Polaridad II

 Conjugaciones


Rodrigo Castelán 

 

 
RCA

Rodrigo Castelán

2016

México D.F.

 

Castelán, R. (2016). Polaridad II, Conjugaciones. México: RCA. 

 Introducción:

 La polaridad es el vehículo que va de la mano de la cohesividad. La polaridad hace las veces de los tres principios morineanos o las tres leyes de Newton, sólo que de manera más acertada. Ya que los principios de Morin, nos hacen de alguna forma, concebir las situaciones de un modo binario, siempre en la consideración de dos aspectos.

 Los tres principios de Morin son, el dialógico, el recursivo y el hologramático. El primero se refiere a la articulación entre el orden y el desorden, pero sin dejar de ser antagónicos. El segundo concibe la causa y el efecto, donde el efecto se vuelve causa y al revés. Podemos decir que el productor produce un producto que a su vez es productor de quien lo produjo, convirtiéndose este último en producto también. Y el principio tres, el hologramático, que consiste en la capacidad de observar el todo y las partes a la vez.  

 Sin embargo, siempre estamos en la contemplación de dos aspectos para cualquiera de los tres principios. El orden y el desorden por un lado, la causa y el efecto por otro lado, y el todo y las partes. Lo que deriva  en la concepción inconsciente de una situación binaria. Ello es incorrecto, ya que el todo contenido dentro de una complejidad, un entrono complejo, supone el estudio y observación de una cantidad inmensa de datos y evidencias que el estatus binario y cualquier otra plataforma no pueden cubrir.

 Es por ello, que es mucho mejor el uso de la polaridad para tal efecto. La polaridad como vehículo o instrumento lo podemos observar en una recta por ejemplo. Una regla sería el ejemplo idóneo. En una regla de 30 centímetros, tenemos lo positivo o lo bueno, de un lado, y lo negativo o lo malo por el otro. Al centro, estamos a la mitad, por lo que hablamos de: no tan bueno o positivo en un 50%, y no tan malo ni negativo en otro 50%. Entonces, depende hacia dónde nos movamos para abordar los resultados: bueno en un 75%, malo en un 25%, o negativo en un 90% y positivo en un 10%, etc. Esto pareciera ser binario, mas no lo es, debido a que la escala de polaridad aparte, presenta el todo absoluto.

 La escala de polaridad es increíble, ya que podemos plantear cualquier escala de medición, ya sea micrométrica o macrométrica. La medición u observación puede ir entonces, desde femtómetros hasta medidas realmente masivas. Eso por un lado, pero por el otro, tenemos que la ventaja de la polaridad, es que nos muestra el cosmos completo, es decir, lo macro de lo macro, lo micro de lo macro, lo micro, y la definición de lo micro.

 El problema con esto, y no porque la polaridad sea el problema, sino que siendo la real realidad la que proyecta (en términos precisos), nos confiere entonces la problemática de problemáticas. Es decir, cuando vamos a estudiar u observar un problema en específico, la recta de polaridad realmente nos muestra dicha problemática pero junto al entorno real, actual, cósmico. No importa qué situación estemos observando, siempre nos va a mostrar el todo, el cosmos entero, hacia adentro y hacia afuera.

 Dentro de la concepción morineana, se habla del todo y las partes, sólo que las partes que pueden ser observadas dentro del holograma de Morin, son muy grandes. Es como hablar del todo, lo que sería un cuerpo físico por ejemplo, por lo que las partes serían: el corazón, el estómago, el hígado, etc., y esas partes son muy grandes (para estudiar).

En el holograma de Morin, lo que no podemos ver es justa y precisamente el todo y las partes, es decir, lo infinito de lo macro que es el cosmos entero, y lo infinito de lo micro, que es lo microscópico. Poniendo un ejemplo, si mi caso de estudio es Einstein o Hawking, que lo tenemos vivo todavía, el cosmos o los universos de universos no los veo, como tampoco la súper población de entes microscópicos alrededor de él.

 Esto, a lo que nos lleva, es a la total frustración. Cuando un producto se está formando dentro del vientre de una madre, la tercer célula tiene que ver con la información de la primera y de la segunda. Por lo que la cuarta célula, la quinta y al infinito, tienen que ver con todas las demás. Todas ellas tienen que ver unas con otras de manera estricta. No puede ser de otra forma, esa es la magia de la creación. Es como la gota del océano, la cual contiene todas las características y propiedades del océano todo.

 Entonces, si todas y cada una de las células que forman a un ser humano, tienen que ver: unas con otras y con todas las demás, no podemos hablar de que la complejidad en un caso de estudio (por ejemplo el de un individuo en relación con su entrono próximo, digamos la localidad donde vive), corresponde o se refiere solamente al individuo y su entrono local; eso no es. El estudio u observación de la complejidad en tal caso, debe comprender lo micro y lo macro del cosmos mismo, el cosmos entero. Por lo que el visor de polaridad, nos mostraría al individuo, su localidad y la universalidad en pasado, presente y futuro del cosmos por entero y esto sin contar las multidimensiones. Otra cosa, ya no hablaríamos de complejidad, sino de polaridad.

 Esto, por un lado es muy bueno, ya que la perspectiva no sólo se abre, sino que se plasma dentro de una concepción real, más real aún, totalmente real. Pero por el otro lado es muy difícil, ya que de ésta forma, nos damos cuenta de la imposibilidad de acción en la que nos encontramos verdaderamente. La imposibilidad de no poder hacer nada, de no poder observar, de no poder estudiar absolutamente nada, debido al corto alcance de observación que tenemos, el cual es absolutamente nulo. ¿Cómo podríamos estar presenciando la creación toda, si nosotros en nuestro mundo somos el equivalente a un femtómetro o mucho menos que eso en relación con el cosmos. El caso es, que si no abordamos el todo dentro del todo, lo micro de lo macro presenciando lo macro, no podemos obtener ningún dato preciso ni decente siquiera.

 La real realidad es absolutamente inmensa, es demasiado para lo insignificante que es el ser humano. Pretender lo que los científicos desean, es imposible, lo mejor sería que todos ellos se guarden en sus casas y que opten por portarse bien. De la misma forma, es importante dirigir todos esos miles de millones de dólares a quienes no tienen qué comer, a los que no tienen trabajo ni viviendas alrededor del mundo. De la misma forma los filósofos, antes de continuar su juego de separatividad, primero que se bañen, que se refresquen, se tomen un yogurt y se relajen; que conciban que sin la presencia de la inteligencia superior, no van a poder establecer ni conjugar ni relacionar nada. A no ser que les guste la necedad y llegar siempre a nada, a cero resultados; de ser así, los repruebo con un (-100,000) en plastilina y columpio. Ya tenemos suficiente con los sabelotodos de lo absurdo.

                                            Muestran las caricaturas a una larga fila de personas que están criticando con poder máximo, luego, otra fila de personas, no tan súper extensa como la anterior, pero de tamaño considerable, las cuales se encuentran sugiriendo lo que debería de hacerse, y otra base, donde de hecho no hay nadie, y es el sitio para hacer fila enfrentando el qué hacer al respecto.

 De lo que se trata es de llamar la atención, y obviamente, no cabe duda que todos quisieran ser algo así como Michael Jackson. Todos quieren triunfar dentro o fuera de los escenarios de la vida real, en estos sitios, no hay plataformas para poder hacerlo, pero, no hacen falta. La imaginación de estos seres es suficiente como para poder completar el cuento de hadas dentro de sus mentes.

 En México y el caso en Latinoamericano, se dan recientemente las costumbres que efectúan más de dos, toda la raza a todo lo que da.

 Una de esas costumbres son y van desde la primera de ellas, las asesinas de sus propios fetos, homosexuales, lesbianas, y los amantes de las mascotas, quienes pasean y hacen vivir y comer como reyes no sólo a una sino a un trineo completo de perros, gatos y demás. Al mismo tiempo muchas personas mexicanas de diversas edades y de zonas rurales marginadas, mueren de hambre.

 Otra costumbre que se ha estado dando, no es nueva, tiene algunos años atrás de gestación, es la de la formación de líderes, lo cual no sé para qué sirva. Cada día afloran de dos a tres libros sobre el tema y esto, solamente en España por ejemplo.

 La temática es la de jugar al gobierno y al pueblo y la de practicar la esclavitud, para variar, el hombre no sabe otra. Siempre trabajando en desprestigiar a sus semejantes.

 Mediante el liderazgo el que manda, que es el líder, aunque no lo queramos, es quien someterá al pueblo, a sus seguidores o grupo de trabajo.

 No es posible, las personas que están o se forman en una fila en el banco para depositar o para sacar dinero, no son otra cosa que esclavos, y esta historia continúa.

 Ahora, como si gentes de cuello blanco se tratara, amablemente se enfrascan en la mecánica de forjar líderes, a lo mejor cuidando que estos no se salgan del huacal.  

 Es un acto de fe que no tiene justificación mas que de la necedad humana. El hombre siempre quedando mal. Finalmente si el aborto fue aceptado, por qué no los homosexuales y lesbianas y la idea de que los perros vivan como reyes y amos de las personas en desventaja.

 En mi experiencia, yo siempre fui líder sin proponérmelo. Todos me seguían y admiraban, siempre fui su principal inspiración e influencia. Es así como debe darse, no andar en la búsqueda de quién podría ser el siguiente Hitler a escala.

 Quienes los postulan no saben de lo que se trata, probablemente no conocen ni sus nombres. Quienes están en la mira para ocupar la presidencia, de manera natural saben lo que hacen, quienes son, qué hacen ahí, etc.

 Es lamentable que este sea el nuevo juego que juega la gente. ¿Para qué quieren líderes? Nada se resuelve, a más de 2000 años del asesinato de Cristo, todo sigue no igual, sino peor. Ni siquiera los doctores reparan las cosas y situaciones, se la pasan ridículamente peleando entre ellos para ver quién sabe más o para poner en duda y tela de juicio la participación del compañero.

 <Antes de que se te diagnostique con depresión y baja autoestima, asegúrate que no estas rodeado de personas nefastas>. Cuando educaba a mis hijas, siempre les decía que cuando salieran a la calle, cualquier persona que ellas vieran, eran un imbécil si falta, sin excepción. Suena rudo pero es cierto. ¿quién estaría libre de culpa?, nadie. Yo estoy emitiendo un juicio y por tanto podría según algunos, ir derecho al infierno, pero mejor dicho, estoy haciendo una reflexión, y quien esté libre de pecado, que lo demuestre entonces. Recientemente se hablaba de que hasta los más estudiosos, nivel licenciatura hasta doctorado, pueden llegar a cometer errores garrafales pertinentes a la falta de sentido común y de ética, lo cual los postularía dentro de un grupo de animales dentro de un zoológico. ¿Por qué no? Es mejor estar encerrado en casa y no salir para nada.

 <Quien dedica su tiempo a mejorarse a sí mismo, no tiene tiempo para criticar a los demás>, es lo que dice la Madre Teresa de Calcuta.

 Es en lo que se basa el Pensamiento Cohesivo, en su aspecto ocupacional a manera de terapia.

 <Freud mencionaba que los exhibicionistas buscan una respuesta de la misma índole mas que ofender a los o al presente>. Por lo que hablamos de una especie de comunicación binaria, siempre y cuando ésta, fuera contestada, claro. Una manera de implantar un estilo de comunicación por parte de los que piensan y sienten de manera distinta. Sin embargo y de la misma forma, no hay intento de insulto o agresión, a no ser que en caso contrario, sacaran un arma y exterminaran a gran parte de su público potencial. Lo anterior no sucede en estos casos. Otro aspecto a recalcar es que ellos se involucran o al menos así lo piensan y así lo desean, enrolarse con otros de su misma especie, de su mismo sentir y pensar. No buscan siquiera involucrarse con el público en general, las personas que transitan en las calles por ejemplo, todo lo contrario, buscan a sus iguales, y tienen su fe puesta en ello.

 Una de las cosas que está de moda y que se le empezó a trabajar décadas atrás, es la situación de los líderes, sin embargo, para ser líder se necesita de un elemento que es el de el carisma para lograr la candidatura.

 Este es el problema justamente, significa que se necesita de la belleza física, belleza al hablar, al moverse, etc., para lograr establecerse en la cabecera.

 Es una combinación de futilidad y de vanidad, de estupidez y varios aspectos más. Podría combinar por tanto, aspectos de prostitución activa y pasiva.

 Se buscan las relaciones sociales mediante lo idiota y estúpido, mediante lo vano, mediante buscar lo plástico, y entre más estúpidos los candidatos, ellos o ellas, mejor.

 Esas son las relaciones sociales, lo que encuentran los hombres en la sociedad, no es posible. Todo se basa y se sigue basando en las apariencias.

 No hay ética ni moral ni inteligencia ni nada serio, ni siquiera estilo. Sólo las apariencias, en efecto, las relaciones consisten por tanto en los amigos y de los amigos, entre amigos una red tejida de todos ellos.

 Para llevar a cabo determinadas empresas, se buscan a los amigos para que cubran los puestos importantes en las empresas, mas no a los profesionales, sin importar obviamente que todos esos no sean más que una bola de torpes y ridículos mediocres.

 Es más cómodo trabajar entre amigos o familiares que entre profesionales, lo ultimo conlleva aspectos más desgastantes. Y eso en el supuesto de que trabajen, que realmente se dediquen a ello.

 Entonces finalmente lo físico y sexual siempre va a ganar. Se da el caso de un señor que tuvo un asalto de y entre mujeres las cuales se aprovecharon de él, vejándolo. El tipo fue a la policía instalaciones y se topó con una policía que empezó a tomar el caso, sin embargo y al mismo tiempo empezó a coquetearle al sujeto, por lo que terminó indignándose más de lo que ya estaba.

 Es el caso, todo es sexual, si me gustas, te puedo ayudar, si no, lo más probable es que no. Lo mismo para la selección de líder, alguien que de entrada no tiene ninguna característica especifica significante del verdadero líder.

 El caso mexicano cuando sube a la presidencia Peña Nieto quien escoge como esposa a una actriz mexicana de relativa popularidad, la cual y justo por eso, logró ser aceptada por la comunidad mexicana.

 Eso no es liderazgo, lo mismo si nos vamos a los autores, compositores mexicanos, desde Ponce hasta Revueltas por ejemplo, quienes igualmente fueron elegidos por la comunidad azteca y no por un criterio responsable y de peso, por lo que dicha selección no me gusta y prefiero pasarla por alto totalmente, en el aspecto de que nadie va a seleccionar por mí, es un hecho. Pero esto es otra cosa que en otro momento desglosaremos.

 El caso es que Freud al igual que Marx, lamentablemente siguen vigentes. Me concentro más por Freud claro está, sin embargo y en efecto, todo sigue consistiendo en las premisas económicas, monetarias y en lo sexual. Siempre las conveniencias de lo conveniente. Las apariencias en ambos bandos.

 Las personas ya no pueden hacerse las atropelladas, ya que a nadie le importa y seguramente nadie estará ahí para levantarlos, para recogerlos.

 <Los hombres son más morales de lo que piensan y mucho más inmorales de lo que pueden imaginar. Freud>. Esto tiene que ver con las conductas de los hombres. En el caso musical, este ambiente contiene una serie de dimes y diretes impresionantes, es un mar de comentarios. Todo mundo ha hablado mal de todo mundo, y todo mundo ha hablado bien de todo mundo. No sólo pasa en el ambiente musical, sucede en todos y eso se sabe. El hombre contiene el bien y el mal dentro de ellos. Sin embargo dentro de las vertientes filosóficas orientales, el hombre en general no sabe que es una cosa y cuál es la otra. Hay un punto con el que se puede reconocer a un ser que ha pasado definitivamente al otro nivel, y es cuando se dice que está más allá del bien y del mal, lo cual, significa eso tal cual es. Pero a ese nivel, ese estado de consciencia, no llega nadie, algunos solamente. Ya que lo que es necesario para tal ocasión, es la de lograr la auténtica felicidad primero e inmediatamente viene algo que es mucho mayor a lo anterior, y eso es dado por añadidura, se llama, la paz. Cuando esto es, estaremos entonces frente a un ser realmente superior.

 <Después de todo Wagner era uno de los genios más grandes de su época y Nietzsche era consciente de esto> (Magee, 2011).

 ¿Será porque el cerebro de los músicos en el momento de estar ejecutando música mediante los instrumentos, es el que muestra más actividad, mayor en comparación con cualquier otro profesionista de cualquier otro ramo, sean ciencias duras o blandas?

 <Wagner tenía amistades de alto valor y grado de importancia, entre las que destacaban la de un rey, no así el filósofo Nietzsche, quien era más bien un solitario> (Magee, 2011), y seguramente una figura de esas que no gustaban del baño. Siendo entonces esto lo que podría ser el principio, el inicio de la manada de todos los tiempos, la manada de filósofos quienes están en contra de la vida misma y son marxistas por ende. Los destructores, los que gustan de arruinar todas las cosas hasta el grado de no bañarse, y viceversa.

 <Llegó el momento en que comenzaron paulatinamente a separarse por causas de fuerza mayor, las que llevan por nombre la decepción de parte de Wagner y la envidia, por parte del filósofo> (Magee, 2011). Siendo esto otro artefacto que muestra lo que pasa en la vida real, efectivamente, en el mundo de los filósofos, quienes son criticados ahora mismo por mí. Lo anterior es obvio, aunque la mente de Nietzsche se hubiera mantenido en la vertiente del trabajo ininterrumpido de su obra, aún así siempre se da la manera de apartarse de los demás a consecuencia no tanto de la locura, la que se demuestra en el trabajo de Nietzsche de estos tiempos, sino en la locura pero procedente del corazón, y del corazón de la cabeza. Es hacer el mal y el daño a toda costa, de manera pasiva, pero real.

 <Hablaban que el filósofo no era otra cosa que un acólito de Wagner, a lo que el nihilista escribía cosas referentes a esto, que sin embargo no le molestaban, pero apuntó también: “Wagner me estimula mucho más y me eleva mucho más alto que cualquier otro poder”> (Magee, 2011).

 Cosas que pasan cuando hay una acción, una actividad muy fuerte atrás, la del músico, la de el genio. A Nietzsche se le considera el Einstein de la filosofía, pero el genio de Wagner era mayúsculo a la figura de Nietzsche, por lo que esta superioridad la podemos evidenciar en el momento en que la gente toda, alrededor del mundo, no puede entender nada sobre música, sobre la complejidad musical que representa la música de jazz y la clásica, siendo mucho más enorme la primera.

 <El ejemplo supremo de el filósofo, era Wagner, y Nietzsche en algunas oportunidades le escribía al músico, que su nivel de captación de las cosas, no era tan rápido y por tanto, sentía en varios momentos, que se quedaba a tras y sin la capacidad de poder registrar lo que el músico le impactaba de vez en vez> (Magee, 2011).

 <Siempre pienso en él con gratitud ya que le debo los más grandes estímulos, los que provocaran mi independencia intelectual> (Magee, 2011).

 <Nietzsche anteriormente podía escribir, hablando sobre su padre, pero hasta conocer a Wagner, dejó de hacerlo, y continuó hablando radiantemente de su nuevo padre, Wagner>. (Magee, 2011).

 <Hubo un punto en que Wagner comenzó a deshacerse de su bagaje socialista y esto mereció que el filósofo le criticase, diciendo que el músico había perdido su capacidad alentadora de querer reparar al mundo> (Magee, 2011). Los comunistas y socialistas y marxistas, siendo todos ellos lo mismo, aunque estos digan lo contrario, siempre actúan así para exterminar al mundo, siempre es primero la necesidad de arreglar las cosas del mundo, y como no pueden porque eso no se puede, entonces sacan el cobre y actúan como lo que son, judíos destructores del todo.

 El socialismo y el comunismo, son los dos primeros escalones para finalmente escalar hasta el pico de la montaña, llamado marxismo.

 <La ruta de el filosofo se vio enmarcada y nutrida definitivamente por el músico, y el filósofo lo reconocía, hablaba de esto y habló durante toda su vida: Wagner había sido lo más valioso e importante de su vida, en su vida> (Magee, 2011). Toda su obra habla sobre el músico, es un constante rendir tributos a quien honor merece, por un lado real y verdadero respecto del músico, y por el otro, qué bueno que esto engendró buenos frutos en el genio de la filosofía.

 <Nietzsche no gustaba de enseñar filología, siendo él un superdotado para la filosofía, sin embargo pasó mucho tiempo así, sufriendo por esto. En 1871 se postulo a una vacante en filosofía, pero no le hicieron caso, ya que ni siquiera tenía estudios en filosofía> (Magee, 2011). Se tiene entendido de hecho, que el grado de Doctor, se le regaló, con tal de que pudiera dar clases de filosofía en alguna universidad, más adelante. Por un lado, el que sabe (Nietzsche), y por otro lado, quienes no saben y no lo contratan. Pero así es el sistema. Pero el sistema está mal entonces, y siempre ha sido así. Y los que no saben, al parecer siguen siendo la mayoría, ya que las cosas no han cambiado, en pleno 2017.

 <Ráfagas cortas, aforismos, numerados por separado, libros breves, primera persona, auto revelaciones, afirmaciones airadas, gustos y preferencias personales, todo ello lo expone como hechos reales, intolerancia, insultos, fantasías> (Magee, 2011). Pero era un grande, lo anterior es el detalle de las características de Nietzsche a la hora de escribir. Me llama la atención su antipuntualidad, no siguiendo a lo mejor un hilo, sino todo revuelto, en dado caso, justo como uno piensa, van surgiendo ideas por ideas, unas tras otras, sobre una temática algunas, y sobre otras temáticas, otras. Es lo normal. Por eso detesto a los Doctores, tienden a preocuparse más por el modelo y la presentación del papelito, del documento, el cual es una frustrante trama estúpida de lineamientos y tazas inútiles, las cuales se evidencian para empezar, en el asquerosísimo índice que tienden a efectuar como bastardos robots.

  La paz es la meta final, es la finalidad. Para ello hay que aproximarse mediante la felicidad la cual es producto de estar orgulloso de uno mismo, por lo que cada uno de nosotros somos capaces de hacer a través de nuestras virtudes. Obviamente no podría ser mediante factores externos. Una vez que se ha alcanzado la felicidad por nuestras actitudes apropiadas, entonces viene la paz, lo cual es hablar de algo mayúsculo, lo más grande de todas las cosas.

 Encontrándonos en este sendero, estamos listos para trascender con todo poder. Antes no sería posible.

 Luego tenemos el aspecto entrópico, el cual es el aliento Divino. Un caudal con la fuerza de la constante Big Bang. El hombre sólo puede articularse ahí gracias a las plataformas sentimentales que alberga. <La pasión surge también de la imaginación y esclaviza al hombre. El amor, la tristeza, la alegría o el odio, lo dominan y lo convierten en esclavo de sus pasiones, sometiéndolo al curso del Universo> Spinoza.

 La única forma en la que al parecer se puede uno adherirse al cosmos y fungir como un anti iniciado, es decir, siendo sólo una oveja blanca inofensiva pero de la misma firma sin conocimientos ni ordenamientos mentales, por lo que el resultado es lógico y lo esperado.

 Pero, si el individuo hubiese encontrado la paz anteriormente, entonces éste estaría libre de pecado. Significa que no pertenecería a ese caudal que ordena lo desordenado, que sana el caos, ya que sería un observador silencioso entonces, pero con la capacidad de ordenar y de ser una pieza clave a nivel mundial universal, o sea, más que planetario.

  Cuando digo que yo soy Dios, textualmente es cierto. Me encuentro formando parte del tejido de su cuerpo macro cósmico universal inmenso, entonces al formar parte de Él, soy Él. Cuando digo que yo soy Dios estoy reconociendo que si él es perfecto, entonces yo también, si él es creador, entonces yo también y co-creador con él. Si él es eterno yo también lo soy por lo que yo puedo definir cuánto tiempo quisiera permanecer aquí en la Tierra.

 Formo parte del tapiz cósmico siendo apenas una pequeña luz, un átomo junto con varios más. Esa es la realidad.

  "Errores antropológico: creer que el hombre mismo es una substancia. Si el hombre fuera "substancia", el mundo estaría hecho para él y consecuentemente las cosas serían buenas o malas de acuerdo a si estas le convienen o no", Spinoza.

 En efecto,  como el mundo no pertenece al humano, entonces no hay cosa que pueda asaltarlo como una negativa o una situación desmembrante. El mundo así como la vida, sencillamente no le pertenecen. En este apartado no puede ser privado de lo que todo corazón humano desea. Por lo que los intereses referentes a la felicidad son siempre una puerta abierta y posible, no algo que por ser necesario compete a una renta o pago por adelantado, por la toma de los derechos. Es el ideal del encuentro con la felicidad. Ésta habita en el mundo que por cierto no pertenece al hombre. Sucede como las personas que no tienen auto y siempre viajan en taxi, para estos no hay problemas ya que no tienen inconvenientes si el taxi chocara o si se queda parado, el pasajero simplemente toma otro y regresa a su casa o al trabajo y no tiene mayor problema, pero porque las cosas nunca son suyas sino de otros. Esta parte es importante ya que ofrece la conjetura del no ego y por tanto se refleja en las no posesiones.

 Todos formamos parte del cuerpo de Dios y eso es tal cual. Sin embargo la libertad que expresa Spinoza no puede ser tal cual, debe haber un régimen y una serie de normativas que por sí solas, los mandamientos no podrían soportarlas. Dios da el sexo para disfrutarlo así como la vida entera en sí, sin embargo debe de haber límites. Es como el caso de las drogas que dicen que por ser un producto natural, nada más por eso debería ser consumible por todos, por ser natural es entonces bueno y sano. Y no es así. Por lo que es correcto o adecuado el Dios de Spinoza pero aún así debe ser una plataforma regida por el orden y la disciplina. En efecto, el sentido común y la lógica mediante la moral y la ética.

 Dios aborrecería ser aplaudido por el hombre, reconocido después de las ayudas a través de los ruegos de sus hijos, pero la fiesta sin sustento de seriedad de parte de los hombres es algo que sin pensarlo se sale de seriedad, es obvio. Lo que propone Dios es adecuado y la libertad a la que se refiere Spinoza para los hijos del Señor, es escalofriante.

 Vivir la vida así nada más por vivirla y a ver qué sucede después, a ver qué aprendiste de todo esto, tú mi hijo amado, eso no tiene sentido o no tanto. Es demasiada concesión y perdón o número de oportunidades de parte del Padre para su hijo, para sus hijos.

 En otro documento escatimo un tratado sobre la importancia de la educación, siendo ésta una llave indiscutible para atravesar el todo y poder llegar a la luz total. Y entonces la serie de oportunidades a rajatabla y desmedidas que según ofrecería la Deidad a sus hijos, son de muy mal gusto ya que quedan fuera de todo contexto. No habiendo lógica alguna ahí, ésta sería la gran oportunidad de salvación para el hombre normal, el no virtuoso. Puede que así sea entonces, pero los hijos fungirían como una bola de retrasados mentales, unos pobrecitos hijos de Dios.

 Es necesario que le cueste más trabajo al hombre para poder ser reverenciado como el gran fenómeno ser humano y para poder ser digno de la gloria y misericordia de aquel del que nada puede decirse. Pero eso es algo que depende de las virtudes del mismo individuo, encaminarse en un sendero de mayor gloria, porque al dar más, mayor será su devolución.

 Según la versión de Spinoza, la vida es muy sencilla para su creador, pero para el hombre debería de resultarle asunto de mayor seriedad. En definitiva no puede ser o resultar tan vano algo tan grande, ni para el mismo Dios. Manejando que se tratara de un regalo inmenso y supremo de Dios para el hombre, éste último no podría manejarse como una especie de títere ridículo.  

 Observar a Dios en los amaneceres, en playas, en montañas, en el sol y la luna etc., es lo maravilloso y verdadero, pero el asunto es ver qué es lo que puede hacer el hijo con eso, con todo esto.

 El hombre disfruta de su sentir, de su observar, de lo que prueba y distingue, de lo que toma y bebe, etc., y eso es la fiesta. La fiesta es la que es originaria en el hombre y el individuo no la puede conquistar, siendo al revés lo que termina ocurriendo. El hombre no tendría otra opción ya que dentro de su flaqueza ni le conviene lo grandioso por no poder llagar hasta allá ni le conviene nada de nada por lo mismo, en esta instancia se coloca entonces dentro de las manos del Divino y se deja llevar.

 Todo está lamentablemente contenido en el todo. La misma facilidad de las cosas que Dios pone a sus hijos, hace que estos flaqueen. Se ven aparentemente recompensados por algo que aparentemente no han ni imaginado concretar y esto causa la confusión que los hunde aún más en las tinieblas de lo no certero.

 La fragilidad se asoma mediante la plataforma de Spinoza, el hombre caerá miles de veces sin remedio y su estadía en este mundo tendrá finales constantes, por la eternidad. Suena gracioso lo que es propuesto por el filósofo.

 Antropológicamente y a través de la historia, todo cobra valor y claridad, y es por eso que el ser humano es tan flaco para todo, tan mediocre y miedoso.

  Tenemos la cuestión de enfoques cuando observamos dentro de un gimnasio por ejemplo. Los ejercicios se deben efectuar dentro de lo correcto, movimientos disciplinados respecto de su forma y usando un peso moderado de preferencia, con el cual en definitiva se puede lograr el volumen muscular que es lo que se quiere alcanzar.

 Hay quienes critican los movimientos forzados y sobreactuados al estar alguien ejercitando con mucho peso. Dicen que no se logra ejercitar el bíceps de forma adecuada, y dentro de ese tenor, tendrían razón ya que ellos piensan en algo que no es contrario y que consiste en aislar el músculo a entrenar. Sin embargo usar graves pesos resultaría adecuado, a lo mejor no será para todos pero sí para algunos otros, quienes como algún fisiculturista de color de Estados Unidos, dice que hacer muchas repeticiones es algo que termina en el cardio, es como salir a correr, por lo que esos son juegos de niñas según el fisiculturista, siendo las series de solamente 4 repeticiones las que él prefiere, ya que carga en verdad como toda una bestia. Son los clásicos tractores.

 El caso es que unos siempre resultarán ser celosos de sus propias y personales maneras de pensar y eso es lo que creen que es lo mejor, es ley. La situación sigue sin abrirse a las posibilidades, las cuales como tal, son el pan de cada día. Se puede con poco peso, o se puede trabajar con muchísimo o con uno moderado, y hay fórmulas a aplicar en cada caso. Mucho peso sirve para lograr masa muscular, el peso ligero es para definición, para marcar la musculatura. El peso intermedio es para algo intermedio justamente, ganar masa y definición.

 Al usar mucho peso se requieren a veces de tomar vuelo o inercia para realizar dichos movimientos, por lo que el músculo que se quiere trabajar, queda no aislado sino que se terminan involucrando otros músculos periféricos o lejanos, como las piernas y la espalda baja cuando en realidad queremos fomentar el bíceps. Pero el resultado es positivo, ya que se trabajan otros músculos o áreas y por qué no, eso es bueno, y lo que sí es un hecho, es que finalmente se logra la masa muscular deseada, justo por ser tanto el peso.

 Cuestión de enfoques, sin embargo sigue siendo importante no cerrarse, esto es muy nefasto y dicha conducta humana sigue entretejiendo su mala actitud ante la mentalidad general, y esto ya no puede estar pasando.

 La primera organización sexual aprehensible es, para nosotros, aquella a la que hemos calificado de oral o caníbal y en la que la excitación sexual se apoya aún en el instinto de alimentación” (Freud, 2009).

 Por eso es que vulgarmente se habla de que un chico se ha comido a una chica. Se la comió dicen todos por ahí. Y eso es tan común, pero ¿de alguna parte procede todo esto, de algún conocimiento anterior, antiquísimo, universal y de carácter cósmico.

  

Una enferma neurótica que se resistía a creer en la masturbación infantil me relató una análoga tentativa de seducción realizada por una hijita suya de tres años y medio. Probándole unas braguitas le había pasado varias veces la mano por la cara interna de los muslos, cuando la niña cerró de repente las piernas, aprisionando entre ellas la mano de su madre y diciéndole: Deja la mano ahí, mamá. Me gusta mucho” (Freud, 2009).

  Al parecer y en efecto todo es sexo, todo está manchado de todo esto, sed, alimentación, depravación, canibalismo, gozadera y comedera. Comerse al otro, justo como el lobo se comería a caperucita, lo que significa en lo sexual, claro es. Y el lobo no era precisamente el lobo, y la abuela era real, pero no la abuela, sino el sentido moral de la historia. Y estos ambientes son los que cuando son modificados a conveniencia de quien sea que quiera salir airoso, comprenden un sinfín de resultados injustos e impuros.

  ¿Qué sucedería si todo lo correcto fuera incorrecto? Gatear es muy bueno para todos los niños, bebés, de hecho, es así. Fortalecen su musculatura, coordinación, motricidades gruesas y finas y las situaciones hemisféricas cerebrales, el habla y la visión. Pero vamos a suponer que eso no es verdad y que gracias a esos principios las personas se ven envueltas en los bajos instintos desde la temprana edad. Todas las personas rateras y malvadas, es decir políticos, son eso debido a este ejercicio efectuado a temprana edad. Las personas que no gustan de estudiar y que gozan de la fiesta perpetua puede que se hayan inclinado hacia estos menesteres y que gracias al gateo, o gracias a beber del pecho materno o gracias  al amor que les otorgaron sus padres y familiares. Podría ser y a lo mejor nadie se ha percatado de esto, lo anterior claro es, que es una suposición.

 Todos observamos siempre lo mismo, es decir puros fallos y cosas al revés o incorrectas, y también observamos todo lo bueno, sin embargo, ¿qué tal si ambas cosas se encuentran involucradas? A lo mejor una buena educación podría concluir en que ducho hijo estudiante termine en prisión algún día. A lo mejor quienes no tuvieron educación siquiera sean los que terminen como presidentes como bien ocurre en la actualidad y desde siempre, es un hecho. El mal educado podría tener mejores herramientas para ser un virtuoso natural por ejemplo. Respirar las flores previamente deteniéndose para tal efecto, pueden ser ellos los que odien a la raza humana, como bien se da con los amantes de las mascotas quienes invierten su capital en esas cosas y no en seres humanos, de su misma especie, quienes son desprotegidos, no comen ni beben ni visten ni viven cobijados.

 Quienes aman a las bestias son cobijados por la sociedad como hombres de bien. Ellos hacen un bien mal, que es más nocivo que lo bien que pudieran hacer en toda su vida, ya que lo que hacen es incorrecto justo por ser inadecuado y no necesario. Es pérdida de tiempo y por tanto de valores, de manera gradual. Qué tal si lo que quieren comunicar los perros y gatos es decirles a sus amos que se dediquen más a su misma especie y que no dejen a las personas morir de inanición en zonas marginadas. Lo anterior no lo van a poder descifrar jamás los humanos, ya que al respecto, los animalitos del bosque sí son más inteligentes que estos bípedos de cuarto de cerebro.

 Estudiar un doctorado por ejemplo, presupone algo grande e importante, sin embargo los de nivel maestría que son entrenados por los anteriores y ya consumados doctores, son tratados como fueron tratados los maestros de los mencionados doctores, es decir, terminan igual de traumados. Y se da y se continúa con dicha tradición generación tras generación. Cuento de nunca acabar y los profesionales, quienes fueron a la escuela, olvidan rotundamente que ellos estudiaron justamente para reparar y solucionar lo que amerita solución y reparación.

 Las escuelas son las que supuestamente se han encargado siempre de arruinar tanto los ímpetus y creatividades de sus estudiantes y entonces albergar a un muy fuerte número de ociosos patanes resultantes de dicha educación nazi. El mundo está entonces lleno de tibios y de mediocres gracias al mismo ser humano.

 

  En el campo de la física y la astronomía, Copérnico, Galileo y Gior-dano Bruno rompieron con esta tradición, no sin correr riesgos. Galileo fue obligado por la Inquisición florentina a abjurar de la idea de que la Tierra gira alrededor del Sol, que él había podido comprobar mediante la invención del telescopio y la observación de las fases de la Luna a través de éste (confirmando así la teoría copernicana); eppur si muove..., se cuenta que dijo al salir del tribunal. Giordano, que no abjuró, fue quemado vivo en el Campo dei Fiore, en Roma, donde una estatua recuerda hoy su memoria. En otro ámbito, Cristóbal Colón pudo final-mente demostrar que la Tierra no era plana, y que la "mar océana" no terminaba en abismos insondables poblados de criaturas monstruosas” (Emmerich, 1997).

  Respecto de los confines del océano en un plano recto sitiado de monstruos, está comprobado por la ciencia de todos los tiempos que no es así, sin embargo sí lo es, es decir, ambas teorías son buenas, acertadas. Cualquier otra teoría que proponga cualquier otra persona, es igualmente cierta, por lo que contaríamos con un sinfín de postulados, todos certeros.

  Recientemente a alguien se le está ocurriendo dibujar los males que atañen a los que padecen de situaciones psicológicas como la bipolaridad, personalidad múltiple y neurosis, entre otros aspectos, muchos y varios. El punto es que las figuras se ven como si fueran demonios, los trazos son puntiagudos y en negro, con sombras acentuadas y rellenos igualmente violentos que mas que ilustrar, gritan una realidad que al parecer nadie puede controlar.

 La vida por entero, en este mundo, está repleta de estas presencias demoníacas. Cada persona tiene un bagaje importante de demonios adentro de ellos mismos. Unos más y de otros menos. Y es tarea de todos deshacerse de dicha carga, entre más limpios mejor.

 Los demonios pueden ser los de una simple gripe, cáncer, pulmonía, depresión, bipolaridad y otros más, esto sin contar los de los celos, la mentira, el fraude y otros de este tipo.

  Tenemos el caso de Nietzsche quien escribía de manera libre, bastante libre. Algunos especialistas en filosofía dicen que su filosofía era la mejor por ser más natural y elocuente, simplemente fluía de manera constante. Se daban los pasajes entremezclados, siguiendo a veces una ruta definida pero luego no. Es decir, así como van apareciendo los pensamientos en la mente es así como se van escribiendo y esto tiene abundante cosa buena.

 Sería de lo peor tener que caer en los rudimentos que emplean y dentro de los que yacen los doctores de nivel. Ellos se enfocan más en la forma del documento que en el contenido. Entonces los resultados son caóticos y vomitantes. Leía las Fábulas Chinas de P. Wei Chin-Chi, 2003, México: Tomo. Dice que un doctor en filosofía y letras compró un asno y tuvo que redactar el acta de compraventa. Después de llenar tres páginas con jeroglíficos, aún no había escrito la palabra asno.   

 Lo natural es lo que se adentra en el sendero de lo normal, simple lógica y sentido común. Y es así como se escribe, de la misma forma que cuando ejercitamos el instrumento musical, de esa misma forma no podemos ponernos horarios, sino trabajar cuando tenemos la energía para hacerlo. Obvio que siempre tendremos dicha energía para poder trabajar diariamente. Pero trazar planes, eso nada más quita el tiempo. El asunto es entonces el surgimiento de las ideas de constante, continuo, como van apareciendo, ya que si unas y luego otras son las ideas que van surgiendo, es siempre por algo, por situaciones causales y no casuales. Esta última no existe en toda esta creación.

 Aparte sigue el principio de la conjugación, ya que todo está interrelacionado, algo con el todo y el todo con el todo restante.

 Continuando con Nietzsche, tenemos el caso de una gran mente no sólo pensante sino imaginativa y soñadora. Tal es el caso cuando se postula como maestro de filosofía pero sin tener ningún título que lo avale como eso. Él estaba cansado de brindar clases de filología, siendo su fuerte la filosofía, pero ningún documento lo avalaba como tal. Aún así se postuló como maestro de filosofía y quienes vieron su caso, hicieron caso omiso. Más adelante con tal que diera clases en la universidad, le dieron el título de doctor, así de simple, sin que tuviera que haber cursado tales estudios, claro es que se trataba de Nietzsche, ni más ni menos.

 Lo anterior tiene que ver con la forma en que la vida recompensa tanto el trabajo arduo, los estudios y el talento, tarde o temprano así tendría que ser. Algunas personas están conscientes de la manera en que otras se evaden de la realidad o en otras palabras, de las depresiones que fomentan el día a día, y es mediante continuar trabajando y estudiando principalmente. Aunque cuando trabajamos realmente estamos estudiando, o estudiando o trabajando a través de los estudios.

  Alguien o algunos en la misma Italia, están queriendo demostrar o desmentir lo dicho por la Biblia. Se trata de científicos. No colocaré fechas ni datos más cercanos, ya que no tiene caso. La noticia se extenderá lo suficiente para que llegue a oídos de todos. Dicen que una paloma puede fecundar a una mujer, que de hecho ya hicieron el experimento y dicha ave fecundó a 4 mujeres de las cuales 2 eran vírgenes. Entonces dicen que la paloma del Espíritu Santo no es tal, ya que en dado caso, cualquier paloma mortal pudo haber fecundado a la Madre María. La pregunta que surge, o mejor dicho la evidencia que no han notado estos torpes científicos, es que Jesús cuando nació, no salió volando. Cualquier animal por pequeño o grande que sea, puede fecundar a otras bestias o a seres humanos femeninos. Es la razón por la cual podemos encontrar a varios animales mitad seres humanos y mitad cerdos o perros en su mayoría. En las granjas, las personas que ahí habitan, tienen la costumbre de penetrar sexualmente a gallinas, perros, yeguas y otros animales. Si dichos animales hembras salen preñadas, y mantienen el producto y lo paren, el resultado es bastante desproporcionado. No es casual y no tiene sentido algo así.

 Estos súper hombres quieren investigar desmentir más hechos Bíblicos como el del hombre que caminaba sobre el agua, la conversión del agua en vino y cómo todos los animales pudieron entrar en el arca.

  Las características esenciales del Macho Alfa, son las de ser empático más que controlador, debido a que éste ya lo ha demostrado todo y no tiene más que probar. En una cacería toma una presencia importante, sin embargo el banquete se los deja a los demás al tiempo que él se va a dormir o simplemente se retira. Hablamos entonces de servicio y uno que es innato. No como se maneja en la actualidad, donde la misma sociedad se encadena a sí misma mediante la presencia de un líder, lo que hace que estos se conviertan en esclavos. El líder lo proponen ellos, los demás, los insignificantes, los que no piensan ni tienen valores, de ningún tipo. Los que no son creativos y que son dependientes, y lo peor del caso es que estos usos se emplean y ejercitan en las universidades, como si se tratase de algo realmente valedero. El Macho Alfa es entonces empático y respetuoso, pero hay algo que no se dice aún, o no se recalca: que es un servidor total, comprende que la vida trata de sólo dar, si se recibe eso no es lo importante, por lo que el servicio es lo único que aflora en ventaja.

 -Aquello que lanzamos hacia el infinito, siempre termina por llegar a nuestras manos-. Es lo que dice Alejandro Jodorowsky. Eso nos hace pensar en la entropía por un lado, la cual es el aliento de Dios, y en la física del Creador, es decir, aquella donde no están contenidas las leyes de la Tierra, significando que no hay ni peso, altura, distancia, ni nada de eso, incluido obviamente el tiempo. Las anteriores son creaciones humanas, pero en la creación de total, nada de eso existe. Cuando la NASA envía, lanza una cápsula, una nave con destino indefinido y la cual no va a regresar jamás, eso es cierto pero al mismo tiempo no. Es decir, dicha sonda puede que lleve una trayectoria dentro de una lejanía abrumadora, sin embargo, ésta, no se ha ido, y yace tan cercana de nosotros, como lejana a la vez. Tan cerca que podría estar yo tocándola ahora mismo, y tan supuestamente lejana, que podría estar siendo observada por entidades avanzadas en Andrómeda o cualquier otra galaxia con dirección opuesta a la que está recorriendo la nave en cuestión.

 Recientemente lanzaron los resultados de una encuesta mundial con a temática: -cuáles son los países más ignorantes del mundo-. Los resultados dicen que finalmente todos los países son los más ignorantes del mundo. Estados Unidos y otros lideran la lista, varios países latinoamericanos están a la mitad y los que no son tan ignorantes vienen siendo Inglaterra por ejemplo, sin embargo todos están postulados dentro de este decreto. Y es cierto, es certero, ya que los europeos por ejemplo, son muy cultos y súper lectores, sin embargo no les sirve de mucho si a la vez son discriminadores, marginadores y tipos muy fríos respecto de los otras razas. Estados Unidos ya sabemos que no goza de buena reputación, si a los oriundos de este país se les coloca un mapa enfrente y se les pregunta la localidad de Ottawa, es seguro que nadie sabrá jamás, siquiera dónde queda Canadá. A estos tipos qué les va a interesar el resto de los mortales en este mundo, justo por lo mismo, según sus universidades, terminan convirtiéndose en especialistas. Es lo que dice Bill Gates, cuando una persona tienen un título o varios, eso solamente significa lo poco que sabe y que por tanto es un especialista en esa área, pero sólo en esa, y de todo, todo lo demás, no sabe absolutamente nada. por eso el Pensamiento Cohesivo de mi autoría, permite adentrarnos mediante la lectura y estudio perpetuos, al conocimiento del todo, todas las materias y áreas, duras y blandas. Si a las personas de todo el mundo no les interesa el resto, es decir, que no saben del servicio y lo que ello implica, entonces son infinita e inmediatamente ignorantes. La encuesta arroja estos resultados, todos terminaron siendo ignorantes. Siendo estos los que se asustan de todo, no están supuestos o tan dispuestos a los cambios, temen a los demás y viceversa, temen a sólo dar y no recibir, prefiriendo principalmente sólo recibir y nunca dar, y por tanto están fuera de la mecánica y filosofía de la vida en sí.

  El arte se pensó sí o no para albergar trabajos de belleza y no mostrar situaciones de fealdad o de asesinatos, vulgares, simples, cojos, etc.

 Es la razón de la existencia y su previa creación de la música clásica por ejemplo. Esta música realmente puede equilibrar las emociones y pensamientos del ser humano. Más adelante surge el jazz el cual viene salpicado de la música contemporánea, que siendo un estilo y parecido al free jazz, sólo que todo lo escriben, todo eso viene escrito.

 La música de jazz entonces define igualmente una plataforma que constantemente muestra la belleza a partir de diferentes composiciones de diversos artistas y en distintos estilos. Sin embargo nunca cae en lo burdo, absurdo o escueto, presentando un sin fin de barbaridades oriundas del género humano tal cual animales se comportan.

 En efecto, pese a semejante amalgama y variedad de estilos individuales, tal música sólo presenta lo mejor de sí, es decir, presenta a su constante.

 Los artistas antiguos como el caso de Miguel Ángel o da Vinci, mostraban en sus pinturas y representaciones, a individuos bien dotados, quienes en la actualidad podrían pasar perfectamente como fisiculturistas.

 Eso viene de los pensadores griegos, en especial de Aristóteles, quien hablaba de la importancia de cuidar el embarazo de la madre de tal forma que no fuese ella a engendrar productos que no lograran desarrollarse a plenitud quedando bajos de estatura y de peso.

 Es lo que requiere no solamente el arte sino la vida en sí. Eso es el arte y poder vivirlo. Todas las personas deberían de lucir cuerpos atléticos y sin embargo no es así, lo que significa que el género humano le gusta mucho la flojera y no hacer nada. En este caso ni estudiar, ni hacer ejercicio, ya que en el ejercicio físico se encuentra también el ejercicio que puede ser ejecutado en pro de los estudios también. Es decir, todo es eso.

 De esto se sugiere la idea de estudiar de manera perpetua. Einstein ya lo había dicho y ahora siento que yo soy su máximo vocero. La música corre la misma situación. Deben de formularse rutas grandes que suenen precisamente importantes, esto en los linderos composicionales. Las músicas esqueléticas pertenecen a quienes no son virtuosos con la pluma. Eso se debe erradicar e impedir a toda costa.

 Sucede que al menos para el caso latinoamericano, cualquier música podría ser permitida y eso está mal porque es corrupción. Debe practicarse y previamente estudiar como mínimo, el arte de la composición justamente.

 Una música bien fincada dentro de la lógica y el sentido común primariamente. Los maestros de las escuelas superiores en música recomiendan a los estudiante que no compongan tan comercial, ya que eso es degradar a la música en sí. Las composiciones deben de ser robustas. Tener esa grandeza que reclamaba anteriormente al arte y que sigue reclamando dentro de las consciencias de quienes tienen consciencia.  

 Aquí entraría la ética profesional. Pero antes que eso o para lograr formar dicha ética, son importantes los estudios. Así sí se entiende el significado y concepto de lo que es menester, al revés no sería posible.

 Dentro de la concepción de Aristóteles, todo debe ser grande, mayúsculo y absoluto, como la obra del Creador es.

  El derecho en sí, tiene derechos también y no lo sabe. Tiene derecho por ejemplo, a incrementar su talla moral y ética de resolución y para resolución mediante lo moral y ético.

  Originalmente Pitufina, en la película de los Pitufos, fue creada por el perverso enemigo de la aldea de los pitufos, justo para poder aniquilar, finalmente, marxistamente, a los mismos seres azules. El plan original consistía en adentrar y revolver a ésta fémina pitufa, con los demás pitufos. Originalmente muchos se preguntaban por qué existía sólo una pitufa entre varios pitufos. La razón la he desentramado líneas atrás. Es lo que hacen los marxistas, maleantes con permiso internacional, ya que a éstos nada le puede hacer la justicia supuesta que existe en este mundo. Siempre los dejan libres ya que esos son los eternos desvencijados, maleantes y mini criminales de la peor basura.

 Y siempre con cuerpo de mujer es que pasan desapercibidas. Siempre se usa a la mujer para tal efecto, siempre vestidas de rojo y con tacones sensuales, son el logotipo de Satanás. En la película, la Pitufina cobra de manera virtuosa, una consciencia que la ayuda a salir de la inercia para la que fue creada, y resulta ser una damita bella por dentro y por fuera con altos niveles éticos y morales. Pero la realidad es otra. Dicen que las mujeres pueden soportar grandes niveles de dolor, que de hecho fueron creadas para eso. Hablar de la simple menstruación, refiere una severa molestia que aguantar. Existen algunos grados que algunos especialistas observan, y luego dicen que lo que ellas soportan al momento de dar a luz mediante vías naturales o no, es algo avanzado.

 Son como los tiburones, si observamos la mirada del tiburón, es una que no nos dice nada, es fría, es bestial, no tiene ni sentido ni calor humano. Así es la recepción del dolor y de los valores que podrían en un momento dado masticar las mujeres. Es decir, no hay tal, la féminas son vacías por dentro y por fuera, y por si fuera poco, dicho lo anterior, es el motivo del por qué se vuelven fieles discípulas y vehículos del maligno.

 Los mismo les da una cosa que la otra, pero siendo honestos, no hay tal capacidad de observación. Las mujeres no pueden ver esto. Su bagaje consiste en un sistema binario y antiguo que solamente discrimina entre lo instintivo. No existen las palabras, ni el idioma, ni la literatura, solo el sexo y como aparatos sexuales que son, entonces, es ahí donde su tumba cavada por estas mismas, es ocupado y censurado por ellas las similares.

 Las mujeres son como las prostitutas, no podrían ser de otra forma. La prostituta es la mujer por excelencia, ya que es la única inteligente, sólo se vende y los motivos, el contrato social está bien entendido de parte de ambos bandos. A cambio de dinero un poco de diversión y no hay más compromiso, es todo. Las mujeres supuestamente normales, las que no son prostitutas, sufren siempre y de por vida, justo por lo mismo, quisieran comportarse como prostitutas, ya que eso es lo que son, pero fracasan en el momento en que no se quieren desprestigiar con semejante mote: prostituta. Por lo tanto pretenden comportarse como algo que no son, y es ahí donde fallan. Si se comportaran como liberales, para no decir prostitutas, simplemente triunfarían una y otra vez. Si se observaran como objetos sexuales y no más, eso estaría perfecto para ellas y ellos. Ya que con el hombre ocurre lo mismo, podemos cimentar que el hombre no busca al otro sentido o la otra cara, el hombre es varón y se acabó, no finge y no puede hacerlo, el igualmente es una máquina sexual y siempre buscará la recompensa de lo exquisito corporal. Igualmente las mujeres, quienes son superiores al hombre, en el aspecto, y en ello me refiero, que la mujer solamente es corporal sexual, el hombre puede jugar muchos mas roles, como el de la fuerza, la astucia, lo intelectual, estudios, jugar roles de líder y otros muchos más, la mujer también podría hacerlo pero solamente si lo piensa de manera previa. Es la mujer entonces y solamente superior al hombre en lo nocivo. Ambos pueden ser estudiados y doctos en varios aspectos universitarios por ejemplo, sin embargo todo esto no cobra sentido en la mujer. Ella es siempre como algo sin expresión, siendo quien para afuera es quien y justamente la expresión mayor, en sí. Algo inexpresivo, entonces, adentro y afuera, la mujer es. Entiende pero al mismo tiempo no. Cuando terminan una carrera universitaria, la terminan pero sin más, como si no lo hubieran terminado nunca. Cuando ese momento de término llega, ya no quieren trabajar, ofrecer el servicio, ya que estas cosas son de orden superior. No lo entenderían nunca, y por lo mismo persiguen ser mantenidas por un tipo. Entonces, ¿para qué estudiaron? Finalmente cobrarán y recobrarán su estatus de mujeres, algo que no puede pensar ni distinguir entre lo bueno y lo malo, entre que la dinámica de la vida es el servicio, y que cualquiera que no arremeta contra esto, al no servir al Creador, quedará fuera de la jugada y será por tanto, auto eliminado y morirá.

 La mujer al no saber el por qué de las cosas, es entonces un vehículo adecuado y preciso para el señor oscuro. Es como tener contratada a una oveja, textualmente, dicho animal, ni siquiera habla, sólo asentaría que sí a todo, a acompañar al amo a todas partes sin rezongar.

   Sor Juana escribía cosas como -distes- y al mismo tiempo los escolares se asustan de cómo hablan las personas no cultas cuando dicen cosas similares a: la deportiva, la pecera, fuistes, dejastes, etc. Dentro de un contexto determinado como el empleado por Sor Juana, es adecuado ya que todo está obviamente justificado y hay un plan o trazo previo. Hay una ruta, lugar del que se parte, la ruta y el lugar donde llegaremos.

 La forma en que finalmente se hable, sea académico o no, es correcta porque procede de lo popular y este factor es el que gana siempre a cualquier otra realidad. Es como la técnica la cual no es perfecta, es decir que cada quién posee su técnica y esa es la idea, una técnica sola no es suficiente para cubrir con lo que requieren las personas distintas y diversas por lo que la técnica perfecta no existe.

 Mal o bien dicho es correcto según sea el entorno, es decir que en un momento dado las personas mediante los estudios y lectura ávida y constante, podrían convertirse realmente en grandes intelectuales aunque en dado caso terminen hablando como ellos hablan, corrientemente, no adecuado, pero obvio, ¿según quién? Como las personas que son oriundas de la India o Pakistán y cuando hablan el idioma inglés lo hacen con el sonido como los japoneses, suena raro, como a plástico. Pero funciona. El objetivo de comunicarse lo logran.

  Bill Gates por otro lado dice que la universidad no es suficiente para obtener el éxito completo. Ser y tener un grado académico como de doctor, lo único que refiere es a lo poco que sabes, en caso dado, una especialidad  con la que ahora cuentas pero eso no es universal, sólo atañe a una materia específica. Por eso el Pensamiento Cohesivo (Castelán) aborda estas cuestiones sobre el contante peregrinar dentro de los libros. Así conoceremos de todo aunque nuestra línea sea la arquitectura o la medicina; debemos saber de todo mucho, no de todo un poco, convertirnos tarde o temprano en especialistas en todas las materias.  

 Sólo así podríamos extender nuestra visión interna y externa y lograr resolver cualquier problemática que tocara a nuestra puerta. Gates dice que eso es justo lo que el estudiante hace dentro de la universidad mediante los métodos propuestos a ejecutar lo cual entrena a los estudiantes para ser empleados y no empresarios, dirigentes. Pero estos cuando salen a la calle, ahí las cosas son enteramente distintas. Los universitarios por tanto no están entrenados  para vencer tales obstáculos.

 En materia de realidad, si eso es a lo que se a venido dedicando México, a crear empleados, en definitiva lo ha logrado y ha consumado y sigue consumando su misión. Es evidente en el caso de los trabajadores mexicanos en Estados Unidos por ejemplo, donde no sólo la comunidad latina es inmensa sino que es un total de los trabajadores, empleados que se encuentran por allá haciendo lo suyo. Esa podría ser la antropología de este país, que del todo y para nada creo yo, es malo o contrario a ¿qué?, simplemente para lo que estudiaron es lo que están desempeñando mejor, ya sea en los escritorios dentro de las empresas o en el campo o los jardines, al nivel que sea intuyen lo que es de ellos.

  Después de la eyaculación masculina, la barba deja de crecer o mejor aún, se retrae, si ya había crecido un 70% por ejemplo, se contrae hasta un 40% o menos aún. Es como la muerte vista ahora como regresión a tiempos anteriores.

 Dicen que el sexo que termina en un final felizmente esperado, es decir mediante las eyaculaciones por ambas partes, mantiene al cuerpo rejuvenecido, a los dientes radiantes, la piel y muchas cosas más se ven beneficiadas por dicho ejercicio, mas no es así del todo o no lo es en absoluto, todo lo contrario. Hay una situación que se llama voluntad y que es la primera que se pierde ante tales actos. Es algo serio de lo que se habla. Si el semen es el portador de la vida, es entonces justo eso lo que el hombre o la mujer pierden en ese momento, principalmente el hombre, ya que el líquido de la mujeres de otra especie..

 El punto es entonces el de la pérdida momentánea de la vida, es como cuando alguien dona de su sangre, pierde sangre y para reponerla le aconsejan tomarse un jugo de naranja con dos huevos adentro. Al perder semen se pierde la vida misma y la manera de recuperarla es mediante una buena alimentación inmediata y no volver a procurar dichas acciones. Al perder dicha vida podríamos hablar de muerte o de detenimiento del tiempo o de una vuelta al pasado, un volver a lo anterior. 3 aspectos, muerte, suspensión del tiempo o de un regreso al pasado.

 Esto muestra que la vida es inteligente ya que ésta reacciona a cualquier cosa, impulsos y eventos de cualquier tipo. La materia, al menos para este mundo, revestida de la energía circundante, es moldeable de acuerdo a los aspectos mentales y emocionales del sujeto. Cuando alguien experimenta el final de una relación sexual, se ve invadido de la emoción y no de una plataforma intelectual que involucre a la mente. Es una reacción a la sorpresa de lo inmediatamente vivido. Por lo tanto el tiempo se detiene o parece serlo. Es así de hecho.

 Anteriormente había postulado, y en otros documentos también, la importancia del conocimiento de que todo es albergado por una serie de postulados y teorías que lo manipulan, que dominan a las cosas, situaciones, lugares y condiciones y cosas. Es decir. El mundo, el planeta Tierra es una especie de mandarina que flota y viaja al rededor del Sol, pero al mismo tiempo sí está sostenida por tortugas, en caso dado, encimadas entre sí. El planeta al mismo tiempo contiene una parte final o término de los océanos. Y esa parte no se encuentra en las afueras de nuestros mapas, sino en alguna parte central, El triángulo de las Bermudas, al centro evidente de nuestros mapas, como bien resuelve Hawking.

  Respecto a educación

 Los niños no les gusta y por tanto no les conviene la escuela. Según el modelo de Finlandia estos deberían estar guardados en sus casas, jugando, desde los cero hasta los siete años de edad. Sin embargo, ¿cuál sería la razón por la cual estos deberían estar sí, en la escuela? Por el motivo similar al de la vieja o nueva o simplemente escuela de Frankfurt, para poder desarrollar ideas para reparar el mundo y sus múltiples cuestiones complejas.

 Lo anterior es urgente como ya lo he referido en millones de ocasiones. Es necesaria y a manera de servicio, de las mejores intensiones de los pequeños sujetos, los niños, ya no digamos estudiantes. Es como en la música de jazz, Coltrane no tocaba jazz, Coltrane tocaba Coltrane, eso sí supone algo de orden superior. De la misma forma los estudiantes no serían tales los que van y viven en la escuela, tanto el jazz como la idea de estudiante es baja y no completa. El jazz es una palabra solamente y significa quién sabe qué cosa. La idea de estudiante es igualmente precaria. Investigadores sería lo indicado, o simplemente interesados en el servicio. Comunicadores socráticos podría ser apropiado.

 Que se junten todos ellos para tirar de esos roles, es lo que hace o haría la diferencia, ya que por el momento el rol de los estudiantes es mejor dicho, el de secretarios. Entonces la misión estaría definida, sin embargo llegar a este punto sería un tanto lejano. Por lo mismo que no se tiene la costumbre o hábito para este tipo de cosas concernientes en lo realmente importante, es que tan tremenda labor por parte de los pequeños, inocentes, jóvenes, adolescentes, niños, pasa aún desapercibida.

 Pero sería sin duda algo de mayúscula importancia. Esa sería la única razón por la que dichos estudiantes inundaran las aulas, no tanto para el estudio de lo que les aburre o no les serviría de mucho, sino simplemente para salvar al mundo. El simple hecho de pensar situaciones bondadosas, coloca al ser humano en un portal superior.

   La potencia obtenida mediante la energía renovable es menor a la producida por energías no renovables, eso es lo que tratan los cursos sobre calentamiento global. Y pobrecitos, al parecer se les agotó la energía requerida para que sus cerebritos funcionen. Es ahí donde procede emplear la famosa ecuación einsteineana, referente al incremento de energía nuclear. Aquí sí aplica, es para un motivo honesto y bueno, pero casualmente no se le ocurre a nadie.

   La teoría de la desconexión propone que las personas cuando alcanzan edades avanzadas comienzan a deslindarse aunque no lo deseen, a ser marginadas, mejor dicho, de los actores presentes en la sociedad. Sin embargo esto tiene que ver con la inactividad de dichos actores antiguos, al querer salirse de la jugada, por flojera y previa falta de creatividad. Es la respuesta. A todas edades las personas son estudiosas o flojas, son creativas o no creativas. Éstas pueden ser jóvenes o adultos mayores y en ambos sexos por supuesto.

 La teoría del Medio Social propuesta por Rose en 1965 propone que los adultos mayores se sienten mejor entre personas similares de la misma edad. Y lo mismo sucede con los jóvenes, con adultos tempranos y adultos mayores y entre niños. El motivo resulta obvio ya que tienen las mismas creencias, estaturas, formas de pensar, ideales y metas, etc. Lo anterior no tiene nada de malo, se trata simplemente de una situación lógica. Entonces si los adultos mayores van a terminar automarginándose, significa que es eso precisamente, que resultan malos hasta para las situaciones grupales de convivencia entre seres de su misma especie. Sea cual fuere la razón, es algo acusado por ellos mismos y resulta ser no muy buena idea, principalmente por el aspecto creativo ocupacional. Si no se mantienen ocupados, no hay forma de ayudarlos.

 La teoría del entrecruzamiento dice que hay enlaces entre moléculas celulares que causan las enfermedades y aceleran el envejecimiento. Aquí la situación consiste en que dichos enlaces generen el caudal constante energético para que pueda soportar una eterna juventud y belleza y el ánimo conceptual que busca de manera constante los estudios y la forma de verse siempre adherido a esto. Es una cuestión de enfoques justamente. O hacemos lo bueno, o si no, estaremos automáticamente haciendo lo malo. Siempre la vida nos presenta dos sopas y no podemos tomar las dos ya que de ahí proviene el sufrimiento. Solamente una podríamos tomar. Es como el gordito que quiere adelgazar pero quiere seguir comiendo, lejos de que no hay sacrificio, la postura es demasiado tonta.

       Observaba una imagen sobre el ciclo del agua y en esta aparece que el agua salada de los océanos se evapora y después vuelve a caer como agua de lluvia, ya que obviamente la sal no va a subir a los cielos. Lo comento porque de ser así, habría una cantidad inmensa de agua bebible la cual no se reporta, y de ser de este modo, la pregunta es por qué, ? ¿Alguien no quiere que cavilemos en esto? Ya que de lo contrario, contamos entonces con una cantidad abismal de agua para beber. Sólo sería cuestión de recolectarla, ¿será por eso que no se ha logrado acabar, pese a la bola de necios que dicen todo lo contrario? Se sabe que esa gran parte de agua que cubre a manera de charcas, la corteza terrestre, es salada y solamente una pequeñísima parte podría ser bebible o utilizable domésticamente. Pero si el agua del océano se evapora y luego baja de manera purificada, ¿cuál es el problema? La tesis aquí consiste en que de todas formas, el agua es creada de manera constante y nadie se da cuenta de esto. Pero esa sería otra historia, una muy bella por cierto, razón por la que los ángeles existen.

 Lo mismo ocurre con la motricidad fina la cual no sería si no fuese por la gruesa, una lleva a la otra. Es como el brazo que no comienza con la mano, sino que es el brazo grueso y éste va disminuyendo de grosor, pasa por el antebrazo, muñeca y la mano al fin. Pero todo el brazo funciona para movimientos o esfuerzos graves, hasta el manejo de situaciones delicadas para lo que se requiere la mano o ambientes de fuerza menor y controlada.

 Los hemisferios del cerebro funcionan a la par y no de manera separada como se observaba con anterioridad. Nunca existió lo referente a la participación dominante de parte de algún hemisferio para la concreción de determinadas actividades. Siempre funcionan a la par y de manera completa, no más actividad de una lado que el porcentaje del otro.

      Las drogas, principalmente la marihuana, dejan estragos fijos y lamentables. Es igualmente una constante. Su consumo no perfecciona ninguna función en el cuerpo humano, todo lo contrario. Los artistas dentro de los cuales más emplean estas rutas, los músicos, pretenden encontrar mayor virtuosismo y musicalidad sublime después de entrar en dichos territorios. Mas no es así, sino todo lo contrario, se observa lentitud, pérdida de reflejos al por mayor, falta de sincronía y realidad del esquema general.

 La parte nefasta de esto es el origen que supone estúpidamente que al ser esta droga de origen natural, es entonces beneficiosa para el hombre y más aún, recomendable para su consumo constante. Lo anterior es una de las excusas más impresionantes que puede brindar el ser humano berrinchudo y necio. Observando a alguien que se dedicaba a la canción, ésta perdía gradualmente la memoria, la memoria a corto plazo, el momento, lo que significa que todo se detiene y se va estropeando conforme avanza el tiempo cercano.

 No hay vuelta atrás y el consumo seguirá ya que no hay forma de frenar el impulso alimenticio de dichos materiales. Entonces todo se pone cada vez peor, hasta que se llega a una parálisis. Esto queda a manera de antesala del acto final y mortal. Cuando se encuentran en este estado, todo es dicha y felicidad, y cuando falta, hay una neurosis que se presenta, la cual requiere la búsqueda irremediable e infrenable de más droga.

 El mundo se resume en eso solamente, el matrimonio infernal entre lo malo que hay en la Tierra y lo estúpido que es el hombre, siempre conformista. Es más fácil fumar que abrir un libro, de hecho las páginas del libro podrían servir para construir cigarrillos. Y esto, lo anterior es el mundo de esos. Hay muchos casos en que los sujetos se quedan pasmados, y ésta no es la excepción. Se quedan con la vista perdida. No conciben otra cosa que no sean las drogas y su íntima relación con éstas. Cualquier realización en sus vidas se recompensa con una buena droga en la tarde, noche, madrugada, a todas horas. Siendo esto lo principal; lo segundo y lo tercero queda en cuarto plano.

 Es impresionante observarlos.

       El síndrome del miembro fantasma, consiste en que el paciente sufre dolores en sus extremidades anteriormente amputadas. ¿Cómo puede ser esto? Volvemos a lo mismo, todo es cierto y todo es falso. Lo que es cierto es correcto pero también es correcto lo que es incorrecto de acuerdo con el mismo asunto. Dichos pacientes no cuentan actualmente con sus miembros pero es como si aún los tuvieran. Es cierto y cierto a la vez. Los brazos ahí siguen aunque ya no se tengan. Ya no están pero sí. Es decir, al no estar, siguen estando y se pueden usar, sólo que los amputados no lo saben. Son situaciones que tienen que ver con la telepatía, situaciones conceptuales. Tiene que ver con el poder mental. Tiene su principio en el enfoque de la atención en primera instancia. De hecho, a los amputados les sería más sencillo practicar el poder mental, manipulando objetos con los brazos y manos que no tienen pero que sí los siguen teniendo en realidad.

      El esquema freudiano sobre el yo, ello y el eso, se refiere en este mismo orden al yo a la presencia maestra y a la presencia demoníaca respectivamente. En música tenemos la tónica a la dominante y a la subdominante que coincidiría con lo anterior. Son a lo mejor dos las opciones de ordenar esto, considerando a Dios como el sol, el origen, la dominante o como el Yo. La parte imperfecta coincide con los humanos en este mundo que es la cuarta estrella a partir del sol como primera. El ello o subdominante. Y finalmente la dominante que es el origen, Dios, o solamente la voz que nos susurra al oído las cosas buenas a realizar, es decir el inconsciente o súper yo. El caso es el mismo para nosotros, siendo el eso o la subdominante (subconsciente, por estar abajo, sub), los que estamos envueltos en lo oscuro. El caso es el siguiente: el yo es la fundamental o tónica, el súper yo es la quinta o dominante, y el eso es la cuarta o la subdominante. Esta última al parecer domina más que la dominante misma. Este mundo es del diablo.

                 Tengo que mencionar lo que comenta Lévi Strauss. Dice lo que mucha gente dice alrededor del globo: “la música carece de las palabras y por lo tanto como forma de lenguaje, se ve limitada” (Strauss, 2012). Repito que lo mismo piensan más del 90% de la población mundial, y evidencia de esto, es el sinfín de guerras interminables, desacuerdos, marginaciones, separatividades, etc. Comenta Claude que la música tiene fonemas, que él se place en llamar mas bien: sonemas o tonemas y contiene frases, sólo que carece de palabras; todo ello para poder completar con el triangulo, y claro es, que es absolutamente falso. El hecho de que él no pueda distinguir dentro de los sonidos instrumentales, como la música es, en sí, toda esa poesía, conceptos y términos, así como las más exquisitas palabras dentro de la creación toda, no significa que éstas no sean palabras, ni parte tampoco del más perfecto y único de todos los idiomas habidos y por haber. Cualquier persona que piense dentro del mismo apartado que Claude, está en un tremendísimo error, y más vale poder enmendarlo, ya que por ello, el hombre sigue sufriendo de un mundo desalmado, formado por ciudadanos universales sabedores dentro de sí, de una mística y gigante sabiduría contenida en, a través y en contorno de ellos, pero que no la distinguen por motivo de no poder entender el idioma de la música, de no poder entender el idioma de Dios. Si no entiendes el idioma del altísimo, por supuesto que vas a estar en guerra constantemente y por ende sufrir la corrupción política, gubernamental y de la carne, hambrunas, enfermedades venéreas y terminales, y cualquier otra cosa nefasta que ningún corazón humano desea. De entrada y por salida, esto supone la guerra de uno contra los demás y de uno en contra de uno mismo. Extiendo por tanto, la invitación extensiva, a que todos traten de entender, y se entrenen de hecho, en este idioma, para poder comprenderlo y masticarlo a discreción, ya que el tiempo apremia y es de vital importancia todo esto.

 Esto redunda en términos filosóficos, es como la clásica pregunta si existe o no Dios. Entonces, la siguiente pregunta es: ¿la música es un lenguaje con significados más exquisitos y extraordinarios que los de cualquier otro idioma y en donde podemos encontrar todos los aspectos gramaticales y de construcción de ideas y significados como en cualquier otra lengua? La respuesta es sí. Un sí rotundo, sólo que pasa lo mismo con Dios en los terrenos filosóficos. A nadie le puede constar porque nadie lo puede ver, nadie se lo puede imaginar siquiera y por lo tanto nadie lo podría comprobar, excepto los músicos. Pero ya se sabe la historia, aunque llegaran miles de músicas a querer comprobarlo, no dispondrían de ninguna evidencia física para tal efecto. Por lo que todos los encabezados serían decapitados de tajo y estos expedientes pasarían a formar parte de los “X files”, y el caso sería cerrado de por vida. De hecho sería más fácil representar a Dios de alguna forma, ya que al menos, algunos pintores a través de las edades han matizado algunas aproximaciones según esto, de cómo podría ser Él. En la música no se correría la misma suerte, ya que todo queda suspendido en el aire por sólo algunas décimas de segundo, para luego desaparecer. Es un idioma que no es producido por voz alguna. Reitero, el referirme a la música y el lenguaje extraordinario que profesa, ejecutado por la mecánica instrumental. Solamente instrumentos que cantan y que dicen un infinito de elementos de extrema belleza, insuperables tanto en el infierno en el que vivimos y aún inalcanzable en las alturas de los cielos más recónditos y celestes. De ahí que sea más fácil, entre comillas, entender la voz humana de nuestro artista favorito (obviamente me excluyo de ésta situación), por el simple hecho de que esa voz que canta, emerge del mismo sitio de donde salen las palabras cualesquiera para entonar una conversación barata. Y lo peor del asunto, es que la gente no entiende el canto en esa voz, no entiende el entrenamiento previo que preferentemente debió de haber observado para tal caso, no entiende la música dentro de ello, ni la musicalidad ni ejecuciones de ningún tipo, solo se deja llevar por las palabras que dice en ese canto que entona, las cuales son las únicas que logra medio entender (eso si la persona en cuestión fue realmente a la escuela). Es como mirar y ver cómo ven los perros o los gatos, totalmente distinto, con una gran gama de colores que brilla por su ausencia. De la misma forma, si nos metemos en la cabeza de la gente que gusta de la música solamente por que ésta es cantada, observaríamos claramente que a la gente no le entra nada de melodía ni ritmo ni acordes en lo absoluto, solo le entran las palabras que escuchan, como si de un discurso o una recitación se tratara. Es realmente impresionante.

 Cada vez está más claro que más y más gente se arrima a la música, mientras que aumenta continuamente el número de los que desconfían del lenguaje. Yo siempre digo que un idioma no sirve para entenderse – eso hay que dejárselo al cuerpo y al movimiento, sino para engañarnos unos a otros; para hacer creer a los demás lo que queremos que crean. Esta es una cita de Eduard Punset. En efecto, la gente dice: hablando se entiende la gente, lo cual siempre ha sido falso, y ello se evidencia segundo a segundo. Eduard comenta también que cada vez la gente se arrima más a la música y se alejan a su vez del lenguaje, ya que desconfían. Efectivamente, tenemos que los idiomas, trátese del inglés, español, japonés, el que queramos, son idiomas imperfectos todos ellos, ya que ninguno asume total y perfecta dirección respecto de lo que se quiere comunicar y mucho menos, escatima la cualidad de recepción del receptor, por lo que la comunicación se ve afectada en forma decreciente y arrumbada finalmente en una (misión abortada). El único lenguaje perfecto, que es la música, la cual no contienen absolutamente nada de imperfección, es la que de hecho nadie puede comprender ni entender en ningún momento. Hablamos de un talento. Hablamos de que para ser músico y matemático en forma concreta, se requiere de talentos en especifico, de un talento en especial.

 Algún científico por ahí en el mundo me intentaba convencer de que, al contrario de lo que decía el filósofo griego Platón, el pensamiento no era lo más importante, sino el movimiento. Que el cuerpo había conseguido tales argucias y adelantos que el lenguaje o el pensamiento solo se necesitaban para poder acompasarlos, para instrumentarlos”. Este es otro comentario al que hace referencia Eduard Punset. Aquí deducimos que la mecánica de la vida es muy simple, más de lo que cualquiera pudiera pensar. A lo mejor se trata en efecto, de tan sólo el ritual del movimiento, y las palabras salen sobrando o sirven solamente para acompasar, instrumentar, acompañar a los movimientos gruesos y finos del cuerpo. En educación resulta lo mismo, se habla de que los pequeños nunca escuchan lo que se les dice, ellos más bien, van a arremedar o a ejecutar lo que ellos observan de parte de maestros y padres de familia. Los peques por lo tanto, copian lo que ven, nunca lo que escuchan. Es un sentido común sumergido dentro de las cámaras ocultas del organismo humano, dentro del corazón y mente. Suena lógico y esclarecedor. Sin embargo yo puntualizo que esa es la diferencia que existe entre el infante y el adulto. Las palabras deberían de ser las que dicten. Finalmente en una atmosfera educativa donde encontramos padres de familia realmente interesados en el aspecto ético, y donde encontramos igualmente a docentes morales y serios de su profesión, no podría haber relaciones que salieran de control. De todas formas la instrucción es la instrucción y lo mismo con el conjunto de saberes; la buena fe al querer imprimir todos estos detalles en los estudiantes, hijos, niños, adolescentes y jóvenes tempranos, a los que me dirijo de idéntica forma, ya que son lo mismo en términos educativos.

 Con respecto a las citas de Punset, tenemos que la gente desconfía, pero desconfía de todo. La actualidad esta manchada con este fenómeno patético. Ante lo cual voy a mencionar a Antonio Rodríguez de la Universidad Carlos III de Madrid. El Puritanismo con el uso de las Imágenes. Antonio dice que: -el puritanismo que desarrolla la gente es debido a los rápidos cambios que se están sucediendo en la actualidad con los aspectos tecnológicos de punta, y que no es otra cosa, que una resistencia al cambio, una resistencia a lo que se avecina. Ese puritanismo tiene reacciones muy variadas y una de ellas es este recelo ante la mirada. Todos podemos mirar mediante la amplificación que otorga esa prótesis que es la cámara, la cámara de un móvil, etc., quizás se hace más indiscreta; pero de eso, a pasar a una situación de sospecha permanente e incluso de prohibición y rechazo, ante la mirada, es en definitiva, totalmente abusiva. Miras con la amplificación (o mediante la cámara que es lo mismo), a un niño, y dicen que eres pederasta, miras a una mujer y eres un indecente inmoral, miras a un edificio público y eres terrorista, miras o fotografías a una persona de otra cultura, y resulta que puede ser un acto irrespetuoso para esa o esas personas de esas otras culturas. Caer en esa espiral absurda de la sospecha permanente, de que la mirada es de alguna manera maligna, nos puede llevar a algo tan desagradable como crear un mundo de personas que se mueven viendo a los otros pero sin trenzarse unos con otros a través del cruce de miradas-. Y lo mismo sucede en el aspecto verbal en la sociedad actual. Al principio creía que se trataba de un fenómeno social local del rancho donde me encontraba viviendo en parte. Sin embargo me percaté que no era así, y que lamentablemente, comprendía también a cualquier otra zona geográfica cercana o lejana, incluso, a nivel mundial en efecto. ¿Qué es lo que pasa?, sencillamente que la gente ya tiene miedo a comunicarse. No puedes llegar y saludar si quiera a una persona, porque ésta se siente inmediatamente ofendida. ¿Ofendida de qué?, buena pregunta, podríamos hacer esa pregunta a los ofendidos, sin embargo, no creo que se atrevan a contestar, ya que eso de intercambiar sentimientos mediante una conversación, es algo que no está dentro de los planes cercanos ni lejanos de nadie de estos.

 Las razones son de varios tipos. La tecnología, es decir, lo que implica todo ese set de artefactos como el dispositivo móvil, la lap, y conjuntamente la red, originan una planificación respecto de horarios, que se convierte en algo fundamental y de primera necesidad. Esto otorga que la gente no tenga tiempo ni de ir al baño, cuanto menos se pondrán a hablar con nosotros. Por otro lado, el aspecto egocéntrico de los individuos o de las masas. Lo que cada quien haga, efectúe, piense, elabore, inicie, etc., es sagrado. Cada quien para su santo, cada loco con su tema, pero son las cámaras secretas de la individualidad de manera extrema. Que nadie se meta con ellos, ni con sus asuntos; que nadie los critique ni se les ocurra mencionar el mínimo comentario al respecto, porque las montañas se van a echar a correr. Sucede entonces que el individuo se vuelve un celoso de su mundo y sus pensamientos, un celoso de sus conceptos y de su manera única e individual de vivir la vida. Por ello, seguro, no tendrá tiempo para ti, no tienen tiempo que perder escuchando cosas contrarias a sus estilos de vida, y en fin, una serie de tonterías sin igual; y esto sin olvidar, que al mismo tiempo el individuo tiene una prisa demoníaca por desaparecer del lugar y de enfrente de ti, por que tienen que ir a celebrar el rito diario que tiene con su CPU.

 Se da el factor de las clases. Los de la clase alta no quieren saber ni los de su clase ni los de la clase baja, o cualquier otra clase que exista y aparezca en ese instante frente al falto de tiempo y de ganas de comunicar, en cuestión. Las clases, es un factor que interviene también, pero no más que el psicológico intelectual. Es evidente para mí, en forma contundente, el bajísimo coeficiente intelectual de las personas en la actualidad. Me permito generalizar sin efectuar investigación alguna. Esto está a flor de piel. No puede ser que te topes con gente educada según esto, licenciados, gente con grado de maestría y de doctorado, y a su vez, y como se dice vulgarmente: “les gana el indito para todo”. Lo que se traduce en que no sostienen la mirada en los ojos, -lo que todos sabemos que no procede-, todos sabemos por qué; ¿o no? Significa entre otras cosas que no van a desplazar ninguna conversación contigo, tendrías que sacarles las palabras a tirones y jalones como si se tratara de la reina de Inglaterra o del príncipe de Asturias con los que estuvieras intentando comunicar (por lo ocupados, pero este no es el caso). Tiene un doctorado o varios y no puede efectuar una comunicación abierta, sin racismo, sin precedentes marginativos, etc. Referente al bajo nivel intelectual, tengo lo siguiente: “No es más inteligente el que más nota saca“. Howard Gardner, el padre de las ocho inteligencias dice esto. También observé un video donde se ejecuta un experimento que consta en que varios chicos tenían que sacar de un tubo transparente y largo, una semillas que estaban en el fondo. Nadie puedo hacerlo, sólo un chimpancé que anteriormente había sido sometido a la prueba. Al final del video aparece una pregunta que dice: ¿qué es lo que hacen nuestros hijos en las escuelas?, ¿qué aprenden?, definitivamente no están preparados para enfrentar los retos que se presentan en la vida. De la misma forma las caricaturas que existen en educación, donde se ven 4 chicos que son sorprendidos por un oso, y uno de ellos recita el teorema de Pitágoras, como si eso les fuese a salvar la vida. Y como éste, hay varios ejemplos de situaciones similares. Lo que es por lo tanto un hecho contundente, es que la gente no piensa. Si no te saludan es porque son torpes, si no te tratan bien, es por lo mismo; y consecutivamente. Cualquier cosa que alguien haga mal, por ejemplo, cuando las personas hacen trampas, fraudes, robos, y con ellos pasan a fastidiar a la gente circundante, todo esto tiene una misma fuente, que es el pensamiento perezoso, que al ser incompleto, se le puede llamar vulgarmente idiotez. “Todo vicio viene de la estupidez”, menciona Jacotot en su libro titulado: Lengua Materna. Y este tema tiene que ver conjuntamente con las ocho inteligencias de Gardner. La gente puede titularse, muy bien, bravo, pero probablemente no tienen desarrolladas otras inteligencias como las que otorga el sentido común, que en palabras de Gardner incluiría la intrapersonal y la interpersonal entre otras. En la inteligencia intrapersonal y de forma específica, la mayoría de la gente está en el jardín de niños. No se quede callado señor, señora, niña, niño, joven, etc., comuniquen; luego resulta que ni siquiera son buenos para contestar mensajes. Tu les escribes y no te contestan. La comunicación es eso, comunicación; sea oral o escrita. Una de las competencias del SUJ tiene que ver con esto: la comunicación oral y escrita. Dentro de los ámbitos de la educación y de igual forma, resalta mucho los aspectos que dicen que la educación debe desarrollarse en el hogar, ya que en la escuela se observan los saberes pertinentes a ciencias exactas por ejemplo, literatura, historia y las otras materias del tronco común. Las caricaturas dicen cosas como: “si no dedicas tiempo para educar a tus hijos, no esperes que otros lo hagan por ti”. Los colegios inculcan conocimientos, por lo que los chicos deben de llegar bien educados desde casa. Y bien, no se hable más al respecto. En su famosísimo libro -La República-, Platón da el significado de estupidez, diciendo que es cuando una persona cree poder estar vivo y seguir viviendo sin la conexión a una inteligencia superior, como si de una entidad apartada de la Deidad se tratara (eso en definitiva es un excelente ejemplo de la más absoluta de las estupideces). Uno de los síntomas del síndrome de Asperger, es que no pueden hacer ni forzar el contacto visual, encuentran dificultad al mantener contacto visual con sus interlocutores. Y es justo lo que ocurre en estos intentos fallidos por anti-querer comunicar o dejarse persuadir por alguien quien quiera comentarles algo en algún momento. Y finalmente y como el buen lector de estas líneas puede observar, es la madre de todas las ineptitudes que el ser social seudo, ejecuta en el ámbito selvático de concreto.  

 Tenemos que el ser humano ya no quiere comunicar, que no quiere saber de nadie; al parecer queda claro junto a los motivos. Ahora resta ver cómo afecta esto en la escena del jazz en México. Sin embargo, este libro está enfocado primeramente en tratar el tema de la música, aunque para tal efecto, contemplemos la música de jazz. De ser así, es una plataforma más concisa y recomendable, para nosotros poder trabajar de forma tranquila. Por otro lado, es el aspecto de que nadie sabe a ciencia cierta qué es la música y los milagros que ésta esconde (lo que encierran estos escritos).

 El sintetizador electrónico anula y bloquea el movimiento del cuerpo humano” (Benenzon, 2011). Lo anterior es falso, ya que es fácil comprender que todo lo que existe en este mundo (salvo excepciones), pertenece a nosotros y por lo tanto nos ayuda a vivir, pero jamás podría matarnos o hacernos daño. Los adelantos en la ciencia y la tecnología no y sí son nocivos para la raza humana. De hecho, en la era actual, es de suma importancia la contemplación de los instrumentos eléctricos. Podemos hablar de un violín eléctrico, el cual tiene que conectarse a un amplificador, ello mediante un cable de plug a plug. El amplificador, como su nombre lo dice, amplifica la señal del instrumento acústico, mediante un transductor. Observamos entonces la gran combinación entre lo acústico (lo orgánico) y lo eléctrico. Esto último es de vital importancia, ya que el sonido que termina produciéndose, tiene su simiente justamente en lo eléctrico, es decir, es una corriente eléctrica invisible como el amor, la que cruza a través, no solo del instrumento en cuestión, sino de los cableados y dentro de toda la mecánica musical, la cual es invisible al tiempo que es multidimensional. Por lo que hace bien al corazón humano, es más sano y reparador de las enfermedades y de cualquier malestar por el que pase el ser humano. Si los instrumentos en lo acústico son milagrosos, con el plus que brinda la tecnología mediante la electrónica, mejor aún.

 La musicoterapia es el campo de la medicina que estudia el complejo sonido-ser humano-sonido” (Benenzon, 2011). Sonido y la relación con el hombre, significa lo que entra por los oídos y no por los ojos. Hacerlo todo mediante los ojos, es la puerta ancha bíblica, por la cual es más fácil pasar, porque se trata del camino donde todo es sencillo. La dificultad está en que la información pase por los oídos de manera constante, perpetua. Lo podemos apreciar en nuestra jugosa civilización actual, llena de televisores y de salas de cine, donde todo es fácil mediante “los ojos”, los cuales han mantenido engañados a todos los seres humanos desde la creación o principio de los tiempos.

   El bien supremo de los que siguen la virtud es común a todos, y todos pueden gozar de él igualmente” (Spinoza, 2015: 172). El bien supremo es el estudio, de cualquier forma y manera es así. La razón es más que evidente, en cualquier idioma y región dentro de este globo terrestre, no hay otro sitio al cual ir, y este es el encuentro con la Divinidad, lo cual no sería posible sin el vehículo de los estudios.

  No escribiría esto si no fuera tan importante, en la universidad en la que estudié, se supone que había alguien o algunos encargados de contestar a las preguntas de los estudiante, en caso de haberlas. En un par de veces tuve ocasión de preguntarme algunas situaciones, las cuales expuse. Me contestó una persona que estaba a cargo y me dijo que me conectaría con el maestro indicado. Lo primero se dio, la conexión con alguien que tenía posteriormente que dirigirme hacia un maestro. Lo segundo no se dio nunca. El asunto es el siguiente, se supone que siempre contratan personas, maestros con experiencia, ¿pero con experiencia en qué?, ¿en faltar a clases, en llegar tarde, en no hacer su trabajo? Siempre le comentaba a mi esposa sobre mi desacuerdo al respecto. Siempre le decía que yo era el mejor docente, maestro en cualquier parte de la galaxia, ya que yo realmente contaba con las herramientas y la disposición para cubrir con tales eventos. No estoy de acuerdo con el sistema, ni con el mundo, ni con el sistema mundial ni con las complejidades que se encuentran antaño sembradas en cada país. El mundo está al revés, es un mundo no de locos, sino de retrasados mentales. Si yo soy dueño de una institución educativo, una universidad, me gustaría mucho contratar a las personas que sí ejecutaran su trabajo a sabiendas de que saben cuál es ese trabajo y por lo tanto conocen qué es lo que deben de ejecutar, ya que por eso se les paga. Sólo que dichas personas, cobran, pero por no hacer lo que les es solicitado, promesa de pago por una serie de actividades de supervisión, una que no están ejecutando. No es posible.

 Dice Piaget que -un niño nunca dibuja lo que ve, sólo lo que ha interpretado-. Es decir, los niños siempre dicen la verdad, ya que ellos son un móvil nuevo y sin imperfecciones de fábrica, por lo mismo. Su interpretación es que la supuesta realidad, no es tal. Por eso el tema de la real realidad, la cual es un mundo que pertenece a lo invisible, mas no a lo físico visible. El niño dibuja la realidad, la que es, la que sí es, no la que observa el ojo.

 Dice Piaget que -él es constructivista porque siempre construye el conocimiento o ayuda a tal efecto-. Yo también lo soy.

 Piaget: -mediante los estudios, el hecho de alcanzar un nuevo conocimiento, abre la mente a nuevas posibilidades-. De ahí la importancia de estudiar sobre todas las áreas del conocimiento. -Los problemas se resuelven según los diferentes niveles de conocimiento- (Piaget).

 -Si el conocimiento fuese innato, entonces estaría presente en los bebes y en otros animales- (Piaget). Él pensaba que no, pero es verdadero, está presente en todas partes, cosas, personas, lugares, condiciones, etc. Es la mente la plataforma que empleamos para vivir, sobre la que vivimos y habitamos.

 -El conocimiento humano es siempre una asimilación o una interpretación- (Piaget). Eso trata sobre la pequeñez, el vaso con agua donde se ahogan los humanos, es su pequeño mundito de acción. -Lo que vemos cambia lo que sabemos, y lo que sabemos cambia lo que vemos- (Piaget). Es el mundito en el que vivimos, todo es reducido en este plano de este planeta. Es inmenso, pero al mismo tiempo es todo lo contrario. Es aquí donde nosotros mismos y nosotros solos no ahogamos continuamente. Nada es cierto, porque en efecto, nada es cierto.

 -Para desarrollar la inteligencia humana, es necesario conocer la lógica matemática- (Piaget). Y también la musical y la filosófica. Si alguien no entiende ninguna de estas tres, a manera de poder efectuar procesos mentales importantes, su destino es el zoológico.

 -Toda explicación psicológica, tarde o temprano termina reposando sobre la lógica o la biología- (Piaget). Es decir, sobre el origen, la biología. Después viene lo que Hawking no ha podido conjugar, la física, etc. La lógica, o mejor dicho, el sentido común.

 -La lógica y las matemáticas son estructuras lingüísticas especializadas- (Piaget). Como la música, que de hecho es un idioma, el único y más perfecto que existe, completa y absolutamente perfecto ya que no contiene rango de error.

 -La inteligencia es lo que se usa cuando no se sabe qué hacer- (Piaget). Lo que se debe hacer, entonces, es leer perpetuamente, sin interrupción, esa es la vía, el camino, por en medio.

 -No podría pensar sin escribir- (Piaget). La importancia de la comunicación escrita, hay quienes hablan y hay quienes escriben.

 -Cuando le enseñas algo a un niño, le has quitado para siempre la posibilidad de que él solito lo descubriera- (Piaget). Perfecto, ¡pero entonces para qué sirven las escuelas? En efecto, las escuelas contienen guías y facilitadores que muestren el camino a los estudiantes, para que ellos descubran mediante la guía solamente del facilitador. O sea, es una actividad conjunta. No corresponde todo el tiempo ni al docente ni a los discentes.

  <Los cerebros de los alumnos se sincronizan dentro de una clase, mediante las ondas cerebrales que presentan modelos similares>. Entonces todo en la vida es así, es conjugación, y el que no puede ver esto, es siempre el ser humano, quien piensa que la idea es todo y justamente lo contrario. Con los árboles sucede igual, con los animales, los delfines por ejemplo. Con todos los órganos que tenemos dentro de la panza, vaso, páncreas, riñones, estómago, la sincronía, y mejor aún, la fusión, se da por default. La vida es así, y siempre es así como opera, el ser humano no lo puede ver, con todo lo que sabe respecto de que hay que hacer caso al cuerpo, escucharlo. Y como lo anterior, hay varios alumbramientos que nos dirigen hacia la real realidad de los hechos y mecánicas preestablecidas por la providencia para este mundo.

  Según la descripción que ejecuta el mismo Freud, el Yo está al servicio del Ello, es decir, el hombre está al servicio del demonio, y el Súper Yo, es Dios en el hombre. O cabe duda que Freud es irremplazable, obvio, insuperable, y su trabajo está ahora, apenas rindiendo frutos hacia una cantidad insospechada de nuevas direcciones, por lo que su reino no tendrá fin, sino todo lo contrario.

  Juan Sebastián Bach, señalaba cuando se refería a la música: “La verdadera música no podemos más que presentirla”. Y así son las cosas con Dios, Él es bueno, por lo que sólo le presentimos.

 -La música o musicoterapia podrían ser utilizada, como música funcional o música para negar realidades y producir  efectos que distorsionan la percepción sensorial-. Al ser la música el más grande vehículo, es decir, la vida misma, dicha plataforma nos comunica las cosas que son de origen, y quiere decirnos algo como: -no hagas caso a lo que dicen tus ojos, y al sistema, mándalo a volar-.

 -Las artes no han sido aun suficientemente utilizadas como ayuda para comprender mejor y tratar al paciente-. En el caso latinoamericano, la música todas la escuchan y por tanto la usan para todo lo contrario, para auto fastidiarse sus existencias. Entonces los sentimientos y realidades plenas de tristeza, angustia, desesperación, y las conceptualizaciones sobre la falta de dinero y de agallas para superar problemáticas varias, se estancan y entumecen y c`est fini.

  Se da en México el caso de una mujer que es condenada a 30 años de cárcel por matar al violador de sus hijos. Obvio, todos los mexicanos estaban indignados, y con razón, sin embargo, ¿por qué el juez cometió este atropello? La respuesta es simplemente lamentable. Lo que determinó el juez, lo hubiera determinado cualquier otro, y expando mis cifras a millones. Lo que hizo el juez fue una estupidez digna de un imbécil, sin embargo todos son imbéciles. El que esté libre de ignorancia, tendrá que demostrarlo. Se dice fácil y es inquietante, pero es más real que bello. Lo que sucede es que nadie está acostumbrado a que le digan las cosas, o las verdades. Mi esposa en algún momento cuando me conoció, me recomendó que me cortara el cabello, más adelante lo agradecí, al igual que todas las cosas que ella me sugirió, a lo que siempre me mostré obediente, que es la parte más entera de todo esto. Me decía cosas sobre la forma en la que debería vestir y un largo etcétera. En los círculos intelectuales se aplaude la fortaleza que le puede dar una persona o serie de personas a otra que anteriormente los ha localizado como de su círculo. Es decir, las amistades surgen para reforzar o direccionar en nosotros, cosas de las que no nos habíamos percatado anteriormente. Si no se utiliza de este modo, es mucha la pérdida de tiempo que se viene a manera de avalancha. La mayoría de la gente en México, niveles medio y bajo y en general, mismo si son de clase económicamente acomodada, se visten muy mal, hablan de forma vulgar y no adecuada a ningún medio en el que pretendieran o debieran moverse. Y nadie les dice nada, porque finalmente la madre de ellos, al ser igual de vulgar y mal vestida, entonces ella no observa defecto, al igual que el resto de sus familiares, por razones iguales. Peor aún, ¿qué es lo que sucede cuando alguien ha cometido un acto penado por la ley?, éste tiene que pagar por ello e ir a prisión, y ¿qué es lo primero que hacen los familiares?, defenderlo, se hacen cómplices. Si todos se vuelven uno con el impostor, baste imaginar lo que sucede en la real realidad referente a las muchas cosas que pasan como pequeños detalles circundantes en las vidas de todos y cada uno de todos los incautos latinoamericanos. Entonces, nadie le ha dicho a nadie que es un tonto, torpe, mal educado, ignorante, cuando el primero tiene la razón total sobre el segundo. A mí me constan la grandísima mayoría de casos, ¿cómo sería posible, si son los familiares o los amigos del nefasto, y estos son igual de funestos que de los que hablamos? Por tanto, hay miles de idiotas e imbéciles sueltos, y ellos no lo saben, porque nadie se los ha dicho, por razones de taradez, igualmente. El resultado de esta temática es el siguiente, el juez es simplemente uno más dentro del mar de idiotas que habitan este mundo. Cualquiera, al igual que el juez, hubiera esgrimido un veredicto tan fantoche y fatal.

  “Morelos desconocía que la democracia no se improvisa; que cuando un pueblo está acostumbrado a “callar y obedecer”, es el más inepto para gobernarse así mismo; y que cuando los hombres suben demasiado pronto en la escala de la vida, la codicia y el delirio de mando los aturde y apasiona” (Suárez, 1867). Justo lo que ocurre en la CDMX en la actualidad y desde varios lustros o décadas atrás, tiempos en que los mexicanos practican la estupidez y quedarse callados. Los que tienen dinero no dudan en ningún momento por gastar en sus hijos por ejemplo. Esto es, pagar tenencia de sus lujosos autos, con tal de transportar a la familia. Y en ningún momento se unen a la causa nacional, de bajar gastos, no comprar tanta gasolina, no pagar tenencia, no comprar en las tiendas de autoservicio que todo mundo en México conoce, y de esta forma golpear y derrumbar al sistema, pero esos no lo hacen. Por sus familias es que hacen caso omiso, y por el país, que se pudra, a esos, por y en nombre de sus ruines familias, no importa. Tan fácil que es derrotar a los gobernantes, pero nadie lo hace, porque entre otras cosas, no saben con exactitud, qué es eso. Situaciones de la ignorancia para decirlo con palabras llanas.

  <Se da una historia que narra Freud entre Juanito, Berta y unas criadas. Resulta que Juanito hacía pipí en el jardín y Berta siempre lo miraba. Berta a su vez hacía pipí en el retrete y Juanito le acompañaba, acto que fue más tarde prohibido por las criadas>. (Freud, 2009). Es decir, las mujeres sí pueden hacerlo, ver, observar, o simplemente ejecutar su voluntad, los hombres no. Pero eso no es el problema, el asunto es que las mujeres tienen ese instinto de perversión, pensamientos negros, oscuros, el hombre siempre es y resulta siendo indiferente. Por eso es que el Hombre es el rey de este mundo.

  La modalidad Online, dónde los estudiantes realmente estudian todas las sesiones sin excepción, no como los estudiantes presenciales de la UNAM por ejemplo, quienes faltan por festividades o enfermedades. Sin contar que los profesores faltan también, por festividades por enfermedad, accidentes, huelgas o situaciones más molestas, y aún así los egresados son recompensados con unos títulos y demás, siendo que no se lo merecen y eso es obvio.

  <Fidel Castro el comunista millonario cuya fortuna supera a la Reina Isabel II. Así recita el: diariochile.com del 8 de agosto del 2016>. Observando los comentarios de muchas personas, al parecer la gran mayoría está de acuerdo en que es una basura estar en esa isla, que es y siempre fue de lo más injusto y que sólo los socialistas deberían de ir ahí para lograr esa felicidad que al parecer, los incautos mencionan. La gente duerme o se encuentra en trance, el trance de la disipación, no están los pies en la cruda realidad. Se habla por hablar, a lo mejor porque ya no hay mejor opción. Simple rutina, simple inercia.

 Dice Jung que: -en todo el caos hay un cosmos y que en todo desorden hay un orden secreto-. Es decir, la entropía, como bien he comentado, es el aliento divino, es lo que va a más perfección, no a más desorden. Al ser el aliento divino, es lo único que nos podría aventar hacia esa perfección.

  A propósito de No te detengas, un poema de Walt Whitman. Esto se refiere a lo que comentaba o comenta Rodríguez de las Heras, quien habla de que -la vida es como andar en bicicleta, si te detienes, te caes-. Por lo tanto no puedes parar, giras el volante hacia la dirección que se abra, que se presente, que aparezca.

  Cuando se come carne (roja), inmediatamente viene la enfermedad (gripe o cualquier otra). Tal acto de comer carne es un portal del que bien se puede desprender la enfermedad o se puede desprender la enfermedad en algún porcentaje. La única enfermedad para la que no ha encontrado solución el cuerpo médico mundial, es para la gripe. Hasta el cáncer ya lo están domando, mas no la gripe la cual según se habla, sirve como purificador que tanta falta hace al organismo humano de vez en vez. De ser así, el cuerpo activa este auto censor reparador reacondicionador, purificador en el justo momento en que se come carne (roja). Tales son las cantidades tóxicas de este nutriente. Es un hecho, principalmente cuando la persona en cuestión ha estado interrumpiendo por un largo tiempo el consumo de carne roja, que es a lo que me refiero cuando digo carne, porque a la carne de pollo o pescado,  ni siquiera se le dice carne, se habla de estos con los nombres respectivos: pollo y pescado.

  Los perros ladran a lo que no entienden, y al parecer no entienden nada, y lo mismo sucede con la gente. Nadie quiere criticar ni ser criticado, esto último porque están muy ocupados haciendo nada, y una crítica u ola de critica les perturbaría su karma y les despeinaría. Situaciones de l ignorancia pero con garrote en mano, no hay nada más decepcionante.

 En un verano de 1939 un periodista le preguntó a Freud que qué era para él, una persona madura, sana e integrada a la sociedad. El periodista esperaba un largo discurso y se sorprendió ante la corta respuesta: -amigo mío, cualquier persona capaz de amar y de trabajar-. Quien ama, trabaja, y viceversa, y este concepto se encuentra sumergido en el ámbito del estudio, es tan real y tan al alcance de la vista…

 <Un fragmento tomado de: “Vida de Galileo” por Bertolt Brecht.

Sagredo: (duda de aproximarse al anteojo). - Siento algo así como un temor, Galilei.

Galilei. - Ahora te mostraré una de las nebulosas de la vía Láctea (…)>. ¿Temor ante la idea de lo diminuto que somos en comparación con observar por dentro, el cuerpo del Altísimo?

 No importa qué tan Divino sea o pueda ser el absoluto, si al mismo tiempo, el hombre es un elemento polusivo fatal total. Cada quien cuenta con su propia naturaleza.

 <Las profecías o conocimientos según Spinoza>, y mismo las que encontramos en Nostradamus, por tanto, son invitaciones a seguir indagando bajo las sombras, bajo las luces, donde sea, no importa, las cosas de Dios, sobre sus alturas inalcanzables. Eso es la voluntad de Dios, la que nos indica el camino de retorno hacia Él.

  Se da en la música de jazz de NYC que todos esos músicos son extraordinarios, pero no todos, me refiero a los de la oleada de los años 70. Hancock, Holland, Davis, Williams, Carter, DeJohnette, Taylor, Shorter, Kirkland, Tyner, etc. Y por otro lado tenemos la escuela, la alta escuela soviética que engendró a Cuba por ejemplo. La isla del caribe ha seguido los pasos frustrantes de los de la URSS y han obtenido sin lugar a dudas muy buenos resultados en sus varias disciplinas y ramas del conocimiento donde observamos que son bastante disciplinados. Sin embargo, Cuba y su colorida presencia en el jazz de NYC no ha figurado a plenitud, y hay una razón: la fiesta no es bienvenida ni aceptada, gracias a Dios, un Dios por cierto, en el que no creen los isleños. Esto está ligado igualmente a la importancia de los estudios en comparación con lo que es opuesto a lo anterior, la fiesta banal.

   -Para hacer auténtica ciencia comenzaremos poniéndolo todo en duda-. No es apropiado, es mejor llegar al descubrimiento del conocimiento que requerimos. Lo contrario es como practicar los errores. Por lo tanto, lo que no está bien asentado y fundamentado como la pseudociencia, puede devenir en una serie de ejemplos de esto, pero muy banales. La adivinación, cartas, efecto placebo y la astrología serían ejemplos muy burdos y remarcados dentro de la obvia incapacidad que tienen para ser algo más que importantes. Con pseudociencia nos referimos a algo mucho más serio que lo anterior.

 Seguramente ya lo había escrito antes, respecto de las personas que tienen algo qué decir mediante un libro. Apostar por las famosas editoriales es y resultaría al menos para mí, una pérdida de tiempo. No te dejan tan fácilmente acceder a sus interiores donde están más que involucrados Freud, Kant, Einstein y otros varios. A los nuevos escritores ya sean filósofos, poetas, o simplemente alguien que quiere editar su tesis de grado, necesita de las nuevas editoriales que le permitan simplemente sacar su libro, mismo sin revisión y sin correcciones ni nada. Es válido. Si alguien quiere editar así su libro es porque se ha convencido mínimo en un 98% de la calidad ortográfica. Tal cuestión es como la transcripción en música, resultando que no hay una que sea perfecta, siendo la más seria la que consta más aciertos que desaciertos. Lo mismo respecto de los libros y lo que ahí viene contenido. Lo menciono porque los doctores insisten mucho en la ortografía y obviamente tienen razón, sin embargo de qué serviría si el mismo S. Hawking tiene algunos errores en algunos de sus libros, y ni modo de echarle la culpa al científico. Leía, estudiaba un libro sobre musicoterapia y resulta que este libro contenía muchos errores de ortografía los cuales personalmente no me molestan. No puedo ponerme en una posición tan necia y estúpidamente ridícula como para no leerlo debido a que me observé tempranamente ofendido por tales errores. ? Los que se ofenden son textualmente los maricones (de los cuales también los hay mentales, intelectuales y etc.), lo que significa: personas que son afeminadas en todos sus actos y acciones. Las mujeres soportan este término siendo estas unas quejonas de primera que observan millones de problemas donde sólo existe la vida perfecta. Yo busco el conocimiento mediante el mensaje de lo que está escrito. Lo otro, nada me interesa, sirve que practicaría mi ortografía.

  Los cursos online como los que ofertan diversas universidades del mundo, como Harvard y otras muchas de otros países como España y otros en Suramérica, mediante plataformas como Edx y Coursera, son por demás interesantes, excepto cuando te topas con la mentalidad de los oriundos de Estados Unidos. Estaba estudiando un curso sobre primeros auxilios psicológicos y se tendría que describir un término al parecer importante. Todo el curso viene traducido a 12 idiomas más o menos y todo va bien, excepto cuando llegamos a este apartado donde hay que definir dicho concepto. En esta página, ya no viene la traducción al idioma requerido, ahora sólo aparece en inglés, ruso y otro de Europa, como si no quisieran que la gente se enterara sobre dicha información. Es textualmente esconder la información que esas bestias considera importante, y obviamente, al tratarse de una universidad y más aún, del indudable prestigio de las mencionadas, es inestimable el grado de bastardes y de ineptitud y de muy mal gusto que manejan esos hijos de Satanás. Sin comentarios. Si esa es una universidad, imaginen al gobierno. Los cursos de astronomía y astrofísica que imparten las universidades estadounidenses, lo mismo, sólo en inglés y sin traducciones, como si esos maestros resguardaran dicha información para ellos solos y unos cuantos más. ? ¿Es acaso que dichos conceptos deberían flotar en el ambiente de las instituciones educativas, pegarse en las paredes o ser parte del mobiliario de dichos campos de concentración? Esos torpes creen que todo mundo debe hablar su ridículo idioma siendo ellos los primeros en no poder hablar ninguno otro por ineptitud y falta de talento. El inglés, un idioma chatarra al igual que lo es McDonald’s, comida chatarra, un idioma chatarra, desechable, corto, ineficiente y maleable, no exacto. 2000 entradas en los diccionarios contra 8000 entradas como mínimo del idioma español, que al igual que el alemán, son idóneos para la filosofía y las letras.

 Por Jennifer Delgado.

<Casi dos siglos más tarde, la ciencia ha confirmado que nuestro cerebro necesita el silencio casi tanto como nuestros pulmones el oxígeno>.

 El silencio contribuye a regenerar el cerebro

“Nada fortifica tanto las almas como el silencio” Jacinto Benavente.

 En este sentido, un grupo de investigadores alemanes del Research Center for Regenerative Therapies Dresden han descubierto que el silencio tiene un impacto enorme en el cerebro. Estos científicos comprobaron que en el cerebro de los ratones que se quedaban en silencio durante dos horas cada día crecían nuevas células en el hipocampo, la región del cerebro relacionada con la memoria, las emociones y el aprendizaje.

 Reservar algunos minutos al día para estar en completo silencio podría ser muy beneficioso para nuestro cerebro, ayudándonos a conservar la memoria y a ser más flexibles ante los cambios.

 Recientemente, investigadores de la Universidad de Harvard descubrieron que esa red se activa de forma especial cuando reflexionamos sobre nosotros mismos, por lo que sería esencial para reafirmar nuestra identidad. Estos investigadores también apreciaron que la red por defecto se activa cuando estamos en silencio y con los ojos cerrados ya que cualquier estímulo del medio que nos distraiga la “apagaría”.

 Tan solo dos minutos en silencio absoluto son más beneficiosos que escuchar música relajante y provocan una mayor disminución de la presión sanguínea> Jennifer Delgado.

 Se activa cuando estamos en silencio y con los ojos cerrados, es decir, cuando se apaga, se enciende. Como en física, el auto que comienza su marcha, obvio, hacia adelante, también lo hace hacia atrás en algún momento. Es el número o la fórmula secreta que engloba a la ley de Murphy. El caos en el mundo terrestre. Esta ley muestra que la vida en sí, tiene vida, como es evidente, es decir, no que albergue la vida, sino que contiene vida en sí, y se comunica con nosotros mediante estos reflejos nefastos. Las leyes de Murphy sólo pueden mostrársenos cuando, en el momento en que nosotros observamos a la vida y sus situaciones torpes. Entonces ella ve que la estamos observando y se comunica con nosotros. Como todos sabemos que al llevar paraguas es casi totalmente probable que no llueva, entonces la vida se comunica con nosotros de esta forma tan infantil e imperfecta. Y siempre lo hace a manera de burla, es como una serie de acertijos tan sencillos que cualquiera los descifraría, sólo que las respuestas se dan de manera siempre equivocada. Entonces es así como la vida se burla siempre y constantemente de los humanos que yacen en este mundo. Dicen que Dios es un bromista, probablemente Dios se encuentre divirtiéndose con sus hijos y plenamente, mediante esta serie de atropellos.

 Retomando este tema, lo que se apaga, supuestamente, para descansar el cuerpo físico, es el momento justo en que se enciende otra función motora de alto y de otro nivel. Es decir, la fiesta continúa. La actividad. Se apaga para justo en ese instante, encenderse nuevamente para atacar otro tipo de actividades de tipo, superior, también. Esto es así porque es el juego de la energía. Es la misma entropía la que nos lleva en su caudal peligroso, hacia otras dimensiones de lo absoluto del ser.

  Dios supuestamente mediante la Iglesia o las religiones, nos dice que apartemos para Él, el día domingo, el día de descanso. Significa que toda la semana podemos estar trabajando como locos, pero el domingo es el único día que lo podemos dedicar a Él. Asistir a misa por ejemplo, y efectuar las actividades que todos conocemos competen a lo religioso espiritual, de hecho más enfocado a los ritos de la Iglesia. Una cosa es la teoría teológica y otra las cosas que tienen que ver con los ritos, como la misa en sí, la comunión, comulgar, el perdón de los pecados mediante el sacerdote, las rezos que se elevan para producir resultados comunitarios e individuales. Sin embargo, quien estudia, le dedica todo el tiempo que éste estudie, a Dios, por lo que no es necesario un día de descanso para tales fines.

 Heráclito solía decir que -Todo existe y que no existe al mismo tiempo-. Esto confirma mi teoría de que todo lo que es cierto es falso al mismo tiempo, lo que es blanco es negro y viceversa, lo que es malo es bueno al mismo tiempo, y no sólo eso. También se convierten y se reconvierten mediante un necesario bucle recursivo. Lo que es malo se funde mediante una recta de polaridad y se hace, se convierte en bueno, para luego volver a las andadas; una situación que se hace necesaria en el momento en que al ser bueno, requiere de lo contrario para mantener un supuesto equilibrio, que no es otra cosa mas que el del manejo de la energía.

  -El caso de la chica que no la dejan entrar al hospital, el guardia no dio acceso. La chica estaba a punto de parir y dio a luz afuera de la reja-. Si se trata del guardia, quien no la dejó pasar, eso es normal; por ello la importancia de la educación. Si en el mundo se propagara la educación a nivel verdaderamente global y de manera completa, los policías y guardias no existirían. Si existen, es evidente que el mundo en el que vivimos es un infierno de ignorancia.

  Cuando una persona estudia psicología, o quiere hacerlo, simplemente se dirige a la universidad y efectúa sus estudios de o en psicología. Lo mismo ocurre con el que quiere estudiar derecho, estudia derecho. Lo mismo pasa con los físicos, los filósofos, etc. Pero el que quiere estudiar educación, no estudia educación, sino Ciencias de la Educación. La razón es que son en efecto varias ciencias las que la componen, se estudia historia, filosofía, pedagogía, psicología, comunicación, etc. Y lo mismo debería de ser con las demás ramas del conocimiento, por ejemplo, ciencias del derecho, ciencias de la psicología, ciencias de la comunicación, ciencias de la física, etc. Ya que todo está interrelacionado con todo, con el todo, todo tiene que ver con todo.

 -Quienes disfrutan mejor de la soledad, son quienes reconocen mejor las necesidades ajenas-. Esto es porque en tal ejercicio, se realiza la condición de pensar, no es tan sencillo. A veces se reconoce a la soledad como alguna forma de ocio, y no es así, por ello su importancia capital y motivo por el cual no les gusta a todos, pensar no es tan fácil, nada sencillo de hecho. Según Durkheim, son de las cosas que cuestan trabajo.  

 -Pasar tiempo a solas no significa huir del mundo-. Significa ser parte del todo, de todo el mundo, estar en todas partes.

 -El neurótico es el que busca la soledad por no saber socializar-. Esto me recuerda al tema de los internos en el psiquiátrico, ¿no serán ellos los cuerdos y los locos los que están afuera en libertad? Estoy absolutamente convencido de que los que no saben socializar son en general, todos, principalmente en estos tiempos que rebasan el año 2000. Y el neurótico es mejor dicho, una pieza importante que no cuenta con esos atributos de bajo perfil con el que los caracterizan. Son ellos así debido a la gran frustración que sienten, pero no porque no puedan ellos socializar y tengan que automarginarse, sino porque les desespera el mundo que les rodea. De hecho lo más seguro es que piensen en una muy buena opción, siendo esta el suicidio, y escribo esto en estas páginas de este libro, ya que realmente es una buena opción, no tienen nada de malo, sino todo lo contrario. ¿Por qué sería malo ir de regreso al Padre? Cuando a mí me platican sobre la hija de quién sabe quién, que quedó en coma en el hospital, por alguna razón, sinceramente siento envidia. ¿Imagínese lo que esa chica o personas, están viviendo, observando del otro lado?, el lado de la real realidad.

  -El único propósito y razón última de la música, no debe ser otra que la de la gloria de Dios y el gozo del alma- (J. S. Bach). Eso lo brinda el estudio de manera perpetua, y lo que ya se sabe, que de facto, es así. Para honrar al Padre Dios, no hace falta otra cosa que estar todo el tiempo estudiando, es así como se logra la más avanzada de las meditaciones, esto rebasa de hecho a la contemplación. Nosotros contemplamos y meditamos pero de manera muy superior, en el momento en que nos encontramos estudiando, leyendo, etc.

  <Las preguntas de Platón:

1.- Cómo puede el hombre descubrir la verdad?

2.- ¿Cuál es el origen del universo?

3.- ¿Qué finalidad persigue la vida humana?> (Platón).

 La respuesta a todo esto es Dios.

 <Nadie es malo a sabiendas, sino sólo por ignorancia>.

La importancia de los estudios, de estudiar. Si hablamos de estudiar es el ejercicio, la praxis, los estudios es como el libro cerrado, no está en la acción, no se está consumando, no nos sirve.

 <Los cuatro elementos están influidos por cuatro fuerzas: atracción y repulsión, amor y odio>. Lo primero, es igual al segundo par, es repetición. La gravedad es atracción y la antigravedad sería la repulsión. Sin embargo no es la atracción la cohesión o cohesividad. La cohesividad es una ley de sujeción de actores, nada que ver con alguna cosa contraria a esto.

 Desde los tiempo de los cavernarios y los dinosaurios, al hombre le asustaban muchas cosas, como los relámpagos, temblores y demás manifestaciones violentas de la naturaleza. El hombre de esos tiempos establecía entonces las relaciones de un ser superior, la invención de dioses para tal efecto. Sin embargo no sólo se dio en estos tiempos remotos, aún en nuestros días, sigue haciendo falta la presencia de la Divinidad para tratar de explicar lo que el mismo Hawking actualmente no puede. Con dinosaurios o sin ellos, el hombre está perdido, principalmente el marxista.

  Comentario de alguna persona:

<El experimento de la doble rendija indica que el hecho de observar o medir lo que sucede, automáticamente hace que estos se comporten como partícula y el no observarlo muestra que se comporta como onda, esto acá es una estupidez... esta paradoja indica que el cerebro nos hace ver la materia, lo que son ondas el cerebro nos lo hace ver como materia, o sea que la realidad no existe, la crea nuestro cerebro>. Si esto es así, estonces el cerebro está diseñado por la Divinidad, para que perdamos todos, los seres humanos. Y entonces el autocontrol consiste en controlar la misma mente, pero la mente es el todo, es la vida misma, la plataforma alfa.

  Comentario de Enrique F. Borja:

<Está claro que no tiene sentido que todos seamos doctores en física, y sería muy aburrido, pero a estas alturas una formación científica solvente asegura poder entender el desarrollo y evolución de nuestra sociedad. Además de que nos protege contra los nuevos magos que se están revistiendo de palabrejas cientifoides para embaucar a los que no poseen información al respecto>. Algún profesionista de España, antes de presentar su cátedra, comenta que es licenciado y tiene maestría en alguna área que no recuerdo, pero dijo que el doctorado no lo terminó porque no le gustó. Dice que a él le gusta investigar sobre varios temas y a la vez.

 En las clases de teología se habla de que el libro sagrado no es un libro de historia, sin embargo:

 

En sentido estricto, la Biblia no es un libro de mitos, que recoge las posibles aventuras de dioses y hombres o el sentido oculto de la realidad eterna, sino un libro de historia, donde se recogen los momentos e implicaciones básicas de la experiencia religiosa (…)” (Pikaza, 2013: 657).

  Sobre la mujer y sus definiciones: “Dragón, satán, Eva, pecado, ángeles, ciento cuarenta y cuatro mil” (Pikaza, 2013: 686). Y luego dicen que no. Hablando con mi hija, me decía que las señoras en edades avanzadas que nada más se meten en todo, en la vida de los demás, viene siendo brujas, y yo le contesté que tenía razón. Y no sólo esas a las que se refería, por su edad, sino otras más jóvenes, relativamente.

 ¿Pensar en el pasado, observar lo antiguo y a partir de ahí tratar de convenir lo justo respecto a la creación de currículas actuales? Lo regional y su aspecto político social es inexistente, sólo la presencia del alumnado en cuestión, en tiempo presente. Lo anterior aporta las razones para que se den las deserciones. -¿Un reto considerable para la nueva generación de educadores y expertos en los estudios e investigaciones de la pedagogía?- NO, todos ellos piensan como investigadores, como científicos, sólo les interesa la teoría, teorizar, y eso no conlleva a la solución. La solución está en el ejercicio, en el enfrentamiento amistoso y dialéctico entre profesores y estudiantes.

  <El arte o ciencia de combinar sonidos vocales e instrumentales con la intención de crear belleza o coherencia>. No siempre se logra, y menos con personales no entrenados previamente. -Belleza o coherencia- dice el apartado anterior, es decir, es lo mismo, es bello si es coherente y viceversa.

 <Familias multiproblemáticas, término acuñado en los años 50. Referente a familias con bajo nivel económico. Ahí existen problemas en todas las áreas de funcionamiento familiar>. Lo anterior se compone con la presencia del estudio respaldado por el silencio eterno. Recordar que el origen de tales problemáticas es el aspecto económico el cual desquicia de manera perpetua al cuerpo femenino.

 <Si el sabio duda y reflexiona, sabe de antemano que jamás alcanzará el conocimiento>, ya que esta dinámica al parecer es movible, como nosotros mismos dentro del caudal entrópico. Entonces la educación debe perseguir y brindar a los estudiantes la capacidad de viajar en el tiempo, cargando y distribuyendo los bagajes de conocimientos. De lo que se trata entonces es de jamás mantener saberes como ciertos por más de un determinado tiempo, ya que se encontrarán con caducidad.

 "La voluntad no puede llamarse causa libre, sino sólo causa necesaria" (Espinoza, 1980). La voluntad, recuerdo que mi primer libro lo dediqué a la voluntad, se trataba de: De lo Complejo a lo Cohesivo.

 "La potencia de Dios es su esencia misma" (Spinoza, 1980). Y la potencia de cada uno de nosotros debería de lograrse mediante la concentración que involucra el silencio, en los momentos que estudiamos.

 "Por ello decimos que “la Ciencia Política sin historia no tiene raíces y que la historia sin la Ciencia Política no tiene fruto” (Bandala, 2012). Diría que: ni la ciencia política ni la historia ni ninguna otra ciencia o área del conocimiento, podría ser o sustentarse sin el estudio, en constante práctica.

 <Un sabio dijo: no confíes en las palabras bonitas, muchos tienen azúcar en la boca y veneno en el corazón>. Es decir, cáncer.

 Las matemáticas sublimes están relacionadas con toda ciencia superior; pero las matemáticas vulgares no son más que falaz fantasmagoría cuya encomiada exactitud dimana del convencionalismo de sus fundamentos” (Blavatsky, s/f).

 Y lo mismo pasa con la música.

 "La Tierra es un libro compuesto de fragmentos y de rapsodias de épocas muy diversas" (Derrida, 1995). Y lo mismo son las personas, todas y cada una de ellas. Siendo nosotros un sistema solar o un libro, un modelo solar o atómico libresco, debemos enfocarnos entonces en ejercer nuestra esencia.

  "Hay cierto número de cualidades personales relacionadas con lo felices que las personas dicen ser. Por ejemplo, una persona sana y extrovertida, con una fuerte autoestima, un matrimonio estable y que sea creyente es más probable que diga ser feliz que una persona crónicamente enferma, introvertida, divorciada, atea y con un bajo nivel de autoestima. Es observando esta serie de relaciones como podría tener sentido el escepticismo de la crítica postmoderna. Por ejemplo, es probable que una persona sana y religiosa construya una historia "más feliz" de su vida que una que no lo sea, con independencia de la calidad real de sus experiencias. Pero, puesto que siempre nos encontramos con los datos "crudos" de las experiencias filtrados por las interpretaciones, las historias que contamos sobre cómo nos sentimos forman parte esencial de nuestras emociones" (Csikszentmihalyi, 1998).

 

 Lo que comento constantemente, si es cierto, es falso, si es verde es porque es amarillo o azul, si es bueno es malo. En ciencias exactas dos más dos es igual a cuatro pero al mismo tiempo es falso, de hecho es mas falso que cierto. Diríamos que es relativamente cierto para este mundo, pero para otros mundos no. En música por ejemplo, cuatro más cuatro es siete y dos más dos son tres. Con lo anterior no necesité salir a otro mundo, en otra constelación. De hecho, en interválica musical, como lo anteriormente descrito, es más adecuado, más lógico, ya que de entrada es más piramidal, de dos surgen tres y de estos, cuatro, etc. todo proceso de aprendizaje es lento y es lo que maneja la psicología, y es similar al modelo musical antes referido.

 "El ser humano es el único animal que necesita respuestas a sus preguntas con el único objeto de poner en duda éstas" (Alcaraz, s/f). Es decir, un imbécil estúpido en potencia.

 <No hay progreso. Lo que se gana de un lado, se pierde del otro. Como no sabemos lo que perdimos, creemos que ganamos> (Lacan, J. Conferencias en las universidades norteamericanas 1975). Lo que es cierto es falso y lo que es falso es cierto. En fin, todo es relativo. La relatividad de Einstein lo engloba todo en absoluto menos al Cristo Cósmico. Siempre la situación binaria, lo que hace que aportemos la polaridad, una recta de polaridad.

 La calma es el otro lado de la moneda, de la tormenta, y si seguimos en este tenor, una cara es la alegría y la otra cara la depresión. Continuando, la verdad y lo falso, pero lo falso va a la verdad, un mundo bidimensional el cual no es el que nosotros vivimos ni conocemos. Es una estructura por tanto, de orden primitivo y sencillo, no complejo. Pero es la base de lo que en la actualidad nos acusa. Si nos vamos más atrás, tenemos lo unidimensional. Un simple trazo es por tanto una inmensa idea, y nadie puede escapar a este modelo divino.

   <El doctor comenta que cuando está en esa otra realidad, una chica lo aborda y le dirige una mirada que no trataba de situaciones humanas como lo romántico o lo amistoso, era algo superior> (Alexander, 2013). Es a lo que me refiero siempre, el amor en este mundo no existe y no me queda otra que observar cómo todo mundo se ofende porque ellos opinan miserablemente lo contrario, ellos no tienen ninguna razón.

 Era algo superior, que contenía en su interior todas las demás formas de amor y, al mismo tiempo, era más genuino y puro que todas ellas” (Alexander, 2013).

 El amor no existe en este mundo, a eso que la gente torpe le llama amor, no es otra cosa que nada en sí, ni a nada llega siquiera. Es el resultado de una confusión a la que le llaman amor, una bazofia de falsas y banas esperanzas que alberga la gente en su totalidad. El resultado de querer hacer el bien, o portarse bien, sin pretender mover un solo dedo para cubrir con tales efectos.

 Se habla sobre el psicólogo honesto el cual habla a sus pacientes con gran verdad usando un lenguaje popular, y dice algo así: -me gustaría decirle que todo va a estar bien pero temo decirle que llegará el demonio por usted-. Otro: -para ser feliz necesitas ese par de zapatos, ya que de todas formas seguirás con el patán de tu novio-. O si no: -señora, hace falta que la posea una bestia y así deje de meterse en la vida de sus hijos-.

 En lo anterior, hubo un comentario de una psicóloga que dijo que: -para eso se estudia una carrera, para no terminar hablando así, despectivamente-. La situación chistosa es una cosa y otra es pensar en que realmente el especialista entablará tal nivel de confianza. El profesional es el profesional, pero el paciente es un ser que sufre, por mucho que también sea un profesionista. Y los pacientes en su caso, verdaderamente necesitan ese lenguaje popular, de lo contrario, lejos de no despertar, de reaccionar, terminan por no entender nada.

 Por otro lado, los supuestos profesionistas, ya sean de nivel licenciatura, maestría o doctorado, al menos en el caso latinoamericano, hablan muy vulgarmente, no salen de: qué onda wey, chale, sí, estuvo perrón, qué mal pex, y un sinfín de bajezas más. Y eso que son letrados. Las mujeres no dejan de pasar tijera y de meterse en la vida de matrimonios conformados de años, los que no flaquean en ningún momento por desmoronarlos como buenas zorras que son. Se da el caso de profesionistas de nivel maestría y directoras de escuelas, primaria, secundaria, y de prestigio, que caen en espasmos de psicoterror y terminan con unas actitudes más de prostituta titulada que de gente normal, logrando así y según ellas, acorralar a sus presas amorosas.

  

 "Para Flórez, la mayoría de los maestros no se han apropiado del pensamiento científico contemporáneo y algunos ni siquiera dominan la ciencia que enseñan, pues su formación (normalista) se basa no en dominar las ciencias sino se especializaron en cómo enseñarlas. El maestro al no dominar la ciencia que enseña, puede hacer que sus apreciaciones se conviertan para sus alumnos en obstáculos posteriores que le impidan ubicarse intelectualmente en el pensamiento científico contemporáneo, aprendan a pensar por cuenta propia los conceptos básicos de las ciencias y asumir posiciones críticas y posibles soluciones a la problemática del medio ambiente natural y social que rodea la escuela" (Gallo, 2007).

 

 

Y cuando los reclutan, los reclutadores piden que tengan experiencia, ¿pero en qué?, en mediocridad, en impuntualidad, en faltar, o en no conocer? Los reclutadores son el principal cáncer hoy en día. Como la situación de las empresas, resultando que el producto es buenísimo, la compañía es formidable, la planificación sensacional, y todo perfecto, menos los que atienden, el personal de ventas. Lo que forma un 60% o más del error que las empresas pudieran contemplar, a su disfavor.

 "Por eso, la imaginación del niño es más pobre que la del adulto, por ser menor su experiencia" (Vigotsky). Antes los niños me parecían algo muy bueno, y ya desde hace tiempo, esto cambió, ya no pienso igual, en absoluto, desde hace muchos lustros atrás.

 <Según Aristóteles, sólo un hombre que no tuviera que trabajar podía ser feliz> (Csikszentmihalyi, 1998). Es difícil la antropología humana, desde siempre esto no se complicó, sino que ya venía complicado desde siempre.

  "«Podría decirse que he trabajado cada minuto de mi vida, o podría decirse con igual justicia que nunca he trabajado un solo día». El historia- dor John Hope Franklin expresó esta fusión de trabajo y ocio más concisamente cuando decía: «Siempre he suscrito la expresión "Gracias a Dios, es viernes", porque para mí el viernes significa que puedo trabajar los dos días siguientes sin interrupciones»" (Csikszentmihalyi, 1998).

 

Quienes reclutan para los empleos de tales empresas, así como la empresa y sus empresarios en sí, no saben lo que hacen. Ser independiente sigue siendo la mejor opción para el individuo y para la misma empresa. La mecánica trabajo trabajador dentro de la plataforma de la compañía, sigue siendo algo totalmente confuso e inacabado.

 <Aporofobia, el rechazo al pobre>. Estos son los no bien situados económicamente pero también lo son, por ejemplo, quienes sufren de maltrato por otros infantes en la escuela. Cualquier ser en desventaja es rechazado por aporofobia. Hay algo malo en ser pobre económicamente o por ser pobre en otros sentidos, por desventaja. Según B. Gates, -si uno nace pobre, esa no es nuestra culpa, pero si uno muere pobre, esa sí es nuestra culpa-. Por lo que al parecer, la única materia que debería estudiarse e impartirse desde el jardín hasta la universidad, es la materia de cómo hacer dinero y hacer que éste crezca y crezca sin parar. Es lo único que más falta hace en este mundo, hasta para estudiar o elegir por las cosas buenas, hace falta el dinero. No tenerlo, en el caso de los que están en desventaja, es como una especie de cáncer, nadie querría nunca acercarse a un leproso por ejemplo. Hay algo mal visto en todo esto, en ellos, en esta situación. Probablemente se trate de la falta de la pasión por la vida, la cual no demuestran estos -no elegidos-, para la salvación.

 Referente a las críticas a los -millennials-, estoy en total acuerdo. Por otro lado, yo no pertenezco a ninguna generación, sólo al ejercicio perpetuo del estudio e investigación. Si hay una lepra en este mundo, son los reclutadores, los que con cerebro ausente, superan el vacío craneal de los presidentes de las compañías.

  "Hay niños prodigio que con 6 o 7 años de edad dirigen orquestas sinfónicas, interpretan composiciones musicales muy complejas, tocan de maravilla instrumentos musicales, etc. Pero ya desde hace tiempo se advirtió que en estos casos de desarrollo prematuro y extraordinario hay algo cercano a lo patológico, o sea a lo anormal" (Vigotsky, s/f).

 

 O deberíamos decir, de lo normal. El hombre antropológicamente es estúpido y siempre se cierra, el fatalismo es su mejor carta de presentación. Lo normal es lo perfecto, lo imperfecto es una ilusión de mal gusto, distorsionada.

 

 "Y es aún más importante, hay una regla que no conoce casi excepciones, según la cual estos niños prodigio maduros prematuramente que, en circunstancias de desarrollo normal hubieran debido superar a todos los genios conocidos en la historia de la humanidad, por lo general, a medida que van creciendo, pierden su talento sin que hayan logrado crear hasta hoy en la historia del arte ni una sola obra de cierto valor" (Vigotsky, s/f).

  Es evidente que Vigotsky no tenía ninguna idea sobre las cosas de la música, hablar de música es como hablar de Dios o la vida misma. El cerebro más perfecto que existe es el de los músicos, los cuales vienen siendo sobrenaturales en sus estructuras cerebrales, no así el cerebro de los demás. Profesionales nivel maestría o doctorado, el mismo Hawking, Durkheim y todos, se quedan cortos y totalmente afuera. Las cosas así son y a cada quien le tocó una historia en específico. Quien nace para genio en el entramado de la música, es algo realmente fuera de este mundo, niveles que nadie podría ni entender ni alcanzar jamás. Me refiero a músicos, no a artistas en general, aunque los músicos pueden serlo (artistas). Solamente. Vigotsky no es el único, ya que cualquiera que no sea músico no entiende sobre nada al respecto del área más importante de todas. Esto es lo único que podría realmente perfeccionar a la sociedad, si se contemplara como una materia de base en todas las escuelas desde la temprana infancia. Ya lo diría perfectamente Sir K. Robinson, quien es un impulsor del talento y la creatividad de los chicos en su pase de discentes. Referente a lo que comenta Vigotsky, es muy simple, lo que sucede es que es ahí justamente donde estriba el talento, el auténtico. No se trata solamente de ser un virtuoso, es algo que hay que moldearlo y practicarlo para que poco a poco vaya creciendo como un bebé que pasa a la etapa de niño, adolescente y posteriores. No es simple, es muy complejo y el talento, en efecto, no se da en maceta. El talento completo, ya que existen de talentos a talentos, es decir, hay unos que son básicos, generales, estándar. Otros tipos de talentos son de orden superior, otros son sobrehumanos. Pero para poder concebir tales patrones, es necesario lo siguiente, el concepto de que la realidad es otra muy distinta, es decir, se necesitan de varias virtudes o dones o dotes o talentos en sí, para poder componer un talento general. Por ello la importancia de las virtudes y de ser un virtuoso, en dado caso. Los pensadores más antiguos dentro de la Grecia anterior, estaban y se encontraban en tales trotes. ¿por qué sólo existe uno de cada uno, un da Vinci, un Einstein, un Bach, etcétera?, porque es muy difícil albergar el talento, ya que así como las Ciencias de la Educación son, una plataforma científica que precisamente alberga a varias ciencias, de la misma forma se necesitan muchas virtudes para poder completar al todo talentoso hombre. La fe de Vigotsky es interesante y de hecho necesaria, pero no suficiente, ya que más que estar especulando estupideces, es necesaria la intervención para primeramente, lograr forjar a los mejores seres humanos, unos que estén pulidos con la moral, la ética, la lógica y mayormente con el sentido común.

 <La violación y el asesinato es algo normal para el hombre. Los asesinos en serie no son vistos como pervertidos sino como héroes ya que la violación y el asesinato sexual son la esencia del macho, normal en el hombre> (Alcaraz, s/f: 50). El asesinato cotidiano de la mujer, por el hombre, mediante relación sexual, está implícito en la violación. Para violar se necesita asesinar, antropológicamente enterrar el arma dentro de la víctima. Tendríamos que introducirnos, y no justo ahí, sino en los caminos freudianos y los pertinentes al área de sexología. Justo por eso es que Freud existe y de manera fehaciente.

 Visto entonces de este modo, resulta que el asesinato es algo que todos los hombres practican, mediante el sexo con sus parejas, sean éstas hombres o mujeres, o mismo animales. Más adelante, es entonces que quienes practican acabar con la vida de los demás, simplemente repetirán el mismo ejercicio, pero ahora con armas blandas o duras. En el sexo, el placer se encuentra en la otra parte, al nosotros brindárselo, y en el asesinato, el placer yace en el ejecutor mismo. Podríamos hablar de que a lo mejor la víctima también podría gozar ese momento, finalmente nosotros no lo sabemos, por la simple razón de que no somos ellos. Es como quien se suicida, lejos de que todo el mundo lo ataque con términos parecidos a : cobarde, falto de inteligencia y unos conceptos más, la respuesta en esta intervención es certera, nadie sabe por qué lo hizo, nadie sabría jamás cuáles fueron las fuerzas que lo empujaron a desarrollar tal acción.

  <De ahí que incluso Nicolás Maquiavelo establece en dicha obra que el príncipe debe ser autoritario o que debe ser temido por la población. Sin olvidar que además aconseja a todo gobernante cuestiones tales como evitar ser odiado, no aumentar los impuestos y no “tocar” nunca ni los bienes ni tampoco las mujeres de sus súbditos. De esta manera, conseguirá mantenerse en su trono>.

 Viola sin que se note, asesina sin que nadie se entere, roba como si no pasara nada. Las ordenes contrarias es lo que observamos en esta cita. Por otro lado, observamos lo siguiente: El autor se refiere a la teoría, la que se debe aplicar y de manera constante, y la cual, engalana esta puesta en escena, que se trata del antiarte de gobernar a los pueblos, a las naciones. Sí, ya se sabe que el gobernante mentirá y robará y cometerá miles de veces el incesto, pero la teoría que rodea y adorna todo esto, debe de ser pulcra y seguida al pie de la letra.  

 Quien tiene una idea verdadera, sabe al mismo tiempo que tiene una idea verdadera, y no puede dudar de la verdad de eso que conoce” (Espinoza, 1980).

 Es la voz interna, interior, Dios hablando a través de nosotros. Jesús en el Libro Rojo de Santa Faustina, dice que: -yo a veces quiero hablar dentro de algunas personas, pero éstas hablan mucho, por lo que no me escucho, estas personas me resultan molestas-. No es exactamente como lo dice, pero esto es lo que da a entender.

 El conocimiento de la esencia eterna e infinita de Dios, implícito en toda idea, es adecuado y perfecto” (Espinoza, 1980).

 Sin palabras.

 Ninguna cosa puede ser destruida sino por una causa exterior” (Espinoza, 1980).

 Las cosas son de naturaleza contraria, es decir, no pueden darse en el mismo sujeto, en la medida en que una de ellas puede destruir a la otra” (Espinoza, 1980).

 A no ser que se dominen mediante el autocontrol de la persona en cuestión, primero, y segundo, una vez culminado lo primero, se prosigue a ubicarlas dentro de nuestros bagajes generales. Si una inmensa comunidad de seres microscópicos comen, duermen y habitan nuestros organismos físicos, y casi todos estos son algo peor que los peces piloto, ¿por qué no podrían ajustarse tales cosas y sus circunstancias a nuestro lado?

  Cuando amamos una cosa semejante a nosotros, nos esforzamos cuanto podemos por conseguir que ella nos ame a su vez” (Espinoza, 1980).

 Es el ímpetu humano, la inercia de la vida propagada por el escaso ser humano.

 Cuanto mayor es el afecto que imaginamos experimenta hacia nosotros la cosa amada, tanto más nos gloriarémos” (Espinoza, 1980).

 Esta energía es la voluntad, y la que nos llevará al Padre.

 La seguridad es una alegría que surge de la idea de una cosa futura o pretérita, acerca de la cual no hay ya causa de duda” (Espinoza, 1980).

 Estudiando y mediante los estudios, nos podemos sentir seguros, y felices.

 Padecemos en la medida en que somos una parte de la naturaleza que no puede concebirse por sí sola, sin las demás partes” (Espinoza, 1980).

 La fuerza con que el hombre persevera en la existencia es limitada, y resulta infinitamente superada por la potencia de las causas exteriores” (Espinoza, 1980).

 A no ser que el hombre se convierta en la causa, donde no hay más que eso, causa. De esta forma no sólo se equilibra con las demás partes, sino que lograría colocarse como el príncipe de este mundo.  

 El deseo que surge de la alegría, en igualdad de circunstancias, es más fuerte que el deseo que brota de la tristeza” (Espinoza, 1980).

 Las depresiones no dan para mayores cosas, la alegría siembra una gran capacidad de posibilidades, lo que parte de la mente, del corazón, del cuerpo mismo, de todas partes, hasta de los ojos, la nariz, etc. Todo se vuelve sensible.

 En la medida en que una cosa concuerda con nuestra naturaleza, es necesariamente buena” (Espinoza, 1980).

 Es la congruencia de la vida, la cual al parecer, hay que observar y en un momento dado, estudiar con detenimiento para poder aprender a elegir certeramente. Las dimensiones que posee el desastre, es decir, cuando unas personas invierten tiempo en eso, por ejemplo los delincuentes vagabundos, cuando desmantelan automóviles o pintan las fachadas de las viviendas, eso es efectuar lo desastroso. Sin embargo, esto no tiene límites, ya que bien puede todo esto detenerse en la transmisión consciente de las enfermedades terminales.

 “El odio nunca puede ser bueno” (Espinoza, 1980).

 Y todo lo malo tampoco, jamás podría ser bueno, justo por ser malo.

 El arrepentimiento no es una virtud, o sea, no nace de la razón; el que se arrepiente de lo que ha hecho, es dos veces miserable o impotente” (Espinoza, 1980).

 De ahí la importancia de cuidar muy bien y mucho todos nuestros actos, acciones, paso por paso. Cuando viene el arrepentimiento es porque se ha desgastado algo en el exterior por influencia nuestra, acto seguido, viene inmediatamente después el segundo arrepentimiento, el que viene por habernos arrepentido precisamente. Cuando esto sucede, uno es un cretino entonces. Primero se reconoce el error, y luego se reconoce que cuando quisimos reconocer nuestro error, esto no es enmendar, por lo que gastamos tiempo en algo que no nos será devuelto.

 Quien se deja llevar por el miedo, y hace el bien para evitar el mal, no es guiado por la razón” (Espinoza, 1980).

 Todo esto al cubo, es igual a un mundo lleno de zombies.

 El conocimiento del mal es un conocimiento inadecuado” (Espinoza, 1980).

 Muy inadecuado.

 Si los hombres nacieran libres, no formarían, en tanto que siguieran siendo libres, concepto alguno del bien y del mal” (Espinoza, 1980).

 Para ello, hay que estructurarse dentro de ambas áreas. Casualmente en esta vida, encontramos el bien y el mal, por ende lo adecuado e inadecuado, la libertad y lo que es contrario a ésta. Aquí, en este mundo, importante es jugar dentro de los dos bandos. Sólo así se puede subir a flote.

 Dios está libre de pasiones y no puede experimentar afecto alguno de alegría o tristeza” (Espinoza, 1980).

 Por tanto, Dios es perfecto.

 Quien ama a Dios no puede esforzarse en que Dios lo ame a él” (Espinoza, 1980).

 Y lo mismo se da en educación por ejemplo, es el maestro el que elije al alumno, no al revés, nunca ha sido en forma contraria. Por otro lado, la cosa más importante, es la de controlar los aspectos necesarios que nos hagan convenir en tener por tanto, una buena actitud, una buena actitud ante todo.

 Cuanto más conocemos las cosas singulares, tanto más conocemos a Dios” (Espinoza, 1980).

 Es la importancia de los detalles, ya que muchos de estos, logran el fabuloso todo, lo hacen todo, son como los átomos o los ladrillos con los que construimos.

 Dios se ama a sí mismo con un amor intelectual infinito” (Espinoza, 1980).

 Y lo mismo debe hacer el ser humano, amarse a sí mismo mediante una plataforma intelectual, mediante los estudios. A través d los estudios lograr la iluminación suficiente, estonces se ama así mismo y puede a mar a los demás que sean de su misma especie, porque si no es así, no sería posible. De ahí la importancia de que todos sean invitados a estudiar, para estar iguales. El comentario popular mexicano dice: _saca para estar iguales_. Lo anterior se refiere a la droga que casi siempre es la marihuana, pero esto debe transferirse a los estudios: _saca los libros para andar iguales_.

 (…) ningún amor es eterno, salvo el amor intelectual” (Espinoza, 1980).

 El estudio es lo único que nos lleva a Dios.

 Cuanta más perfección tiene una cosa, tanto más obra y tanto menos padece; y a la inversa, cuanto más obra, tanto más perfecta es” (Espinoza, 1980).

 Esto se refiere rotundamente por ejemplo, a la actividad que efectúan quienes están en disposición de poder lograrla. Sólo una obra perfecta de parte del Creador, en este caso su hijo amado, puede entonces, rendir servicio a diestra y siniestra y de manera constante, dentro de una constante. Este es el ejemplo, y el ejemplo a seguir. La perfección procede a su vez, del que rinde servicio y del servicio en sí, que éste rinde, y viceversa. Igualmente esta fórmula se verá involucrada dentro de un hermoso bucle recursivo.

 <Kant cierra un período de la historia de la filosofía, la que comienza con Descartes, Al hacer esto nos da la formulación más completa y perfecta del idealismo trascendental. Y al mismo tiempo abre otro período que es el del desenvolvimiento del idealismo trascendental, el cual llega hasta nuestros días con Husserl y otros más. Kant estableció un nuevo sentido del ser, pero no el ser en sí, sino el ser para y en el conocimiento>. (García, 2014: 173).

 Es decir, que aquí encontramos la vital importancia, la fórmula uno sobre la importancia de la educación. Todos mis libros hablan de lo mismo, sólo que algunos vienen con enfoque o desde la psicología, el miedo, la memoria, problemáticas contemporáneas, etc. El ser para el conocimiento es que el que se identifica en ello y por ende, estudia. El ser en el conocimiento, cuando ya se encuentra conjugado, fusionado, ya no se le puede reconocer o ver por separado de alguna otra parte y perspectiva. Es fantástico.

 

 

 Tenéis condición igual,

Quejándonos, si os tratan mal,

Burlándonos, si os quieren bien.

 Opinión, ninguna gana,

Pues la que más se recata,

Si no os admite, es ingrata,

Y si os admite, es liviana.

 Siempre tan necios andáis,

Que, con desigual nivel,

A una culpáis por cruel

Y a otra por fácil culpáis” (Sor Juana Inés de la Cruz citada en Calderón y Sayún, 2013: 139).

  A nadie se le da gusto, es la mecánica de la vida, sin embargo, tales empresas pueden perfectamente degradarse mediante los estudios, justo para no estar viendo si sí o si no son convenientes ciertas personas para nuestras vidas. Tremenda pérdida de tiempo.

 Bien con muchas armas fundo

Que lidia vuestra arrogancia,

Pues en promesa e instancia

Juntáis diablo, carne y mundo” (Sor Juana Inés de la Cruz citada en Calderón y Sayún, 2013: 141).

 Esta cita se refiere a los ingredientes que contiene este mundo, que más exactamente sería, la carne y su debilidad, el dinero, ya que es difícil, y la vida que es corta.

 <Fuera de pasiones, no existe diferencia entre la bondad masculina y femenina, y lo mismo, el entusiasmo es el secreto de la felicidad para ambos> (Russell, 1969).

 Existe mayor bondad de parte de los hombres que de las mujeres, el de ellas es plástico, temporal, y visto por conveniencias o temores. El entusiasmo es lo que se necesita para estudiar en modalidad Online por ejemplo. Mismo para presencial, pero como he estado comentando, el presencial tiene muchas deficiencias. No es posible que la UNAM titule a una serie de entes que no cursaron como mínimo el 40% de sus estudios, debido a enfermedades de ellos o los maestros, paros o cualquier otra situación accidentaria. No a sí los estudiantes online quines son los más contratados en los últimos tiempos según las encuestas.

  En un colegio de señoritas, por ejemplo, las profesoras, al terminar su tarea, si no hay hombres presentes, hablan de sus clases, cosa que no ocurre en los colegios masculinos. Las mujeres creen por ello que son más escrupulosas que los hombres, pero no pienso que a la larga logren así mejorar la calidad de su trabajo. Lo que se consigue es una cierta estrechez de criterio que termina con frecuencia en una especie de fanatismo” (Russell, 1969: 134).

  

Lo que la vida en este mundo pide al ser humano, es lo que tiene que ver con lo que en un momento dado no es muy bueno, casi siempre tiene que ver con la carne, el dinero y la estrechez de tiempo, sin embargo el aspecto es el de la Normalidad, comportarse dentro de lo normal.

 El hombre feliz es el que no siente el fracaso de unidad alguna” (Russell, 1969: 149).

 Para tal efecto hay que estar y sentirse orgulloso de lo que uno es. Se da mucho en las mujeres, que sienten inseguridad por su belleza primeramente, por su belleza en segundo lugar y por su belleza en tercero. Se la pasan viéndose en el espejo como si eso las hiciere más bellas. El secreto está en la ocupación, y por los resultados entonces alcanzados, los cuales son de una concentración de virtuosismo, es que el afortunado ser humano puede sentirse orgulloso de él mismo, por lo que él puede producir, y esto le hace feliz. Pensar demasiado o estar frente al espejo decidiendo con uno mismo si procedemos o no, eso es algo inaudito, inexistente. Tales acciones pertenecen a los muertos en vida.

 <El capital de Marx observa que las primeras fases de la lucha económica por parte del proletariado, se desarrollaron sobre temas varios, los más importantes como la defensa y el aumento del salario. Lucha por la seguridad del empleo, prestaciones sociales, descansos retribuidos> (Althusser, 2011). El hombre nació para ser un mediocre, no importa de qué país hablemos, es siempre lo mismo, resultando siempre de forma similar. La holgazanería lleva a las personas a auto perecer en los abismos de su trabajo, fiel vehículo del no hacer nada. es un gran pretexto éste. Por eso el hombre casi todos, pretenden resguardar su único patrimonio, el trabajo mal pagado, pero porque es seguro. Es algo inseparable del ser humano, no hay rastro de alguna cosa mejor. Todo esto para obtener un descanso social adecuado, ser al menos, esos, los que trabajan de sol a sol. Preferir eso al libro y su lectura es algo no natural. Sin embargo, por otra parte, alguien tiene que hacer el trabajo rudo. Y al parecer son todos, la mayoría. Por eso desde temprana edad, se dio la plataforma de los reyes, quienes eran unos pocos, una familia real. De ahí en adelante, los súbditos, el pueblo, la gentuza.

  ¿Cómo podemos acercarnos más a nuestro yo espiritual genuino? Manifestando amor y compasión. ¿Por qué? Porque el amor y la compasión no son las abstracciones que mucha gente cree. Son cosas reales. Concretas. Y conforman el mismo tejido del reino Espiritual” (Alexander, 2013).

  Por un lado el amor no existe en este mundo, y menos como las personas creen, principalmente las mujeres, las que para mí significan: Mujer = pérdida de tiempo. Ya sea que ellas lo pierden o en sí son el antitiempo. A lo que se refiere esta cita anterior, es muy interesante. El amor es entonces incomprendido, porque no es un móvil en el que pueden flotar las personas listas para los juegos del amor a cualquier nivel, sino porque igualmente, es la vida misma, no es un estado, es la plataforma de la vida. Peor no sólo lo es el amor, o la compasión, sino la música también, la mente. Por tanto, ¿cuál será la más importante, cuántas son en total?, sí, cuántas plataformas de vida, de la vida de la vida misma.

 "Sócrates hacia de las virtudes unas ciencias" (Aristóteles, 2001). Aunque Aristóteles nunca estuvo de acuerdo y siempre renegaba de Sócrates, el gordito siempre tenía razón sobre Platón y Aristóteles. Virtudes como la voluntad, la fe, el amor, la compasión, entre otras, son en sí el origen o plataformas de vida, la vida tal cual no la conocemos (la conocemos).

 (...) la fortaleza no puede ser una ciencia" (Aristóteles, 2001). Yo creo que sí. Y entonces ¿la inteligencia y el amor y el sentido común no podrían serlo tampoco? Yo creo que estas son las verdaderas ciencias que deberían de estudiarse y de ejercerse a nivel mundial y de manera multitiempo. Esto debido a que son la vida misma. ¿De qué nos sirven las matemáticas y la física, la cual de hecho no existe, las matemáticas tampoco. Las anteriores ciencias son según este mundo.

 "Resulta absurdo reconocer que los niños de 3 a 4 años puedan concebir el rostro humano no mejor de como lo representan. Si cupiese duda de ello no podría dejarse de reconocer que sus dibujos de hombres sin pelo, sin orejas, sin torso y sin brazos están muy por debajo de sus conocimientos. ¿Cómo puede explicarse? Yo creo que el pequeño artista es mucho más simbolista que naturalista, no se preocupa ni lo más mínimo por el parecido total y absoluto, limitándose a indicarlo superficialmente" (Vigotsky, s/f).

 Pintan la real realidad, y peor aún, la verdad sobre la energía, por lo que colocan cuerdas solamente.

 "Los estoicos solían decir que lo que depende de nosotros no es el primer movimiento sino sólo el segundo" (Bourdieu y Wacquant, 2005). Debido a que la primera intensión es Dios y la segunda es la repetición del ejercicio de parte del individuo. O podemos hablar de los actos cifrados a nivel hábitos.

 "Si un hombre se hace a sí mismo objeto de su propia investigación, lo tratamos simplemente de loco" (Aristóteles, 2001). Por eso se complica tanto el : conócete a ti mismo? Por fin, ¿sí o no? Y en efecto, todos lo que visitan a los psicólogos son vistos indefectiblemente como locos.

  "De dos mujeres que marchaban en defensa de los seis violadores acusados revelan la naturaleza profundamente arraigada de los supuestos acerca de la masculinidad y la femineidad socialmente definidos por esta comunidad: "Yo soy portuguesa y estoy orgullosa de serlo. También soy mujer, pero usted no ve que me estén violando. Si le tira un hueso a un perro, el perro lo va a agarrar; si anda por ahí desnuda, los hombres van a tirársele encima." "Ellos no le hicieron nada. Sus derechos son estar en casa con sus dos hijos y ser una buena madre. Una mujer portuguesa debería estar con sus niños y eso es todo" (Chancer citado en Bourdieu y Wacquant 2005).

  "Pienso que la alternativa de Marx entre el utopismo y el sociologismo es algo equivocada: hay lugar, entre la resignación sociologista y el voluntarismo utópico, para lo que yo llamaría un utopismo razonado, es decir, un uso racional y políticamente consciente de los límites de la libertad que trae consigo un verdadero cono- cimiento de las leyes sociales y especialmente de sus condiciones históricas de validez" (Bourdieu y Wacquant 2005).

  El conocimiento que debería ser comprobado no es en el área de ciencias duras o blandas, ya que la historia se ha encargado de mostrarnos que no dan resultado, es por demás, el secreto está en las virtudes morales humanas, las que una a una deberían de convertirse en motivo de estudio mediante una currícula apropiada de nivel superior.

 Tenemos el caso de masticar y el de no hacerlo, cuando es momento de comer. Las personas que mastican, realmente se la pasan mal y sufren, hacen eso porque no pueden comer, es algo que les molesta y sufren al momento de hacerlo, es decir, comer. Por eso piensan en masticar. Yo no conozco a nadie que mastique, ni mucho menos los norteamericanos, quienes se especializan en tragar y devorar, lo cual no veo mal. Se mastican las partes de los alimentos que en verdad lo requieran, y para eso existen los dientes. En general los alimentos se pasan tal cual, más tragados que obviamente masticados. Quienes comen rápido son inteligentes y eso está comprobado antaño. Quienes comen rápido no mastican, es obvio. Quienes inducen a los demás a masticar…, pasa lo mismo, el León cree que todos son iguales a él.

 Referente a que el cine de Hollywood es la forma en que Dios se comunica con nosotros, aquí esta cita morineana. (Nadie ha insistido en esto al respecto más que yo).

 

 "En los films noirs, llamados de gángsteres, hay un mensaje filosófico que pasa desapercibido. Vemos, en efecto, seres que viven en el crimen, la droga, y que pueden amarse, tener amistades: descubrimos la humanidad de esos seres monstruosos. Somos capaces de comprender y de amar al vagabundo Carlitos, al que desdeñamos cuando nos lo cruzamos en la calle. Comprendemos que el padrino del filme de Coppola no es solo un jefe de la mafia, también es un padre, animado por sentimientos afectuosos para los suyos. Sentimos compasión por los prisioneros, mientras que fuera de la sala solo vemos en ellos criminales justamente castigados. Es el mensaje del cine que siempre se olvida. Cuando vamos al cine participamos de la humanidad, pero pronto nos olvidamos; amamos a un vagabundo, un mendigo, un Chaplin-Carlitos, pero a la salida del filme nos damos vuelta y encontramos que huele mal. Sin embargo, el mensaje supera el tiempo de un filme" (Morin, 2015).

  La gente supuestamente acude al cine porque es cultura, porque se aprende de otros países, modas, formas, etc. Al parecer todo esto se ha olvidado. Pasa mucho con las películas de horror con paranormal. En estas películas se muestran los mensajes, por ejemplo de filmes como Amityville, donde se nos dice que cuando algo superior está aconteciendo y ello puede provocar la muerte de los ahí presentes, que casi siempre son una familia o grupo de amigos, la encomienda es no separarse jamás, estar justos todo el tiempo. Y lo primero que observamos es lo otro, se disuelven, unos se van por un lado y otros por otro y es así como mueren. El aspecto de la luz es importante, aunque al final la maldad termina por apagar las luces, es importante mantenerlas encendidas. Pero la gente no entiende. Lo comento porque muchísimas personas mueren anualmente justamente por sucesos de tipo paranormal, que obviamente no pueden enfrentar. Esto en todo el mundo. En Wiki la información es la siguiente: “La casa maldita de Amityville, situada en el número 112/108 de Ocean Avenue (Amityville), es un edificio grande de tres pisos y a 'cuatro vientos', cubierto por tejas oscuras y actualmente fachada blanca”. es un hecho real, todo mundo sabe que está embrujada y nadie hace nada porque a nadie le importa, finalmente, unas personas más que mueran, ¿qué interesa? Y por otro lado, a las mismas personas que les suceden estas desgracias, no se ponen a estudiar para librarse de la ignorancia la que les haría recapacitar siempre en lo justo y en el centro del todo. Todo es educación, sí o no.

 

 "Según Debarbieux entre un 7 y un 1O% de los alumnos son víctimas de otros alumnos. Cuando la lucha de clase se radicaliza se da una triple humillación: en el alumno que humilla al docente, en el docente que humilla al alumno, en el alumno que humilla al alumno; triple sufrimiento, triple incomprensión. ¿Cómo tratar ese mal y esos males?" (Morin, 2015).

  Morin conjuga esta situación viéndola como una sola situación, no lo individual sino lo colectivo.

 

 "Bichat definía la vida como el conjunto de funciones que resisten a la muerte. No hace mucho que comprendemos cómo el proceso de vida, el sistema de regeneración del que he hablado, utiliza la muerte de las células para rejuvenecerse con células nuevas. Dicho de otro modo: la vida utiliza la muerte. Del mismo modo, el ciclo trófico de la ecología que permite a los seres vivientes alimentarse unos de otros permite que se alimenten por la muerte de otro. Los animales muertos son el festín de insectos necrófagos y de otros animalículos, sin contar los unicelulares, y sus sales minerales son absorbidas por las plantas. Dicho de otro modo, la vida y la muerte son el revés la una de la otra" (Morin, 2015).

  Lo que es cierto es falso y viceversa, lo falso está contenido en lo cierto y lo verdadero no podría ser sin la presencia de lo falso. Esta es mi filosofía, por tanto, al ser lo verdadero cierto y viceversa, al ser lo bueno malo y lo malo, bueno, lo positivo al ser realmente negativo porque si es negativo es porque contiene positivo, etc., entonces todo se anula, y no queda nada. todo esto es igual a: Ilusión. Nada existe, mejor dicho, todo es irreal, nada existe.

  "Lo que hace que la fórmula de Bichat pueda volverse más compleja: la vida es el conjunto de funciones que resiste la muerte utilizando las fuerzas de muerte para ella misma. Astucia de la vida que no debe escamotear el hecho de que la vida y la muerte siguen siendo dos nociones absolutamente antagonistas. Allí también, en consecuencia, la posibilidad de unir nociones sin negar su oposición" (Morin, 2015).

  

Lo anterior lo constatamos en Freud:

 "El instinto de muerte (tanatos), entendida como la fuerza que impulsa lo que está vivo a la muerte, lo organizado a lo desorganizado” (Prieto y Martorell, 2002: 97). Pero ya sabemos que lo desorganizado sí que está organizado, ya que la Entropía es. Por otro lado, Morin perfectamente pude ingresar todo esto dentro de su famoso bucle recursivo. Por tal motivo, es que la filosofía actual es la que hace referencia al acierto general y al error general. Es decir, todo es error y todo es acierto, todo es bueno y todo es malo, y finalmente, cuando se trasciende todo esto, es cuando se habla de que estas personas en cuestión, están más allá del bien y del mal.

 

 "El pensamiento complejo

No se trata de destruir, se trata de unir.

EDGAR MORIN

La reforma del pensamiento es la que permite integrar esos modos de unión. Yo llamo a eso pensamiento complejo, pero me apresuro a decir que hay un malentendido sobre la palabra: algunos, oyendo sin cesar la palabra complejo a su alrededor, me dicen: «Vea cómo progresan sus ideas». Les respondo que se equivocan, pues tal como se emplea el término, o tal como se lo cree comprender, sirve para indicar la confusión, la molestia y la incapacidad que hay. En cambio, lo que yo llamo pensamiento complejo es lo que quiere superar la confusión, la molestia y la dificultad para pensar con la ayuda de un pensamiento organizador: que separa y que une" (Morin, 2015).

  Trata de unir pero es mejor la conjunción, y tal término lo escuché alguna vez del autor, pero parece ser que no está arraigado del todo, lo mismo la definición del hombre planetario. El Pensamiento Complejo según Morin, quiere superar el enfado, la confusión y la molestia, entre otras. Por eso es el reto y aún así no encuadra la solución. Para tal efecto, alcanzar la solución, se requiere adentrarse en el trance de la concentración para atajar los estudios. Eso es como subirse a un rayo de luz y viajar a su velocidad de 300,000 kilómetros por segundo. La materia dejaría de ser y nos convertiríamos en energía total y pura. Pero ello es una constante así como es constante un haz de luz. Es lo único que nos puede llevar ante la presencia del altísimo. Por cierto, ¿alguien sabe, finalmente, dónde fue a parar Juan Salvador Gaviota después de superarse a sí mismo en varias ocasiones y terminando por perfeccionar su vuelo? Me refiero entonces al mismo lugar.

 Morin en su pensamiento complejo, contempla el reto, mas no la solución. Yo siempre pienso en la solución, ya que la solución es no sólo necesaria, sino que es urgente. Pero Morin no introduce o acopla la solución, ya que realmente no existe la solución, es decir la solución para el todo, no existe, y tiene razón. Lo que cuadra como solución en alguna situación, bueno, es buena la solución para tal circunstancia pero sólo para esa circunstancia. No se supone que todas las piezas de un rompecabezas específico, cuadren para todos los rompecabezas del mundo, absolutamente falso. Los semáforos, todos, del mundo, no cambian a la misma vez, al mismo tiempo, falso, ya que funcionan para distintas localidades sumergidas en diferentes ciudades que reclaman aspectos específicos y diferenciados, según las necesidades. Entonces, por esto, Morin acertadamente no trabaja la solución, ya que está enfocado en un origen científico, y como tal, creo que tendré que criticarlo, pero lo haré parcialmente, ya que Morin para mí, sigue siendo un grande entre los grandes.

 Entonces, lo que pasa es lo siguiente. Morin no trabaja la solución, porque esquemática y científicamente no la hay, una misma solución para muchos pendientes, no es coincidente. Sin embargo, sí la hay. La solución al todo y a todas las cosas por supuesto que sí existe. Son los estudios. Parece que ya lo saben de memoria. Eso me agrada. El libro en la acción, un libro que se presupone abierto y listo para su estudio, es la solución a todas las cosas.

 

 "A pesar de todas las comunicaciones por videos, Skype y otros, en Internet falta la presencia física, carnal, psíquica, activa, reactiva y retroactiva del educador, no como auxiliar sino como director de orquesta que permita considerar, criticar, organizar los conocimientos de Internet" (Morin, 2015).

  No hace falta lo carnal, aparentemente esta organización se da por equivocación, quizás, por todo lo que engloba el despilfarre y vómito social, pero al mismo tiempo no es un error, es la Educación del futuro, respecto de los senderos telepáticos. Hay que recordar que todos nos encontramos dentro de ese caudal poderoso que es la entropía. Es como un río por el que todos vamos volcados. Sin embargo, lejos de ser la ley del desorden que va a mayor desorden, es un caudal milagroso que nos lleva a la perfección. Es así como la tecnología actual, tal cual la conocemos, nos está llevando al siguiente nivel de comunicación, que es el telepático. Habrá momentos en que las personas que en un momento determinado no tuvieran un monitor o Lap enfrente de ellos, se pongan a visualizar a sus contra parlantes y entablen una conversación de tipo mental. Mismo los millones y millones de usuarios que se mensajean constante y diariamente, al sólo escribir, no ven ni escuchan a sus contactos, los cuales sí son observados de todas formas por los comunicadores, de ida y de vuelta. Ambos sujetos que se escriben, se visualizan, y poco a poco es más cercano el aspecto a reconocer y saber previamente qué es lo que se dirán y qué es lo que se contestarán.

 "El psicoanálisis es un método de investigación que consiste esencialmente en hacer accesibles el significado inconsciente de las manifestaciones (palabras, actos, sueños, fantasías) de un individuo". (Prieto y Martorell, 2002). Esto si lo observamos psicológicamente, es decir, en lo singular, lo individual, y lo más colectivo sin llegar a lo planetario morineano, sería entonces lo Territorial, el ser Territorial que es el que obviamente engloba a mayor comunidad, pero aún así, dentro de la fusión, la conjugación. Y aquí, según Morin, hay que contemplar y aceptar, para posteriormente poder contrastar todas esas situaciones referentes a los mitos, leyendas y los cuentos. Puedo agregar a las tradiciones en sí. Entonces queda: palabras, actos, sueños y fantasías para el hombre singular y para los esquemas masivos, los cuentos, leyendas, tradiciones y mitos.

  Las películas del cine de Los Ángeles, siempre muestran, y principalmente en los últimos tiempo, caras furiosas, guerreros, héroes, pero siempre enojados, con actitudes serias, de fuerza, poder, golpes, victorias, etc. A esto, los intelectuales osan llamarle conceptualizaciones derrotistas porque enmascaran al mundo entero, a la civilización, en un momento eterno de autoderrota progresiva. ¿Por qué hacen esto los hombres, mediante los productores y empresas de cine? Porque mediante este poder o fuerza que quieren involucrar en sus personajes, tanto los dañados como los azotadores, y las historias en sí, pretenden lograr aventurarse dentro de la vida misma, y sin sufrir un solo raspón. Es la única manera al parecer, de oponerse al nivel violento y violentador de la vida misma. Esto no lo sabe a ciencia total el hombre, son solamente insinuaciones que le vienen de alguna parte, que de hecho ya conocemos, tendría que venir de adentro o desde arriba.

  Puedo definir que la entropía es el aliento divino, es la vida misma. Se trata de un caudal salvaje de desorden, el cual lleva a más desorden pero conjuntamente con orden también. Es un decir. Quiero decir que lo único que podemos referir es un caudal enorme que va con dirección a la perfección. Es la idea inicial y básica. ¿Cómo podría ser esto posible? Imaginemos un “cubo de rugby”; hay algunas rutas para poder armarlo, sin embargo existe también la posibilidad de que se arme solo, mediante un movimiento en específico, el cual debe de sortearse en la misma dirección y por un número de veces indefinido. Después de tantas vueltas en la misma dirección, el cubo termina por armarse solo, es decir, sin ningún procedimiento en particular. Dependiendo el caso, serían infinidad de giros. Habría que irnos mucho hacia el futuro para esperar a que eso sucediera si es que sucede. La situación es que tenemos ya el vehículo y afortunadamente nos encontramos sobre éste y llevamos buen paso y una ruta segura. Ahora sólo debemos de librarnos del gran hacedor del mal y el que proclama las pérdidas de tiempo y solamente conduce a lo borroso e inseguro, a la pérdida de tiempo. Me refiero a los científicos y los filósofos, como los más grandes divos en la historia de la humanidad, su cometido es estropear a la raza humana. Es decir, todos nosotros pensábamos que la corrupción que maneja el gobierno era suficiente como para convertirlo en las más grande y salvaje bestia come humanos de la que jamás pudiésemos librarnos, pero no es así. Lo anterior es certero, pero no contamos con ello solamente, tenemos a la iglesia, la cual está peor, es mucho más asesina, ambiciosa, despiadada y un largo etcétera. Parece ser y de hecho así es, que el gran maestro del súper terrorismo es la iglesia y la política junto a sus políticos, sus hijitos malcriados, sus aprendices. Pero todos nosotros estamos equivocados, la gran y entera humanidad desconoce que nuestro peor enemigo, que en sí es el más cercano, es la ciencia y la filosofía. Estos entes están mucho peor que los anteriores, estos son asalto puro. En dirección parcialmente de cumplir su cometido, el que se supone que es loable, son todo lo contrario, y a manera de la violencia proyectada de manera pasiva, es como activamente todos terminamos en sus garras.

 Los científicos y sus formas de controlar sus documentaciones, deben de desaparecer, al desaparecer los primeros, los segundos también. Muchos millones de millones de segundos van en cuenta contraria, contra cuenta. El tiempo se agotó, y el mío también. Menester es recordarles y pedirles a la humanidad completa, que se olviden de tales especímenes. La religión de los científicos es mucho peor que la de los religiosos persignados, es un hecho. Es una religión, la de los científicos y filósofos, que está en total contra de Dios. Al no soportar a la Divinidad, es un hecho que todo va a acabar mal, de todas formas todo empezó mal y se colocó terriblemente. Científicamente demuestran que Dios no existe y que no tiene que ver para los juegos filosóficos y de comprobación. Pero sus rutas de tratar de esclarecer esto y de terminar asentándolo, es en sí una ruta de error, es algo erróneo que lleva a más defecto e imperfección.

 A los científicos hay que tratarlos a patadas, lo mismo a los filósofos, ellos son los auténticos enemigos del pueblo, de los marginados, de los pobres, de los ricos, de los capitalistas, de los socialistas, de los religiosos, mismo de los propios científicos y filósofos. Son los enemigos de la creación toda de Dios. Son seguramente marxistas, es decir, judíos retirados o de anterior relieve destructor, como tales los judíos son. Es importante que la gente no se quede callada, ya que el enemigo ha estado siempre ahí, con su cara de idiotas inocentes, pero ellos son la mortal retirada del espíritu humano. Son contra estos que hay que blandir las armas y armarse con el rosario y rezar por su desaparición y extinción, en el nombre de la verdad, amén.

 Estas batallas se libran en las universidades, principalmente en la peor casa de estudios mexicana, la UNAM, la que contiene varios y prominentes maestros del aniquilamiento humano. La solución se sigue encontrando en que usted y todos nosotros detestemos tales parámetros de necedad que coinciden con los necios esqueletos documentarios, los índices tan pesados y largos que dan largas para no mostrar sino el cinismo de quienes creen que están acertando en las cosas intelectuales de especialización. Todos ellos conforman el séquitos de los machos cabríos, y de todos esos hay que escapar. A esos no les interesa nuestra carne, mas que verla finalmente ardiendo entre las llamas de la incertidumbre, la que tejieron todos esos lamebotas. Hay que decir no a todos ellos, decirles no a todo tiempo. Esos no conocen el libro: La República de Platón, ya que si así fuese, no se hubiesen entregado en manos de la ciencia de exactitud. Todos andan por ahí, por las calles, caminando, y ellos pueden ser de los educados, quienes pasaron muchas horas en clase para obtener y juntar créditos. Pero la verdad y real realidad es que no saben nada, siendo que creen saberlo todo. Lo que sí saben a ciencia cierta, es que están dispuestos a efectuar el mal a todos los inocentes, porque ellos saben que para eso nacieron, para ser fósiles depredadores, ángeles negros caídos y listos para seguir cayendo.

 La educación en el caso mexicano o latinoamericano, se encuentra en manos de los destructores, mejor conocidos como los marxistas. Quienes son justo eso, aniquiladores de masas y de lo que sea. Podrían destruir un edificio. El enemigo se encuentra más cerca de lo que pensamos. Y lo mismo puede extenderse a cualquier parte del mundo. Me refiero a la presencia demoníaca. Esto es apropiado comentarlo ya que nos encontramos cursando estos tiempos. Es verdadero y valedero. ¿Por qué no se me ocurrió antes? Bueno, pero ya lo estoy sacando a la luz. Todos lo saben. Todo mundo sabe sobre el diablo, pero nadie sabe dónde está. Este sujeto oscuro sabe bien cómo esconderse y pasar desapercibido. De hecho, sus cómplices que a su vez son sus aprendices, es decir, los marxistas, saben de estas formas escurridizas de actuación tras bambalinas. Debemos de tener cuidado con ello, ya que es cierto. Pero, ¿quiénes son textualmente estos destructores a los que me refiero? Es cierto que mismo los maestros, docentes, se están impregnando cada vez más de este líquido putrefacto. Entonces estos maestros, los que no son todos, son mentes débiles, por eso es que les sucedería esto. Tengo que comentarlo. La respuesta es: me refiero a los filósofos y científicos. Personas adultas o adultos mayores con arrugas, pelos encanecidos, mal olor, por la vejez. Y sigo con mi crítica. Cabellos mal peinados, de haberlos, batas blancas en algunos casos y en otros, abrigos mugrosísimos. Aunque algunos coinciden en que se visten muy bien. Al igual que las montañas, entre ellos es cierto que aciertan a verse, a observarse, ya que dentro de sus mundos, nada más es existente. Uno dice a otro: -mira, sí, él es un doctor que esto y que el otro-. Se visten como si fueran agentes secretos de Londres, sencillamente porque son doctores. Finalmente todos vendemos, hasta ellos, y es por esto que como Fantomas se visten, de lo contrario no se les reconocería y no los contratarían.

 Pero la parte macabra es que este regadero de sangre se está contagiando poco a poco a los maestros, es decir, a los que seguirían. Esto porque son ellos los que riegan los mensajes de los supuestos investigadores. Aunque claro es reconfirmar que los número uno son y siempre deben ser los profesores. Los médicos, arquitectos, abogados, etc., quien sea, es ahora quien es, debido a los profesores. Todos ellos tuvieron uno, quien le ayudó a convertirse en abogado, contador, poeta, etc. Según los niveles, primero los maestros y después los demás, incluidos científicos y filósofos. De estos últimos hay, existen docentes en eso, pero es otra cosa, otro asunto. Alguna señora decía, y no sólo ella, sino que cualquiera lo podría y debería decir en la actualidad: pónganse a rezar todos, porque el tiempo apremia y todo está muy cerca ya, de cualquier cosa mala. Según lo que comentaba Locke, es lo mismo de lo que me voy a afanar para recitar lo siguiente: pónganse a rezar, por el simple hecho de que eso es bueno.

 Manejan un código metafísico de comunicación. No es lingüístico según Bernstein, solamente es mental conceptual. Justo lo que esos dos, que son los filósofos y científicos, lo que más critican es la metafísica porque no es comprobable y la desprestigian y Dios no existe y todo el tiempo lo mismo, pero bien que usan la metafísica para condenar a la humanidad, ya que se trata de un constructo bastante real, de hecho más real que los otros medios duros y blandos, lo anterior para hacer daño y dejar desprotegida a la población mundial. Por este medio es que comunican sin comunicar, sin hablar, sin decirle a nadie nada, que no operarán en pro de la humanidad. Los marginados podrán entonces seguir viviendo en la intemperie ya que son homeless, podrán continuar sin comer y sin vestir, todos desnudos por siempre, ya que los señoritos de arriba, lejos de no hacer nada por nadie, desmiembran las energías y los ímpetus humanos hasta el grado de cero. Poco a poco como vampiros todos van muriendo, y los autores de esto, igualmente van muriendo un poco cada tiempo. Pero ellos no tienen problema alguno porque son vampiros. Los otros, el pueblo, las masas, son los que aparte de pagarles y mantenerles, se tienen que aguantar la injusticia cósmica. Esta muestra ahora un patrón de desorden el lugar de orden.

  El día del anticristo no va a llegar algún día, sino que ha estado plasmado junto a nosotros por tiempo indefinido. Es como haber dormido siempre con el enemigo. En este caso, con el demonio. No cabe duda que todo lo bueno es lo que yace en otro mundo y no en éste. Por tanto, todo lo que aquí aparentaba ser bueno, resulta que no lo fue nunca. Hasta las cosas más coherentes, como una escuela y lo que podría ésta ayudar a que un individuo se superara y terminara culminando su vida dentro de lo académico e intelectual, resulta que siempre fueron vehículos bélicos de la deidad equivocada y siempre errónea. No era la casa de la cultura ni la casa de la sabiduría, sino la casa de Satanás. Muchas veces son los docentes seres frágiles que tienen que seguir ordenes con tal que no les vayan a correr. La dirección y los directivos de los planteles educativos son quienes están involucrados con los de arriba, por lo que reciben ordenes, al ser estos brazos o tentáculos del pulpo mayor. El púlpito gubernamental es equivocado, ya que es equívoco porque de la ignorancia procede y también de la inactividad, ya que estos no son los que repasan las clases dentro del aula. Siendo los maestros los que esto hacen siempre, es que efectuar un acto de desobediencia hacia los directivos o lo que dice la SEP por ejemplo, para el caso mexicano, es capital, dentro del mundo socialista de los que siendo de arriba, son como los puercos de abajo.

 Justo por eso es que no se han enmarcado los cambios, esos que esperó la humanidad por siempre. Por eso es que las cosas siguen no sólo como siempre, sino cada vez peor. El enemigo siempre estuvo ahí. Ellos solamente piensan para sí mismos. La vida es solamente para ellos, esto es lo que esos piensan. Se les subió mucho a la cabeza la idea de que alguna vez terminaran con sus estudios y que fueran al cabo, titulados. Al parecer les costó mucho realizar o completar tales hazañas, tanto que el éxito es ahora  exclusivamente para ellos, según estos. Tales recompensas no las piensan compartir con nadie. Ellos y sus voluntades y decisiones pesan más que las del presidente de una nación. En este caso creen que pueden mandar más y mejor que el mismo Trump. Esto se refleja en los espacios institucionales educativos, de alguna forma. Es decir, de lo que más está repleta la escuela, es del sonambulismo y de la cátedra llana que alberga el estado en comunión con el aparato educativo en cuestión. Pura ignorancia. Pero del otro lado, tenemos lo mismo, los filósofos y científicos manejan lo mismo pero al cubo, más ignorancia y sumada a la necedad, la de ellos. El organismo educativo del país en cuestión, tiene supuestamente que absorber, eso que los farsantes crean y recrean, inventan, referente a últimos descubrimientos o investigaciones. Entonces, mediante uno u otro escenario, es que las instituciones educativas están al ras de los semejantes ríos de especulación. Por tal motivo es que los docentes muchas de las veces se cuadran a sí mismos como raptores, como nazis ante los discentes.

                      Conclusión:

  La cohesividad, contiene de lo complejo, contiene la complejidad en su totalidad mediante la recta de polaridad y deviene en lo vivo de los hechos, de las cosas. Mediante el enlace poderoso con la biología es como logra este fin. Como tal, la cohesividad debe de contener el todo, de lo contrario no sería una teoría o un pensamiento completo ni adecuado, ni real ni valedero. Muchos críticos de teóricos y filósofos, entre los que se cuentan justamente teóricos, científicos y filósofos, quieren ver aparecer en nuestros registros sobre las teorías, las vinculaciones con otros teóricos, científicos y filósofos. Como algunos que criticaron a Morin, diciendo que: por qué no había contemplado aún a Piaget, para la justificación de dicho campo en específico sobre su teoría compleja (esto fue en algún momento del siglo pasado cuando se encontraba terminando sus escritos más importantes), a lo que Morin simplemente lo incluyó, probablemente a fuerza, y terminó mencionando algunas deficiencias que presentaba el constructor del constructivismo sobre su famoso sistema binario.

 Personalmente tengo a mis favoritos, es como todo y en todo. Desde el equipo favorito de fútbol americano, líderes políticos favoritos, músicos favoritos, estilos de música, pinturas de siglos anteriores, y un largo etcétera. De la misma forma, puedo mencionar a Morin, Bauman, Vygotski, Adorno, Sócrates, Platón, Aristóteles, Freud, Kant, Wittgenstein, Einstein, Hawking, Pascal, y otros más, como mis favoritos.

 Dentro de los grandes nombres que se han visto involucrados en el pensamiento complejo por ejemplo, tenemos a uno que tiene que ver con los antiguos, y es ni más ni menos que Goethe. El poeta de la vida pero como científico de lo duro. Hay algunos varios en la actualidad como  Bartra, Giddens, Sennett, Bunge, Delgado, Castells, Potter, García, Prigogine, entre otros. De parte de lo Cohesivo, aquello que incorpora a la Divinidad mediante la cohesividad misma, ya que la cohesividad es esto también, y mediante un principio propuesto por Morin y su complejidad, que es la incorporación de los cuentos, mitos y leyendas, tendríamos a Newton, Einstein, Hessel, y cualquier otro teórico que piense no sólo en la problemática general, sino en su reparación. Por lo que importante es tener la solución, pensar en ello también.

 Por lo que la Cohesividad claro es que incorpora primeramente, antes que nada, a la Divinidad. Si yo observo las cosas solamente dentro del plano complejo en el cual no existe la solución, eso tendría que ver con un lado humano bastante frío e imparcial. Es siempre importante tratar de encontrar la solución a las cosas primariamente, como el caso de Hessel, quien no por menos, está nominado por varios (estaba, murió en 2013), entre ellos el mismo Morin, a ser acreedor al premio Nobel de la paz. Siempre que se observan las impurezas entrópicas que podemos evidenciar justamente mediante un visor de complejidad por ejemplo, la primera intención es la de inmediatamente pensar en la solución. De hecho es lo primero que pasa por la mente de cualquier mortal, de cualquier persona, es algo instintivo, no podría ser de otra forma. No pensar en la solución, es de igual forma, estarle dando vueltas a la situación, y eso definitivamente no es adecuado, ya que entonces se cae en lo cerrado de la mente, filosófica, teórica; en todas ellas y a la vez. Y eso va en contra de los principios morineanos.

 Sin embargo, como comentaba con anterioridad, el concepto de complejidad en dado caso, se encuentra superado por la fórmula de Polaridad. No porque tenga que ser superada, ya que son dos cosas distintas, y la complejidad por supuesto que sigue fungiendo tanto como visor al igual que la filosofía, como termómetro de las situaciones cotidianas. Excepto entonces de lo que sigue: los resultados o todo lo que podemos visualizar mediante el visor de la Recta de Polaridad, es la Cohesividad en dado caso y no lo complejo aunque sea complejo, porque de lo que aquí se trata es de la visualización del todo, como si viésemos a través de una bola de cristal, es decir, mediante algo mágico e imposible de entender e imaginar.





                                Bibliografía:

  Alcaraz, J. F. (s/f). Manual del asesinato en serie. Aspectos criminológicos. UNO.

 Alexander, E. (2013). La prueba del cielo. El viaje de un neurocirujano a la vida después de la vida. ePub.

 Althusser, L. (2011). La filosofía como arma de la revolución. Incluye los aparatos ideológicos del estado. México: Siglo XXI editores.

 Aristóteles. (2001). Obras selectas, Ética, Metafísica. Madrid: EDIMAT.

 Bandala, O. (2012). Ciencia Política II. México: Red Tercer Milenio.

 Benenzon, R. (2011). Musicoterapia, de la teoría a la práctica, nueva versión ampliada. Madrid: Paidós.

 Blavatsky. Isis sin velo. Tomo I

 Bourdieu, P., Wacquant, L. (2005). Una invitación a la sociología reflexiva. Buenos Aires: Siglo XXI Editores.

 Calderón. A. Sayún, E. (2013). Aprende gramática rápido y fácil. Prólogo de la Dra. Guillermina Baena. México: Editores Mexicanos Unidos.

 Csikszentmihalyi, M. (1998). Aprender a fluir. Barcelona: Kairós.

 Derrida, J. (1995). El lenguaje y las instituciones filosóficas. Introducción de Cristina de Peretti. Barcelona: Paidós.

 Emmerich, G. (1997). Metodología de la Ciencia Política. México: Universidad Autónoma Metropolitana.

 Espinoza, B. (1980). Ética demostrada según el orden geométrico. Madrid: Orbis.

 Freud, S. (2009). Sexualidad infantil y neurosis. Madrid: Alianza.

 Gallo, D. L. (2007). EL CONCEPTO DE PEDAGOGÍA EN LA OBRA PEDAGÓGICA DE RAFAEL FLÓREZ OCHOA. Tesis para optar al título de Magíster en educación con énfasis en Formación de Maestros. UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN AVANZADA MEDELLÍN 2007.

 García, M. (2014). Lecciones preliminares de filosofía. México: Porrúa.

 Jacotot, J. (2008). Lengua Materna. Buenos Aires, Cactus.

 L Strauss, C. (2012), Mito y significado. Madrid: Alianza.

 Magee, B. (2011). Wagner y la filosofía. México: Fondo de cultura económica.

 Morin, E. (2015). Enseñar a vivir. Manifiesto para cambiar la Educación. Buenos Aires: Nueva Visión.

 Pikaza, X. (2013). Diccionario enciclopédico de la Biblia. México: Sapientia.

 Prieto, J. L., & MARTORELL, J. (2002). Fundamentos de Psicología. España: Editorial Universitaria Ramón Areces.

 Russell, B. (1969). La conquista de la felicidad. Madrid: Espasa-Calpe, S. A.  

 Spinoza, B. (2015). Ética, tratado teológico político. México: Porrúa.

 Suárez, A. (1967). Ética cívica II. México: FEP.

 Vigotsky, L. S. (S/f). La imaginación y el arte en la infancia.

vigotsky.org@gmail.com http://www.taringa.net/perfil/vygotsky  




           Sitios en Internet

 10 síntomas del síndrome de Asperger http://www.imageneseducativas.com/wp-content/uploads/2014/11/10-S%C3%8DNTOMAS-DEL-S%C3%8DNDROME-DE-ASPERGER.pdf

 El padre de la teoría de las inteligencias múltiples advierte de que las sociedades desperdician el talentohttp://barcelonalternativa.es/el-padre-de-inteligencias-multiples/

 Entrevista a Antonio Rodríguez de las Heras sobre la Nemótica y el uso de la imagen  https://www.youtube.com/watch?v=TcNUpXR0W-U

 La música sirve para algo y el resto, para casi nada  http://www.eduardpunset.es/19955/general/la-musica-sirve-para-algo-y-el-resto-para-casi-nada

  

 



Puedes solicitar tu constancia de estudios (200 MXP), escribe a: rcauniversidad@hotmail.com


















descargar contador de visitas para web gratis