente algunos policías que no eran más de 3 por lo visto.

 

Todo es mentira. En el vídeo que les comento se habla de que en efecto, todos los que mueren supuestamente por covid pero que no es por covid sino por situaciones naturales, son los ancianos, mueren de viejos y el número de estos fallecimientos es realmente bajo. Es decir, nadie está muriendo por covid. Los que supuestamente murieron por covid se debe a dos causas: que murieron de cáncer por ejemplo, o de un accidente de automóvil y los etiquetaron públicamente como covid, o los que supuestamente tuvieron covid, pero que a la mera hora murieron de otras deficiencias que previamente albergaban en sus organismos, o sea, no murieron tampoco por covid. La tesis final de esto, es la siguiente, nadie podría morir de covid jamás, repito, aunque se trate de personas que llegaran a tener el virus.

 

Entonces, ya había planteado que no se puede proceder científicamente con esto del covid por las razones antes expuestas, es decir, a parte de que todo es un jueguito, el punto es que de hacer ciencia, bueno, ésta ya se hizo y se registró con el nombre de Gripe. Científicamente lo que tenemos es que el covid, el cual por cierto no es el único, es una especie de gripe pero de bajo umbral de peligrosidad por ser de baja potencia. Mientras que la gripe convencional adquiere fácilmente los 100 puntos, la potencia del covid es de 35 puntos a lo mucho.

 

A continuación hay unos esquemas que quiero presentar y de los cuales sí podremos organizar plataformas de ciencia. Tengo una amiga española que en redes sociales escribió lo siguiente:

 

LAS MADRES QUE LE PONE BOZAL A SUS HIJOS PEQUEÑOS, CUIDADO, LOS DAÑOS POR USAR MASCARILLA Tan Pequeños SON IRREVERSIBLES Y DE POR VIDA.... NIÑOS CASTRADOS DESDE NACER ... LA GENTE ES ESTÚPIDAMENTE INCONSCIENTE” (S, 2020).

 

Un tipo contesta: es ignorancia. Una señora contesta esto: “Por ignorancia y por no saber la verdad protejo a mi hija y a los mios. Ya intento yo de no llevarla donde hay mucha gente. Y no me considero ni mala madre ni me considero irresponsable”.

 

Aquí la señora reconoce su ignorancia, no sabe si sí o no, qué será lo que resulte conveniente al respecto de la existencia o no existencia del virus, entonces ella se hace cargo. Y el aspecto psicológico, luego luego se ponen la carátula de ofendidos...

 

Mi amiga le contesta a la señora de la cita anterior:

 

yo personalmente a vos no te he dicho nada. Si te das por aludida será xq tu misma te cuestionas. Yo por lo mismo llevo a mi hija sin y más sabiendo que no es obligatoria. Yo a ti no te he llamado mala madre. Si te sientes así, mira n tu interior y llega a ver xq” (S, 2020).

 

Esto nos recuerda al esquema de Suecia, quienes irrumpieron diciendo que cada quién se haga responsable de su cuidado personal, es decir, persona por persona. Los que tienen miedo, se les respeta, no todos se subirían a los juegos altos de adrenalina en los parques especializados, no todos se suben a un avión. Pero estas personas deben respetar también a quienes no tienen miedo. Finalmente dentro del esquema social que tiene que ver con el sistema, no todos quieren vivir, hay muchos dispuestos a morir, para los que la vida no vale nada, todo eso debe respetarse.

 

Anteriormente lo comenté igualmente en redes, los que se suicidan o piensan en suicidarse, lo hacen por motivos de muchísimo peso que nadie sería capaz de entender, debido a que cada cabeza es un mundo. En la actualidad se asientan las campañas para ayudar a tales personas que se encuentran en proceso de suicidio. Los especialistas de la salud coinciden entonces en que no pueden entrometerse más allá y menos dispensando una serie de comentarios negativos en contra de tales personas ya que eso deviene en crítica. De la misma forma, tanto los especialistas de la saludo como la gente corriente, ambos, no están respetando los diversos matices de los que son capaces las personas de este mundo. No es que unos tengan la razón y los otros no, sino que nadie tiene la razón al respecto y que entonces cada quién hace lo que le de la gana.

 

Otro tipo escribe el clásico comentario que no lleva a nada: “que clase de persona eres, que cuestionas a los demás por intentar hacer lo que ellos creen que es lo mejor?”. Con faltas de ortografía y pésima redacción, pero se entiende a dónde quería llegar. Y como si él fuera una persona ejemplar. Es el clásico criticón que no está mas que para eso. Psicológicamente, ante un tipo de comentario así, de clase crítica, es importante colocar la situación adelante, y este sujeto no la colocó.

 

Otra persona escribe: “Después en unos años vendrán problemas respiratorios. No sólo en niños, en todo el mundo”. Esto es cierto, y anteriormente ya había escrito sobre ello. Mi amiga nuevamente responde:

 

por no hablar de problemas de aprendizaje y psicoemocionales. Entre otras cosas más graves... Es decir 2020...en 14 años o ante 2034 si esto sigue así, a parte del bullng en clase, si es que siguen habiendo clases, el siguiente principal motivo de suicidio en adolescentes será a co secuencia de todo esto” (S. 2020).

 

También, psicológicamente es a lo que se refería ella, habrá situaciones palpables por el uso del bozal. Hay varios defensores que dicen: no al bozal, esto por una vida sana de los niños. La de los problemas respiratorios le responde a ella: “y no sólo en adolescentes, todo el mundo va a sufrir las consecuencias”.

 

Luego entra un tipo en contra de las dos anteriores: “O sea, que según vds., lo mejor para la salud, es no llevar mascarilla, aunque nos infectemos del covid y podamos morir por ello”. Es evidente que este señor no sabe ni por dónde. La de problemas respiratorios le contesta: “el covid no es letal, todos los que supuestamente han muerto de covid era porque tenían otro tipo de problemas de salud”. Esto ya lo había mencionado anteriormente.

 

Y le contesta el tipo otra vez: “o sea, quieres decir, que todas las personas muertas por covid , en todo el mundo, se hubieran muerto igual, sin el covid”. ¿En qué mundo vive este sujeto, no saben que la cantidad de nacidos en un día y la cantidad de muertos en un sólo día, a nivel mundial es impresionante en sus cifras?

 

La de la respiración le contesta: “pues si, si no hubiese sido de covid hubiese sido por la gripe como mueren todos los años muchas personas y no se les da ni la más mínima importancia”. Igualmente ya lo había comentado. Y el sujeto contesta a ella: “entonces qué pasa, que todos los sanitarios, médicos, doctores, profesores, eminencias doctorales y gobiernos de todo el mundo, están equivocados ó nos rstán mintiendo?”. En qué mundo vive este señor, que al parecer cuenta con casi los 70 años.

 

La de la respiración le contesta: “no digo que mientan solo que exageran”. No, mienten exageradamente, esa es la respuesta. Y le contesta: “yo si digo que mienten, porque decir que una persona que da positivo un test CPR es un enfermo de COVID19 es mentir”. Y mi amiga contesta al mismo sujeto: “pues para empezar los pcr y su efectividad” (S, 2020). En efecto, los test para ver quién tiene o no el coronavirus son completamente ineficientes, mil veces peor que eso. Esto es, no pueden dar al centro referente a quienes realmente están contagiados y respecto de quienes probablemente lo estén. Tales pruebas es una parte vital de toda esta faramalla.

 

Alguien que ya había metido la nariz antes, comenta a mi amiga respecto del cubrebocas: “Cuáles son los daños de los que hablas?”. Mi amiga contesta:

 

si lees todos los comentarios lo verás, si te interesa investiga al respecto. pero básicamente les co dicionaba psicológica mente y cognitivamente para un desarrollo futuro, se hacen más inseguros e indecisos etc etc ero depende de cada carácter y de cada persona otro riesgo es desarrollar trastornos obsesivos compulsivos etc etc pero estaría dos años dándote explicaciones” (S, 2020).

 

En efecto, las personas son todas distintas, diferentes en todos aspectos, de base en lo químico y biológico. Hay quienes, me refiero desde niños, no absorberán los mecanismos del habla, se convertirán en mudos conforme pasen los años, todo esto por el uso del cubrebocas. Las autoestimas de todos ellos se colocarán dentro de bajos estándares de actuación. Serán entonces reprimidos de por vida. Los episodios de histeria y ansiedad se verán multiplicados, y en efecto, teniendo una meta final suicida como amparo más próximo. La inteligencia en definitiva no se desarrollará como debe ser el apartado natural, debido primeramente al corte respiratorio, no se respira igual sin que con el estorbo ese. Si el cuerpo no se oxigena debidamente, menos el cerebro, el cual estará muy distante de un funcionamiento óptimo. Las problemáticas de aprendizaje se observarán de inmediato.

 

A lo que el necio le contesta: “sí lo entiendo...además no me agrada mucho la idea de leerte dos años”. Lo entiende, pero él solamente está para criticar, y como lo dije líneas atrás, no propone ninguna solución. Y entra un tipo que apoya a mi amiga y comenta: “ y trastornos somáticas como hongos, eccemas, rinitis. asma, y otros”. Vamos a explicar lo somático o psicosomático a continuación:

 

“Los trastornos somáticos o psicosomáticos son aquellos en los que experimentamos y comunicamos unos síntomas inexplicables desde el punto de vista médico, que no son atribuibles a una enfermedad física y para los que han fracasado los tratamientos médicos habituales. Estos síntomas físicos son excesivos para lo que cabría esperar por lo que se desprende de nuestra historia clínica y de las exploraciones médicas realizadas. Si tu médico te ha dicho que tienes una enfermedad psicosomática, si te ha dicho que tu problema es más psicológico que orgánico aunque tus síntomas son físicos... es posible que tengas un trastorno somático”. https://www.psicoglobal.com/trastorno-somatico/ 

 

Es decir, son originados por la mente.

 

Mi amiga le contesta:

 

si pero verdaderamente preocupan las secuelas a largo plazo o que s e puedan hacer crónicas o afectar a su desarrollo cognitivo, etc etc. Aunque si tmb gracias x el aporte yo me centre en el área relacionada con lo que conozco la ensenadlza la docenviablanlusivoterapia la psicopedagohia etc temas qu e para mejorar mi trabajo docente y ayudar mejor psicopedagogicamente a la formación de mis alumnos he procurado investigar leer y estudiar la medicina adoro me interesa pero cierto gracias por tu aporte y enseñanza, mi madre de hecho es alérgica sin ir más lejos a saber como le afecta... Esa otra los que ya tienen problemas previos... En fin tendríamos para horas aquí jeje” (S, 2020).

 

Entra otro tipo y comenta algo que moralmente resulta acertado: “Abrazos, besos, amor, perdón, amistad, fraternidad... Es lo que nos quieren quitar... Pero no lo conseguirán ! Somos muchos y ellos muy pocos”. Sin embargo siguen sin exponer soluciones. Luego se mete una señora ya de edad avanzada y dice:

 

Los niños orientales están acostumbrados a llevar mascarilla desde siempre porque son muy respetuosos con sus semejantes y contagiar a otro con una gripe o resfriado es un deshonor. No son una población con más problemas, ni respiratorios, ni pricológicos, que los occidentales, sociedad, la nuestra, egoísta hasta la repulsión y que sólo miramos por nosotros mismos. La mascarilla molesta pero la covid-19 mata. Pero, claro, mejor es matar a 40 000 ancianos más que soportar una ligera molestia como es llevar mascarilla. Es bastante despreciable, ¿a que sí?”.

 

Lo de los niños orientales es falso, los que se enferman por supuesto que sí portan una mascarilla, mas no todos, porque de lo contrario sí es un deshonor. Dice que sólo miramos por nosotros mismos, esto es, como popularmente se dice, cada quién ve para su santo. Y es cierto y al mismo tiempo es inevitable, es decir, seamos sinceros, si yo veo que miles mueren por determinadas razones, a mí, realmente no me interesaría nada de eso, a no ser que tuviera el poder de resucitarlos a todos, entonces sí me meto. Dice que la mascarilla molesta, es cierto, que el covid mata, falso, podría ser siempre y cuando determinada persona tuviera bajas sus defensas, es decir, alguien que no está bien de salud, y si alguien no se encuentra saludable, significa a que a esa misma persona, su propia vida y seguridad salubre no le interesan, esto es, tal persona morirá en cualquier momento por cualquier causa, de las cuales, la menos plausible será el covid. Y al final le echa la culpa a todo el mundo de los que no nos ponemos la mascarilla, diciendo, arrebatando que por nuestra culpa ellos, los ancianos, morirán. No se si reír, de hecho acabo de reír cuando escribía esto. Los ancianos se supone que son los más próximos a la muerte, ¿no es así?, y de qué morirían, ?, de viejos.

 

Mi amiga le contesta a la señora:

 

no estoy de acuerdo con tu discurso, yo diría más bien xq han nacido en una dictadura comunista y más relacionado con la contaminación que otra cosa razón por la cual yo ya me fui conscientemente a la montaña.... El respeto mutuo vale, pero tu libertad termina cuabdo empieza la mía y viceversa, por solidaridad al prójimo, un bebe que está exento de su uso x normativa debe ponerse la mascarilla sólo para que su mamá duerma más tranquila y por desgracia, no dispones mucho más de las i formaciones oficiales manipuladas y falseadas la tasa de mortalidad del. Virus es inferior a día de al 0.06 x ciento ahora te paso la foto del boe de la curva.

 

mira la fecha... Adema si formación de la oficial, mira fecha y cifras... Una cosa es que nos engañen, otras que nos dejemos engañar y x esa razón tengamos que castrar la. Libertad de la. Mitad de la. Población sólo x el miedo... A mi, desdei perspectiva me parece absurdo.. Y si de marzo a junio murieron ancianos y ya se sabe quienes son los responsables” (S, 2020).

 

Una vez más, entra un nuevo necio que comenta lo siguiente, sin embargo voy a tomar lo que comentó para decir algo importante.

 

Una vez más, publicas algo y, ante cualquier réplica, sales con la canción de la tasa de mortalidad, etc. Dices en tu post que los daños que sufren los niños por llevar mascarilla son irreversibles, y te han demostrado QUE ES FALSO (de lo contrario, toda la población de paises orientales tendría esos problemas). ¿quien infunde miedo en la gente?

 

Bueno, primeramente la ortografía, escribir a lo tonto nada más por hacerlo, igualmente no dicta las soluciones o la solución. Quien infunde miedo en la gente y que de hecho ya lo logró, son los organismos internacionales, desde la ONU hasta la OMS los que son simples títeres del sistema. El tipo habla sobre las mascarillas y que no pasa nada. Hay algunos aspectos referente a esto: por un lado, las personas somos libres de usarlas o no. Como el caso de Suecia, cada quién verá para su santo, para su propia salud, si hay quienes se asustan, son lo que usarán el barbijo, quienes no se asusten, no usarán nada.

 

A mí por ejemplo, no puede haber alguien que me obligue porque no le voy a hacer caso. Pero otra cosa son los niños, quienes pasan a ser víctimas de sus padres y desde ahora usarán el antioxígeno, mejor conocido como cubrebocas y llevarán una vida miserable debido a que no respirarán el oxígeno de la vida. En los anteriores comentarios se metió una madre de familia y dijo, que entre si eran unas u otras cosas, ella no dejaba salir a su hijo y empleando el cubrebocas. La solución al respecto, es que mejor no deje salir a su niño nunca, pero que lo mantenga sin cubrebocas en su casa, es decir, por siempre.

 

Es cosa de ponerse a pensar, nosotros podemos preguntar a las familias si a éstas les gustaría pasar viviendo un sólo mes dentro de un campo de concentración alemán, es obvio que todos dirán que no, nunca. Pero qué pasaría si los padres de familia supieran que ellos se comportan como hítleres con sus hijos cuando les fuerzan al uso del tapabocas, ?

 

Mi amiga le contesta:

 

no te voy ni a contestar querido. dame argumentos sólidos y explicaciones de xq y xq no datos, al menos yo me moleste de sacar la regla de tres. quien lo ha demostrado??? Nadie a demostrado nada! Pensaba que la demagogia se aplicaba solo a la política. venga voy a jugar yo tmb a la demagogia

Copio este enlace de una amiga cuya identidad no importa (quienes la tengamos en común sabréis quién es), pero me veo plenamente identificado. Llevo pensando tiempo esto. Yo no he salido de España pero estoy en contacto con más gente que viaja bastante y todo el mundo me dice lo mismo:

Me había prometido no hablar del Covid por aquí, ya que también da pie a debates , y no estamos en esas ahora, estoy muuuy saturada con el tema.

Pero quiero hacer una reflexión , sin que sirva de precedente, y espero que estéis de acuerdo conmigo porque así creeré que no estoy chalada.

No os parece raro que España sea el país a la cabeza con más casos de coronavirus en Europa ,siendo el que más medidas de seguridad a puesto con mucha diferencia??

Este verano he tenido la suerte de poder viajar , pese a todo, a varios lugares. Ahora mismo estoy en Francia , aunque ayer estuve en Suiza, es lo que tiene estar a 8 km de diferencia entre un país y otro.

La cuestión es, que tanto en Francia como en Suiza, las medidas de seguridad son ínfimas, terrazas abarrotadas sin ningún tipo de seguridad, grupitos de gente en parques , mascarillas las mínimas ( aquí no es obligatorio en espacios abiertos) y en los cerrados , que sí son obligatorias, siempre hay varios “ despistad@s “ que no las llevan puestas.

Y no será que España es el país que más tests está haciendo de Europa? Corregidme si me equivoco , pero me consta que en Suiza no hacen casi ninguno , y en Francia no sé si hacen o no, pero las medidas de seguridad en el ocio ,dejan muchísimo que desear. Estoy indignada con que países como Suiza o Inglaterra pongan cuarentena obligatoria si vienes de España , como si fuéramos los ÚNICOS aprestados.

Señor@s, apestados somos todos, sólo que unos decimos la verdad y otros no tanto.

Feliz día” (S, 2020).

 

De esto ya habíamos hablado, las medidas de seguridad en algunos países de Europa por ejemplo, sencillamente no existen, comenzando por Ginebra que es en donde se encuentra la OMS.

 

El tipo necio contesta:

 

el argumento es fácil. En los países orientales los niños llevan años utilizando la mascarilla (por educación, por contaminación,... por lo que sea) y se convierten en adultos sin graves secuelas de salud por haberla utilizado, por lo que ES FALSO que el uso de las mascarillas en niños genere graves secuelas de salud (que es lo que tu has puesto en tu post) El resto que pones es desviar la atención ya que no tiene nada que ver con el tema del post (las secuelas en niños de utilizar la mascarilla)”.

 

Hay algo importante que rescatar, que es que en México, la ciudad de México, a partir del 2005, se veía a las personas llevar mascarillas o tapabocas cuando éstas se encontraban enfermas de gripe. Fue algo que no difundió el gobierno mediante los medios de comunicación, se observaba, y yo fui testigo de excepción, que las personas lo hacían por sentido común. Ahora, lo que dice este sujeto es falso, en oriente los niños no llevan mascarillas. Y a mí personalmente me consta porque yo viví en Japón, en Corea del sur y en China, en la isla Victoria.

 

Esto que viene está muy bueno, debido a que ahora se mete una psicóloga:

 

Soy psicóloga y te aseguro que los trastornos obsesivos compulsivos tienen un origen más profundo y genético que el uso de una mascarilla. La mascarilla NO produce problemas psicológicos en niños. También hablas de tu claustroFOBIA como si fuese un trastorno de por vida que te excusa de usar mascarilla y si padeces ese trastorno es porque quieres, pues como todas las fobias esta también se cura. Normalmente en unas 10 a 15 sesiones”.

 

Respecto de los 3 primeros renglones, se ve que la tipa no ha leído nada sobre Lamarck. Si la mascarilla no produce problemas psicológicos en niños, bueno, entonces el cinturón y el cable de la plancha cuando se les disciplina, tampoco, como bien arremeten los especialistas de la salud contra tales acciones. Dice que por la claustrofobia ella no usa la mascarilla a manera de pretexto, volvemos a lo mismo, cada quién hace lo que deseé en este mundo. Dice que las fobias se curan, al igual que comentan que los pacientes terminan curándose de las sesiones con el psicólogo, falso. Los que se curan según quién sabe quién, es porque realmente no tenían nada de oriundo. A mí me consta que no se curan y que tales personas, principalmente del sexo femenino, se ponen cada vez peor. El caso de los varones, cuando se da en ellos, es porque realmente no son varones y se comportan como ellas.

 

Mi amiga responde:

 

Buen evidentemente podemos tener puntos d e vista opuesto teniendo conocimientos similares, no tengo título sea cierto pero si más de veinte años docente y con proyectos sobre psicología aplicada en educación psixopedagogia, etapas evolutivas del niño, etc etc y bueno sabiendo me defensora de la antroposofia waldorf es normal la discrepancia aquí, también cabe destacar los antecedentes antropológicos y culturales de ambas culturas pues son bien dispares a todos los niveles etc etc y ya nos complicamos, también podemos acudir a su historia y mitología, a mi sí me choca desde luego la comparación con un país asiático, sinceramente a mi no me gustaría vivir en la inflexibilidad y adoctrinamiento asiático, y mira que muchas de mis premisas salen de la medicina tradicional chiná por ejemplo y de culturas asiáticas que evidentemente el comunismo chino destruyó... En fin... Podríamos debatir largo y tendido al respecto y buscar argumentos en pro y en xo tra pero la realidad de aquí y esto es veraz se verá dentro de 10/14 años, y un buen título de tesis o trabajo de investigación efectos del uso de la mascarilla en la pandemia entre recién nacidos en 2020 a adolescentes en 2020 hacer seguimiento a sujetos de estudio y en catorce años sacar conclusiones... Hasta ahora estamos en tablas pues hay argumentaciones a favor y en contra, reflejo de la realidad de hoy en esta conversación dos psicólogos y una educadora con pedagogía y ecperiencia psicopedagogica con argumentos encontrados... Nos declaró en tablas.. Ahora deberíamos encontrar puntos en común entre los tres en este aspecto para llegar a una conclusión más objetiva y que ambos tres pudiéramos afirmar de manera convencida... Sería un hermoso ejercicio” (S, 2020).

 

En efecto, es hasta más adelante cuando se observará si sí o no hubo repercusiones posteriores por el actual uso de la mascarilla, el cual, hay que recalcar, se trata de un acto supuestamente obligatorio, impuesto por el sistema.

 

Y luego viene otro tipo que encara a la psicóloga y dice:

 

imagino que usted lo dice con la mejor intención e incluso debe pensar que es usted solidaria, sin embargo, a mi su pensamiento me parece aberrante porque nos conduce a una sociedad paranoica en la que vemos al otro como un peligro para nuestra integridad, cuando no es así, los seres humanos somos relacionales y necesitamos el contacto con el otro para estar sanos y más de niños, culpabilizar al niño de la enfermedad del adulto es típico de sociedades patriarcales en las que se ejerce el despotismo ínter generacional, es que usted no se da cuenta de eso? Perdone pero no es usted solidaria porque defiende un orden injusto. Solidarias son las mujeres que se abrazan a los árboles, porque reclaman ese contacto que usted quiere evitar, y no sólo entre humanos, sino con toda la creación. Los virus y las bacterias están conviviendo con nosotros desde siempre y tenemos con ellos una relación total de simbiosis, el problema es que cuando nuestra vida se rige por el miedo se alteran los mecanismos omeostaticos del organismo y se produce la enfermedad, pero personas como usted postulan un paradigma basado en el terror, como puede haber salud, donde se tiene miedo de los niños?”.

 

Esta crítica resulta acertada debido a que la mayor parte de las veces con la mayoría enorme de los supuestos profesionales, éstos, los profesionales de la salud en este caso, caen dentro de los estándares de actividad previamente regidos por el sistema, es decir, lejos de ayudarte, van a hacer todo lo contrario con las más negras intensiones de manera consciente o no consciente. -Cómo puede haber salud si se tiene miedo de todo-.

 

Otro tipo que dice: “A mi me dio covid y no me mató.. Mi mujer estuvo peor, pero porque nunca ha tenido buena salud.. Ese tal cuento del covid mata solo aplica al 2% que igual iba a morir.. Dejen la paranoia”.

 

Yo escribí también:

 

Exacto, que es lo que desea el sistema, que las poblaciones, entren en situaciones solitarias, que no hablen, que no se rían, que se olviden de los aspectos sociales y laborales. Es el encarcelamiento frío, la guerra fría, seguir, continuar siendo esclavos pero sin grilletes visibles, sin prisiones tal cuales son, sino ahora en la nueva prisión del hogar y con los grilletes de la nueva pseudomoral”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De todos los temas propios de la existencia humana, probablemente ninguno tan fundamental como el amor. Ninguno también sobre el cual, pese a todo lo que se ha dicho a propósito, sintamos siempre que es un tema inacabado. Y mejor que sea así, pues si del amor ya todo estuviera dicho, ¿qué sería de nuestra vida?”.

 

El amor no es, sino la justicia, la justicia es la razón de ser. Es lo que viene de arriba, mas no el amor, el amor funge como código de este mundo. Como ya lo había reiterado en numerosas ocasiones, todo lo que cae sobre este mundo se comporta de estas maneras, entonces es el amor, la violencia, las verdades a medias, las situaciones complejas sobre comportamientos entre individuos, detestables todas ellas.

 

El motivo por el cual todas las personas del mundo están condenadas a seguir sufriendo por la eternidad, debido a lo mismo, no es el amor. El amor queda bien entre los humanos, digamos como el ejercicio adoptado por los que respiran en este mundo.

 

Para los seres humanos funciona bien y va bien, pero no hay más historia que contar, no así la histeria que ha de venir. Las historias del amor, al menos como el humano las concibe, tienen que ver con situaciones de baja autoestima y de aspectos egocéntricos y de protagonismo avanzado, todo esto en combinación.

 

Es algo así como: le tiro, me dejo caer para que me levanten. Fórmulas que tienen que ver con organismos no avanzados.

 

Al trabajar con sus pacientes, Freud se dio cuenta de que en cada consulta se establecía entre él y la persona a quien escuchaba una relación singular y de elevado contenido inconsciente. El paciente respondía a las preguntas o las intervenciones de Freud de manera tal que parecía estar hablando no con él, sino con alguien más: una especie de figuración fantasmal salida directamente de su pasado”.

 

Esto redunda en lo realmente sobresaliente. Esta actuación es sin duda protagonizada solamente por pacientes de alto nivel intelectual y emocional. No cualquiera podría con semejantes proyecciones. Se requiere decir la verdad y no ser un ente que falle al respecto. Personas con la capacidad de hablar estrictamente con la verdad pero de manera súper directa.

 

Al indagar más sobre este fenómeno y vincularlo con otras observaciones realizadas sobre la naturaleza del inconsciente, Freud encontró que en el marco de la consulta psicoanalítica es posible suscitar una relación en la que el paciente transfiere significantes que en su momento pertenecieron a alguna de las relaciones decisivas para la formación de la subjetividad. Y no sólo eso. Al ahondar aún más, Freud se topó con una de las consecuencias más sorprendentes de la relación de transferencia: la demanda de amor. El sujeto se comporta de de cierta manera con su analista, lo confronta, se pliega a sus observaciones, lo riñe, lo deja plantado, sigue religiosamente la agenda marcada, se desespera con él, intenta adivinarlo, lo mira como una figura tutelar, etc., porque fue así como aprendió a comportarse para recibir a cambio el bien supremo de la infancia: el amor de la madre o del padre”.

 

Esto es algo como el enamoramiento, lo cual ya de por sí es bastante severo. Son momentos más de sufrimiento que de gozo. En esta vida o se goza de ninguna manera, debido a que ello no es la fórmula o el código de este mundo. En la consulta psicoanalítica quien hace de paciente es el que está interesado. Interesado en comprender y saber más y cada vez más de su psicoanalista.

 

Saber a profundidad todo de él, indagarlo, quererlo, amarlo, respetarlo, verlo como su maestro, profesor. Una cantidad de vertientes más, que no se podrían expresar tan fácilmente debido a que es toda una historia. En el amor sucede lo mismo, al menos en los primeros escalones, todo es enamoramiento lo que consiste en respetar profundamente y al cien por ciento a la otra parte.

 

Nos convertimos en una especie de fotocopiadora pero al mismo tiempo en un códice de verdades absolutas sobre el otro nombre, entonces solamente mencionamos las grandes y más grandes virtudes de nuestro opuesto. Todo ello pasa a ser la real realidad.

 

Nuestra pareja se convierte entonces en el Santo Grial, la piedra angular, el origen de la vida. No hay forma de que pueda ser de otra forma. Todo es perfección en ese ser. Todo es mágico, divino, perfecto, alto, elevado, espiritual, bello, etc.

 

En ese sentido es posible admitir, al menos como una proposición de este discurso, que casi cualquier relación de nuestra vida es susceptible de poseer los rasgos de una relación de transferencia. No completamente ni de la manera en que ocurre durante la consulta psicoanalítica, pero sí con la característica fundamental de conllevar una demanda inconsciente de amor hacia al otro a cambio de algo que el sujeto da por hecho que está ofreciendo en la relación”.

 

No, sí ocurre de manera exacta, es lo mismo y a lo que me refiero. Por ejemplo, últimamente he estado en contacto con mi dentista, ella. La conocí afortunadamente reciente. Y a parte de que es bonita, es una gran profesional, es en lo primero que me fijé de hecho. Pero bueno, es mujer y es linda y tiene ojos preciosos.

 

Para mí ella es motivo de mi amor, estoy enamorado de ella porque me ayuda demasiado para lo que yo necesito y por lo que yo voy a sus consultas. Es una profesional que requiero en mi vida y como tal pasa a ser algo elevado en mi vida, en mi existencia.

 

La quiero mucho como tal, porque me ayuda, repito, pero posteriormente, la amo también. Obviamente no se lo he dicho, bueno, lo primero sí, que la quiero mucho, pero es así como como se dan las cosas. Y no me refiero a una caída en el amor, sino las relaciones profesionales. Esto es así porque ella pone de su tiempo y yo del mío. Sin embargo el interesado soy yo, y es por eso que se convierte entonces en una situación binaria constructivista, donde no podría yo funcionar sin ella y ella sin mí, debido a que hay intereses igualmente monetarios de por medio.

 

A mí me arregla los dientes y yo le pago sus precios. Pero esto va más allá obviamente. El asunto es el acompañamiento, ella está conmigo y yo con ella. Finalmente hay y se da el visiteo y todo lo que conllevan las citas, las agendas, horarios y demás.

 

Dado que esta forma de vincularse con otra persona es un intento inconsciente de repetir una relación ya experimentada, el resultado es siempre imprevisible. A veces las cosas funcionan y durante cierto tiempo la relación con el otro puede desarrollarse en el marco de las demandas inconscientes de los sujetos implicados. En otras ocasiones el diálogo de expectativas inconscientes es mucho menos dócil y, por ejemplo, una persona nos parece antipática ya desde el primer momento en que la conocemos, un amigo “cae de nuestra gracia” e incluso en una pareja dejamos de encontrar aquello que antes nos satisfacía”.

 

Tenemos el caso de Jung, que su paciente Sabina Spielrein terminó enamorada de éste. Posteriormente es chistoso debido a que Jung le escribía y le escribía a Freud para que le recomendara cómo poderla sacar de su vida, quitársela de encima.

 

Cada caso es único, sin duda, y la intención de este texto no es establecer una generalización salvaje de las relaciones. El objetivo es únicamente señalar el hecho de que el contenido de nuestro inconsciente influye más de lo que solemos aceptar en la manera en que establecemos nuestras relaciones todos los días. En el trabajo, en la escuela, nuestras relaciones con el otro sexo, las relaciones en las que media la atracción sexual, las personas de las que nos volvemos amigos, aquellas que nos sentimos inclinados a evitar, la manera de preguntar o de pedir, los intentos de negociación o de transacción que establecemos con otros. Por más extravagante que nos parezca, en todo ello hay contenido inconsciente implicado, en mayor o menor medida, del que a veces nos damos cuenta y con mayor frecuencia no. ¿Cuántas veces nos hemos comportado de cierta forma en una relación, de cualquier tipo, porque esperamos que será así como recibiremos a cambio el amor del otro?”.

 

Dos cosas, la atracción sexual y el reconocimiento de lo que hacemos para agradar al sexo opuesto, aunque solamente se trate de una relación laboral o amistosa por ejemplo. Porque en efecto, hacemos cosas que agraden al otro sexo, como tratarlo bien y miles de cosas más, esto debido a que en tales relaciones, el opuesto igualmente interacciona con nosotros a lo mejor brindándonos un servicio, pueden ser muchas cosas.

 

La atracción sexual siempre va a ser el detonante general. Los hombres ven a las amigas como elementos sexuales apetitosos y en algún día, los hombres se las van a querer comer. Y lo mismo pasa en los casos contrarios. Esa cosa de la amistad es más bien como los barriles donde se añeja el vino, pasando el tiempo suficiente cabe la posibilidad de amar a nuestros amigos o amigas en la intimidad de una recámara.

 

Es por esto que los humanos siempre van con sigilo. Y esto puede ser de hecho la base filosófica de la psicología social, la que dice que las personas son y se comportan como los demás quieren o esperan que se comporten. Pero en gran medida, son los del otro sexo quienes esperan cosas del individuo que tienen en mira.

 

De ahí que amar sea dar lo que no se tiene. El pacto de amor que el sujeto establece consigo mismo y con el otro implica ceder en esa pretensión de conducir el amor a las formas vividas y conocidas. Para sí, el sujeto entiende por fin que la repetición es imposible y que no es así como recibirá el amor del otro. De cara al otro, este movimiento significa aceptar a la otra persona justamente en su dimensión de otredad, un otro radical, diferente, con su propia historia y su propia su subjetividad: no el Ideal añorado, sino un prójimo de carne y hueso, un ser humano con su propia existencia. Por más obvio que esto parezca, entenderlo es necesario para dar lugar al amor.

 

Después de todo, ¿qué es el amor sino el reconocimiento de la presencia del otro en nuestra vida?”.

 

Exacto. Estar enamorado consiste en ese ejercicio precisamente, en una caída hacia las profundidades del amor pero en nosotros mismos, nos amamos ahora a nosotros mismos tal cual. Entonces nos respetamos tal cuales somos y nos respetamos tan perfecta y profundamente como a nuestra supuesta pareja, a ese otro otra.

 

Todas las virtudes que vemos en ese otro ser son probablemente nuestras propias virtudes dones y talentos. Es así como funciona, por ello el enamoramiento es tan avanzado, ya que observa la realidad del ser, la perfección del ser, de nosotros. Y esto es asombroso debido a lo mismo, no es fácil concretar tales avistamientos.

 

Todo surge básicamente del respeto por la vida misma contenida en el otro. Y lo del respeto tiene que ver más con la justicia que con el mismo amor. El amor no existe conjuntamente a la Deidad, eso debe quedar claro. Que si las personas son románticas, perfecto, todos lo somos en un momento dado, sin embargo el asunto es la justicia.

 

Cuando se reconocen las virtudes dones y talentos, así como la belleza en el otro, se trata entonces de un reconocimiento, y eso es justo, justicia. Es por amor también, pero esto viene quedando ya más lejano. Si a una persona no se le reconociera su nacimiento, por ejemplo, ello sería injusto. Es lo mismo. Primero lo primero.

 

Luego viene supuestamente el amor, ya que se habla de una necesidad de tener, de poseer a ese otro. Textual y físicamente, el amor, las penetraciones, las caricias, los besos y demás asuntos que se presentan en el acto y juegos jugos del amor.  

 

 

https://pijamasurf.com/2018/10/por_que_dijo_jacques_lacan_que_amar_es_dar_lo_que_no_se_tiene/?fbclid=IwAR381KEN6pdjt6pCKU1n-HWrANrtHmBS3KvHauCTTDr2eGTfmpscAeYYL_Y 

 

 

 

82 consejos de Gurdjieff a su hija

 

 

<Fija tu atención en ti mismo, sé consciente de lo que piensas, sientes, deseas, haces y de cada instante>.

 

Esto es complicado, tiene que ver con el Conócete a ti mismo y que posteriormente requiere del autocontrol, se necesita ser muy inteligente para ello.

 

<Termina siempre lo que has comenzado>. Esto tiene que ver con el buen carácter en formación, forjar carácter. La creación de hábitos. De lo contrario luego la gente se vuelve patana y mal hecha.

 

<Haz lo que haces lo mejor posible>. Es la idea de inicio y de final. De lo contrario no vale la pena vivir, vivir como una bestia, y ni los animales harían las cosas mal.

 

<Desarrolla tu generosidad sin testigos>. Es a lo que se le llama estar más lejos del bien y del mal, el protagonismo definitivamente no es necesario, sólo el hacer en ayuda del prójimo.

 

<Trata a cada persona como si fuera un pariente cercano>. Eso de la empatía es realmente importante, y no estar viendo defectos en las personas, aunque obviamente cuando esto es así, muchas veces es debido a que son los otros los que observan o quieren ver defectos en nosotros. Es la histeria de nunca acabar.

 

<Ordena lo que has desordenado>. Bueno, las tareas domésticas es lo que puede engalanar la explicación tal cual es menester obtener en este momento, igualmente nos referimos a la actividad reparadora de los sentidos, mediante el sentido común para acoger los hematomas que pudiéramos haber creado anteriormente en otras personas. Se acomedido es el punto, no cualquiera lo es.

 

<Aprende a recibir, agradecer los dones>. Saber decir gracias y por favor y todas estas cuestiones, son de vital importancia, es cuando un país tiene educación, porque mediante esta vía es que se evidencia.

 

<No ocupes demasiado espacio>. Esto es importante ya que tiene que ver con el tránsito leve que se supone nosotros atravesamos en esta vida. Por lo que un solo cuarto basta, unos libros y maneras de investigar y de escribir y es todo. Las personas suelen tener demasiadas cosas por lo que requieren lo mismo de siempre, sala, baña, comedor, cocina y esto realmente es necesario. A lo mejor en familias numerosas se vería bien. Tiene que ver finalmente con el ego, por más que éste se pretenda esconder, siempre sale a relucir mediante el regadero de las miles de cosas que la gente alberga.

 

<No hagas ruidos ni gestos innecesarios>. Exacto, no estar llamando la atención mediante comportamientos estúpidos ególatras. Ser serio y formal es más adecuado que ser un imbécil feliz y torpe. Por otro lado, el silencio, siempre hay que buscar el silencio y hacer que éste reine.

 

<Habla sólo lo necesario>. Esto tiene que ver con el punto anterior, realmente las personas que hablan mucho les hace falta mucho del cerebro.

 

<No elimines, transforma>. Este punto es interesante, muy importante, debido a que es la manera de sobrellevar las diferencias o puntos de vista variados. Cada cabeza es un mundo y entonces cuando alguien dice: -yo difiero de lo que estás diciendo-, es obviar. Es algo obvio debido a  lo mismo, somos diferentes y pensamos de distintas maneras.

 

Entonces, en lugar de decir tonterías, lo que se hace es tomar la postura del otro, es decir, su argumento, aunque no esté de acuerdo con ello en absoluto, y una vez que lo tengo en mi poder, convierto esa tesis en lo que yo requiera, es decir la modifico. De esta forma es como la puedo emplear. Ya pasa a ser de mi intelectualidad.

 

<No te quejes>. Bueno, esto queda claro, es por ello importante hacer lo que nosotros deseemos hacer sin que intervengan juicios de nuestro prójimo cercano o lejano. Y sucede que hasta con esto hay ciertas interferencias que no nos quieren dejar vivir, es algo así.

 

Es importante que nosotros hagamos, realicemos lo que queramos esté bien o esté como esté. Es decir, me refiero al error, a la experimentación, a la acción. O se sabe cómo nos van a salir las cosas en un momento dado, pero hay que hacerlo porque si no, entonces no tiene sentido vivir esta vida donde se supone que todos venimos a experimentar, a gozar, a probar, a superar retos y pruebas.

 

Si hacemos lo que los demás dicen, entonces sí proviene de eso el hecho de que terminemos quejándonos. Pero toda esa línea viene mal.

 

<Paga por los servicios que te dan>. Esta parte es igualmente importante, es necesario decir gracias, por favor y todo eso, pero al mismo tiempo, pagar y dejar la propina constantemente, porque quienes trabajan para nosotros, es decir, en un restaurante donde todos los meseros obvio no laboran para nosotros, nosotros fungiendo como dueños de esa empresa, pero sí en ese momento justo todos ellos trabajan para nosotros en ofertarnos un servicio digno de su parte, hay que retribuirles monetariamente para que se vean recompensados y con razón justa.

 

En las religiones se habla de que se le ayude al pobre, y esto porque tales palabras provienen mejor dicho del Hijo del Hombre. Y es justo y verdadero, y una de esas razones es las de justamente ayudar a quienes ya se encuentran laborando, para que les vaya mejor. -Ayúdate que yo te ayudaré-, es así como reza la cosa.

 

<No mires con disimulo, mira fijamente>. Siempre hay que ser cabal y completo en toda la extensión del concepto. Hay que ser directos y ser así, de la misma forma para hablar, para explicar, para ser. Concisos, empeñados en que la cosa se evidencie, se entienda.

 

<Obtén para repartir>. Este concepto es necesario por ser importante. Muchas personas viven solamente para recibir mas no para dar. Cuando se da, sabemos que recibiremos y al revés. Ahora, el punto es justamente compartir lo que se tiene, esto ayuda a que las dosificaciones monetarias lleguen más cargadas y constantemente a tocar a nuestras puertas. Es una felicidad y dicha específica la que se siente al cometer esto.

 

 

https://www.objetivocambiar.com/2018/10/los-82-consejos-de-vida-del-filosofo.html?m=1&fbclid=IwAR06fCzgzmfcarAN0vb0bzuSnZf4r4_foagCAwB-jagMCedX_nUfKxoAoB8 

 

 

 

<Hay que distinguir lo normal de lo anormal, porque lo normal hay que conservarlo y fortalecerlo, lo anormal hay que eliminarlo y combatirlo; si no hacemos bien clara esta diferencia caeremos en el error grave de pensar: si lo normal es el crimen, o si el crimen es normal y en una sociedad no hubiera crimen, debemos de crearlo, provocarlo, inducirlo, porque es lo normal, y así normalizar esa pobre sociedad enferma, anormal, sin crimen>.

 

Bueno, de hecho es al revés y las cosas siempre han ido mal en este mundo justo por lo que comenta la anterior cita. Lo adecuado es lo que no parece serlo. Todo está al revés en este mundo, si quieres ayudar a tu prójimo inmediato, esto termina siendo mal visto por las sociedad.

 

<Como se nos impone la impresión de que las pulsiones de muerte son en lo esencia mudas, y de que todo el ruido de la vida proviene fundamentalmente del Eros y del combate contra el Eros, no cabe duda que la vida es ruido, caos, cambios y movimiento constante, mientras que la Pulsión de Muerte puede ser asociada a orden, quietud, tranquilidad, una paz que se procura a través de su actuar silencioso.

 

Sin embargo, pese a su discreción, la Pulsión de Muerte, puede ser aprehendida por su relación con Eros, interesante resulta que aún cuando su actuar es silencioso, su presencia es visible, palpable y que su existencia está vinculada estrechamente a Eros y su actuar.

"En otras palabras, la mayoría de las veces la Pulsión de Muerte se da a conocer por su interacción con Eros, al punto que se la describe siempre en función de la Pulsión de Vida (presente o ausente), es verosímil que debamos reconocer dos tipos de pulsión correspondientes a procesos antagónicos de construcción y deconstrucción en el organismo. Eros y la pulsión de muerte forman en conjunto un sistema binario particular donde el uno no existe jamás>.

 

Para morir hay que vivir y para vivir hay que morir, y entonces la pulsión de muerte entreteje todo para la vida misma. Es su misión y función. La muerte es el reparador general y universal de los esquemas entrópicos. La entropía representa pues la teoría del caos, uno que va a mayores desórdenes.

 

Sin embargo siempre hay algo reparador, y en este caso es la pulsión de muerte, entre otros asuntos entendida como se presentó en la cita anterior.

 

<En una de las conferencias de Mente y Vida celebradas en Dharamsala, Anne Harrington, historiadora de la ciencia de la Universidad de Harvard, hizo una memorable presentación de cómo y, hasta cierto punto, por qué la investigación científica del comportamiento humano no ha podido ofrecer, hasta el momento, una explicación sistemática de la poderosa emoción de la compasión>.

 

Al igual que la voluntad, la concentración, la compasión al igual que la misericordia pertenecen a niveles superiores de consciencia. Para ello la ciencia no puede aterrizar en tales puertos a no ser que se trata de una ciencia con consciencia.

 

Son asuntos que no pueden ser tratados mediante el positivismo, y sí con los métodos cualitativos, sin embargo, los escenarios deben ser otros de todas formas. No es lo mismo. No puede haber apartados científicos dentro de estas artes. El concepto es completamente distinto.

 

 

<La parte menos popular de la teoría de Freud es el Complejo de Edipo y las ideas asociadas de ansiedad de castración y la envidia del pene. ¿Cuál es la realidad bajo estos conceptos?. Es cierto que algunos niños están muy unidos a su progenitor del sexo contrario y son muy competitivos con el otro de su mismo sexo>.

 

Pues realmente existe todo lo mencionado por Freud, aunque existan quienes deseen debatir tales puntos. Con el pene las cosas se facilitan, como ir al baño, es algo que las mujeres no pueden ni entender ni tolerar, ya que ellas deben sentarse, a lo mejor, tal acto, de sentarse, representa algo d vulnerabilidad para la mujer, sometimiento.

 

Un sometimiento ante la sociedad obviamente. Y como la situación de los baños es completamente pública, es decir, hay baños en instancias, universidades, escuelas, oficinas, complejos culturales o deportivos, en todas partes. Y solamente se sientan las mujeres mas no los hombres, para los que tales funciones son completamente sencillas de lograr.

 

La mujer puede ver el sexo del hombre como algo que está visible y no escondido dentro de una abertura. Al estar presente y mostrarse evidente, puede contener de inmediato una serie de concepciones de acción mayormente calificables.

 

Por tanto, quien porta un pene es o es algo que se maneja de forma mucho más práctica y es to es en todos sentidos. Esto es hablar de algo ventajoso que requiere ser envidiado por quienes no porten un falo.

 

 

 

Hay una cita con la que me he encontrado hoy que dice: que las materias que deberían impartirse en la escuela son oratoria, ventas, nutrición, creatividad, meditación, primeros auxilios, inteligencia social, inteligencia emocional e inteligencia financiera. Yo agregaría la inteligencia moral para obtener precisamente una alta moral. Y lo de oratoria no es tan adecuado a no ser que exista previo un back intenso e inmenso sobre conocimientos en varias áreas del conocimiento, luego la gente es muy buena para hablar pero no tiene nada en la cabeza.

 

Y el punto es que entonces todas las materias, las carreras que se estudian en las universidades, psicología, pedagogía, educación, arquitectura, ingeniería, historia, medicina, filosofía, matemáticas, física, química y biología, etc., todas estas sirven precisamente para servir al sistema.

 

Entonces para la parte de gobierno esto queda bastante adecuado, mas no para los profesionistas en sí, debido a o que todo mundo sabe, que ellos terminan ganando solamente limosnas. Y como anteriormente lo mencioné, la idea es que las universidades ofertaran las carreras de las que Aristóteles quería escapar tachando de incorrecto a Sócrates por llamarlas potencias. Esto se lo comentaba Aristóteles a Platón claro está.

 

Tales potencias son la moral, el amor, la concentración, la voluntad, etc., entre otras. Y estas materias son las que deberían impartirse en las universidades, mejor dicho, estas carreras.

 

Hay otro anuncio con el que me encuentro y dice: cuando admires algo de otra persona, díselo. Esto resulta adecuado principalmente si nos referimos al principio del asunto. Es decir, comentar que las personas son bellas y son o resultan importantes para nuestra vida, ya sea por lo que pueden hacer en cuestión de servicios, digamos, o por lo que podrían bien representar en un supuesto platónico amoroso.

 

En la actualidad, y me refiero al 2020, mismo los hombres se acobardan bastante para decir las cosas. Yo, en mi caso, siempre me caractericé por ser un despiadado directo claridoso que es así como se les llaman a tales personas. Es decir, poder expresar cosas como: te amo... a una persona que apenas acabas de conocer. Obvio la otra persona se quedará estupefacta al recibir tal comentario, pero esa es la idea.

 

El asunto es decir las cosas como son y como van. Recuerdo en una de las mañaneras con López Obrador, se presenta un reportero de Corea, entonces el tipo tuvo que preparar su discurso para decir en español lo que tenía que transmitir al presidente. Entonces el tipo comenzó a leer su carta y todo lo que dijo fue hermoso, debido a que para empezar, hablaba como si fuera niño, diciendo cosas como: los México es un país muy lindo y querido por todos nosotros y así los mexicanos, y cosas por el estilo.

 

Y es de lo que se trata precisamente, de que los individuos hablen de esta forma, es decir, sin cortapisas, claramente y directamente. Hablando cosas sobre el amor y el respeto, la perseverancia y la alegría de vivir y de hacer las cosas. Las mujeres nunca lo van a hacer, no pueden lograrlo ya que sus capacidades son otras, estas indicaciones son solamente para los del sexo masculino, mas aún ellos se acobardan a la hora de tener que decirlo, y esto debido a que nunca tuvieron la costumbre de ser directos siempre, hablando directamente y sin vueltas.

 

El mismo Schopenhauer decía que las mujeres siempre esperan de parte de los hombres, no sólo un alago sino una propuesta. Esto es, que no necesariamente la mujer debería estar casada con alguien para no poder recibir propuestas, y aunque se encuentre casada, aún así las recibe, porque esa es su naturaleza, de la misma forma que la naturaleza del caballero es siempre estar tras las mujeres.

 

Entonces para las mujeres es algo súper complicado que termina en lo imposible, el hecho de que pudiera arremeter contra un hombre y decirle o declararle su amor, o lanzarle piropos y cosas como esas. La mujer espera a que vengan otros del sexo contrario a decirle a ella más bien, pero esto no es adecuado tampoco, porque entonces la mujer se convierte en una caja de sólo recibir y nada qué dar.

 

Esa facultad la tiene el hombre y la idea es conversar este tipo de cosas empleando términos como: lindo, bello, gracioso, amor, etc. Esto es comportarse como niños y es, se trata de algo bastante grande. Este tipo de conversación o de comunicación perfecta, es la que hace falta mucho en todo el mundo. Una cosa es comunicar y decir lo que pensamos directamente y otra diferente, es ir mucho más allá de las cosas y mencionar a la otra persona que la amamos infinitamente, todo el tiempo.

 

 

 

<Uno podría preguntarse entonces por qué se siguen empleando psicólogos si una buena parte de la psicología no funciona y lo que funciona no se comprende; pero existe una buena explicación y tiene que ver con la predominancia de actividades del empleo, por dar dos ejemplos: en el contexto organizacional el psicólogo, a menos de tener un excepcional trabajo súper especializado, realizará en promedio un 90% de actividades "no psicológicas" (legales, administrativas, recreativas), en el contexto educativo  realizará un promedio de 80% de actividades "no psicológicas" (pedagógicas, medicas , recreativas)>.

 

Aquí tenemos el primer elemento concerniente a que la psicología no funciona, o al menos esas son las evidencias. Ya lo había mencionado en otras ocasiones. Personalmente viví y conocí a personas principalmente del sexo femenino, que nunca lograron vencer la batalla. Siempre terminaban con las mismas impurezas de pensamiento y sentimiento y es como si nunca hubieran acudido al psicólogo, de hecho era cada vez peor.

 

Probablemente estas personas no necesitan ir con el psicólogo, es decir, no tiene por qué ser. Sólo porque es así como lo indican los supuestos profesionales de la salud, ?, y ya con eso es motivo suficiente, pues claro que no. Son personas que contienen dentro de éstas, tanta complejidad social y bioquímica, que llega un momento en que estás más sanos y salvos que cualquier otra persona normal. Es tanta la complejidad que se encuentra dentro de ellos, que es eso mismo lo que los alivia.

 

Y entonces no son seres que mantengan dentro de ellos mismos una masa compleja y enredada de varias cosas negativas, sino que vistos de lejos como gustaba hacer Gauss, son seres que albergan dentro de sí un río inmenso con un enorme cauda entrópico, pero ese caudal conlleva una dirección específica, es decir, no se encuentra estancado

 

Cuando la cosa se estanca, he ahí el problema, pero cuando la cosa se encuentra fluyendo, no hay ningún problema. Y la otra parte del documento tiene que ver como mencionamos anteriormente, con los trabajos que pueden ser localizados y que pertenecen a lo que confiere el gobierno, de esos muy mal pagados. Y es aquí donde viene el asunto que necesito empalmar.

 

Los psicólogos no emplean el 100 por ciento de lo que supuestamente son, psicólogos, debido a que no conllevan la investigación. Uno de los aspectos que hace que la psicología no funcione es debido a que cada paciente, es digno de abrir, de que el psicólogo abra un expediente de investigación único y exclusivo para esa persona. No se trata de esgrimir y señalar elementos dentro del oficio de psicólogo como éste hace con cualquier otro paciente. No es así.

 

Y siendo esto, entonces la misma mecánica es la que pasa a realizarse cuando estamos en los escenarios escolares o universitarios.

 

 

 

<La psicología moderna, que tan tremenda atención dedica a las emociones negativas, como la agresividad, la ira o el miedo, ha estudiado muy poco las emociones más positivas, como la compasión y el altruismo. Puede que el énfasis en lo negativo haya surgido porque el objetivo principal de la psicología moderna es comprender las patologías humanas, por razones terapéuticas. No obstante, no me parece admisible rechazar el altruismo argumentando que los actos abnegados no concuerdan con la actual explicación biologicista de la vida o que, sencillamente, se deben redefinir como expresión del interés propio de la especie. Este posicionamiento es contrario al mismo espíritu de la indagación científica. A mi modo de ver, la aproximación científica no consiste en modificar los hechos empíricos para que encajen con nuestra teoría, sino que es la teoría la que debe ser adaptada a los resultados de la indagación empírica. Lo contrario sería como querer remodelar los pies para que entren en los zapatos>.

Esto es gracias al conductismo, el cual ha imperado en este mundo, mismo hasta la fecha, debido a que tiene que ver con la filosofía de este mundo, el más grande se come al más pequeño y etc. Por ta motivo es que se la pasan hasta el día de hoy estudiando lo negativo en el ser. De esta forma se puede entender aún mejor cómo hacer que los ciudadanos mundiales puedan obedecer mejor al sistema.

 

Por otro lado, fijarse en las situaciones positivas de las personas, en sus dones y virtudes, sería como ejercitar las investigaciones hacia el lado de perfección de cada uno de los individuos, siendo que el sistema lo que requiere son zombies o robots, mas no personas angélicas ancestrales y trascendentes. Resulta igualmente lamentable.

 

<La investigación en psicología ha sido gravemente afectada en México debido al sinfín de entuertos y confusiones en cuanto a la naturaleza del trabajo psicológico, la principal consecuencia: la aparición de cientos de  trabajos inconexos y contradictorios, sin un uso relevante y conocidos sólo por un muy pequeño grupo (que se vería afectado si la investigación concluyera). Por si esto fuera poco los limites con la superchería no están muy bien  delimitados provocando una serie de empalmes temáticos que no permiten a la sociedad un discernimiento correcto de lo psicológico (en México se puede encontrar en un mismo anaquel, apoyados lomo a lomo, un libro de psicología general y otro de astrología, un libro de programación neurolingüística y otro  de reparación de computadoras)>.

 

A manera de conclusión respecto de la anterior cita, tenemos que realmente no existe la investigación en México. Es decir, primera parte, tenemos a Piaget, tenemos a Freud, Lacan, Maslow, James, Rogers, Jung, Skinner, Frankl, por mencionar algunos. Todos ellos son extranjeros, no son mexicanos. Y en México hace falta quién investigue para que termine convirtiéndose en alguno de los antes mencionados.

 

Tenía una alumna de psicología de nivel maestría, y ella mostraba mala actitud. Ahora que lo pienso puede ser que estuviera enamorada de mí y que al yo, posteriormente decirle a toda la clase que la psicología no servía para nada, entonces a partir de ese momento ella terminó odiándome. Yo como profesor debo decir siempre la verdad, y tal comentario no fue de origen personal sino el de la comunidad de doctores en psicología internacional, quienes en 2017, a finales, llegaron a esta conclusión. Que las pruebas psicológicas no servían para nada, y que si acaso su éxito podría medirse solamente en 0.1% de efectividad, me refiero a las pruebas del rostro humano, la casa y los dibujos del rombo, los 3 puntitos y demás.

Ella se sentía como alguien con muchas capacidades natas en psicología, sin embargo fue lo que le dije a ella y al resto de los compañeros en clase. De qué cosa sirve que cursen una carrera universitaria, ¿simplemente por la obtención del grado?, de ser así, para obtener tal grado, ¿están dispuestos a escribir una tesis?, ya que si no hay tesis, todos lo sabemos, ¿para qué entonces fuimos a la universidad? La tesis sirve para resolver positivamente una problemática definida que nosotros ya veníamos encontrando.

 

Las personas estudian para eso, para ayudar al prójimo, a la sociedad cercana y lejana. Si no, entonces para qué sirve la universidad ? Y les comenté nuevamente: posteriormente, de qué sirve que según ustedes perfilen acciones destacadas como los psicólogos que son, si no se adentran al mundo de la investigación y hacen todo lo posible por situarse dentro del marco internacional, compitiendo así con Gardner por ejemplo.

 

 

 

<Qué cosa es el enojo?, según un monje... es un castigo que nos damos a nosotros mismos por el error que alguien más cometió>. Visto así se trata de algo bueno, que claro, no lo es tanto para quien sufre tal enojo, pero sí es algo bueno debido a que reclama la perfección en los demás, de los demás.

 

Una perfección que debe de ser y existir complementaria a la presencia del fenómeno ser humano sobre esta Tierra. La ley de Murphy habla de lo contrario, mismo el código que manifiesta este mundo, el cual es de total imperfección, motivo por el cual el hombre se somete y termina siendo siempre, segundo a segundo, enganchado en tales animalias.

 

Es entonces lo único que puede enderezar tales rutas de perdición que en ningún momento convienen al humano. Es decir, por un lado está quien se enoja, debido a que un segundo a torcido la razón y se ha envuelto en una mecánica de polución. Y al parecer el que se enoja gasta su tiempo, mas no es así, ya que tales actitudes se ven recompensadas de inmediato.

 

Quien se enoja, entonces, es como si acusara o como si evidenciara a la persona segunda, de haber cometido determinadas faltas de jardín de niños, es decir, cosas o situaciones no permitidas, no aceptadas, no entendidas dentro del orden del sentido común y la lógica.

 

Tales eventos desprestigian entonces al ser humano, convirtiéndolo en algo menos que animal, y es obvio que no se trata de esto. Pero retomando, al ser tales actos, acusados ante la Deidad, porque es así como se da la cosa, entonces y de alguna forma sobreviene la reparación de la situación en tal individuo, el que falla obvio, o su aniquilación en el mejor de los casos.

 

Tal parte de la que hablo es de vital importancia, porque es así como funciona la vida. Los ojos de Dios son todos los ojos de todos nosotros, nosotros por lo tanto comunicamos lo que sea menester al que se encuentra allá arriba. Las mayoría de las personas desconocen esto como claramente desconocen cualquier cantidad de cosas más, pero funciona así y funciona muy bien finalmente.

 

Quienes son enojones es porque son personas justas e inteligentes en demasía, por tales motivos pueden entonces dirigir y redirigir los esquemas del amor a placer. Quienes no son enojones, son los que siempre serán acusados por los enojones ante Dios.

 

Es decir, ser enojón es el punto exacto y de perfección total para el ser humano portador. No ser enojón, es por ende ser un plástico humano más, sin oficio ni beneficio. Ser enojón y mal hablado son partes del mismo pastel. El ser mal hablado significa que las personas que son así, necesitan recalcar en los demás, en las personas normales, las que no entienden, las cosas, precisamente para aclararlas de manera objetiva y vívida.

 

Hay muchas cosas que resultan y resaltan de vital importancia en este mundo, y por tales motivos, se hace necesaria la acción de la exaltación para demostrar a la fuerza, en dado caso, las cosas cómo son. Una cosa es ser grosero, que para ello no se requiere ni hablar siquiera. Y otra cosa es ser mal hablado, decir o hablar empleando muchas groserías. Personas que por cada 3 palabras que dicen 1000 son groserías, bueno, éstas son a las que nos referimos ahora.

 

 

 

Los temblores en México

 

 

El temblor del 23 de junio de 2020 que de hecho no supe su intensidad, a lo mejor más al rato me entero pero estaba yo caminando cuando eso pasó. Nunca me he inmutado al respecto, siempre veo este tipo de eventos como algo que no debe considerarse debido a que son acciones que competen al Planeta mas no a los hombres.

 

El miedo que tienen los individuos con los temblores tiene más que ver con las viviendas o lo edificios que habitan, debido a que estos pueden caerse todo gracias a los corruptos arquitectos implicados en dichos casos. Al respecto es algo lógico, a nadie le gustaría perder su casa por un evento así. Sin embargo la cosa se generaliza y todo se enreda y en efecto, todos terminan temiendo de manera profunda a los temblores.

 

Es un tipo de frustración magna la que se encuentra tras este miedo. Por un lado si la vivienda se cae, no sólo se pierde la casa o el edificio sino que varios familiares pueden quedar ahí mismo enterrados. Entonces es el aspecto de la preservación de la vida lo que queda en un hilo sujetado. Se va la luz lo que compete a una serie de esquemas que los gobiernos de cada nación, en este caso el mexicano, llevan a cabo para que supuestamente esto no termine peor, ya que lo identifican con posteriores incendios por electricidad o muebles, o de gas o de gasolina.

 

Aún así no hay por qué temer, debido a que previamente los adultos deberían adelantarse a las circunstancias y escoger un tipo de inmueble bien construido. Las personas igualmente tienen la costumbre ya añeja de salir a las calles o fuera de sus viviendas por si acaso algo malo fuera a ocurrir, lo que significa que sus casas se derrumben por completo.

 

Es así como operan las tradiciones en México, de las cuales y al parecer, los temblores ya forman parte conjuntamente el o los rituales de las personas cuando algo así se presenta. Es la rica cultura de los mexicanos. Qué patético. No me veo en la disposición de criticar abiertamente tales eventos, simplemente que es importante no temer y básicamente tener fe en la inteligencia y que lo que es bueno para el Planeta no debe ser malo para los que lo habitamos.

 

Por ahora en efecto no hay luz, se supone que llagará rápido mas no es tanto así, son exactamente las 11:14 de la mañana de ese día que comento y aún no llega nada. Obviamente la señal de Internet se va y es lo que más se necesita debido a que la mayoría de las personas trabajamos mediante este medio, la red y para ello se requiere de la electricidad.

 

El aspecto social, venía caminando y pensaba ir al mercado por un licuado de plátano, venía yo de la lavandería porque había dejado mi ropa. Entonces, afuera del mercado, todas las personas que comprarían en ese momento y todos sus locatarios afuera, en la calle, como si se tratase de una manifestación. Mas no se manifiestan para erradicar a fuerza de lo que fuere las indicaciones de portar cubrebocas y así salir a las calles a laborar tranquilamente desobedeciendo por completo al gobierno de morena, o al que estuviese en turno.

 

Unas sacudidas de este tipo son las que hacen falta para que los mexicanos observen hacia otros lados. Sin embargo y retomando el hilo, es curiosa la sociología del temblor. Todos salen asustados, muertos de miedo algunos, otros casi infartados, en fin, presentando varios esquemas. Unos hasta lloran, otros se desmayan. Pero en el momento en que salen a las calles todos son hermanitos y nadie se odia, nadie se critica, todos son hermanos de la misma sangre.

 

Todos expresan sus emociones de espanto, es como salir del cine aterrados después de ver una película de horror máximo. Sólo que esto sí cobra vidas en la realidad, esta magnitud sí es apreciable como algo vívido. Lo de las películas se queda dentro de las cintas. Esto es real y cualquiera podría infartarse o hasta morir de ser aplastado.

 

No se sabe si el miedo es sobre algo a lo que se les enseñó a temer desde niños, o es algo relativo a la pérdida de la vida. Una cosa es temer a morir y otra es temer a ya no poder vivir, seguir viviendo y por ende escapando a todas las cosas lindas que puede brindas esta existencia.

 

Cuando se muere, se muere y no hay nada más qué hacer, pero el hecho de saber que se va a morir, es otra cosa, es la desilusión de ya no poder seguir realizando nuestros sueños, y para tal efecto necesitamos estar vivos.

 

De igual manera hay quienes no toman interés en el asunto y siguen viviendo con o sin, no importa, los eventos externos son finalmente eso y lo único que interesa es la integridad de los sentidos, la conjugación y congruencia entre lo que porta el cerebro, la mente con lo que se dice y se hace. No todos aplican en este tenor, unos por ambiciosos de la naturaleza del simio, o de los ateos que es lo mismo.

 

 

 

Pedagogía. “Cuéntame y lo olvidaré, muéstrame y recordaré, involúcrame y entenderé”.

 

Bien, tenemos dos plataformas, la primera tiene que ver con el talento natural o el interés que alguien muestra con un curso en específico de todos los que se ven en una carrera. Por ejemplo el educador estudia pedagogía, psicología, filosofía, historia, comunicación, etc. Habrá alguna área del conocimiento que prefiera a otras. Por lo tanto allí es donde depositará mayormente su atención.

 

De ser así, el estudiante obtendrá no sólo notas brillantes sino el conocimiento pleno de aquello referente a esa área del saber. Y por otro lado, tenemos la parte borrascosa que se refiere a la escogencia o libre albedrío de los estudiantes finalmente holgazanes. Esta cita con la que abre esta sección, se refiere a que entonces, si no es como los estudiantes ordenan, entonces no aprenderán nada nunca.

 

Si le cuento lo olvidará, y si le muestro, sólo recordará entonces; debo entonces involucrarlo para que entienda. Estos son distractores que llevan una esencia no corrosiva pero sí inútil, debido a que a la universidad se va a estudiar, no ha estar viendo cómo le podemos hacer mejor, ya que esto último no existe. Es decir, la universidad existe solamente para dos factores, para que el estudiante aprenda a investigar, y para que mediante esto, pueda entonces recolectar sus conocimientos y saberes, mediante la investigación. De ser así, entonces el antes estudiante ahora profesional, es autónomo verdaderamente.

 

La parte del estudiante dentro de la universidad dentro de este orden, es completamente obsoleta, ellos no pueden ordenar nada al respecto. A la universidad se va a estudiar entonces y observando, contemplando el método que cada maestro posea, no importando si éste es aburrido o malo o bueno o extraordinario. La variedad de maestros que pasan en la vida del alumnado dentro de una carrera, es algo importante y valedero debido a lo mismo, que no es lo mismo con ninguno de ellos.

 

Entonces cuando uno se va y otro profesor entra, las cosas se ponen con colores distintos y los matices resultan entonces interesantes. Es de lo que se trata, de la diversidad, entre otras cosas y presumiblemente, debido a que un solo profesor no puede dar todas las materias; es decir, sí pueden, pero algo siempre ocurre dentro de la dirección que haga que las cosas se organicen siempre no de la mejor manera.

 

Entonces y amanera de conclusión, no me resulta verídica o importante la cita anterior, la del título de esta apartado, por las razones antes expuestas. Para que exista el aprendizaje en el estudiante, ello se logra no criticando a los profesores, sino adhiriéndose a los esquemas generales de obtención de conocimiento. Esto es, no son caras, es el conocimiento el que hay que alcanzar y no importa quién sea quien dirija la sesión en turno.

 

 

 

Correcto-incorrecto, de acuerdo-difiero...

 

Este es un tema muy interesante, por ello hablaré sobre el asunto y básicamente debido a que son varios los enfrentamientos que se suscitan dentro de las universidades. Los alumnos están acostumbrados a llamar la atención del profesor cuando le reclaman a un compañero que no están de acuerdo con lo que acaba de decir o simplemente lo llaman con la palabra difiero, de lo que has dicho.

 

Estas competencias inconscientes básicamente se dan entre estudiantes, entre pares opuestos, entre los bandos contrarios. Cuando alguien comenta su opinión, es obvio que cada cabeza es un mundo y es lógico que las personas piensan cosas diferentes. En ocasiones simplemente se trata de elementos tanto absurdos o que nada que ver con lo anteriormente propuesto y en otras se trata de conceptos absolutamente contrarios a lo que originalmente alguien planteó.

 

Si alguien comenta algo que es diferente a lo que yo pienso, entonces lo primero que debo entender es que tal concepto se encuentra dentro de la recta de polaridad. Es por eso que se estudia la polaridad, o se le toma en cuenta. Es como si alguien bala del odio cuando yo había hablado antes sobre el amor. Bueno, pues resulta que es lo mismo.

 

Depende de el lugar en que nos situemos. Si estos en la medida de los 70, entonces contengo 70 de amor contra 30 de odio y así, siguiendo la misma mecánica, pero a lo que me refiero es que se trata de lo mismo. Lo segundo que ejecuto es lo siguiente: alguien comentó algo en lo que no estoy de acuerdo ni en un 30 o 50 o 100%, no importa, yo me quedo con ese producto oriundo de determinado compañero; tal producto estando en mis manos, puedo yo transformarlo para mi conveniencia, exponiendo por qué entonces yo tengo y sigo teniendo razón de acuerdo con mis tesis anteriormente expuestas. Es así de simple.

 

Lo que sí sugiere un error fatal, es el hecho de comentarlo, de decir que no se está de acuerdo con tal compañero o comentario o cita, o decir difiero. Se dice: yo lo haría así, mi sistema o método sería éste, mi explicación al respecto sería tal. No hace falta decir que se está en oposición a lo alguien antes comentó, debido a que a toda costa, esto es guerra, es hacer la guerra y no es bueno hacer enemigos, si de por sí la situación en el mundo es bastante caótica a este respecto.

 

 

 

<Fue Erich Fromm el primero en llamar la atención sobre la evolución del pensamiento de Freud respecto a la violencia. Hasta 1920, Freud apenas si había prestado atención al tema. Él mismo expresa su asombro diez años después en El malestar en la cultura: ''No logro entender cómo pude olvidar la ubicuidad de la agresividad y la destructividad y cómo pude haber dejado de concederle el lugar debido en nuestra interpretación de la vida''. La razón que da Fromm para esta desatención de la violencia es que Freud había vivido tiempos más o menos tranquilos y dice. ''en tiempos tranquilos se piensa (...)>.

 

Sin embargo no pudo ser precisamente así, es decir, Freud habló de la violencia antes de 1920 mediante y a través de las pulsiones. Las pulsiones, en este caso la de muerte o destrucción, ya la tenía definida desde antes de 1915 como menciona la siguiente cita. Y como tal, yace sumergida dentro de la atmósfera de destrucción, sólo que en dado caso y para variar, Freud lo contempló desde un punto de vista más elevado, más sofisticado.

 

No me atrevería a decir que se le escapó el tema de la violencia al padre del Psicoanálisis. Y como también mencioné en el apartado anterior, todo se encuentra de todas formas dentro de la recta de polaridad y eso es una ley.

 

Las pulsiones de vida ―en alemán, Lebenstrieb o Lebenstriebe, en singular y plural, respectivamente― y su contrapartida, las pulsiones de muerte ―en alemán, Todestrieb o Todestriebe―, son las dos categorías de pulsiones que Sigmund Freud diferenció en su obra Más allá del principio de placer (1920), en el contexto de su segunda tópica. Se trata de un dualismo en el que se proponen como contrarias ―pero, a su vez, inseparablemente unidas―, por un lado, al conjunto de todas las pulsiones que hasta entonces había descrito Freud (pulsiones sexuales y de autoconservación o yoicas), englobadas bajo el nombre de Eros (denominación alternativa para las pulsiones de vida), y, por otra parte, a la pulsión de muerte, definida como la tendencia de todo lo vivo al retorno a un estado inerte, inorgánico. Esta última pulsión (o categoría de pulsiones, si se quiere distinguir más finamente entre las pulsiones agresivas y destructivas dirigidas al propio individuo y aquellas volcadas hacia el exterior) no tenía cabida en su esquema anterior, de tal suerte que fenómenos como el sadismo o el masoquismo se explicaban por un complejo interjuego de pulsiones positivas, como por ejemplo en su artículo Pulsiones y destinos de pulsión (1915). Al principio Freud utilizaba las expresiones «pulsión de muerte» y «pulsión de destrucción» como equivalentes e intercambiables, pero, en su discusión con Einstein sobre la guerra, especificó que la primera recaía sobre uno mismo, mientras que la segunda, derivada de ella, iba dirigida hacia el exterior. El concepto de pulsión de muerte fue originariamente propuesto por la psicoanalista rusa Sabina Spielrein en La destrucción como causa del devenir (1912)”.

 

Pulsión de vida y pulsión de muerte. (2020, 3 de julio). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 18:38, julio 6, 2020 desde https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Pulsi%C3%B3n_de_vida_y_pulsi%C3%B3n_de_muerte&oldid=127453752 

 

 

 

Hay un tema del que no había habado anteriormente. Es cuando los padres de familia le pegan a sus hijos cuando son pequeños principalmente. Esto es algo que indigna mucho a la gente en general y el caso es que no pueden tener razón en indignarse y no porque yo sea contrario a todos los ejes de pensamiento globales.

 

Recientemente y en la redes observé un vídeo más referente a esto, es un país como china parece y un tipo le está pegando en el trasero a tres niñas que rondan edades entre 3 a 6 años. Las chicas son miniaturas, traen sus ropitas y todo y el sujeto les da varios varazos en el trasero a cada una de ellas, realmente muchos menos a la más pequeña.

 

Es importante considerar que en estos países orientales la disciplina es algo más allá y arriba que el mismo himno nacional. El hecho de que eso mismo no sea aquí en Latinoamérica, bueno, finalmente nadie tiene la culpa pero las condiciones son totalmente distintas.

 

Si no es en oriente, las personas no están acostumbradas a indagar qué fue lo que sucedió, en este tenor yo me pregunto qué fue lo que hicieron las niñas para recibir una paliza de este nivel. Por lo que muestra el vídeo el sujeto se ensañó en dado caso con la más grande de las tres. Por lo tanto hay gato encerrado.

 

Los comentarios en las redes son los mismos siempre, todo mundo quiere romperle la cara al ejecutante de la disciplina militarizada. Pero eso no es posible, todo termina en puras ensoñaciones y cortos anhelos. Nadie sabe donde vive el tipo, ni de qué país se trata, pero claro, todo mundo quiere su cabeza. Del supuesto al hecho hay mucha distancia.

 

En el caso de que tal paliza sea de orden degenerado y descabellado así como enfermizo, lo cual no parece ser el tipo de paliza otorgada en el vídeo que menciono, bueno, eso es otra cosa. Los adultos están igualmente en su derecho de decidir si les gusta o no vivir con niños.

 

Los niños, los menores de edad tienen obviamente sus fórmulas de comportamiento según los hallazgos de Piaget, sin embargo eso es igual a nada para personas adultas que sencillamente quieren vivir a gusto sus últimas décadas. Y claro que están en su derecho, y hablo de la totalidad de su derecho.

 

Esto es, probablemente se trate de una hija que sólo dejó a sus hijas con su padre, el cual es el abuelo, pero puede ser que éste no tenga ni quiera tener ninguna gota de paciencia, y vuelvo a lo mismo, está en su derecho. Y entonces al faltar la mamá, puede que los infantes estén haciendo de las suyas en el lugar equivocado y esto resulta fatal.

 

Por eso no es buena idea dejar a los hijos donde sea, no porque el abuelo los vaya a apuñalar a cada uno, sino porque puede resultar una golpiza como las que les comento. Que de todas formas no se trataba de una golpiza, esto es solamente cuando llega a salir sangre, no era para tanto, pero los varazos sí estuvieron bien propinados.

 

De ser el caso anterior, tenemos que de igual forma y manera hay que respetar a las personas, si se trataba del caso de una madre soltera que dejó a sus hijas con el abuelo, pero éste es impaciente, entonces no se respeta al abuelo por entregarle una mercancía que no es adecuada y a es igualmente faltar al respeto de las niñas, porque éstas serán sometidas a su castigo intenso, el cual seguramente merecieron.

 

No sé si me explico, si la gente no quiere ver situaciones y actuaciones de este tipo, entonces, la supuesta madre deberá de hacerse cargo de sus propias criaturas de tal forma que todo quede en familia y nadie salió, nadie corrió, a nadie le pagaron, al menos me refiero a extraños, y todo bien dentro de la casa y en familia.

 

Pero regreso al caso de que se tratase en efecto de pura violencia y no de situaciones duramente disciplinarias. Si éste fuera el caso, entonces los infantes, lamento decirlo, tendrían que madurar e integrar la mentalidad de personas jóvenes o morir. Imaginemos a un niño o niña que tuviese que madurar de la manera antes descrita para que de esta forma pueda librarse del peligro mortal. Porque en efecto, de tantos golpes los menores pueden perder la vida en un momento dado.

 

Entonces tales niños tendrían que madurar para salir corriendo de allí. A nadie le gusta tanto que le peguen, entonces ellos tendrían que soportar tal conceptualización y salir huyendo de ahí, de lo contrario, seguir enfrascado en situaciones incontrolables para ellos. Eso sería madurar de los 5 o 6 años a los 22 o 25 años. Obviamente mediante un tremendo trauma y futuro trastorno en varias modalidades. Pero bueno, al menos podrían salvar el pellejo.

 

Como el gobierno y el estado y nadie se encargará de tales eventos, ni siquiera se enterarán, entonces corre por cuenta propia de los pequeños el poder salvarse de la muerte. Un golpe mal dado y es suficiente para ver a Dios. Pero básicamente a lo que me refiero es que básicamente todo esto es karmático, algo pasó anteriormente por lo cual tales infantes se encuentran ante las condiciones violentas propinadas por sus mayores, e igualmente los pequeños fungen como pequeños entes fantasmales que pueden hacerle bastante daño a a los adultos.

 

Recordemos que nadie puede tirar la primera piedra, y que usted al igual que yo, no podemos decir si sí o si no referente a casos como estos. Es la vida que lamentablemente le tocó vivir a ambos bandos.  

 

 

 

Un tema igualmente importante, algo con lo que me encontré hace unos días. Es sobre la ansiedad, pero desde una perspectiva completamente diferente. Se da en personas cuyas mentes o pensamientos se aceleran y se depositan en el futuro, estando el cuerpo aún varios pasos atrás en el presente.

 

Esto es algo diferente a solamente ansiar el futuro. Por lo mismo, no todos pueden vivir con ansiedad desde esta perspectiva, es decir, esto es sólo para inteligentes, y por lo tanto no se trata de una ansiedad como clásicamente estamos acostumbrados a observarla, es algo distinto en definitiva.

 

Me atreví a mencionar que esta ansiedad es el inicio de la magia. Es para visionarios, digamos emprendedores, con lo que quiero decir, personas que no se están quietas respecto de la posibilidades que pueden ser creadas en sus manos. Esto es para mentalistas, personas con buena actitud, obvio, ante la vida, personas mentes fuertes y no débiles.

 

Imaginemos el poder situarnos más allá a través de la vía mental, ?, es justo a lo que me refiero. Entonces no es estar ansioso, sino es estar vislumbrando el futuro, esto es, que los más grandes genios en la historia humana desde da Vinci hasta Einstein por mencionar un par, eran tipos ansiosos, esto es increíble.

 

Y es fantástico porque a la vez tiene que ver con mi teoría que anteriormente había mencionado en varias ocasiones, referente a que los trastornos no existen, de la misma forma que nada que contenga el DSM 5. En este caso la ansiedad no es mas que la desesperación que por décadas hemos conocido y llamado así, sólo que al igual que el TDAH, son nuevos nombres, nombres de actualidad.

 

El TDAH es el nombre actual para una situación que se ha dado por siempre que es y tiene que ver con la inquietud general de los infantes. Los niños no se pueden estar quietos, sin embargo y gracias al sistema educativo, es que se les quiere forzar a comportarse de maneras que a ellos les resulta imposible. Es la mecánica de: quédate quieto, no te muevas o mínimo no hables. Y obviamente ellos no pueden hacer eso ya que es en contra de su naturaleza.

 

Entonces tenemos que al igual que el TDAH, la Ansiedad no existe como tal, como ese nuevo nombre que alude a un probable problema inextinguible. Es simplemente una manera de reaccionar ya sea momentánea o perpetua, de los seres humanos. Hay que entender que todo eso es normal, mismo el que se suicida, tiene que ver con la normalidad, debido a que como todos somos diferentes, entonces aquel tipo, al ser distinto a mí, tiende a suicidarse hasta que algún buen día lo logra.

 

Pero lejos de ver a la ansiedad como algo que tiene que ver con cierto nerviosismo, sudoración de manos, preocupaciones por el futuro, miedos en general y cosas así, tiene entonces que ver con colocar la mente y la presencia miles de millas más adelante en una postura completamente futura. Hablamos entonces de la trascendencia del ser humano, una que el mismo individuo es capaz de acelerar en su propia experiencia.

 

 

 

<Pero cualquier conclusión puede resultar simplista aplicada al pensamiento freudiano. Y sería, finalmente una traición. El fondo de su mensaje   psicológico pero también filosófico subraya la complejidad de lo humano. Freud pensaba siempre en forma dualista, esto es, dialéctica: amor-odio, deseo-agresión, consciencia­ inconsciencia. Veía en todo proceso mental      sano o enfermo, fuerzas opuestas combatirse mutuamente, y la vida misma era resultado de ese batallar>.

 

La importancia de la polaridad, la cual es una recta, podemos imaginar una regla de 30 centímetros, de un lado lo positivo y del otro lo negativo, siendo la razón y la sin razón objeto del mismo episodio. Así como la vida misma y esto según también la anterior cita.

 

Es interesante manejarlo de la manera en que Freud hacía, debido a que si alguien odia o ama en determinado porcentaje, digamos, no completo, no amando al cien por ciento sino solamente al 75 por ciento por ejemplo, bueno, pues eso es amar de todas formas. A lo mejor no perfectamente, completamente, pero en definitiva amando para el caso en cuestión, el que requiere solamente de ese 75%.

 

El que medio aprende, pues se encuentra aprendiendo, de todos modos esto es así. Ya sea algo conveniente sí o no. A o mejor por ahora no aprende lo suficiente por desinterés seguramente, pero más adelante puede motivarse más y comenzar con nuevas experiencias de aprendizaje.

 

<LA DIRECCIÓN SOCIOLÓGICA                                       

El argumento de que los crímenes son cometidos en estos países por ''agentes imperialistas'' nos parece tan falaz e inapropiado como la idea de que todo disturbio producido en un país capitalista es realizado por ''agitadores comunistas''. A pesar de sus errores (que se encuentran en toda teoría), son indudables las aportaciones del socialismo a la Criminología>.

 

Como anteriormente había comentado, este tipo de escritos provienen de los fanáticos de Carlos Marx, como a continuación observaremos, la cosa se encuentra desbalanceada, debido a que por un lado los seguidores de Marx, lo defienden a capa y espada, no así al incomprendido Freud:

 

<Freud dijo una vez que el objetivo de la terapia era simplemente "hacer consciente lo inconsciente".

Discusión

No hay cosa más común que una admiración ciega por Freud y un rechazo igualmente ciego por él. Ciertamente, la postura ideal descansa en algún lugar entre estos extremos. Empecemos por ver algunos defectos de la teoría. La parte menos popular de la teoría de Freud es el Complejo de Edipo y las ideas asociadas de ansiedad de castración y la envidia del pene. ¿Cuál es la realidad bajo estos conceptos? Es cierto que algunos niños están muy unidos a su progenitor del sexo contrario y son muy competitivos con el otro de su mismo sexo. Es verdad que algunos niños se preocupan de las diferencias entre chicos y chicas y tienen miedo de que alguien les corte sus penes. No es mentira que algunas niñas también se preocupan con esto y quisieran tener un pene. Y no es incierto que algunos de estos niños retienen estas sensaciones, miedos y aspiraciones hasta la edad adulta. No  obstante,  la  mayoría  de  los  teóricos  de  la  personalidad sostienen que estas son aberraciones singulares más que universales; excepciones más que reglas. Ocurren en familias que no funcionan como deberían, donde los padres eran muy infelices entre ellos y usaban a los niños en contra del otro. Estos resultados surgen de familias donde los padres denigran literalmente a las niñas por su supuesta falla y hablan de cortarles los penes a los chicos que se portan mal. (Se ha ido demostrando a lo largo del tiempo, que los niños sufren más ante los comandos no verbales y las agresiones encubiertas, que aquellas visiblemente llevadas a cabo. N.T.). Y especialmente ocurren en vecindarios donde la más mínima información sobre la sexualidad no es bienvenida, y los niños solo reciben esa información de otros niños>.

 

La cita anterior sólo la coloqué para que veamos cómo nadie puede en contra del gigante Freud, el tipo está reconociendo todo lo que la teoría implica y posteriormente explica con chiquilladas una simiente que no puede abrazar. Por supuesto que son reglas y no excepciones, cuántos millones de personas habitan este mundo, ?, de las cuales, la mayoría inmensa son mujeres y todos son portadores de sexos masculinos y femeninos y esto no se puede esconder, no puede ser una excepción.

 

<Respecto a la investigación primero hay que hacer una dolorosa división: en

México el dinero que el país dirige a investigación es ínfimo, dividiéndose en áreas científicas y tecnológicas, y después en disciplinas de conocimiento; una vez estipulada una cantidad para cada materia el presupuesto se fragmenta en pequeñas partes que son distribuidas entre disimiles proyectos de investigación. La atomización de presupuestos va en contra de la excelencia y la equidad en la investigación, ya que por un lado los recursos son insuficientes para lograr calidad>.

 

Somos varios los que escribimos por placer y podemos pasar todo el tiempo haciendo eso, escribir, investigar, obtener citas, etc. Y todas estas actividades las realizamos muchas veces por nuestra cuenta. Es decir, y para variar, son situaciones donde no existe ningún dinero por ninguna parte. Pero cuando se habla de un esquema de retribución, es importante que se pague bien, porque se supone que de hecho, es así como esta actividad es recompensada, con buenas sumas de dinero.

 

Y lo anterior, me refiero a la cita, tiene que ver con el esquema base que es el referido al país de origen del cual estamos hablando o del que provenimos, un país pobre, los países del sur según Morin, refiriéndose a los países pobres. Los que al parecer siempre van a continuar en vías de desarrollo.

 

<El gran error de Durkheim es exactamente la médula de su doctrina: Considerar al crimen como algo normal. Las críticas que ha recibido, de Pinatel por ejemplo, han sido en el sentido de que confundió dos aspectos: el sentido de constancia estadística, con el aspecto de normalidad. Por normalidad debe entenderse, en el sentido estadístico que señala Durkheim, aquello que se acerca más al término medio en tina gráfica de distribución; puede interpretarse como lo más frecuente dentro de una muestra. Así, en una normalidad no moral o filosófica, sino estadística, sería normal el crimen si fuera la conducta más frecuente en la sociedad, si la mayoría de las conductas fueran criminales. Afirma Durkheim que, en primer lugar el crimen es normal porque una sociedad que estuviera exenta de él es a todas luces  un imposible>.

 

Sí, pero no es un error, sino toda la verdad. Todo mundo mata, ha matado y seguirá haciéndolo. Podemos verlo en las biblias, las diferentes biblias que hablan los idiomas de cada uno de los diferentes países, parecen más bien como libros de historia, de histeria, donde todo mundo se mata sin compasión, a través de las generaciones.

 

Había un rey, el que ordenó un pueblo de manera adecuada en todos aspectos, sin embargo, éste tuvo a su vez a dos hijos, de los cuales ambos eran despiadados. Más tarde uno de ellos sube al poder con base en asesinar a su hermano. De esta forma, fulano emprendió un gobierno absolutamente sangriento, el que devenía de su espada y de su odio inherente.

 

Y es así como se enmarcan las historias sobre los que reinaban, lamentablemente hablamos de atmósferas políticas, de gobierno. Es lamentable. Pero es cierto. Una persona que renegara de esto, podríamos bien preguntarle: ¿en qué mundo crees que vives entonces?

 

Y algo peor, que el crimen no se da solamente mediante instrumentos de muerte, armas blancas o de fuego, muchas veces se efectúa de manera verbal, a través de los aparejados pasivo y activo. Esto resulta que puede hacer mucho más daño que una bomba atómica. Porque entabla conexión con el subconsciente y con eso llamado autoestima, y los anales del miedo y la depresión.

 

Que es justo lo que ocurre en este 2020 referente al famoso covid y los cubrebocas. No es posible. Todos escuchamos hablar anteriormente sobre la guerra fría, bueno, pues es por este tenor al que me refiero. La guerra fría hace mención a una situación conceptual, es una guerra de mentes, de ideologías, obviamente ganaría la más afianzada al sistema.

 

James Burnham de un mundo polarizado y escribió:

 

Sin embargo, mirando al mundo en su conjunto, desde hace ya muchas décadas la deriva es no hacia la anarquía, sino hacia el restablecimiento de la esclavitud” (https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Fr%C3%ADa).

 

Exacto, esa es la idea, entre otras, justo como se indica adelante.

 

La teoría de James Burnham ha sido discutida ampliamente, pero pocos se han parado a sopesar sus implicaciones ideológicas, esto es, el tipo de visión del mundo, el tipo de creencias y la estructura social que es probable que se imponga en un Estado inconquistable y en constante situación de «guerra fría» con sus vecinos”   

(https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Fr%C3%ADa).

 

Lo que nos hace sospechar que en efecto, la guerra fía no es un evento que se dio en el pasado, sino que es una constante.

 

 

 

<Podemos ver como la mayoría de la publicidad usa imágenes sexuales, las películas y los programas de televisión no venden muy bien si no incluyen cierto grado de estimulación, la industria de la moda se basa en un juego continuo de enseñar y esconder y nosotros pasamos una considerable cantidad de tiempo cotidiano jugando a ligar. Pero aún así, no creemos que todo en la vida sea sexual. Si embargo, el énfasis sobre la sexualidad en Freud no estaba basado en la gran cantidad de sexualidad obvia en su sociedad; más bien estaba basada en la intensa evitación de la misma, especialmente en clases medias y altas>.

 

Por eso se dice que la filosofía Freudiana es la que mayormente impera en este mundo, aún sobre la de Marx, debido a que lo que encuadra Marx es lo posterior, es decir, primero es el sujeto y su sexualidad y otra y posterior situación es la del mismo fungiendo como un receptor de ganancias económicas por lo que mejor sabe hacer, a cambio.

 

Lo que siempre comento, la gente no suda dinero, pero sí suda y una gran cantidad de sustancias pertenecientes al sótano de lo interno químico biológico donde lo sexual se encuentra atrapado. Por lo mismo es que socialmente se recurre siempre al atractivo del físico. En la actualidad por ejemplo, es precisamente el éxito que tanto tiene la interfase de Instagram, ya que todo mundo se saca fotos debido a que entre otras cuestiones, nadie tiene nada qué hacer.

 

De hecho Instagram solamente sirve para aquellos que pregonan su supuesta belleza o al menos es lo que piensan y desean representar ante la plataforma social. Psicológicamente puedo comentar lo siguiente, que hay personas que recomiendan esta interfase como lo mejor y único que existe y mismo para publicitar tu negocio, sin embargo tal aplicación solamente sirve para aquellos amantes de los espejos y de las fotos hacia su persona. Solamente para ellos funciona, para los demás no, psicológicamente apuntamos que todos creen que el león es de su condición, y afortunadamente no es así.

 

Lo prohibido, es un mundo llamativo precisamente porque no deja entrever todo lo que hay ahí, y solamente nos condiciona, nos empapa de algunas formas y siluetas sutiles que encaminan a nuestras mentes e imaginaciones a sospechar lo que nosotros gustemos, aunque muchas veces tales avistamientos terminen en las formas más crudas de las pasiones y realidades humanas carnales.

 

Pero finalmente todo termina siendo ese juego erótico sexual entre hombres y mujeres y lo que cada uno aporta a su simetría respectiva. De hecho y como comenta la cita anterior, la idea del mismo juego consiste en tapar y no enseñar, ya que allí es donde se encuentra el tesoro, el famoso tesoro del que despectivamente todos pueden hablar. Y encontrarlo, dar con él, con eso, con ello, es justamente la misión que se volverá gratificante a los sentidos.

 

Todos saben lo que es y de lo que se trata, pero como todos los organismos son distintos y de distintos colores y aromas, etc., se hace un juego completamente nuevo el tratar de internarse ante tales malezas selváticas exóticas. Entonces Freud habla sobre la evitación de tales compartimentos de la sexualidad, y los oriundos de cualquier clase, finalmente, qué tan bien pueden evitar tales panoramas y mismo educar a los suyos para que no se entrometan en zonas que no les corresponderían jamás.

 

El tópico del fetiche es algo con lo que se enmascaran todas estas situaciones. Y también es de lo que se trata, es como el pescador, el experimentado, no todo el tiempo tira de la cuerda, de lo contrario ésta se romperá; para tal efecto tiene que jalar, ceder, tirar, retroceder, etc. En la educación de los hijos y mismo las interpretaciones de las personas en sociedad resulta ser lo mismo. Por un lado encomiendan orden y pulcritud al respecto de lo sexual, mas al mismo tiempo la depravación y los sucios actos se encuentran más presentes como nuca jamás dentro de las mentes de los más aventados.

 

<La psicología como profesión, fuente de trabajo. Los empleos que se ofertan   al psicólogo en México se dividen porcentualmente en las áreas tecnológicas de la siguiente manera: organizacional (35%), educativa (30%), clínica (20%), educación especial (10%) y repartidas en un 3% deporte, forense, publicidad y salud. El restante 2% son empleos generados por formas inherentes a la reproducción y continuidad de la disciplina>.

 

En efecto, observamos que el argumento de las grandes empresas, el mundo de los hombres de negocios, empresarios y todo lo que tenga que ver con lo que hace más ricos a los ricos, es lo que mejor pondera, la organizacional. En segundo lugar tenemos a la educativa, que es parte de lo mismo, es necesario tener controlado al rebaño, ya que toda esa gente que pasa por las escuelas, están destinados a convertirse en fieles criados del sistema. A ellos, a los estudiantes, hay, no que educarlos, sino adiestrarlos, como bestias.

 

En tercer puesto la clínica hospitalaria, el gobierno se supone que debe cubrir con tales organismos prestando tales servicios a la comunidad, sin embargo es evidente que esto no está dentro de la norma de conveniencias. La educación especial se refiere a los desechados, de alguna forma, del sistema, los que nadie quiere ver ni saber de ellos jamás, de preferencia. Luego viene entre otras, la psicología forense, la cual igualmente brilla por su ausencia en países de tercer mundo. Policialmente todo lo que se efectúe referente a crímenes y demás, todo eso no tiene importancia.

 

<En el propio Freud el aprendizaje de esa segunda naturaleza fue de lo más doloroso. En uno de sus primeros trabajos, Esquemas del psicoanálisis, había escrito: En general, es insano contener la agresividad y es causa de enfermedad>.

 

Desde los antiguos griegos pensadores, ya se hablaba sobre esto. Para unos resulta adecuado por ser lógico, y para otros termina siendo una ruta animal más. La gente no se pone de acuerdo, y finalmente no tienen porqué hacerlo. La verdad es que las personas vienen a este mundo a experimentar y que en efecto y por lo mismo, nadie debería meterse en asuntos ajenos. Esto es, ni siquiera opinar, claro está, a no ser que nos pidan nuestra opinión, entonces sí.

 

El punto es cuando enojarse y cuándo no, sin embargo no es así, el punto entonces es: cuándo la gente nos hace enojar y cuando no, en tal caso, es menester mantenerse siempre al margen de la sociedad y sus ambigüedades. La sociedad actual, y me refiero a este año, por ejemplo, 2020, y lustros antes, maneja el asunto muy tranquilamente y de manera cuasi real, como si se tratara de elementos de una familia de reyes, cosa que obvia y claramente no son.

 

Entonces todo es muy delicado al respecto y nadie quiere entrometerse con nadie para evitar justo tales pedanterías uno contra otro. Sin embargo vemos que también lo hacen por irresponsabilidad educacional, y por mera falta de conocimientos y educación en sí, es que terminan mostrando quiénes realmente en situaciones que determinan por ejemplo el porqué no saludan pero ni de broma. Entonces todo se conjuga desfavor del mismo género humano.

 

Todos se evitan de otros, de los restantes, de los demás. Y eso está bien, pero de primera fuente no saben por qué lo hacen, sólo imitan y repiten las palabras y los patrones de las otras personas, como monos. Eso es lo que nunca ha estado bien, y se lo debemos a la irresponsabilidad de padres de familia. El sometimiento se ve más pronunciado en las mujeres, para variar, que en los hombres, sin embargo encontramos de todas las reglas en la viña del Creador.

 

Estar molesto o enfadado, es una condición natural, normal, la cual y de igual forma debe ser respetada. No se valdría igualmente permanecer toda la vida enfurecido. Algún tiempo por día, dentro de un día sería más que suficiente como para poder equilibrar las nociones temperamentales. Sin embargo tales condiciones no tienen sentido por sí solas, es decir, en efecto se trata de algo que nos lleva a la última disposición de tener que perder el equilibrio, y siempre tales providencias provienen del aparato social.

 

Pero en términos de salud, al igual que el eructo, es importante que todas estas condiciones se queden afuera y que no permanezcan dentro.

 

<Por muy persuasivo que resulte el relato darwiniano sobre los orígenes de la vida, como budista, creo que deja un área crucial sin examinar. Me refiero al origen de la sensibilidad, a la evolución de seres conscientes, dotados con la capacidad de experimentar dolor y placer. A fin de cuentas, desde el punto de vista del budismo, la búsqueda humana del saber y la comprensión de la propia existencia nace de la profunda aspiración a la felicidad y la superación del sufrimiento. Hasta que nos ofrezca una explicación creíble de la naturaleza y el origen de la conciencia, el relato científico de los orígenes de la vida y del cosmos no será completo>.

 

Bueno, hablar del cosmos es como hablar de los terrenos en los cuales vamos a fincar o cosas similares, es donde vivimos, donde nos movemos por tanto. Y en efecto, los orígenes de la especie humana según el impostor Darwin, carecen de tales delicadezas. Al igual que la descripción que mencioné sobre el cosmos, Darwin se refería al hombre solamente como especie, es decir como un animal más, una bestia. Un cuerpo de mastodonte que se movía por allí en algunos lugares, iba y regresaba, casaba, se peleaba, se comunicaba etc., pero siempre como una armadura carnal llena de pelos y sin más significantes.

 

Es por esto mismo que su teoría es un fracaso, ya que no engloba el todo, sólo alguna de las partes. Y en efecto, ¿qué hay de lo demás? Las teorías al respecto, de Lamarck, son más contundentes, más lógicas.

 

Lo cierto es que en términos conceptuales la principal confrontación entre lamarckismo y darwinismo ha estado en un terreno que poco tiene que ver con la herencia de los caracteres adquiridos. La otra gran idea de Lamark postulaba la existencia de un impulso hacia la perfección de lo viviente como el gran motor general de la evolución. Esta ha sido retomada, con variantes, por pensadores hasta nuestros días, particularmente en Francia. Como ejemplo baste citar a Henri Bergson y su impulso vital, y al vitalismo religioso de Teillard de Chardin” (Lessa, 1996).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Referencias

 

ABC. (2020). Un nuevo estudio aviva el misterio de la muerte de Edgar Allan Poe. ABC Cultura.

https://www.abc.es/cultura/libros/abci-nuevo-estudio-aviva-misterio-muerte-edgar-allan-202002270157_noticia.html?fbclid=IwAR1fYU7JQst1IfxhWvO9EzUszLUPA-mfFTOxMKjKjv-3xB8G1WEw-eLKCJ4#vca=rrss-inducido&vmc=abc-es&vso=fb&vli=noticia-foto&ref=https://www.facebook.com/   

 

García, O. A. (2020). “La violación es una fusión de amor”: la indignante declaración de una psicóloga en la radio. La República. https://larepublica.pe/mundo/2020/02/25/mexico-abuso-sexual-la-violacion-es-una-fusion-de-amor-la-polemica-declaracion-de-una-psicologa-en-un-programa-video-radio-embarazo-rddr/?fbclid=IwAR0XEKB97pG5xpWbRETCbNBT47NXAT_v7_BBfYwsGh1RHgWe1ZEcgqybAJg 

 

Lessa, E. P. (1996). Darwin vs Lamarck. Cuadernos de Marcha, Tercera Epoca, Año 11 (1996), No. 116:58-64.

 

Suria, M. (2019). "Se habla mucho de la pederastia de los curas pero el abuso en la familia sigue siendo tabú". Público.

 https://www.publico.es/sociedad/entrevista-marta-suria-habla-pederastia-curas-abuso-familia-sigue-siendo-tabu.html?fbclid=IwAR3QNlGQzj4z8Tpdwzm1vLUZuQvWuHnxscLLWXu1FIIIaGckvcLS63XYvTw 

























































descargar contador de visitas para web gratis