Polaridad IV

 

Rodrigo Castelán

 

 

RCA

 

 

Castelán, R. (2020). Polaridad IV. México: RCA.

 

 

 

 

Mencionan que el arroz con huevo es uno de los 100 mejores platillos en América Latina, pero esto es igual a nada, cualquier otro platillo podría serlo. Básicamente el punto es el de la importancia del huevo como alimento, el cual, anteriormente estuvo desterrado y se le satanizó como un alimento que contribuía a situaciones de colesterol. Recientemente, 2017, se encontró que el huevo era magnífico y que ocurría todo lo contrario, sano completamente y una dieta regular en su consumo no procedía a situaciones negativas.

 

Aparece en las redes sociales, una foto, un meme, donde se observan dos partes, en la primer foto, un padre que lleva a su hijo a la escuela, en la segunda, el mismo niño que ya ha crecido y que ahora lleva a su padre al asilo. Sin embargo, en ambas fotos, sucede lo mismo, tanto el niño como el anciano, voltean a ver a quién los está llevando al asilo, sea la escuela o el asilo en sí. Es decir, en ambos casos tanto el niño como el anciano son abandonados. A los niños no les gusta ir a la escuela, les llega has a doler la panza. A los ancianos no les gusta que se deshagan de ellos, es lo mismo, el abandono. Finalmente la escuela, como ya he expuesto en otros documentos, es la guardería. Cuando hablamos de guarderías, hablamos de lugares donde los padres de familia aprovechan y se sirven para desaparecer a sus hijos, para que no les estorben. Pero entonces, la clase de computación, artes marciales, idiomas, música, etc., entre otras, es lo mismo, son las otras guarderías.

 

<Descartes emprendió la tarea de fundamentar metafísicamente la ciencia. Sobre todo la física mecanicista y matematizada>. Esto mediante la metafísica, es decir, lo que es contrario a lo positivista, pero que tiene que ver con el cuerpo general de la filosofía.

 

<La antigua metafísica contrastaba que el pensamiento y el objeto eran lo mismo>. Lo material por tanto, emanaba del pensamiento como tal. En este sentido, los magos estarán completamente de acuerdo. Esos conceptos de la barita mágica y todo eso, son aspectos que devienen primordialmente del primer escalón que es el pensamiento. Luego aparece la palabra, que es la que ya habiendo justificado la plataforma general de vida, da paso al esquema de manipulación de la materia mediante la creación de la materia, pero mediante la palabra, que es la válbula que permite el paso a esta energía ancestral y astral.

 

<En Estados Unidos se constituyen dos líneas de investigación que son el conductismo y el interaccionismo simbólico. Fundamentadas en el interés práctico pragmático del saber y en un inminente rechazo de la metafísica ontológica que caracteriza los esquemas europeos>.

 

No es difícil entender esta postura debido a que las herramientas verbales del capitalismo mal entendido y aplicado, surgen de la psicología conductista. El pez grande se como al pez pequeño, al grande le gana al débil, etc. Toda esta basura es impuesta por un sistema, el sistema en sí. El modo capitalista encierra estas curiosidades, pero sólo si se encuentra en el sendero de lo mal entendido. Lo conductista como segunda potencia de la psicología, engloba por tanto, el marco conceptual en acción de lo que es o son los ejercicios de la sociedad actual.

 

Es la manera y forma en que unos terminan pisoteando a los otros, donde no hay respeto, no hay el mínimo respeto ni vergüenza respecto de lo que es ético, moral y lógico. Esta corriente conductista, por ello fue que tuvo el suficiente éxito, ya que era el episodio verbal que perfectamente conjugaría con el episodio activo de cómo la modernidad se mueve y respira a través de los anales sociales. Sin embargo esto sólo tiene vida dentro de las mentes estúpidas, las cuales a su vez son retorcidas.

 

<Los teóricos del aprendizaje realizan una doble distinción con finalidades explicativas. La distinción entre aprendizaje y ejecución, lo que presupone respectivamente lo interno y lo externo del sujeto>. Cuando se aprende, ello presupone un ejercicio intrínseco, no así el extrínseco cuando se trata de demostrar lo que haya que enunciar.  

 

<El conductismo inicia con trabajos de Pavlov, después con Watson y Skinner, y estas ideas dominaron la psicología estadounidense hasta entrados los 60>. Otro aspecto negativo que contiene este entramado maléfico de origen, es que para tales experimentaciones, fueron requeridos perros que babeaban, ratas y algunos otros animales que sirvieron como conejos de pruebas. Es decir, interiormente el conductismo tiene su simiente en el odio al ser humano. Esto es reprobable completamente pero es verídico. Hay obviamente muchas cosas que no se dicen y no terminan por decirse ya que pertenecen a un endemoniado currículo oculto.

 

Si los perros babean, entonces los seres humanos también, porque de hecho también babean, sólo que según la ciencia, (?), la gente no es gente, sino animales. Los dueños de los países y del mundo están completamente de acuerdo con esto. Esa basura (los Illuminati), son perros putrefactos y acéfalos que entienden así las cosas. Y no necesitan previamente tener ese sentido de disgusto constante como el de Trump como para delimitar tales trazos. Simplemente son la basura de la basura y por eso poseen esas posturas internacionales.

 

<Relación mente cuerpo, que se trasciende hacia: idealismo y materialismo, libertad contra determinismo... ¿pero por qué en contra? Razones, causas. Comportamiento, acción. Descripciones objetivistas contra las que no lo son>. Las ideas y la materia de Marx, muy mala idea, la idea aun así, es la idea. La libertad en la mente y lo material es lo que suele ser determinado y alojado y encarcelado. Se tiene la razón en el cerebro y lo que propicia el ejercicio físico es la causa, es decir, lo físico es lo que con toda seguridad cometerá el error, mas no la mente cuando es accionada por el cerebro. De esta forma, arriba es lo objetivo, y el cuerpo arrecia contra lo no objetivo. En la mente, el sujeto se comporta, puede hacerlo, luego viene la acción causada por el cuerpo físico.

 

<La psiquis es la psicología en lo individual, pero también en lo colectivo>. Ambas  se encuentran dentro de un equilibrio, en una unidad. No se sabe si el individuo es o no lo es, y mejor dicho, es todos. Él, sería ellos. Ellos serían él o aquel. Ese es el misterio, uno de los misterios de la creación. Dios creó todas las cosas visibles e invisibles, pero también otro misterio muy profundo que es éste precisamente. Y que de hecho no tiene tanto de misterioso, debido a que la respuesta a tal acertijo, lo conocemos previamente. Y es como he estado entretejiendo todo este tiempo con estos documentos sobre polaridad. La respuesta es siempre positiva y siempre negativa, ya que si es falsa es cierta y viceversa, debido a que al mismo afluente pertenece. La ambivalencia.

 

El ser humano no podría ser sin los demás, incluso cuando alguien estuviera completamente solo en Canadá y otra personas igualmente sola en Inglaterra. Ellos se sentirían, se presentirían. Pero eso sería un acompañamiento, a distancia pero efectivo, el que tiene que ver con la fe del acompañamiento de vida. La vida por ejemplo, como tal, nadie la puede ver, es relativo, se puede sentir y apreciar los efectos periféricos, mas no la esencia tal cual. Digo que probablemente los seres humanos morirían de sentirse solos. Para sentir no es necesario ver, aunque sí, pero en esencia no.

 

Por eso mencionamos que una persona vive, logra proseguir con esa su vida, gracias al flujo de energía de las demás personas. Es complicado. Pero también, a su vez, las personas en conjuntos sociales, probablemente no vivirían si no fuese por la presencia individual y no acompañada de los singulares.

 

<En 10 años nosotros tendremos un nivel de vida superior al de Estados Unidos. Vamos a convertir a Cuba en el país más próspero de América. Y alcanzará el nivel de vida más alto como ningún país del mundo. Mientras que las grandes potencias tienen que invertir porcentajes inmensos de sus energías en la fabricación de armas, nosotros lo invertiremos en producir riquezas, escuelas, industrias, nuestros campos, etc. La maravillosa tierra que tenemos es además la más rica y la más hermosa. (Fidel Castro 1962)>.

 

Hablamos de socialismo, comunismo y esto sin llegar a la locura del marxismo que sería mucho peor. Todas las personas que lamentablemente viven o vivieron en ese imperio, jamás han visto nada productivo ni real y han terminado obedeciendo y asimilando que la vida es así, bajo el mando y persona de Fidel.

 

De todo lo prometido no hay nada, mas que la muerte del mandatario, el cual y a estas alturas, ha sido devorado por los gusanos de manera completa. Para superar a Estados Unidos se requiere de un plan en verdad, no de ensoñaciones ni de querer partir del otro lado del capitalismo. No cabe duda que estas personas son más que marihuanas.

 

Hay una caricatura donde un psicólogo se encuentra realizando entrevistas. Llega con un chico y le pregunta que si él fuma. El chico le contesta: ¿si fumo qué?, y en la libreta el psicólogo llena la casilla que dice: definitivamente sí fuma marihuana.

 

<La lógica y las matemáticas no son más que las estructuras lingüísticas especializadas>. Claro que así es, porque estamos hablando de especialidades como la música, la psicología, la sociología o filosofía o cualquier otra área del saber. Al especializarnos en alguna carrera específica, porque nos haya gustado, por supuesto que nos convertiremos en especialistas en eso. Para ahondar como comunicólogos o historiadores debemos conocer previamente el lenguaje de especialidad. Sólo que en esta cita y ara variar, toman estas plataformas matemáticas como la base de toda educación, y eso es asqueroso. A no ser que se refieran a la lógica filosófica, pero dentro de este tenor, no lo creo.

 

<Lo que es de gran importancia en la guerra es combatir la estrategia del enemigo. El que sobresale en la resolución de las dificultades es el que las soluciona antes de que se presenten. El que sobresale en las victorias de sus enemigos es el que triunfa antes de que las amenazas de estos se concreten. Combatid los planes, desbaratad los planes del enemigo>.

 

Combatir el mal cuando éste es pequeño, cortarlo de tajo, y no posteriormente cuando ha crecido y se a solidificado. El arte de la guerra se basa en el engaño, en los periféricos, lo cual puede resultar tremendamente desastroso para los que no culpa tienen. Es decir, en este sentido, son las fórmulas que los marxistas también llamados destructores o judíos, utilizan.

 

<Enseñanzas familiares de Yen. Un letrado compra un asno. Un doctor en filosofía y letras compró un asno y redactó el acta de compraventa. Después de llenar tres páginas enteras del puro índice y jeroglíficos más, aún no había colocado la palabra asno>. Es el problema que asume el aspecto de la hiperespecialización. La cosa es el servicio al prójimo inmediato y lejano. No complicar las cosas en nombre de la estupidez. El conocimiento sirve para transmitirlo y que para con éste, podamos ayudar a las personas en lo que sea menester.

 

<La materia es por tanto, continua y ésta es su atracción> (Diccionario de las ciencias filosóficas, Hegel, apartado 262). Todo es energía, por ende, movimiento. El aspecto cohesivo, la atracción se da por este impulso.

 

<La música funcional y su relación con las empresas, evita las distracciones dentro de su composición. Esta música era idónea para los trabajadores dentro de la empresa. Elevaba su eficiencia en el trabajo, el estado moral, disminuía tensiones, aburrimiento y la monotonía> (Poch, 2006).

 

Como comentaban los griegos pensadores de antes, la música es básicamente algo que debe servir para relajar a las personas, para acompañarlas. Metafísicamente es para centrar o sintonizar sus 4 cuerpos inferiores de los individuos. La cita anterior se refiere a una música no precisamente de tipo comercial, aunque también debe contener tales parámetros, la música comercial es para bestias y no para gente. El tipo de música al que se refiere bien podría nombrarse como de fábricas, de bodegas, con ese carácter.

 

<Le resultaban desagradables ciertos himnos fúnebres que no identificaba, llegó a tener hasta 3 ataques por semana cuando escuchaba ciertas piezas> (Poch, 2006). La música puede matar o puede revivir. La industria del cine contiene todas las partes, sin embargo se basa mucho en la música para producir, obtener los resultados requeridos. Las escenas de amor, de violencia, de paz, armonía y tranquilidad, de negociaciones, etc., van todas acompañadas de la música específica que requieren los momentos.

 

Ya lo habíamos mencionado, si se necesita música para un comercial en televisión que requiera frescura, se tiene que componer una música que suene fresco, a verde, a hojas de eucalipto y a todo lo que aparezca en las escenas.

 

Comento algo importante, si usted conoce a personas que estén en etapas terminales debido a cánceres en distintas zonas del cuerpo, solamente haga que éstas escuchen música de Bach, específicamente: La pasión según San Mateo. Esta obra si es escuchada todo el día, todo el tiempo, puede revertir los efectos de estas enfermedades mortales.

 

<Lo que los sonidos electrónicos permiten, entre otros aspectos: provocar fenómenos diferentes aptos para la salud> (Poch, 2006). Me extiendo, el asunto es que son mejores los instrumentos electrónicos, eléctricos, que los acústicos. En un futuro cercano se van a producir instrumentos acústicos como guitarras o mandolinas, que la caja será de concha nácar y no de madera, eso dejará de ser. Las cuerdas se trabajarán en oro y plata, oro para las gruesas y plata para las cuerdas delgadas. El aspecto base es que la piedra, los minerales, funcionan mejor como cajas de resonancia. Y elementos como el oro, precisamente como resonadores son mejores.

 

Pero independiente de ello, el caso es que los instrumentos que portan a través de sí y de alguna forma, la corriente eléctrica, la que se supone que es de alta talla espiritual, energética, ritual, son mejores en sus efectos de audio. Los instrumentos eléctricos pueden hacer sentir mejor o relajar más eficientemente a una persona.

 

La superficie bidimensional de la placa de la izquierda, a diferencia de una fotografía normal, tiene la notable propiedad de que cualquier fragmento diminuto de su superficie contiene toda la información necesaria para la reconstrucción de la imagen completa” (Hawking, 2015).

 

Por esto es que Morin habla de lo mismo, dentro de su principio hologramático, toda la información macro y micro se encuentra contenida ahí, por completo.

 

<Galardonado con el premio Nobel de Física 1965, Feynman, las partículas se desplazan de un sitio a otro a lo largo de cada trayectoria posible en el espacio-tiempo> (Hawking, 2015). Como las mujeres cuando entran en los centros comerciales, supuestamente van en busca de algún pantalón, pero previo a esto, repasan y visitan todos los locales existentes, excepto el de pantalones. Las rutas que dirigen las mujeres aparte son caóticas, van de extremo a extremo y de pisos en pisos sin orden aparente.

 

<El pasado es importante, la música que proviene de ahí, viene impregnada de sus compositores, de quienes las cantaron y bailaron. La psicología no está y probablemente no lo esté nunca, en la posibilidad de poder descifrar o medir el sustrato de emociones y sentimientos que cada nota de estas músicas antiguas poseen. La psicología lo podría intuir mediante los conceptos del subconsciente colectivo y los arquetipos de Jung. Tal vez a ello se debe el encanto nostálgico producido al los presentes escuchar esas músicas del pasado> (Poch, 2006:539).

 

No es función de la psicología lograr eso, para eso se requiere ser tanto psicólogo de nacimiento, me refiero a los músicos, y por otro lado, tener el oído y la agudeza prolongada a varios sentidos más, que sólo el músico posee de manera natural. Lo mismo la física, todo va bien cuando se estudia la física general, hasta que llega al apartado de los sonidos y la forma en que estos podrían medirse. Los físicos reconocen que esto requeriría de un apartado especial y aún así sería muy difícil internarse en este tema.

 

Respecto de las últimas líneas de la cita de Poch, cuando uno viaja a Berlín, por ejemplo, y pone música de J. S. Bach, La pasión según San Mateo, por cierto, suceden cosas realmente mágicas. La ciudad se enciende, es como si todo se coloreara y cobrara vida, es increíble como inaudito. Tales sonidos están formados en sí, de vida, de vida, la vida de las personas antes y posteriormente presentes, pero también de las actualmente presentes y las que están por nacer. Es una situación multidimensional. Es más complejo de lo que se entendería. Es la importancia de la música, cada nota es alguien, cada nota está viva, las combinaciones de ellas son igualmente seres vivientes con autoridades variadas. Me refiero a la música de jazz o a la música seria, no a la basura, claro está.

 

<¿La iglesia no está en contra de los preservativos? Ella no los ve como una solución real y moral. Pero puede ser, con la intensión de reducir el peligro de contagio. Un primer paso por una sexualidad vivida de forma diferente, más humana> (Benedicto XVI, 2010).

 

Hay varias situaciones que la iglesia observa de forma radicalmente diferente al resto de los humanos. La psicología de sacerdotes y etc., personas involucradas en la religión, es verdaderamente escalofriante. Observar su locura y aferre a la visión irreal y fantasiosa. Sin embargo y en este caso, con que estén de acuerdo con esta medida, puede ser que sume.

 

<Según lo positivista, las cosas de la fe aparecen como arcaicas, míticas, a cosas del pasado. En particular la religión cristiana. En el siglo XVIII la ilustración mencionó que un día, el Papa, tendría que desaparecer gracias a la ilustración> (Benedicto XVI, 2010).

 

Pues lo menos que espero es que así sea, al parecer y según la ilustración no se pudo en sus tiempos de iluminación. No ha desaparecido porque es un negocio y como tal es difícil que se extinga.

 

<Lo científico se ha convertido en la categoría suprema. Algo me hizo reír últimamente: en la televisión se dijo que científicamente comprobado estaba que las caricias de la madre son beneficiosas para los niños. Esto podría considerarse como una locura o aspectos erróneos populistas e infantiles de la ciencia> (Benedicto XVI, 2010).

 

Se habla de que el positivismo pierde fuerza al ocuparse de tonterías que no deberían ser investigadas. Sin embargo, los científicos, investigadores, no ayudan mucho al pueblo, a las personas, a las masas. Esto debido a que precisamente no se enfocan en lo cotidiano. Hay billones de situaciones cotidianas que es menester reparar o agilizar y no es así, debido a que los investigadores, no se sabe dónde tienen sus plumas direccionadas.

 

<El premio Nobel W. Heisenberg, resume: El primer sorbo de la copa de la ciencia, vuelve ateo, pero en el fondo de la copa está esperando Dios> (Benedicto XVI, 2010). Ya lo hemos mencionado miles de veces, el origen y la trayectoria, así como la constante y la finalidad que regresa al hogar del Padre, es Dios, por siempre y como siempre siempre.

 

La improvisación musical instrumental es muy importante porque permite expresar sentimientos sin la censura que impone la precisión de las palabras. El diálogo musical instrumental puede representar el primer paso de intercambio personal” (Poch, 2006).

 

La improvisación claro es es algo importante porque de hecho es así como todo funciona. Cuando las personas platican es mera improvisación, no hay nada escrito, no hay reglas previas, guiones. Esta es la importancia entre otros asuntos, de la música de jazz, donde todos improvisan y es de lo que se trata. Los antiguos compositores monstruosos todos ellos, Beethoven, Bach, entre otros, eran igualmente improvisadores. Chopin, primero tenía, siempre, que improvisar para dar con lo que quería respecto de composición. Después, pasaban a escribir todo eso, una vez que ya habían logrado lo esperado.

 

En la vida cotidiana, todo mundo improvisa. No hay nada escrito; nadie llega a decirnos que con 20 pasos exactamente llegaremos a la esquina y luego daremos 3 vueltas de ballet clásico y seguiremos avanzando graciosamente o no, hacia la derecha, etc. Eso sería peor que estar encarcelado. Por lo tanto, hablamos de la importancia de la Complejidad del señor Morin. El asunto es que hay algo atrás de esa complejidad, y esa cosa es, la improvisación justamente. Todo se improvisa. Cuando llegamos a la tienda de la esquina, no tenemos un guión previo de lo que vamos a decir, de lo que parlaremos con la persona que nos atiende.

 

Realmente me da mucha risa cuando los pedagogos y psicólogos o directivos de universidades, etc, de ahí hasta más arriba en el gobierno, que de hecho debería ser más abajo, pero ni modo, comentan que dentro del aula, frente a los estudiantes, los docentes no podrían de ninguna forma improvisar. En este tenor, todo debe encontrarse secuenciado precisamente dentro de las secuencias o guías didácticas. Pero todas estas son tonterías. Lo que más hacen y tienen siempre que hacer los profesores, es justamente improvisar. Y eso lo saben los maestros.

 

Cuando alguien está cocinando, igualmente es improvisación, no se sabe e qué momento el aceite saltará, nos quemará, o no, o si más bien, no hay aceite siquiera. Si no hay aceite, entonces tenemos que comenzar con la improvisación y salir a comprar aceite, y de entrada, todo lo que haga falta. Si nos vamos a desplazar hacia el supermercado, tendremos que aprovechar una visita a éste, que no estaba planeada. Y un largo etcétera respecto de las actividades entre actividades que de repente surgen y que deben ser abordadas.

 

Hasta para ir al baño se requiere de improvisar varios asuntos, los cuales a lo mejor no debería mencionar. Cuando uno se acuesta para dormir, igualmente las improvisaciones, cientos, una a una, nada estaba escrito. Es decir, referente a lo que uno hace, porque se supone que a nivel general, global, como decía, si alejamos la cámara, en efecto, Dios no juega a los dados, y a ese nivel, todo sí está escrito, y al parecer, no es improvisación. Sin embargo se da el juego entre lo que parece ser improvisación y entre lo que plantea que no sería eso posible.

 

Es como la idea y concepto de swing cuando se aborda en ejecución la música de jazz, es una fricción del esquema rítmico primeramente, la batería no puede ir exactamente igual que el bajo, entonces uno o el otro deben estar un poco atrás que su pareja. Me refiero a tiempo, velocidad, digamos. Esa fricción, que sería equiparable con el efecto de los batimentos, que es cuando una nota del piano se afina con grosor, debido a que cada nota del piano tiene 3 cuerdas. Si estas 3 cuerdas se afinan exactamente igual, independientemente de que se logre la afinación, el sonido se reduce, queda demasiado delgado y se requiere que cada sonido sea lo más gordo posible. Entonces cada cuerda de las 3 se afinan ligeramente una más aguda y otra más grave que la otra, pero es algo muy fino y costoso para escuchar, excepto por oídos entrenados.

 

Entonces, regresando a la creación del swing, para producirlo se necesita que o el bajo o la batería vayan un poco atrás a adelante, dependiendo el caso y el tempo general del tema, para que produzca el efecto de swing. Esto sería equiparable como cuando frotamos dos imanes cara a cara del mismo polo. No se juntan y existe y se da una ambigüedad de repulsión bastante interesante, es lo mismo.

 

<La música para los niños pequeños debe ser armoniosa, consonante. Ingenuidad, imaginación, comicidad son factores que deben existir en las músicas infantiles. Los ritmos sincopados terminan siendo antinaturales> (Poch, 2006).

 

Esto es lógico aunque pocas personas serían capaces de digerirlo. Y también pedagógicamente, referente a la ZDP de Vygotski, habría un arma de doble filo sin emplear, o que se pueda emplear aunque con efectos dañinos posteriores. La música infantil debe ser como los cuentos, con emociones, hazañas, elementos graciosos, todo esto así tal cual, pero en música. La música de jazz es muy compleja, armonías muy densas, entramados complicados que en esencia solamente los músicos de jazz pueden entender, y nadie más.

 

La música de jazz, no se recomienda ni para los adultos, para nadie. Lo que se recomienda siempre es la música clásica porque esta tiene la función intrínseca y de forma invisible de reestructura u organizar los cuerpos inferiores de las personas que escuchan tales músicas. Es muy complejo, sin embargo no hay que exagerar tanto.

 

Por otro lado, la zona de desarrollo próximo de Vygotski, habla en pocas palabras (el ejemplo es mío): de que las personas que se involucren en un taller o clase, que provengan de diferentes niveles, podrán todos ellos alcanzar un mismo y único nivel al paso de los días.

 

Hay países como Rusia y por ende Cuba, como uno de sus seguidores, que se la pasan todo el tiempo compitiendo. Quieren que sus atletas sean los mejores en el mundo, mismo los músicos, sus médicos y etc. Por tal motivo, es que los individuos son previamente seleccionados, para ver si sí sirven para eso o no. Si no sirven para arquitectura los que aspiraron a arquitectura, simplemente se les rechaza con la posibilidad de que jamás pueden volver a aplicar de ninguna forma ni en ningún sueño a tales carreras.

 

En el sistema comunista, entonces la ZDP funcionaría bastante bien, pero qué habría internamente con los niños, con los pequeños, cuales serían sus adelantos respecto a trastornos creados, modificaciones, mutaciones neurológicas. Seguramente no sería tanto esto. Se pueden seleccionar de manera previa a los niños y decidir quienes podrían pasar la prueba para poder escuchar música complejas. De hecho los niños cubanos están más que acostumbrados a eso. Y por lo mismo es que terminan siendo personas que aunque hablen demasiado, pero se saben expresar bien. Esto debido a las modificaciones internas en sus respectivos cerebros, todo esto gracias a la música que escuchaban.

 

Consiste más en la clase de música que escuchan cuando son pequeños, que en los cuentos, los que contienen palabras, que sus padres les leen cuando son chicos. Hablábamos sobre la educación de los hijos, ellos no escuchan las palabras, es como si estuvieran sordos. Ellos sólo ven, miran, observan con los ojos. Es por esto que se recomienda a las papás que tengan cuidado con todos sus actos, acciones, porque eso es lo que los niños van a copiar y a repetir inmediatamente.

 

Al respecto tenemos que auditivamente, los niños o las personas aprecian los sonidos de la música -me refiero a música instrumental y ninguna basura que venga cantada, porque eso ya es literatura de porquería-, lo observan como actos, y acciones no como palabras obviamente, ya que no lo son. Es la música otro tipo de lenguaje, de comunicación, de comunicar. La música es acción. Son actos. Es acto.

 

<La música que sí es religiosa no conlleva ritmo, la que ayuda a establecer una relación metafísica. El ritmo lleva al movimiento físico y la guitarra tampoco es el instrumento idóneo> (Poch, 2006).

 

Cierto lo anterior. De la misma forma que ciertos lugares requieren de parte de las personas un tipo de comportamiento específico, lo mismo sucede con la música. En un templo se va a guardar silencio y a contemplar. En un salón de eventos, bueno, puede haber una fiesta y todos bailan, cantan y se embriagan. A la escuela se va a estudiar, no a mentarle la madre a los profesores ni a discutir con nadie, ni a accidentarse, ni a asesinar, etc.

 

La música también tiene sus afluentes de redireccionamiento de emociones y procesos mentales. La música sacra debe apelar al pensamiento y motivar a la contemplación, al silencio, a lo alto. La música de rock es para el desastre, convertirse uno en un desastre, sin pies ni cabeza. La música de jazz es para intelectuales que saben cómo vivir en este Planeta complejo. La música clásica que bien podría figurar dentro de la sacra o al revés, es para vivir sanamente cotidianamente. Es decir, muchas personas alrededor del mundo sufren varios achaques y situaciones molestas de enfermedades psicológicas, por el simple hecho de que no aciertan y asientan una buena música en sus vidas. Tales personas, igualmente, se la pasan escuchando basura en su totalidad.

 

La psicología actual no está en condiciones de medir -y tal vez no lo esté nunca- el sustrato de emociones y sentimientos que subyacen atrapados, provenientes de las generaciones pasadas, que impregnan los cantos religiosos tradicionales y que de algún modo nos influyen al cantarlos” (Poch, 2006).

 

Nuevamente la autora conecta este gancho al hígado. Para poder introducirnos a una nota, se tendría que crear una nueva ciencia, dentro de la música, o en sí, sin otras ciencias nuevas, la misma música podría. Sería una de corriente 1000 por ciento metafísica, no positivista, cualitativa y crítica. Mas lo que comenta Poch es acertado, debido a que en efecto, al ser la música y sus sonidos multidimensionales, que de hecho al igual que las pirámides, el ser humanos aún desconoce para qué sirven realmente las notas musicales y cómo pueden emplearse entonces... resulta que la notas en efecto almacenan cualquier cantidad de aspectos de diversa índole. En este caso elementos de sentimiento.

 

El sentimiento al igual que los sonidos, se esfuman, desaparecen y dejan de brillar ?, dejan de verse ?, bueno, sabemos que esto es falso, pero es un decir. Con los sentimientos sucede lo mismo, son supuestamente cosas que no se pueden ver. Como mencionamos antes, existen y siempre existen y tienen vida e inteligencia, son él o ella, ellos o ellas, pero de entrada no podemos verles físicamente. Entonces, un sentimiento ¿cómo puede ser auto-introducido a una cápsula sonora llamada sonido o acorde (varias notas a la vez), dentro de sus entrañas?

 

Por otro lado, si loas emociones son seres vivos, vivientes, inteligentes y con autoridad, la misma pregunta, ¿cómo pueden ser absorbidos o ellas (las emociones) invitadas a pasar dentro de la cápsula sonora?

 

En cuanto a las matemáticas, no puedo informar de imperfecciones, salvo que los hombres no entienden en grado suficiente las excelencias de las matemáticas puras” (Francis Bacon citado en Kline, 2009). Comentábamos que todas y cada una de las ciencias contiene su matemática que en este sentido no debería (definitivamente), ser siempre la de la matemática.

 

La psicología tiene su propia matemática, la historia, geografía, física, arquitectura, ingeniería. Éstas últimas aunque se supone que emplean la matemática general, pero aún así son divisiones distintas. La música conlleva su propia matemática, una que no tiene nada que ver con la matemática en sí.

 

<Los principios del mero uso empírico, podrán llamarse principios inmanentes del entendimiento puro> (Kant, 2015).

 

<No hay cosa más peligrosa que ser temido, ni más útil que ser amado. Para la conservación de la autoridad y el crédito es necesario hacerse amar. No hacerse aborrecer, no se aborrecido, todos quieren matar a quien es aborrecido> (Cicerón, 2012). Otra razón por la cual ser intelectual, estudiar, ser educado como algunos dicen. De esta forma no se da el chisme, los rumores dicho en palabras científicas, no se sigue desperdigando la ignorancia capital general que todos los nacos manejan. Anteriormente mencioné una definición de naco, la cual comprende todos los defectos que una persona pudiera tener.

 

Así como desconoces cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así también ignoras las obras de Dios, el cual hace todas las cosas. -Ecles.11.5.” (Locke, 2014). Hay cosas de las que no se debe hablar, aunque esto nos lleve a querer esforzarnos por subir los escalones de la trascendencia. De ser así, podría ser, mas no es la idea. Hablar a lo mejor no, pensar sí, de hecho pensar en esto, meditarlo constantemente, esa sí es la idea.

 

Que todas las estrellas no están en una superficie esférica, y que están muy alejadas unas de otras” (Descartes, 2014). Tendría que ver con lo que se plantea actualmente, que la Tierra es plana, yen dado caso, incorporando su atmósfera, sería solamente media esfera. De ser así, Descartes pudo visionar algo adecuado en su tiempo. Muy inteligente y diferente.

 

Las estrellas se encuentran separadas una de otra, unas de otras por una longitud realmente sorprendente. Es como los árboles, no se tocan unos con otros, o a lo mejor sí, mas no los troncos. Es la idea. El concepto es que el roce que se suscita diariamente entre humanos, es lo que hace del planeta Tierra, en efecto, una sala de locos bestiales.

 

Esto es lo que haga representativo el infierno en la Tierra. De acuerdo a mis observaciones, no cabe duda que nos encontramos en el infierno. Por ello es que hay ciertas presencias que tienen forma hasta de estatuas, así se les representa, que están y existen supuestamente para que nos ayuden. Y esto es cierto, sin embargo no se sabe en qué exactamente consiste la ayuda, es decir, nos quieren ayudar pero a qué... ?

 

Nos quieren ayudar a salir del infierno. Imaginemos solamente el hecho de estar todos juntos, no juntos, sino atiborrados, todos unos encima de otros. Desolador. Las personas no deben de tocarse, no deberían tocarse los hombros. Esto es cotidiano y las personas siempre lo vemos. Pero eso es aterrador, es simbólico de que todas las cosas no andan bien. El hecho de que las cosas sean cotidianas no significan que sean apropiadas, como el robo, asesinatos y desaparecidos y desaparecidas. Situaciones con las que a diaria la humanidad se enfrenta, está dentro de lo normal pero no es normal.

 

Que todos los planetas son llevados alrededor del Sol en el cielo del cual forman parte” (Descartes, 2014). Regresando a la Tierra plana, esta Tierra tiene su casco, su atmósfera, hablamos de una cápsula. Entonces los planetas estás resguardados bajo una atmósfera mayor, que es la del sistema solar. Es decir, el sistema solar siendo una cápsula, alberga otras cápsulas, la del planeta Tierra. A su vez, el sistema se encuentra dentro de la cápsula con todo y su cielo, de la galaxia. Etc.

 

<¿Por qué cuando se divide un imán, las partes resultantes de rechazan entre sí?> (Descartes, 2014). Debido a que antes servían para un propósito definido concebido por el hombre, luego, la materia hace su voluntad la cual es entrópica.

 

<¿Por qué el imán no pierde nada de fuerza al transmitir al hierro?> (Descartes, 2014). Debido a que la energía es infinita, ilimitada, constante.

 

<Cuando el imán transmite al hierro se afirma en él al corre del tiempo> (Descartes, 2014). Debido a la fuerza Cohesiva, que es lo que mantiene a todo unido. Se le llama también la fuerza del amor. El caso es que es lo que mantiene a todo congraciado. Puede ser un libro sintonizado con una pared o un tapete. Lo que sea.

 

<Muchas pequeñas piedras de imán parecen tener más fuerza que toda la Tierra> (Descartes, 2014). Debido a la energía en sí. Lo experimenté con una niña de 4 años. Jugábamos a las fuerzas tomados de las manos, en un momento la niña esgrimió toda su fuerza, y yo lo percibí como una fuerza de cualquier adulto, una fuerza masiva. Lo que realizó la niña fue emplear la fuerza que ella requería en ese momento. Impresionante.

 

<¿Por qué los las agujas imantadas tienen los polos de su fuerza en las extremidades?> (Descartes, 2014). Por direccionamiento. En teoría y lógica principalmente, es más sencillo que la energía se desplace a través del fin de los brazos, que son las manos, y de las manos por cada uno de los dedos. Es una situación de misión y de practicidad que sólo la naturaleza sostiene.

 

Referente a la pregunta 168 (Descartes, 2014), los polos del imán no se dirigen siempre exactamente a los polos de la Tierra porque los polos energéticos son siempre variables, cambiantes. Siempre ha sido así. Como de hecho el mismo Descartes lo medio pronuncia en la pregunta 169 (Descartes, 2014).

 

Del mismo modo cuando, un perro persigue su cola , aunque seguramente no sea consciente de la ironía (y del bucle) que constituye su acción, sabe que esa cola forma parte de su propio cuerpo” (Hofstadter, 2013). El bucle morineano, uno de los principios de Morin. Un sistema solar es un bucle al igual que un cuerpo físico, porque ambos son sistemas solares. El cuerpo humano es el modelo. Entonces el bucle es el modelo. Todo lo que va hacia adelante, va también hacia atrás. Hacia los lados de ida y vuelta o hacia arriba y abajo.

 

Sócrates: Creo que el modo en que confeccionaste esa frase es el mismo en el que tienen lugar muchos de nuestros actos. Creemos que provienen de un pensamiento consciente y, sin embargo, tras un cuidadoso análisis,cada fracción de ese pensamiento parece seguir de forma automática y sin que la consciencia intervenga” (Hofstadter, 2013:26).

 

Por ello es que se dice: hágase tu voluntad en el cielo y en la Tierra. La pregunta es por qué estamos los seres humanos en este mundo, fungiendo en efecto como simples títeres. A lo mejor es el caso Pinocho, somos conscientes pero a la vez no. Podemos ejecutar la libre escogencia pero en un 50%, la otra mitad no. Somos de madera, somos conscientes en cierto grado, como finalmente lo seríamos de todas formas, pero más adelante, cuando tuviéramos cabida para mayor porcentaje de consciencia, entonces ahí se nos permitiría ser completamente autónomos y libres. Desde esta perspectiva, la idea de los Maestros Ascendidos que maneja la metafísica cristiana, está en completa verdad.

 

<Hay personas con almas grandes y otras con pequeñas almas, que en el caso de la música, si son pequeñas sus almas, deberían abortar la idea de ejecutar ciertas piezas musicales al piano, y no porque la técnica en ellos sea deficiente> (Hofstadter, 2013).

 

Este tema es muy groso y complicado, extenso. Referente a la música, se necesita definitivamente una talla espiritual masiva, previa a la idea de dedicarnos a la música de lleno sí o no. Los músicos más grandes en la historia de la música son personas, son individuos masivos, todo en ellos es grande y virtuoso, acentuado. Grandes mentes como los compositores rusos, personas educadas y correctas, nobles como en el caso de la mayoría en Europa y América, cortes clásicos. Versados en otras áreas del saber, no sólo son concertistas o de los mejores del mundo tanto en jazz y clásico, sino que aparte tienen grados universitarios en economía, lenguas, arquitectura... la música tiene un aspecto, elemento que no todas las demás áreas del conocimiento poseen. De hecho, la música es una sola.

 

Respecto a las almas grandes y pequeñas, es algo similar. Mentes débiles comparadas con las mentes fuertes, los que tienen voluntad y los que no. Los aplicados contra los holgazanes. Los puntos intermedios competen a lo mismo y dentro de la escala de polaridad. Qué tan aplicado es, (?), a veces se aplica pero a veces le gana la flojera. Este es el punto. Una gran alma debe referirse a las personas que no cometen errores, a las personas que no tienen puntos débiles. Es posible, y es evidente.

 

<Yo no toco jazz sino música autofisiopsíquica que es la que brota del ser espiritual, físico y emocional. Esto en palabras de Yusef Lateef. Saxofonista y flautista, el hombre que pudo tomar el lugar de Coltrane> (García, 2012). Cada músico y persona tienen sus definiciones personales de lo que es la música y de lo que significa jazz.

 

Coltrane no tocaba jazz, Parker no tocaba jazz, ellos tocaban Coltrane y Parker respectivamente. Jazz es sólo un término hueco. La potencia viene desde el nombre, desde el apellido, siendo el del padre, el paterno el concebido. En este tenor la madre no existe. Los hijos son el padre, no la madre. En algunas consideraciones, aspectos.

 

Por la formación teórica permanente continúa penetrando y reforzándose en el movimiento obrero” (Althusser, 2011). No es así, debido a que los obreros y principalmente de los países del sur, tienen preferencia por alimentarse primeramente que por andar pensando en estúpidas filosofías. Para estudiar hay que estar libres de tiempo, es decir, poseer una riqueza suficiente que permita la paz, la tranquilidad y el silencio.

 

Otro aspecto, es que los marxistas no son obreros, son nada, es decir, no trabajan. Yo los conozco. No se puede decir que tal ideología marxista pueda entrar dentro de las mentes de los que trabajan, de los pisoteados, porque aparte de que no trabajan, no quieren ser pisoteados por nadie, más bien, son ellos los que quieren estar pisoteando siempre.

 

La naturaleza de la unión del marxismo y del movimiento obrero y todas las consecuencias teóricas y prácticas que se derivan de este hecho” (Althusser, 2011). Si el autor se refiere a otros países, que no sean los que están en proceso de hacer bien las cosas, de todas formas se equivoca porque ahí todos viven bien y dentro de la mecánica y conceptualización requeridas. Están en calma, en paz.

 

Si se refiere a los países del sur, tampoco, porque los marxistas en México al menos, ni llevan a cabo ningún movimiento obrero, sólo existe su propio movimiento personal que consiste en drogarse todo el tiempo y vivir entre las fecalidades, menos existe ni existió ni existirá una unión de la basura marxista y la basura obrera, y menos aún, el hecho de la existencia de documentos que recolecten las filosofías del día referentes a tales apartados. Falso completamente. Nunca me imaginé que este autor fuese tan tarado y fanático del gordo que nunca se bañaba.

 

El aparato religioso recuerda mediante sermones y grandes ceremonias sobre el nacimiento, el matrimonio y la muerte, que el hombre sólo es ceniza, salvo si aprende a amar a sus hermanos hasta el punto de ofrecer la otra mejilla al que le golpeó la primera” (Althusser, 2011).

 

Falso, según el catolicismo, el hombre siempre es y será ceniza. Esto es independiente de si logra la salvación o no, en el estado físico siempre es nada. El hombre o los filósofos o científicos, no debería hablar de eso que es contrario a lo que predican y que por ende les estorba. El marxismo como tal, ofrece un cielo a todos sus seguidores, uno que por cierto y obviamente no existe, a no ser que sea básicamente una comunidad de estúpidos drogándose y que a eso le llamen vivir deliciosamente como dice el macho cabrío en la película de la Bruja.

 

A los marxistas no les debe interesar quién llega primero a golpearle a quien sabe quién, la mejilla, para posteriormente noquearlo de la otra. Los golpes a las mejillas y a los bajos, se les propinan justamente a los obreros, cuando supuestamente sus salvadores los marxistas, se ven impedidos en poder ayudarles ante los cotidianos escarmientos del sistema.

 

Como recita la religión, y como recitan los marxistas, amarse entre unos y otros pero siendo hermanos de drogas, todos bien drogados todo el tiempo. Los sermones sobre el nacimiento, le matrimonio y la muerte, creo que están perfecta y completamente bien criticados por Nietzsche, como para que quieran venir los neo marxistas a la revancha.

 

<Problemáticas antisociales se dan en los chicos entre un 6 al 16% y las chicas entre 2 al 9%. Son hijos de padres antisociales y con situaciones con el alcohol lo cual a su vez está relacionado con factores socioeconómicos> (Poch, 2006).

 

La conducta antisocial o social destructiva, son aspectos que en definitiva son creados por la situación económica, la cual y en un momento dado, sin interesar el país del que hablemos, siempre viene en modo problemático.

 

En Europa por ejemplo, las personas viven bien ero hasta ahí, apretadamente. Es decir, todos tienen trabajo, manera de conseguirlo de manera rápida y estable, y también es cierto que ganan muy bien, pero ese dinero se les va prácticamente y completamente de sus manos debido a que sus gastos de rentas y demás, son igualmente elevados. Sin embargo pensamos que al menos se la pasan bien, haciendo lo que quieren, destacando como profesionales en ambientes amistosos con sus agradables compañías y bueno, esto es capital. Me refiero a las motivaciones existentes que aluden a los aspectos morales y no ficticios. Con esto los seres humanos pueden sobrevivir adecuadamente.

 

Pero por ejemplo, en los países del ser, en este caso la situación mexicana, es difícil. Todos concuerda con que México no es un país caro, sin embargo el dinero es muy débil y no alcanza para nada. El dinero se esfuma de las manos de maneras grotescas. Esto por una parte crea algún sentido de culpa en sus habitantes, ya que piensan que cómo es posible que se lo hayan gastado tan rápido, mas no es así, debido a que mejor dicho, el dinero no rinde, no sirve.

 

El punto es entonces que la idea es conseguir más fuentes de ingresos para que ese dinero aparezca, pero ello también se ha complicado demasiado con la entrada del gobierno de Obrador. No por este presidente, sino por varios aspectos que se pusieron en marcha para acabar con tanto robo de tantas cosas. Robos ejecutados por los mismos mexicanos, no precisamente de los gobernadores que ya se sabe que es pura robadera.

 

Esto psicológicamente crea indignación de parte de las masas, en la población. Y termina siendo un aspecto frustrante. Socialmente se le puede echar la culpa a la misma sociedad, siendo que no es alguien definido, alguien a quien se le pueda señalar, es más bien a un todo lleno de comportamientos inmisericordes. Por otro lado, echarle la culpa a alguien son elementos, factores que no son bien vistos en ningún momento ya que no pueden preceder. Pero entonces ¿de quién puede ser la culpa de la desventaja económica general? Hablamos entonces de que el país no funciona cabalmente y hasta la fecha de manera correcta, le falta mucho en efecto.

 

Muchos de esos chicos que afectan a la ley, ven a sus padres y sus frustraciones y eso es lo que les molesta, les molesta el sufrimiento en su familia. La única forma que tienen de proyectarlo es mediante actos de vandalismo. Por un lado hay dentro de los adolescentes, quienes viven y quieren vivir apartados de los márgenes de sus padres, y otros que aunque parece que no, se interesan en algún grado. Mejor dicho, participan de la crueldad de esta vida.

 

La autora comenta en su escrito que estos casos de violencia juvenil se dan también dentro de esquemas de clases media alta.

 

Aquí el aspecto que asoma es en efecto el desentendimiento de los padres hacia los hijos, lo cual se conserva dentro de un bucle recursivo morineano, siendo luego los hijos quienes se desentienden de sus padres y por el infinito. Falta de valores, de moral, ética y misericordia principalmente.

 

<Factores parentales: familias caóticas, hogares rotos, tensión en la pareja, constante.

Factores socioculturales: privaciones socioeconómicas en la niñez, obtención de bienes materiales por la vía incorrecta, lo que luego pasa a ser normal más adelante.

Factores psicológicos: Carecen de motivaciones para ajustarse a las normas sociales.

Maltrato de menores: los adolescentes que de niños fueron expuestos a maltrato físico, adoptan entonces conductas agresivas, dificultad para verbalizar sentimientos, por lo que tienen entonces que expresarse físicamente. Desconfiados, mal interpretan situaciones y responden a éstas de forma violenta> (Poch, 2006).

 

Sin embargo esto parece ser el pan de cada día. Todo es normal y de hecho es por esto que las cosas son y siguen siendo caóticas en el mundo. Ser desconfiado de hecho, presupondría una regla, no confiar de la propia sombra. Mal interpretar situaciones, esto es debido a la autoprotección que uno mismo debe brindarse y debido a que las personas no saben hablar y menos de correcta forma. Falta de educación siempre. Responder de forma violenta, según sea el trato departe de la otra persona, es así como los individuos reaccionan. Lo escrito en este párrafo tiene que ver con la manera de conducirse en sociedad.

 

<Patrón general de desprecio y violación a los derechos de los demás que se presenta desde los 15 años.

 

Fracaso para adaptarse a las normas sociales, perpetra repetidamente actos violatorios.

Deshonestidad, miente para sacar provecho.

Impulsividad o incapacidad para planificar el futuro.

Irritable y agresivo.

Despreocupación imprudente por la seguridad general.

Irresponsabilidad, nunca consiguen obtener trabajo o desisten de hacerse cargo de responsabilidades económicas.

No remordimientos.

El sujeto tiene al menos 18 años> (Poch, 2006).

 

Mienten todo el tiempo, pero principalmente los marxistas, es decir, estos puntos antes presentados, cobran más fuerza si se trata de marxistas. La vida de estos entes está destinada al servicio de todos los demonios. La vida de cada uno de estos animales no vale nada, cualquiera podría suicidarse en cualquier momento en nombre de Marx.

 

Irritables y agresivos en el momento en que sus mentiras han sido descubiertas, lo que psicológicamente es normal. Por lo mismo de que todo el tiempo están drogados, no les interesa involucrarse en el acto dentro de un accidente automovilístico, vayan solos o acompañados.

 

No es que no puedan conseguir trabajo por situaciones anímicas de desesperación, sino que en efecto, no lo quieren conseguir, no lo consideran. Buscan por un lado a cualquier persona a la que puedan no molestar, sino matar, ya que ellos se dedican a contagiar de SIDA mediante cualquier vía posible. Y por otra parte, buscan a personas a las que puedan chantajear, por ejemplo a los adultos mayores, planean entonces sacarles todo el dinero que puedan mediante servicios sexuales y mediante mentiras y sobornos a placer. Es obvio que sus presas adineradas en cierto grado, también serán contagiadas de enfermedades letales y ellas no lo sabrán, hasta que mueran.

 

Y finalmente, son bestias que no experimentan los remordimientos ya que día a día se entrenan en actos delictivos y en ser perseguidos por los policías. De esta forma es que su entrenamiento se da cotidianamente, están acostumbrados a correr y a experimentar estos niveles de adrenalina. Aspectos que también y finalmente no sienten tanto o como tales, debido a que acostumbran el polvo de ángel para drogarse.

 

Se habla en todo esto sobre los trastornos registrados en el DSM IV como situaciones de orden genético, neuropsicológico, etc. Sin embargo podría ser también, y claro que sí lo es, la procedencia social de un entramado engañoso que tiene que ver con la ideología del tipejo que más daño vino a hacer a este mundo, Marx. Entonces todo esto se puede dar gracias al factor genético, psicológico de fuente familiar o ideológico.

 

<Sutherland dijo que no se puede explicar el comportamiento desviado en términos de frustración, biología o psicología anormal sino que para él todo esto se aprende mediante interacciones> (Poch, 2006). Tenemos entonces la fuente empírica. Todo es aprendido, y en efecto. Tendríamos que aposar por todas las posibilidades, de que existe la genética, por supuesto que existe y lo observado miles de veces.

 

Si es aprendido todo esto de las desviaciones de comportamiento, bueno, para eso hizo falta la educación entonces y sigue haciendo falta.

 

<Sutherland y Cassey tratan de explicarlo como sigue: la conducta criminal es aprendida mediante otras personas de manera comunicativa. La criminalidad se aprende en el ojo del huracán. Se aprenden las técnicas de cometer crímenes las que pueden ser fáciles o sencillas. La dirección específica de los motivos como las actitudes. El comportamiento criminal termina siendo una expresión de necesidades generales y falta de ética, esto no explica el porqué de tales comportamientos, debido a que otras personas con las mismas carencias éticas y de necesidades tienen comportamientos no criminales. De lo que se deduce la importancia de la educación como prevención> (Poch, 2006).

 

En efecto, hay personas que son pobres en varios sentidos sin embargo alguna luz alumbra en sus caminos y los hace ver hacia arriba. Estas personas tiene alguna fe y esperanza que las hace consentir dentro de los caminos de lo que es correcto. Tienen esperanza en estudiar, siempre y cuando junten algún dinero antes mediante el esmero de hacerlo.

 

Más adelante igual se encuentran estudiando y llevando a propósito una vida recta dentro de los esquemas éticos y morales. Pero hay otras que no, que surgen de la misma plataforma y finalmente deciden que no tienen nada qué hacer. Los ánimos están de origen, por los suelos. Sin embargo eso les alienta a concentrarse en las drogas de manera inmediata. Lo que hacen anticipadamente pero de manera congruente con su nueva filosofía, es decir, las drogas no es la forma de escape visto como tal, sino la nueva forma de vida que ellos apartarán.

 

Y cuando esto ocurre, se da la conversión inmediatamente, en menos de un femtómetro. Y ya son eso. Lo que las sociedades más repugnan, eso son ahora. Con la educación, es decir, con alguien, un familiar de preferencia que hubiera estado ahí antes, y que hubieran charlados ambos, las cosas a lo mejor se hubieran compuesto. Pero eso nadie lo sabe, es decir sí, porque finalmente y a la fuerza las personas terminan enderezándose aunque sea esto a fuerza de palos violentos. Pero esa dejadez es la que permite muchas cosas desastrosas.

 

<La conducta antisocial en el adulto se encuentra tipificada en el DSM IV y dice que esta categoría puede emplearse cuando el objeto de atención clínica es es una conducta antisocial en el adulto que no se debe a trastornos mentales, de conducta o falta de control impulsivo. Como ladrones profesionales, timadores o vendedores ilegales de sustancias tóxicas> (Poch, 2006).

 

Todo esto puede ser enderezado, sean conductas aprendidas o que vengan por genética, mediante golpes. Es en efecto mejor componer a las personas que verlas como yacen en estado vegetal por ser simplemente y de hecho consumidores de marihuana por ejemplo. Personalmente he evidenciado los efectos posteriores y posteriores a los posteriores en personas que ya no pudieron dejar la marihuana por ejemplo, y es devastador.

 

Ver cómo pierden la memoria de manera gradual pero efectiva, hasta que llega el momento en que ninguna neurona habita en la cabeza. Esto no tiene nada de gracioso. Es por eso que en Singapur decidieron por acabar textualmente con los cánceres, sean básicamente criminales, políticos, es decir, lo mismo. Esto es de tamaño masivo, una sociedad completa de un país en su totalidad. Si nos vamos a las personalidades vendría siendo lo mismo y sin tener que matar a nadie.

 

Si las personas viven es porque sirven y funcionan bien, si no, no tiene caso que se encuentren respirando, quitando oxígeno, estorbando en el mejor de los casos. De lo contrario deberían morir, porque si no, es obvio que comenzarán a proceder mediante rutas raras y lo más seguro es que inmediatamente se encontrarán con los caminos de las drogas y de los inconvenientes, de las enfermedades terminales. Esto significa que ellos mismos se orillarán al precipicio o ellos terminarán orillando a otros a través de sus pésimos ejemplos animalescos.

 

La cura existe, es en dado caso forzar a fuerza de palos a quienes vienen chueco, sin embargo el mismo sistema mediante las mariconadas de la inteligencia emocional y otra serie de estupideces, frenan todos estos parámetros y condiciones. Las remesas que terminan tejiendo las neurociencias y abismos pedagógicos bisexuales conceptuales, son lo que impide que la raza en verdad pueda perfeccionarse. Todo deber ser impugnado a la fuerza, principalmente y únicamente si el tema es educación, es educativo.

 

Cuando el individuo es pequeño, es claramente un niño. Los niños no van a la escuela porque ellos quieran, sino porque sus padres les obligan. Este es el punto. En estas etapas infantiles y de la adolescencia, todo debe ser por la vía de a fuerzas. Ningún niño existe que por su voluntad propia quiera ir a la escuela. Habrá algunas excepciones en todo el globo, pero esto no es así. Cuando se enseña, igualmente las personas tienen que aprender muchas veces, cosas que no hubieran querido entender o enterarse.

 

Las personas van al baño no porque quieran, sino porque tienen que ir. Ir al baño significa e involucra una serie de actividades que nadie en su sano juicio desea arremeter. Es una de esas actividades, clase de actividades que son por demás insoportables y asquerosas. Nadie quiere hacer eso. Y como este ejemplo, hay varias situaciones más.

 

<Personalidades antisociales son extravertidas e inestables emocionales. Hostilidad, rebeldía social, ausencia de miedo ante el castigo y situaciones arriesgadas, comportamientos impulsivos, baja tolerancia a la frustración. Características: locuacidad y encanto superficial. Sentido desmesurado de autovalía. Tendencia al aburrimiento por lo que requieren estimulación constante. Tendencia patológica a mentir. Manipulación de los demás. Ausencia de remordimiento o de culpa. Afectos superficiales poco profundos. Insensibilidad y falta de empatía. Estilo de vida parásito. Ausencia de autocontrol. Conducta sexual promiscua. Problemas de conducta igualmente en la infancia. Falta de objetivos realistas y a largo plazo. Impulsividad e irresponsabilidad. Incapacidad de aceptar la responsabilidad de las propias acciones. Diversas relaciones matrimoniales de poca duración. Delincuencia juvenil. Revocación de la libertad condicional. Variabilidad de delitos. Deterioro de la afectividad y de las relaciones interpersonales. Estilo de vida impulsivo, antisocial e inestable> (Poch, 2006).

 

Conozco exactamente a una persona así. Tal cual. Es obviamente una delincuente extrema pero con algo que no puntualiza esta cita anterior, que a tipa posee pactos varios demoníacos. Y esto último entra ya dentro de lo paranormal y las situaciones policiales, lamentablemente y de igual forma, son incompetentes al respecto por no observarlas como dentro de las escalas de reglamento. Todo se basa mucho en la evidencia, y dentro de este apartada, tales evidencias no existen del todo, a no ser que se llame a videntes para desentrañar los casos justo como hacen en Estados Unidos.

 

Encanto por las drogas, les encanta situarse en un lugar alto respecto de sus personas, sus egos, porque según esto, son valiosas y súper talentosas, son inteligentes sólo por ser amantes de Marx. Bola de estúpidos. Todo el tiempo necesitan estar drogados para todo el tiempo poder sentirse bien. Todo el tiempo mienten, de cada 3 cosas que dicen, 1000 trillones son mentiras. Al tiempo que son bestias insensibles, al mismo tiempo quieren manipular a todo el mundo mediante mentiras todo el tiempo, para que éstas trabajen para ellos, al menos, para que les mantengan los vicios.

 

Son unos parásitos en efecto, que lo que buscan son los placeres de la carne de manera exagerada. No se encuentran dentro de relaciones matrimoniales formales, más bien dentro de un estilo de prostitución tal cual. Mantienen relaciones sexuales con unos y con otros, básicamente con la idea de poder transmitir tanto los líquidos de unos con otros como las enfermedades mortales de transmisión.

 

Obviamente y con el tiempo las situaciones afectivas se van deteriorando a gran velocidad. Estas personas entre otras cosas, se dedican a dejar droga dentro de matorrales cercanos a las escuelas primarias con la finalidad de que los niños las tomen. Estas drogas son gratis, la idea es que estos las dejan para echarlos textualmente a perder. Previamente alguno de ellos se acercó a los niños tanto de primaria como de secundaria, para informarles sobre el paradero de la droga, la cual pueden tomar a discreción.

 

Otras cosas que les gusta realizar es tomar a niños y desvestirse a la par, los desvisten y comienzan a enseñarles los juegos sexuales, les tocan sus partes y comienzan a desubicarlos. Fuerzan de alguna forma tanto a niñas como a niños a que chupen y que se dejen chupar sus sexos. De ser esto, desde ese momento, estos niños ya tienen SIDA.

 

Esto sin contar sobre la venta de órganos, los asesinatos, descuartizaciones, robo y tráfico de personas, venta de drogas de todo tipo.

 

<Los efectos: problemas laborales, conyugales, dependencia económica, detenciones, abuso del alcohol, problemas académicos, impulsividad, conductas sexuales, problemas en la adolescencia. Vagabundeo, beligerancia, aislamiento social, falta de sentido de culpa, quejas somáticas, empleo de alias, mentira patológica, abuso de sustancias, intentos suicidas> (Poch, 2006).

 

Problemas con todo mundo a niveles exagerados, de pareja, uno, luego el otro, etc., dependencia económica por supuesto debido a que son parásitos. Siempre quisieron estudiar pero la estupidez y la vagancia nunca los dejó. Abuso de todos los excesos. Siempre se les reconoce con un alias, ya que no son los que originalmente nacieron, como en las películas, tal persona ha muerto, ahora soy... Intentos suicidas probablemente no, lo que buscan estas bestias es vivir de los demás, obtención monetaria, para ello necesitan estar vivos. Como son muy buenos parlando y sobornando, entonces lo más probable es que consigan lo que deseaban. De ser así, viven entonces drogándose todo el tiempo, siempre con los sumos excesos y eso para ellos es el paraíso marxista. Definitivamente no se suicidarían. Al menos ellos y dentro de este nivel, no. Lo que puede suceder es que de un pasón (pass on), se queden en el viaje y mueran, pero eso es un accidente.

 

<Para estas personas sólo existe lo inmediato. Se mueven por intereses inmediatos y narcisistas. Ven las situaciones más como un desafío que como una amenaza. En todas las clases sociales pueden darse estos eventos, pero parece ser que sí es significativa la clase baja donde existen obviamente más pretextos> (Poch, 2006).

 

Todo lo que esta basura puede hacer referente a sus asquerosas actividades, es una lista sin fin, la cual igualmente intentaré por abortar ahora mismo, sin embargo, quiero mencionar alguna situación más. La persona de la que les comento, es una, es ella. Para tal efecto le resultaba más sencillo cualquier técnica que quisiera implementar. Como tener novios o novias y contagiarlos de SIDA.

 

Acostumbraba embarazarse para poder abortarlos a todos. Si veía alguna oportunidad de sacar un provecho económico con alguien, primero metía en problemas a esa persona, diciendo que estaba embarazada por lo que exigía la manutención de parte del padre. Una vez que tenía tal documento, abortaba al producto. Y como estas historias, podría comentar 1000 más.

 

<Dice Sócrates que ¿no adquiere la ciencias, no se conserva y se hace mejor el alma, y por la meditación también, que son movimientos, mientras que el reposo y la falta de reflexión y de estudio le impiden aprender nada y hacen olvidar lo que aprendió?> (Platón, 1871).

 

Por eso es que es necesaria la constante y no fijarse metas, ya que esto último participa de lo soluble y de lo que puede terminar erradicado. No así el trabajo constante, con el cual se avanza más. El movimiento, en efecto, la energía, la energía está en movimiento constante, y sólo ahí existe el trabajo y el estudio, que en un determinado trazo, es lo mismo.

 

<Lo verdadero y lo falso no están en las cosas sino en la mente. La definición tampoco se encuentra en la mente> (Aristóteles). Para poder descansar como seres humanos, es necesario encontrar estos significados dentro de lo cotidiano. De esta forma es como de manera completa podemos repartir las cargas que nos presenta la vida referentes a cargas precisamente, las cuales en definitiva no deberíamos cargar. No se trata precisamente de ir al psicólogo, sólo entender a profundidad algunos asuntos como el que se menciona arriba.

 

<Jung relacionaba respecto de la muerte, el territorio de los muertos y renacimiento de los mismos. Para él esto representaba el inconsciente y no ese pequeño inconsciente que Freud señaló tan grande sino un nuevo inconsciente colectivo de la humanidad. Un inconsciente que podría soportar todas las muertes y no sólo los fantasmas personales. Jung comenzó a esbozar que los los enfermos mentales se encontraban poseídos por estos fantasmas> (Jung).

 

Tenemos otro enemigo del maestro de maestros Freud. Seguramente Freud se refería a otro esquema de inconsciente, el cual está más que entendido. Lo que pretende Jung en este apartado tiene que ver más con un cementerio. Una zona dónde poder despojar a los muertos. Lugar donde se encuentran los muertos para que alguna ocasión puedan revivir. Suena complejo. La mente puede servir como plataforma de vida, o la vida misma, sin embargo la vida ya no podría albergar tantos elementos y eventos por lo que vemos ahora.

 

El inconsciente colectivo de la humanidad por supuesto que existe, está el individual y el inconsciente colectivo. Jung habla de ¿muertes o de fantasmas?, ¿el hecho de morir o los fantasmas en sí? ¿Y que eso sea el inconsciente? De hecho sí, pero esa zona a la que se refiere Jung, puede ser vista de manera consciente o inconsciente, estos últimos son formas de apreciar una misma cosa. Que si lo metafísico, digamos el infierno o el cielo perduran dentro de lo inconsciente, digamos, para establecer las conexiones, sí, es verdadero.

 

Y por último, los enfermos mentales y no sólo los mentales, sino los que tienen hasta una gripe normal, están poseídos por la figura demoníaca. Es un hecho. Donde sea que el señor oscuro se postre, las flores inmediatamente se marchitan a su paso. Esto se transfiere a cualquier otra situación, en este caso a la enfermedad, que no es otra cosa (según Einstein) que la ausencia de salud. La figura oscura al colocarse por encima de la persona en cuestión, inmediatamente se polariza hacia el lado no adecuado. La enfermedad se impone. Sólo el enfermo es capaz de resolver esto mismo que él creó, que fue y es la enfermedad. Todas las enfermedades, desde las básicas hasta las terminales, son creadas por las mismas personas.

 

<El término Genealogía no es más que el acoplamiento de los conocimientos eruditos y los saberes locales>. Unos se convierten en los otros y viceversa. O dentro de una constante revolución. Los conocimientos científicos perfeccionan a los locales pero también los comunes perfeccionan a los científicos.

 

<Para Foucault el poder no es algo que posee la clase dominante, sino que es algo que se ejerce. No es una propiedad sino una estrategia>. Los de la clase alta, y obviamente no todos, probablemente ejercen en efecto tal situación para procurarse poder. Esta iniciativa no la tienen los de las clases bajas porque de alguna forma, ellos son más inocentes y transparentes, más como niños. A lo mejor y en efecto son ignorantes, mal hablados, sin modales, pero en el fondo son gente pura que no tiene realmente malas intensiones. No así los que anteriormente se asomaron hacia las ventanas prohibidas. Encontraron que les convenían algunas cosas y asuntos y apostaron todo por eso. Más adelante se dedicaron a ser líderes dentro del entorno antes mencionado. No es que sean precisamente ricos, sino que blanden la espada de la simulación del poder.

 

<El movimiento de las cosas es hacia abajo y las del espíritu hacia arriba> (Plotino). De la cintura para abajo son los esquemas bestiales, la animalía. De la cintura hacia arriba las cosas excelsas del espíritu, de la mente, lo que es del amor y la misericordia, la filosofía perfecta, la sabiduría.

 

En las noticias, despiden a una profesora de una escuela por tener tatuajes. Se supone que la maestra ya se encontraba trabajando ahí, sólo que a alguien se le ocurrió botarla. Me parece adecuado, sucediendo que cuando hay goteras, es un hecho que se van a ensanchar cada vez más los agujeros por donde pasa el agua. Más adelante cualquier cosa puede suceder.

 

El ejemplo arrastra y lo que pasa es que no hablamos de estudiantes de universidad, sino de preparatoria para abajo. Imaginar esto en una primaria. Al rato todos los niños querrán obedecer s sus instintos de repetición de conductas. Recordemos que ellos no escuchan, sólo observan. Si la cosa es en la universidad, bueno, Marx fantasma está invitado a que junto al profesor, rayen las paredes, descompongan los enchufes, y rompan los focos.

 

 

A principios de los noventa pensaba aún que México se restauraría o cambiaría para bien, en lo intelectual en unos 250 años adelante. Ahora digo que este cambio jamás va a ocurrir y que México seguirá siendo el ejemplo de lo que no se debe hacer ante los ojos del sistema solar.

 

En este nuevo sexenio de López Obrador, como ya lo había indicado, el tipo se encuentra haciendo lo correcto y para no fallar, consiguió un equipo de trabajo que básicamente consiste en la presencia de personal con nivel doctoral. Lo que políticamente él debe llevar a cabo, lo está ejecutando en gran medida.

 

El principal logro fue que descubrió a los huachicoleros, es decir a los ladrones de gasolina. Sin embargo este tema del huachicol también se extiende a cualquier otro aspecto a robar. Las personas son también huachicoleros o rateras en el momento en que roban el wifi, la electricidad, el gas y cualquier otra cosa imaginable.

 

En pocas palabras, todo el país se encuentra lleno de rateros, solamente buscan a la menor provocación u oportunidad el robar y sacar ventaja a la fuerza. Esto es así porque el esquema humano de este país es de este origen, de esta índole, son nacos.

 

El término naco significa todos los defectos habidos y por haber contenidos en una sola persona. Son básicamente personas vulgares con un muy bajo nivel lingüístico, que entonan un cantadito cuando hablan particular de los ignorantes. Son groseros a más no poder, se ponen a la altura de quien sea, no saben reconocer sobre autoridades y sobre la gente educada. Son peores que los animales, a todos los quieren tratar como su igual y todo terminaría en dado caso en una golpiza callejera porque ellos se sienten muy hombres o muy mujeres (porque también las hay), y están dispuestos a todo. Son gritones, sus expresiones y movimientos son peores que los simios.

 

Y de estos nacos es que se encuentra lleno el país. Es lamentable. Esto es, suponiendo que Obrador logra convertir a México en una primer potencia, de todas formas los nacos seguirían reinando, es decir todo el pueblo de México. Y este efecto lograría que entonces México no lograra ser primer mundo debido a esto mismo de los nacos.

 

Es obvio que si los nacos son nacos por no haber pisado nunca la escuela, claro que el país jamás lo va a lograr. Lo anterior fue sólo un ejemplo. Por lo tanto, este país está destinado a ser la burla de todo el mundo.

 

16 de febrero de 2020, veo en youtube y viene un vídeo donde dice que Ciro, casi llora por la situación actual de su chayotero amigo Lozoya. Hasta dónde va a llegar el mexicano y su inclinación por el robo, el soborno y las mentiras, en sí todos actos políticos. ?

 

Que los que estén arriba roben, viene siendo lógico debido a que se encuentran en el poder, el poder de poder hacer eso. Nadie los ve y si así fuera no tendría importancia. Pero lo que primeramente se critica es el hecho de mentir. Mintiendo es como consiguen las cosas y ya se sabe que la mentira es la primera fórmula de marketing.

 

Pero bueno, ya robaron, y aún salen una serie de tipejos como los comentaristas que malamente tienen puestos en programas de televisión. Salen y comentan que están a desfavor de la crueldad con la que se les trata ahora a estos rateros debido a que ya dieron con ellos y finalmente la justicia va a someter su peso contra estos mismos.

 

Estos comentaristas lo que realmente dicen a los televidentes es que ellos son corruptos, iguales a los encontrados y entregados a la justicia, dicen que están de acuerdo con ellos mas no con su captura, están de acuerdo con sus irresponsables actos vandálicos mas no con todo eso que fuese contrario a los malandros.

 

Es demasiado descaro y por otra parte, como funcionan los operativos de convencimiento político, mejor dicho, confundimiento que proviene de la política hacia las masas. Unos mienten, también los otros, todo mundo en los escalones políticos lo hacen, la gente se confunde, porque no sabe a hora cuándo sí o cuando no mienten o siguen mintiendo los de arriba.

 

Pero toda esta fiesta desbordada de comentarios sin sentido alguno, oriundos de los hocicos de los políticos, son bellas melodías sólo comparables, equiparables con la basura norteña que todos escuchan. Las masas se pavonean y entran en amistosa complicidad con todos estos ladridos infinitos de mezquindad. Toda una horda de facinerosos es ahora compuesta y orquestada a nivel nacional, lo que propugna una sola cosa: -sálvese quien pueda-.

 

Y lo peor de todo es que esos nefastos perciben sueldos elevadísimos. Cualquiera quisiera ganar una parte de lo que esos bastardos ganan. Es la parte de lo injusto. Todos ellos no son profesionistas y de serlo, son más bien malos profesionistas ya que no integran dentro de su ser y ejercicios cotidianos, la ética profesional. Según Gardner son entonces los malos profesionistas, nunca lograrían ser profesionistas porque son malas personas.

 

 

Desde que Obrador toma la presidencia de México el dinero en efectivo comenzó a desaparecer. Ahora comienza el 2020, de hecho ya en febrero y se siente contundente cómo nadie tiene dinero. Anteriormente siempre criticaba las fechas de fin de año, las fiestas de navidad y año nuevo principalmente, donde parece que todo se detiene y nada tiene sentido por lo mismo.

 

En la actualidad se vive algo similar, es como si todo estuviese detenido, en general, debido a que el efectivo escapa realmente de las manos. Pero actualmente, puedo confesarlo, principios de 2020 todos los sábados y domingos son de dormir, son de que todo se cierra y se paraliza como ocurre en las fiestas de la segunda mitad de diciembre.

 

Nadie parece tomar atención de esto y las cosas, de ser así, es obvio que se colocarán en peores posiciones todas ellas. La cultura del trabajo brilla por su ausencia, aunque es algo difícil de concebir de todas formas. La comunidad mundial es drogadicta en más de un 65 por ciento, y esto debido a que nadie goza en sus trabajos.

 

Las nuevas ideas para concebir o emprender nuevos trabajos o situaciones laborales propias, uno como su propio jefe, no están dándose, a no ser que se dé en manos de los mismos de siempre, empresarios con alguna experiencia más a fondo. Esto es, los pobres siguen siendo así y los emprendedores podrían en un momento dado apostar por el cambio.

 

Cómo puede la gente en general quedarse dormida en sus zonas de confort, ?, esto no viene al caso principalmente en un país que debería copiar a Japón, quienes trabajan los siete días de la semana, esto para conseguir su tremendo superávit, el cual ya habían conseguido tiempo atrás.

 

Es decir, como dice el dicho. Ven la tempestad y aún así no se hincan. No se trata de esto tampoco, pero sí de desarrollar la cultura de el trabajo, del estudio. Cuando estudiamos trabajamos también. Los chicos al parecer son o sería los más afectados, sin embargo es algo que concierne a todos los presentes.

 

Los chicos siguen siendo mantenidos por sus padres pero luego los padres son los que de origen no cuentan con la manera de cómo hacer dinero. En estas situaciones, los hijos seguirán la ruta del río abajo y yacerán sus cuerpos entonces inertes.

 

Pareciera que a los vendedores no les interesa vender, desde el punto de vista de que ellos no hacen nada por los demás. Si los demás no tienen dinero, nuestros productos no pueden ser vendidos, esto es lógico. Y parece ser que los que desean o necesitan comprar, no pueden hacer esto tampoco debido a lo mismo, los vendedores no se sintonizan con los compradores.

 

La idea del trabajo queda realmente muy lejana. Para que exista el comercio se necesita de la red humana, de las relaciones humanas. Se requieren de contactos humanos, de esta forma podemos extendernos en un momento dado hacia la realización de nuestros esquemas comerciales.

 

Todo mundo compra y todo mundo vende, sin excepción y esto es desde siempre. No hay un inicio ni un final. En los sitios en Internet referentes a clasificados, es evidente cómo las personas se quedan atrás. A no ser que en este caso se trate del patético enero y su estúpida cuesta. De ser así, todo debe cambiar a finales de febrero, pero este es el caso, que se supone que era la cuesta que le cuesta mucho, de enero, no de febrero también.

 

La foto dentro de las redes sociales que indica a una mamá con su hijo pequeño en el piso, al parecer jugando, dentro de un camión todo esto, y frente a ellos una chica sentada en su asiento tal cual, viendo el celular y divirtiéndose.

 

Son los casos tan criticados de ceder el asiento a personas mayores, minusválidas, embarazadas o con algún otro tipo de interferencias físicas. En la actualidad el caso es simplemente terminar viviendo la vida del Dios de Spinoza y listo, es decir, pasarla bien. En un momento dado es como en el cine donde se venden boletos con asientos enumerados y esto para que no comience el peleadero.

 

Esto es, nada es bueno ni malo, el pensar o las concepciones lo hacen ser así. Por lo tanto, si alguien está ocupando ese lugar y está ocupado por un joven o por cualquier otro ente, éste seguirá o debería seguir siendo el sitio de esa persona. Muchas veces hay quienes ganan todos los lugares debido a que son ellos quienes viajarán hasta el otro extremo por lo que les conviene estar sentados desde el principio. Esto es justo y lógico.

 

El hecho de que aparezca un anciano o una embarazada, esto no es ni buena idea de parte de ellos ni buena idea el que una persona sin problemáticas, les termine cediendo el asiento. Cuando un anciano o embarazada aparecen en el metro o en el camión, el hecho de que haya quienes les cedan el asiento no es mas que pura acción social con engrasamiento del concepto tan terrestre y tan pútrido del amor y de una moral plástica de véanme y obsérvenme por favor. Si me pueden tomar una foto para subirla a facebook, mejor, gracias.

 

En otras palabras, la sociedad dentro de su función constante y malévola, se dedica entre otras cosas, y eso porque igualmente no tienen nada que hacer, sociedad holgazana, a procurar los significantes de lo bueno y lo malo y de sus procederes. El sentido común aún así nos dice que deberíamos de brindar el asiento a un anciano o a una embarazada ya que ambos se encuentran en situaciones embarazosas de alto riesgo de que caigan y se fracturen.

 

Pero al mismo tiempo, como comentaba, es enfermizo ver a una persona con tales características en el camión o en el metro, principalmente en el camión donde aparte los conductores son en efecto, pilotos de fórmula uno. Pero sin saber manejar.

 

El hecho de que dentro de este tipo de transporte se encuentren ancianos y embarazadas, eso está mal ya de entrada. Ellos deberían tomar Uber por ejemplo, pero no es así debido a que seguramente tienen una situación económica no muy eficiente, sin embargo y al mismo tiempo, es muy riesgosa su aparición dentro de estos transportes donde en definitiva sus vidas corren peligro mortal.

 

Los embarazos son muy peligrosos en cualquier momento, debe ser detallado su seguimiento y en sí es sumamente delicado. Los ancianos por no contar con la suficiente fuerza, en cualquier momento pueden dejar este mundo simplemente por haberse subido al camión.

 

En lugar de transportarse en el camión deben entonces hacerlo mediante taxi y de los especializados, de los actuales Uber. De no ser así, es mejor que no se transporten, porque es al menos, mejor, conservar la vida que echarla a perder sólo por no contar con el suficiente efectivo, o en su defecto, mejor abstenerse de viajar.

 

Violencia. Tenemos el caso de la violencia en general de la cual se dice que no es normal, sin embargo no hay algo más normal que la violencia. La vida misma es violenta. Cuando se propinó anteriormente el big bang, igualmente fue un episodio violento, súper violento.

 

Es violenta por un lado y bio-lenta por el otro, es decir, lo mismo. La lentitud dentro de una autopista, de parte de sus conductores, es igualmente productora de muchos accidentes. No se puede ir demasiado rápido ni lento en exceso debido a que ambos aspectos provocan accidentes.

 

La violencia es un apartado profundo y que da vida a la civilización actual como la conocemos, la cual no dista mucho de las historias del capitán cavernícola. Esto significa dos cosas, la mudez de las personas, las cuales no aciertan por ningún motivo a levantar la voz, es la actualidad un mundo de zombies, y el otro lado que es la violencia como un actor continuo del que depende la amargura eterna e infinita de los seres humanos.

 

Los individuos mediante las redes sociales pueden apostar todo lo que quieran sobre su felicidad. Todo el tiempo salen muy felices en sus fotos y comentarios. Esto ha sido y sigue siendo criticado por varios, psicoanalistas y sociólogos. Pero en el fondo, las cosas no son así. De hecho no tienen por qué serlo. Ya habíamos hablado de que las cosas no tienen por qué ser perfectas y que los seres humanos en su gran mayoría, sólo buscan una felicidad tipo corta, la cual les resultara a ellos más que suficiente.

 

Esto significa que el 101 por ciento de los habitantes en este mundo realmente no preferirían de ninguna forma ser el siguiente da Vinci o Einstein, o Bach o Kant. Cada cabeza es un mundo, es lo que se dice y todos tienen derecho a elegir.

 

<El mundo no será destruido por quienes hacen el mal, sino por aquellos que sólo se quedan mirando>.

 

Y esto es así porque tales personas permiten básicamente las injusticias que se requieren como para exterminar a este mundo de manera completa. La actualidad nos muestra a una sociedad llena de entes mudos. Es algo peor a que les hubiera comido la lengua el ratón. En este caso podemos hablar del ratón de la computadora.

 

Es realmente aterrado ver cómo esto es así, y es así debido a que las personas reniegan de todo, es decir, nada les gusta y nada les llama la atención. Conozco directamente personas que si estudian derecho, es porque les gusta, obvio, sin embargo y a su vez, no les interesa en absoluto ningún otro aspecto o pasaje dentro de la vida e historia que se puedan estudiar. Y esto es lo que NO es plausible.

 

Estar muerto en vida, es cuando los individuos reniegan de conocer el todo que les rodea, sea esto finito por pertenecer al interior de este mundo o infinito por desconocerse al exterior del mismo. Finalmente es lo único que nos quedaría hacer y realizar dentro de este mundo. Para pasarla bien podemos asistir a fiestas, eventos de diversas índoles, sin embargo siempre seguirá existiendo tiempo de más el cual podríamos ocupar en tales acciones académicas.

 

FUNIBER. Tenemos el caso de esta universidad que más bien es oriunda de Europa y que finalmente ha echado sus raíces en este continente y para el caso mexicano. ¿Pero para qué cosa querrían estudiar o seguir estudiando los sujetos? No hay trabajo, nadie va a ser contratado. Las universidades e institutos educativos, tiempo en tiempo deben contratar a nuevos prospectos, sin embargo y a ciencia cierta no saben lo que ello implica.

 

No sabrían si contratar o no, o sea, si deben contratar, terminan no haciéndolo debido a que la carga de puntualidades para llegar a tales conclusiones, son como la Vía Láctea, son infinitas e interminables. Son como los documentos en pdf, de admisión para la UNAM. Son documentos de trillones de páginas que jamás terminan ni terminarán, los cuales exponen una cantidad de basura abrumadora.

 

Hoy fui al café al que siempre voy en las mañana y me encuentro conque todo ha subido de precio, sin embargo los sueldos no suben, de hecho ni siquiera existen los trabajos. Es lo mismo. No se sabe si es la inflación la cual supuestamente es una constante normal o si es la desinflación por otro lado.

 

Esta universidad antes mencionada igualmente mantiene unos precios que son altísimos al menos para el caso mexicano y no se mueven de ahí. Debemos imaginar qué es lo que pretender vender en un futuro cercano, debido a que al menos, cursos universitarios para la obtención de grados, eso no será.

 

Respecto de los feminicidios en la ciudad de México el presidente pide a las sujetos que ya no rayen las paredes, que ellos se están encargando. El primer punto es el nombrecito que apuntala a una situación definida que al parecer debe tener y sostener toda la atención del mundo.

 

Habíamos indicado que por cada 8 mujeres asesinadas en la CDMX, son 80 los hombres asesinados. Y ahí nadie dice nada, seguramente porque no tiene que ver, no tiene la suficiente importancia, como social y políticamente no la tiene la parte de los feminicidios.

 

Lo segundo, estar rayando monumentos, zonas importantes de la cultura interna de este país y ciudad. Por un lado se sabe que todo esto viene de la iniciativa de Salinas de Gortari. Estas mujeres son entonces las mascotas del señor. Son títeres del sistema. Imaginemos el que ellas tengan que prestarse para tirar basura, pintar, incendiar, etc. ¿Quién podría hacer o pensar en realizar algo así?

 

Luego, viene el aspecto de la solución. La solución no puede ser otra que la de no salir de casa y lo mismo aplica para los niños y adolescentes ambos sexos. Los están secuestrando mucho en estos días y la única solución que se encuentra realmente en la palma de las manos de las familias es ésta, no dejarlos salir.

 

De esta forma se previene una situación fatal a futuro cercano y por otro lado el hecho de modular o sintonizar las respiraciones sociales hacia otros márgenes y condiciones. Éstas tendrían que mutar y convertirse en otras opciones dentro de lo social cotidiano.

 

Hace unos años era popular el mote "la sociedad del conocimiento" para describir a la sociedad que supuestamente surgiría con el Internet y las tecnologías de la información. Hoy esta aseveración resulta casi ridícula. Y parece más apropiado, si no el "sociedad de la ignorancia" (que hemos discutido aquí antes), al menos sí el intermedio "sociedad de la opinión" (Pijamasurf, 2019).

 

Comencemos a hablar sobre lo que a las personas no les gusta porque se sienten ofendidas dentro de sus munditos y faltas de cerebro. Qué tan estúpidas pueden llegar a ser las personas

 

Antes de morir, Umberto Eco criticó severamente el surgimiento de lo que llamó la invasión de los necios:

 

Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos eran silenciados rápidamente y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un Premio Nobel. Es la invasión de los necios” (Pijamasurf, 2019).

 

Esto siempre ha sido, sólo que en la actualidad todo mundo se entera de todo mundo mediante la red. Es la diferencia. Los estúpidos siempre han existido, existen y existirán. El que los ignorantes tengan sí o no derecho a hablar, por supuesto que no. Es decir, en este sentido no es un derecho y los derechos humanos en esta parte tienen que sucumbir.

 

Por eso es que las problemáticas continúan en el mundo y eso debe ser frenado. Finalmente a los ignorantes nadie los pela como se dice vulgarmente, debido a lo mismo, no tienen nada qué decir. Solamente entre ellos se leen y es todo, básicamente una infeliz bola de nacos todos ellos.

 

Hay cosas y situaciones que realmente colocan al mundo en constante peligro. El punto es erradicar todo eso y desecharlo a la basura. La red trae oportunidades y situaciones en verdad relevantes debido a que son buenas y positivas, pero hay otros momentos en que el supuesto capital humano, el que de hecho se encuentra súper devaluado, no hace más que sacar su relieve más áspero y sinsentido.

 

En la era de lo políticamente correcto, todos debemos ser "iguales", y al parecer esto incluye también igualdad intelectual. Todos tienen el derecho de opinar y más aún de ser oídos, aunque esto llene los canales de ruido y de información chatarra. Quizá Aldous Huxley no se equivocaba cuando sugirió que en el futuro el problema sería no ya la censura y la represión, sino la inundación de lo inane: una sociedad ahogada en la distracción, en un mar de insignificancia” (Pijamasurf, 2019).

 

Ser todos iguales es algo que nunca podrá ser debido a que no somos iguales. En lo intelectual, menos. El hecho de que un insecto pueda expresar su basura mediante las redes sociales, eso es una cosa y otra cosa es otra.

 

Todos tienen el derecho de expresarse y opinar de la misma forma que tienen el derecho de ir al baño a defecar y es este sentido es lo mismo. Información chatarra no precisamente debido a que en todo caso, toda la información es chatarra porque procede del ser humano.

 

El conocimiento es igualmente finito y chatarra por proceder del ser humano. Y para finalizar, El Planeta de los Simios justo surgió por una idea parecida a la mencionada por Huxley. El hombre se distrae cada vez más en mayores estupideces como los perros, gatos, mascotas, el iphone sin el cual no puede vivir. Esto es hoy en día lo más relevante. Si el humano sigue así, es obvio que será rebasado por los simios o por los delfines o por lo que sea. En esta idea el humano perderá su autoridad y la cederá a otros.

 

Manuel Gil Antón, profesor del COLMEX, dijo en el contexto de la discusión sobre la reforma educativa en julio del año pasado: "Menos parloteo y más silencio para oír a los que saben". Aunque para algunos parezca paradójico, en la búsqueda de la justicia, el orden y el bienestar colectivo es necesario jerarquizar y dar el lugar que corresponde a aquellas personas que tienen mayores conocimientos. Hacer silencio, como notó Kierkegaard, es la cura al problema moderno, tanto en un sentido individual (y espiritual) como social (y político). Hacer silencio aquí significa primero escuchar, poner atención, no distraerse, profundizar en el pensamiento. No opinar, abrirse al conocimiento.

 

Seguramente resultará enriquecedor remitirse a la distinción clásica entre opinión y conocimiento que hace Platón en La república, en el contexto de una sociedad o ciudad justa. Para Platón, aquellos que se deleitan solamente en las experiencias de los sentidos, en los colores, en las figuras y en todos los objetos que las artes producen (lo que hoy llamaríamos el consumismo), no acceden realmente al conocimiento. Suyo es solamente el mundo del cambio, del devenir, de lo impermanente. El hombre que sabe es, en cambio, aquel que es capaz de observar tanto la cosa como aquello en lo que participa la cosa. Es decir, aquel que contempla la forma, idea o arquetipo que se manifiesta en una imagen particular, pero que persiste en su unidad inmutable. Por ejemplo, aquel que no sólo contempla los cuerpos bellos, sino que contempla y estudia racionalmente la idea de la belleza en sí; aquel que contempla el ideal de la justicia o del bien, y se rige por esta idea trascendente y no de manera cambiante según la veleidad momentánea” (Pijamasurf, 2019).

 

<Augusto Velasquez comenta que la humanidad nunca ha estado contenida en la sociedad del conocimiento> (Pijamasurf, 2019).

 

Parece ser que tiene razón, sin embargo esto se puede abrir hacia otros esquemas. En la cita anterior de Platón, se refiere a una gran verdad. Las personas son básicamente normales, es decir, pertenecientes a las masas son solamente imbéciles y estúpidos.

 

No hacen más que despertar, comer, cansarse haciendo nada, volver a comer y finalmente dormir. Practican día a día un vocabulario pésimo consistente en 50 palabras. Insisten en sus amistades o familiares los que son y pertenecen a las mismas razas de rastreros. No hay más historia aquí.

 

Por otra parte, la sociedad del conocimiento expresa algo que pertenece a otro nivel. O otra esfera, es en definitiva algo intelectual. Algo que tiene que ver con pizarra y universidades, libros y métodos de investigación. Aunque también se pueda contemplar la posibilidad de que las masas terminen formando parte de esa sociedad en búsqueda del saber.

 

Porque esa misma sociedad, las masas mejor dicho, forman parte y ejemplifican lo que las bestias y sus andares y quehaceres representan. Las bestias son ellos mismos. Las masas. Pero por lo mismo, es o sería un contenido demasiado finito, más bien muy limitado y limitante así como limitador.

 

Por esta razón no se puede involucrar a las masas.

 

Aquí hay algo que me llama mucho la atención, es que <después del comentario, abajo, de Velasquez, un tipo de apellido: Aguinaga le responde: ???> (Pijamasurf, 2019).

 

Es decir, por qué se molestan ?, las personas comentan y opinan cosas. En este sentido, el primero que opinó fue alguien que al menos visitó el diccionario. Luego viene el segundo y al parecer se molesta, porque el anterior comentó que las masas no se encuentran insertas dentro del mundo del conocimiento.

 

Es decir, parece ser que le quedó el saco, como se dice corrientemente. Éste tipo se siente ignorante, parte del mundo y de las masas, quienes jamás abrazarán los ideales de la sociedad del saber. De ser así, tiene razón al molestarse. Yo que él, ya me hubiera suicidado de hecho.

 

Estas alturas y tallas de frustraciones no son en definitiva para relegarlas o compartirlas con las demás personas, sino para aniquilarlas de tajo. No tiene esto ninguna gracia ni sentido. Hay personas que son así, no se sabe si son demasiado necias o demasiado estúpidas, que de hecho en ambos casos es siempre lo último.

 

 

Nadie nos puede quietar la alegría, ni la paz, la armonía, etc., todo lo bueno contenido en nosotros mismos. Pero nosotros sí podríamos permitir algo así que lógicamente nos llegue del exterior. Mas sino lo permitimos, todo sigue igual y en orden. No hay que dejarse negativizar por agentes exteriores.

 

Para condiciones estresantes o de insatisfacciones generales es buena idea marcar los cambios. Como alejarse de la ciudad y acercarse a zonas más de tipo rural, zonas de descanso. Esto tiene que ver con el equilibrio y con los descansos, pero principalmente con los ciclos.

 

Para eso están las estaciones del año por ejemplo. No siempre experimentamos las lluvias de el verano por ejemplo. Tampoco estamos todo el tiempo a cero grados centígrados. Entonces cada 3 meses aparecen nuevas formas climáticas. El calor, las lluvias, el inicio del invierno y el invierno en su máximo esplendor.

 

De la misma forma brindar cambios dentro de nuestras vidas y experiencias, resulta inteligente. Pensamos primeramente en las vacaciones. Muchas veces esto hace falta en la vida de todos, mas no todos pueden acceder a ello básicamente por falta de tiempo. Sin embargo debe abrirse ese período para poder salir de las rutinas.

 

Igualmente en las plataformas de trabajo, las laborales. El cambio de roles. Muchas veces no es prudente y las otras no es posible, sin embargo siempre hay formas para hacer las cosas de manera siempre distinta. El cambio de apariencia resulta igualmente adecuado. El cambio de ropa, zapatos, camisas etc. Es elementalmente necesario.

 

Unos zapatos cómodos es siempre la mejor opción, ya que son estos los que nos cargan todo el tiempo. Un tipo de calzado adecuado para cada estación del año. Tenemos de igual manera el hecho de que 12 horas son de día y las otras doce son de noche.

 

No siempre es dormir y dormir todo el tiempo, y no siempre es el aspecto de estar de pie y trabajando debido a que es de día y se supone que este tiempo es el que se acostumbra aprovechar. Sean las personas provechosas o no, el caso es que hay tiempos, hay descansos. La respiración, es hacia adentro y hacia afuera, no todo el tiempo en la misma dirección.

 

Esto, lo anterior igualmente tiene que ver con las fijaciones, con la atención por decirlo más elegante. En lo que posamos nuestra atención, en eso nos convertimos. La gente que tiene fijación por la lectura, se convierte en eso, en libros humanos, en maneras más eficientes y rápidas de leer, se convierten en la lectura misma.

 

Los que estudian, todo el tiempo se inscriben a nuevos cursos, ya sea presencial o en línea. Todo el tiempo estudian y llega un momento en que comprenden sobre el Pensamiento Cohesivo (Castelán, 2014), donde se expresa la urgencia y necesidad de estar o encontrarse estudiando todo el tiempo de manera ininterrumpida.

 

Tales personas se convierten en cursos y recursos humanos, en métodos, cursos, talleres, diplomados, maestrías y mucho más. Las personas que se encuentran escribiendo constantemente sus tesis, terminan convirtiéndose en escritores de tiempo completo. Ésta por cierto es una habilidad que deben desarrollar los investigadores lo quieran o no.

 

Los que investigan de igual forma se convierten en la investigación misma. Es increíble. Lo mismo sucede con los que todo el tiempo escuchan buena música. Debería decir escuchan música lo que significaría buena música. Ya que toda la música no es buena, lamentablemente.

 

Los profesores de igual manera aman su profesión pese a que son muy mal pagados en los países del sur, y mismo en Finlandia, todos los profesores se quejan de sus bajos sueldos, esto debido a que en efecto tienen razón. Para todo lo que un profesor tiene qué hacer, el sueldo es insignificante.

 

Por ello es que las mesas directivas pretenden todo el tiempo festejar a sus maestros, mínimo en fin de año, día del maestro y algunas otras fechas de feria. Esto debido a que no los quieren perder, porque por un lado son muy profesionales, saben lo que hacen, y por el otro, a la dirección les sale en un chiste y una risa barata.

 

Mediante las fiestas es que los quieren perder y tenerlos tranquilos. En cualquier momento podrían hartarse y desaparecer, cosa que a los directivos no les conviene.

 

En un texto publicado en EL PAÍS en 2017 alertaba contra «el pseudocientificismo», que consiste en «presentar pseudociencias como si fuesen ciencias auténticas porque exhiben algunos de los atributos de la ciencia, en particular el uso conspicuo de símbolos matemáticos, aunque carecen de sus propiedades esenciales, en especial la compatibilidad con el conocimiento anterior y la contrastabilidad empírica” (Aparicio, s/f).

 

Entre lo que es ciencia y lo que no es, no hay realmente diferencia. Finalmente la ciencia no ayuda a las personas y como una vil ramera, se vende al mejor postor. Son entonces los supuestos científicos los que se ponen o a los que ponen a firmar contratos internacionales, los que hablan de evitar las curas cuando sí es posible que un medicamento sane y permitir que las enfermedades creadas por el humano salgan a la luz mundial para molestar a todos en todas partes del mundo.

 

Actualmente sucede con la famosa enfermedad criada en China de 2020. se sabe que es un frasco que se abrió, se destapó a propósito, sólo con la finalidad de arrancar algunas varias vidas de este mundo, y con eso, probablemente y en alguna medida, bajar la taza poblacional internacional.

 

Los que no hacen ciencia, por otro lado, es mejor así, que apoyen o que inviertan su tiempo y su trabajo en ayudar a otras personas, que es de lo que se trata. Éstas cuasi ciencias, posteriormente podrían acarrear una ruta definida y encontrarse finalmente dentro de los lineamientos de lo que sí es ciencia. Pero insisto, siempre y cuando pueda servir al género humano.  

 

Es como cuando alguien da su punto de vista, y otras personas le icen que no están de acurdo con éste y que difieren. Ya lo habíamos expuesto, esto es obviar porque es real que todos somos diferentes y todos pensamos de distinta forma. Pero no es así como se dice. Si alguien expresa algo en lo que no estoy de acuerdo en un cien por ciento, lo que hago, es que tomo esas palabras, esa tesis, y una vez estando eso conmigo, yo le hago las modificaciones pertinentes de acuerdo a lo que yo necesite.

 

Y sucede entonces lo mismo con la pseudociencia, no es necesario que ésta nos convenza o que venda completa, ciencia completa como tal. Si es pseudociencia, es porque viene incompleta. Entonces lo mismo, la tomo y la perfecciono y la completo hasta que termine por ser una ciencia en todo su significado.

 

Es aquí como vemos nuevamente cómo es muy fácil hablar pero escribir, después de haber investigado, eso no lo es tanto. Si somos investigadores, no dedicamos a eso entonces. Y como tal, nos arrojamos a completar una pseudociencia para convertirla en lo que debiera ser.

 

Comenta Javier Cercas (2020) que la lectura es una forma lenta pero potente para cambiar al mundo. Tiene razón, sin embargo no es que sea una manera lenta, el problema es que no todos leen. Si todo el mundo leyera sin excepción, la cosa sería otra, el mundo cambiaría ese mismo día.

 

Esto debido a que las personas se darían cuenta de la importancia de la soledad, del trabajo individual y por ende, de lo importante que resulta no entrometerse en la vida de los demás. Este es el primer principio del respeto. Cuando una persona no se aparece por ningún lado, no se deja ver, nadie lo ve ni saben de éste, esa persona ejecuta la forma más inmensa de respeto.

 

Qué sucede si este sujeto es visto en algún lugar, por sus amigos, compañeros, familiares, pues resulta que la guerra comienza de inmediato. Porque nadie gusta de lo que el otro dice, ni cómo viste, ni cómo es, ademanes, formas de hablar, ideologías, etc.

 

Violencia contra hombres, un problema 'normal' para la sociedad

En el hogar hay más asesinatos de mujeres y en el espacio común de varones; es un hecho invisibilizado: investigadores; 88 por ciento de homicidios en 2015, fue contra varones” (Castro, 2017).

 

Contra lo que arremeten las mujeres y sus feminicidios que es como les llaman, es sólo mover más a la pala de revolver. No tiene sentido debido a que primeramente son homicidios todos, los de mujeres y los de hombres, y segundo porque son más los asesinatos de hombres que los de mujeres.

 

Prácticamente es un 90% más el récord para los hombres en contraste con las mujeres. Políticamente se le sigue pidiendo mucho permiso al gobierno y así no funcionan las cosas. En efecto, los individuos dentro de la sociedad ejercen su buena educación para no mostrarse igual de asesinos que los asesinos de sus personas amadas. Sin embargo esto ya no funciona.

 

Desde la década de los 60, con el evento del 68 justamente, con ese presidente que estuvo en turno, se veía claramente como se levantaba una nueva forma de gobierno. Una forma que no tolera ni sopesa los pensamientos del pueblo. La forma de hacer política es justamente como la elaboró Peña Nieto, es una totalmente llana de sangre, de mentiras, de robos, corrupción y demás factores bien sabidos.

 

Y en efecto, según Maquiavelo esa es la manera de hacer política. Es por ello que la política es una basura, la peor de todas y quienes la hacen, son tontos. Sin embargo comento esto, porque este esquema no se da en todo el mundo, en todos los otros países. Hay una diferencia en efecto.

 

La diferencia es que por ejemplo en Europa, donde todos tienen una cultura legendaria que asoma varios siglos atrás en comparación con los míseros 500 años de América, ellos tratan de efectuar un política más acorde a la elegancia y a lo razonable justo. Aunque finalmente no sea así de lograble, pero de todas formas se concentran en tales magnitudes.

 

Es como en Londres, siempre que se llevan acabo los arrestos, y eso se veía desde el siglo pasado, siempre llegaba un elegante hombre, oficial, a procurar el arresto de otra persona que no le quedaba otra mas que comportarse cordial y elegantemente. A lo que el malandrín aceptaba sin ningún problema el arresto.

 

Encontramos entonces elegancia y porte de parte de ambos elementos, los de la justicia y los del desorden público. Es un decir, sin embargo es real de todas formas. Me atrevo entonces a plasmarlo como lo que es, una verdad que en realidad ya quisiéramos para el caso mexicano.

 

Aquí las personas, o mejor dicho, los animales pertenecientes a las masas, se comportan como tales. Los movimientos de simios, hablan disonantemente, jamás orquésticamente, el vocabulario es demasiado bajo para creerlo y las entonaciones son de lo más despectivo y vulgar.

 

Esto es, que es necesario que las personas tomen justicia por su propia mano. Recientemente en México con Obrador en el poder, ya se dio luz verde a las familias, para que éstas puedan portar armas y defenderse de toda esa bola de estúpidos que pudieran arremeter en sus hogares.

 

Explicó que, por ejemplo, cuando dos hombres están peleando (como también sucede en las escuelas), o uno mata a otro, no hay un escándalo social, sino que se observa como un acontecimiento normal por la naturaleza violenta de los hombres, contrario a lo que sucede cuando estos casos son en contra de las mujeres.

 

La antropóloga y feminista, Marta Lamas, coincidió en que las agresiones contra los varones no escandalizan como la femenina debido a la normalización de la visión de la sociedad en torno a ésta” (Castro, 2017).

 

Aquí está finalmente revelado el porqué resulta tan visto y observado lo de los feminicidios, lo que sucede es que no es algo común. Se supone que también antropológicamente las mujeres yacen todo el tiempo dentro de sus casas, en las cocinas y haciendo de madres y similares.

 

Pero ese es el punto también, si ellas se mantuvieran así, entonces no saldrían y no encontrarían la oportunidad para ser aniquiladas. Pero la modernidad habla y observa a las mujeres haciendo como hombres, por lo tanto salen a las calles a estudiar, a las universidades, a los trabajos, toman transporte público y otras cosas más.

 

Por lo que terminan expuestas. Es decir, el punto es el siguiente. Si hacen como hombres, mueren entonces también como hombres. Y a las mujeres esto no les parece precisamente gracioso. De hecho no lo es. Mas por el momento pueden agradecer a Dios el hecho que no sean tantas las mujeres que matan como a los hombres. Por cada mujer muerta, hay 9 hombres.

 

Ahora, hay algo que resulta mucho peor en todo esto, es que con todo este movimiento que provocan las mujeres, lo que están haciendo en realidad es brindarles a los que están arriba, nuevas ideas. Sólo les meten ideas a los políticos, esto significa que en un momento dado, el mundo de la política podría arremeter directa y abiertamente en contra de las mujeres, probablemente desapareciendolas a todas.

 

Estamos inmersos en una cultura que dice que no hay que golpear a una mujer ni con el pétalo de una rosa. Entonces si alguien mata a una mujer es noticia y escándalo.  La violencia contra hombres está más naturalizada y no escandaliza como la ejercida de hombres contra las mujeres o mujeres contra mujeres”, aseguró” (Castro, 2017).

 

Aunque esto es inaceptable, ero de todas formas les va mejor a las mujeres que a los hombres. Pero en el fondo sigue siendo la culpa de todos, de todos lo que no estudian y que se siguen creyendo las historietas del sistema. Muchos de estos son precisamente los que mueren a diario. Es y hablamos no de una casualidad sino de una situación crítica necesaria.

 

Pero aquí ya nos meteríamos en otra situación bastante interesante. Tiene que ver con las ideas y con el nivel de estudios que tiene una personas. Esto, determina su capacidad mental, mente débil o mente fuerte. Si es un mente débil la persona en cuestión, lo más probable es que va a morir de todas formas. Encontrará la muerte a la vuelta de la esquina.

 

Esto se da igualmente en los casos de muertes por fantasmas o por lo que sería la actividad paranormal. Básicamente hay dos constructos, una cosas son los fantasmas, éstos por lo general no hacen nada, pero otra es si existe una presencia diabólica o maligna dentro de la casa de las futuras e inmediatas víctimas.

 

Las personas sufren esta serie de situaciones debido a un amplio rango de ignorancia al respecto. Sin embargo, todos ellos en efecto terminan muriendo. Y sólo ellos saben qué fue lo que sucedió, y al parecer, nadie más lo sabría, menos los investigadores policíacos. El hecho de que a usted no le suceda o le haya sucedido algo igual, eso no significa que hay personas alrededor de todo el mundo que justo ahora están a punto de morir gracias a esas manifestaciones de lo metafísico.

 

Sin embargo el punto es que solamente las personas tontas son las que terminan muriendo en estos eventos. Porque son eventos que pudieron controlarse, pero se salieron de control gracias a la estupidez de los que concretaban ese núcleo familiar en cuestión.

 

Si los niños llegan y les dicen a sus padres que vieron quién sabe qué tantas cosas horrendas y fuera de la realidad, y los padres de familia no les creen como de costumbre, al igual que no les creen si les dicen que fueron violados por el sacerdote de la iglesia del barrio, pues entonces todo se viene abajo desde ese mismo momento.

 

Coincidieron en que, desde la infancia, por ejemplo, a los niños se les enseña a que si un compañero en la escuela los agrede, éste también responda, por lo que la violencia, por mínima que sea, se aprecia como algo normal y como parte del ser del hombre” (Castro, 2017).

 

Es una situación social ancestral.

 

Decir que hay más hombres asesinados que mujeres no es boicotear la lucha contra los feminicidios, como algunos podrían interpretar. Hay que contrarrestar la muerte de los hombres y de las mujeres. No hay que acostumbrarnos a las muertes de los hombres”, afirmó el filósofo” (Castro, 2017).

 

Por un lado, es así como filósofos e investigadores que se supone que van ambos dentro de la misma corriente, solucionan los problemas. Son los que se supone igualmente que más saben y éstas son sus conclusiones solucionadoras. No es posible.

 

Por otra parte, no acostumbrarse a la muerte de los hombres, porque de ser así, entonces el aparato político ya no va a necesitar gastar cierto dinero en estrategias para aniquilar a la raza humana, sino que solito el humano estúpido se encargará de tal putrefacción solamente digna de un súper imbécil.

 

Otra cosa. Se supone que Jesús el Cristo, después de su muerte en la cruz en Asia, se aparece nuevamente en algunas zonas del globo y una de esas fue en México. Aparece como Quetzalcóatl. <La cultura tolteca tomó la figura de este dios de la tradición religiosa de Teotihuacan en donde se encuentra una pirámide dedicada a la serpiente emplumada que data del siglo II después de cristo> https://es.wikipedia.org/wiki/Quetzalc%C3%B3atl 

 

Observamos cómo es que viene después de dos siglos. Su misión fue advertir a toda esa gente que vivía dentro de la atmósfera de las pirámides de entonces, para que ya no cometieran sacrificios, para que dejaran de asesinar a sus hermanos. Segundamente les mostró los conocimientos de la agricultura, cómo sembrar y cosechar. Básicamente esta fue su misión, y es absolutamente loable.

 

Esto significa que siempre ha de llagar alguien, más avanzado, por tanto un hermano mayor, a corregir a sus hermanitos que vienen atrás y que por tanto son los atrasados, en este caso los retrasados mentales. Por un lado, y por el otro, el aspecto social que en sí representa el mismo infierno.

 

Dentro de los esquemas sociales la gente se comporta como estúpida. Esto debido a que socialmente quieren lucirse siempre y constantemente con las otras personas para resaltar. Por tal motivo los comportamientos deben ser peor que los de los payasos. Éstos al menos hacen gracia.

 

Lo anterior que hemos revisado no conlleva ninguna distancia con el Vellocino de oro. Ambos aspectos muestran cómo la rúbrica y código general del humano, es la fiesta, y es por esto que gustan tanto de los carnavales. Los carnavales igual son una dedicación a la carne, es decir a cualquiera de los rostizados demonios.

 

Por eso dice el salmo: El señor es mi pastor, etc., esto significa que el señor es Dios o los seres de perfección. Y la humanidad es el tosco y torpe rebaño, de ovejas, de burros o de cerdos o de lo que sea. Es terrible pero es cierto, es verdad.

 

Estudiar en escuela privada no garantiza una buena educación: OCDE

 

Schleicher ejemplificó el caso de China, donde los estudiantes no privilegiados económicamente han tenido buenos resultados educativos, debido a que se les han dotado de profesores talentosos, a quienes se les dan incentivos económicos; por lo tanto, subrayó, la pobreza no es causa de no poder hacer un buen trabajo” (Ordaz, 2020).

 

Con dinero baila el perro, y en este sentido los maestros pueden ofrecer un poco más de su tiempo en instrucción de calidad. Y en efecto, no es situación de pobreza. En China no se sabe cuales sean los resultados, pero en los países del sur, el caso mexicano por ejemplo, estudiar y obtener un grado actualmente es sinónimo de la continuación de la pobreza, porque no pasará nada con esos documentos.

 

Y éste es el punto. Qué tan agraciada será en un futuro cercano, la idea de los estudios. Los estudios son importantes obviamente. Todos mis documentos están recargados a la importancia de los estudios. Pero de qué sirve si socialmente la gente sigue y seguirá cada vez más sin trabajo.

 

En ese sentido, abundó que la política pública debe estar orientada a igualar los recursos en todos los sectores, para así mejorar el ambiente y el sistema en las escuelas donde se desenvuelven los alumnos” (Ordaz, 2020).

 

Pero el punto es respecto de los ambientes laborales posteriores. Es y sigue siendo una incógnita. Las documentaciones investigativas deben voltear a ver este tema. La solución como antes había dirigido, consiste en el emprendimiento, no hay más, cada quien debe hacerse cargo de su propia situación.  

 

Como ocurre con el hecho autosustentable alimenticio, ese tipo de granjas que todo mundo puede tener en la azotea de su casa. Gallinas ponedoras, y macetas con plantío de frutas, verduras y etc. De esta forma, nadie necesita comprar nada, lo que significa gastar. De esta forma es como se sale uno del sistema justamente.

 

Pero aquí me refiero a esa vanidad que sale del aparato de gobierno, el cual contamina diciendo que la educación y su importancia, y que los fondos y dineros que se van a no sé cuántas y qué partes para ayudar, fomentar e impulsar quién sabe qué tanta basura confieren...

 

No hay más. Enaltecen algo que finalmente termina siendo inexistente. Impulsan a que medio mundo estudie para que al final, todo sea más bien, haberlos llevado al matadero. Porque todo es gasto. Pagas la universidad, pagas la titulación, pagas la maldita cédula profesional, todo es gasto, es decir, todo es dinero que se va hacia el gobierno.

 

Y al final, todo ese dinero será retribuido, ?, no. Sino todo lo contrario. En efecto, a los estudiantes se les llevó al matadero. En los países bajos, y de hecho, los de todo el mundo, ricos y pobres, el lugar perfecto para aniquilar a un ser humano, es la escuela.

 

En ese lugar entran desde pequeños, los cansan, los fastidian, los marean, los vomitan, los frustran, trauman, les quitan el tiempo, les chupan la existencia. Hacen que pierdan los mejores años de su vida estudiando, lo cual no es mala idea, obvio, pero en manos del sistema sí es la peor de todas las ideas.

 

Cuando salen de estudiar, ya no les queda otra que la vida adulta y posteriormente la adulta mayor. Todos los sueños y aspiraciones, si es que alguna vez existieron, se van con la edad. El sistema es la sociedad y la sociedad es en sí el sistema.

 

2020 y son más quienes insisten en la situación laboral, las personas viven más tiempo dentro del trabajo, oficinas etc., que en sus casas, a las cuales llegan de visita solamente.

 

Por un lado el aspecto de la felicidad y por el otro, cuasi lo mismo, la lógica. Qué cosas son más importantes en la vida. Ya habíamos tratado en este u otros documentos sobre el mundo, y que éste alberga básicamente una fórmula bastante idiota. Sencilla y simple.

 

Aquí nadie necesita ni ser Einstein ni Bach ni da Vinci, sino todo lo contrario. Desde que aparecieron por ejemplo Sócrates, Platón y Aristóteles, los extraterrestres según Blavatsky, fue suficiente como para que ellos enseñaran o guiaran a la humanidad o esencialmente, los exhortaran a hacer lo que es debido respecto de una enseñanza con bases epistemológicas y no sentimentales o emocionales como después vino a enseñar el Cristo.

 

Sin embargo nadie siguió tales pautas, debido a que el ser humano en especie y esencia, es un imbécil animal, el peor de todos. Y estoy ahora tocando esta temática, debido a que viene unida con los estudios. Es decir, para qué puede servir estudiar la universidad si no es para obtener un grado, que posteriormente no servirá de mucho.

 

Las personas serán erradicadas a sus locaciones de trabajo y la paga por hacer lo que se tenga que hacer será demasiado baja y vaga. No tiene caso que los individuos salgan muy bien preparados si de todas formas no se les reconocerá de ninguna forma. Y esto es un hecho y una constante.

 

Entonces el punto es por qué estudiar, ? Sigue siendo la incógnita. En definitiva es algo personal, es algo que las personas buscan para su propia realización. No hay más, sin embargo esto mismo engancha a los mismos sujetos a situaciones que no pueden revertir. Por un lado los aspectos laborales deprimentes en todo sentido, y por otra parte una especie de maldición que abraza a las personas que buscaron más alto.

 

Y esta parte es la peor debido a lo que es sospechado. Cómo puede esto ser, ? En efecto, las personas que se involucren los estudios, tarde o temprano terminan perdiendo, a no ser que se entreguen al señor oscuro y le entren con todas las ganas del mundo al robo, la corrupción y todo tipo de ejercicios de políticos.

 

A los profesionistas principalmente en los países pobres, no les va bien. Se suponía que había una promesa universitaria que algo tenía que ver con la lógica, esta decía: prometía básicamente un mejor y próspero futuro a todos los que se arrojaran hacia el mar de los estudios y de la intelectualidad. Cada vez, se supone que crecería su margen o rango de productividad lo que se vería recompensado económicamente. Mas no es así.

 

Esta promesa ha quedado muy atrás.

 

La universidad es una pérdida de dinero y tiempo": la polémica afirmación de Bryan Caplan, profesor universitario de Economía en Estados Unidos

 

"Las mayoría de las universidades pagas no enseñan habilidades útiles para el mundo laboral". Y además son una "pérdida de dinero y tiempo".

 

Así opina Bryan Caplan, profesor de Economía de la Universidad George Mason, de Virginia, Estados Unidos(Llorente, 2018).

 

Estamos hablando en este caso del 2018 y de palabras textuales de un profesor de universidad.

 

Allí sostiene que el sistema de educación superior en Estados Unidos es injusto, que no solo perjudica el desarrollo de los estudiantes, sino el de la sociedad en general.

 

Los alumnos que estudian en las universidades estadounidenses de pago pueden llegar a gastar hasta US$60.000 al año en matrícula(Llorente, 2018).

 

Las escuelas en Estados Unidos son carísimas para estudiantes de otras partes del mundo, principalmente para los de Latinoamérica, pero aún así, siguen siendo caras para los mismos estadounidenses. Es un hecho que los profesores deben ser bien remunerados, ya que se trata igualmente de un círculo repetitivo, mas es demasiado caro.

 

Según Caplan, los estudiantes universitarios graduados tienen poca o nada de experiencia cuando salen a buscar un trabajo(Llorente, 2018).

 

Bueno, esto se da mismo en las mejores universidades y es a lo que le llaman una universidad patito. Las malas universidades no existen, cada una de ellas contienen a un personal académico bastante interesante. Se encuentran por ejemplo a los mejores maestros, y a otros que a lo mejor no tanto.

 

Pero lo mismo sucede con los estudiantes de la UNAM, personalmente les he entrevistado y comentan que los únicos buenos profesores ahí, son los de nivel doctoral, de ahí en fuera, nadie logra la cuota. Se da el caso de personas que confiesan y van a favor finalmente de la cantidad y no la calidad, cuando dicen que éstas estudiaron hasta por 5 años y no en 3 años como en la actualidad. Entonces piensan que las personas que estudiaron más tiempo son más efectivas, cuando al mismo tiempo las ciencias de la educación señalan que una licenciatura de 4 años es demasiado tiempo y principalmente si observamos que después de tantos años de estudio, los supuestos profesionistas nuevos salen por vez primera para no encontrar trabajo o para encontrar puros trabajos mal remunerados.

 

¿Por qué dice que el mundo estaría mejor si no hubiera universidad para todos?

 

La mayoría de las universidades pagas no enseñan habilidades útiles para el mundo laboral. Lo único que te da es certificaciones, que se pegan en tu cabeza como si fuesen etiquetas, y parece que si una persona tiene mejores calificaciones y más certificaciones tendrá mayores chances de conseguir un buen trabajo.

 

Pero si todos obtienen esas etiquetas, los empleadores empiezan a seleccionar a las personas de acuerdo a cuántos títulos universitarios tienen o debes tener para ser valioso y ser entrevistado(Llorente, 2018).

 

No coincide lo que brindan en las universidades con los modelos de trabajo, y es que una cosa es lo epistémico y otra lo laboral para lo que se requiere experiencia. En este sentido, tiene lógica. Por lo mismo, las universidades brindan las certificaciones y diplomados los cuales se supone que en efecto, cuentan para que los interesados, consigan mejores trabajos mejor pagados.

 

Pero esto también resulta falso a la mera hora, debido a que no están subiendo los sueldos en el presente. Y otra cosa es que todos los profesionistas deberían ser acogidos por varios sectores, distribuidos o como sea, y eso no está ocurriendo. El caso es que nadie se quede fuera sin trabajar.

 

¿Por qué en su opinión es un gasto de tiempo y dinero?

 

La gente solo obtiene títulos universitarios invirtiendo muchos años. Desde el punto de vista del individuo puede ser solo tiempo, pero para la sociedad es un costo. Entonces los empleadores empiezan a buscar a personas menos calificadas, sin ser demasiado exigentes, para algunos empleos.

 

Usted dice que los alumnos pasan miles de horas estudiando materias irrelevantes para el mercado de trabajo moderno. ¿Cuáles son y por qué?

 

Cada materia puede ser relevante para cada persona. Si estudias Latín, será relevante si quieres ser profesor de Latín. Me refiero a materias que raramente usas en el mercado laboral, como historia, poesía, literatura, música, arte… si vives en Estados Unidos nunca usarás un idioma extranjero.

 

También estudios sociales, matemática, incluso ciencia, ya que hay muy pocos puestos de trabajo científicos disponibles. Aparte de saber leer, escribir y aritmética, no hay mucho más que se aplique al mundo real.

 

Pienso que está mal asumir que las escuelas están enseñando habilidades útiles, que algunas pueden ser que lo hagan, pero en definitiva lo que hacen es proveer de certificaciones o personas con más certificaciones que son más valiosas para conseguir un trabajo” (Llorente, 2018).

 

Referente al idioma inglés que es el único que saben y comprenden los estadounidenses, por su falta de cerebro, es debido a que como siempre se han sentido los amos del mundo... Pobres, sin no manejan este idioma, no sirven para alguno otro. Son muy tontos. Si algún extranjero está en Estados Unidos, los de allí quieren que todo mundo hable inglés, porque están todos en Estados Unidos. Pero si los de Estados Unidos se encuentran fuera, de extranjeros en otros países, siguen hablando inglés y no les interesa en absoluto, siendo que están obligados a hablar, en dado caso, el idioma del lugar donde se encuentren. Obviamente, aunque tuvieran consciencia de esto, no lo lograrían por idiotas.

 

El autor se refiere a que los mercados laborales se encuentran tupidos de las dinámicas de economía y ventas en general. Todo termina siendo números y fórmulas de marketing. Es de lo que más hay debido a las ventas precisamente, todo es consumismo.

 

Inviertes 17 años de tu vida para obtener un título universitario y luego no sabes mucho qué hacer con él" (Llorente, 2018).

 

El punto como comentábamos consiste en que todo debe operar en conjunto y de manera sincronizada. Si el gobierno no va a brindar lo que sigue a todas estas personas estudiantes, es decir, situaciones laborales, no tiene sentido que se cumpla una parte, si la otra no. Esto es, las personas que se cultivan terminan siendo o convirtiéndose en entes vegetativos los cuales están destinados a dormir el sueño eterno.

 

Se da el caso de los psicólogos, los cuales no están contratados por ninguna parte, por ejemplo en las escuelas hay un psicólogo mínimo, pero que hay de los demás. Esto es, es suficiente con un solo psicólogo por escuela? Se supone que eso es exactamente lo que NO hacen en Finlandia. Pero bueno, aquí estamos en México.

 

En este tenor, es decir, lo que ocurre actualmente, es que todos viven un -sálvese quien pueda-. Significa que todos están comprometidos en sus áreas de ventas y las universidades no se quedan atrás. Ellos venden y venden carreras, cursos, diplomados, entre otros y es todo. En sus situaciones, el dinero sólo entra y entra pero no hay V de vuelta.

 

El punto aquí es que en efecto, los intelectuales, lo ahora intelectuales, se quedan sólo mirando, porque no hay acción que determine ningún rumbo, ellos no podrán ejercer de ahora en adelante. Suena apocalíptico pero así es. Esos tiempos anteriores ya no existen, cambiaron en los últimos lustros y han mutado a una nueva situación.

 

De ahora en adelante, todos los que quieran estudiar, será porque así lo decidieron, sigue siendo entonces un tipo de meta personal. Y por ende, todas las universidades se convertirán en aparadores donde se venden cosas que la gente necesita, como un peine, como ropa, como zapatos, y en este caso, grados para que las personas que quieran salir del común denominador, aprendan como mínimo, a investigar mediante la metodología.

 

Pese a sus críticas, Caplan opina que si decides no terminar la universidad, puede que te pierdas oportunidades de conseguir mejores trabajos(Llorente, 2018).

 

O sea que finalmente siempre es conveniente terminar la universidad, por si cualquier cosa. Y de hecho así es, sólo que actualmente vivimos mucho con la duda, con la incertidumbre de qué cosa es lo que va a terminar por no ocurrir, es decir, malas noticias.

 

Sin embargo la parte contraria dice así:

 

Después un empleador te contrata y te entrena para hacer el trabajo. Eso puede suceder antes y sería más justo, porque se juzga a las personas por lo que realmente hacen y no por un montón de años de educación.

 

Por otro lado, pese a que la experiencia laboral importa, muchos no pueden acceder a un determinado puesto de trabajo porque no tienes un título universitario. Si eres muy talentoso y no fuiste a la universidad, tal vez necesites unos 10 o 20 años para alcanzar lo mismo que alguien que lo logró con un título universitario. No es imposible, pero se necesitan trabajar muchos años para alcanzar reconocimiento” (Llorente, 2018).

 

Sí y no, el reconocimiento, para obtenerlo, obviamente son muchos años, hablamos de la trayectoria. Pero no precisamente se requiere de la universidad para te vaya bien, una persona que a temprana edad se dedicó a los negocios, a las ventas, seguramente tendrá mucha más suerte que cualquier otro cerebrito de universidad.

 

Los profesores universitarios que investigan enseñan mejor

 

Hemos descubierto que los docentes que cuentan con resultados de investigación enseñan mejor que otros profesores con menos investigación”, destaca Teodosio Pérez Amaral, del departamento de Economía Cuantitativa de la UCM. De hecho, según el estudio, los que no investigan son cinco veces más propensos a ser los peores docentes” (Formaciónib, 2019).

 

Se trata simplemente de enseñar todo lo que se tenga que enseñar y no ver la manera de cómo hacer entender a los estudiantes o cómo enseñarles mejor. Por eso es que se cayó en el deterioro de enseñanza actual, tal cual la conocemos. Mediante los aprendizajes o enseñanzas significativas, mejor dicho, es que los alumnos se llevan prácticamente nada de la instrucción general a sus cabezas.

 

Por este motivo, precisamente, es que se precisa en dejar de perder el tiempo con tonterías y brindar a los estudiantes el máximo de conocimientos por sesión, porque para variar, es también de lo que se quejan y no sólo los estudiantes, sino mayormente los profesores, dicen que el programa que tienen que ver con los alumnos de manera bimestral es muy poco tiempo para lo que realmente comprende el programa. Me refiero en este caso a las universidades que ofertan clases los sábados solamente.

 

Éstas universidades están pensadas para adultos o para personas que igualmente trabajan durante la semana y que no tienen tiempo por tanto.

 

El estudio revela que, de media, los profesores que investigan imparten un 21,5% más de clases que los que no lo hacen. Además, dos tercios de los docentes podrían mejorar su enseñanza si realizaran más investigación” (Formaciónib, 2019).

 

Sin embargo esto se sigue quedando corto respecto a la aceptación de los estudiantes. Los alumnos realmente dejan mucho qué desear y sus intereses rondan ?, quién sabe qué... si los profesores llegan mejor preparados por tratarse de investigadores, entonces la altura de lo que ellos presentarán a sus alumnos estará demasiado elevada y los alumnos no quieren eso tampoco.

 

Los estudiantes sólo hablan porque tienen boca de sobra o porque les conviene quedar bien con los profesores, con algunos, con los que son de su preferencia. De hecho los estudiantes se quejan mucho al respecto de este tipo de profesor, que realmente llega preparado con el saber y que se la pasan todo el tiempo investigando porque están hambrientos de eso justamente.

 

Es como el dicho que dice que a nadie se le puede dar gusto, si el profesor es muy malo, mal, si es excelente, mal porque nadie entiende las conjugaciones de las que se va a servir. En este tenor, el aspecto de la conjugación es inminentemente de vital importancia. Los estudiantes sin embargo no toleran estas situaciones conjugativas debido a que ellos quieren que se les revele el conocimiento en su prístina esencia y de manera rápida y es todo.

 

Diferentes argumentos justifican este resultado. “Los investigadores tienen mejor criterio para elegir qué temas abordar en la docencia, y mayor acierto y rigor por los continuos filtros y controles a los que está sujeta su actividad científica”, afirma Nikolaos Georgantzis, del Laboratorio de Economía Experimental de la UJI y coautor del trabajo.

 

Lo que también afecta a la excelencia educativa son las tareas administrativas, que restan tiempo al docente. No obstante, si su peso es elevado y el profesor recibe a cambio una disminución de la carga docente, el nivel de la enseñanza no empeora” (Formaciónib, 2019).

 

Esto ya lo había mencionado en otros documentos, el caso es que como todo proviene del organismo político, entonces todo viene defectuoso, listo para ser perjudicial y contradictorio. Por un lado ofertan las nuevas propuestas educativas generales para una nación, pero como son de procedencia política, entonces no aplican debido a que al mismo tiempo no solucionarán porque no funcionan en sí para nada. La misma política es la que evita que tales constructos funciones u operen.

 

Cuando el foco político habla sobre nuevas propuestas educativas al mismo tiempo es como si no las promulgara. La mejor forma de hacer que la educación no funcione, es imponiendo mediante estúpidas órdenes, papeles de más a los docentes, de esta forma es como ya no pueden entregarse de lleno a la rutina educacional.

 

Elaborar libros y material multimedia también benefició a la enseñanza, pero no lo hicieron los cursos de mejora pedagógica en los que participaron los profesores” (Formaciónib, 2019).

 

Es el punto, los materiales multimedia y libros son creados por los mismos profesores, y eso del libro, es un tema grande a importar y a impulsar. Esto lo comento porque son ya muchos los estudiantes que no quieren saber nada de lo libros, por tales motivos, no deberían pisar las universidades.

 

Por otro lado, los cursos que se les imparten a los profesores sobre fórmulas pedagógicas, es el gran eslabón que todo lo hecha a perder, porque de allí no procede nada con lo que se pueda construir finalmente, es por lo tanto, pérdida de tiempo total. Y es contra lo que más arremeten, dándole luz verde en todos sentidos y oportunidades. Repito, el secreto está en brindar los saberes completos a los chicos, no la manera de impartición.

 

La OMS corrige a la secretaría de salud por su reacción al coronavirus. Nos encontramos en febrero de 2020, día 3 de hecho. Y esta enfermedad es nueva y al igual que la influenza que se vivió años atrás en México, viene siendo otro de los estúpidos juegos de Trump y su nada qué hacer.

 

De vuelta a lo mismo, en las redes sociales brilla el pánico respectivo, siendo honesto, no como en el caso de la anterior influenza, pero siguen las mismas acciones. Gente que anuncia quién sabe cuántas cosas, noticias nuevas, antiguas, lo que dijo alguien por ahí o alguna organización internacional.

 

Aquí entonces la crítica para la OMS, la cual no existe, nadie sabe de su existencia, sólo cuando aparecen los nuevos juegos de Trump. Pero ahora que ha salido el coronavirus, entonces sí aparece la OMS, la cual no sirve para nada. Dice cosas que no sirven en absoluto. La OMS es como los medios de comunicación, sólo aparece para alertar, para producir pánico y para decir quien conlleva bien las cosas y quiénes no las situaciones.

 

Pero casualmente no resuelve nada, porque no puede resolver nada, solamente acaparar las pantallas de televisión cuando entrevistan a algunos entes que ahí laboran. Eso sí, tales personas cobran sueldos elevados. Debido esto a que laboran en la OMS, es cierto porque es lógico. Y esto resulta molesto porque ellos cobran por no hacer nada, sólo pasarse documentos entre ellos mismos.

 

A buena hora le da por matarse” la indiferencia de los paisas con los suicidios del metro

 

Encontramos esta reflexión en el  Facebook  de JuanDa Araque que revela la poca empatía con el suicidio:

 

Hoy en la mañana iba con audífonos (como siempre (sí, escuchando Chayanne jajaj)) y durante todo el trayecto no me había percatado de nada ni escuchado las alertas. Cuando al bajar a la plataforma en San Antonio me encontré con que estaban sacando a toda la gente y que ya estaba personal de bomberos y medicina legal (como se ve en la foto) trabajando, ya ahí entendí lo que había pasado.

 

Me quité los audífonos y escuchaba muchos comentarios de tipo "ay, no, otro bobo o boba que se le tiró al metro", "eh, pero a buena hora y día le da por matarse pues", etc.

 

Soy fácilmente impresionable y nunca había estado tan cerca de algo como esto, de una me dió un bajón saber que alguien había llegado hasta tal punto de tomar esa decisión y que estaba ahí no más a unos metros, no sé, se sentía como oscuro y sombrío.

 

Eso en contraste con los comentarios que escuché al respecto me dejaron con mucho qué pensar en las dos horas y media de más que me demoré en mi trayecto, que incluso se fueron rápido.

 

Una cosa es tener amor propio pero otra es carecer de empatía y desconocer por lo que pueden estar pasando las personas a nuestro al rededor. Ojalá nadie llegara a tal punto, ojalá todos los que se sienten o se han sentido como esa persona encuentren una luz, un punto de apoyo para estar mejor, para continuar.

 

Tenemos que ver las enfermedades mentales como algo en serio, algo demasiado real y que afecta a muchísimas personas, no como un chiste ni a la ligera.

 

Incluso si todos tuviéramos un poquito más de empatía y amor, quizás, sólo quizás, esta persona no habría tomado esta decisión y usted no se habría atrasado para llegar a su trabajo o lugar de estudio” (Las2orillas, 2020).

 

Como habíamos mencionado, el aspecto de suicidarse es una acción individual, es personal y las personas tienen también ese derecho. Finalmente los derechos humanos no pueden llegar para adivinar quién se va a suicidar el día de hoy y así detenerlo.

 

Ya lo había comentado Durkheim, y aunque seguramente no lo dijo tal cual, pero los que se suicidan siempre es debido a un culpable, y éste es la sociedad misma. Otra cosa es que en efecto, al lanzarse a la vía del metro, va a ocasionar toda una serie de acciones que van a lograr que todo se atrase y quienes van con el Jesús en la boca, seguramente llegarán tarde a sus destinos laborales.

 

Pero también, el asunto empático y amoroso de parte de los cercanos. No es que los usuarios del metro no se quejen y muestren compasión por la persona que se ha suicidado, porque en definitiva no tiene porqué ser así. Pero sí las personas que familiar o amistosamente rodeaban a este chico. De ser así, la tragedia se hubiera evitado, es cierto.

 

Esto significa que todos los momentos y todas las zonas deben ser cubiertas con una buena relación amorosa principalmente. Habíamos hablado de que Dios no es amor, es justicia, que es distinto, quien es justo, ama. Empero el lenguaje del amor, al parecer es una pieza clave dentro del código de la mecánica humana. Es y resulta en efecto, necesario para compaginar los eventos humanos.

 

Entonces observamos varios apartados que la gente sigue tratando neciamente de emparejarlos y terminarlos dentro de un constructo, y no es así porque no es posible. A no ser que cada personas y así, todas en lo absoluto, sean maestros de sabiduría, pero al no ser así, querer combinar todos estos elementos resulta una proeza imposible entonces.

 

 

El Colegio de Psicólogos advierte sobre el coaching y las pseudoterapias (“intrusismo a la profesión”)

 

Coachearte para que te vaya mejor en los negocios… ¡No es psicología!”, advierte una de las gráficas de la campaña del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba que alerta sobre el “intrusismo” de prácticas alternativas como el coaching, constelaciones familiares, psicomagia, barras de access, terapia de vidas pasadas y un largo etcétera. (Actis, 2020).

 

El coaching surge de la necesidad y necedad mental de las personas en busca de algo más apropiado a sus exigencias. A las personas que no les gusta la psicología, los psicólogos, asistir a sesiones con psicólogos, son las que aman el coaching. Tales sujetos requieren de situaciones más alarmistas, más evidentes, tangibles, más protagonísticas, más llamativas y deportivas, es decir, más activas.

 

Lo primero que tenemos que decir es que dentro del marco legal vigente en la República Argentina no hay ninguna resolución que incluya las prácticas de coaching entre las profesiones que tienen injerencia sobre la salud humana”, señala el licenciado Diego Zapata (M.P. 5434), presidente de la entidad. Con marco legal se refiere a las leyes 8312 y 7106 que establece las condiciones para el ejercicio profesional de la medicina, la odontología y las actividades de colaboración de las mismas.

 

Estas “pseudo terapias”, como las llama, han ido ganando terreno y seguidores (incluso en profesionales de diferentes rubros) pese a que obtener una certificación no es nada económico. Por citar un ejemplo, el año pasado una certificación internacional para aplicar a nivel personal o en una organización rondaba los US$ 1.500 por dos días de “entrenamiento” (Actis, 2020).

 

Esto es, se crea una pirámide donde todos terminan ganando, es decir, los que le entran al juego. Porque la idea es que coaching man invite a otros a que pueda obtener sumas considerables de dinero, porque por eso lo hacen, por eso se dedican quienes se dedican a estas actividades. Todos quieren ser coaches.

 

El coach sí es un negocio. Y no habría problema que fuera un negocio en sí mismo, si consideramos que las personas que recurren a este tipo de prácticas, están advertidas o tienen el suficiente criterio para discernir qué es una práctica científica y qué es una práctica con modos de intervención que no tienen en cuenta las consecuencias que podría llegar a tener sobre la salud humana”, advierte” (Actis, 2020).

 

Las personas que allí resultan congregadas, están advertidas del juego, pero no pueden discernir entre lo bueno y lo malo, entre lo científico y lo que no lo es. No saben al respecto debido a que en definitiva no fueron a la escuela. Y luego, si fueron a la escuela, no parece.

 

¿Cuáles son las consecuencias?  

Sobre las posibles consecuencias que estas prácticas podrían tener en las personas Zapata menciona: insatisfacción, sobreexigencia, y la activación de cuestiones que podrían poner en peligro su vida” (Actis, 2020).

 

Al final sale todo peor. Son las supuestas carreras o profesiones de corta duración, o sea, esto es peor que estudiar nutrición. Por lo general y debo decirlo, quienes estudian nutrición es porque no quieren cansarse el cerebro, si es que lo tienen. Hay quienes estudian nutrición porque les nace y verdaderamente quieren apoyar a su prójimo cercano, sin embargo, hay quienes sólo estudian nutrición por no quemarse el cerebro estudiando matemáticas o astrofísica, ni siquiera administración o economía intentarían.

 

Se ha sabido de situaciones cuasi sectarias dentro del ámbito del coaching que terminan comprometiendo a sus seguidores y poniéndolos hasta en riesgos mortales. De parte de los coaches institucionales, por así decirlo, no entiendo por qué se recargan en este sentido.

 

Si a ellos les interesa vender su basura, bueno, que sigan dedicándose a eso y que cobren lo que tengan que robarle a la gente y es todo, pero de eso a llevar el asunto mucho más allá, hasta niveles insospechados. Es parecido a la mafia que abarcó y casi le destrozó la vida a Allison Mack quien protagonizaba a Chloe Sullivan en la serie de Smallville Superman.

 

Tras comenzar la selección del jurado para el juicio sobre un culto en Nueva York, la actriz de televisión Allison Mack se declaró culpable este lunes de haber manipulado a mujeres para convertirse en esclavas sexuales para el líder espiritual del grupo.

 

Mack, de 36 años, comenzó a llorar cuando admitió sus crímenes y pidió disculpas a las mujeres que los fiscales dijeron fueron explotadas por Keith Raniere y por el supuesto grupo de autoayuda llamado NXIVM”.

 

https://www.eluniverso.com/entretenimiento/2019/04/08/nota/7275542/allison-mack-chloe-sullivan-smallville-se-declara-culpable 

 

Resulta que esta chica sin saberlo entra a una secta, sólo que entonces no sabía que se trataba de una secta, de hecho involucrados estaban también algunos hijos de políticos mexicanos, los cuales no mencionaré porque es demasiado asqueroso y no tengo tiempo qué perder.

 

Más adelante, la pusieron a realizar una serie de actividades nocivas, pero que igualmente, en el momento, ella no se había dado cuenta de esa nocividad. Bueno, pues lo mismo sucede con y dentro de las instalaciones de coachilandia. Hay que tener cuidado.

 

Lo mejor que pudiera pasar con cualquier tipo de práctica, sea científica o no, es que la comunidad misma pueda advertir que ciertos tipos de procedimientos no tienen que ver con algo que es saludable, y que pueden traer consecuencias negativas”, previene Zapata” (Actis, 2020).

 

Y luego, dentro de la página, está el comentario de un coach certificado y lo coloco a continuación:

 

Buenas tardes. Mi nombre es Christian Diani y soy COACH Certificado por ICC (matrícula 14.407) y sería bueno que la persona que da la nota aclare algo que los coaches hacemos obligatoriamente antes de comenzar cada proceso de coaching y es aclarar al cliente que el coaching NO ES TERAPIA, NO RESOLVEMOS TRAUMAS, NO NOS METEMOS EN EL PASADO, somos profesionales que acompañamos a nuestros clientes en el DISEÑO DE FUTURO basados en teorías comprobadas, que poseen resultados prácticos demostrados. Como COACH he trabajado con clientes a quienes les solicité que realicen terapia psicológica por algunos temas que como profesional del COACHING no podía tratar. Como COACH jamás "vendí" mis servicios como una alternativa a la psicología y es algo que se que mis colegas tampoco hacen. Si alguien está interesado puedo con gusto responder sus preguntas para aclarar dudas” (Actis, 2020).

 

Y éste es el punto, que la que se va con la finta es la misma gente, quienes son los que creen que el coaching es una manera otra de psicología que ayuda a las personas precisamente mediante rutas similares. Y del mismo modo, todos sabemos que con tal de vender, las personas harían cualquier cosa. En este tenor, hay quienes mienten a la gente.

 

Lo que hace los coaches cuando se meten al parecer, en la vida de todo mundo, es para ayudarlos a crecer, para ayudar a la gente, a los profesionistas a que acentúen un mejor futuro en las mismas vías por las que anteriormente habían transitado. O también para que tomen los nuevos senderos del emprendedurismo.

 

En este sentido, su labor primordial es la de inyectar ánimo y buena vibra, pensamientos positivos a las personas, para que no decaigan en medio de un negocio o idea del mismo a la primera. Tratan de fortalecer la cultura individual de quienes los solicitan, la cultura del buen pensar y de encontrar maneras eficientes de construcción económica.

 

Aunque lo económico sea el premio final y no el modo o razón. Pero es así como todos desean ver terminadas sus historias, con una libertad financiera siempre en pro de uno mismo y del superávit.

 

Hay quienes igualmente desean que todas las formas se combinen, la psicología con el coach y viceversa, lo cual es una buena idea conjugativa. Otro aspecto a trazar tiene que ver con la episteme del coaching, si realmente existe, aunque de existir, es un contenido sobrio y no muy revolucionado. Y esto lo podrán negar, pero la razón es que es una pseudociencia y aparte, muy joven aún.

 

Para tal efecto entra la capacidad de los investigadores en brindarle al coaching, una sólida plataforma epistemológica. Igualmente la formulación de una nueva epistemología que pudiera combinar, o fusionar a la psicología con el coaching. De todas formas, aunque lo nieguen, pero para poder impartir tanto los cursos de coaching como el coach brindar sus servicios a sus postores, requieren de la psicología forzosamente.

 

Aparece una noticia donde una presidenta municipal en México, protesta de igual forma por la inseguridad del lugar o zona que ella misma gobierna. 8 de marzo de 2020.

 

Es hasta cierto punto válido debido a que la seguridad al ser un esquemas social y que queda sólo entre los que están y viven en sociedad, corresponde justamente a las mismas personas allí insertas. El gobierno como se ha visto anteriormente, no puede erradicar algunas situaciones que en definitiva escapan de sus mano y no porque no quieran aterrizar reparaciones respectivas, sino porque el o los gobiernos, finalmente no pueden con tanta carga, esto debido al exceso poblacional que abrazan.

 

Y por otra parte, al tratarse de un gobierno dentro de México, pues hablamos de que la tipa quiere hacer caso omiso de ella misma y de el lugar que le corresponde hacer funcionar, de su cargo y de los esquemas que debe arreglar permanentemente.

 

Un comentario de Piñera quien dice que -no es sólo voluntad de los hombres abusar, sino también de las mujeres de ser abusadas-. Dentro de la nota que se puede encontrar en Internet contamos con varias vertientes, de quienes dicen que sí, que no, porque esto y porque aquello, etc. Pero el punto es ir a la raíz de este comentario.

 

No es solamente voluntad de los hombres abusar, sino también de las mujeres de ser abusadas. Es decir, textualmente, por un lado los hombres abusan pero por el otro las mujeres son o deben ser abusadas, es decir inteligentes. Si se es inteligente la mujer impedirá ser abusada sexualmente o en sus derechos.

 

Y luego la parte sexual freudiana donde todo en efecto es sexo. Toda acción conlleva una reacción que de hecho es la tercer ley de Newton. Atrás de toda mujer con sueños y fantasías de lo erótico hay un violador, es decir, el marido, el esposo o el novio. Mismo el asesinato es natural, de la naturaleza, lo normal, auspiciado por un desencadenamiento sexual.

 

Pero para no ir tan lejos, cuando una mujer se casa, inmediatamente le dice a su marido que ella es su puta. Y entonces el marido quiénes ?, es el macho semental, es el amante o el violador. Ésta última idea es la que más le gusta a la mujer. Y son cosas que finalmente y por la naturaleza de las mismas, no pueden ser erradicadas, de ser así, es como disolver del mundo la presencia de los hombres y de las mujeres, mediante una aniquilación masiva terminal total.

 

https://elpais.com/sociedad/2020-03-02/pinera-no-es-solo-la-voluntad-de-los-hombres-de-abusar-sino-tambien-la-de-las-mujeres-de-ser-abusadas.html?ssm=FB_CC&fbclid=IwAR2LvFA03_gv4Exj4bivCSih0mbgxP5CvjjpNNuf7J0EF4DNlWqvubfgQAE 

 

 

 

Los hombres fuertes no necesitan poner abajo a las mujeres para sentirse poderosos” (Michelle Obama).

 

¿Hablan de los fuertes o de los poderosos? quienes son magnates, hombres de negocios, entre otros. Cualquier persona que esté y se mantenga ocupada, es alguien que está solo trabajando, es decir, solo sin compañía y trabajando. Personas que se encuentran ocupadas.

 

Alguien así no tiene porqué poner abajo a arriba a determinadas personas. De hecho es importante que las personas todas se encuentren ocupadas y principalmente las mujeres quienes son las que es criben este tipo de mensajes.

 

De no ser así, alguien les robará el lugar y mismo el crédito a todas, el resto, las que se quedan viendo pasar las oportunidades o lo que es peor, tales oportunidades no son para ellas que son la mayoría, debido a que no nacieron para eso.

 

El triunfo es sólo para unos pocos y a nivel mundial. Lo demás son elementos que quedan en las aspiraciones y ensoñaciones. Pero de eso a que se convierta en realidad, dista mucho de la verdad.

 

El que es poderoso es porque seguramente tiene una cuantiosa y jugosa suma económica en su cuenta bancaria. Alguien así se sabe poderoso y punto final. Es o se es poderoso debido a ese artefacto monetario físico externo a la realidad del ser. No por tener raptado a alguien o por demandar demasiado de la otra persona, la pareja.

 

Se es poderoso no por tener a los pies a alguien y varios casos más. Y el hecho de ser poderoso es un vocablo inútil también, que no es elocuente ni adecuado. Solamente se manejan grandes cantidades de dinero esto debido a tus negocios y demás esquemas del mundo de los empresarios. El término debe ser otro.

 

 

La señora que va descalza en el metro y junto una chica con zapatillas altas.

 

Quien toma la foto es probablemente una persona que aún, a estas alturas, se asusta y se sigue asustando de todo. Conozco directamente a tipos que viven en Estados Unidos y que a pesar de tener el dinero suficiente como para poder comprarse los mejores zapatos del mundo, prefieren andar sin zapatos todo el tiempo.

 

La sensación en los pies obviamente, y el contacto con el piso, diferentes temperaturas, tipo de superficie, texturas, etc., es lo que convierte una caminata descalzo en algo sin igual. Según el sistema, andar sin zapatos es anormal e inadecuado, incómodo, pero los pies sirven para que con ellos podamos caminar, y originalmente el pie o el designio original, no contemplaba a los zapatos como parte de la figurilla social. Esto es, no es necesario usar zapatos según la real realidad.

 

En el transporte público, cuando son los hombres los que van sentados y no ceden el asiento a quien lo necesita, que casi siempre o son mujeres de todas las edades, de edad avanzada principalmente, ancianos de ambos sexos o mujeres embarazadas o con niños cargando, entonces es cuando comienzan las críticas contra los hombres.

 

¿Pero qué sucede cuando los jóvenes o los hombres van dormidos?, de la misma forma hay varios tipos que apartan su lugar, subiendo primero que todos ara poder permanecer sentados debido a que son los que cruzarán la línea entera. En este sentido, no tiene caso levantarse porque no tiene caso, así se presenten cualquier cantidad de personas de las antes descritas. Esto también hay que respetarlo.

 

Otro factor importante a contemplar es el mismo transporte público en sí. Es muy pequeño, como los vagones del metro, o también los camiones o peceros, los que no dan cabida mas que a algún número de personas definido. Es decir, el transporte público no es funcional en este aspecto, queda muy corto para la cantidad de gente que lo solicita.

 

De esto, igualmente nadie es culpable, porque a nadie se le ordenó que tuvieran miles de hijos como es el caso mexicano, el cual se encuentra sobrepoblado. La taza de natalidad es estratosférica si la comparamos con Alemania por ejemplo, donde miden a toda costa los números al respecto.

 

Otro elemento es: ¿qué sucede si quien está ocupando un asiento es una mujer joven, o una chica y a su lado una persona adulta embarazada o cargando un niño o un adulto mayo simplemente? Ahí al parecer las críticas no se levantan tan rotundamente como con los hombres, en contra de estos. Es como si se les cerrara la boca a las damiselas de cualquier edad, no pueden opinar debido a que es un organismo del mismo sexo.

 

De todas formas y a la larga, es considerado como una falta de respeto, y más si es esto proveniente de una chica o adolescente o niña, las que por falta de educación, no precisan en hacer lo adecuado, en fijarse quiénes se encuentran a su alrededor, no miden, no toman en cuenta, en definitiva, son inmaduros o inmaduras.

 

 

Tenemos ahora el caso mundial 2020 del famoso virus del cual no colocaré su nombre debido a su inexistencia real y fáctica. No es que no exista, sin embargo al mismo tiempo existen cualquier otra cantidad de enfermedades y demás virus alrededor del mundo y nadie lo sabe siquiera. Nadie tiene la consciencia de ello.

 

Y es el punto, tenemos entonces que China ya se le había adelantado a EEUU en economía y ahora el país más poderoso del mundo, supuestamente, dirigido por un imbécil, toma las riendas para detener, paralizar la economía mundial con la tentativa de que el dólar suba mientras que las otras monedas se van al infierno.

 

Hablan algunos de que por tanto, la tercera guerra mundial ya pasó y sin ninguna bomba mediante. Una tercera guerra donde fue China quien ganó. El presidente chino se ve bastante cooperador, es decir, dentro de la mecánica humanista y que tiende al sentido común, a la lógica y a la alta moral. No así el de Estados Unidos, quien desmerece a toda costa. Es lamentable justo como dice el doctor Shaun Murphy, -The good doctor-.

 

Se trata de una bacteria creada en Estados Unidos y que se esparció dentro del territorio de China, justo como los carros bomba que estallaban en medio oriente que eran fabricados en Texas. Sin embargo este no es el punto tampoco, ya que de echarle la culpa, le echaron la culpa a los chinos y a los pobres murciélagos también.

 

Del lado de la enfermería y los hospitales, todo es un caos y un mundo de mentiras. Decían los médicos, los que tenían que recibir y en efecto, reciben las órdenes de arriba, para comentar que cualquier persona que muriera en estos tiempos, debía mencionarse que fue por el famoso coronavirus. Mentiras y más basura.

 

Las personas que llevan todo el tiempo cubrebocas, no es posible la falta de conocimiento al respecto, si el virus se encuentra en el aire, entonces está en todas partes y dentro de todos los hogares del mundo y éste se mete constantemente dentro de las mascarillas que cualquiera podría mal lucir.

 

Estarse echando gel antibacterial a cada rato, es algo que debe hacerse pero siempre en dado caso, no solamente para atender a esta supuesta emergencia. Es decir, tener la delicadeza de lavarse constantemente las manos. Pero luego las personas no se bañan, en México porque son mugrosos y en Europa, la gente hace lo mismo y por la misma razón.

 

Se habla de que la principal pandemia es la del miedo y tienen razón, ya que esto parte de la ignorancia, como la que manejan los Europeos, ya que son los primeros que reverencian este virus de manera total. Esta guerrita de mal gusto fue precisamente lo que dejó ver, lo que asomó, el miedo de todo mundo gracias a la ignorancia.

 

El otro aspecto que es igual de despreciable, es ¿por qué todos los países hacen la voluntad de la basurota de Estados Unidos? En el caso mexicano todo mundo debe seguir trabajando, finalmente Trump que se vaya al demonio, es la idea de hecho. ¿Por qué se debe hacer la voluntad de un estúpido, sólo por su absurda conveniencia de tener al dólar lo más elevado posible?

 

Esos tipos de dedican a robar y mediante procedimientos económicos de corrupción total, es así como siempre pretender salirse con la suya, de ser así, que sigan maniobrando de esta manera, pero que no pasen a molestar ni a perturbar a los otros países, principalmente a los que aún se encuentran en vías de desarrollo.

 

Se la pasan fabricando billetes y más billetes que realmente no tienen un fondo justificable en material precioso comprobable, sólo el del petroleo del medio oriente del cual penden y a los cuales tienen cercados y comprometidos con su diabólica voluntad de estupidez.

 

Todo está detenido, estando a 15 de abril de 2020. de alguna forma como casi ya ha pasado un mes desde la aparición de esto y las primeras noticias falsas respectivas, la gente en este preciso tiempo, como que está saliendo finalmente más de sus casas y en las avenidas y calles en general se percibe mayor movimiento. Esto es adecuado, porque nadie debería estar resguardado.

 

Al mismo tiempo se habla del descanso que con ello se le ha podido brindar al planeta, sin embargo, no viene al caso tampoco. El Planeta es un organismo gigantesco y perfecto el que no requiere en absoluto de la mancha del ser humano. Es decir, el hombre no podría nunca terminar fastidiando al Planeta, debido a que el Planeta es un monstruoso vehículo de perfección comparado con los virus que son el o los seres humanos.

 

El ser humano no puede ni contaminarlo ni incendiarlo ni gastarle toda su agua, ni matarlo ni nada. El Planeta es un organismo, como el ser humano es, pero de orden superior. Y el hombre no sabe esto siquiera. Tanta es su arrogancia y vanidad e ingratitud hacia todas las cosas, que todo ello no le permite vislumbrar la grandeza que todo el tiempo el hombre pisa.

 

Esos cuentos de las abejas, se encontró por ejemplo que los murciélagos también polinizan y entonces no sólo las abejas. Si éstas están en peligro de extinción, que así sea, porque no todo llegó para quedarse. Las tortugas, algunas especies, otros organismos acuáticos, y de tierra y de aire, constantemente, continuamente se extinguen porque esa es la real realidad de la naturaleza, que también es otro cuerpo que ningún humano entiende ni comprenderá jamás.

 

Muchos miles de seres humanos serán barridos de este mundo, precisamente y mediante un proceso cuasi igual al de la extinción. Ellos, debido a que han solicitado el aniquilamiento descarado de otros varios miles de millones a través de todo el mundo. Mucha gente inocente que finalmente no lleva culpa de nada tan grotesco.

 

Si el hombre no es el creado en ningún momento del agua, entonces este equilibrio es proporcionado por Dios a través de la naturaleza, por lo tanto, el agua es inextinguible. Nadie se la va a acabar nunca, jamás. Punto, es muy sencillo tratar de digerir tales cuestiones, sólo que como no son visibles dentro del positivismo inútil de la ciencia y para los científicos, bueno, pues no puede ser concebido entonces dentro de ninguna altura tampoco. La ciencia siempre fallará ante tales eventos.  

 

La responsabilidad es algo que no existe. Como tal, las personas se atreven a implicar tal palabra maléfica entre las otras que conforman la sociedad. Cuando alguien invita a otras personas a ejecutar los ejercicios de la responsabilidad, más que invitarlos a que se comprometan, los están invitando a desaparecer de inmediato.

 

Nadie quiere echarse el compromiso, así como se dice vulgarmente, popularmente mejor dicho. En el lenguaje no existe ni lo apropiado ni lo vulgar o disparatado. La responsabilidad no es una plataforma binaria que requiera forzosamente de dos o más personas para su ejecución. Es una plataforma individual donde cada quien se hace cargo de sí mismo.

 

Esto opera así, mal, es decir, todas las personas que utilizan el vocablo responsabilidad, es porque quieren forzosamente pasar a molestar al prójimo. Son personas incapaces e irrespetuosas las que terminan invitando a la corrupción y esclavitud a algunos otros decentes que se encuentren por ahí. Eso no se hace como es evidente.

 

Cuesta trabajo que cada quien sea responsable y respetuoso con ellos mismos. Y es de lo que se trata, independientemente de que de todas formas es lograble, más si lo contemplamos desde el punto de vista individual.

 

Hablan de que los padres deben ser responsables con sus hijos, mas no es así. Una cosa y en este sentido es el aspecto de la convivencia y otra la del acompañamiento principalmente, ¿no?, debido a que se puede estar con los demás dentro de una convivencia o reunión de tipo de relajación, y estar solo a la vez, olvidado, etc. Y otra es el acompañamiento, que de hecho es a lo que siempre me refiero. Es importante.

 

A los hijos por ejemplo, según el párrafo anterior, se les acompaña siempre, mas no representan una responsabilidad. Sería así, si los padres no les enseñaran nada, no los involucraran dentro de los márgenes de la ética y la alta moral, ahí sí, porque lo más seguro es que estos se descuadrarían más adelante y terminarían emocional y mentalmente mal. Hijos perdidos, que se fueron de las manos.

 

Pero como no es así, es decir, los padres están no solamente para engendrar sino para hacerse cargo de los hijos en este sentido que de hecho viene siendo el único más importante, que es el de guiarlos dentro de las disciplinas en ciencias, lo espiritual, la verdad, los atributos morales, entre otros aspectos. Las locomociones referentes al amor y la protección no son meramente importantes, ya que de todas formas se evidencian mediante los rasgos anteriormente mencionados que es cuando los padres los guían dentro de los senderos del conocimientos, las virtudes y lo espiritual. No hay más.

 

De cada uno depende el ser sí o no responsable, es algo individual y no es colectivo. Uno debe ser responsable de su crecimiento y posteriores transformaciones. Lo de las transformaciones es algo relevantemente importante debido a que es de lo que se trata aunque parezca que no y aunque pueda ser que no cobre ningún sentido ni resultado futuro.

 

El día del nacimientos es muy distinto al de la muerte y muy diferente de cuando éramos niños, o adultos mayores, o jóvenes o adultos simplemente. Son épocas distintas y como tal, cada una requiere de la transformación aledaña que cada persona diera a su propio ser. Esto es importante porque entonces por eso sobreviene la madurez como algo natural.

 

Esto es, las personas envejecen porque es un cambio que urge la vida misma proporcionar al individuo en sí, esto a causa de que el sujeto no promulgó ningún cambio para sí mismo. Entonces las etiquetas de la vida le son colgadas a cada persona para poder identificarlo de algo, lo que sea. Pero el o los cambios son realmente urgentes.

 

Cuando se alcanza la madurez, digamos a los 30 años, el cuerpo físico de las personas en cuestión luce de una forma que no pudo haber sido otra, pero no porque las personas así lo hayan decidido, sino que fue debido a que la vida misma debe dotar a los individuos de algo que los caracterice en determinados momentos de su vida (aunque esto termine en las clásicas modificaciones que sufre el cuerpo físico en su supuesta natural evolución concebida por los hombres y sus mentes débiles, no por la Deidad). Esto es, si los sujetos hubieran arremetido contra ellos mismos propiciando alguna transformación sobresaliente que terminara proyectando algunas situaciones relevantes de su persona, la vida no hubiese interferido para apropiar algunos rasgos distintivos en tales entes.

 

Esto significa que las riendas de la vida misma y del destino, las llevan los mismos seres humanos, mas no lo saben y si lo saben no lo emplean.

 

 

 

El capitalismo y la ausencia de capitalismo

 

Las ideas de Marx realmente no son relevantes, hay varios vericuetos que organizó el tipo anteriormente y que tienen contundente lógica, porque es como observar el entramado general respecto de cómo se procura el dinero y cómo éste sirve para que cierta población vivan como reyes, como el caso de los internos de los EEUU.

 

La parte izquierda sigue comentando sobre la importancia de que todo se detenga o que desaparezca mejor ducho, todo lo que tenga que ver con el capitalismo. Pero no es una buena opción el comunismo o cualquier otro elemento que pase a sustituir lo que es contrario al capitalismo.

 

Los que son oriundo y viven bajo la sombrilla de su país EUA, son personas que viven de lo mejor, con todo, con lo máximo en todos aspectos y niveles, jamás soñado. Sin embargo esto es a costa de las estrellas de la bandera norteamericana.

 

Una de esas estrellas es Puerto Rico por ejemplo. Allí la moneda es el dólar y se supone que ellos deberían ser igualmente los bendecidos de afuera como lo son los bendecidos de adentro de Estados Unidos, mas no es así. Los de Puerto Rico son básicamente gente pobre, que trabajan justo para mantener en alta la economía dentro del interior de los EE. UU.

 

Y lo mismo ocurre con las demás estrellas contenidas en la bandera. Es algo que no tiene Cuba por ejemplo, y cínicamente lo expresaba en varias ocasiones Fidel a través de los medios de comunicación. Comentaba que en efecto, ellos como cubanos, él, al menos dentro de su gobierno, él no hacía trampa, es decir, no vivía de otros países que estuviesen a su disposición, por tal motivo, los cubanos estaban perdidos y sumidos en la peor de las pobrezas. Al finalizar, la gente, todos como zombies, comenzaban a aplaudirle, se trataba en efecto de un héroe, de un Dios, con el cual seguramente nadie concordaba pero sí que le tenían gran afecto a ese sujeto.

 

Otra de las concepciones referentes al capitalismo, y motivo por el cual es imposible que desaparezca, es que tiene que ver con la filosofía de que el que quiera azul celeste, que le cueste. Es muy válida, tan válida que el capitalismo jamás desaparecerá. Esto tiene que ver primariamente con los derechos humanos, es decir, las personas son libres de hacer cosas o de no hacerlas, en pro de sí mismos o de la comunidad, sociedad o de lo que sea, mismo el Cosmos.

 

El capitalismo por tanto, no es algo que tenga que ver con lo económico financiero, sino que es una forma de vida, de libertad, y es cierto. Sin embargo encontramos otra concepción igual de interesante, y por la que igualmente es imposible que el capitalismo desaparezca, ésta es la que tiene que ver con la dupla del cielo y del infierno.

 

Resulta que las personas tienen la idea de que tanto el cielo como el infierno, no pertenecen a esta rata vibratoria, es decir, son parajes que se encuentran fuera de este mundo, no se sabe en dónde con exactitud. Sin embargo, los que saben, saben que el infierno y el cielo sí existen sobre la superficie terrestre, sólo hace falta comprar unos boletos de avión, y listo.

 

Llegaremos a África por ejemplo, o a los Estados Unidos, donde por cierto es muy sencillo hacer dinero, debido a que ahí es en donde se encuentra todo el dinero del mundo. En la actualidad, 2020, esto ya puede ser Rusia o China, sin embargo, es más fácil hacer dinero en EUA que en cualquier otra zona del mundo. Y esto los empresarios y hombres de negocios lo saben, lo deben saber.

 

Tenemos el caso de un joven emprendedor, que mantenía su oficina en el piso treinta y tantos de un edificio en Manhattan NYC. El chico comenta que él llega a su oficina desde las 5 de la mañana y allí se la pasa trabajando casi todo el día, debido a que diariamente consigue vender 10,000 dólares con el simple uso de su computadora, una lap.

 

Esto significa que antropológicamente hablando, hay quienes desean realmente el paraíso terrenal o el infierno. Los que desearon el paraíso, solamente tuvieron que moverse a EUA y conseguir sus objetivos, no hay otra. Hacer dinero en México, sí se puede, sin embargo las más altas cantidades están amasadas por los dueños del país. En México no resulta tan fácil,a no ser que se preceda a otro tipo de estrategias. Me refiero a lo que me refiero, en EEUU los billetes no escasean. En México actual, por ejemplo, el flujo de efectivo en las manos de la población, realmente se muestra escaso, se esconde mejor dicho. Hablo del mismo 2020, abril. De hecho finales de 2019 y todo lo que va del 2020 es notorio cómo nadie tiene dinero en efectivo circulando libremente y felizmente a través de sus bolsillos.

 

Según la concepción de Marx, hay una serie de personas de clase baja y pobre, quienes entran a trabajar con los altos empresarios con la finalidad única y lógica de enriquecerlos más de lo que ya de por sí estaban. Pero no es realmente así. Por ejemplo, el emprendedor, el que vende su producto mediante internet, o a lo mejor en físico de puerta en puerta o mediante locales, estos se sirven de personas con dinero que puedan comprar. Es obvio que los que no tienen dinero no pueden comprar, es decir, sí son pobres, pero no se les obliga a comprar. Las ventas son para quienes tienen dinero por un lado y por otro, quienes se muestran interesados en el producto.

 

Ahora, cómo es que estas personas consiguen el dinero para poder comprarle al emprendedor, ?, bueno, eso no se sabe y no es del interés de nadie, sólo se trata de individuos con esas capacidades. Si poseen el capital suficiente, es porque anteriormente vieron las posibilidades surgidas de deseos y anhelos para la obtención del mismo.

 

Y es en lo que consiste el capitalismo, sí, porque a los ricos no les interesa nada mas que su propia situación enriquecida. Y está bien, se supone que son hombres de negocios, no misioneros de alguna religión o cosas por el estilo. Cada quien se dedica a lo que libremente deseen. Eso es capitalismo, libertad, libertad de movimiento, de elección de país para organización de nuevos negocios.

 

Los pobres tienen sus propias capacidades y maneras de vivir en manadas, así como los ricos, sólo que unos con una mentalidad conformista que no comprende sueños o metas, y los otros que sí trabajan las ideas renovadoras y refrescantes. El infierno y el cielo existen entonces desde el origen, y posteriormente las personas solamente se moverían de ciudad para conformar las planeaciones previstas.

 

El capitalismo es para cualquier persona con ganas de hacer cosas, independientemente de que tengan o no dinero. El juego se trata de: qué es eso que las personas pueden lograr con determinado flujo monetario... Qué es lo que pueden hacer con el dinero, hasta dónde pueden crecer...

 

Otra cosa es lo que emplean los empresarios cuando cobijan dentro de sus fábricas a empleados de todo tipo. No significa que los estén exprimiendo desde un inicio, significa primeramente que los están invitando a trabajar con ellos, con los de arriba, en sus empresas. Pasan entonces todos ellos a formar parte de la firma, son todos ellos invitado más de honor que de otra cosa, porque perfectamente se sabe que los trabajadores llegan a ayudar a los empresarios por una baja recompensa y no al revés. El respeto oriundo que tienen los empresarios por los trabajadores es alto, elevado. Sin embargo esto no se evidencia tanto, debido a las capas burocráticas que deben sostener tales escenarios empresariales y ante los cuales, ni el mismo demonio puede hacer tanto.

 

Y todo termina convertido en una leyenda urbana, una leyenda de metal, de fábricas y máquinas y robots operando. Todo se tergiversa, luego lo que ya es tergiversado llega a oídos de los altos mandos convertidos en verdades a medias y las cosas pueden comenzar a empeorar tiempo a tiempo teniendo a los altos funcionarios en contra o viceversa, teniendo a los obreros en contra también. Esto puede suceder u por supuesto que así ha sido, sin embargo seguirá ocurriendo, porque es parte del comportamiento social, según la psicología social, la cual después de su primer entramado, habla sobre el rumor.

 

Los trabajadores que se encuentran sumergidos laborando para los empresarios, son tipos con suerte que consiguieron trabajo fácil, por eso es que todos los empleos, porque así se llaman, y así son, todos son mal pagados, o al menos no lo suficiente. Es una mina de oro cuando alguien encuentra trabajos, empleos mejor dicho, bien remunerados. Y eso es tener suerte y es algo de lo que no se pueden quejar, nadie puede quejarse. Quienes se quejen, deben entonces comenzar a emprender para que ellos mismos pasen a ser los jefes de su propio y nuevo negocio, pero l cosa en no quejarse.

 

Marx a toda costa quería verlos a todos sumergidos en una guerra, honestamente es lo que ese imbécil quería, pero no le salió. No pudo, jamás lo hubiera logrado. Por otra parte y debido a la presión ejercida por parte de las esposas, y/o con hijos, es que también algunos trabajadores pecan de quejarse todo el tiempo, en efecto, y esto no termina en nada positivo, son puras quejas y tonterías de este tipo. No se construye nada así. Pero igualmente es otra historia, ya que en tales momentos, los ricos se siguen haciendo más ricos y quienes procuren discutir las cosas, no están haciendo nada mas que perder el tiempo, y esto debe entenderse igualmente, a la primera.

 

La razón por la que los de arriba no pueden pelear con los de abajo, es debido primero, a que de entrada nadie de ellos se está viendo la cara segundo a segundo, es como si ni unos ni otros existieran. Y aquí viene el concepto de cielo y de infierno, los que están en el cielo y lo que se conforman con el infierno. El capitalismo en efecto, es una actitud mental.

 

 

 

La tríada Spencer, Marx, Engels

 

 

La tumba de Herbert Spencer se encuentra frente a la de Marx en el cementerio de Highgate, en Londres”.

 

Hasta los profesores, doctores de Harvard dicen que básicamente se trató de la dupla de Marx y Engels, sin embargo, en este sentido, hablamos de las tríadas porque son las que todo lo soportan. En este caso, si no hubiera sido por Spencer, la dupla Marx Engels hubiese sido inexistente.

 

Este tema es sencillo, por ejemplo la tríada Rey Arturo, Merlín y la Reina. Jesús, María y José. Y se da en cualquier caso, no solamente con los nombres famosos. Si usted tiene dos hermanos siendo tres en total, ustedes conforman una tríada, y cada uno de ustedes con sus respectivos papá y mamá. Si usted tiene dos hijos, hay otra tríada allí, si tiene 3, entre sus tres hijos forman otra, etc.

 

Sin embargo el asunto de las tríadas no es para saber que en efecto sabemos sumar o distribuir, sino que va a algo más elevado. Son los mecanismos físicos y energéticos, eléctricos con los cuales las personas son y logran sí o no las cosas, el éxito, completar la o las misiones. Sí, a eso que se supone llagamos a este mundo, previas preguntas: ¿por qué nací, qué hago yo aquí?

 

¿Qué es lo que puede aportar a los marxistas o en general a la izquierda Herbert Spencer (1820-1903), liberal, utilitarista y darwinista social decimonónico, que fue tal vez el filósofo más prominente, más leído y popular en el mundo durante su vida - es decir, en vida de Marx -”.

 

Y es a lo que me refiero, siempre debe haber un aliciente, en este sentido lo fue Spencer para Marx y Engels, quienes entraron en competencia, era lógico. Todo mundo compite dentro del silencio interno, hay algunos que prefieren más lo extrínseco. Pero todo mundo quiere y desea más y más cada vez. Las influencias, las otras mentes y sus formas de conjugar.

 

Lo qué hubiera parecido sentido común a los críticos contemporáneos de Spencer, como Nietzsche y Marx, debe sorprendernos hoy, más bien, como algo profundamente perspicaz y de hecho fundamental para nuestra sociedad. Esto es debido a la regresión histórica de la política y de la sociedad desde los tiempos de Marx, y, por otra parte, a la liquidación del marxismo. Lo que Marx habría considerado como fatalmente unilateral y no dialéctico en Spencer, sería considerado hoy adecuado a las condiciones que prevalecen, en ausencia de la dialéctica marxista-hegeliana. La crítica marxista del liberalismo se ha vuelto irrelevante, no en el sentido de la superación social del liberalismo, sino por la regresión histórica habida. La sociedad ha caído por debajo del umbral histórico no sólo del socialismo, sino también del liberalismo clásico - de la propia emancipación burguesa. No sólo hemos caído por debajo de los criterios de Kant y Hegel que superaron el empirismo del siglo XVIII, hemos caído también por debajo de su sucesor en el siglo XIX, el positivismo. La cuestión es el estatus actual del liberalismo como ideología. Es utópica. Como Adorno lo resumió, es a la vez promesa y farsa”.

 

Lo que tenía que subir y de forma fresca, una teoría del pensamiento de Marx, inmediatamente cayó y se calló por completo, debido a que no tenía soporte fundamental ni dentro del sentido común. Peor aún. Lo que sigue reinando en este sentido es la figura y presencia de el inmortal Spencer.

 

Las tendencias “militantes” e “industriales” no se enfrentan hoy como sociedades diferentes, sino como aspectos opuestos de una misma sociedad, por muy contradictorios y antagónicos que sean, en el capitalismo. Del mismo modo, las fases "religiosa", "metafísica" y "positiva" no se suceden de forma secuencial en un desarrollo lineal, sino que interactúan en una dinámica de historia social. Lo qué Spencer consideraba como "metafísica" regresiva sigue siendo válido en el capitalismo, como "ideología" que pide una crítica dialéctica. Ahora no podemos reivindicar que abordamos los problemas en el aire claro de la Ilustración”.

 

Una sociedad emancipada sería "positivista" - ilustrada y liberal - de una manera que bajo el capitalismo sólo puede ser ideológicamente falsa y engañosa. Por lo tanto, el positivismo debe entenderse como un objetivo deseable aún por alcanzar en vez de una posibilidad en el capitalismo. El problema con Herbert Spencer es que consideró el capitalismo - comprendido parcial e inadecuadamente como la emancipación burguesa - como una condición de la libertad que aún tendría que ser alcanzada realmente. Si la "metafísica", frente al positivismo, sigue siendo válida en el capitalismo, entonces se trata de una condición que debe ser superada. La metafísica capitalista es un síntoma real de la falta de libertad. El positivismo la considera como una mera cuestión de pensamiento equivocado, que debe ser tratado a través de una metodología "científica", mientras que en realidad es un problema de la sociedad que requiere lucha política. La antinomia positivismo vs metafísica no es de opción militante, sino social. Como observó Adorno, la misma persona podría ser científicamente positivista y filosóficamente ontológico-existencialista”.

 

Sin embargo y finalmente así como precisamente, una persona puede incurrir en todas las vertientes del pensamiento a la vez, esté de acuerdo sí o no. Y lo mismo sucede con la amplitud filosófica del capitalismo, puede ser positivista o metafísico, o cualquier otra clase y todas a la vez.

 

Spencer consideraba el problema como un vestigio histórico de la civilización tradicional que debía ser superado en lugar de como la nueva condición de la sociedad burguesa en una crisis capitalista que Marx reconoció como inevitable, pero que no podía ser superada en los términos liberales de Spencer. Marx estuvo de acuerdo con Spencer en la meta, pero difería, fundamentalmente, sobre la naturaleza del obstáculo y, por lo tanto, en cómo ir de aquí a allí. No sólo los seguidores de Spencer posteriores (de forma más infame que el propio Spencer), sino incluso los de Marx, han falseado esta tarea. Ha sido descuidada y abandonada. No podemos suponer, como Marx hizo, que ya estamos más allá del liberalismo clásico de Spencer, sino que volvemos de nuevo a él, inevitablemente, nos demos cuenta o no. Sólo volviendo a los supuestos del liberalismo clásico podemos entender la crítica de Marx a los mismos. El resplandor de la tumba de Marx en Highgate se proyecta sobre un objeto muy determinado. Si uno desaparece, ambos lo hacen”.

 

Bueno, sucede que en la actualidad, hablar de capitalismo o de comunismo es algo vano, debido a que el comunismo no funciona ni funcionará y debido a que el capitalismo es la fórmula natural en todo esto, es como la selección natural de Darwin. No hay nada qué hacer. Como son cosas completamente definidas y empoderadas, es decir, el capitalismo triunfante y el comunismo en la tumba, ese es el punto final.

 

Se habla en efecto de varias hipótesis o teorías o corrientes filosóficas y demás, sin embargo no se procura nada, nada encuentra ningún hilo ni solución. Si los investigadores de Spencer y Marx han cesado sus actividades, hacen bien porque no hay nada más qué hacer. A no ser que quieran seguir mal ejercitando los ímpetus de los filósofos, solamente estar debatiendo por nada y logrando menos que nada, cero soluciones. Eso no sirve.

 

 

 

 

https://www.sinpermiso.info/textos/herbert-spencer-y-karl-marx

 

 

 

Spencer desarrolló una concepción omnímoda de la evolución como el desarrollo progresivo del mundo físico, los organismos biológicos, la mente humana, la cultura humana y las sociedades. Era «un exponente entusiasta de la evolución», e incluso «escribió acerca de la evolución antes de que lo hiciera Darwin».​ Como polímata, contribuyó a una amplia gama de temas, incluyendo la ética, la religión, la antropología, la economía, la teoría política, la filosofía, la literatura, la astronomía, la biología, la sociología y la psicología. Durante su vida alcanzó una tremenda autoridad, sobre todo en el ámbito académico de habla inglesa. «El único otro filósofo inglés en haber logrado tal popularidad generalizada fue Bertrand Russell, y que fue en el siglo XX».​ Spencer era «el intelectual europeo más famoso en las últimas décadas del siglo XIX»,​ pero su influencia se redujo drásticamente después de 1900: «¿Quién lee ahora a Spencer?» preguntó Talcott Parsons en 1937.​

 

Spencer es mejor conocido por la expresión «supervivencia del más apto», que acuñó en Principles of Biology (1864), después de leer El origen de las especies de Charles Darwin.​ Este término sugiere fuertemente la selección natural; sin embargo, como Spencer extendió la evolución en los reinos de la sociología y la ética, también hizo uso de lamarckismo”.

 

Resulta entonces importante seguir leyendo a Spencer, como bien encontramos de sus formulaciones de pensamiento que los actuales han retomado para las áreas de educación y psicología, fuertemente citado por Ángel Díaz Barriga.

 

Herbert Spencer. (2020, 27 de abril). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 23:53, abril 27, 2020 desde https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Herbert_Spencer&oldid=125546714 

 

 

 

<Si la clase oprimida no quiere aprender el arte de combatir, merece que la traten como esclavos, una clase explotada que no aspire a luchar, será una clase de lacayos> (Lenin).

 

El punto es que no todos quieren lo mismo, en este caso no todos quieren luchar ni revelarse ni ponerse violentos en contra de equis sociedades o personas. Es una enjundia que propició Marx precisamente, debido a que quería realmente que la clase de obreros se levantara en armas en contra del sistema y de los dueños de las altas empresas, burgueses, etc.

 

Se supone que para eso están los del ejercito, me refiero a que según los pensadores griegos, la sociedad está conformada por artistas, por pensadores filósofos, por deportistas y por quienes se involucran dentro de la especialidad militar. Para adentrarse en esto último, es necesario tener una complexión grande en estatura, de tipo fornido y cuasi atlético, de esta forma, tales personajes pueden servir a su nación mediante la guerra.

 

Mas no los obreros, que se supone que fisiológicamente son los más desvencijados, desnutridos y los más propensos a la debilidad e inestabilidad social en todos aspectos. Mismo a nivel psicológico no son ni tan estables ni tan inteligentes. Esto resulta una fuerte crítica, pero ahondamos que en efecto, cada persona decide lo que quiere ser y en dónde estar. Los trabajadores no siempre buscan las grandes cantidades millonarias como recompensa y tampoco son los doble cara, otra que pueda hacer que se internen dentro del espectro de los emprendedores y así deshacerse de sus amos casi dueños.

 

La caricatura narra cómo se encuentran en la calle una mañana, un profesor universitario, catedrático y un barrendero. El barrendero le dice al profesor: a mí me hubiese gustado ser como usted, alguien preparado intelectualmente mediante entrenamiento universitario, y no andar aquí de barrendero justo como yo ahora. El catedrático le contesta: caray hombre, entiende de todas formas que alguien debe hacer su trabajo.

 

Esto básicamente se refiere a que en definitiva, no todos podemos ser lo mismo y encontrarnos en o dentro del mismo nivel. En este mundo debe haber de todo, los avanzados intelectualmente, los término medio, preparatoria o secundaria por ejemplo, y los menos versados, los que sirven en dado caso para los trabajos forzados, albañiles, cargadores, etc.

 

En efecto, si todos fueran universitarios nivel máster o doctorado, ¿quiénes recogerían la basura de las calles?, o si fuese al revés, ¿quiénes cargarían con las riendas filosóficas de un país? En Japón rondando finales de los 80, ellos se enorgullecían de contar con 20 técnicos por cada profesionista. Es decir, todo lo contrario de lo que pasa en México, por culpa textual de los padres de familia, quienes entre otros, no saben nada de nada, lamentable, aquí todo mundo quiere ser profesionista y los resultados los hemos conocido con el tiempo, no hay trabajo para tantos.

 

Los que se encuentran laborando en una fábrica, para unos empresarios y etc., son gente que está bien con eso. Como comenté anteriormente, son básicamente todos ellos invitados de los empresarios para que laboren dentro de sus empresas. La cosa no es tan cruda o situaciones que sometan a las personas y terminen vejándolas. Finalmente cada quien debe darse a respetar.

 

Los de arriba prosiguen haciendo dinero en cantidades grandes, y los de abajo, la clase trabajadora, bueno, ellos también hacen dinero y tienen aparte la oportunidad de ejercitar factores sociales que si no fuera dentro de esos entramados, sencillamente no podrían concretar. Experiencialmente hablando es algo adelantado. Es dinero fácil el que se meten todos esos trabajadores, y esa es la oportunidad que ellos ven allí.

 

Pero para Marx, esto era peor que insultar a la madre ajena, era algo inconcebible. No todos podemos ser lo mismo, ni dedicarnos a lo mismo, ni ganar lo mismo ni perder lo mismo. Todos somos diferentes y venimos a este mundo a aterrizar una serie de actividades oriundas solamente de nuestro talento y personas espiritual. No se trata de El Planeta de los Simios.

 

Con base en esta perspectiva, tenemos que la idea sondea más las virtudes que las deficiencias humanas las que la sociedad gusta en discriminar mediante las críticas sociales, gente criticando todo el tiempo y a toda costa. Todo debe ir dentro de los senderos de la normalidad. Todos comemos por ejemplo y todos vemos la manera de buscar el sustento.

 

Como algunos comentan, la cosa aquí en el Planeta Tierra es mucho más sencillo de lo que nadie pudiera imaginar jamás. Por ejemplo para comer, se bajan frutos de los árboles y listo. Las personas van hacia los mares, las playas y pescan y todo mundo come. Si no encuentras árboles por tu zona, entonces tú mimo plantas los tuyos, hasta en macetas y no hay problema. Referente a la situación monetaria, se deja de lado todo eso y se emplea el truque.

 

Y todo esto tiene que ver con la normalidad. ¿Qué sucede con un trabajador clase baja que sirve a su amo un alto empresario el cual se enriquece segundo a segundo gracias al primero?, sin embargo, tal trabajador quiere dejar de ser y hacer eso, y en un momento dado busca más, va por más, quiere pasar al siguiente nivel, quiere ser como su jefe, ¿qué es lo que ahí sucede entonces? Pues nada, que dicho trabajador está en su completa libertad y razón de salirse de allí y conseguir un mejor puesto mejor remunerado, o mucho mejor pagado. Y de ahí puede seguir subiendo en la escalera capitalista, y listo, llegará un momento en que sus sueños se verán plenamente realizados.

 

Esto lo puede hacer cualquiera, cualquiera que quiera y que lo desee. No es siquiera cosa de echarle ganas como se dice en México, es cosa de situarse solamente, como dicen los extraterrestres cuando avanzan en sus naves voladoras. El punto es que no todos desean eso, no todos quieren lo mismo que los demás. Y no es tampoco situación de que existan quienes se conformen, no, eso no existe, lo que sí existe es o son los deseos de las personas, los cuales y gracias a Dios, porque es de lo que se trata, son diferentes siempre dentro de todos y cada uno de los humanos actualmente respirando en este mundo.

 

 

 

Deja de leer un tuit sobre Hegel, o incluso este artículo, y lee a Hegel. O a cualquier filósofo que realmente te interese. Ve a la fuente primaria. Mira hacia el pasado para crear lo nuevo; no busques en las novedades -en las modas- sino en aquello que supera la prueba del tiempo”.

 

A no ser que se emplee todo esto para la conjugación. Muchas veces el investigador debe tomar de todo, de lo rápido, de lo pesado, de lo anterior, etc., en este sentido significa que las citas inmediatas que aparecen por ejemplo dentro de las redes sociales, son artefacto de escritura de tesis y de confrontar determinados episodios que surjan de la pluma y mente de quien se atreve a escudriñar aún más.

 

Regresar a las fuentes originales por supuesto que es válido, pero todo lo es, y es lo que no suena bien para la ciencia positivista como ella tal es. Pero no debe importar, porque el autentico investigador debe estar abierto a lo que yace descubierto u oculto.

 

Lo dicho por Hegel, que ya se encontraba en el mismo Kant, se complementa perfectamente con lo descrito por Nietzsche, seguramente el filósofo más consciente, junto con su odiado Platón, de los efectos deleznables de la mente de masas, o de la opinión pública. Nietzsche veía con abominación que, ya en su época, la opinión pública se encumbraba -la "sociedad" iba a convertirse en la sombra del Dios muerto-. La suya era "una época, que cifra su salud en la opinión pública, es decir en las perezas privadas". Nada alejaba más de la autodeterminación de superhombre como someterse o querer conformarse con la voz de la masa”.

 

Por un lado tenemos y según Carl Sagan, la verdadera utilidad mágica del libro. Sirve para que los pensamientos del pasado presente y futuro puedan reinar por siempre, soportándose los unos con los otros. Las personas que adquieran tales saberes podrán conjugar las destrezas de todos esos tiempos.

 

En el hilo conductor de la historia, observamos como la última gota derramada por determinado vaso, va a culminar llenando otro, es decir pasando la estafeta. Esto es importante, debido a que en efecto, tuvo que existir primero Kant para luego ofertar tal estafeta a Hegel y así sucesivamente.

 

Por tanto, no es casualidad que Marx haya surgido de Hegel, debido a que para comenzar, fue en efecto su maestro, y esto de las estafetas tiene que ver un tanto con eso también, sin embargo su filial significado tiene que ver con el simple hecho de que el conocimiento se encuentra en el aire, a través de la mente, flotando a través de la mente, de la consciencia. Esto es, no es necesario que nadie se conozca, la batuta será otorgada a quien venga atrás.

 

Se critica a la voz de las masas a la voz u opinión de la sociedad, debido a que en efecto, en su gran gran mayoría, ninguno de estos fenómenos son sujetos adiestrados en las artes científicas. No fueron a la escuela para acabar pronto. En este tenor es obvio que lo que pronunciarán serán puras estupideces, sin embargo resulta igual de estúpido el hecho de que exista algo, en efecto, como plataformas de las redes sociales, que permitan tales abominaciones.

 

Por otra parte, de todos modos importante es escuchar la voz del pueblo, de esos que no son educados, por respeto a las tradiciones, mitos leyendas y demás fórmulas mencionadas como importantes de que no decaigan jamás por el señor Morin. Mas sólo para saber por dónde va la situación referente básicamente, a los requerimientos de todas y cada una de las personas.

 

Cuando el presidente de una nación como México, se asoma a observar la desgracia acaecida en un poblado debido a un fenómeno meteorológico, el presidente intercambia conversación con solamente una personas, que viene siendo la de mayor edad. Con esto es más que suficiente para poder compenetrar dentro de los requerimientos generales que atañen a personas de todas las edades en esa zona en cuestión.

 

Esto igualmente no significa, por otro lado, que la voz de las masas vaya a ser escuchada por quienes son versados en la metodología de la investigación, claro que no. Entonces tenemos un alto nivel de crítica de parte de los que sí pueden criticarlo todo porque fueron los que sí hicieron la tarea, pero que por lo mismo no deberían criticar, ya que poner su atención en el que dirán de las personas no educadas, es algo que realmente no tiene ni debería tener importancia.

 

En la actualidad, de igual manera, se colocan citas de algunos pensadores, los que comentan que el peor problema es que en nuestros días, toda una legión de tontos pueden tener el poder de hacer llegar sus voces y conclusiones a todo el mundo, y justamente mediante las redes sociales. Pero vuelvo a lo mismo, esto no tiene peso y no tiene por qué tenerlo. Es más, tales conclusiones a las que llegan todos ellos, formadores del pueblo, terminan en gran medida aterrizando y concretándose como -memes-, de los cuales todo mundo termina riéndose, y esto debido a que en un principio es lo que son, simples chistes de baja calidad, vulgares y sin sentido. No pasa nada, y eso es lo peor, de parte del pueblo no pasa ni pasará nada, pero de parte de los científicos y filósofos, tampoco, es muy malo todo eso. Éstos últimos jamás podrán sugerir las reparaciones a los daños que imperan en este mundo según Murphy la ley.

 

 

 

https://pijamasurf.com/2018/11/hegel_el_filosofo_de_la_conciencia_absoluta_te_da_una_buena_razon_para_que_dejes_de_perder_tiempo_en_las_redes_sociales/?fbclid=IwAR14_NMy8ubXpA7rS2cr-Bx76zBwfVvq-TiIcFc6E7vo30MVRnhDTsAL9cs#.XqdObF9psV0.facebook 

 

 

 

Hace ya tiempo que Suecia viene recibiendo duras críticas por su laxa estrategia desde el principio ante la pandemia de coronavirus. Sin confinamiento, con las fronteras abiertas, completa libertad de movimiento, los niños asistiendo a la escuela, comercios bares y restaurantes atendiendo clientes, la estrategia sueca basada en recomendaciones, sin apenas imposiciones, apelando al buen juicio de los ciudadanos ha sido calificada de imprudente, cruel, irresponsable, temeraria, un camino hacia el desastre. Algunos parecen desear que descarrile estrepitosamente, que surja un fuerte rebrote capaz de doblegar su resistencia, obligando a dar marcha atrás, a decretar el tan anhelado confinamiento”.

 

Es decir, haciendo caso omiso del tucán Trump y de cualquier otro país que en este caso, confiera importancia a la táctica previa de los estadounidenses, lo cual evidentemente es un error. Respecto de los que esperarían que este país colapsara definitivamente, obligándolos según esto a doblegarse, nos recuerda a la imagen donde los mexicanos que se encuentran encerrados, no dejan salir del bote a quienes tienen la capacidad y deseos de salir, es decir, existe una conceptualización de que todos debemos sufrir infernalmente, ¿por qué?, no se sabe, lo que sí se sabe es que todos deben sufrir, con las cabezas agachadas y sin saber el porqué de nada.

 

Esto nos deja ver que no son solamente los mexicanos quienes apuntan hacia esta dirección de comportamiento vano e inútil. Para ser o comportarse así, hay que ser verdaderamente estúpido, justo como todos los países del mundo han demostrado ser. Ya lo había comentado, si la bacteria se encuentra en el aire, entonces se encuentra dentro de casa, en las calles, dentro de las mascarillas y por tanto, el peligro supuesto está de forma permanente. Si las personas salen de sus casas, si se quedan encerradas en éstas, si se ponen o no mascarillas, están consumiendo el virus constantemente debido a que éste se encuentra en el aire de manera latente. Las personas que se podrían salvar, supuestamente, serían aquellas que no respiraran y que no tuvieran nariz ni boca ni oídos. Pero no conozco a alguien así.

 

Y en efecto, la idea es que los altos gobiernos quieren callar a las personas después de haberlas sometido, es decir, no sólo sino que también.

 

¿Por qué tanta contrariedad al comprobar que la covid-19 no explota en Suecia? Todo hace sospechar que no se trata de un problema sanitario, médico o científico sino puramente político. La vía sueca amenaza con desmentir el relato que muchos políticos y expertos querrían leer en los libros de historia: "En 2020 unos héroes salvaron al mundo de una horrenda mortandad decretando el confinamiento". Pero esta aureola perdería brillo si Suecia llegara a la misma meta sin necesidad de adoptar esa medida”.

 

En efecto, Estados Unidos siempre salva al mundo en sus películas de corte comercial, mas no puede hacerlo ahora según las súplicas de las personas mundiales. En Suecia simplemente hay gente inteligente y es todo y aparte se está demostrando. Finalmente las personas también son libres de morir o de mostrar lo que deseen, desprecio, incredulidad, o lo que sea, ante el supuesto virus patético de mierda.

 

En México peregrinan los mensajes y anuncios dentro de las redes sociales, donde dice: -no salgas de casa, de lo contrario podría ser muy tarde-. No todos quieren estar encerrados, todos están hartos sólo que nadie se atreve a reconocer que todo esto es una jugarreta política de muy mal gusto como todas las demás.

 

Hay quienes se mofan de los otros diciendo que no le estén jugando al vivo, que no sean retadores de la muerte y etc., como si a toda esta gente le importara tu situación o la del vecino, por supuesto que no, son y siguen y seguirán siendo nacos que solamente arremeten su atención a las novelas, los partidos de fútbol y cualquier otra estupidez y esto son contar los consumos elevados de alcohol. Para esto sí están buenos.

 

Si la gente se muere, pues que se muera,al menos se morirán felices y libres haciendo lo que les dio la gana finalmente hacer, y eso no tiene problema. Si usted tiene verdadero miedo por esta pandemia, bueno, entonces usted cuídese y cierre la bocota y no se meta en asuntos ajenos debido a que gracias a Dios, todos piensan de manera diferente.

 

Los grandes mando a nivel mundial, y eso según ellos que se sienten superiores, dieron el supuesto y las órdenes para erradicar a gran parte de la población mundial hacia las vías del infierno. Apoyaban que había sobrepoblación en el mundo, lo cual es cierto, pero otra cosa es que se sientan Dios y quieran ellos mandar a otros lugares místicos a las personas en desventaja.

 

El caso es que el tiro se les revertirá y que en efecto, nadie está muriendo por el detenimiento de la economía general a escalas de mediana o microempresa o menores aún. Y esto será en verdad una cachetada con guante atómico para todos estos parásitos infernales que quién sabe qué porquería tienen dentro de la cabeza, porque cerebro es un hecho que no lo tienen.

 

El país escandinavo constituye lo que se conoce en experimentos como un 'grupo de control', aquel capaz de señalar, por comparación, lo que habría ocurrido sin confinamiento, sin cerrar la actividad económica. Y genera cierto temor que, finalmente, el país escandinavo alcance los mismos resultados, o incluso mejores, sin tan grave daño a la economía”.

 

Un parte relevante en todo esto, es que la economía no debe detenerse, no debe detenerse la actividad humana. Las personas están aquí en este mundo básicamente para trabajar, para estudiar, para investigar, para comerciar, para comprar para vender y etc. Todo esto en pro de la humanidad. Esto es, un servicio a la humanidad, al prójimo cercano o lejano, a la sociedad, y por tanto no puede esto detenerse en ningún momento.

 

Hay órdenes de que todo se detenga, sin embargo hay quienes siguen vendiendo, debido a que tienen que hacerlo. Pero no son todos. Los estúpidos no lo hacen, solamente los que tienen una consciencia más amplia son los que se atreven a ser libres y a pasar por alto todas las estupideces venidas de arriba. Y es de lo que se trata, al mismo tiempo nos deja ver que de todas formas la libertad sigue imperando. Y todos son libres de temer o de lo contrario. Todos son libres de continuar con sus negocios o de irse en picada hacía la zona de desastre y de fractura económica pulsativa de muerte.

 

Los estrategas suecos consideraron que, sin vacuna, y una vez instalada la enfermedad, el avance no podía ser detenido, como mucho ralentizado temporalmente: más pronto que tarde, todos los países acabarían convergiendo a una curva de contagios similar. La epidemia solo se detendría completamente cuando un 60% de la población haya tomado contacto con la enfermedad y desarrollado anticuerpos específicos: la inmunidad colectiva. Sin embargo, afirma Johan Giesecke, uno de los diseñadores de esta estrategia, la inmunidad colectiva no es el objetivo explícito sino algo que llegará tarde o temprano, de forma natural”.

 

La solución se encuentra del lado de lo que es normal, y en este caso como se comenta arriba, mediante procesos naturales, los cuales, a su vez y en esta instancia, son más que lógicos de abordar. Finalmente se trata de un virus que tiene una fuerza muy débil, una gripe normal sigue siendo más poderosa y letal aún.

 

Esto sin contar que hay varios virus en el ambiente de todos y cada uno de los países. Y las personas no hablan de esto, si le dan tantas vueltas a una misma cosa como es el caso del coronavirus, es porque se trata de una estrategia estúpida, de una estupidez general y solamente los invitados a intercambiar basura dentro de tales banquetes, son los únicos afectados y ascendidos a los puestos de idiotas.

 

Al contrario que otros, el enfoque sueco es muy técnico, descarnado, sin edulcorantes, sin concesiones a las apariencias, a lo que a la gente le gusta oír. Quizás por ello provoque tanto rechazo en la opinión pública. Que Suecia haya sido capaz de optar por esta vía, resistiendo la fuerte presión, sólo es explicable por el tremendo peso de los expertos en las decisiones públicas, por la enorme influencia de los organismos técnicos independientes y por la gran confianza de la gente en una administración que, en lo referente a cuestiones técnicas, es transparente y fiable. Contribuye también, por supuesto, el carácter más individualista de sus habitantes”.

 

En efecto, se trata de un país con personas autónomas, inteligentes estudiosas, no en vano se trata del país que lleva el segundo lugar en educación después de Finlandia. Se trata de un país donde su gente sí piensa y no quiere seguir sosteniendo en ningún momento, las pesadas cadenas del torpe sistema.

 

Y los otros países pueden seguir hablando y ladrando todo lo que quieran, ellos se mantienen como sociedad global de forma irrepetible e inamovible.

 

En cualquier otro país, un planteamiento tan crudo provocaría mucho más rechazo, incredulidad e indignación. En España este enfoque hubiera resultado inconcebible por la enorme carga emocional y la escasa ecuanimidad que muestra la opinión pública y por la casi nula fiabilidad de los gobiernos”.

 

Y es por esta justa razón, por la que siempre terminan fallando en todos aspectos países como todos los del mundo excepto Suecia en este caso. Llama la atención cómo el autor de este documento dice: ¿y si Suecia tuviese razón?, claro que la tiene, sólo que aquí el autor solamente sugiere un tipo de cambio el cual se espera sea inmediato, de parte de las personas todas del mundo, de que describieran por ellas mismas la lógica de todas estas tesis.

 

Por el contrario, el confinamiento extremo forma parte de un enfoque más político que técnico. Aunque en determinadas circunstancias pueda ser necesario, muchos gobiernos tienden a mantener a la gente encerrada mucho más tiempo del imprescindible como una táctica defensiva frente a la opinión pública. Dado que buena parte de la población, y de los medios, no aborda este tipo de asuntos desde una perspectiva racional sino desde las emociones, los impulsos, la demagogia o el miedo, los políticos saben que, mientras mantengan el encierro, la probabilidad de ser responsabilizados por las muertes es muy inferior. De hecho, muchos culpan al Gobierno sueco por sus fallecimientos; pero no critican a otros gobiernos con una tasa de mortalidad mucho más elevada”.

 

Sí, todo es una puesta en escena. Los otros gobiernos criticarán hasta el punto más minúsculo de Suecia sin comparar las reales cifras de mayores muertes suscitadas en otros países, todo ello solamente debido a que Suecia no procura ninguna barrera. Se quiere que nadie salga de sus casas, por favor... todo esto proviene de arriba, y el arriba de este mundo es el reino de la basura, podredumbre y de la polución.

 

Alguien quiere seguir mandando, ordenando a los demás, a los más débiles, pero bueno, Italia no es tan débil, no es tanto así como un país de tercer mundo, aunque claro, lo que se ha visto como evidente demuestra que es de quinto mundo.

 

Las propuestas o plataformas conductistas siguen haciendo de las suyas, el infierno está confinado de este modo en este mundo. La biblia social de este mundo, contiene las trazas del conductismo y del neo conductismo a todo granel.

 

Al no distinguir por tipo de personas, el confinamiento universal tampoco sirve para introducir un diferencial entre la probabilidad de contagio de los vulnerables frente al resto. Y deviene en una estrategia de corto plazo que obliga a improvisar una compleja salida, muchas veces al albur de la opinión pública, con vaivenes, marchas adelante y atrás, en función de unos datos oficiales de contagio que, como mucho, ofrecen un reflejo de los verdaderos contagios que tuvieron lugar hace una semana o diez días. Así que es muy probable que frenazos o acelerones se realicen a destiempo”.

 

En todas partes del mundo se dio la ridícula orden de que se diga que murió por el virus cualquier persona fallecida. Hay que recordar que el número de los que nacen por día y de los que mueren son muy elevados. Aún así las cartas de los poderosos no han terminado de aterrizar dentro de una lógica que les sería bastante provechosa a ellos mismos, pero bueno, los de arriba son el tope de la estupidez.

 

Ayer 30 de abril, se supone que falleció Óscar Chávez, sin embargo él murió por la edad avanzada que mostraba (85 años), y no por el estúpido coronavirus que fue lo que trazaron las noticias con todo poder. Pura basura. Lo mismo el trompetista Wallace Roney, músico de jazz de YC, fallecido a los 60 años y a consecuencia de una extrema gordura lo cual atrae una serie de imperfecciones en el sistema vascular y otros, pero de igual forma anunciaron que fue por coronavirus. Y coloco estos dos ejemplos, debido a que ambos fueron famosos. Si no lo hubieran sido, también de todas formas; solamente los cuentan dentro del número de defunciones. Qué asco.

 

La embajadora sueca en EEUU apuntaba a un 30% de inmunidad en Estocolmo, justo la mitad del camino, mientras que Anders Tegnell, el epidemiólogo al mando, estimaba que la capital sueca alcanzaría la inmunidad colectiva durante el mes de mayo. Además, según crece el porcentaje de personas con anticuerpos, la velocidad de contagio va descendiendo (¿qué parte de la caída de contagios se debe al confinamiento y qué parte al aumento de la inmunidad?)”.

 

¿Se requieren de mayores datos?, creo que no. Se trata de una especie de gripe sólo que con mucho menos peso y peligrosidad. Si la gente supiera esto y se atreviera a desafiar al sistema, todo esto sería otra cosa.

 

Aun así, los críticos insisten en que la inmunidad podría no durar para siempre porque el virus mute o los anticuerpos se disipen con el tiempo. Cierto, nada dura eternamente, pero la validez de esta inmunidad sería la misma que la proporcionada por una vacuna. ¿Inmunidad ineficaz y vacuna eficaz? Las dos cosas a un tiempo no pueden ser”.

 

Es otra cosa, nadie ha dicho cuando el virus supuesto habría de desaparecer. Y no lo dirán, sólo el ahora, ahora sí, sólo cuando les conviene, todo lo demás son noticias salpicadas siempre de lo negativo, de lo cotidiano. Las vacunas, otro punto, solamente las hacen para aniquilar a la población mundial. Tales vacunas conllevan efectos posteriores nocivos. Lo mejor es que nadie se vacune, si tales vacunas proceden del sistema es porque algo llevan, y eso es la muerte. Y aparte te las venden. Te venden la oportunidad de que mueras.

 

Convencidos de que era inútil intentar cortar el paso al tigre de frente, los suecos decidieron cabalgarlo, conducirlo por la senda que minimice la muerte, el dolor, el sufrimiento. Y también el desempleo, la pobreza, la caída de ingresos. Desgraciadamente, la realidad señala que en esta pandemia no hay solución buena, que ser realista implica escoger la menos mala y caminar asumiendo las consecuencias, por muy dolorosas que sean”.

 

No, para nada. De lo que se trata es de hacer caso omiso y listo, tú sigues con tu vida, todos seguimos en lo pactado y por la eternidad, me refiero a la actividad, eso que hacemos en servicio de los demás. En México lamentablemente se da, se sigue dando el caso de que ahora la pandemia, es la nueva telenovela. Anteriormente todos los mexicanos torpes, se la pasaron todo el tiempo votando por el PRI, porque es un hecho que todos los mexinacos estaban de acuerdo con el fútbol los hombres y con la telenovelas las mujeres. Todo el tiempo pegados a la televisión.

 

Los que recientemente votaron por Obrador, son los del cambio, y aún estos antes y en la actualidad le siguen entrando al fútbol y las mujeres y hombres que tanto criticaron a la Gaviota como esposa de Peña Nieto, fueron realmente quienes atribuyeron a la actriz un papel predominante en sus vidas de mexicanos mal nacidos.

 

En la actualidad con esto de la pandemia, los mexicanos necesitan aún sus telenovelas, y aunque ya no hay fútbol por el momento, pero todos son bien telenoveleros, les gusta sufrir por nada y creérselas todas. La actual novela es el virus que puede matar a toda la humanidad y ahora (como nunca lo estará) no está EE.UU., para aniquilar tales desastres.

 

El mexicano no tiene remedio, pero ahora no es solamente exclusivo del mexicano o de los latinos, toda América Latina, sino que ahora y por lo visto, es todo el mundo sin excepción. Todos son esclavos, todos son prisioneros del sistema.

 

Es injusto atribuir a las autoridades la responsabilidad de las muertes por covid-19, salvo quizá en casos excepcionales, como las debidas a ausencia de equipos de protección en los hospitales o la falta de diligencia para impedir la expansión de la enfermedad en las residencias de mayores. Pero los gobernantes sí deberían asumir la responsabilidad de la parte de la recesión económica causada por ciertas medidas que al final resultaron draconianas, sobrepasadas y, sobre todo, poco eficaces... aunque gozasen del aplauso de la opinión pública”.

 

Y volvemos a lo mismo, nos hemos sumergido entonces en un bucle recursivo morineano. Es aterrador todo esto, ver la miseria humana, observarla. Precisamente para no echarle la culpa a quien sabe quién, sobre la situación financiera cuando ésta se viene abajo, es necesario tomar las medidas adoptadas por Suecia.

 

No se trata solamente de un virus que es más ficticio que real, que es más débil que fuerte, y en definitiva menos importante que cualquier otra cosa. No es el asunto de la baja autoestima del ciudadano universal, y otros esquemas más, se trata de la plataforma económica. Ésta no se puede venir abajo solamente porque a un tipejo se le ocurrió que todos debían estar encerrados para que así EUA pudiera recuperarse un poco de la paliza mega que ya le había propinado China.

 

Las personas deben salir y trabajar y hacer eso que siempre hacen en pro de su propia economía y por ende de la economía nacional y mundial. Las cosas no se pueden detener. Los festejos deben terminar, toda esa basura de los días feriados. Se dice que solamente en el cielo es que las personas descansan, mas no aquí en la Tierra.  

 

Es importante comprender sobre la importancia de la cultura del trabajo. Las personas que estudian también trabajan a la vez, ya que estudiar compromete justamente una ardua carga de trabajo. Es y resulta muy cansado. Nadie se puede detener sólo porque alguien lo esta confiriendo, nadie puede perder su libertad, hacer lo que más le guste, dejar de vivir y un largo etcétera, solamente porque un estúpido lo solicitó. Que se vayan mil veces mil al demonio todos esos enfermos mentales.

 

 

https://www.vozpopuli.com/opinion/Suecia-razon-coronavirus_0_1350466131.html?fbclid=IwAR38oFhqMyd7wVfuoTCwMEZt633MVuoshlhQgc-_F36QtxLqmnzib65uCUc 

 

 

El aspecto social de convivencia

 

 

Todo lo que tenga que ver con la sopa social es algo raro y no funcional, sólo lo más lamentable y vergonzoso puede desprenderse de tal magnitud. La psicología social lo dice claramente, primero que la realidad no existe, sino que es una construcción social. Y posteriormente, dentro de ésta, se habla entonces de lo decepcionante de la conducta humana.

 

Sin embargo y de manera natural, digamos la idea base de todo esto, no debería resultar tan cruda. Y en efecto. Recientemente realizaron un experimento social con niños. Montaron dos casitas a manera de cuartos. Sólo que una de estas casas incluía a un niño que de hecho era diferente. Ya saben, hablamos de las capacidades diferentes y todo eso que a mí no parece tal cual. Simplemente somos diferentes todos entre todos finalmente.

 

Los niños arriba de 8 años preferían ir a la casa sola, debido a que estos niños se ven influenciados socialmente por las mentalidades de sus padres, de personas mayores, en efecto, referente a juntarse con un niño con capacidades diferentes. Estos niños distintos se ven diferente y actúan distintamente. Entonces no puede ser que estos niños de 8 años en adelante pudieran concretar relacionarse con niños que de entrada se ven distintos. Para esto, el niño especial les hacía señas de que entraran con él, los saludaba a todos y demás, se mostraba amistoso. Los niños solamente sonreían con él pero finalmente preferían su soledad.

 

Pero todo esto es la bazofia que han consumido en sus propios hogares. Entonces, más adelante llagan los niños menores de 5 años, cinco para abajo. Llega un choco de 3 años y medio, y no lo duda, inmediatamente se va a la casa que contiene al niño adentro. Se ponen a jugar inmediatamente. Luego llega una niña de 5 años, y posteriores niños pequeños, todos entran de inmediato con el niño que habitaba la casa.

 

Esto debido a que los niños pequeños no notan la diferencia entre diferencias justamente. Para ellos todos son seres, niños en este caso. No pueden verse influenciados por sus padres socialmente debido a que sus capacidades son básicas y se dan de manera natural. Entonces la idea de este experimento es que se les hace una atenta invitación a los padres de familia para que hagan todo lo posible por conservar a sus hijos así como originalmente de pequeños son, en ese estado natural de consciencia.

 

Y lo mismo debería ocurrir con los adultos o con cualquier otro sujeto de cualquier edad. Es importante que tales plataforma pudieran continuar sin colapsar, sin embargo es complejo, debido a genética, debido a que los males procederes se aprenden. Ya no se sabe si los individuos nacen malos o buenos o si se descomponen o perfeccionan en el camino. Todo es cuestión de voluntades y de virtudes, así como de morales innatas.

 

 

 

 

Si la alternativa es la planetización, ¿quién debe liderarla?

 

Debe hacerlo el pensamiento y el conocimiento. No deben hacerlo ni los intereses políticos ni los geopolíticos ni las clases extractivas. La planetización implica mantener la diversidad y ello incluye también culturas, lenguas...todo. Es un proceso para generar una interdependencia en el planeta. De esta manera el sistema no pierde memoria sino todo lo contrario porque tiene muchas memorias colectivas diferentes que pueden aportar información. Se trata de crear un conjunto de nódulos que son interdependientes y no de tener nódulos anulados y con una jerarquía que provoca que no funcionen”.

 

Éste es el primer problema, quién podría liderar esto entonces, ?, muy mala idea, siempre tiene que existir y seguir con su horrenda vigencia el conductismo, los premios los castigos e igualmente los líderes, los más poderosos encima de los que no lo son. Primer gran error. Esto no puede seguir así. El autor habla de que debe ser entonces el conocimiento y el estar constantemente pensando, una vuelta al pasado con Platón y Aristóteles. No debe haber en efecto el factor político, ya que este desmantela todo lo que encuentre a su paso. Es la basura de la basura de la basura. Y por tanto habla de tener nódulos que quedan nulificados por una jerarquía no funcional.

 

Pero si se quieren rescatar las culturas originales de cada país o zona, es necesario lo contrario, no planetizar. En fin, es algo complejo, se hablaría más bien de desaparecer las líneas políticas de los mapas. Que el mundo fuera de todos y en cualquier momento. Pero esto es tá aún muy lejos de la realidad. Lo de la planetización vendría bien para variar a los intereses políticos, y ni siquiera a estos, debido a que en la actualidad Bill Gates quiere ordenar un planteamiento de esta índole. No procede.

 

Es como el enfermo mental de Nestlé que quiere privatizar algo que no es de él. Al rato querrán ser amos y dueños del Planeta y del sistema solar y querrán cobrar renta a todos los ciudadanos del mundo, sobre algo que es más que estúpido y fuera de toda lógica.

 

¿Hemos corrido demasiado en la revolución tecnológica?

 

No, al contrario. Vamos demasiado lentos. Cuanto más rápido vayamos en la socialización de la tecnología más rápido se incrementará la sociabilidad. Este confinamiento hará que esa socialización de la tecnología vaya más rápido y esto es muy importante porque la tecnología y el lenguaje es lo que nos ha hecho humanos. Hará que vayamos más rápido y que no tengamos que sufrir las muertes que hubo en la Primera y Segunda Guerra Mundial para que pudiesen circular las materias primas y estabilizar el capitalismo. Ahora es al revés. Probablemente esto será el final de un sistema como el capitalismo que no resuelve los problemas que genera”.

 

El capitalismo no puede terminar ya que como he referido anteriormente, se trata de un principio de primera necesidad, el estar a la moda, sometiendo a nuestra opción, el infierno o el cielo como tal, a través de nuestra libre escogencia.

 

¿El final del capitalismo?

 

Sí, obvio. Todos los sistemas colapsan, desde el esclavismo a las sociedades medievales. El único que se intentó establecer de forma artificial fue el socialismo y también colapsó porque los humanos aún no tenemos unas capacidades suficientes para funcionar en un sistema racional”.

 

Falso, el esclavismo nunca desapareció, qué me pueden decir de las personas que hacen filas en el banco para poder depositar o sacar dinero, trámites y demás, todo eso es esclavismo, pasivo pero lo sigue siendo. Por otro lado, sistema racional, y que el ser humano no está preparado aún para ello, falso también.

 

Todo lo que tenga que ver con Marx es falso y ridículo así como estúpido. Un capitalista dirigiendo a una nación comunista mediante el comunismo, el caso de Fidel en Cuba... todo eso es basura, eso no es comunismo. O mejor dicho, sí lo es, es su parte fundamental, la piedra angular dentro de tal filosofía.

 

Y si el capitalismo ha colapsado, ¿qué viene después?

 

La planetización se basa en la interdependencia y la redistribución de la materia y la energía en el planeta. De esta manera cada uno lo utiliza en función de cómo tiene planeada su estructura cultural. Esto sería el nuevo sistema, un sistema universal basado en la diversidad”.

 

Basada en la diversidad, bueno, se vale soñar, como sueño utópico platónico es muy bueno. Sin embargo dista de la realidad. Los grandes maestros de sabiduría confesaron todo el tiempo que el ser humano en sociedad, no hace mas que complicarse la existencia.

 

Los seres humanos todos poseemos los recursos para poder alimentarnos, mediante los árboles contenidos en la naturaleza. Todo mundo puede acercarse al mar para pescar mediante cualquier técnica y poder comer de esta manera y así, no se le roba a nadie, y lo principal es que no se emplea el dinero como forma y concepto.

 

Hay en la actualidad y de hecho cada vez más zonas que ya no trafican con el dinero como forma de cambio. Lo hacen mediante el trueque. Y es así como viven bien. En Colombia, hay alguna zona que desde hace ya casi 8 años, dejaron de utilizar el dinero, y lo concluyen todo mediante el trueque. Directamente tengo un amigo de mucho años que vive en alguna zona pequeña rumbo a Cuernavaca y todo lo manejan a través del trueque. No se mueve para nada y al parecer, nunca más, el concepto ni figura de dinero.

 

Se acabe o no el capitalismo, ¿el riesgo es que esta crisis la acaben pagando los de siempre, las clases más desfavorecidas?

 

Siempre ha sido así. Funciona la selección natural y en este caso se trata de los que tienen el poder, las clases extractivas, las que disponen de medios y de redes de resistencia. Esto es lo que se tiene que acabar. La globalización ha empoderado sistemas que son anacrónicos, fósiles y viejos. El capitalismo es un sistema caduco que no soluciona los problemas que genera. Tenemos que ir a nuevos sistemas derivados por la propia lógica humana. Si no lo hacemos nosotros, lo hará la propia evolución”.

 

He aquí el problema. Sise lo dejamos a la propia evolución, se lo estaremos dejando entonces a el mundo de la política, y esos son peores que las peores plagas destructoras de todos los tiempos. Toda la culpa la tiene el pueblo o el ciudadano universal. Me refiero a todos aquellos que justamente no son políticos.

 

Ha resultado de grave riesgo el hecho de que todos ellos no levantasen su voz desde tiempos inmemoriales. Siempre ha sido lo mismo y en dado caso y lamentable es, no tiene por qué cambiar. Sin embargo en efecto, en sociedad siempre hay un culpable, debe de haberlo por lo mismo de que el juego es en sociedad también.

 

Por otro lado, el capitalismo no genera ningún problema, aquí el asunto es que las personas que se quieren ver afectadas y a cualquier escala, terminarán siendo afectadas según ellas mismas lo permitan, no hay más verdad. Entonces, resulta que todas estas son quejas de las mismas personas que no les queda más remedio, en efecto, que quejarse todo el tiempo porque finalmente se saben incapaces de lograr objetivos y metas específicas en pro de ellas mismas, no imaginemos si fuese para aventajar a otros.

 

¿Cree que los actuales dirigentes políticos, sea en Estados Unidos, Europa o China y las grandes corporaciones económicas estarían dispuestas a abordar esa planetización que usted defiende?

 

No. Lo peor que nos está pasando en la humanidad es tener líderes. Si los eliminásemos probablemente podríamos cambiar el sistema. Además, los líderes que elegimos son los más imbéciles. Son los más ignorantes y nos llevan a estas decisiones”.

 

En efecto, de hecho ya había comentado sobre esto mismo, sólo que baste mencionar nuevamente que la planetización no es la idea, tendría esta que estar comandada por todo mundo, y por lo mismo no funcionaría. Que la lidere una sola persona, impensable, entonces la tendrían que dirigir todos de todos los países por ejemplo, no funcionaría tampoco.

 

Por otra parte, el sistema se puede cambiar, pero eso sería gracias al despertar del ciudadano universal, pero como eso también se encuentra a varios millones de años luz de distancia, entonces mejor lo olvidamos. Las personas que habitan este mundo, todas, son estúpidas al cien mil trillones por ciento. Y se puede comprobar, con esta pandemia que se vive actualmente, 2020, todos andan con cubrebocas, pobrecitos, qué estúpidos son. Y qué cobardes.

 

¿O sea que la gente nos acabaremos olvidando de lo que ha pasado y no aprenderemos ninguna lección?

 

Sí. Pero lo que pasa es que a lo mejor deja sustrato en la conciencia crítica de la especie y esta se va agrandando. Si eso pasase se produciría una ola que provocaría el cambio. Sería una etapa de mejor bienestar para nuestra especie”.

 

Esta parte es muy interesante debido a que en efecto, el hombre nació para sufrir, es masoquista, le gusta que los políticos lo acaben a diario, porque para ello nacieron los políticos. En pocas palabras, las gente nunca cambiará, las personas seguirán siendo la misma basura siempre, siempre del lado de su zona de confort de estupidez.

 

El cambio nunca se va a dar, todo lo que puede entretejerse hasta ahora tiene que ver con sueños utópicos baratos. No habría cambio jamás debido a que las personas no tienen cerebro, eso es todo. Dicen, creen que lo tienen, se lo imaginan, alguno otro idiota les confirió tales adelantos de ensueño, mas no es así, falso. Si así fuera, este planeta sería el paraíso. Obviamente no lo es ni lo será. El Planeta en sí, sí lo es, pero no el género humano.

 

 

https://www.eldiario.es/catalunya/sociedad/Eudald-Carbonell-antropologo-capitalismo-soluciona_0_1022248098.html 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Referencias

 

Actis, A. (2020). El Colegio de Psicólogos advierte sobre el coaching y las pseudoterapias (“intrusismo a la profesión”). Infonegocios. https://infonegocios.info/nota-principal/el-colegio-de-psicologos-advierte-sobre-el-coaching-y-las-pseudoterapias-intrusismo-a-la-profesion?fbclid=IwAR1swaJpTt2aHIr6wvxW5p7RLqb9VGT6YqZ9CIxSF9e6xwxVEN1GD8KVoiA 

 

Althusser, L. (2011). La filosofía como arma de la revolución. Biblioteca del pensamiento socialista. México: Siglo XXI.

 

Aparicio, D. (S/f). Muere Mario Bunge, uno de los filósofos más críticos del psicoanálisis. Psicología. Psyciencia.

https://www.psyciencia.com/muere-mario-bunge-uno-de-los-filosofos-mas-criticos-del-psicoanalisis/?fbclid=IwAR2e5FOS_I9IVYdjzzPGumn3qwfjBP-tyRPpAlNLzhWl4QDsn6AbkraN4CI 

 

Benedicto XVI. (2010). Luz del mundo. El Papa, la iglesia y los signos de los tiempos. Una conversación con Peter Seewald. Barcelona: Herder.

 

Castro, J. (2017). Violencia contra hombres, un problema 'normal' para la sociedad. Violencia de género, un problema histórico. Excelsior. https://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/03/17/1152369 

 

Cicerón, M. T. (2012). Los oficios o los deberes de la vejez, de la amistad. México: Porrúa.

 

Descartes. (2014). Discurso del método. Meditaciones metafísicas. Reglas para la dirección del espíritu. Principios de la filosofía. México: Porrúa.

 

Formaciónib. (2019). Los profesores universitarios que investigan enseñan mejor. Formaciónib.

http://formacionib.org/noticias/?Los-profesores-universitarios-que-investigan-ensenan-mejor&fbclid=IwAR3IAgHjD_LeTnjgfV3hLOAFSF-fAXy5vfZFJ5uSTNHtYGVN_fbQ-4_5lYI 

 

García, C. (2012). Esto es jazz. Los 101 + 101 mejores discos de la historia. Madrid: Alianza.

 

Hawking, S. (2015). El universo en una cáscara de nuez. México: Paidós.

 

Hofstadter, D. R. (2013). Yo soy un extraño bucle. México: Tusquets editores.

 

Kant. (2015). Crítica de la razón pura. México: Porrúa.

 

Las2orillas. (2020). A buena hora le da por matarse” la indiferencia de los paisas con los suicidios del metro. Las2orillas.

https://www.las2orillas.co/a-buena-hora-le-da-por-matarse-la-indiferencia-de-los-paisas-con-los-suicidios-del-metro/

 

Llorente, A. (2018). "La universidad es una pérdida de dinero y tiempo": la polémica afirmación de Bryan Caplan, profesor universitario de Economía en Estados Unidos. BBC. News Mundo.

 https://www.bbc.com/mundo/noticias-43720915?fbclid=IwAR1J7-zBeh7kn-YlfEXBnNh7o1bPm9ZU6xI2puXMjMfll-Kns_cj5bLRfKY 

 

Locke. (2014). Ensayo sobre el entendimiento humano. México: Porrúa.

 

Kline, M. (2009). Matemáticas para los estudiantes de humanidades. México: FCE.

 

Ordaz, A. (2020). Estudiar en escuela privada no garantiza una buena educación: OCDE. Forbes, México.

https://www.forbes.com.mx/estudiar-en-escuela-privada-no-garantiza-una-buena-educacion-ocde/?fbclid=IwAR3bopObt1UzStuPBvX0lADdMMddqVkGp6qM-Nyc1j-ZrGbi90erW_L6NpM 

 

Pijamasurf. (2019). VIVIMOS EN LA SOCIEDAD DE LA OPINIÓN Y NO EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO (Y LA DIFERENCIA ES IMPORTANTE). ALTERCULTURA.   https://pijamasurf.com/2019/03/vivimos_en_la_sociedad_de_la_opinion_y_no_en_la_sociedad_del_conocimiento_y_la_diferencia_es_importante/?fbclid=IwAR0RCtJbEzrVUEIokl15FuWoBqh-yBCKxpSgRz24L-DpfQ51beeHdJzhxd0 

 

Platón. (1871). Teetetes. Obras completas. Edición de patricio de Azcárate. Tomo 3. Madrid.

 

Poch, S. (2006). Compendio de musicoterapia. Volumen II. España: Herder.














































descargar contador de visitas para web gratis